La CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) ha oido bien clarito lo que Miguel Sebastian dijo este verano y le ha echado el órdago. Así pués no serán dos días (como pedía el Ministro de Industria) sino uno lo que durará el plazo para cambiar de operadora móvil manteniendo el número.
Para ello se podrá en marcha un organismo que tramitará las portabilidades de forma independiente y con el que operadoras deberán contactar antes del próximo 31 de enero. La CMT asegura que además la operadora donante no podrá bloquear la portabilidad por ningún motivo. Esto significa que no podrán impedir la salida de un cliente descontento aunque estén litigando por el pago de unas facturas o por cualquier motivo derivado de una subvención del terminal.
Según aseguran en la CMT esta medida ha sido tomada debido al incremento de reclamaciones sobre portabilidades ocasionadas con la entrada de los nuevos operadores virtuales. Actualmente este periodo dura (con suerte) unos 10 días en los cuales la operadora donante trata de retener al cliente con contraofertas tentadoras, pero yo me pregunto ¿No sería mejor tratar bien al cliente desde el principio para que no tenga la necesidad de cambiar de operadora?
Fantástico, después de tres meses por el último litigio con Movistar (después del tercer litigio de tres o más meses con Movistar), ahora que me voy, dicen que será más fácil irse. Pero los últimos recibos se los devuelvo hasta que me compensen el tenerme abandonado y reclamando cada día, media hora pegado al teléfono cada día durante dos meses.
Los de Simyo tendréis soluciones o no, pero vuestra respuesta es inmediata y educada y se habla con gente que sabe lo que dice aunque en algún caso no pueda hacer nada por mí.
cuando no prestan el servicio deseado es normal que la gente se vaya o te esten tomando el pelo con largas o 48h arreglado, lo malo pasa rapido a los oidos de la gente.
belkhaire: de momento si, por supuesto. Y mejor aún, puedes cogertelo en modalidad prepago en vez de contrato, con lo que ni siquiera te haría falta darla de baja formalmente.
Esto ya se parece a XatakaMóvil… xD xD
Preguntas / Sugerencias:
1. Poder asociar nombres cuando se da el informa por numeros en la web.
2. Poner un contador del número de megas gastados por mes para saber cuando pasas de tramo tarifario.
3. Poner “en cartera” un modem de tipo USB sin cable como hace la competencia.
4. Activar ya de una vez los 5€ por invitar/ser invitado. Desde hace meses que no funciona.
Con ello se quiere decir, que si me compro un móvil, con la tarjeta sim, puedo usar esos 10 euros quedarme el móvil, y luego darla de baja sin penalización, ¿no? ¿o estoy equivocado?.
¡Si es cierto que chollo esto de SIMYO!
Andrés, no, de momento no. Pero piensa que la tarjeta va de regalo… así que podemos decir que te llevas 10€ por la cara cuando compras el teléfono
Exacto sólamente se acuerdan de nosotros cuando nos vamos. Mientras tanto nos inundan a cobros indebidos, a promociones que no son ventajas ya que a veces las cuotas de alta ya las cobran a groso modo, tramos tarifarios que hay que estudiarse para que no te claven…
Saludos!
Una preguntita.
Hay moviles para los que ya somos clientes sin tener que comprar una sim nueva, es decir, solo el terminal.
Esto ya se parece a XatakaMóvil… xD