Entérate de todo lo nuevo de blogsimyo

La verdad es que me halaga comprobar que hay gente que quiere saber, al momento, cuando se ha publicado un nuevo post en este blog. Y entiendo que a veces es complicado estar entrando para ver si hay cosas nuevas y pasarse el día dándole al refrescar página.

Si eres de esos y no conoces la maravilla del RSS, este post es para ti.

El RSS es un estándar que permite agregar el contenido de un blog o una página web a un “lector” de RSS. Esto es, puedes suscribirte a las páginas que más te interesen para que, en el momento en que se publique algo nuevo, lo puedas leer sin tener que ir hasta esa página.

Un lector es un programa o una aplicación que web que gestiona esas suscripciones y te las enseña todas en una única interfaz. Algo así como si tuvieses a alguien las 24 horas del día leyendo los periódicos que te interesan y viendo la TV para luego ponértelo todo en un solo lugar para tu mayor comodidad.

Para que eso sea posible, tienen que ocurrir dos cosas:

  1. Que la página esté preparada para generar el código RSS que leerá tu lector.
  2. Que tengas un lector o estés dado de alta en un lector vía web.

Este blog que estás leyendo, tiene su código RSS y por eso puedes suscribirte a él. Mira la barra de direcciones de tu navegador… ¿Ves un iconito naranja como este? 22px-feed-icon.png Si lo pinchas, verás el canal RSS. Y si tienes ya un lector, seguramente te ofrezca agregarlo a la lista de canales RSS que ya tienes para leer.

Los lectores de RSS son, en su gran mayoría, gratuitos y hay para todos los gustos. A mi me acomodan especialmente Bloglines y Google Reader, por su versatilidad y porque soy lector compulsivo de RSS. A un contenido RSS se le llama “feed”, que es algo así como “alimento”… la comida de tu ansia informativa 🙂
Ahora, si eres nuevo en este mundillo o si simplemente quieres algo realmente sencillo, te recomendamos un lector precioso y hecho con mucho gusto por un amigo de esta casa: Planetaki.

Por cierto, hay lectores de RSS también para móviles, PDA, TV y en general, cualquier cacharro que pueda conectarse a Internet. De hecho, es muy probable que tu móvil traiga uno ya instalado.

Pues eso. ¡A disfrutar de tus lecturas sin miedo a perderse nada!

9 comentarios sobre Entérate de todo lo nuevo de blogsimyo

  • Alo

    Una sugerencia para el rss. Yo ya he implementado este Rss en mi iGoogle pero sin embargo acabo de encontrarle una pega. Por supuesto que estoy interesadisimo de enterarme de las ultimas noticias de este blog. Pero yo no paso por casa y se que desde el movil puedo hacerlo porque tengo un lector de rss.

    Pero hay un problema, los estandares Atom y RSS2, que son los que usais actualmente en esta pagina no los lee mi movil (movil que os he comprado a vosotros) un W350i y que para ser sinceros, creo personalmente no os costaria nada usar un estandar algo mas viejo(o simplemente useis todos los estandares y asi ampliais la compatibilidad con cualquier terminal que vendais)

  • juan

    hola buenas tardes me interesaria paracuando teneis previsto sacar la tarifa de datos

  • Yo uso un lector RSS en teléfono Symbian para leer el blog 😉

  • The Boss

    Sr. Leo, hace dias que no le veo contestar nada de nada, conteste alguna, que hay de muy faciles…..
    Siguen cobrando WAP teniendo la promocion pioneros de ebay, según decia, eran 5,00 € gratis al mes durante 2008, pues ya lo veo. Lo prometido es dueda.
    Saludos,

  • Angel

    Hola Leo, sigues sin responder que pasa con los MMS que siguen sin funcionar bien, se pueden mandar pero no recibir para cuando una solucion. Gracias.

  • Ana

    Llevo ya 25 días sin línea y sin saber motivo; mucho blog y mucho manifiesto pero luego, la información al cliente, es nula.
    Estoy empezando a cansarme, al final tendré que denunciaros, y no me apetece nada.
    No creo que cuideis a vuestros clientes, por mucha imagen de cercanía que querais dar.

  • Ottydeejay

    Por que mucha gente que me quiere llamar le sale nada ni contestador ni tono? o Incluso tono de comunicando cuando yo en realidad tengo el trelefono encendido con cobertura al maximo y no estoy hablando con nadie???

  • Carlos

    Sin rodeos y siendo más concreto: PARA CUANDO EL SERVICIO DE LLAMADAS PERDIDAS?

  • pedro

    La verdad es que este blog da confianza a pasarse a symio a quien duda por el hecho de que sea una compañeia nueva, a mi de las OMV, es la que más me convence, aunque espararé.