Controla tu consumo desde la App o el Área personal

 


En simyo tú mandas y por eso puedes hacer de todo fácilmente desde la App o el área personal . Puedes cambiar de tarifa, poner avisos, límites de consumo y muchas cosas más.

CONTROLA TU CONSUMO AL MÁXIMO
Si quieres, puedes poner un límite de consumo a tus datos para decidir si quieres tener o no consumo extra cuando se acabe tu bono. Puedes poner un límite de 0€, 3€… etc según lo que mejor te convenga. También puedes establecer avisos o poner un límite total desde la sección “Avisos y límites” de tu área personal o a la App.

CAMBIA DE TARIFA
Tú eliges la tarifa que quieres y la cambias cuando quieres en un momento.
Si quieres más o menos datos, añadir un bono de FINDE o el bono CHAT, sólo tienes que ir a la sección “Cambiar mi tarifa” de tu área personal o a la App. Así de fácil.

DESCÁRGATE LA APP
Hace poco hemos actualizado la App móvil de simyo para que puedas gestionar tu línea en un momento desde tu móvil y sin esperas.
Si todavía no la tienes, ¿a qué esperas para instalarla?
AndroidiOS

 

36 comentarios sobre Controla tu consumo desde la App o el Área personal

  • cansino172

    Hola Edusimyo. He adquirdo un Huawei Y6 en simyo y cuando he metido la tarjeta sim y arrancado, no hace nada mas que recibir mensajes de orange, cada vez que enciendo el termina diciendo “le informamos que el numero de destino no es valido…’ ¿Teneis alguna idea de que puese ser y poder solucionarlo?
    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      es posible que tengas alguna aplicación que esté intentando enviar SMS o activar algún servicio.
      Reinicia el móvil, saca y mete la SIM e inténtalo de nuevo.

      Si el problema sigue, dame más info sobre este tema por mail en post@soydesimyo.es y lo revisamos con los técnicos.

  • Victor

    Hola, tengo una duda a ver si me la resolvéis, tengo una cuenta de prepago con el bono chat, y no veo como puedo consultar el resto de consumo que me queda exacto.

    • Edusimyo

      Hola Victor,
      puedes ver tu consumo en el área personal o en la App.
      También puedes consultarlo llamándonos al 121 o al 1644.
      Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂

  • jorge

    Hola.

    He comprado el WileyFox Spark+ desde vuestra tienda. El envío ha llegado rapido y puntual, como siempre. Pero tengo dos problemas con el terminal:

    El primero es que tarda mucho en reconocer la SIM, desde que carga Android. Del orden de 4 o 5 minutos. No sé si esto es normal en este terminal o en esta versión de Android.

    El segundo es que, en la descripción del terminal aparece claramente que el Sistema operativo que trae es Android Nougat. Y no es cierto, viene con Android 6.

    Por todo ello me gustaría saber si es posible solucionar estos problemas o bien cambiar el terminal, ya que lo que he comprado no se ajusta con los detalles que figuraban en la web.

    Gracias

  • Enrique

    Hola, desde la app no se ve el detalle de llamadas realizadas en roaming, solo se ven las recibidas. Desde la web si puedo, además de poder escoger por enviadas, recibidas y todas.

  • Miguel

    Hola Edu

    Nada tiene que ver con este post… pero bueno:
    Necesito cambiar el número de cuenta de cobro de facturas, pero cuando realizo la operación en mi “Área Personal”, hay espacio para poner los 20 dígitos de siempre… pero me exige que ingrese el IBAN.
    ¿Cómo puedo ingresar el IBAN si no hay posibilidades?

    Gracias por los esfuerzos que realizarás.

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      no deberías tener problemas para meter el número completo de tu cuenta, que raro…
      Yo desde aquí no puedo añadir tu número de cuenta, pero si nos llamas al 121 gratis desde tu móvil de simyo o al 1644 gratis desde otro operador nos encargaremos de revisarlo para que no haya ningún problema.

      • Miguel

        Claro que no hay problema para meter los 20 dígitos de la cuenta… ¡Pero no sirve de nada! El sistema rechaza la introducción de los mismos porque EXIGE el IBAN, y para ello, es preciso que se pudieran incluir, al principio de los susodichos 20 dígitos, los 4 caracteres que diferencian al número internacional de banca: 2 letras y 2 números… + el nº de C/C.
        ¡Eso es lo que falta!
        Espero que puedas comunicar a/con los programadores de la página para que realicen dicho cambio.

        Saludos

        • Edusimyo

          Lo revisamos cuanto antes. Gracias por avisar.

          Mientras tanto, llámanos al 1644 para realizar el trámite por teléfono, por favor.

        • Edusimyo

          Hola Miguel,
          ¿puedes escribirnos con más información y un pantallazo del error a post@soydesimyo.es para poder revisarlo, por favor?
          Gracias por tu ayuda

          • Miguel

            Acabo de volver a realizar el trámite, igual que ayer y hace dos días… con la diferencia de que ahora ni me nombra el IBAN, y me comunica que:
            Tu petición se ha recibido correctamente y se procesará de inmediato. Consulta en unos minutos para confirmar que se ha realizado.

            Gracias por lo que sea que hayas tramitado…

            Saludos y buen resto de verano.

          • Edusimyo

            Me alegro de que hayamos podido ayudarte.
            Si necesitas cualquier cosa más, aquí estamos 😉

  • Antonio

    Hola Edu

    Tengo 40 euros de regalo que caducan en dos semanas. El miércoles pasado traté de comprar un Nokia 150 por la web y me dio un error. En el 121 dijeron que no había stock y que pasaban aviso para indicarlo en la web (no veo ningún cambio y sigue dando error). No me dijeron si volvería a estar disponible ese modelo.

    Yo no tengo ninguna prisa en recibirlo, pero lógicamente me preocupa perder a lo tonto los 40 euros.

    ¿Qué puedo hacer?

  • nostromo

    Un comentario ya que veo que se está hablando del roaming en el extranjero. Yo he estado usando los bonos de roaming antes del cambio y tuve muchos problemas. El tema es que algunas operadoras enganchan pero luego o no dan datos o los cortan al poco tiempo (típicamente tras perder cobertura una vez). Por ejemplo, en Alemania me pasaba con T-mobile. Pero Vodafone y E-Plus iban razonablemente bien, y también las polacas (estaba cerca de la frontera y pasábamos mucho, y desde casa a veces salían las polacas también).

    Tema: forzar E-Plus me funcionó. Si estáis en un pais donde los datos funcionan raro, ir probando uno a uno los operadores, y cuando uno falla cambiar a otro…

    • Edusimyo

      Hola Nostromo,
      en cada país puede haber más de un operador con acuerdo de Roaming. Si el operador seleccionado de forma automática no funciona correctamente, lo mejor es seleccionar de forma manual otro operador distinto.
      Igualmente, en algunos casos al cambiar el modo de red de forma manual a 2G, 3G o 4G, también puede mejorar la recepción de la red.
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

  • AitorV.

    Veo que habéis desactivados los comentarios del post del Roaming en Europa… Supongo que será porque no hay más que quejas…

    Ya que no puedo escribir alli, lo escribo aqui. He estado una semana en Italia, y ni rastro del roaming. No funcionaba, mi tarjeta SIM se conectaba a otros operadores, pero no funcionaban los datos. Vamos, que me he quedado tirado nada más llegar… He probado de configurar lo que decís en el otro post, pero o no funciona, o no tengo la opción de configurar la SIM como Internacional en mi movil.

    Tampoco podía llamar al número de telefono que proporcionais, porque al parecer tengo las llamadas desde el extranjero desactivadas (supongo que Simyo lo pone así por defecto, porque yo no las he deshabilitado). Y esta configuración no se puede cambiar desde la App de Simyo ( o no lo he encontrado).

    Vamos, que me he quedado tirado más de una semana, y me he tenido que comprar una SIM italiana para tener datos durante mis vacaciones (para mi era imprescindible porque tenía que ponerme en contacto con los alojamientos donde iba a ir).

    El problema no es que a mi no me vaya el Roaming en Italia, lo grave es que veo casos reportados en el otro post desde principios de Julio, y aprece que Simyo no ha hecho nada para facilitarnos el Roaming (alguna manera más o menos sencilla/automática de configurar la SIM para que funcione el Roaming). Da la sensación de que la configuración por defecto de Simyo no es compatible con según que Roaming, cuando dicen que tiene que funcionar automáticamente… Vamos, una chapuza…

    • Edusimyo

      Hola Aitor,
      efectivamente, de ese post hacia detrás los comentarios están desactivados ya. Cuando pasan unos cuantos meses de la publicación del post se desactiva esa opción de forma automática para mantener los comentarios actualizados. No está relacionado con el contenido del post, quejas, etc… simplemente es una cuestión de tiempo y de la configuración automática del blog. De cualquier forma, puedes escribir en cualquier otro post actual (como has hecho) y te atenderemos sin problema.

      En cuanto a tu caso concreto, te pido disculpas por las molestias ocasionadas en tu estancia en Italia. Te comento sobre el problema para poder ayudarte.
      El servicio de Roaming está activado por defecto y con las tarjetas nuevas (desde 2015) ya no hace falta configurar nada. Sin embargo, en algunos casos reportados, el servicio de Roaming estaba desactivado en los sistemas y por eso no se podía utilizar. Lo que hay que hacer es llamar antes de irse de Roaming para activarlo o contactar desde allí en soporte@simyo.es o blog@soydesimyo.es . También se puede llamar al 0034644100121 con el coste de una llamada de Roaming.
      Estamos revisando este tema para ver si es posible añadir una opción de activación en la App o el área personal (como tú comentas) para poder así facilitar esta gestión.

      Si quieres, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema y lo revisamos para ver si ya tienes el servicio activado y evitar que se repita.

      De nuevo, perdón por las molestias y muchas gracias por comentarnos aquí este tema. Tomamos nota de tu comentario para seguir mejorando el servicio.

      Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos 🙂

  • Pedro

    ¿Por qué ya no mandáis un SMS avisando que se ha gastado el 80% y el 100% de un bono de datos? Ahora, sólo me llegan los avisos por email, es decir al ordenador, lo cual no me sirve de nada. Mandé un email a soporte@simyo.es hace ya varias semanas, pero nadie me ha respondido.

    • Edusimyo

      Hola Pedro,
      enviamos SMS al llegar al 80% y al 100% . Si no te ha llegado, debe tratarse de una incidencia. Si es así, te pido disculpas por las molestias ocasionadas.
      Por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisar lo que ha ocurrido con tu caso concreto y ayudarte cuanto antes desde aquí.
      Gracias por tu colaboración.

  • Hola Edu,
    ahora te mando el mail relatándote los hechos.
    Lo que no veo normal, es que reciba atención a través del blog y no a través de soporte@simyo.es donde ya he escrito hasta en tres ocasiones…
    Y desde luego que NO se me informó correctamente, cuando me mandan una carta diciendo que mi SIM no tiene conexión de datos en el extranjero, yo viajo siendo consciente de ello. Sin datos ni cobertura en Londres, en Praga, en Cracovia etc. Eso si, en Andorra me lo activan sin previo aviso y ahora pago una burrada de factura por que el roaming es asi, y consume sin usarlo.
    Llevo años en esta compañía y no me puedo creer este maltrato al consumidor.

    • Edusimyo

      Hola Paula,
      muchas gracias por tu colaboración.
      Revisamos tu mail cuanto antes para poder ayudarte.
      Desde aquí tengo acceso al mail blog@soydesimyo.es, así que si me escribes ahí, podré recoger tus datos y tu caso y tramitarlo o revisar qué ha pasado con tus otros correos anteriores. Esperamos poder solucionarlo cuanto antes y te pedimos disculpas por cualquier molestia.
      Aparte de este tema concreto, te aconsejo que pongas un límite de consumo de datos de 0€ cuanto antes para evitar consumo extra en próximos ciclos si se te acaba el bono o si tu móvil se conecta.
      Gracias de nuevo por tu colaboración.

      • Paula

        Gracias Edu.
        Si, ya lo tengo limitado, escarmentada.
        Gracias al blog me han atendido y dado una solución después de 10 días…
        Eres mejor que la atención telefónica (que… sin comentarios) y más eficaz que el soporte! Me has evitado muchos trámites.
        Gracias

        • Edusimyo

          ¡De nada! Muchas gracias a ti por tu colaboración 🙂
          Me alegro de que se haya tramitado correctamente y de que hayamos podido ayudarte.
          Tomamos nota de tu comentario para seguir mejorando el servicio en todas las vías y que sea el mejor posible.

  • Quentin

    El servicio al cliente de Simyo es terrible
    Me pasé 30 minutos para tratar de explicar un problema en el teléfono y nadie parece hablar inglés o francés
    Dijeron que alguien volvería a llamar y no pasa nada
    He comprado 20 euros en una tienda para recargar 20gb de Internet y nada está cargado y ahora me cobran extra por mi consumo de Internet
    ¡terrible!
    Quentin

    • Edusimyo

      Hola Quentin,
      te pido perdón por las molestias ocasionadas.
      Por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder ayudarte.

      En cuanto al tema de la recarga realizada, si tu bono se ha gastado antes de los 30 días no es suficiente con recargar, tienes que activar el bono desde la sección cambiar mi tarifa -> prepago y elegir de nuevo el bono.
      Para evitar consumo extra si tu bono se gasta o no lo activas, pon un límite de consumo de 0€ desde el área personal.

      PD: borro tu número del comentario para proteger tus datos.

  • CUIDADO!!
    LIMITARLO TODO! a mi me dijeron que mi tarjeta no era compatible con datos en el extranjero y este mes solo por llevar el móvil en el bolso me quieren cobrar 200€ de tarifa sin hacer uso de datos!
    Ahora los del 121 me dicen que escriba a soporte@simyo.es y desde ahí nunca contestan, así me tienen mareada mientras me cobran esa barbaridad!
    Así que o lo dejáis bien capado o dejáis la compañía ya que avisan de lo que les interesa a ellos. Yo en cuanto pueda me voy, ¡no son de fiar!

    • Edusimyo

      Hola Paula,
      gracias por comentarnos aquí.
      Efectivamente, lo mejor es poner un límite de consumo de datos de 0€ para evitar cualquier tipo de cargo extra si tu móvil se conecta sin bono o en un país en el que los datos no se incluyan en el bono o tengan un precio superior.
      Los móviles se conectan de forma automática aunque los lleves en el bolso y esto puede acarrear cargos extras como ha sido tu caso. Además, es recomendable desactivar también la itinerancia y los datos móviles desde el móvil si vas a un país donde el consumo de Roaming no entra dentro de tu tarifa.

      Según comentas, no se te informó correctamente o hubo algún error, así que si quieres, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema explicado de forma detallada para poder revisarlo.

      Muchas gracias por tu colaboración y perdón por cualquier molestia.

      • Hola de nuevo Edu,
        acabo de recibir una información interesante del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

        Dice así:
        “el límite de gasto para el internet en roaming es de 50 euros sin IVA, aunque el usuario puede escoger otro límite más alto. Cuando se alcance el 80% del límite fijado, el operador debe enviar un aviso a su cliente para evitar los sustos en la factura. En ese momento, el usuario puede llamar a su operador para fijar otro límite. El límite financiero por defecto se aplicará a todos los clientes que no hayan optado por otro límite.
        Como novedad de 2012 es que esta medida también se aplica fuera de la UE.”

        Por lo tanto al yo no haber optado por otro límite, ya que me informaron que mi SIM era incompatible con datos en el extranjero (pero sí se activa y es compatible cuando el coste es considerablemente mayor) se me debería haber limitado por defecto a 50€.

        • Edusimyo

          Hola Paula,
          gracias por la info.
          Lo revisaremos también para ver si ha habido algún problema con el límite de Roaming, que por defecto está en 50€ en todas las líneas.
          Si quieres, pásate por el área personal para revisarlo o modificarlo.