Cerrado por vacaciones

Sabemos que internet no para… pero nosotros tenemos que tomarnos un pequeño respiro 🙂
Así que vamos a estar unos días desconectados para disfrutar de la playa y de unas merecidas vacaciones.
Pero no os preocupéis, que estos días se pasan volando y enseguida estaremos de vuelta para responderos a todos vuestros comentarios. Un saludo a todos y FELICES VACACIONES!!!! 🙂

45 comentarios sobre Cerrado por vacaciones

  • Jargean

    hola. Tengo internet 3G de simyo con modem usb en mi ordenador. quiero sugerir: es posible que hagáis una aplicacion para la barra de tareas de windows xp en el que se notifique el consumo de datos actual(desde el inicio del período de facturación), consultado automáticamente via internet?
    el programa del modem tiene un contador muy util, pero el problema es cuando uso el modem en varios ordenadores distintos; no puedo ver el consumo total a no ser que me conecte a simyo.es ….
    Perdón si no es el sitio adecuado para sugerencias, he buscado por el blog y no he visto ningun sitio adecuado para poner esto. si lo cambiais de sitio avisadme aqui(estoy suscrito a la entrada). O decidme en qué otro sitio lo puedo poner y hago un copy-paste

    Muchas gracias
    Un saludo a todos

    • Edusimyo

      Hola Jargean,
      no te preocupes que puedes comentarnos aquí 🙂
      Va a estar complicado que hagamos un programa de ese tipo para XP… nosotros no nos dedicamos a las aplicaciones informáticas pero bueno, no te preocupes que lo comentaré para ver si es posible hacer algo al respecto ok? Un saludo y muchas gracias por tu sugerencia

  • ERE

    Gracias ya tengo la nueva SIM!

    • Edusimyo

      Hola ERE,
      me alegro de que ya tengas la SIM disponible!
      Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos 😉
      Un saludo

  • Fernando

    Hola:
    Solicité la portabilidad hace una semana. Pero os advertí de que con el horario de trabajo que tengo, no llegaba a casa hasta las 9 de la noche (y eso que salgo de la oficina a las 5 de la tarde).
    Según un correo vuestro, el repartidor dejaría el sobre en mi buzón, pero cuando llego, no veo ningún sobre.

    Gracias
    Salu2

    • Edusimyo

      Hola Fernando,
      dependiendo del tipo de envío hará falta comprobar tu DNI o no. Si este es el caso, y no estas en casa, te dejarán una nota en el buzón diciéndote que pases a buscarlo a tu oficina de correos más cercana. Supongo que como no te ha llegado el paquete, ni tienes ninguna nota, debe estar todavía de camino…
      Envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que revisemos el estado del pedido o llama al 644100121. Si ves que no vas a estar en casa también puedes indicarnos otra dirección de entrega (tu trabajo, por ejemplo)
      Un saludo

  • ERE

    Hola, he llado a att cliente y me dicen q el día 6 de este mes me han mandado un duplicado. No se porque pero no lo he pedido! Ahora entiendo que me de fallo mi actual SIM. Estoy comprobando que soya un desastre sobre todo la att al cliente que tenéis. Hablan español pero no se enteran, de la geografía de España conocen muy poco.

  • ERE

    Hola. Hoy llevo justo una semana con la tarjeta SIM de SIMYO, ahora de repente me sale en pantalla tarjeta SIM no disponible. Q puedo hacer? Gracias

  • NOELIA

    Hola.
    Me gustaria tener un smartphone aunque tenga que hacer un contrato de permanencia. Ya soy cliente de simyo. ¿Existe alguna posibilidad?
    Un saludo y gracias

  • Jose

    El procedimiento de envío de la tarjeta SIM, por asmred, muy complicado: se suppone que puede llegar en cualquier momento en 72 horas a partir del aviso que te dan. En las casas modernas donde todo el mundo trabaja, esto es imposible. Asmred tiene el móvil pero no llama para confirmar una hora aproximada, que sería lo normal; ni siquiera llaman cuando han pasado por casa y no estábamos. No cogen nunca el teléfono cuando se les llama. El servicio de atención al cliente de Simyo es lamentable.
    Hubieramos preferido que nos lo enviaran por correo tal y como anunciaban, o ir nosotros mismos a buscarlo a donde sea. Es una situación kafkiana, no vemos solución alguna. Ya os he mandado los detalles por correo.

  • ERE

    Edusimyo, gracias esta mañana me he puesto en contacto con AMS en la calle Melilla de alcala y pude ir por la sim y el telefono. GRACIAS!!!

  • ERE

    Pues no me ha llegado ni la SIM ni el aparato (pero el cargo esta hecho en mi visa). He intentado hablar con att al cliente y me dice la Srta. Daniela feria que llame al 918894058 de la calle Melilla en 28805 de alcala de henares q es el soporte logístico de SIMYO para mi zona. No me cogen el tel. Vuelvo a llamar a att al cliente ahora hable con un tal Felipe el q me comenta q es imposible q la tarjeta me llegue hoy, q llegara el martes o miércoles de la sEmana que viene. Así que no entiendo que me escribas q me llegara a lo largo de esta mañana. Me lo puedes exPlicar? Y por favor dime cd voy a recibir tanto la SIM como el telefono para q pueda ORGANIZARME

    • Edusimyo

      ERE,
      escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este tema para que lo revisemos y te ayudemos ok?
      Vamos a ver si conseguimos solucionarlo cuanto antes. Perdón por las molestias 🙁

  • ERE

    Bien empezamos!
    El 19/8/11 hice la potabilidad de Orange a simio. Hoy día 31/8/11 me encuentro incomunicado ya que la potabilidad se ha realizado, pero a mi ni me han enviado SMS ni la tarjeta SIM ni el terminal comprado en la WEB de Simyo. Ya que no me han avisado desde SIMYO he llamado yo, y me han dicho que tanto el terminal como la tarjeta SIM tiene un retraso de 24 horas así que espero poder utilizar mañana la línea de SIMYO ya que la de ORANGE ya no la tengo. De momento SIMYO no funciona como publican en su página web. En 48/78 horas envían el terminal y la SIM y la potabilidad se realiza una vez recibido la SIM y terminal preferentemente la potabilidad se se realizaría de madrugada. En mi caso empiezo mal ni SIM ni Telefono Y la portabidad durante el día.

    • Edusimyo

      Hola ERE,
      supongo que a lo largo de esta mañana te llegará la SIM. Normalmente la SIM tarda un par de días nada más… disculpa por las molestias.
      Si necesitas algo más o ves que no te ha llegado la SIM escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que lo intentemos agilizar al máximo ok?
      Perdón de nuevo… 🙁

  • ansaga

    Desde el lunes 22 de agosto, cada vez que intento conectarme a http://www.simyo.es me deja colgado el ordenador teniendo que reiniciar. He probado con dos ordenadores y navegadores distintos. ¿No le pasa a nadie más? Si el problema es general, es muy grave porque ya dura tres días (que yo sepa). Un saludo

    • Edusimyo

      Hola ansaga,
      que cosa más extraña… a nosotros no nos ha pasado desde ninguno de los ordenadores que tenemos en la empresa… es la primera noticia que tenemos.
      La verdad es que no sé como ayudarte con este tema 🙁 Lo lamento

    • jargean

      hola ansaga,
      la pagina web de simyo es bastante pesada, probablemente tu problema se debe a las capacidades tecnicas de tus dos ordenadores o a la velocidad de internet, si usas tarifa plana probablemente esté reducida a causa del consumo mensual. Prueba a cargar http://www.elmundo.com (pesada) y http://www.google.com (ligera). si con la primera se te cuelga y con la segunda no, significa alguna de las dos cosas que he dicho

  • Jargean

    hola. Tengo internet 3G de simyo con modem usb en mi ordenador. quiero sugerir: es posible que hagáis una aplicacion para la barra de tareas de windows xp en el que se notifique el consumo de datos actual(desde el inicio del período de facturación), consultado automáticamente via internet?
    el programa del modem tiene un contador muy util, pero el problema es cuando uso el modem en varios ordenadores distintos; no puedo ver el consumo total a no ser que me conecte a simyo.es ….
    Perdón si no es el sitio adecuado para sugerencias, he buscado por el blog y no he visto ningun sitio adecuado para poner esto. si lo cambiais de sitio avisadme aqui(estoy suscrito a la entrada). O decidme en qué otro sitio lo puedo poner y hago un copy-paste

    Muchas gracias
    Un saludo a todos

  • JC

    Hola, me gustaria saber por qué cuando compre un móvil por la web (samsung galaxy ace) me vino con el precinto roto y además vi que no venían los auriculares cuando he visto a gente con ese móvil y en su caja estaban los auriculares. Os mandé un correo hace dos meses del cual no tengo respuesta; solo quiero que sepais que si compré el móvil por aquí era porque me vendría precintado con todos los accesorios.

    • Edusimyo

      Hola JC,
      el Samsung Galaxy Ace viene sin auriculares. Lo acabo de confirmar con nuestro proveedor, además de revisarlo en un par de modelos que tenemos aquí.
      En cuanto a lo del precinto roto, la verdad no es normal… entiendo que estés disgustado con este detalle y te pido perdón por ello. Si ves que el móvil no funciona correctamente, le falta algo (aparte de los auriculares que, como te he comentado, no están incluídos) o tiene algún problema dímelo ok?
      Un saludo

      • JC

        Muchas gracias por la aclaración, el móvil está en perfecto estado y por lo visto funciona genial; es un android que no cuesta tanto como el galaxy s2 pero que tiene muchas prestaciones.

  • Álvaro Arranz

    Hola!
    Yo la verdad es que tampoco había tenido problemas con simyo, e incluso lo he ido recomendando a familiares y amigos. Cierto es que yo lo que tenía era una linea de prepago que usaba de vez en cuando, más que nada porque tenía un contrato de permanencia en mi linea de teléfono principal, y ahora que ya había conseguido quitarme esta permanencia y he empezado a portar mi linea de móvil principal… es cuando me están surgiendo los problemas.

    Pedí la portabilidad, junto con la compra de un terminal, el 2 de agosto. El lunes día 8 de agosto la gente de logística se pusieron en contacto conmigo para preguntarme sobre la preferencia en el horario para realizar la entrega. El jueves 11 todavía no había llegado el pedido, y dado que los de logística me habían llamado me pareció raro y llame al SAC para ver si pasaba algo… escurrieron el bulto, que no me preocupara que llegaría. El viernes por la tarde otra llamadita al SAC (ya estaba yo viendo el panorama, el 15 fiesta y la portabilidad el 16), que tuviese esperanza me dice el del SAC que podía que llegase ese mismo día (ya eran bastante tarde) o el martes 16…

    Llego el día 16 y ya se había realizado la portabilidad y mí antigua tarjeta sim dejo de funcionar… otra llamadita al SAC en la que se crea una incidencia para solucionar el problema (supuestamente en 72h). En esta ocasión la señorita del SAC me dice que no me preocupe que hasta que no me llegue la sim y la active no me van a empezar a facturar (vale… pero como uso yo mi linea de teléfono??? cómo recibo yo las llamadas por esa linea?).

    Hoy viernes 19 de agosto se acaban las 72h, pero la verdad es que no tengo la esperanza de que hoy llegue la tarjeta sim y el teléfono…

    • Edusimyo

      Hola Álvaro,
      en primer lugar, perdón por las molestias… 🙁
      Supongo que ya te habrá llegado la tarjeta SIM pero si no es así, escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que lo solucionemos cuanto antes ok?
      Lo que te ha ocurrido no es lo normal, la tarjeta suele llegar en un par de días… debe haber habido algún problema con la dirección de entrega, algún error en los datos o algo de este tipo porque si no, no me lo explico. Te pido disculpas de nuevo 🙁

      • Álvaro Arranz

        No, no me ha llegado ni la SIM ni el terminal. El sábado se puso en contacto alguien del SAC/logística y quedamos en que me iba a llegar el terminal hoy a partir de las 14h. He tenido que salir antes del trabajo y acabo de recibir otra llamada diciendo que el pedido ha sido devuelto al almacén y que lo tendrían que volver a enviar (usease, unos cuantos días más sin linea de teléfono).

        Ahora os envío un correo…

        • Álvaro Arranz García

          Ya ha llegado la tarjeta SIM (yuju!)…. ahora solo falta el terminal… que por otra parte es lo mas caro (en teoría la tarjeta costó 0€ por la oferta que había en el momento de hacer el pedido…) y ciertamente no era un terminal barato…

          Yo ya no sé si esto terminará algún día 🙁

          • Álvaro Arranz García

            Bueno, por si alguien tenia dudas…, todavía no me ha llegado el teléfono, por lo que he tenido que enviar un burofax. Veo que esto va a terminar como reclamación en la secretaria de estado de telecomunicaciones o en la junta arbitral….

  • Giuliano

    La verdad yo estaba muy contento con Simyo hasta el día que se me rompió el ordenador… Llame a Simyo  la 1ª semana de junio y le explique al operador si iba a ser posible parar el cobro hasta comprar un nuevo ordenador. Me explico que la única manera era darme de baja y luego de alta otra vez y que ya procedería el a darme de baja con esa misma llamada sin necesidad de hacer nada mas.
    Con mi sorpresa me di cuenta que me siguieron facturando en julio y agosto.
    Ya mosqueado, me acerque a un locutorio y a través del sito de simyo me di de baja nuevamente el día 16 de agosto.
    Envíe un Mail explicado lo sucedido y me contestaron…¡ Que la única baja que constaba era la ultima y que no me devolverían un duro de los dos meses que no utilice el servicio!
    ¿Y esta seria la compañía de nueva generación?

    Giuliano

  • cristian

    hola, queria haceros una consulta… ya que en el servicio de atencion al cliente nunca me soluciona nada (tal vez porque ni siquiera estan es españa). Una amiga ha hecho la portabilidad poniendome como amigo… Pues bien,, a mi todavia no me han mandado nada en como voy a recibirlo.. Pero lo mas impostante es que mi amiga por ahora no tiene las claves para entrar en simyo.es Al correo electronico no se le ha enviado nada.. y al no saber tampo el nombre de usuario para que manden la contraseña (hizo la contratacion por telefono).

    • Edusimyo

      Hola Cristian,
      dile a tu amiga que nos mande sus datos a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos y le reenviemos el nombre de usuario y clave al mail. En cuanto a lo de invita a un amigo, si se ha hecho correctamente recibirás un mail en el momento de activación indicándote el regalo que tienes. Si no es así, dínoslo por mail ok? Un saludo

  • David Garcia

    Pues gente!! no se q tendreis en contra de Simyo pero yo lo q si q tngo en contra es las facturas q me vienen a finales de mes!! me da verguenza pagarlas!! por q son las mas baratas q he tenido en mi vida. he estado en Movistar, Orange, Yoigo y por ultimo en esta compañia y os puedo asegurar q me qdo aki. no he tenido problemas y los q he tenido rapido lo han solucionado.
    con respecto de la gente q se queja tanto, muchas veces es mejor mandar un email q andar ridiculizando haciendo comentarios en el blog, defectos tenemos todos y no sabes las veces q se equivocan en facturas y portabilidades otras compañias. Trabajo en Movistar y os puedo asegurar q los distribuidores, operadores fallan mas q una escopeta tienen muy poca formacion y asi les pasa. el caso de simyo es diferente aunq tienen pocos operadores y tardan en coger el telefono siempre tienes la opcion via mail q te pueden contestar totalmente gratis.
    solo decir tambien de que seguramente no somos muchos clientes en la compañia y seguro q es mas facil mantener y solventar erratas en la base de datos. por que si yo te contara lo que tngo q ver en Movistar todos los dias… ibais a quejar tanto de Simyo.

    Arriba Simyo!! y arriba las tarifas q tiene!! sin duda unas de las mejores del mercado

    • Pablo García

      Hola David,
      Yo estoy de acuerdo contigo, pero no porque sean más baratos es razón para dar el servicio de atención al cliente que dan en el 121.
      Soy el del post del roaming de más arriba. Y después de 6 llamadas me sentí impotente, sin saber donde reclamar.
      Menos mal que encontré este “blog / servicio de atención el cliente” y parece que desde aquí SI se pueden resolver los problemas.
      Me gustaría que alguien del quality del call center de simyo escuchase mis llamadas (alguien de España) porque me dió la sensación que en ninguna de las 6 llamadas que hice se imaginaban siquiera donde esta Andorra y Ávila.
      A mi me han resuelto el problema gracias a este blog, pero siguen diciendome que desde Ávila me conecte a la red de movil de Andorra y cuando lees eso te da la sensación de que algo no funciona bien en el servicio…
      Saludos a todos.
      Gracias por solucionar mi problema desde aquí.

  • acalor

    SIMYO ES UN ATAJO DE INDESEABLES Y PROFESIONALES EN TODO LO QUE NO ES AYUDAR NI DAR LA CARA. A MI ME HAN DESAFIADO DEMASIADO YA Y SE LO VAN A COMER ELLOS CON PATATAS. NO EXISTE EL DEPARTAMENTO DE PORTABILIDAD.ROBAN TODO LO QUE PUEDEN EN LAS CONEXIONES DE INTERNET. NO OS DEJEIS ESTAFAR PORQUE SIMYO TE METE UNAS PERMANENCIAS ENORMES E ILEGALES. TE TOMAN EL PELO MISERABLEMENTE Y SE RIEN EN LAS NARICES DE LOS QUE ERAMOS CLIENTES. PUES A PARTIR DE AHORA EL QUE RIE SOY YO. RIE MAS QUIEN RIE EL ULTIMO…

    • Edusimyo

      Hola acalor,
      veo que tienes un problema con nosotros y entiendo que estés enfadado pero si quieres que te echemos una mano necesitamos saber tus datos y el motivo de tu queja para revisarlo en nuestros sistemas. ¿Podrías enviarnos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que te ayudemos desde aquí? Gracias
      Un saludo

  • Pablo García

    De vacaciones estuve yo este fin de semana, 2 míseros días en ÁVila (preciosa) y parace ser que sin saberlo he estado en Andorra porque me han tarificado 90 y pico Eurazos de roaming dicen en el SAC que por haberme “atachado a una red de la peninsula de Andorra”. Tras varias llamadas intentando explicarles que es materialmente imposible que me haya conectado a una red de Andorra desde Ávila, el servicio técnico ha determinado que SÍ es posible y que me van a cobrar la cantidad mencionada.
    Lo peor de todo: tenía puesto un límite de facturación en roaming de 25€ y porque no hay opción de desactivarlo; en mi iphone tengo puesto que nanai de datos en roaming; en el SAC me dicen que no hay nada más que hacer que ya puedo llamar 100 veces; que no sepan dónde está Ávila y dónde Andorra (que se crean que es una península).
    PArece ser que la única opción es reclamar a la Oficina del Consumidor y demás organismos para que tarden 6 meses en solucionarlo y que si no quiero perder mi número de toda la vida y poder usarlo mientras tanto tenga que pagar la cantidad que me quieren sisar hasta que determinen que llevo razón.
    Escribo esto aquí porque creo que el servicio de atención 121 no vale para nada (después de 6 llamadas)

    • Edusimyo

      Hola Pablo,
      lamento mucho la situación que nos comentas. Si quieres puedes escribirnos a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos porque resulta bastante complicado que estando en Ávila tu móvil se conecte con roaming a Andorra ¿?¿?
      Envíanos tus datos y nos encargaremos de revisarlo ok? 🙂

  • Rosa

    Hola! ahora mismo tengo la sensación que symio me ha engañado. Os cuento. El día 20 del mes pasado tramité via internet la portabilidad con symio. Pagué religiosamente los 5 euros que se me pedían por la targeta y el movil. A finales de mes llamé para saber cómo estaba mi pedido pues no lo había recibido. Me comentaron que ya estaba enviado y que me tenía que llegar en breve, pues el día 1 del corriente mes se hacía efectiva la portabilidad. A día de hoy (13 de agosto) todavía no he recibido nada. Lo peor es que hace un par de días llamé y me dijeron que por razones que tienen que ver con su sistema, mi potabilidad fue rechazada, pero no saben darme el motivo. Además nadie me avisó de ello, pues tuve que ser yo la que llamara para saberlo. Y esto no es todo! Me dijeron que tenían que hacer algunas comprovaciones y no sé qué y que en un par de horas me llamarían. Pues todavía estoy esperando! Y por si fuera poco acabo de provar la targeta, que evidentemente es de otra compañía, y ya no funciona.
    Me puedo sentir estafada o no????
    Me parece que es poco seria esta compañía…

    • Edusimyo

      Hola Rosa,
      supongo que a estas alturas tu problema ya se habrá solucionado pero si no es así, envíanos un mail con tus datos a blogsimyo@kpn.es y te ayudaremos ok?
      Un saludo

  • Raimundo Oliva

    Pues yo me siento muy defraudado con el servicio de Simyo,vale que es muy barato pero yo estoy mucho tiempo con el movil sin servicio,me saltan las llamadas perdidas aun teniendo cobertura y a veces me mandan sms que ni siquiera llegan.Pues nada yo sinceramente prefiero pagar algo mas pero tener un buen servicio porque de que me sirve tener un telefono si despues estoy todo el dia incomunicado,y a mi mujer le pasa exactamente lo mismo con lo cual ya ando buscando alguna otra compañia para hacer una portabilidad.Un dicho que a Simyo le viene al pelo “Lo barato al final sale caro”

  • Jorge Junquera

    Qué poca solidaridad con la gente trabajadora. Pásadlo bien simyeros!

    Pd-. Yo también me voy