Campaña polémica

Puede que os hayáis encontrado por ahí con una campaña gráfica de publicidad protagonizada por dos muñequitos en “posturas comprometidas” y hayáis pensado que esto es un WTF.

Os cuento: Esta campaña únicamente se ha insertado en la revista Zero al patrocinar el Certamen Nacionale de Modelos ChuloZero.

Las creatividades sólo se publican en la revista y en la web de ChuloZero. Lo digo por si alguien se ha sentido extrañado u ofendido. Insisto, es puntual y está destinada a una publicación específica.

35 comentarios sobre Campaña polémica

  • Felipe

    Cuánta tontería para una campaña simpática y agradable que se hace en España respecto de la comunidad gay. Me parece una campaña MUY ACERTADA y divertida. En España los gays gozamos de plenos derechos de igualdad, aunque le pese aún a muchos retrógrados, y cada uno vive su vida como le parece bien. Creo que la campaña tiene distintas creatividades y cada una se ajusta a una tipología de gay, con lo que nos será fácil identificarnos si no es con una creatividad con otra. Una comunidad como la nuestra se merece un SINFIN de creatividades porque somos todos muy diferentes entre sí.
    Así que, no paréis de crear POR FAVOR que me molan.
    ¡ olé !

    Felipe

  • Era obvio que en los comentarios a este post iba a haber una sobrerrepresentación de los “ofendidos”. En cualquier caso la explicación es totalmente válida: un lector de la revista Alba puede quejarse todo lo que quiera, pero el anuncio estaba dirigido a un público específico que no era él.

  • NoCobreisSinRespuesta

    NIEVES: Eres la enésima persona que plantea tal asunto… Ni caso, chica, ni caso.

  • NIEVES

    Hola,

    tenemos en casa varias lineas con vosotros y mirando el listado de llamadas me he dado cuenta que cuando llamamos a un telefono de Simyo que tiene el buzon de voz desactivado y esta apagado sale una locucion de dice ” lo sentimos no tiene el contestador activado “, y por esta locucion cobrais 0,17 del establecimiento de llamada, queria saber si esto se puede quitar.

    No entiendo que se cobre por esto, cualquier compañia te dice que esta apagado o fuera de cobertuta y no te cobra por esto.

  • Darío

    Yo no pienso nada raro de los gays… cada uno con lo suyo, y por supuesto que mi mentalidad no ha cambiado de parecer al ver estos anuncios. Al que iba a pasarse sus dos grandísimos numerazos a simyo pero “como ahora son homófobos y racistas en simyo pues lloro y no…” tú te lo pierdes.

    Lo que sois es unos intolerantes y “censores” de la sociedad.

  • Fer

    Esa campaña nos hace aparecer a los gays como obesionados por el sexo y lo que es peor, como violadores, es una campaña difamatoria además de cutre y soez. El hecho de que Zero lo haya aceptado es otra metedura de pata más de esa revista (foto de Clandestinos, la pésima entrevista a Gallardón, la insustancialidad y superficialidad de la mayoría de reportajes, etc) No volveré a renovar mi suscripción a la revista, va de mal en peor.

  • Josep

    Cuando se dieron las campanadas de 2005 todo el mundo dijo “por el … te la inco” xDDDDD

    Pues esta es la misma broma… solo que como han dicho más arriba, parece que sólo busquéis pegas a las cosas.

    VIVE Y DEJA VIVIR!!!

  • diego

    Es una campaña indignante, probablemente desarrollada por heterosexuales que recurren a estereotipos maricas que no son aceptables.
    Os extraña que luego a alguien se le cae algo al suelo, y si sabe que eres marica, ni se agacha?

    esto tipo de campañas hacen bastante daño a la comunidad, y debiera ser retirada de inmediato y solicitar una disculpa por parte de simyo, y no una justificación como la que aquí se ha hecho

  • Carlos

    En estos días estaba decidido a portar mis números de teléfono a Simyo, pero viendo esta campaña publicitaria degradante hacia las personas GLBT, decido quedarme como estoy.La inmensa mayoría de los gays, ni son promiscuos, ni van vestidos de cuero, ni son infieles a su pareja y si lo son, es igual que las personas heterosexuales. Estais contribuyendo a potenciar los estereotipos homófobos,que la sociedad machista e intolerante, ha creado durante siglos, hacia las personas homosexuales.Si quereis potenciar vuestro negocio hacia los clientes GLBT, creo que con esta campaña habeis metido la pata hasta el fondo.

  • Jony

    Una cosa es el sentido del humor, que está muy de moda en las operadoras nuevas de teledonia, y otra muy distinta la diversión a costa de lo ajeno. Me parecería genial en un mundo sin prejuicios, ni homofobia, cosa que me parece que no sucede en la realidad. Aún siendo una publicidad destinada a ciertas publicaciones, no es nada acertada. Saludos.

  • Lois

    No tengo ni idea de qué va ese anuncio, pero lo que a mi me parece mejor comentar en este blog es la inhibición del tal Leo en responder a las preguntas que aquí constan. Las 4 chorradas típicas las comenta si le viene en gana; el resto, que son mayoría, se escaquea…

  • BANKAI

    Yo no le veo nada grabe para ser tan alarmista. Por favor, hay miles de imágenes en internet de muñecos de lego haciendo el 5, como muñecos y hasta bin laden y aznar… por favor, un poco mas de humor y sensatez y menos de alarmismo y estupidez. Es un anuncio y esta realizado así para llamar la atención. Hay cosas muchísimo peores en la televisión o en la vida y nadie dice ni hace nada…
    Porque no sería mejor tener una mente mas abierta ? A mi no me parece ofensivo para nadie…

  • ¿”por ahí”? hey Leo, tenemos nombre 😉

    No somos el enemigo, la idea era discutir y conversar acerca de la publicidad, y creo fue justamente lo que pasó.

  • Ricardo

    A mí me parece una campaña graciosa. Estoy cansado de que todo el mundo se haya vuelto tan políticamente correcto.

    Simyo, seguid así! no cambieis! 🙂

  • Alejandro

    Hola Leo. Hace 3 semanas que me fui de simyo y ahora mi número ya no aparece en mi panel pero ahora quiero pedir otra tarjeta para usarla en el portátil para internet, pero el nombre de usuario que me dio la teleoperadora es muy largo y tiene letras y números mezclados, y antes de dar de alta la tarjeta quiero asegurarme de tener otro nombre que sea mucho más fácil. Hace una semana os llamé y aún no me habeis dado una solución. Quiero cambiar el nombre de usuario o bien borrar la cuenta para poder crear otra. Ya que vuestro anuncio dice que se puede hacer todo online, podríais por favor poner una de estas 2 opciones en el panel? Por favor dame una respuesta, pues la tarjeta la quiero antes de irme de vacaciones para poder navegar con el portátil.

  • El Bob

    En mi opinión, en este caso, la ofensa está en los ojos del que mira… no sé si los que se ofenden lo hacen porque los muñequitos son del mismo sexo o porque el chiste del 5 por el culo te la hinco está más visto que el tebeo. ¿Molestaría igual si los protagonistas fueran chico y chica? ¿Y si fueran chinos? ¿Y si fueran tortugas mutantes adolescentes hermafroditas?

    Por favor, publicidades ofensivas son las de Movistar o Vodafone, que te toman por tonto cuando dicen que ellos son los más baratos (y no se ponen ni clorados).

    Menos sufrir y más reir… si no los leperos tendrían todos úlcera de tanto darse por aludidos.

  • aversimeentero

    Esto es una camapaña para hacerse eco por ese sector, les guste o no a los que son homosexuales o a los que somos heterosexuales. El objetivo lo cumplen y es que se hable de ellos, esa es en sí la finalidad de una campaña publicitaria, da igual que se hable bien o mal. sino que se hable de tí. Te mantiene vivo.
    jon lennon BE WATER MY FRIEND

  • Sergio

    Todos los que estáis aquí protestando no debéis ver el telediario, no? Porque vamos, como han dicho más arriba hay cosas mucho más preocupantes en nuestra sociedad que una simple campaña publicitaria. A mi la campaña ni me gusta ni me disgusta, simplemente no le doy más importancia de la que tiene.

    En fin, así nos va.

  • Alejandro

    X-DDD

    No le veo na de malo… Es un topicazo como otro cualquiera, peores se ven todos los días y nadie se queja.

    A disfrutar!

  • Ruchi

    A mí no me parece tan grave y también soy gay. Me ha dado gracia, que cada uno lo entienda como quiera pero es un simple anuncio… pandilla de exagerados jajajaja. saludos!

  • Darío

    Lo que sois es unos amargados. Parece que todo esté prohibido hoy en día, se ve y se entiende que es una gracia, pero hay gente que sólo ve lo negativo. Coño, salid de vuestras mentes cerradas, disfrutad de la vida, y como dice alguien por ahí arriba, preocupaos de las desgracias que ocurren en la vida, como las guerras o por poner algo “más cercano” la violencia de género.

    Pero no, hay gente que parece que lo que hace por las mañanas es despertarse, y si están alegres, buscar cualquier excusa para vivir amargado el resto del día.

    Intolerantes es lo que sois (los que flipan con el anuncio).

    Los de Simyo lo están haciendo muy bien, aunque todavía tienen que mejorar un poquito, pero desde luego que cuando me libre de mi actual compañía seré un cliente de contrato (aunque ya lo soy con un número comprado en la web de prepago).

    P.D: Julius, te están ayudando a ahorrar pasta 🙂

  • johnny

    A mi también me parece ofensiva y estúpida. Publicidad original podria ser la de vuestros ”amiguitos” Yoigo. La vuestra cae en la ofensa….

    De todos modos habeis conseguido lo que queriais….que se hablara de vosotros, bien o mal pero que se hable.

    Ala….misión cumplida!

    Y estoy deacuerdo con un comentario de m´s arriba. El resto de anuncios son un poco….vacios? no le veo la gracia por ningún lado. Pensé que seria un problema mio pero ya veo que no….

    Los que trabajan haciendo los anuncios que se pongas a currar en poder recibir los MMS de una vez, sms premium y arreglen todos los problemas. Cuantos más mejor.

    Anunciar a bombo y platillo algo que está funcionando mal no creo que sea lo mejor……

    Paso a paso…no empeceis la casa por el tejado!!!.

  • pel

    La verdad es que para provocar cualquier cosa vale, incluso los esterotipos… Para cuando una campaña anticatalanista en Madrid o una antimadridista en Barcelona? Lastima que este confiando mi numero de telefono a gente que se publicita asi…

  • Joan

    En esta empresa se gasta mucho recursos en publicidad y muy pococs en resolver los problemas.

    Que llevo desde el 20 de Marzo para que me cambien un p…. terminal y solo hacen que darme largas. Eso que el terminal, se supone, que lo pague por adelantado.

  • Sergio

    pues a mi para nada me parece chabacana, grosera o poco tolerante. Me parece muy original.
    cuando he visto los graficos me han encantando. Pero bueno, para gustos los colores como siempre

  • Pedro

    Un consejo: Si os queréis dirigir al público gay, no lo hagáis mediante la revista más odidada por los gays: ZERO.

  • Pues vaya chapuza y vaya ofensa, vosotros que quereis ganar o perder clientes? Porque no lo entiendo, esta publicidad es nefasta, de un bajo nivel y ofensiva para cualquiera que sea un poco tolerante, ¡es una verguenza! Y sobre todo mancha el nombre de la empresa ¡un 0! Como vuestro servicio

  • Ciertamente, hay que ser abierto como decís por ahí, pero esta campaña es ante todo grosera y de mal gusto.

  • EM

    Pues peor, vaya manera de arreglar las cosas. QUe una publicidad chabacana, denigrante, de mal gusto … esté diseñada para ser publicada en un medio específico, no le quita sus características. Y los de Zero ya se podían imaginar que tenéis la gracia en el culo, siguiendo la línea de pensamientos de los creativos de simyo, con semejante publicidad.

  • Explicacion oficial de Simyo sobre la campaña de los muñequitos y el 5…

    Meneo la respuesta oficial. Puede que os hayáis encontrado por ahí con una campaña gráfica de publicidad protagonizada por dos muñequitos en “posturas comprometidas” […] Os cuento: esta campaña forma parte de una publicidad desarrollada con…

  • Miguel

    No es nada tolerante. Culpa de Simyo y de Zero por la imagen que da del publico gay, es insultante y una falta de respeto al colectivo LGTB por como se pone, en la que es todo libertad y lujuría y tal, no es así.

    Vosotros vereis, pero con esta campaña yo nunca me dare de alta en Simyo, y así muchas personas que conozco que repulsan esta campaña.

  • Nick

    Tienen el mismo mal gusto que las peliculas de Ozores. A algunos les escantará por lo directo y zafio, a otros lo contrario. Y lo dice un gay! Hay cosas más importantes por las que protestar como ahorcamientos en Irak o la retrógrada Polonia. Sacado de contexto tiene otro significado; dentro de la revista Zero y la temática de la celebración, como dice Leo, se entiende mejor. Es como si el Vaticano se queja por un grupo de tíos vestidos de monjas y resulta que estamos hablando de un video de una comparsa de Cadiz donde van disfrazados con el hábito. Más humor por favor!!

  • Julius

    Me llevé una gran sorpresa al portabilizarme a Simyo y luego me entero que los mensajes SMS con numeros cortos:(por ejemplo al 5590),no son validos en Simyo(segun operadora me dijo que se está en ello, pero ni idea de cuando).Menudo chasco Carrasco.

  • bruno

    Juanca, no entiendo que es lo que te molesta de estos anuncios… Groseria dices? Yo no he visto esto.
    Hay que ser un poco mas tolerante y “abierto”, creo.

  • Juanca

    Pues lo correcto sería retirar la campaña de inmediato. Hay formas de hacer publicidad, más intelegente sin caer en la grosería.