Cambiarse a simyo. Una decisión que te puede ahorrar casi 500 euros al año

Hola a todos,

Hoy queremos hablar sobre ahorro y más concretamente sobre ahorro en telefonía móvil. Hay mucha gente pasándolo muy mal como consecuencia de la crisis, especialmente aquellos que se han quedado sin trabajo. Es tiempo de apretarse el cinturón en todas las categorías de gasto del hogar… y la telefonía móvil suele ser una de las más importantes porque normalmente cada miembro del hogar tiene su propia línea (a diferencia de lo que suele suceder con la factura del gas, la de la luz, la del agua o la de telefonía fija); y por ello este gasto normalmente no es, pongamos por ejemplo, los 60 euros de Juan, sino los 60 de Juan + los 40 de Ana + los 20 Juanito + los 20 de Anita (a propósito, imaginaos lo que puede ahorrar esta familia con las llamadas entre simyos a 0 céntimos / minuto).

En simyo somos conscientes de que tenemos las mejores tarifas de telefonía móvil del mercado* (https://www.xatakamovil.com/movistar/comparativa-tarifas-de-voz-low-cost). Pero, creednos si os decimos que es todo un reto comunicar este hecho objetivo de manera clara y convincente. Normalmente nos decantamos por enfatizar el precio por minuto de nuestras tarifas. El problema es que muchos usuarios no están familiarizados con los precios por minuto en este sector porque las operadoras tradicionales tienen decenas de planes de precios, y conocerlos al detalle casi equivale a “hacer un máster”.

Sin embargo, recientemente nuestro compañero José (gracias José ) nos comentó que había realizado un ejercicio muy interesante: En primer lugar había sacado los patrones de consumo de los usuarios de telefonía móvil de los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que la propia OCDE había publicado en su web https://www.oecd.org/sti/telecom/pricebaskets. Estos patrones de consumo se concretaban en minutos de uso al mes, minutos que a su vez se dividían en minutos on-net (entre usuarios de la misma operadora) y off-net (entre usuarios de diferentes operadoras), en minutos off-peak (llamémoslo horario “barato”, generalmente tardes y fines de semana) y on-peak (horario “caro”, generalmente mañanas laborables). Después José aplicó estos patrones de consumo a los planes de precios vigentes el 24.05.2010 (cogió literalmente TODOS los planes de precios de los 3 operadores tradicionales y la tarifa 5 céntimos de simyo). Ese cruce (minutos x plan de precio) le dio un consumo mensual con cada uno de los planes. Y finalmente José promedió los consumos mensuales de los planes de Movistar, Orange, Vodafone y simyo y los multiplicó por 12 meses (1 año)… y aquí tenéis el resultado: www.simyo.es

El gasto medio anual con simyo sería de 231, 35 euros al año mientras que el gasto con el operador cuyo consumo es más alto ascendería a 724,45 Eur. Es decir que el usuario medio de ese operador se ahorraría casi 500 euros al año si decidiese cambiarse a simyo. Y eso en una sola línea… una barbaridad, sinceramente (¡fijaos que hay operadoras de ADSL anunciando a los cuatro vientos ahorros de 200 Euros al año!). Los ahorros son significativos también en el resto de los casos… En fin, aunque no sea fácil, esperamos haber explicado el cálculo con claridad. Nosotros seguiremos insistiendo en la idea principal: que cambiarse a simyo es una sabia decisión que puede ahorraros muchos euros al año.

63 comentarios sobre Cambiarse a simyo. Una decisión que te puede ahorrar casi 500 euros al año

  • Sara

    Hola buenas tardes, e recibido mi pedido simyo pero hay un problema el terminal no esta libre si pongo una sim de otro operador me dice que introduzca el codigo de red, en la factura pone telefono libre. ¿Tengo que poner algun codigo?

    • Edusimyo

      Hola Sara,
      ¿te refieres a un móvil o a un módem?
      Según comentas te pide un código de red y en ese caso es más probable que se trate de un módem.
      Si te refieres al módem Huawei 1550 te comento que viene bloqueado por defecto.
      Un saludo

  • Carlos

    Hola,

    He hecho una portabilidad con la oferta de “invita a un amigo” y con la oferta de los 200 minutos gratis.

    Estoy viendo en el consumo que sí me estan cobrando los primeros minutos que estoy utilizando.

    ¿Se supone que lo de los 40 minutos mensuales gratis se descontarán mas adelante en la primera factura? ¿No deberían aparecer las llamadas en el consumo sólo con el coste de establecimiento hasta sobrepasar los 40 primeros minutos?

    Gracias.

    • Hola Carlos,
      Llama al Servicio de Atención al Cliente al 121 y ellos podrán ayudarte 🙂 Si la portabilidad se hizo efectiva con la promoción que comentas, deberías disfrutar de esos minutos gratuitos.

  • Ro

    Me recomendaron hacerme de Simyo a través de “invita a un amigo” y q tendriamos un descuento de 5€ cada uno,ésto fue en Abril, a dia de hoy eso JAMAS sucedio y luego de MUCHISMAS llamadas para reclamarlo, nos dicen q no figura en sistema y no dan solucion alguna, solo nos dicen q no picamos el link y no se cuantas cosas más, lo cual no es verdad porq tenemos el mail de agradecimiento por haber llevado a un amigo y bla bla bla… eso sin contar q perdieron mi sim cuando pedi el alta y para la activación de la segunda sim paso casi un mes. saludos

    • Sentimos las molestias 🙁
      Escribe un correo a soporte@simyo.es y reenvíales el mail de agradecimiento que me comentas para que puedan abonarte los 5€ de “invita a un amigo”

      • Ro

        perfecto, ya envié el mail a ver si lo resuelven en el plazo q me dijeron y nos dan la promoción esa de una buena vez. Ah! mejoren la atención telefónica de atención al cliente, porq no se enteran de nada… espero q haya mas suerte con el mail a soporte. Gracias por responder tan pronto.

      • Ro

        Estimada Patricia:
        no hay respuesta alguna a mi reclamo, salvo q en un plazo maximo de 3 dias tendré una respuesta, el mail me lo enviaron el dia 21 de junio, a dia de hoy, 28 de junio, no tengo novedades ni por mail ni por el “asuntos pendientes” de la pagina de Simyo, por favor quiero una respuesta, para saber si sigo confiando en las promociones o no, Gracias

  • He realizado una portabilidad con la promoción de 50 euros al ir desde Orange, la portabilidad se realizara este mes, entonces los 10 primeros euros los tengo que gastar los días que quedan de mes o empiezan a contar al mes siguiente de la activación.
    Un saludo

    • Hola Miguel! Depende del momento de tu alta, ya que en función de ésta, tu ciclo de facturación será diferente. Puede ser a primeros o a finales de mes. Llama al Servicio de Atención al Cliente al 121 desde un número simyo o al 644 100 121 desde cualquier teléfono fijo o móvil y ellos podrán ayudarte 🙂

  • Fernando

    hola!
    estoy esperando que me llegué el móvil y mi tarjeta (portabilidad desde orange confirmada). ¿cómo puedo enterarme de cómo va el proceso?
    gracias y un saludo

    fernando

  • Nacho

    Hola, tengo una pregunta:
    En la tarifa de 5 cent/min, el establecimiento de llamada el 15 cent.
    Una llamada de 30 seg cuanto costaría?
    20 cent o 15 cent?

    Muchas gracias

    • Hola Nacho! Así es, todas nuestras tarifas tienen establecimiento de llamada. Pero después de ese establecimiento no se cobra el minuto entero, sino los segundos que hayas consumido. Por esa razón, el coste de la llamada de 30 segundos que planteas sería la suma del establecimiento de llamada más la mitad de esos 5 cent (+ IVA). Podrás consultar más información sobre nuestra tarifa en la web de simyo: https://www.simyo.es/tarifa5cent/detalle.html

  • Jose

    ¿Para cuando Blackberry con Simyo?

  • vclesan

    Pues yo me di de alta e hice mi pedido,Juniodia 2. (modem y sim datos), Recibo pedido el 11 de Junio v
    Instalo el modem y. oh,sorpresa! NO FUNCIONA.
    llamo al SAT 121 y me dicen QUE TODAVIA NO ME HAN DADO DE ALTA Y QUE VAN A PROCEDER A ELLO EN UN PLAZO MAXIMO DE 48HORAS.
    HOY,16 JUNIO sigo a la espera y sin linea
    QLO SEPAS

  • Guillermo

    Hola!
    Yo soy cliente de Simyo desde hace 7 meses y estoy encantado. Se agradece especialmente la simplicidad de las tarifas, que en Movistar hay que tener un doctorado para entender todas las condiciones y horarios de cada tarifa.
    Además, no he tenido ningún problema en mis dos líneas. Y cuando he llamado para consultas varias, me han atendido de maravilla.
    Es cierto que es necesario agregar la función de cambio de titularidad, pero no es urgente.
    La página de internet también es una maravilla, y la consulto una vez por semana para controlar el gasto. Es una ayuda excelente.
    Saludos,
    Guillermo

  • Rafael

    Ya que Simyo no permite tener más de tres lineas para un mismo titular, ¿por qué no habilita el cambio de titular en la linea? Hoy en día con la firma digital uno se puede identificar en la red como si mostrase su dni.

    Cito:
    El Documento Nacional de Identidad acredita física y electrónicamente la identidad de su titular y los datos personales que en él se consignan.

    El propósito general de la parte electrónica del DNI es dotar al documento de las capacidades criptográficas necesarias para permitir acreditar esa identidad electrónica que se asocia al titular del DNI. Una vez establecida esa identidad y asociada a los elementos criptográficos del DNI podremos demostrar electrónicamente que somos quienes decimos ser.

  • Javier

    Hola, es normal que pague una portabilidad, que se la cobren pk lo he visto en mi banco, y que una semana y media despues no tenga ni un misero email/sms de confirmacion, de que estan tramitandola???

    Uf, mal empieza esto para mi.

  • Juno

    Bueno, siento decir que despues de mas de 2 años con Simyo, he hecho una portabilidad a otra compañia. Larazon? Soy autonomo ydebe de ser de las pocas ventajas que tenemos, las tarifas telefonicas. Y es un punto en contra en los planes de Simyo, no hay tarifas para autonomos o empresa. Si, ya se que es mucho pedir, que ya son muy bajas, pero os aseguro que en Timofone me sale la factura igual y encima tenga tarifa plana de datos: No pago mas de 23 € al mes (venia pagando entre 25 y 35 con Simyo). No es que estas compañias trasicionales sean un plato de mi gusto, te atan por todos lados, pero en esta ocasion, poniendo en la balanza ambas, me salia mejor la “otra”. Lo siento. Quiza dentro de 18 meses, cuando se acabe ese contrato esclavizante, volvere a ver como estais con los planes. Gracias, ha sido un placer.

  • Pedro

    Hola, tendriais que sacar una tarifa plana entre numeros simyo con un tope de 5 o 6, y en la que por ejemplo 3€/mes pudieramos hablar unos cientos de minutos con el establecimiento de llamada incluido en la cuota.
    En mi familia no nos vamos del otro operador porque nos llamamos mucho entre nosotros y nos sale a cuento pagar la cuota pero no pagar establecimiento entre nosotros, hicimos el calculo con simyo varios meses y siempre nos sale más al mes, aunque el precio por minuto a otros telefonos sea más barato.
    Pagamos más en las otras llamadas, pero si pagasemos el establecimiento como en simyo entre nosotros nos subiria la factura bastante más todos los meses. Segun el ultimo calculo, actualmente pagamos unos 45€ con simyo se nos iba a más de 60.
    A ver si inventais algo para quitar el establecimiento de llamada aún pagando cuota que estamos hartos de nuestro operador, pero el ahorro actual manda.

  • elena

    Andrés? Con qué operador estás? Me interewsa! Gracias!

    • Andres

      No he estado muy atento al foro, pero lo mio es un caso especial de aprovechar el momento y ZAS! ahora te explico.
      El año pasado salió en Orange, tarifa plana mini al 50% de descuento para siempre. Por tanto:
      7,5€/mes,300 minutos gratis de 18:00 a 8:00 sin est. llamada!!
      Est. llamada hasta las 18:00 de 7,5 cent!!
      9 cent/min!!! 7,5cent/sms!!! y todas las promociones de “mi preferido, etc” al 50%!!

      Ya solo con esta tarifa, me compensaba hablar siempre durante los 7 primeros minutos con Orange que con Simyo (tarifa del 8), y los 3 primeros minutos (respecto a tarifa del 5).
      Y para despues de las 18:00 no hace falta decir nada..

      Lo que yo tengo un Samsung Dual Sim, y en EROSKIMOVIL salió una tarifa que acabo el 1 de enero de este año, para clientes de eroski o que tengan la visa red eroski (“mi mami”.. aunque la factura me viene a mi, y me la pasan por mi cuenta). Y es 10cent/min, sin est. de llamada y sin consumo minimo!!! llamo 2 segundos y me cobran (0,003€…qué delicia..) y me compensa los 7 primeros minutos con esta tarifa que con simyo tarifa del 8, y los 3 primeros minutos con simyo tarifa del 5!

      POR TANTO: de 8 a 18 llamo con EROSKI MOVIL
      de 18 a 8, con ORANGE

      No gasto ni 15€ al mes y hago un montón de llamadas!!

      Espero haberte ayudado!;)

  • Jesús

    Hola a todos, yo tenía dos lineas de teléfono movil, una con Orange y la otra Movistar, os puedo asegurar que estas nimiedades que poneis aqui no son nada en comparación con los problemas que me ha dado a mi movistar, desde cortarme la linea, por que no se fiaban, (literal) de que fuese a pagar. esos si que te jod… la vida y más cuando tu trabajo depende del movil.

    La de Orange, el día 18 me dan de alta con simyo. La factura se ha visto reducida notablemente, con estas dos compañias no bajaba de 30€ al mes, con simyo si no llamas no pagas.

    Gracias.

    Soy un cliente satisfecho.

  • Carlos

    El establecimiento de llamadas es absurdo pero pasa en muchisimos paises, al menos que contrates paquetes de minutos.

    PERO en Espana hay algo que nunca he visto, te hacen pagar si sale el contestador del que llamas. Eso si que tiene que ser parado con todas las empresas. Y el contestador nunca sale al mismo tiempo, algunos despues de 2 tonos, 6, 4… Cada mes ago muchissimas llamadas y lo noto.

    Lo que hacen por ejemplo en los Paises Bajos es que se inicia a cobrar solo cuando sale el sonido que puedes gabrar tu mensage, antes de eso creo que era illegal.

    Impossible para SimYo, no lo creo, porque son de KPN y KPN es una empresa Holandesa.

    De qualquier modo me voy a SimYo, he hecho los calculos para los ultimos 4 meses entre SimYo y Vodafone y si SimYo fuera lo que tenia contratado tendria ya 120 Euros en mas para gastarme en otras cosas.

    Perdonad el pessimo Espanol, llevo en Espana solo 4 meses.

  • Andres

    Hice a todos los de mi familia de simyo hace un tiempo. Me fui de simyo cuando me di cuenta que no es lo más barato que hay, y poco a poco todos se van cambiando de compañía.
    Podrías hacer una tarifa “sin establecimiento de llamada”!!! es ahi donde astillan todas las compañías. Yo por suerte, hablo más de 5 horas al mes y no pago más de 15€. Eso es gracias a que no pago un establecimiento en todo el día.

    SI NO HABLAS NO PAGAS!?!?!?!? Y EL CONSUMO MÍN DE 6,99€?!?!?!?!?!

  • Julia

    Hola,

    He hecho un pedido de un movil con portabilidad aprovechando la oferta de 200 minutos gratis. El e-mail de bienvenida me lo han mandado el día 7 de junio a las 23,53 horas. Pero al ver las tareas pendientes me pone fecha de pedido 8 de junio.

    Por favor, me podríais decir si voy a poder disfrutar de esta oferta? Ya que el pedido lo he hecho dentro de plazo.

    Gracias.

    P.D. Para Jose María Perez Muñoz.
    Cuando haces una portabilidad, te dan una fecha en la que se realizará dicha portabilidad.
    Tú puedes cancelarla hasta 48 horas antes de esa fecha.
    Lo que tienes que hacer es que si para esa fecha, dos dias antes de la portabilidad, no te han mandado la tarjeta, anulas la portabilidad y asi no te quedas sin movil y ademas obligamos a las compañias a que se den prisa en tenerlo todo a punto para la fecha de portabilidad.

    Un saludo.

    • Hola Julia! Llama al Servicio de Atención al Cliente al 121 (desde un móvil simyo) o al 644100121 (desde cualquier teléfono fijo o móvil) y ellos podrán ayudarte 😉

  • Jose Maria Perez Muñoz

    Estoy aburrido de llamar todos los dias y me dicen siempre lo mismo, que en 72 horas se soluciona. Desde la madrugada del dia 2 tengo la portabilidad pero ni siquiera me han mandado la tarjeta ni el telefono que compre, llamo y siempre me dicen lo mismo, que abriran una incidencia, NO DAN MAS EXPLICACIONES, esto es de pena, arrepentido estoy de haber pedido la portabilidad ya que a dia de hoy me encuentro sin mi numero de telefono habitual. Servicio de Atencion (MAL, MUY MAL, DE PENA) no te dan ninguna explicacion.

  • miriam pérez

    hoola

    yo les escribo porque es imposible hacer recargas si no cuentas con una tarjeta de crédito, no hay ningún sitio en donde puedas hacer una recarga en efectivo, por estos momentos no puedo utilizar mi tarjeta y me las he visto en chino para intentar hacer una recarga. He visitado varios establecimientos de los que decís se puede recargar(corte inglés etc…) y nada, en Murcia no se puede, así que no deberías ofrecer ese servicio si realmente no funciona. Es por ello que me cambio de compañía.

    • Hola! Podrás hacer recargas en establecimientos como Telecor, que aunque pertenece al grupo del Corte Inglés no son lo mismo y por esa razón, no tienen los mismos productos.

  • garfiolin

    Es !!!!URGENTE!!!! y absolutamente necesario que mejoreis el servicio de atencion al cliente(no tienen ni idea de nada)hay que formar a los trabajadores, y es NECESARIO que hablen castellano de españa y no español sudamericano ya que hay bastantes diferencias linguisticas y no se enteran de lo que les expones. Por cierto estamos en España y los trabajadores deberian ser españoles o hablar en castellano aceptablemente.

    • Carlos

      Uy… eso díselo a el resto de compañías también, porque no conozco ninguna que no sean sud-americanos. Prefiero sud-americanos y costes bajos, que sud-americanos y costes altos (movistar, orange…)

      Obviamente preferiría operadores españoles y costes bajos, pero la economía no funciona así de fácil…

  • angel

    buenos dias.
    mi opinion sobre symio es confusa, por mi parte me sale muy rentable, mi factura se ha reducido notablemente, en eso os felicito,(sera por que soy prepago,,,,), por que por otra parte, recomende a mi mujer que tambien se cambiara a symio , y ahi empezo lo malo.
    para empezar , llevo ya 4 ,eses esperando los 5 euros de saldo,,,,,se habran perdido en el espacio,,,,
    continuamos con la desastrosa gestion de recibos que le pasais por el banco( ella es de contrato),
    ya que cada mes se los pasais en dias diferentes.(por poner un ejemplo, marzo dia 6, abril dia 17, mayo aun por pasar!!!!!)
    en definitiva, se va a ir de la compañia, por que para mas inri, lamando menos minutos que en la compañia anterior, le estan llegando facturas de 50 EUROS!!!!!, madre mia, algo impensable segun la tarifa de symio!!!!!
    tras mandarles un e-mail y llamarles por telefono para decirles que era imposible tantos minutos de conversacion, (mas aun cuando el registro del movil marca la mitad,,,,,,) la unica explicacion fue, si vienen en la factura sera por algo!!!!!!.
    esta es mi experiencia, y creo que si ella se cambia me arrastrara a mi a y los otros usuarios que aconsejo cambiarse.
    en definitiba, ENHORABUENA POR EL SERVICIO,,,,,,

  • samu

    Buenas tardes
    Querría saber donde están publicadas las ofertas de alta antiguas, ya que no estoy conforme con la promoción que han dado a una persona a la que le hice una invitación para pasarse a simyo, me imagino que las promociones serán accesibles a través de la Web.
    Por otro lado de las varias invitaciones que he hecho y han finalizado en alta, solo me han hecho la promoción amigo en una.
    Me quejo aquí porque no me gusta la atención recibida por teléfono.

    • Hola! Intentaremos darte una explicación lo antes posible 🙂
      Las promociones antiguas no se pueden consultar desde la web, ya que sólo tenemos publicadas las que están vigentes en el momento actual.

  • gynch

    ¿Para cuándo el cambio de titular ?

    ¿O el poder tener diferente cuenta bancaria para cada línea?

  • Miguel Angel

    A mí tampoco me publican los posts ¡como no son de alabanza!
    Me han “sisado” literalmente 1,02€ de un saldo inicial de 30 y quedándome aún 9. Es decir, aproximadamente 1 de cada 20 (un 5% de “pérdida en el espacio sideral”).
    Correos electrónicos, mensajes en la web… Todo les da igual. Creo que no tienen ni idea de cómo resolver estas cuestiones. Pero ojo, llevad cuidado con vuestras cuentas y sumad mes a mes porque creo que no es casualidad lo mío. Cada cierto número de llamadas, mi saldo experimenta una merca que nadie me ha aclarado todavía.
    ¡Tengan “cuidado” ahí fuera!
    ¡Menos mal que decidí probar con tarjeta antes de cambiar!

    • Hola! En nuestro blog damos cabida a todas las opiniones, buenas y malas 😉 Escríbenos al correo del blog y explícanos con mayor detalle cuál es tu problema, intentaremos ayudarte!

  • Manu

    Tras un cabreo con el servicio de atención al cliente, me di de baj con vosotros. Quisiera saber, si pasado el cabreo, puedo darme de alta otra vez (con el mismo número, claro…)
    Gracias

    • Hola! Puedes volver a simyo cuando quieras, pero si no portaste ese mismo número a otra compañía cuando te fuiste y ahora te lo puedes volver a traer, no hay forma de poder recuperarlo 🙁

  • Gav Callan

    Hola. Quería saber si vais a lanzar alguna oferta si España gana el mundial de Fútbol, y en concreto descuentos especiales por cada gol que marque Gerard Piqué.
    Qué os parece el fichaje de Mourinho? Es la última bala de Floro?

  • Emlio

    No pienso recomendaros más, ya estoy bastante escarmentado con el cambio, con la cantidad de incidencias que me cierran sin resolver. Solo para que lo sepáis porque sé que no lo vais a publicar, porque en vuestro blog solo se permiten alabanzas y nunca crítiicas.

    • Sentimos las molestias ocasionadas 🙁

    • Abel

      Hace tiempo tomé esa misma decisión de no recomendar a nadie. Si vienes a simyo y no tienes incidencias, estupendo… pero como tengas algún problema con algo, puedes esperar sentado a que te lo solucionen, si es que te lo solucionan…
      Algunos de mis recomendados dejaron simyo ¡en menos de un mes desde su alta! debido a las incidencias.
      Si un cliente que acaba de llegar a la compañía y tiene problemas nada más llegar y no se resuelven rápido, ¿creéis que va a querer seguir con vosotros…? ¿creéis que os va a recomendar?
      Si a un cliente que su operador cancela la portabilidad, no le devolvéis el dinero de la transacción realizada y cancelada, ¿creéis que volverá a intentar hacer la portabilidad?
      Yo sigo siendo simyo, pero os digo una cosa, si simyo no ha explotado (me refiero en número de clientes al alza) es por la penosa atención al cliente.
      Espero que mejoréis pronto la atención al cliente, porque deja mucho que desear…

      • Rosa

        ¡hola!
        Opino exactamente igual que tú, Abel: es penoso el servicio de ¿atención? al cliente.
        Malamente atienden correctamente, entre otras cosas porque tampoco “entienden” el idioma, así que difícil que respondan las dudas, preguntas y raramente resuelven una incidencia.
        Frustrante: de momento sigo por las tarifas.

  • JC

    Enhorabuena a Simyo por bajar las tarifas de telefonía móvil y promover el uso de las redes sociales, pues ya se puede activar Tuentisms con Simyo. Ya que es la única omv que tiene activado este servicio, pues ni yoigo ni orange lo permiten. Seguid así 🙂

  • Abel

    Hola Patricia. Es cierto que simyo ofrece 300 megas en vez de los 30 de MASMovil. Pero simyo sólo lo ofrece a los nuevos clientes de portabilidad, y MASMovil a todos los clientes, nuevos y antiguos.

  • Alberto

    Buenas tardes, a tod@s! está muy bien de cara al verano, pero, ¿Tenéis previsto hacer algo similar para los que ya seamos clientes de Simyo (tanto para prepago como para contrato)?. Un saludo, y seguid así!!!.

  • Sergio

    A mi tampoco me parece mal, pero hay una cosa que no me cuadra, ese a propósito que haces en el post,
    “a propósito, imaginaos lo que puede ahorrar esta familia con las llamadas entre simyos a 0 céntimos / minuto”
    cuando la tarifa que comentáis es la de 5cto/min que no tiene las llamadas a simyo a 0cto.
    También estoy de acuerdo con con el primer comentario, que esto como siempre son casos extremos.

    • Paulino

      Correcto, tienes razón, el 0 céntimos minuto no aplica a la tarifa 5 céntimos. Sólo hacía un inciso. Pero, simplemente como curiosidad, te comento que hicimos el ejercicio con la tarifa 8 céntimos y el consumo anual era muy parecido.

  • Abel

    La comparativa de xatakamovil ya está desfasada. MASMovil ha cambiado desde hoy su tarifa de 6 céntimos por minuto a 5, igual que simyo, pero manteniendo el consumo mínimo en tan solo 1€.

    • Hola! Casi igual 😉 Con un consumo mínimo diferente, como bien dices, y sin 300MB gratis al mes como incluye la tarifa 5 cent de simyo 😉

  • No está mal el ahorro, aunque ese porcentaje sería en un caso extremo, que es muy difícil que se cumpla.

    • Paulino

      Bueno, el patrón de consumo es un patrón de consumo medio del usuario español según la OCDE para todos los operadores. No hemos elegido el patrón de consumo bajo para simyo y el alto para el resto. Si hubiésemos hecho eso el ahorro sería aún mayor.