Nuestros clientes nos recomiendan

A lo largo del verano, la consultora Brain Trust ha realizado una encuesta entre clientes de telefonía móvil de todos los operadores, incluyendo los de simyo. Gracias a este estudio independiente hemos podido conocer mejor a nuestros clientes, saber qué es lo que os interesa y lo que valoráis. Y desde el Blog de simyo vamos a hacernos eco de algunas de las conclusiones que hemos observado.

En simyo somos un operador low cost, y por eso no tenemos el presupuesto de las cuatro grandes para hacer publicidad. La buena noticia es que a cambio podemos ofrecer tarifas atractivas, y de esta forma, hacer que nuestros clientes nos recomienden a sus amigos.

¡Y vaya si nos recomiendan! Más del 35% de nuestros clientes afirman que están en simyo porque un amigo se lo aconsejó, tanto mediante nuestro programa de “Trae un amigo” como de palabra.

Y respecto a los que ya están con nosotros, el 96% de nuestros clientes han recomendado simyo alguna vez, y principalmente lo hacen a sus padres y amigos. En menor medida, también se lo recomiendan a los compañeros de trabajo y al resto de la familia.

¿Y cuáles son las motivaciones para recomendar simyo a alguien? Pues, en primer lugar, el hecho de que las llamadas entre números simyo cuestan 0 céntimos minuto los 10 primeros de cada llamada; y en segundo lugar, el premio de 5 euros de consumo gratis que se llevan tanto el padrino como el nuevo cliente.

34 comentarios sobre Nuestros clientes nos recomiendan

  • Enric

    Hola Luisimyo.
    Solo una pregunta: ¿Simyo tiene previsto poner a la venta el nuevo iPhone de Apple 3GS de 32GB?
    Si la respuesta es afirmativa, ¿en que plazo aproximadamente?
    Muchas gracias.
    Atentamente.
    Enric.

  • daniel

    ola luisimyo yo me gustaria dejar una sugerencia si se me permite y es que cuando se acabe una llamada de realizar llege en forma de mensaje flash o normal un mensaje diciendo lo que ha costado esa llamada seria muy interesante
    un saludo

    • Diego

      la verdad, a mí, personalmente, me parecería un coste alto e ineficiencia para la finalidad “informativa” que tendría el servicio. creo que simyo a día de hoy tal y como está, está bien en cuanto lo que ofrece.

  • Hola

    Tengo un HTC Magic con Android y no puedo acceder a las aplicaciones de pago del Android Market. He llamado varias veces al servicio técnico pero no saben solucionarlo. Parece que el Market detectara que Simyo no está en España y entonces sólo me permite bajarme aplicaciones gratuitas. Es una pena, pues las aplicaciones que valen la pena son las de pago.

    Gracias

  • sinozzuke

    Wenas!
    Una pega grande: Queremos ya que renoveis la tienda de móviles y pongáis de una vez un movil Android decente!!! Y por que no sacáis una Tarifa Plana real? no esos paquetes de minutos que nos venden haciendonos creer que es una tarifa plana.
    Pero sobre todo eso, un movil ANDROID por favor!!!!!

  • Buenas. Simyo tiene las mejores ofertas del mercado y del servicio… ya ni te hablo, da asco. Queee nooo que es bromaaa xDD
    Tiene las mejores ofertas del mercado y la calidad “suprema” xD
    Yo lo he recomendado en varias ocasiones pero aún no lo tengo por que con 16 años mis padres no me quieren cambiar de compañía pero cuando tenga mi trabajo y todo ésta será mi compañía. El internet móvil aunque en algunos casos no es muy rápido, pero el más barato y no te engañan como ONO o los otros, cobrandote lo que ganaste en la lotería por 1 mega adicional xDD

    Yo me preguntaba si alguna vez crearéis una ISP, un proveedor de servicios de internet pero fijo, como ONO, Vodafone, Jazztel… pero algo más barato porque los otros son muy caros y estafadores (especialmente OhhNOOOOO (ONO) ¬¬)
    Pues eso, perdon por tanto escrito (^^)
    Y una pregunta más. Si me hago de contrato, si no hablo nada ni mando ni un mensaje la factura vendrá 0,00 xDD no?

    Salu2 a todos, y cambiaros a Simyo que los otros son unos estafadores.

    Salu2

  • Juan Jose

    Hola soy de Simyo desde el mes de febrero del presente año y durante todo este tiempo me encuentro muy satisfecho con los servicios que me ha prestado Simyo.
    Creo sinceramente que es una de las mejores compañías de telefonía móvil que hoy en día se encuentran operando en el mercado español, ya sea a nivel de servicios como de precios, aunque todo es mejorable evidentemente .
    Por tal motivo me tomo la libertad ( siempre con el único deseo de intentar mejorar los servicios que presta Simyo a sus clientes ), de solicitar a los responsable de ésta operadora que intenten conseguir para sus usuarios los mejores teléfonos libres de última generación, como pueden ser los Iphone de 32 GB libres, ( ya se que en nuestro país tiene la concesión de este teléfono Movistar ) pero creo sinceramente, que si quisiera Simyo podría conseguirlos fuera de nuestro país y a precio mucho más económico que el que los esta ofertando actualmente Movistar.

    De igual modo les indico que no estaría nada mal que, como hacen otras operadoras, fueran concediendo puntos por el consumo que cada uno de nosotros realizar, al objeto de posibilitar el cambiar los terminales libres por otros nuevos y de última generación, como por ejemplo el ya mencionado Iphone de 32 GB.

    Si todo esto se pudiera llevar a cabo, entonces les puedo asegurar que en España Simyo no tendría ninguna competencia y arrasaría en todo el mercado de la telefonía móvil u, obligaría a las demás compañías a comportarse como lo haría Simyo, beneficiándose en este caso todos los ciudadanos, a la vez que Simyo demostraría una vez más, que es una compañía pionera en innovación, tanto en precio como en calidad así como en trato a sus clientes .

    Este comentario ha sido con la voluntad de hacer llegar a los responsable de Simyo mis inquietudes, al objeto de mejorar la calidad de los servicios que nos prestar .

    Un saludo y muchas gracias por todo.

    • Gracias por las sugerencias Juan José! El teléfono de la manzana ya estuvo un tiempo en la web… molaría repetir!

      • Enric Romero

        Hola Simyos.
        Estoy de acuerdo con la carta de Juan José, del 12.09.2009.
        Si ponéis a la venta el iPhone 3GS de 32GB, libre, seré el primero en adquirir uno, siempre que el precio sea razonable, y más económico que los que actualmente ya están a la venta y libres en algunos establecimientos.
        La pena es que no me enteré de que lo habíais tenido en la web. Que lástima. Efectivamente, molaría repetir. Pero AVISARMEEEEEEE.
        Gracias.

  • Xavi

    Realmente a mi me recomendaron y ahora recomiendo. Los consumos han bajado y el servicio es de primera. Hace 3 dias me pasé de prepago a contrato y todo al instante sin ningún problema y con mucha claridad.

    Estoy muy contento.

  • juan

    Otra cosa, ¿con simyo es posible hacer cambio de titular?, es que en la web no pone nada y por internet hay gente que comenta que no y otra que si pero que el usuario al que va a pasar la línea no debe ser usuario ya de simyo. ¿Se puede ya para empresas?, me interesa bastante el tema.

  • Yo os recomiendo en mi blog!!!: https://petermartinez1.blogspot.com/2009/09/recomendando-simyo.html

    …y otra entrada hay por ahí también…

  • Puntox

    Esta muy bien que conteis estos publiarticulos en el blog, pero creo que seria mas interesante contar como van las cosas en simyo que estais haciendo, que estais desarrollando, por donde estan tirando vuestros esfuerzos. En fin conocer algo de vuestros futuros proyectos de Simyo y claro las noticias de su lanzamiento.

    Por ejemplo que tal simyo empresas, la tarifa plana de llamadas simyo, la agenda de numeros en el panel de control de la web.

    Seguid trabajando….

  • juan

    Hola, la web https://www.emancipatumovil.es/ ¿ha dejado de estar operativa?, es que no logro hacer que me funcione el localizador de tiendas para liberar.

  • luis

    Lo del premio es mentira, no lo dais. Ni al que invita al amigo ni al invitado.

    • Luis, si haces el proceso de forma correcta siempre se entregan los 5 euros de saldo. Para ello, en primer lugar, debes invitar a tu amigo a través de la pestaña “Invita a un amigo”. Él recibirá un mail con un link. Debe seguir ese link para darse de alta (si no lo hace así, nosotros no podemos saber que lo has invitado tú). Una vez que reciba su tarjeta SIM, debe activarla con una primera llamada con coste y en ese momento os damos los 5€ a cada uno.

      • jaime

        Lamento no estar de acuerdo.
        Todos esos pasos los seguí y ni hablar de los 5€. No estoy del todo seguro, pero puede ser debido a que en el proceso las dos partes (mi invitada y yo) usamos Mac OS X y Safari no debe ser compatible con vuestro sistema. De hecho habitualmente me da errores logearme en mi espacio de cliente con Safari y termino por usar Firefox.
        Por cierto, ni caso por parte de Simyo al reclamar los 5 €. No me creo que no puedan comprobarlo. Al menos en mi caso la invitada era mi mujer (misma dirección, misma cuenta bancaria…). Simplemente Simyo pasó de nosotros.

        • Jaime, revisaremos el tema que comentas de Mac, por si fuera eso. gracias por la pista!

          • jaime

            Pues sí que estaría bien revisar eso.
            También agradecería que se revisara nuestro caso. Abrimos una incidencia y la respuesta siempre fue NO. Mi esposa y yo nos quedamos sin nuestros 5 €, mientras que Simyo consiguió un cliente más.
            Así sólo gana Simyo: un negocio redondo.

            Gracias por escuchar.

      • Enric Romero

        Hola Luisimyo.
        Tengo Mac. Y por dos veces que he invitado a hacerse de simyo a dos personas, te comunico que no he tenído ningún problema. Siguiendo los pasos que se han de seguir, yo cobré DOS VECES LOS 5 EUROS y mis invitados COBRARON CADA UNO DE ELLOS LOS 5 EUROS.
        Espero que a los clientes de Ustedes que se quejan de no haber cobrado, les revisen sus casos particulares, y les remitan URGENTEMENTE los 5 euros a cada uno de ellos, a los clientes y a los invitados, por que sería una pena que por 5 euros, se pierdan clientes, que precisamente, RECOMENDABAN simyo a sus amigos, esposas, etc.
        Espero haber podido ayudar un poco. Seguir así.
        Un abrazo.

    • edu

      a mi en simyo.fr me pasó lo mismo, nos pusimos en contacto con ellos tanto mi padrino como yo y nos lo ingresaron, eso fue en febrero, al parecer, al menos en simyo francia les pasaba un montón y al final casi siempre lo hacian a mano, tenías que darle tus datos y los de tu padrino y el padrino sus datos y los de su ahijado, le dimos tb las fechas en las que se hizo el proceso. Un par de días depués lo ingresaron pidiendo disculpas.

  • Pues sí; con mi simyo llegaron otros 3 en la familia.

    podi-.

  • Ramón

    A mí lo que me gusta de Simyo es que no tengo que estar mirando el horario para llamar ni que si tengo la tarifa colesterol, la tarifa limón o la tarifa nocturna. Todo el día el mismo precio a todas las compañías y punto.

  • Diego

    hola simios! mira tengo una duda (atención!):

    tengo un GPS TOMTOM ONE XL (la primera versión que hubo, del 2007) y quería configurarlo para que se conecte a mi Nokia E65 por bluetooth a la conexión de simyo de 3G/GPRS.

    el problema que se me plantea es el siguiente, después de romperme la cabeza y ojear todas vuestras entradas de configuración de móviles, modems, pda’s, etc, no logré configurarlo para que se conecte.

    los datos que me pide son los siguientes:
    1º Nombre de punto de acceso:
    2º Nombre de usuario:
    3º Contraseña:
    4º ¿Desea ontener dirección IP automáticamente (DHCP) o desea configurar la dirección IP manualmente?
    5º ¿Desea ontener la dirección de servidor DNS automáticamente o desea configurar la dirección de servidor DNS manualmente?
    6º Marcar: (aquí me aparece escrito: *99#)
    7º Script de inicio de sesión:

    sorry, pero me está comiendo el coco y no doi configurado para poder conectarme con el móvil.
    gracias, saúdos!

    • Vaya, esta sí que es complicada. La verdad es que nunca hemos hecho una prueba similar, así que no sabría qué decirte… A ver si algún amigo se ofrece voluntario a sacarnos de dudas…

      • Diego

        Solucionado simios! 😛

        los datos que me pide son los siguientes:
        1º Nombre de punto de acceso: gprs-service.com
        2º Nombre de usuario: (lo dejamos en blanco)
        3º Contraseña: (lo dejamos en blanco)
        4º ¿Desea ontener dirección IP automáticamente (DHCP) o desea configurar la dirección IP manualmente? automáticamente
        5º ¿Desea ontener la dirección de servidor DNS automáticamente o desea configurar la dirección de servidor DNS manualmente? automáticamente
        6º Marcar: *99# (Siemens y Sony Ericsson, la marcación es *99***1#)
        7º Script de inicio de sesión: at+cgdcont=1,”ip”,”gprs-service.com”,””,0,0

        y funciona a la perfección y con la tarifa más económica del mercado!

        saúdos!