simyo solidario, ahora también con UNICEF

Ahora los clientes de móvil de simyo también pueden elegir a UNICEF para realizar su colaboración. UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

El pasado 7 de Abril iniciamos un programa de colaboración con ONGs al que denominábamos simyo solidario, su lanzamiento también fue comentado con un post en nuestro blog.
Lo hicimos con tres organizaciones: Fundación Vicente Ferrer, Global Humanitaria y WWF, y ya muchos de vosotros habéis experimentado lo fácil que es – y lo bien que sienta – contribuir con un poquito de lo nuestro a paliar algunas de las muchas y muy grandes necesidades del mundo que nos rodea.
Recuerdo que la iniciativa tuvo una tremenda acogida, llegando incluso a ser tendencia.

Ahora queremos que se repita, y con más impulso. Nos llena de satisfacción añadir una nueva organización al programa: UNICEF. No necesita de presentaciones, pero haciendo click aquí podéis haceros una idea de todo lo que están haciendo.
“Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”. Y de eso de trata. Entre todos podemos hacer ese granero, sin apenas notarlo. Para los ya clientes como para los que quieran empezar a ser SIMYOSOLIDARIOS, recordamos la mecánica del programa:
El cliente interesado (por razones técnicas no podemos aplicarlo en la modalidad de prepago) verá incrementada su factura mensual en un 5% adicional. Desde simyo añadimos por nuestra cuenta otro 5%, y le damos el 10% resultante a la ONG elegida, que lo destina a sus proyectos. Sin compromisos ni permanencias, como todas nuestras tarifas, y con la posibilidad de dejar de colaborar en cualquier momento o cambiar la ONG a la que quiere destinar la ayuda.

Si tu factura normal es de 20 Euros, con tu colaboración voluntaria aportarás tan solo 1 euro más. Y con los 2 euros mensuales resultantes tras la aportación de simyo por cada uno de los SIMYOSOLIDARIOS como tú, entre todos podremos construir ese granero.

Nunca es tarde y nunca somos suficientes. Recuerda, si ya eres cliente de simyo, comienza a colaborar desde tu área personal. Y si no todavía no lo eres, entra en la página de simyo solidario, selecciona la ONG de tu elección, y hazte de simyo con la tarifa que desees siguiendo desde allí el proceso normal de contratación. Al finalizar, habrás comenzado a colaborar y también podrás decir:

56 comentarios sobre simyo solidario, ahora también con UNICEF

  • Guille

    Para cuándo van a agregar a Cáritas a Simyo Solidario?
    Me encantaría unirme a esta iniciativa, que es estupenda!
    Agreguen a Cáritas: http://www.portantos.es Por favor!!!!!!!!!!
    Saludos!
    Guille

    • Edusimyo

      Hola Guille,
      la verdad es que nos encantaría. En simyo estamos encantados de añadir más ONG’s a nuestra propuesta solidaria.
      Lo intentaremos 🙂

  • Armando

    Hola, ¿es posible apuntarse a simyo solidario teniendo tarifa prepago?
    Tengo la tarifa pioneros 0/8 y no veo la opción por ningún sitio en mi área personal…

    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Armando,
      lo lamento pero simyo solidario no es compatible con el sistema de prepago.
      Funciona dando a la ONG el 10% del consumo de tu factura mensual y en prepago no hay factura mensual.
      Un saludo

      • Armando

        Una lástima, se podría hacer con el 10% de cada recarga, o algo así.
        Pero bueno, habrá que buscar otra forma de ayudar.
        Gracias.

  • bruno

    entonces espero que donéis mis 90€, ya que no me los vais a devolver no?

    • Edusimyo

      Hola Bruno,
      te he respondido en tu comentario anterior. Por favor, envíanos un mail con tus datos a blogsimyo@kpn.es para que podamos ver cuál es tu problema y te ayudemos cuanto antes. Gracias 🙂
      Un saludo

  • Miguel

    Habia leído muchos post antes de decidirme a migrar mis 3 líneas a Symio.

    Como mi proveedor tambien operaba con KPN pensé que la portabilidad iba a ser rapidísima.Error.

    Solicité una portabilidad el dia 2 de Octubre, y las otras 2 el día 13.A los 3 dias recibimos las Sim y los móviles pedidos, pero no la portabilidad.

    Después de llamar a los 10 días, no sabian exactamente que pasaba.
    Volví a llamar el dia 14, me indicaron que deberia esperar 24-72 horas…..
    EL día 19 sin previo aviso mis telefonos dejaron de tener cobertura a media mañana, con el inconveniente de no saber qué pasa… al llegar a casa pongo las Sim de simyo y empiezan a funcionar.

    El la 4ª linea ( de mi hija ) también sin previo aviso, por la mañana dejo de tener acceso con su viejo operador, en mitad de un viaje,”colgada” y sin saber qué pasaba.

    Siempre he pensado que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal, y en estos 4 casos se han hecho mal, tal como indicais en la web, la activacion se suele hacer de madrugada para no perjudicar al cliente y siempre con aviso previo del dia y la hora.

    A la vista de esto, aconsejo a los nuevos clientes que lleven la sim nueva en el bolsillo para no quedarse “colgados” como nosotros.

    Por lo demás espero disfrutar a partir de ahora de las nuevas tarifas.
    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      bienvenido a simyo y perdón por las molestias que la portabilidad te ha producido. No suele ser lo normal, pero vamos a revisar los avisos y el proceso para que no se vuelva a repetir. Perdón de nuevo y muchas gracias por la información.
      Si tienes cualquier problema o necesitas información dínoslo ok?

  • Ivan

    Hola, he leído algo por internet que me ha dejado helado. Que Vodafone estaría interesado en comprar Simyo España. Si eso es cierto, salgo corriendo.
    Ahora en serio, Simyo España sigue estando en venta ahora mismo? Sería una pena, porque poco a poco va ganando más clientes.

    • Edusimyo

      Hola Iván,
      la venta es una de las opciones, pero esto no quiere decir que vaya a ocurrir necesariamente ahora o que si ocurre cambien las condiciones de los clientes o las tarifas. De todas maneras, no te preocupes que si en algún momento hay información fiable (y no rumores) os lo confirmaremos por aquí 😉

  • Raúl

    Hola! Quería haceros de nuevo la pregunta q nos hacemos todos, para cuándo una tarifa sin establecimiento d llamada o con llamadas gratis (aunque sea 100 minutos)? Eroski móvil ha sacado una tarifa q parece ser realmente competitiva: CombinaNET 15 euros/mes incluye 150 minutos + 300 MB.

    Dicho esto seguiré en Simyo por mucho tiempo, pero queremos novedades!

    • Edusimyo

      Hola Raúl,
      gracias por tu sugerencia. De momento no te puedo confirmar nada… pero estamos considerando ahora algunas novedades.
      Cuando tenga más información os la adelantaré por aquí ok? 😉

  • enrique

    Pues ya me llego mi movil galaxy mini y mi tarifa de contrato de simyo de 5 cent, y todo perfecto, internet, llamadas, cobertura. Estoy contento por haber elegido esta compañía.

  • Gabriel

    Hola buenas!!

    Tengo un problema con la linea de mi padre. La linea está operativa, es más he estado haciendo consumo en ella y funcionando correctamente pero al iniciar sesión en simyo.es no aparece en el panel de control como linea de su propiedad. ¿Os poneis en contacto conmigo?

    • Edusimyo

      Hola Gabriel,
      es curioso que no aparezca su línea en el panel de control… no la habréis dado de alta con otro usuario? Seguramente no, pero por si acaso te lo comento. Revísalo y si ves que es un problema del panel de control envíanos un mail con los datos de tu padre, su línea etc para que lo resolvamos cuanto antes ok?
      Un saludo

      • Gabriel

        Hola buenas noches

        He hablado con un teleoperador suyo y hemos estado buscando la titularidad de la linea de mi padre y mi padre no aparece como titular y la línea no aparece a quien pertenece. Solo saben el saldo que tiene actualmente, (21,50 €) pero se puede ver cuando ha sido recargada ni ningún detalle de ella. Han elevado la incidencia así que mañana la verán.

      • Gabriel

        La linea fue dada de alta en el 2008 y a su nombre, la ha utilizado en alemania y en muchos sitios y es raro que haya desaparecido así.

      • Gabriel

        Buenas, pues ya se ha solucionado el problema, muchas gracias.
        Lo que ahora pasa es que no sabemos cual es la fecha en la que le caduca el saldo al móvil.

        Muchas gracias de verdad, un abrazo

        • Edusimyo

          Hola Gabriel,
          a lo mejor en la pestaña “mis recargas” aparece la fecha de la última recarga. Si no, yo lo que haría es recargar 5 euros y apuntar la fecha de hoy. Así ya sabes que dentro de 6 meses es la fecha límite. Eso en el caso de que sea de prepago, si es 0/8 de contrato lo que tienes que hacer es realizar un consumo cada 6 meses. Me alegro de haberte podido ayudar 🙂

  • Alfonso

    Me hace gracia la de dinero que gastais en haceros publicidad de Simyo y yo que intento pasar una linea que tengo en orange a vuestra compañia me es imposible,despues de un año de hablar con toda sudamerica(por la operadoras) llegan a la conclusión de que no me pueden pasar a simyo y eso que en orange estoy de prepago,un flipe¡¡¡
    en fin es lo que hay,no?
    Un saludo.

  • David

    Hola, resulta que mi hermano tiene un galaxy ACE de movistar que lo hemos liberado para usar con simyo.

    Yo tengo un galaxy S libre, y tambien lo uso con simyo.

    La duda que tengo es que a mi, en aplicaciones me aparece una aplicacion “Servicios SIM” que me permite modificar unos parametros de roaming, que cuando he estado fuera del pais, los he necesitado para que el telefono me cogiera cobertura…
    Pero en el Galaxy ACE, no aparece este icono de “servicios SIM”… como puedo acceder a estos datos sin la aplicacion de Servicios SIM??

    muchas gracias!!

    • Edusimyo

      Hola David,
      puede que al haber liberado el móvil no le aparezca esa opción o que la versión de Android que tiene no sea compatible con este servicio… a lo mejor con una rom distinta… Lo más normal sería que esa opción le apareciera en el mismo sitio que a ti. Si no queréis andar trasteando con roms y demás, lo que puede hacer es cambiar esta opción desde otro teléfono libre que tenga a mano (el tuyo por ejemplo) antes de irse de viaje. Tiene que seleccionar “roaming internacional”. De todas maneras, voy a echar un ojo a ver si encuentro alguna otra forma y te digo ok?
      Un saludo

      • David

        Hola, Has descubierto alguna forma de cambiar estos parametros sin la aplicacion que hemos hablado??
        Por otro lado, si a la tarjeta le configuro desde otro telefono “Roaming internacional”, me va a funcionar correctamente mientras estoy en españa??
        Y si es asi, porque no se pone por defecto esta opcion en todas las SIM’s??

        • Edusimyo

          Hola David,
          perdona por no responderte antes. Hemos estado revisando este tema y no hay manera de cambiar esto desde otra aplicación. ¿Tienes la posibilidad de cambiarlo desde otro móvil? Si es así, puedes dejarla en roaming internacional, no pasa nada. La opción roaming nacional es simplemente para limitar la búsqueda de red de la tarjeta sim a los operadores nacionales. Pruébalo y me dices ok?

        • Edusimyo

          Hola David,
          he vuelto ha revisar el Ace y aparece la opción “Kit de herramientas” dentro de las aplicaciones.
          ¿Aparece esta opción en tu teléfono también?

  • Raúl

    Muchas gracias Edu! Me ha quedado claro, pero si quiero ser del ciclo 1, cómo lo hago? Pongamos q quiero apuntarme a partir de enero, me cambio el día 31 o si me cambio el día 21 ya paso a ser del ciclo 1?

    • Edusimyo

      Hola Raúl,
      no se puede elegir ni cambiar de ciclo, lo lamento. El ciclo 1 es el más antiguo y se aplica sobre todo a los primeros clientes de simyo. Lo más normal es que te toque ciclo 20… al final uno se acostumbra también 🙂
      Un saludo

  • SERGY

    Hola Eduu. Queria hacerte una consulta referente a las tablets. He visto que a fecha de hoy vendeis solo el tablets de Samsung de 7 pulgadas.. Y mi pregunta es: pondreis a la venta pronto el tablets de Samsung de 10,1 pulgadas??? O es impensable?
    Es que si lo pusierais a la venta me gustaria pillarlo con la tarifa 5GB de internet movil de ustedes. Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Sergy,
      se lo he comentado a mis compañeros y en principio no parece mala idea, te doy una respuesta más concreta en cuanto me digan algo ok?
      Un saludo 🙂

  • Raúl

    Hola! Cómo van los ciclos de facturación? Soy de prepago y estoy a punto de pasarme a la tarifa 5cents. + 300megas y quiero saber cuando se inicia el mes natural de cobro (no sé si me explico). Por ejemplo, si me hago de contrato el día 14 de este mes, se cobra cada mes natural (final de mes)o el día 15? Gracias, un saludo

  • Imagino que poco a poco irán apareciendo nuevas ONGs no?

    • Edusimyo

      Hola Rosendo,
      La idea en principio es esa, añadir todas las ONG’s que estén interesadas para que los clientes de simyo tengan más opciones para ayudar con su factura 🙂

  • JC

    Hola, quería saber si existe alguna manera de que no se le vaya la cobertura al modem (huawei e1750)cuando en la calle aparcan camiones y autobuses. A ver si sabeis si existe la posibilidad de ponerle algún tipo de antena externa.

    • Edusimyo

      Hola JC,
      es la primera vez que oigo lo de los camiones y los autobuses… pero supongo que si lo dices será así. En cuanto a lo de la antena externa, parece que sí que se puede poner una. Aquí tienes un hilo de un foro en el que comentan este tema:
      https://www.todopocketpc.com/showthread.php/198110-Busco-antena-para-modem-Huawei
      Puede que en ebay encuentres alguna barata. También puedes comprarte un alargador de usb y poner el móvil cerca de la ventana para que coja mejor señal.
      Cuéntame lo que haces al final ok?
      Un saludo

  • Miguel

    buenos dias,Hace unos meses quise hacer la portabilidad a simyo desde otra operadora y resulta que se hizo el registro correctamente pero no llego a realizarse la portabilidad ya que el nombre del nuevo usuario no coincidia con el nombre que tenia la otra operadora,y se cancelo la portabilidad.
    Ahora que ya he cambiado el nombre de la operadora origen y quiero hacer la portabilidad otra vez,como puedo hacerlo para poder beneficiarme del incentivo que te dan por traer otra persona,ya que la que tuvo ese problema seria yo la que la recomendaria.

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      inténtalo a través de la web (de la manera habitual) y si tienes cualquier problema con el alta inténtalo por teléfono o escribiéndonos a blogsimyo@kpn.es con tus datos, los del recomendado/recomendador… para que podamos ayudarte ok?
      Un saludo

  • alberto v.

    Estoy pensando en comprar una blackberry libre y hacer la portabilidad a simyo desde movistar. He visto que hay un articulo para cambiar la configuración y funcione internet,… esto se refiere al navegador? que pasaria con las otras aplicaciones que vienen en la blackberry? espero haberme hecho entender. gracias por adelantado edusimyo

    • Edusimyo

      Hola Alberto,
      en simyo no tenemos servicio BIS. Esto quiere decir que el Blackberry Chat, el explorador por defecto de Blackberry, mail de BB… no estarán disponibles. Sin embargo puedes instalar otro explorador, otro gestor de correo (shangmail) y el Whatsapp para chatear por ejemplo. Si tienes más dudas me dices ok?
      Un saludo

  • Jose

    Lo dicho la compañía perfecta, exceptuando que aun no se puede cambiar el titular y tengo mi linea a nombre de otro familiar que es un coñazo, el dia que implanten eso la COMPAÑIA PERFECTA.

    • Edusimyo

      Una de cal y una de arena… Gracias por un lado y perdón por otro 😉
      Lo del cambio de titular, lo tenemos muy en cuenta. Lo haremos tan pronto como nos sea posible.
      Un saludo

    • Andreuk

      Eso y que pueda uno hacer contrato con simyo y que la factura llegue a nombre de la empresa, para los autónomos sería genial, y que con movistar por ejemplo si se puede. Y que al igual que masmovil, no nos cobraran el establecimiento de llamada. https://www.masmovil.es/

      • Edusimyo

        Hola Andreuk,
        no podemos tener contratos para empresa porque nos exigen crear una tarifa específica para empresas. Esto tiene bastante más complicación de la que puede parecer en un principio. Si fuera por nosotros facturaríamos a empresas con nuestras tarifas normales (0/8, 3ct,5ct…) pero legalmente no es posible. De todas maneras, tendremos en cuenta tu sugerencia para una “tarifa simyo para empresas”. Lo del establecimiento te lo respondo en el otro comentario ok? 🙂
        Un saludo

  • Angel

    Buenos dias,

    Ayer se realizó la portabilidad con exito de un amigo a simyo. Todo perfecto (no podia ser de otra manera :)..) nos llegaron los 20 Euros a mi y los 10 a el. Según he podido leer, no tienen caducidad y los puedo usar ahora, en navidad o el año que viene ( corregidme si me equivoco por favor)..mi pregunta es la siguiente: en nuestro caso, tenenmos la tarifa del 5 , estos 20 Euros ( y 10 en su caso) ¿se aplican después del consumo mínimo? es decir ¿los 8,25 son fijos como en las promos de los 50 Euros mensuales y a partir del consumo todo es descuento o se pueden descontar del consumo mínimo?…no se si me explique bien..:)

    Saludos y enhorabuena por el trabajo que haceis…ahora sabemos que hay alguien al “otro lado”..jeje.

    • Edusimyo

      Hola Angel,
      dale la bienvenida a tu amigo de nuestra parte!!! 🙂
      Los euros de regalo no caducan, puedes acumularlos para conseguir móviles o puedes irlos gastando en recargas/descuentos de 5€, 10€, 20€…
      Estos euros de regalo sí que descuentan el consumo mínimo o tarifa si lo hay. Me explico, si tienes un consumo mínimo de 6,99€ y aplicas un dto de 5€ puedes quedarte con una factura de 1,99€. No funcionan igual que las promos, en este caso sí que descuentan del total de la factura.

  • Imagino que por la donación enviareis al usuario el documento correspondiente para que pueda desgravarse la donación en la declaración del IRPF. Como hacen estas ONG´s cada vez que las haces una donación a ellas directamente.

    ¡Un saludo!

    • Edusimyo

      Hola Andrómeda,
      nosotros te cobramos un 5% más, luego ponemos otro 5% más, juntamos todas las aportaciones y le damos el total a la ONG. No funciona exactamente igual, no es una donación directa tuya, nosotros la hacemos en representación tuya. Por lo tanto, no desgrava en la declaración del IRPF. Lo estudiamos con las ONG’s y esta era la única manera que teníamos para poder ayudar a través de la factura del móvil. Lo importante de este sistema es que en vez de llevarse sólo tu 5%, nosotros podemos igualar esa cantidad poniendo otro 5% para que al final la ONG se lleve un 10% entre los dos 😉

      • María

        Pues me parece mucho morro porque seguro que vosotros si que os lo desgravais.

      • O sea de esta forma que la desgravación se la lleva Simyo, si dono directamente a UNICEF seria la única forma de poder desgrabarme ese dinero.

        Ya me queda claro.

        Un Saludo.

        • Alfonso

          Hola Andrómeda y María,
          Puede parecer extraño, pero recibimos factura, con su correspondiente IVA, de las ONGs. No nos desgravamos nada del tema. Y lo podéis contrastar con las ONGs con que colaboramos.

          Previo al lanzamiento estuvimos tratando en tema con asesores fiscales, y realmente es la forma más adecuada, puesto que se nos hace inviable enviar un certificado a cada cliente individual que colabora.

          Creemos que la solidaridad es mucho más que una desgravación fiscal, y por ello esta forma nos ha parecido la más sencilla y apropiada.

          A final de año publicaremos el resultado, ratificado por la empresa que realiza nuestra auditoría de cuentas, pero en cualquier caso, siempre podéis contrastarlo con las propias ONGs.

          Nuestro orgullo, y el de todos los simyosolidarios, es simplemente poder hacerlo.

        • pedro

          ¡Es impresionante ver cuánta solidaridad hay!
          No habéis donado nada y sólo pensáis en cómo sacar tajada de la “supuesta” donación.
          Un altruismo muy loable.

          • María

            No puedes juzgar si donamos o no donamos porque hay mucho medios para donar.

            Simplemente me parece raro que no se pueda desgrabar.

            Siempre me ha resultado chocante que un banco, una multinacional, o un famoso forrado hasta los dientes me pida que done dinero, aunque sean 5 ctos.

          • Edusimyo

            Hola María,
            entiendo que quieras informarte sobre esta colaboración, es normal. Pero puedes estar tranquila porque, como has podido ver, no hay trampa ni cartón 🙂
            Esta iniciativa la hemos creado para responder a la demanda de muchos de nuestros usuarios que nos habían preguntado si era posible echar una mano a través de simyo. Hablamos con las ONG’s y al final, así ha sido. Pero en vez de limitarnos a pedir dinero a los clientes y hacer que ellos carguen con el 100% de la donación hemos preferido poner el dinero “a medias” para que sea más justo 🙂
            Nosotros creemos que es una iniciativa muy buena… ¿a ti que te parece? 🙂

          • Edusimyo

            Hola Pedro, no hemos entendido bien tu último comentario.
            No sé si te referías a los comentarios superiores de María y Andrómeda, a los nuestros…
            En cualquier caso creo que tanto María como Andrómeda están en su derecho de preguntar y nosotros de informarles del funcionamiento de esta iniciativa. No sabemos bien a qué te refieres con lo de “sacar tajada”… Si quieres más información acerca de esta colaboración, estaremos encantados de ayudarte.
            Un saludo 🙂

  • Jesús

    Que gran ideaaaa!! No sabía que a demás de ahorrar pudiera ayudar!!! =D ¡¡Symio es GENIAL!!