Calcula tu ahorro con simyo

En la web de simyo contamos desde hace tiempo con una herramienta que facilita el ahorro a todos los usuarios de teléfonos móviles. Es una herramienta desarrollada por Doctor SIM que permite, en tiempo real, comparar una factura actual de móvil con el mejor plan que te puede ofrecer simyo, y calcular inmediatamente al ahorro mensual que se obtiene.

Pagar de más no es algo que le guste a nadie, y menos en tiempos de crisis. Pero a veces, por dejadez o pereza, o simplemente porque con tantos planes y tantas operadoras resulta imposible tenerlos todos en la cabeza, terminamos utilizando una tarifa que no es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

La herramienta de Doctor SIM, a la que puede acceder fácilmente desde la web de simyo, compara los precios de hasta 500 tarifas para encontrar el plan que más se ajusta a las necesidades de cada cual, analizando para ello a qué horas realiza las llamadas, si es a diario o en fines de semana, si es a móviles de la misma compañía o a otra, si hace llamadas al extranjero o el uso que se hace de Internet.

Es en definitiva, una herramienta muy útil y muy personalizada, altamente recomendable para calcular el ahorro, que en algunos casos puede llegar a ser hasta del 50 %. Porque no hay tarifas mejores ni peores, sino tarifas que se adaptan más o menos a las necesidades de una persona. Lo importante es encontrar aquella que más te conviene y hoy en día, eso es tremendamente fácil con herramientas como esta, que te lo dan todo hecho. Es cuestión de aprovecharlo.

Por Techo Díaz

25 comentarios sobre Calcula tu ahorro con simyo

  • mi pregunta es si yo realizo una portabildiad con la promocion del momento que es que te obsequian 50 euros, si me vengo de VODAFONE, MOVISTAR, ORANGE estos 50€ son dividos en 5 meses esto me cubre el consumo minimo si es una tarifa de 5 centimos, gracias por la respuesta

    • Edusimyo

      Hola Paolita,
      los euros de descuento se aplican una vez cubierto el consumo mínimo. Es decir que el consumo mínimo de tu tarifa 5ct lo pagarás todos los meses, pero el consumo que hagas más allá de eso entrará en el descuento mensual de 10 euros.
      Un saludo

  • Alberto

    He tenido un problema con simyo y es para avisar a todos! Estando en Portugal, vi que el móvil se conectaba a internet, llamé al 121 y desactivé la conexión de datos, aparentemente todo OK a lo largo de la semana no problem. Cual es mi sorpresa cuando se vuelve a conectar durante 100seg, no se cómo ni cuando… (supuestamente estaba desactivado) y me clavan 20€. Llamo para ver porque si estaba desconectado se ha conectado y me han cobrado eso… Empieza las llamadas y paso de departamento en departamento, hasta que alguien me dice q lo q me hicieron de desconectar es mentira, te dicen q si pero no te lo desconectan, y que no puedo hacer nada. Llevo una semana en simyo y este es el recibimiento.
    He puesto una reclamación, porque es injusto de que te quedes tranquilo con un trámite y luego sorpresa. Espero que se solucione. El Call Center deja mucho que desear, en cuanto atención al cliente.

  • No es muy real, no todos tenemos el mismo uso, algunos gastamos más que otros.

    • Edusimyo

      Si cargas tu factura te calculará tu ahorro de manera personalizada. Es la manera que más se ajusta a tu consumo real. Pruébalo y me dices ok?
      Un saludo

  • César

    Buenas, tenía una pregunta.

    ¿ Hay alguna forma de ver las llamadas que he recibido en el último mes?

    Necesito un número que no guardé y no consigo recuperarlo.

    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola César,
      en tu área de usuario puedes ver las llamadas recibidas el último mes, sólo tienes que ir al apartado que pone “llamadas” y seleccionar el mes.
      Así de fácil 😉
      Un saludo

  • AB

    POR FIN DE SIMYO!!!!

    Hola, pues eso, que ya disfruto de Simyo con la tarifa del 5 desde hoy a la madrugada.

    He recibido un mensaje diciendo que todos los servicios están activos y que me quedan 32MB de internet gratis. Que supongo que será la parte proporcional al ciclo de facturación.

    Hasta ahí todo perfecto.

    Ahora mi duda es: mi consumo mínimo para los tres días que me quedan es de 6,99+iva?

    Gracias por todo.

    • Edusimyo

      Hola AB,
      bienvenido a simyo!!!!
      En efecto, los 32MB son los que te corresponden al prorrateo de tu ciclo de facturación. Por lo tanto, el consumo mínimo también será prorrateado, no te preocupes 😉
      Si tienes alguna duda más, aquí estamos.
      Un saludo

  • rafa

    Compré el 3/11/10 en SIMYO un Nokia 5230 libre. En enero (dos meses después) se me comunicó que había una actualización del software del telefono. Procedí a realizarla y el telefono se quedó sin arrancar. Lo llevé a un servico técnico de Nokia de Santander y me lo devolvieron al cabo de un mes con una soldadura en la placa principal. Sorprendente ya que sólo era una actualización del software. Cuando me lo devolvieron en febrero el telefono no reconocía la SIM. Se lo llevaron otro mes y en marzo me dicen que no se puede reparar porque pertenece a Yoigo, cuando yo lo compré en SIMYO ????!!!!. Puesto en comunicación con SIMYO que me las arregle yo solito que ellos no quieren saber nada. ¿Está vendiendo simyo móviles bloqueados? ¿Nokia está jugando sucio? Lo que si tengo claro es que los clientes de simyo estamos desprotegidos.

  • jose-luis

    ¿Existe alguna pega con el MIFI Huawei D105? ¿Lo vais a ofertar otra vez con el modem Huawei E1750? Ademas en la pagina web solo se puede comprar con el modem E1550 y unicamente para la tarifa de 5 GB.Quisiera que me contestarais todas estas dudas.
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Jose Luis,
      no hay ninguna pega. De hecho, han triunfado tanto que con el módem E1750 ya se nos han agotado! 🙂
      Pero no te preocupes que dentro de poco volverá a estar disponible con el módem E1750 además del E1550.
      De todas maneras, actualmente el módem E1550+ mifi se puede comprar con la tarifa 1Gb, la tarifa plana por día y la tarifa 5GB.
      Échale un ojo a nuestra web:
      http://www.simyo.es

  • juan

    Por fin solucionado.
    Tengo q dar las gracias a Carlos de vuestro servicio tecnico q ha sido quien me ha soucionado el problema dando todos los detalles de la incidencia y q tramites estabais llevando, esto le ha echo ver q en algun modelo de samsung se pueden bloquear algunos numeros,al cambio de operador y al pasarlos a la agenda.
    Muchas gracias Carlos q me atendistes el 14 de marzo a las 13 horas.

  • juan

    Señores de simyo,no es posible q alguien profesional me pueda solucionar o me de una respuesta logica y coherente a mi problema son ya 3 numeros de incidencia una reclamacion y 12 dias sin poder llamar especificamente a un numero no quiero mas mails no quiero mas servicio de desatencion al cliente,quiero q me lo solucionen.
    Os he recomendado por activa y por pasiva pero las seis lineas q he portado se va a ir a otra compañia
    Y ahora me borrais el comentario si eso
    ¿No puedo ponerme en contacto con nadie de simyo en españa?

  • JC

    Hola, dentro de dos semanas me voy a la República Checa (Praga)y tengo mi número en contrato, me gustaría saber si va funcionar el roaming allí porque veo que ha mucha gente en contrato no le funciona. Para que lo comprobeis os mando el numero por correo.

  • Pablo

    para cuando el Samsung Galaxy S, que tanto ofertan otros?

    • Edusimyo

      Hola Pablo,
      de momento no tenemos pensado traer el Galaxy S… es bastante caro y tendríamos que poner un consumo mínimo muuuuy alto o meternos en permanencias para que saliese rentable y no es plan. Pero no te preocupes porque puedes adquirirlo libre y seguir con simyo o liberarlo y venirte 😉
      Un saludo

      • jc

        Yo pienso comprarlo libre cueste lo que cueste y usarlo con simyo con la tarifa diaria, me gustaría si sabeis de algún sitio donde comprarlo libre y traermelo libre a simyo

        • Edusimyo

          Te refieres al Samsung Galaxy S, de momento no tenemos ningún acuerdo para que lo adquieras libre y te lo traigas a simyo… pero sólo tienes que poner en google Samsung Galaxy S libre y echarle un ojo. Suele rondar los 450-500€. Ya me dices ok?
          Un saludo!

  • Gabriel Lopez

    Otras dos lineas de Simyo que e contratado de maravilla sin ningun problema, decirme si teneis telefonia para el telefono fijo o si la pensais poner pronto, pues en abril tengo que contratar una linea fija Gracias

    • Edusimyo

      Hola Gabriel,
      me alegro de que estés contento con nosotros! 🙂
      De momento no tenemos pensado meternos en la telefonía fija, nuestro objetivo es que llegue un momento en el que te salga tan barata la telefonía móvil que no tengas que contratar línea fija! 😉
      Un saludo