La mejor tarifa de Simyo

Tras lanzar la semana pasada una nueva tarifa a tres céntimos por minuto, algunos de nuestros lectores nos han preguntado, ya sea en el blog o a través de Facebook o Twitter, cuál era la tarifa que más convenía a sus intereses. Porque lo cierto es que ninguna tarifa es mejor que la otra, depende del uso que se le quiera dar y de las características personales de cada persona. Lo que sí pensamos es que todas ellas son muy competitivas.

Para empezar, aclarar que la tarifa 3 céntimos ya está disponible para todos los clientes de Simyo, tanto nuevos como antiguos. Los antiguos pueden activarla en la web a través de su área personal y los nuevos contratándola en la web o llamado al 1644.

¿Es mejor la del tres que la del cinco?  No necesariamente. Pero, desde luego si eres una persona que le gusta hablar por teléfono esta es tu tarifa. Con ella puedes hablar tranquilamente, sin miedo a que el reloj vaya pasando y a final de mes lleguen los sustos. Esta sería por ejemplo una tarifa idónea para aquellas personas que gustan de hablar de manera constante un rato cada día. No es una tarifa plana, pero con un coste de 3 céntimos minuto, sale más rentable y permite hablar con tranquilidad. Lo cierto es que es mucho mejor que la del 5 para aquellas personas que hablan con frecuencia diaria o hacen un uso intensivo de Internet.

Para las personas que se pasan menos tiempo hablando por teléfono, la tarifa de 5 céntimos por minuto (que no tiene cuota mensual) sale más económica. Es ideal para llamadas cortas y además permite un uso bastante activo de Internet, ya que 300 MB dan para un uso normal con acceso diario a mails, redes sociales o YouTube.

Por último, merece la pena recordar que Simyo mantiene activa una tercera tarifa, la del 0/8. Con esta tarifa, las llamadas entre Simyo salen a 0 euros durante los primeros 10 minutos y a 8 si es al resto de operadores. Esta tarifa es la mejor para aquellos que organicen una “economía grupal”, esto es, convenzan a sus familias, a sus parejas, a sus grupos de amigos o a las personas con quienes más hablen para pasarse a Simyo y así poder hablar constantemente a 0 euros el minuto. Ahí sí que no hay competencia ninguna, el ahorro es espectacular.

Así pues, no hay mejores ni peores tarifas. En Simyo tenemos tres y pensamos que las tres son muy buenas. La elección depende sólo de cuál sea tu estilo, tus costumbres o tu forma de llamar.

Por Techo Díaz

54 comentarios sobre La mejor tarifa de Simyo

  • Si esta es la mejor tarifa, yo tengo la mejor tarifa.

  • Juan O

    Lo dicho ,para hablar la tarifa 3;pero da la posibilidad d no asociarla a datos ;pues hay un perfil de clientes que lo que quiere por el telefono es hablar a buen precio y punto.Este perfil de clientes es muy importante ,quizas no entra en el perfil de cliente mas joven o el de las redes sociales ;pero es un perfil de cliente con un gran potencial de consumo y al que dejais fuera ,creo que los gestores de simyo no lo hacen del todo bien .El telefono para hablar y el ordenador para comunicarse (Esto ultimo si lo habeis captado ,pero lo segundo no) .Respecto al tema de datos ,siguen en ventaja Moviestar ,que pese a lo cara da mas cobertura 3G ,en areas de poblacion pequeña ,pero que juntas suman mucha poblacion .Si algun responsable de simio ve mis comentarios ,entendera la importancia de mis sugerencias ,y abrir el perfil de la compañia,a ese grupo de clientes que lo que quiere al telefono es hablar y pagar lo miimo.

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      si que te has explicado. El prorrateo incluye la promoción también. 🙂
      Un saludo y muchas gracias por tu apoyo!

  • Estoy a punto de hacer la portabilidad desde Movistar hacia Simyo.

    Estoy en la duda entre la tarifa de prepago de 8cts o la de contrato de 5cts, con consumo mínimo. Aprovechando la promoción de aniversario que tenéis hasta el 16 de marzo.

    Prácticamente me había decidido a probar la opción de 5cts, pero he visto que es una tarifa sin vuelta atrás. Es decir, no se puede cambiar la tarifa desde esta modalidad la de prepago, aunque si al revés. ¿Es así? De esta forma, lo mejor es comprobar durante unos meses como va mi consumo de voz y datos y a partir de ahí tomar la decisión de si cambiar al contrato.

    • Edusimyo

      Hola,
      me alegra que estés pensando en venirte a simyo 🙂
      Vamos a ver si puedo ayudarte con tu duda.
      En efecto, se puede pasar de Tarifa 0/8 prepago a Tarifa 5céntimos pero a la inversa no.
      El tema está en que sí que se puede pasar de Tarifa 5céntimos a Tarifa 0/8, pero no de prepago, sino de contrato.
      La tarifa funciona es igual (sin consumo mínimo, sin permanencia, sólo pagas lo que hablas/navegas…) la única diferencia es que con prepago funcionas con recargas y con contrato funcionas con facturas.
      Mi consejo es que te animes a hacer el cambio y pruebes la Tarifa 5céntimos si usas mucho internet o la Tarifa 0/8 si conoces a más amigos de simyo (para hablar a 0céntimos). Luego, si no te gusta te cambias a la opción de contrato que más te guste (0/8 o 5ct)
      Viniendo de Movistar lo vas a notar (y mucho) sea cual sea la opción. Además, hasta el 16 de este mes te damos 50 euros (10 euros al mes durante 5 meses) si te vienes desde movistar a cualquiera de nuestras tarifas de contrato. La diferencia es que con la tarifa 0/8 se te descuentan de tu consumo mensual y con la tarifa 5céntimos se te descuentan de tu consumo mensual una vez superado el consumo mínimo.
      Si tienes dudas me dices ok?

      • Muchas gracias por la información. No era consciente de que había la posibilidad de 8 céntimos en formato de contrato. Precisamente esta opción es perfecta para mi, ahora que no soy consciente del uso que le daré al teléfono con las tarifas decentes (no las abusivas de Movistar) y la posibilidad de datos (que hasta ahora usaba de vez en cuando poniendo una tarjeta de simyo con la tarifa pioneros.

        Desde luego, con este tipo de atención da gusto. Seguid así que esta vía de comunicación es muy valorada por los usuarios.

  • Angel

    Es posible cambiar de una tarifa a otra segun el uso que se vaya a hacer del telefono? Yo tambien tengo que salir al extranjero y dejar de usar el telefono a temporadas. Pero cuando vuelvo aqui lo uso bastante.
    Para mi lo ideal seria pasarme a la tarifa 3ct o 5ct mientras estoy en Espana y volver a la 8ct cuando marcho. Mantenerme en ella cuando vuelva otra vez si es por breve tiempo o cambiarme a otra si voy a hacer un uso frecuente y prolongado a la vuelta siempre y cuando no suponga perder el numero de telefono en cada cambio
    Por lo que contestais a Jonas parece es posible pero en las instrucciones que hay en la pagina web de simyo en la seccion de las tarifas no esta claro. Intentos que he hecho a traves del 121 para aclarar cosas no siempre han sido fructiferos
    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Angel,
      supongo que te refieres a estas instrucciones:
      https://www.simyo.es/documentos/condiciones-migracion.pdf
      Yo creo que están bastante claras, pero puede que no sea así… si puedes decirnos que es lo que no entiendes lo intentaremos mejorar ok?
      Ahora te explico lo que me has preguntado. Estos son los cambios posibles entre las tarifas que me has preguntado:
      De Tarifa 0/8 contrato a Tarifa 3ct y Tarifa 5ct
      De Tarifa 3ct a Tarifa 0/8 contrato y Tarifa 5ct
      De Tarifa 5ct a Tarifa 0/8 contrato y Tarifa 3ct
      Resumiendo, puedes tener la Tarifa 0/8 de contrato cuando estés fuera de España y cambiar a Tarifa 5ct o 3ct cuando vuelvas.
      Eso sí, ten en cuenta que la Tarifa 3ct sólo estará disponible hasta el 10/05/2011.
      Espero haberte resuelto la duda 🙂

  • Buenas!

    Llevo ya unos cuantos meses con la tarifa de 5 cts y la verdad, muy contento con Simyo. Me quiero pasar a la nueva tarifa de 3 cts, pero en pocos días voy a mudarme al extranjero por 6 meses, y no voy a utilizar mi SIM Simyo, sino otra de un operador local.

    Estoy pensando en hacer lo siguiente

    1.- Cambiarme a la tarifa de 8 cts para no pagar cuota ni consumo mínimo durante estos 6 meses.

    2.- Cuando vuelva en septiembre, migrar a la tarifa de 3 cts.

    ¿Es posible?

    Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Jonás,
      me alegro de que estés contento con simyo 🙂
      En cuanto a tu plan:
      1.Puedes migrar a la tarifa 8cts de contrato desde tu tarifa 5ct sin problema.
      2.Cuando vuelvas en Septiembre la tarifa 3ct no estará disponible, es una tarifa promocional y el último día para darse de alta es el día 10 de mayo del 2011.
      Pero siempre podrás volver a la tarifa 5ct! Es con consumo mínimo así que a menos que hables mucho te sale igual o mejor que la de 5ct 😉

  • Rosa Maria

    Muchas gracias por contestar Edusimyo,
    Me temo que no voy a poder utilizar Simyo y que formo parte del 1,2 % que no puede aprovechar vuestra oferta.
    Supongo que el hecho de que estemos rodeados de parque natural tiene algo que ver. Con la tarjeta SIM de datos de Vodafone tampoco teníamos cobertura.
    Nos quedamos con la esperanza de que vuestra cobertura se pueda ampliar con el tiempo. Puede que lo intentemos de todas formas a ver si la suerte nos acompaña.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Vaya hombre… que mala suerte 🙁
      Lo lamento, espero que se amplíe la cobertura dentro de poco y podamos tenerte con nosotros. Un saludo

  • nestor

    hola buenas, estoy mirando de pasar a toda la familia a simyo, y voy dudando con las tarifas, cada uno es un mundo. tengo una duda, en la tarifa de 0/8 las llamadas entre simyos son a 0 € los diez primeros minutos, pero, ¿son los 10 primeros minutos de cada llamada? o los 10 primeros minutos del total de la facturacion mensual?
    gracias

    • Edusimyo

      Hola Nestor,
      haces muy bien en pasar a toda tu familia a simyo. Con la tarifa 0/8 puedes hablar entre simyos por 0 céntimos los primeros 10 minutos de cada llamada que hagas (sólo pagarías el establecimiento que son 15 céntimos)
      Es decir que puedes llamar las veces que quieras a 0 céntimos mientras no te pases de los 10 minutos en cada llamada 😉
      Un saludo para ti y tu familia!

  • Rosa Maria

    Hola,
    Vivo en el extranjero y me gustaría probar una tarjeta prepago con Simyo para los viajes a España. Hasta ahora he estado con Movistar y Vodafone, con los que cada dos por tres tengo que recargar por que me quedo sin saldo en un santiamén.
    Acabo de comprar un móvil libre y busco la mejor solución. No hago llamadas largas y no pienso utilizar Internet ya que lo puedo hacer en casa. Por lo que estoy leyendo lo ideal sería el prepago 0/8.
    Mi duda: controlando la cobertura de la zona donde vivimos esta aparece en azul.Esto significa que la cobertura no es muy buena, no ? No me importaría para datos pero sí para telefonía.
    Espero tener la suerte de recibir una respuesta concreta.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Rosa María,
      yo también creo que la tarifa 0/8 es la que más se ajusta a tus necesidades, buena elección.
      En cuanto a tu duda… ¿a qué te refieres con que la zona aparece en azul? En el mapa donde no aparece coloreado en naranja (oscuro o claro) es que no hay cobertura.
      Puedes revisar nuestro mapa aquí:
      https://www.simyo.es/mapa-cobertura.html
      Tenemos cobertura en el 98,8% de España, ya sería mala suerte que justo donde estás no haya 😉
      Míralo y me dices ok?
      Un saludo

  • Lolo

    Hola:
    Tengo una duda y es que tengo bloqueada la tarjeta SIM porque estoy tratando de liberar mi móvil pero hasta el mes que viene no lo haré y no quiero perder mi número de Simyo.

    Lo que me gustaría saber es si estando bloqueada la tarjeta se me cobra el consumo mínimo al mes.

    Es para darla de baja o no, y ya pedir otra tarjeta cuando tenga el móvil libre.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Lolo,
      acabo de acercarme a atención al cliente y me han confirmado que si tienes la tarjeta bloqueada se te cobra el consumo mínimo igual, sólo se dejará de cobrar si la das de baja. Tal y como yo lo veo sólo puedes:
      – Dar de baja la tarjeta y perder el número.
      – No darla de baja, pagar el mes que queda y conservar el número.
      – Liberar el móvil ahora y conservar tu número.
      Yo te aconsejo la última de todas, hay sitios donde te lo liberan por muy poco.
      Bueno, ya me contarás… un saludo 🙂

  • Albert

    Os felicito con las 3 Tarifas (la del 3, la del 5 y la del 8) os habéis ganado al público (sino la mayoría jejeje).

    Yo antes era de Movistar prepago y mi consumo se me disparaba entre 8 y 10 € sin apenas llamar, y desde que soy de Simyo con la tarifa del 8 y 0 es una pasada sobretodo cuando puedes llamar de Simyo a Simyo a 0€ el minuto (y es aquí donde se nota el ahorro), de momento tengo dos lineas con Simyo una mía y otra de mi padre y la verdad todavía no se cree (mi padre) que pueda llamar a todos los operadores a 8 centimos/min y sin consumos mínimos, esta tarifa es similar a la del 8 de Movistar eso sí con consumo.

    En defintiva, os felicito, ahora estoy intentando convencer al resto de mi familia para que se pasen a Simyo.

    • Edusimyo

      Muchas gracias Albert!
      Si ahora tu padre no se lo cree ya verás cuando vea lo poco que gasta a fin de mes… jejeje
      Estamos encantados de tenerte a ti, a tu padre y pronto al resto de a tu familia con nosotros, un saludo para todos!

  • Pablo

    Había escuchado hablar de Simyo por un amigo. Probé con una linea que tengo desde hace 6 meses. Me he quedado absolutamente fascinado y enganchado a Simyo. Por fin mi permanencia con la “Gigante Azul” ha terminado… y como si del anuncio de turrón se tratase, yo me vuelvo a casa, porque para mi, el naranja butano es MI CASA (lease en tono de E.T.). Creo que soy uno de los mejores publicistas que tiene Simyo. A todo el mundo hablo de lo bien que funciona, de lo económico de sus precios y de lo que me gusta su forma de trabajar. Como anécdota: Mis amigos me llaman “El simio”… jajajaja. De pesao que me he puesto…

    • Edusimyo

      Hola Pablo,
      o debería decir “el simio” jejeje muchas gracias por tu apoyo… con clientes así da gusto.
      Un saludo de otro simyo 🙂

      • Pablo

        Edusimyo, quería comentarte la última. Yo siempre estoy encantado con simyo, pero hoy me he llevado un palo. Resulta que acabo de portar mi linea desde “La gigante azul”, y mi fecha de inicio en Simyo era 1 de marzo. Pues bien, activo la tarjeta, todo perfecto, como siempre… pero cuando entro en la web, me veo la oferta de que si portas desde la azul, la roja o la naranja triste, te beneficias de los 50 €ur. Y yo, que soy PROCLAMADOR DE SIMYO, cliente desde hace tiempo, y todo lo demás, voy y me quedo fuera por un par de horas… ¿No te parece injusto? PORQUE A MI SI, Y MUCHO!!! ¿Puedes ayudarme? GRACIAS!!

        • Edusimyo

          Hola Pablo,
          pues la verdad es que sí que es mala suerte…
          Pero se aplican las promos del día que pides la portabilidad, no del día que se activa tu tarjeta. Así que si te sirve de consuelo, no ha sido por unas horas sino por una semana por lo menos así que tampoco has estado tan cerca… 🙁
          Aprovecha para apuntarte al sorteo del “Planeta de los simyos” desde tu área personal, a ver si ahí tienes más suerte y te llevamos a Malibú! 🙂

    • Enric

      Hola Pablo.
      Encantado de conocer a otro “publicista” de Simyo, como yo.
      Pero por lo que escribes, tu eres mejor que yo, pues a mi nadie me llama “el simio”, por la insistencia en comentar lo buenos que son.
      Entonces, si tu eres el Primero, me conformo con ser el Segundo “publicista/animador” de Simyo.
      Saludos a ti y a todos los Simyos.
      Enric, pionero.

  • Xavier

    ¿Es verdad qué con la tarifa del 0/8 puedo comprar 500mb por 5€? Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Xavier,
      esa tarifa que mencionas era la Tarifa 0/8 pioneros. Actualmente está descatalogada y no se puede adquirir. Aquellos que la contrataron en su día la mantienen pero no se pueden dar altas nuevas. La tarifa 0/8 actualmente tiene un precio de 3ct/MB.
      Si quieres más info mira nuestras tarifas:
      https://www.simyo.es/tarifas.html
      Un saludo

      • Enric

        Hola Simyoamiguetes.
        ¿A estos 5 € se les ha de sumar el IVA?
        Es decir: 5 + 18% = 5,90 ????
        Gracias.
        Enric, pionero.

        • Edusimyo

          Hola Enric,
          perdona pero hay tantos comentarios por aquí que no sé a que 5 euros te refieres jejeje 😉
          ¿me puedes dar más info?

          • Enric

            Hola Edusimyo. Perdóname. Tienes razón.
            Me refiero a la tarifa Prepago Pioneros 8/0, con los que “hasta 500 Mb no pagarás más de 5 €”.
            Pues son esos 5 € a los que me refiero al preguntar si se les ha de sumar el IVA.
            Gracias.
            Enric, pionero.

          • Edusimyo

            Ahora sí 😉
            Sí, a ese precio hay que sumarle el IVA. Si quieres saber algo más me dices ok?
            Un saludo pionero!!!!

        • Edusimyo

          Hola Enric,
          perdona pero no sé a que 5euros te refieres ¿puedes darme más info?

          • Enric

            Gracias Edusimyo.
            La duda de los “5€ más el IVA” ya me la has aclarado del todo.
            Por el momento nada más.
            Que tengais un muy buen día.
            Saludos.
            Enric, pionero.

          • Edusimyo

            Ya sabes, cuando quieras aquí estamos! 🙂
            Un saludo

  • Conquistado

    Llevo un par de años con una línea con vosotros de prueba, pero ya no necesito más; me ha llegado la confirmación para portar el resto de líneas a Simyo, me habeis convencido.

    Yo soy de los que tengo que repetir el nombre de la operadora ante la cara de extrañeza de la gente “¿y qué es eso?, ¿y funciona bien?,¿simio? :)”

    Desde aquí animo a todo el mundo a pelear con su operadora “de siempre” y a los indecisos que se convenzan por sí solos, simpremente probando, merece la pena dar una oportunidad, os llevareís una grata sorpresa.
    Un cordial saludo.

    • Edusimyo

      jejeje muchas gracias conquistado!!!! 😉

    • J Sánchez

      Me veo reflejado, la gente se sorprende, empece como tú con una tarjeta de prueba en prepago, despues la pase a contrato, al final pase mi número de siempre. ¿Problemas con Simyo? pues lo de siempre… caidas de red (Que no depende de ellos) los 5 eu de recomendación que siempre me toca reclamarlos :), fallos en destinos roaming… Lo mejor de todo es que siempre se soluciona y son más rapidos que otros operadores resolviendo incidencias. Y la atención del SAT es genial. “Nadie me ha pagado por decir esto” Actualmente tengo 3 lineas y he convencido a amigos y familia … Se han olvidado de esas tarifas del resto de operadores
      – si llamas a partir de las 5 de la tarde y la chica a la que llamas es rubia mide 1.80 y tiene ojos azules la llamada te sale a 18 ct, si es morena y tiene ojos verdes y la llamas a las 6 de la mañana la llamada te sale a 7ct ..

      Menos mal que esto con simyo no pasaaaa ¡¡¡¡ Enhorabuena simyo

  • Miguel

    estimado techo:

    estoy planteando pasar mi movil de toda la vida a simyo, a dia de hoy tengo una linea 2 en contrato que tengo con vosotros.

    tengo una incidencia con facturacion, y es que cada vez que se me pasa una factura me viene con numeracion diferente y con contrato tambien, diciendome desde el banco que hable con vosotros para que dejeis de generar tantos codigos de facturacion diferentes o empezaran a rechazarmelos en breve. en atencion al cliente, “toman nota” pero no lo dan solucionado.

    espero tu respuesta

    un saludo

  • Bernabela

    Tengo un problema con el envío y recepción de MMS, mi móvil es un Hawei U8110 ivy,creo que he introducido los parámetros correctos de configuración, y sin embargo al enviar un MMS envía “SOLO” el texto y no los adjuntos, y el envío y el precio consta como MMS.¿Alguien sabe como solucionar el problema?
    Un Saludo
    Bernabela

  • beemer

    Estaría bien que pusierais un boton en nuestro panel particular para usando los datos reales de consumo que hemos tenido en 1,3 ó 6 meses (seleccionable), calcular la tarífa que mejor nos hubiera ido.

    Sería un detalle absolutamente diferenciador con los demás operadores, ya que muchos clientes tenemos siempre la impresión de estar en la tarifa equivocada.

    • Edusimyo

      Hola beemer,
      estaría bien… lo tendremos en cuenta.
      De momento, si quieres puedes usar doctor sim o echar un vistazo al comentario de nuestro amigo David:
      ——–
      – Si eres un usuario que no consume datos o que gasta muy pocos MB al mes y además no suele usar mucho el teléfono móvil recomendaría la tarifa del 0/8 ya que no tiene ningún consumo mínimo ni cuota mínima mensual.

      – Si eres un usuario que usa datos en el teléfono y no hace muchas llamadas recomendaría la tarifa de 5 céntimos por minuto, porque los primeros 300 MB son gratis. Si no te pasas de 300MB al mes esta tarifa es idónea. Si llegas a 500MB el coste en datos sería de (300 MB gratis) + (200 MB a 3 cénts/MB) = 6 euros (sin IVA)

      – Si eres un usuario que usa datos y a la vez sueles realizar más de dos o tres llamadas al día recomendaría la tarifa de 3 céntimos por minuto, porque aunque 500 MB salgan a 6,95 euros (sin IVA), y por tanto más caros los datos que la tarifa del 5, los 2 céntimos de diferencia por minuto respecto a la tarifa de 5 céntimos por minuto hacen que a partir de 47,5 minutos de llamadas al mes compense el tener esta tarifa. (6,95 euros al mes – 6 euros al mes)/(5 cents/min – 3 cents/min) = 0,95 euros / 2 cents/min = 47,5 minutos)
      ——-

      Un saludo

      • Gonzalo

        Este cálculo final es claramente erróneo, no tiene en cuenta que una tarifa es CONSUMO MÍNIMO y otra es CUOTA MENSUAL… He ahí básicamente donde radica la diferencia.

  • glococo

    Lamentablemente a todas las nuevas tarifas los que estamos en la BLACKLIST (que mantienen todas las telefonicas) no podemos BENEFICIARNOS.

    Si Vodafone o X compania te quiso meter un traque y te salvaste de no pagar la factura, Ponete contento porque estas en la BLACKLIST de las TELECOS.

    Porque NO PUEDO PARGAR esos 8€ por adelantado ??
    (como ono hace en españa)

  • Josep

    Muchos seguimos esperando el servicio BlackBerry para pasarnos a Simyo!!!
    Cómo van las negociaciones???

  • David

    Repito….jeje da gusto ver que vosotros si hacéis caso a las peticiones de los clientes y ponéis la tarifa para todos los clientes.aquí todos somos iguales no como en las 3 grandes que los buenos , son los nuevos. Yo no cambiare de tarifa,pero el detalle es perfecto.cada día me alegro mas de haber cambiado, solo me arrepiento de que no fuera antes….jeje .saludos.

  • Antonio

    Las 3 son buenas,lo de 3 cm es una pasada,pero si os dais cuenta es mejor la de 5 cm si usas internet en tú móvil,te regalan 300 mg que es más que suficiente pare el móvil y compensa esos 2cm de menos de la tarifa de 3cm. aunque yo de momento me quedo con la de 0 cm entre simyo,por tema familia…y aún conservo el beneficio de los 500 mg por 5 euros.

  • […] This post was mentioned on Twitter by simyo España, zodier murray and diego de la vega, Gonzalo Diaz Bonet. Gonzalo Diaz Bonet said: Nuevo post en el blog de Simyo sobre las tarifas del 3, del 5 y del 0 https://bit.ly/gzX0N0 […]

  • La mejor tarifa sería la de 3 cts si le incluyeseis las llamadas gratis a simyo, entonces sería imbatible y podríais eliminar la del 8 que es menos atractiva que las otras dos 🙂

  • Sergi

    5 céntimos.

  • farve

    Dato muy importante es que la del 8 no tiene consumo minimo. Para gente que gasta menos de 7€ al mes.

    Yo lo incluiria en el texto.

  • Hola, me gustaría realizar un comentario que puede ayudar a la gente a tomar la decisión sobre cuál de las 3 tarifas elegir:

    – Si eres un usuario que no consume datos o que gasta muy pocos MB al mes y además no suele usar mucho el teléfono móvil recomendaría la tarifa del 0/8 ya que no tiene ningún consumo mínimo ni cuota mínima mensual.

    – Si eres un usuario que usa datos en el teléfono y no hace muchas llamadas recomendaría la tarifa de 5 céntimos por minuto, porque los primeros 300 MB son gratis. Si no te pasas de 300MB al mes esta tarifa es idónea. Si llegas a 500MB el coste en datos sería de (300 MB gratis) + (200 MB a 3 cénts/MB) = 6 euros (sin IVA)

    – Si eres un usuario que usa datos y a la vez sueles realizar más de dos o tres llamadas al día recomendaría la tarifa de 3 céntimos por minuto, porque aunque 500 MB salgan a 6,95 euros (sin IVA), y por tanto más caros los datos que la tarifa del 5, los 2 céntimos de diferencia por minuto respecto a la tarifa de 5 céntimos por minuto hacen que a partir de 47,5 minutos de llamadas al mes compense el tener esta tarifa. (6,95 euros al mes – 6 euros al mes)/(5 cents/min – 3 cents/min) = 0,95 euros / 2 cents/min = 47,5 minutos)

    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Daniel,
      muchas gracias por tus comentarios. Son totalmente acertados… es lo mismo que pensamos nosotros 😉