Activar y desactivar el contestador por la web

Un tema que nos habéis estado pidiendo últimamente es la posibilidad de conectar y desconectar el contestador de vuestros teléfonos, a través de la web. Pues bien, la semana que viene -la del 18 de febrero- va a ser posible.

Para ello, tendrás que entrar en tu área persona (esa que está en el menú “Ya soy cliente”) y en el panel de tu número, dentro del módulo servicios lo verás. Basta con que lo marques para tenerlo activado o que desmarques para quitarlo. Facilito.

No sé el día exacto en que estará operativo, pero apenas lo tenga seguro, os lo comento aquí.

42 comentarios sobre Activar y desactivar el contestador por la web

  • charo

    ya me dirás como se desconecta el contestador, por que aunque digas que en la pagina web, en el panel personal se puede hacer, mirando en servicios, ya me dirás donde está servicios, no se puede, no se puede

  • Juanjo

    Yo quiero contratar la TARIFA PLANA de internet móvil, que cuesta más o menos 29 euros/mes (IVA incluído).
    ¿Esto es TARIFA PLANA de verdad?
    Es que o yo no lo entiendo o no lo explican muy claro y no quiero llevarme sorpresas del tipo de: factura por internet móvil a fin de mes de 80 ó 90 euros, siendo “tarifa plana”.
    He llamado al teléfono 902-222010 y nadie lo coge. He envíado varios e-mails con estas dudas y nadie ha respondido tampoco.
    ¿Alguien tiene contratada esta TARIFA PLANA con Simyo y me podría decir cómo funciona en realidad en cuanto a la facturación?
    Gracias.

  • ro

    como se puede desactivar el buzon contestador de simyo que no sea por web? hay algun numero de telefono? gracias

  • rdg

    “En ya soy cliente: mi panel, hay “A quien llamo”, “A quien escribo” y el siguiente cuadro es “Servicios”. Ahi desactivas la casilla y listo.”

    Eso ya no existe 🙁

  • Josep M.

    Hace unos dias estaba en “mi panel”, ahora lo han sacado.

    Muchos no estamos acostumbrados ni queremos acostumbrarnos a los “buzones de voz”. Es un servicio que no nos interesa.

    Si es obligatorio el “buzon de voz” se dice y al que no le gusta pues ya lo sabe. Si como ha sido hasta ahora en todos los servidores de la telefonia móbil y se incluye SIMYO, parece muy poco profesional esto de “ahora lo pongo, ahora lo saco” o “ahora yo lo desconecto ahora SIMYO te lo conecta.

    Señores un poco de seriedad que esta cosa parecen de parvulario.

  • Magadeos

    Por favor, ¿podríais poner un sistema automático de configuración de móviles?

    En Masmovil es muy fácil, metes la marca de tu móvil, el modelo, el número y te envían un mensaje con la configuración, lo abres, le dices que sí, lo guardias y móvil configurado.

  • A mi si me sale.

    En ya soy cliente: mi panel, hay “A quien llamo”, “A quien escribo” y el siguiente cuadro es “Servicios”. Ahi desactivas la casilla y listo.

    https://tragavideos.blogspot.com/

  • Ana

    Hola!Veo que no soy la única q tiene problemas para desactivar el contestador.. … Es un problema grave pq la gente me llama y si estoy apagada o sin cobertura…pués le cuesta la llamada…y no hablan con migo.
    Bueno, estoy a la espera de q me lo solucionen, pero sólo llamé 2 veces y me da q……

  • juan

    he llamado dos veces y a la segunda me lo han cogido en seguida, la operadora me ha atendido muy correctamente aunque se nota que están empezando. Me ha tenido dos minutos en espera diciendo que le iba muy lento(Será que tienen una conexión de un mega para 100 operadores?). Al final me ha dicho que estaba “enviada la solicitud de desactivación” (no sé muy bien a qué se refería) Ahora me falta comprobar si realmente me lo han desactivado

  • Descontento

    ¿Para cuando podremos desactivar el contestador?

    Si quitasteis ese servicio web porque no funcionaba ni tampoco respondeis a los correos…¿por que no quitais tambien el servicio de DESATENCION TELEFONICA al cliente?

    Al menos sabiendo que no hay nadie al otro lado nos ahorraremos la desilusion de llamar en vano una y otra vez.

    Salu2

  • dudu

    Bueno, una de cal y otra de arena…

    Ayer activé una segunda línea, llamé al 121 y en 5 minutos tenía el contestador desactivado…. La otra ínea se sigue resistiendo y vamos ya por la septima llamada y 3 incidencias…

    Un voto de confianza, por el servicio recibido ayer, educado , rápido y… !!! efectivo !!! ( al 50% )

  • Yo tb estoy interseado si a alguien le mandan los sms que ponen “error:701 server busy” a veces no pasan nada, pero otras te frien a sms.

    ¿¿¿a alguien le llegan sms de avisos de llamada???

  • dudu

    Hola de nuevo.

    Seguimos con la misma situación con el tema del contestador, y en este caso después de 5 llamadas.

    Tan solo bastaría con una explicación razonable y una estimación de fechas realista para ue muchos de nosotros estuviésemos mas tranquilos con este tema. Por lo menos la atención al cliente es exquisita y no encuentras malas formas como en otros operadores, pero cuesta ser educado cuando tienes la sensación de que se te está ignorando.

    ¿ Alguien desde SIMYO nos puede dar una explicación razonable ?

    Gracias.

  • miguel

    leo seguimos esperando k se pueda desactivar el contestador de una vez, yo ya e yamado 4 veces y siguen pasando de mi y no m lo kitan ¿realmente es un tema tan complikao? la verdad no lo creo

  • Janet

    Lo del contestador es una vergüenza y auque cueste simyo deberia reconocerlo.

    Ninguna operadora te quita este derecho y todas permiten que se pueda activar o desactivar el contestador a peticion del cliente.

    Se empieza a decir que Simyo pone trabas a no poder quitar el contestador, como una tecnica mas de marketing y asi poder hacer PUBLICIDAD. Pero muchos de los afectados y estamos un poco hartos que se nos utilice para eso.

    Deberian darle importancia al tema del contestador y permitir a los usuarios, que de una vez puedan desactivarlo o activarlo voluntariamente.

    Creo que es un DERECHO bastante justo.

  • Juanan

    Anna, no han de cobrarte, el 1644 es gratis. Otra coa es que tu operador quiera timarte.
    Un saludo

  • Anna08

    Menos mal, vuelvo a poder entrar en el área de usuario. Podían arreglarse todos los problemas así de rápido 🙂

    Saludos

  • Anna08

    Mi marido hizo una portabilidad el 11 y resultó que “el portal” la había rechazado sin motivo, nos dimos cuenta de lo que había pasado porque al recibir el estracto de la tarjeta vimos que habían devuelto los 10 euros, hemos vuelto a hacer la portabilida, a ver si esta vez “el portalillo” nos deja. La cosa es que hasta ahora había podido entrar en el area de usuario, y hoy, que acabo de comprarme un móvil con tarjeta, entro por primera vez en el área de usuario, pero desde entonces me ocurre lo mismo que a Nacho y a Alvaro: “No se ha podido autentificar” no nos deja ni a mí, ni a mi marido.
    Espero que se arregle pronto. Lo que no sé si llamar a atención al cliente porque para que no me resuelvan nada y me cobren la llamada…

    saludos

  • miguel

    pues efectivamente m engañaron los del SAT no m an desactivado nada y tambien kisiera saber si alguien lo sabe k son esos mensajes k mandan k ponen “error:701 server busy”

  • dudu

    Yo llevo exactamente 4 llamadas a atención al cliente y una semana esperando a que me desactiven el contestador y nada de nada. Además fuí de los ilusos que pudieron ver el botón de desactivar en la web y lo “desactive”

    Otro tema cuando menos “curioso” es el bombardeo de mensajes que ponen “Server busy”…

    Sinceramente no se que opinar cuando no se da ninguna respuesta válida, y la idea de portar otras tres líneas que tenía pendiente se va enfriando poco a poco…

    Saludos.

  • miguel

    pues ami o me an engañao o e yamao al 1644 y me an dixo k lo tenia desactivado y eso k era la 1 vez k yamaba, precisamente pa desactivarlo, asike no se no se probare aver si es verdad

  • zafiro

    Leo,

    Para cuando lo del contestador en la web?

    Quizas por parte de Simyo no se le de importancia, pero somos muchos los afectados y como veras no solo por aqui, sino en otros muchos foros, somos muchos a los que nos interesa que no salte el contestador. Ya se que hay que tener paciencia, pero cuando te das de alta en la operadora cuentas con las condiciones que anuncian en su web, te fias de ello, y esta justamente no se esta cumpliendo.

    Deberia aparacer ya en la web esta opcion para poder desactivarlo. En el 121 solo hacen que torear a la gente que tenemos este problema.

    Por lo demas estoy contengo con Simyo, y le doy un 9.

  • JL

    Pues yo estoy esperando a ver si me lo desactivan tampoco.
    Lo dije ayer y hoy le ha saltado a mi madre 3 veces el contestador.
    Desde la web no sé si puedo hacerlo yo mismo, entre otras cosas porque no accede a ella.
    Eso sí, el sistema de recarga funciona perfecto (todo lo que sea cobrar…).
    Por cierto, no llameis a información que se os pondrá, después de 2 min de espera, un contestador para que dejeis vuestra pega.

    Muy bien, así se empieza.

  • Nacho

    Alvaro… me alivia saber que no soy el único.
    Pensaba que estaba en una isla desierta y que mi caso era aislado.

    Estoy en la misma situación que tu y he seguido los mismos pasos.
    En mi última llamada al centro de atención al cliente me dijeron que pasaban mi incidencia al departamento correspondiente.
    Pero sigo sin poder autentificarme…

  • Alvaro

    Yo no puedo ver estas opciones porque llevo MUCHO TIEMPO sin poder entrar al área de usuario.

    Y muchas llamadas a atención al cliente (todas respondidas y tomada nota, pero no me han solucionado nada) y dos correos electrónicos (sin una triste respuesta de “recibido”), etc. Y nada, pude entrar una temporada a ratos pero ya hace más de una semana que no puedo entrar en ningún momento, desde ningún ordenador ni navegador. Y ya he dado unas cuantas veces a recordar contraseña, meto la que me llega y el mismo error de “no se ha podido autenticar”. Lo curioso es que tengo 2 cuentas de dos familiares que me dejan entrar a la perfección… solucionadlo cuanto antes por favor.

    También hay problemas con el dinero de las invitaciones, pero eso es otra historia que no viene aquí 😉

  • ¡Gracias Juan Carlos! Me alegro que poco a poco se vayan resolviendo los asuntos pendientes. Disfruta de tu simyo!

  • Juan Carlos

    Leo, por fin os habéis aclarado con el contestador y ya me lo habéis desactivado. Ha costado un montón de llamadas y paciencia, pero al fin lo he conseguido. Me alegro por mi y por vosotros que vayáis solucionando problemas. Ahora podéis poneros las pilas con el tema de la tarificación de internet y de las configuraciones de acceso a internet, wap y mms. Saludos

  • txus007

    La semana pasada lo intente desconectar desde la web, pero nada de nada. Hoy no sale la opcion en la web. ¿Para cuando?

    Salu2

  • Nacho

    Leo… gracias por preocuparte, pero esa opción es lo primero que hice antes de ponerme en contacto con Simyo via email y por teléfono. No me gusta molestar sin necesidad.

    Lo he vuelto a intentar por si hubieran cambiado mis datos, pero el correo automatizado que recibo contiene los mismos datos que utilizo para autentificarme sin éxito.

    Ya no sé que hacer… 🙁

  • Zamoru

    Ok, gracias Leo, ya pensaba yo que algo fallaba…Por cierto, otro problema que he tenido es que estoy a la espera de una portabilidad y nadie me dice nada mas…me han mandado la tarjeta, pero aun no funciona….he llamado varias veces a atencion al cliente y siempre me dicen que me llamarán…pero no es así, de manera que tengo una tarjeta que no tiene linea, no sirve para nada, pero he pagado los 10€…¿que ocurre con las portabilidades?….

  • Zamoru, lee mi comentario en este post.
    Nacho, en el login, dale al enlace que dice “he olvidado mi clave” para que te reenvíen la password al mail.

  • Nacho

    Yo estoy desilunionado… y cada dia un poco más…

    Intento acceder para ver la opción que se comenta en el blog y ya es más de una semana con el mismo problema. Un par de correos electrónicos sin respuesta (ni siquiera un par de palabras diciéndome que han recibido mis correos) y una llamada al centro de atención al cliente sin solución.

    Depués de introducir mi login y password me sale: No se ha podido autenticar, introduzca los datos de nuevo…

  • Zamoru

    A mi no me aparece el panel de servicios en mi numero….por lo que no encuentro la opcion de quitar el dichoso contestador….¿que ocurre?….¿es que unos usuarios tienen unas opciones y otras otras?…

  • Juan Carlos, has probado a apagar y encender el móvil? Es para que se reinicien los servicios.
    jbboskh, gracias por la sugerencia. Se la paso a los encargados.

  • jbboskh

    Ya podrian poner en la web el plazo de validez del saldo del mobil

  • Juan Carlos

    Leo, seguimos igual, el contestador es imposible de desactivar. Ni vía web, ni 121, nadie soluciona el problema. La verdad que si ante algo tan sencillo tenéis tantas dificultades en solucionarlo, estamos apañados. Otra cosa, la manera de facturar internet es cuando menos del mismo nivel que lo del contestador. Mi teléfono no admite la configuración que me mandaron por sms, ni tampoco la manual que me facilitaron en el 121, eso si cada vez que pruebo a conectarme, el teléfono me dice conexión fallida, pero simyo me cobra 0,1 euros, con 0 kb de descarga. Me suena a sacar dinero por el morro como lo del contestador. O sera otro Murphy?

  • Fons, tenemos un montón de planes para ir sacando servicios. Por ahora nos estamos concentrando en solucionar las incidencias puntuales que van apareciendo. Pero sí, ese es uno de los servicios que están en la cola para implementarse.

  • Fons

    ¿Para cuando mas servicios en la linea?. Principalmente el de llamadas perdidas. Personalmetne confio en que en breve plazo este operativo porque MasMovil que es mas joven segun parece ya lo ofrece….

  • El tema del contestador no es algo que estemos haciendo intencionadamente, por supuesto. Es un problema técnico (Murphy se ha estado paseando por aquí) que estamos trabajando para resolver en breve.
    Mil disculpas a los que os veis afectados, creedme que estamos trabajando muy duro para solucionarlo.
    Para evitar que haya más gente que se sienta frustrada, vamos a quitar la opción de desactivarlo via Web visto que no está funcionando. Apenas lo tengamos operativo, lo comunicaremos y volveremos a ponerlo en vuestra área personal.
    De nuevo, mil perdones.

  • Pero que descojono! Entre en tu area personal y desactivalo….

    Pero despues de introducir tu login y pass te sale: No se ha podido autenticar, introduza los datos de nuevo, por favor…..

    Chicos, los de Yoigo se disculparon al principio por ser novatos y compensaron a muchos usuarios con €€€ en llamadas pero vosotrosssss………

  • Juan Carlos

    Pues queda muy bonito lo de desactivar el contestador en tu página personal, pero en realidad es imposible desactivarlo, ni siquiera desde el 121. Y es que convierten en difícil algo que debe ser lo más fácil del mundo. ¿O será que no quieren desactivar los buzones porque así ganan más? QUEREMOS DESCONECTAR EL BUZÓN, ES UN DERECHO DEL USUARIO Y NO UNA IMPOSICIÓN DE LA EMPRESA, QUE SE ENTEREN….

  • evamm

    me parto y me troncho.
    lo tengo desactivado pero milagro…salta igual.

    lo dicho otras veces.
    yo les pongo un 0