El 2020 se acaba por fin ;)

Estábamos preparando el resumen que hacemos todos los años para repasar las mejoras de este año, los bonos de regalo, el lanzamiento de la fibra… pero al final nos lo hemos pensado mejor. Porque todo eso ya lo sabes. Porque si estás en simyo es porque valoras lo que hacemos y no quieres que te demos la tabarra. Y menos este año.

Así que en vez de contarte nuestro rollo, hemos preferido aprovechar para darte muchos ánimos desde aquí y recordarte que el 2020 se acaba por fin. Que todo pasa y que el 2021 será mejor.
Porque, aunque ha sido un año complicado, seguro que has hecho todo lo que has podido y puedes estar orgulloso. Así que respira, sonríe y adelante 😉

Ya está, solo eso, que ya es bastante.
Muchas gracias por todo y sobre todo, que tengas de verdad un feliz 2021.

simyo 😉 😉 😉

44 comentarios sobre El 2020 se acaba por fin ;)

  • Victor Manuel

    Otra pregunta sobre la fibra, si tengo ya una compañía contratada de fibra tengo que darme de baja o lo haceis vosotros?

    • Edusimyo

      Hola,
      tienes que darte tú de baja. Solicítalo cuando ya esté instalada la fibra de simyo y hayas probado el servicio durante un par de días para estar seguro de que todo está funcionando al 100%. Después, llamas a tu compañía y das de baja su servicio.

      Si has pedido también portabilidad de líneas móviles, espérate a que las líneas de móvil estén también en simyo para dar de baja la fibra. Solo tendrás que pedir la baja de la fibra porque de las líneas móviles nos encargamos nosotros.

  • Fran

    Hola, como ya he comentado antes soy usuario de hace tiempo. Mis tres últimos móviles los he comprado en vuestra tienda que, por cierto, tiene muy buenos precios, pero mi sugerencia sería que añadieseis modelos de la familia M de Samsung , así como tablets de Samsung. Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Fran,
      no solemos tener muchos tablets en simyo, pero se lo voy a comentar a mis compañeros de móviles, junto con tu sugerencia de los modelos de la familia M, para que lo tengan en cuenta.
      Gracias por comentárnoslo 😉

  • Fran

    Hola, soy usuario desde hace muchos años, pero debo decir que ahora, si no fuese porque la fibra es de las más económicas, me cambiaría a otra empresa. Digi tiene por 7 euros 5gb y llamadas ilimitadas, estaría bien que pudieseis una igual. La que no tiene sentido es la de 8gb e ilimitadas por 9,50 y la de 10gb e ilimitadas a 10 euros, la primera no merece la pena. Bueno, espero que con el próximo cambio de tarifas lo solucionéis. Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Fran,
      te agradecemos que sigas confiando en simyo y que nos comentes tus sugerencias de mejora. No te preocupes, que las tendremos en cuenta de cara a próximos cambios de tarifas.
      ¡Muchas gracias! 🙂

  • Carmen

    Hola,he estado muy agusto con vosotros, tenéis un servicio estupendo pero no encuentro la tarifa de voz que se adapte a mis necesidades y precio. Tenéis que mejorar eso,no creo que sea un adiós sino un hasta luego. De hecho mi marido si seguirá con vosotros. Hasta pronto

    • Edusimyo

      Hola Carmen,
      nos alegramos de que hayas estado a gusto en simyo y te agradecemos que hayas confiado en nosotros todo este tiempo 🙂
      Sentimos que vayas a marcharte, pero seguiremos trabajando y mejorando las tarifas para que vuelvas dentro de poco. Si quieres, coméntanos lo que necesitas exactamente y lo tendremos en cuenta.

      Gracias por escribirnos y un saludo para tu marido! 😉

  • Ernesto

    Edusimyo esa de (7€ que consta de 100MIN + 2GB 7€) no nos sirve ya que lo que reivindicamos en la petición es una opción con menos gigas y llamadas ilimitadas en el caso de mi casa el titular usa las ilimitadas pero no más de 2gb al mes pero tiene que tener la de 8gb para poder tener la fibra esa es la cuestión ese ajuste por ese lado nos hacía seguro a muchos el año ya que los otros gigas los podíamos aumentar en las otras líneas bueno Edusimyo muchas gracias por estar siempre atento a nuestras sugerencias un saludo y aver si hay ese pequeño ajuste por ese lado ;).

    • Edusimyo

      Hola Ernesto,
      entiendo lo que comentas. Lo tendremos en cuenta para ver si se puede crear alguna opción más con menos datos e ilimitadas más adelante.
      Ya sabéis que aquí estamos encantados de escuchar vuestras sugerencias y vuestra opinión.
      Gracias a ti por escribirnos y por confiar en simyo 🙂

  • Ernesto

    Me uno a la petición de Jorge se necesita tener una tarifa de 7€ mínimo para la fibra bien pues faltaría una opción para en vez de 9,50€ ilimitadas +8gb algo como : 7€ ilimitadas +2gb o 1gb nose pero alguna opción con menos gigas para ese combinado de la fibra en mi caso nos ocurre eso que con esa linea esos 8gb van ala basura ya que en la línea que está puesta prácticamente solo se usa las llamadas y sin embargo de las otras líneas vamos más justos de datos ya que con esos 2,50€ los podríamos aumentar en alguna de las otras líneas que tenemos con vosotros en vez de tirarlos por obligación así que yo también me uno ala petición gracias saludos.

    • Edusimyo

      Hola Ernesto,
      lo tendremos en cuenta para ver si se puede añadir alguna opción con esas características. Si quieres, también puedes coger la combinación de 7€ que consta de 100MIN + 2GB (7€). Igual esa se adapta mejor a lo que buscas.
      Gracias por la sugerencia 🙂

  • Jorge

    Genial como siempre la mejora de tarifas y sobre todo que se aplican de manera autómatica sin tener que solicitarlo,pero he visto en otras compañías tarifas de llamadas ilimitadas combinadas con datos por 7 y 8€. A los que no consumimos tantos datos pero necesitamos llamadas ilimitadas nos vendría mejor alguna bajada de precio en vez de ir subiendo los gigas en la tarifa de ilimitadas + 8G.
    ¿Tenéis pensado alguna mejora de este tipo?
    Simyo se caracterizaba por tener los mejores precios e infinidad de combinaciones y cada vez os parecéis más al resto de compañias ofreciendo más datos y no ofertando tarifas más económicas.
    Muchas gracias y a seguir mejorando.

    • Edusimyo

      Hola Jorge,
      nos alegramos de que te guste nuestra forma de hacer las cosas y te agradecemos tu sugerencia de mejora.
      Tendremos en cuenta tu comentario para seguir mejorando las tarifas en en ese sentido en cuanto sea posible 😉
      ¡Gracias!

  • Victor Manuel

    Hola tengo una duda, en el caso de contratar la fibra teniendo en cuenta de que tengo 3 líneas de móvil con simyo, ¿podria alternar el pago de los 7 € entre una línea y otra? Es decir un mes pago 7 € de una línea y otro mes los pago con otra. ¿Es eso posible?

    • Edusimyo

      Sí, podrías hacer eso.
      Mientras una de las líneas tenga contratada la tarifa de 7€ o más, pagarás la cuota reducida en la fibra.
      Pero asegúrate de tener en todo momento una tarifa de móvil de ese tipo en una de tus líneas.

  • Petry

    Simyo empeoró las condiciones del roaming en EEE el 1 de enero de 2021.
    Mientras del bono de 25 GB hasta ahora se pudo usar 25 GB en el roaming sin recargos, ahora por el mismo precio sólo se puede utilizar 11 GB. A partir de gastar los 11 GB explicáis lo siguiente:
    “Una vez que agotes los MB disponibles en Roaming EEE, puedes contratar otro bono normal de datos y seguir navegando por muy poco o navegar en roaming EEE sin bono aplicando la tarifa base Sin Cuotas (3,59 cent/MB. IVA incluido).”

    Es muy feo empeorar las condiciones sin notificar a los clientes de ello. Y más cuando los informes de la CNMC dicen que los gastos del roaming que tiene que pagar Simyo a otros operadores en EEE están bajando continuamente.

    Además, según el Reglamento de la UE, Simyo tiene que dar el bono completo de 25 GB en el roaming EEE y no puede forzar un cambio de tarifa al gastar 11 GB en el roaming. Lo único que puede hacer, es cobrar un recargo de máximo 3,63€/GB una ves superados los 11 GB hasta que se gasten los 25 GB. Pero no cambiar la tarifa y cobrar 36,76€/GB, así como está puesto ahora en las condiciones publicadas por Simyo.

    Los límites también se calcularon redondeando a favor de Simyo (Simyo pone 11 GB cuando deberían ser 11,019 GB ó 11,02 GB ó 11,1 GB ó 12 GB). Esto tampoco está permitido. Si se redondean los límites o los precios regulados, siempre tiene que ser a favor del cliente, así como lo hacen otros operadores y está descrito en las publicaciones de BEREC.

    Espero que lo corrijan pronto para no tener que presentar una queja en la CNMC.

    • Edusimyo

      Hola Petry,
      se notificó con la antelación requerida. Si no has recibido notificación, escríbenos a post@soydesimyo.es y lo revisamos.
      Te confirmamos que la revisión de las condiciones del servicio que limitan el uso en la UE de cada bono se ajusta al completo al requerimiento de la UE al respecto. De hecho es el sistema más usado en las compañías del sector. En cuanto al resto de costes, no se han visto afectados.
      Te explico cómo funciona, puedes usar tu tarifa nacional en la UE al mismo precio, pero con un límite de gigas por bono (esto es lo que ha cambiado). Al acabarse los gigas, sigues usando tu tarifa nacional, que indica que al acabarse el bono se cobra a 3,59ct/MB (esto sigue igual que antes)
      En cuanto al otro precio máximo de 3,63€/GB se refiere a las condiciones de uso abusivo. Es decir, si estás durante más de 4 meses en el extranjero y tu consumo en el extranjero supera el consumo nacional, ya no podrás usar la tarifa nacional y en ese caso, se cobrara ese precio indicado. Figura todo en las condiciones.

      Sin uso abusivo, usas el bono nacional con un límite y la tarifa nacional con el recargo nacional si se acaba el bono(3,59ct/MB)
      Si llegas al uso abusivo, no puedes usar los bonos nacionales, aunque el cobro extra sin embargo es más barato (3,64€/GB)

      De estos puntos, solo se ha modificado que puedas usar una cantidad limitada del bono, el resto de condiciones (tanto el cobro extra nacional como el cobro extra en la UE, no han cambiado)

      Pon un límite de consumo de datos en tu área personal para evitar cualquier consumo extra y si tienes dudas o necesitas ayuda, envíanos un correo con tus datos y este tema a post@soydesimyo.es

      • Petry

        Muchas gracias por la respuesta. Lo siento, pero el Reglamento de la UE especifica muy claramente que se podrá seguir consumiendo datos del bono (en mi caso 25 GB) en el roaming aunque se haya llegado al límite del roaming (en mi caso 11,02 GB):

        El procedimiento está explicado en todos los detalles en el documento de BEREC que es de obligado seguimiento y se utiliza por todos los reguladores nacionales y lo respetan otras empresas del sector:
        https://berec.europa.eu/eng/document_register/subject_matter/berec/download/0/7005-berec-guidelines-on-regulation-eu-no-531_0.pdf

        “… the roaming customer shall be able to consume roaming volumes at the domestic retail price to at least the roaming data allowance (en mi caso 11,02 GB) which in these cases will be lower than the domestic data allowance of the
        open bundle (en mi caso 25 GB). After the roaming data allowance is exceeded (en mi caso 11,02 GB consumidos), operators may apply a surcharge (3,63€/GB con IVA) in addition to the domestic price until the domestic limit (en mi caso 25 GB) has been reached. After the domestic data allowance (25GB) and the roaming data allowance (11,02GB) are exceeded, operators may apply a surcharge in addition to the domestic out-of-bundle price (0,0359€/MB; no se permite más recargo).”

        Lo pone totalmente claro que el precio de tarifa sin el bono (3,59ct/MB) sólo se puede aplicar una vez sobrepasado el límite del roaming (11GB) y a la vez sobrepasado el límite nacional (25GB). Antes de consumir los 25GB especifica que sólo se puede cobrar el recargo de 3,63€/GB (con IVA), pero no cambiar la tarifa.

        • Edusimyo

          Hola,
          como te indico la tarifa no cambia. Sigue siendo la misma tarifa nacional. El precio de la tarifa base es de 3,59ct/MB. Es el precio sin bono o una vez superado el bono en España y en roaming en la UE por lo tanto.
          De cualquier forma, si tienes dudas sobre la aplicación de la tarifa o quieres revisarlo con más detalle, envíanos tus datos y la información que consideres importante para revisar tu caso a post@soydesimyo.es .
          Gracias por tu colaboración.

          • Petry

            Muchas gracias. Entonces lo dejo en las manos de la CNMC para que abra el procedimiento. Allí me explicaron que el bono en el roaming no puede tener menos GB que en España y me indicaron el documento que enlacé arriba. Me pidieron primero clarificarlo con Simyo y avisarles en el caso de no llegar a un resultado satisfactorio.

          • Edusimyo

            ¡De nada! Me alegro de haberte podido ayudar de alguna forma 🙂
            De todas formas, si quieres, puedes enviarnos cualquier información y tu caso concreto a post@soydesimyo.es para revisarlo.
            Mándanos el mail, tu consulta a la CNMC y lo revisamos con detalle en tarificación. Seguro que se puede aclarar satisfactoriamente revisando ambas condiciones, como comentas 🙂

  • Adrián

    He pasado por varias compañías y, sin duda, esta es la mejor de todas. Como ha dicho otro comentario, me gustaría que mejoréis también las tarifas de voz. Desde que estoy en simyo, hace un año y medio así, habéis mejorado las tarifas de datos en varias ocasiones (mínimo 3 veces diría). Lo cual se agradece muchísimo, eso desde luego. Pero puesto a pedir mejoras, la más clara que yo diría es una mejora de las tarifas de voz, y si es posible de fibra. Porque los datos ya están muy mejorados.

    Saludos.

    PD: La fibra de simyo va como un tiro desde hace 1 mes que la tengo!

    • Edusimyo

      Hola Adrián,
      nos alegramos de que te guste estar en simyo y te agradecemos que sigas confiando en nosotros. Gracias también por elegirnos para la fibra y por tus sugerencias de mejora.
      Tomamos nota para seguir mejorando las tarifas de voz también si es posible. Y en general para seguir mejorando allí donde sea posible 😉
      Gracias!

  • Marco

    Pues que mejor manera de empezar el año!
    Ayer a las 17:00 contrato la fibra en la web. A las 17:30 me llamáis para concertar una cita y a las 18:30 ya había un técnico en mi casa. A las 20:00 fibra instalada e internet funcionando a toda vela!!!
    !Me he quedado alucinando¡. Asi da gusto.
    Y sin dar la brasa 😉

    • Edusimyo

      ¡Fiiiiummmm! Marchando una instalación a toda velocidad ;D
      Nos alegramos de que ya lo tengas todo funcionando. Gracias por confiar en simyo 👍

  • Manuel

    Hasta el 22 de diciembre pensaba que era la mejor compañia despues de tener varias lineas con ellos decidí hacer otra portabilidad de otra compañia y asi tener otra linea mas con ellos y en el cambio el 22 de diciembre 2020 me dejaron sin linea y hoy a 4 de enero sigo igual, no son capaces de que me solucionen el problema que no me registra en red la linea, despues de llamar atencion cliente a diario, por cierto el sevicio que te dan telefonicamente tiene mucho que desear, todos los dias me dicen lo mismo que es un problema tecnico y venga a crear incidencias y venga incidencias todos los dias y que me van a llamar en 24, 48 h. Y es mentira no me llaman para solucionarmelo despues de todas unas navidades sin linea, para mi creo que tienen poca verguenza, hoy le pregunté si me marcho a otra compañia me funciinaria la linea para agilizar el proceso y me dicen que no sabrian si funcionaria, en fin antes hacer otra portabilidad con ellos me lo pensaria bien, espero me solucionen rapido.

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      lamentamos que este problema te esté creando molestias y que haya estropeado tu experiencia con simyo.
      Si sigue con problemas, por favor, envíanos un correo a post@soydesimyo.es cuanto antes con tus datos y este tema para poder ayudarte.
      Gracias por tu colaboración y de nuevo, perdón por las molestias.

  • Bego

    Muchas gracias por vuestros ánimos y buenos deseos, lo mismo os digo, mucho ánimo y Feliz año nuevo,😉👍 que sigáis haciéndolo tan bien como hasta ahora. Un saludo. Begoña Díaz

    • Edusimyo

      Gracias Begoña 🙂
      Nos alegramos de que estés contenta con nosotros. Seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y la mejor atención 👍

  • Teresa zamora

    He pasado por todas las operadoras importantes y puedo decir que estoy muy contenta con Simyo por su honestidad y claridad tanto en facturas como en su publicidad sin engaños ni trampas

    • Edusimyo

      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Nos alegramos de que estés a gusto en simyo. Seguiremos así, o mejor! 👍

  • David

    Este año para Reyes quiero pedirles que Simyo saque la tarifa ilimitada para móviles para poder usar la WiFi 4G ya que vivo en el campo y la de 35GB se nos queda corta 😭.
    Por cierto, gracias pof vuestra ayuda en este difícil 2020 que ya dejamos atrás.

    • Edusimyo

      Hola David,
      gracias a ti por confiar en simyo todo este tiempo 🙂
      En cuanto a tu sugerencia, por ahora no es posible ofrecer datos móviles ilimitados, pero lo tendremos en cuenta por si se puede más adelante.

  • Materias Grises

    Nunca vais a mejorar tarifas de voz

    • Edusimyo

      Hola,
      lo tendremos en cuenta para seguir mejorando también las opciones de voz cuando sea posible.
      Gracias por comentárnoslo 👍

  • Empar

    Hola buenos días o tardes…
    Vuelvo del entierro de mi tía…
    Sé que éste es un correo enviado a todos vuestros clientes, que es automático y que seguramente mi respuesta no la leerá nadie… Pero os quería escribir para AGRADECEROS enormemente de corazón vuestro correo de fin de año, por que son las mejores palabras que he leído en éstos días provenientes de un correo publicitario, me han reconfortado en estos feos días de navidad de éste desgraciado año….
    Seguiréis teniendo mi entera confianza para seguir en vuestra compañía telefónica y quizás añada algún cliente o línea más, con empresas así cómo la vuestra da gusto recibir mensajes publicitarios…
    Os lo digo totalmente en serio, sin ningún tipo de ironía.

    Muchas gracias y espero que el próximo año 2021 sea también mejor para todos y cada uno de vosotros.
    Un fuerte abrazo virtual 🤗

    • Edusimyo

      Hola,
      lamentamos mucho tu pérdida y sentimos de verdad que estés pasando por estos momentos tan duros 🙁
      Te agradecemos que te hayas tomado el tiempo precisamente ahora de escribirnos. Aunque solo sea por haberte dado ánimos de alguna forma, ya ha merecido la pena el mail. Nos alegramos de haberte animado con nuestras palabras de alguna forma.
      De nuevo, ánimo para el 2021 y otro abrazo virtual enorme para ti, que te lo mereces 🙂

  • Esto me llegó por email… y sé que solo era un email de marketing… pero les quedó muy bonito, como si fuera para mí sola. De verdad. Feliciten de mi parte a quien lo redactó, y a todos, gracias por el buen servicio. Apenas este año comencé con ustedes y estoy muy muy satisfecha.

    Feliz 2021 y que sigan los éxitos. 🥂

    • Edusimyo

      Hola Camila,
      nos alegramos de que te haya gustado.
      En simyo cuando escribimos algo lo hacemos pensando en cada uno de vosotros, así que en ese sentido, claro que iba dirigido a ti 😉
      Muchas gracias por valorar nuestra forma de hacer las cosas y por confiar en nosotros.
      Feliz año y adelante!!! 😉

  • Ernesto

    Gracias igualmente Feliz Navidad , Felices Fiestas y Feliz Año… Y aver si traéis otra vez los Motorola Moto G ;)….

    • Edusimyo

      Gracias y feliz 2021 😉
      Nos apuntamos tu sugerencia por si se puede traer algún Moto G 👍

  • Juan Antonio Úbeda Vila

    Gracias por ese detalle tan humano, por pensar con la cabeza, por sentir con el corazón…
    Gracias por ser esa empresa de telefonía, que se ha convertido en un amigo más, al otro lado de las redes sociales.
    Gracias de parte de mi familia, y feliz año 2021, y que el 2020 desaparezca de hasta los libros de historia.

    • Edusimyo

      Hola Juan Antonio,
      muchas gracias a ti por confiar en nosotros y por valorar nuestra forma de hacer las cosas.
      De verdad que esperamos que sea un año mucho mejor para todos.
      Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos 👍