Muchos nos lo habéis recordado en nuestro reciente concurso como lo que más os gusta de simyo. Así es. La lanzamos en Mayo de 2010: 5 céntimos por minuto, las 24 horas, a todos los operadores, y además incluyendo un gran regalo de 300 MB. Sabíamos que estábamos haciendo algo grande, y el tiempo nos ha dado la razón, porque para la gran mayoría de los usuarios de Smartphones, sigue siendo el mejor producto del mercado.
Y sabemos bien lo que decimos, porque hemos realizado un análisis exhaustivo con decenas de miles de líneas, en concreto más de 40.000, tomando el tráfico real una a una. Todas ellas las hemos tipificado en 3 +1 bloques, con las siguientes características:
Hemos constatado que con los 300 MB de nuestro regalo, más del 90% de los usuarios de Smartphone cubren sobradamente sus necesidades de datos. Esto hace que para este grandísimo colectivo no haya nadie, por más que lo intenten, que de verdad ofrezca, ya no decimos más, sino esto mismo – que es lo que el cliente precisa – en las condiciones inigualables de nuestra tarifa 5.
Nos hemos permitido hacer una comparativa de costes mensuales resultantes para el caso más típico, el perfil MEDIO, frente a conocidas tarifas de nuestra competencia:
(Evidentemente, hemos tomado tarifas de bajo coste real, porque las diferencias con esas de 6 céntimos de los “grandes” resultarían abrumadoras).
Y para que no falte ningún dato necesario para poder comprobarlo, presentamos el patrón de distribución de llamadas por duración, que también se corresponde con el uso real (esta información seguro que le resulta de interés a los más especialistas 🙂 )
Si ya disfrutas de los 5 céntimos y 300 MB de regalo, haz los cálculos y verás lo que te has ahorrado mes a mes. Enhorabuena.
Evidentemente una única tarifa no cubre las necesidades de todos. Y por ello, pensando en los más habladores y/o intensivos en internet, también lanzamos la tarifa 3, con el mismo principio de simplicidad y transparencia. Con SIMYO puedes estar tranquilo y no pagar más de lo necesario…
Actualización 06/09/2011
4 días y 3 tarifas después, la Tarifa 5ct sigue saliendo mejor 🙂
Hemos visto la tarifa del 3, después la @SIN a 8,8 y la reacción en horas para poner el punto en 8,5 céntimos. Pero no nos engañemos. El mismo ejercicio, tomando incluso los bonos de datos más económicos, sigue poniendo las cosas en su sitio:
Coste tarifa 3 con bono 300 MB: 19,31
Coste tarifa @SIN con bono de 300 MB: 17,92
Coste tarifa 8,5: 19,87
Y el coste con la tarifa 5 céntimos de Simyo sigue siendo 17,07. ¿Por qué? porque la combinación: precio por minuto muy bajo + consumo mínimo ridículo + internet móvil de regalo es un inventazo! 😉
Cuando recibo un SMS de llamada perdida siempre viene con el remitente 1090, y dentro el número que ha llamado. Para saber quién es tengo que hacer una serie de pasos, seleccionando el número, darle a llamar, colgar, irme a la lista de llamadas y ahí ya sale el nombre que tiene en la agenda.
No podríais hacer como las demás compañías y utilizar el número del llamante como remitente en vez del 1090? Así saldría directamente el contacto de la agenda sin tener que hacer tanta parafernalia.
Hola Aryan,
nos gustaría poder poner este servicio de otra manera (de hecho no es la primera vez que nos lo comentan) pero por el momento no va a ser posible. Habrá que esperar un poco más para ver si nos es posible implementarlo de la forma que nos pides. Gracias por la propuesta.
Hola, me gustaría saber qué pasa con la tarifa 5ct + 300 Mb si no se llega al consumo mínimo. ¿Te penalizan? ¿o te cobran el consumo mínimo como si fuera una cuota fija? Es decir, que en realidad resulta ser una cuota fija pero que se puede pagar con el consumo realizado. Muchas gracias.
Hola Pablo,
el consumo mínimo se puede ver así si lo prefieres “una cuota fija pero que se puede pagar con el consumo realizado”
Si consumes más de 6,99€ no te vas a enterar. Si consumes menos, se te cobrará esa cantidad.
Así que sí, parece que lo has entendido bien 🙂
Un saludo
Hola, estoy pensando en cambiarme de Yoigo a Simyo con la tarifa del 5, pero en la web pone que el día 16 termina la promo que hay ahora. mi pregunta es, ¿saldrá una similar o incluso seguirá esa misma o pasado el día 16 ya no estará disponible dicha tarifa?
otra cuestión: si con las llamadas no llego al consumo mínimo, podré consumir más internet pasando de los 300Mb para llegar al mínimo? Un saludo¡¡¡
Hola Raúl,
la tarifa estará disponible siempre. Lo que acaba es la promoción de saldo o minutos de regalo asociada a la misma pero las condiciones propias de la tarifa (5ct +300MB gratis al mes) se mantienen siempre independientemente de la promoción asociada.
Un saludo
Acabo de cogerme un smartpack con la tarifa de 8 céntimos y tengo una duda:
¿una vez que lo tengo contratado podría cambiar a la tarifa de 5 céntimos?
Hola Diminuta,
si te acogiste a la oferta de los Smartpacks deberás mantener la tarifa el tiempo que hayas acordado (18 meses)
Una vez superado este tiempo ya puedes hacer el cambio que quieras.
Un saludo
Hola, soy cliente de simyo desde hace un par de años y ke decir de las magnificas tarifas de la compañia, estoy bastante contento. Ahora me gustaría pillarme un telefono android (samsung galaxy s 2) ke tienen en la web, pero no me deja pillarlo, directamente me dice ke si soy un nuevo cliente y me hace rellenar todo el proceso de nuevo cliente. Me gustaría saber si se puede solucionar ese fallo o es un error de mi navegador.
Otra duda es ke tarifa me recomiendan para android, la tarifa de 3 cts o la de 5 cts.
Hola Borja,
nuestros terminales siempre van asociados a una SIM. Pero no te preocupes, porque si ya eres cliente puedes adquirir cualquier teléfono de nuestra tienda con una tarjeta SIM y un número nuevo de prepago o contrato de la tarifa 0/8. Después gastas el saldo de regalo y decides si te la quedas (no tiene consumo mínimo) o la das de baja (no tiene permanencia)
Para este terminal puedes coger cualquiera de las dos tarifas. Si vas a gastar más internet y hablar más puedes coger la tarifa 3ct si no, la tarifa 5ct. Puedes probar una un tiempo y luego la otra (es posible cambiar de una a otra sin problema)
Esta tarifa realmente es la mejor!!
Y la gente que está en una de las 3+1 grandes operadoras (Movistar, Vodafone, Orange, + Yoigo), sacad un papel, un lápiz y una calculadora! Que es lo que yo he hecho. Me salía todo muuuucho más barato. Comparo con lo que Movistar me ofrecía con tarifa de datos por quedarme (aunque yo ya iba con la idea de cambiarme).
——————————–
Movistar:
Sony Ericsson Xperia Neo y Galaxy ACE, a 6 centimos/min (consumo mínimo de 6 euros al mes) + 10 euros TD (no entran para el consumo mínimo). Solo me ofrecían esto y un pero yo les suplique que me hicieran un descuento con un móvil más barato, y “nanai.”
Es decir, durante 18 meses pagaría un mínimo de (16 Euros + IVA = 18.88)/mes * 18 = 339.84 en el ciclo de permanencia!!!
Lo que yo hice,
Me compre un Huawei U8650 por 79 euros en la tienda empezada por “Y” y terminada por “oigo”. El terminal es muy… ´bonico´ como dicen aquí en Murcia, y lo liberé por GSMSpain por 8,79 euros, total móvil = 87.79 euros.
Ahora metiendo el consumo mínimo de (6,99 + IVA = 8.24)/mes * 18 = 148.47 euros.
Sumamos los dos últimos valores y, VUALA! 236.26 euros.
——————————–
Espera un momento… 236.26<339.84. "Hmmm, todavía no me convence…"
Si ahora hablamos de 3 cosas se os caen los huevos, disculpen mi naturaleza expresiva:
– la promoción que me ha dado Simyo durante 5 meses de 10 euros de descuento en factura por hacer una portabilidad desde movistar?
– la posibilidad de obtener un terminal libre muy básico, pero gratis, al hacer la portabilidad de contrato para que cuando nos llegue a casa la SIM podamos tenerlo todo listo para por lo menos hablar? Luego tenemos un backup-phone.
– que el precio por minuto es menor al que me ofrecían?
Podría seguir…
– Tarifa de datos gratis.
– Posibilidad de descuentos en factura por traer a amigos, familiares, etc.
– Cobertura de Orange.
– Interfaz web ´chula´, fácil, intuitiva, y eficaz, en fin "user-friendly". (Ahjem.. mo-*cough* movis-*cough*).
– Bla bla bla.
– Bla.
Aun por algunos percances que la gente haya podido tener con esta operadora, hay que entender levemente que intentan recortar gastos para ofrecer el mínimo coste posible, y siempre se puede llegar a una solución. Solo digo que esos mismos percances pueden ocurrir con todas las compañias (como a mí), lo que pasa es que al pasarnos a una OMV ya vamos con la alerta puesta por si pasa algo, y no debe ser así. Recuerden que todo se puede solucionar, ya sea por una vía u otra :).
Joder, espero que no haya parecido esto una carta de amor a Simyo, pero si todo va bien, en un tiempo esto será una solicitud de matrimonio!
si pudiera editar el mensaje anterior,
Rechace la oferta de movistar, me hice con un terminal android libre, e hice la portabilidad a simyo con la tarifa del 5.
Saludos!
Estoy encantado con los 300MB, de hecho se la he ido recomendado a amigos y casi todos están ya en Simyo también. Los que tenemos facturación del día 20 estábamos comentando entre varios cuánto molesta que te avisen por SMS de que ya se pueden disfrutar los 300MB del mes, porque siempre llega de madrugada y nos despierta!
Hay alguna manera de desactivarlo o lo podríais poner a otra hora?
Hola Aryan,
si que es una faena la hora del mensaje. El tema es que es algo automático que empieza al comenzar el ciclo… y el ciclo empieza a partir de las 12:00 de la noche 🙁
Todavía no nos ha sido posible cambiarlo pero lo haremos lo antes posible. Perdón por las molestias
Un saludo
gracias por contestar edusimyo,si al final pusierais una tarifa de voz mas economica(aunque tenga 10 euros de consumo minimo) sin obligacion de bono de datos quisiera que lo anunciarais en el blog porque suelo entrar a menudo y los que no usamos internet(que somos unos cuantos)podriamos estar con simyo.gracias de nuevo.
saludos.
Hola Sergio,
gracias por la propuesta… no te preocupes que en el blog siempre informamos de todas las novedades. Si creamos una nueva tarifa, aquí será el primer sitio donde aparecerá 😉
Un saludo
En las tarifas en que dais internet (la de 300MB o la de 500MB), poneis que una vez superado el limite se puede seguir navegando a un coste fijo por MB. ¿Avisais de alguna forma de que se ha superado ese limite? ¿existe alguna forma de bloquear el acceso a internet o bajar la velocidad a 128Kbs?
Hola Felipe,
una vez superado el límite avisamos con un SMS. A partir de los 300MB/500MB empezamos a facturar a 3ct el MB.
No se puede cortar el acceso llegado a ese punto ni bajar la velocidad pero lo tendremos en cuenta para ver si se puede implementar algo parecido en un futuro. Mientras tanto, puedes desactivar datos/3G de manera manual en tu móvil o vigilar tu consumo con alguno de los contadores que exiten para iPhone/Android (si tienes alguno de estos terminales)
https://www.xatakandroid.com/fichas/herramientas-y-productividad/traffic-counter
https://www.universosymbian.org/aplicaciones-ipa/98062-air-meter-version-3-2-1-medidor-de-aire-que-ayuda-mantener-un-registro-de-3g-gprs.html
Me podéis confirmar en que tiendas puedo contratar simyo con portabilidad y permanencia de 18 meses, he llamado a phonehouse y ya no trabajan con vosotros
gracias
Hola Marc,
ya no vendemos en tiendas físicas. Ahora sólo puedes contratar simyo llamando al 1644 o a través de simyo.es. Aunque eso sí, en estos canales no tenemos permanencia (mejor no?)
Pruébalo, es muy fácil. Si tienes cualquier, duda me dices 🙂
Que diferencia hay entre consumo mínimo y cuota ?
Un saludo
Hola Moises,
esta es una pregunta muy común, ya que a veces se confunden ambos términos.
En la cuota pagas una cantidad + todo lo que consumas ese mes.
En el consumo mínimo se supone que con lo que consumes cubres esa cuota.
Por ejemplo:
Cuota: 7€ de cuota + 7€ de gasto (en llamadas, SMS… etc) = 14€ de factura
Consumo mínimo: 7€ de consumo mínimo + 7€ de gasto (en llamadas…) = 7€ de factura (porque el consumo mínimo es como cubrir la cuota que tienes con tu gasto mensual)
Para mi está muy claro porque trato con esto todos los días, pero si ves que me he explicado mal o no acabas de entenderlo, dímelo y te lo intentaré aclarar mejor ok? 🙂
Un saludo
Tengo una tarjeta de internet de 5 Gb con modem USB Huawei 1550.
Otra tarjeta en tarifa 5 cts
Y otra más de tarifa 8 cms,(con un tfno-modem Toshiba G450)que la tengo por si fallase la de datos de 5 Gb, ya que tengo en aquella 500 Mb por 5 €.
Mi terminal es un HTC Diamond.Acabo de encargar un Sam.Galaxy S Plus,libre. Me sale puesto en casa por 350 €.
Aquí viene el problema : en su día tardé casi dos meses en conectarme a internet con el movil.Nadie de S.T. me hacía caso. Unos no sabían,otros no querían. Apareció finalmente una operadora de nombre Ca…..,que fué la que me ayudó a configurar la conexión del Diamond a la red. A ver cuantas semanas tardo ahora en configurar la conexión a la red del Galaxy
Exceptuando esto,estoy muy,muy contento con Simyo.
Como reflexión final sobre inversión para smartphone,el nuevo citado me sale por 350 €.Calculando dos años de uso y un precio de venta usado de 100 € (es lo que me ofrecen ahora por el Diamond),resulta un coste mensual de amortización de 10 €.
Con las operadoras reales y los tfnos “subvencionados” me saldría por mucho más.
Razones para seguir con Simyo y tfno libre.
Saludos
quisiera contratar la tarifa del 3 sin bono de datos y no se como hacerlo,en masmovil si me dejan pero a mi me gusta simyo y queria quedarme pero no uso internet en el movil y la tarifa de 8 centimos la veo muy cara.me podrian decir si puedo contratarla?
Hola sergio,
la tarifa de 3ct cuesta 6,95€ al mes de cuota e incluye el bono. No existe sin este bono de datos.
De todas maneras la tarifa de Mas móvil sin bono de datos tiene un consumo mínimo de 9,90€ mientras que la nuestra es una cuota de 6,99€…
Si quieres puedes probar la tarifa de 5céntimos que en vez de cuota es consumo mínimo (6,95€) y los 300MB te los regalamos (así que si no los usas no pasa nada)
Si tienes alguna duda sobre la diferencia entre estas dos tarifas o la diferencia entre consumo mínimo y cuota me dices ok?
Un saludo 🙂
el problema es que no uso internet y suelo gastar unos 15-20 euros en voz y con la tarifa 3 de simyo tengo que pagar 7 euros de mas,tendre que irme a masmovil que la cuota entra en el consumo minimo,en estos tiempos hay que mirar la pela y 7 al mes son 84 al año…….
Pero en Simyo también la cuota entra en el consumo… no sé si en la tarifa de 3ct o en la de 5ct. Míralo en http://www.simyo.es
Gracias por tu ayuda Nieves! 🙂
Hola Sergio,
en la tarifa 5ct por ejemplo, tienes un consumo mínimo de 6,99€ al mes y como internet es de regalo no pasa nada si no lo usas 😉
Pruébalo y me dices ok?
Un saludo
ya,la del 5 esta bien pero podrian poner alguna tarifa mas barata para los que no usamos datos como ha hecho masmovil aunque tenga un consumo minimo alto,los 300 megas equivalen a 9 euros que no voy a usar……podrian retener a los que no usamos internet copiando la tarifa del 3 de masmovil o poniendo una tarifa del 4 si no pueden igualarla.es un consejo.
saludos.
Gracias por tu sugerencia sergio, la tendremos en cuenta para mejorar las condiciones de aquellos que no quieren usar datos 🙂
Un saludo
Buenas, llevo ya un tiempo con Simyo, con dos móviles y una tarifa plana 3G a mi nombre.
Tengo dos Nokia 2690, que ya están muy desfasados y no aprovecho los 300 MB de la tarifa de 5 céntimos.
Quiero un smartphone con Android tipo Blade o Huawei 8650 y, viendo que Simyo ya no tiene el smartpack, he pensado adquirirlo libre, pero no los encuentro libres en ninguna tienda online, y la única solución que tengo para conseguirlos es irme a otra compañía como Yoigo.
Si Simyo no tiene Smartpack, ¿no podría comprarlos a través de Simyo libres? ¿Y ligado a una permanencia?
Muchas gracias
Hola Álvaro,
puedes adquirir un teléfono en nuestra tienda con alguna sim, gastar el saldo y luego cancelar la SIM (o quedártela) y quedarte con el teléfono (recuerda que no tenemos permanencia)
También deberías echarle un ojo a ebay. Hoy en dia la gente cambia de teléfono tan rápido que puedes encontrar telefonos prácticamente nuevos (incluso algunos sin estrenar) por menos de la mitad de su precio original.
Lo compras libre o bloqueado, lo liberas (en un todo a 100, tienda de electrónica, doctorSIM…) y a funcionar 🙂
En el caso del ZTE Blade es mucho más fácil porque lo puedes liberar tú mismo desde casa:
https://moviltoday.com/liberar-zte-blade-gratis-por-imei-es-posible/
Échale un ojo a estas opciones que te comento y me dices ok? 😉
Un saludo
lo siento no compartir la misma alegria con algunos comentarios pero la cobertura es fatal y la internet son mas las veces que no te que las que tengo,simplesmente se cae.me planteo cambiar de operadora ya que mi experiencia no esta siendo muy buena.saludos
Hola Pedro,
lamento mucho que el servicio no haya sido de tu agrado… supongo que en tu caso se trata de un tema puntual de cobertura.
Te comento lo que está pasando. Orange está cambiando las antenas de la red (la misma que nosotros utilizamos) y por eso habrás notado pequeños cortes o fluctuaciones en la señal.
Dentro de poco la señal volverá a la normalidad y además, tendremos mejor cobertura. Te pido perdón en nombre de simyo por las molestias que estas mejoras te hayan podido ocasionar.
Muchas gracias por tu paciencia 🙂
Hola.
Yo también soy usuario pionero con tres lineas prepago pioneras, una mía secundaria. Una para mi mujer (que casi no usa) y otra para mi hija.
Mi linea principal la tengo con Vodafone, pues con la tarifa que tengo de hablar y navegar, que uso bastante, el movil, casi me sale gratis pues el consumo que tendría sería casi lo que pago actualmente con movil (smartphone) de regalo. De todos modos cuando cumpla permanencia volveré a hacer números.
Pero… actualmente quería pasar a mi hija a la tarifa del 5 con 300 mb y un pequeño smartphone (tipo al galaxy mini o así).
¿Porque no ofreceis algo (movil, descuento, etc), por pasar de un prepago a una tarifa superior de contrato?
Ya he visto lo que contestais anteriormente: compra uno con tarifa del 8 y 0 y luego tiras la tarjeta, pero… ¿realmente os interesa eso?, ¿no facilitar a los clientes fieles el aumento de consumo y paso a contrato?
Creo que sois conscientes de que otras compañías apoyan al cliente que pasa de tarjeta a contrato con ofertas similares al nuevo cliente.
Solamente son sugerencias.
Saludos.
Hola Jose Manuel,
es una buena idea lo de premiar el paso a pospago con algún tipo de descuento o móvil… etc lo tendremos en cuenta. Si tienes más sugerencias, no dudes en comentárnoslas por aquí ok?
Un saludo y muchas gracias
Toda una semana sin poder usar el móvil y casi incomunicado en Italia gracias a Simyo. La solución de Simyo (ojo a la gracia) que llame con mi móvil para ver que se puede hacer. Después de comentarles que no tengo acceso me llaman (consumo de roaming al recibir la llamada en un móvil de un amigo de movistar) para decirme que me llamarán a otra hora, cosa que nunca hicieron. La parte positiva: es el empujoncito que me faltaba para cambiar de compañía.
Hola Rafa,
he visto tu mail en blogsimyo@kpn.es pero nos falta algo más de información para poder ayudarte desde aquí…
Mándanos tus datos, el móvil de contacto, disponibilidad… para que nos encarguemos de llamarte para solucionarlo ok?
Perdón por las molestias 🙁
demasiado tarde.
Lo lamento… te deseo mucha suerte en tu próxima compañía 🙂
Buenas Edu. Para cuando el servicio BIS a usuarios de BlackBerry??
Hola Jesús,
por el momento no va a ser posible.
RIM nos cobra un alquiler mensual por la tarifa BIS de Blackberry y este alquiler encarece bastante cualquier tarifa. Lo lamento 🙁
Hola Edu
una pregunta, os habeis planteado alguna tarifa prepago, que con un mínimo mensual de recarga tenga MB de internet “gratis”?. Vamos algo parecido a la de los 5ct, pero para prepago.
Yo que soy padre y pago también las lineas de los hijos a mi cargo me interesa que sean de prepago por dos motivos principalmente: (i) para que ellos no abusen del consumo y (ii) para que si pierden el movil (o se lo roban, que de todo hay en este mundo), no se genere un consumo no extraordinario no deseado.
Hola Jose Luis,
de momento no teníamos pensado añadir internet gratis a prepago, pero tendremos en cuenta tu propuesta. A lo mejor eso exactamente no, pero si que se podría estudiar algún bono de datos para prepago o algo parecido. Gracias por la sugerencia 🙂
Tengo varias líneas en Simyo y necesito que una de ellas se cargue su factura en una cuenta diferente a las demás.
Desde atención al cliente me dicen que no se puede hacer, que debo cambiarme de operadora y registrarme en simyo con un nuevo nombre de cliente para diferenciar la cuenta.
¿no voy a poder asociar diferentes líneas a diferentes cuentas?.
gracias, Jose Manuel
Hola Jose Manuel,
así es, no es posible pagar cada línea con una cuenta distinta. Lo lamento pero me temo que la única manera es domiciliar todas en la misma cuenta.
Un saludo
Gracias Edu, por tu respuesta.
Si no puedo tener varias cuentas para varias líneas, ¿puedo cambiar el titular de alguna línea? para arreglarlo de esa manera.
saludos
Hola José Manuel,
me parece que tampoco vamos a poder solucionarlo de esta manera… actualmente no es posible cambiar de titular en simyo. Lo lamento mucho 🙁
Me gustaría bastante que hicierais una comparativa de tarifas con la compañía TU de Tuenti, pues creo que es incluso más competitiva que las que habéis mencionado, he incluso había pensado en probarla, solo que aun no tengo claro cual me conviene más realmente…
Hola Francisco,
es cuestión de echar cuentas… no te preocupes que lo tendremos en cuenta para la próxima comparativa.
El problema de los paquetes hechos, con x minutos para esto, x SMS para lo otros, X€ fijos al mes… etc etc radica en el problema de cuadrar la tarifa con tus necesidades. La mayoría de las veces acabas pagando de más, o intentas pagar menos y los minutos se te quedan cortos… nosotros confiamos más en pagar por lo que usas o, si no, tener una cuota o consumo mínimo muy reducido. Pero bueno, como ya hemos comentado, es cuestión de las necesidades de cada uno.
Muchas gracias por tu sugerencia
Lo único que le falta a simyo es la tarifa Blackberry, VAMOS·!·!·!· PARA CUANDO??? que me quiero pasar definitivamente de compania·!·!·!·
Hola koxmoz kox,
me alegro de que quieras venirte a simyo 🙂
Aunque me temo que la tarifa Blacberry de simyo es algo bastante incierto…
RIM cobra un cánon mensual por sus servicios y de momento no creo que vayamos a sacar una tarifa así. Sale muy caro este servicio y por el momento no nos compensa ni a nosostros ni a vosotros (la tarifa saldría con una cuota bastante elevada)
Lo lamento amigo 🙁
entiendo, una lastima. mas de uno estaria dispuesto a a pagar la tarifa blackberry mensual. principalmente porque seria todo mucho mas claro el control del trafico que con movistar_
por ejemplo, los otros dias instale una aplicacion que hizo 8 concecciones de 1,5 a 5 kb, y me fajaron 8€, y ni hablar de los 40€ extras que me llegaron sin detalle alguno…
pero bueno, gracias de todas formas·!·!·
Hola! Si soy de prepago y me quiero pasar a contrato a q número tengo q llamar? Ya he visto q se puede hacer en el área personal pero preferiría hablar con un operador… Y me mandarían una tarjeta sim nueva o seguiría con la misma?
Hola Raúl,
es verdad que puedes hacerlo desde el área personal tu mismo y es muuuy fácil… pero si prefieres hablar con un operador para hacer el cambio, no te preocupes, llama gratis al 121 y te harán el cambio en ese mismo momento. No necesitas otra sim, sólo pedir el cambio y ya está 🙂
Un saludo
¿Por que me deniegan en simyo la portabilidad? Estoy intentando pasarme de tarjeta Orange a contrato Simyo y vuestros comenrciales me dicen que por politica de empresa no me aceptais y no me dice la razón… Nunca he debido nada en el antiguo operador ni nada… No lo entiendo ¿No quereis clientes? Es la primera vez que me ocurre esto. Estaba ilusionado en pasarme con vosotros, pero me he llevado un chasco. Desde luego voy a hablar mal de vosotros a todos por que flipo con estas cosas…
Hola Javier,
lo lamento mucho. Si quieres puedes mandarnos tus datos a blogsimyo@kpn.es para que revisemos tu caso ok?
Un saludo
Hola tengo dos líneas con ustedes de prepago, en su momento solo las tarjetas.
la pregunta, es la siguiente, ¿puedo comprar móviles libres a través del portal simyo?
¿Qué sería portabilidad? o no hay esa opción.
Gracias.
Hola José Manuel,
puedes comprar móviles desde nuestro portal… pero siempre acompañado de una tarjeta.
Lo que tienes que hacer es adquirirlo con la tarifa 0/8, gastar el saldo de regalo y luego quedarte la tarjeta (no tiene consumo mínimo) o darla de baja (no tiene permanencia)
También puedes invitar a amigos y acumular € hasta que aparezca como disponible el móvil que te gusta en el programa “invita a un amigo”
https://www.simyo.es/recomendados.html
si tienes alguna duda me dices ok? 🙂
HOLA!TENGO 3 LINEAS CON VOSOTROS Y ESTOY BASTANTE SATISFECHO DEL SERVICIO.SOLO UNA CUESTION:¿HAY PREVISTA ALGUNA TARIFA SIN ESTABLECIMIENTO Y CON INTERNET DE REGALO?. TENGO MI LINEA PRINCIPAL CON EROSKI MOVIL(TAFIFA CONTIGO)PERO SI SACARAIS ALGO PARECIDO TAMBIEN LA PORTARIA A SIMYO.UN SALUDO!!
Hola Santi,
por el momento no tenemos pensado sacar ninguna línea sin establecimiento e internet móvil de regalo en los próximos meses… aunque lo tendremos en cuenta para un futuro ok? Gracias por tu sugerencia 🙂
Buenas,
en primer lugar enhora buena por el blog, es de gran ayuda…pero…¿para cuando algo como esto?…seria de gran ayuda
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=262056
Gracias.
Hola Tomas,
muchas gracias por tu apoyo! 🙂
Nos gustaría sacar algo parecido… la app para iPhone/Android es algo muy útil, nos la habéis pedido varias veces. Estamos revisando las opciones posibles, en cuanto sepamos algo más os lo diremos por aquí ok?
Un saludo
Hola Edu, mi amigo no tiene permanencia (portó únicamente la línea de contrato), pero hace tan solo 1-2 semanas q se pasó a Yoigo y cree q quiza le obliguen a quedarse durante un plazo antes de permitirle portarase de nuevo. ¿Alguien sabe si es así?
Hola Nieves,
si no tiene permanencia, en principio, no debería haber ningún problema para cambiarse de compañía. Dile a tu amigo que llame para preguntar y luego inicie la portabilidad en nuestra web. Si le dicen que tiene que pagar algo o no le acaba de convencer tiene unos días para echarse atrás antes de que la portabilidad se haga efectiva 🙂
Un saludo
Hola. Soy el cliente 4367, supongo que uno de los mas antiguos ya que al cabo de un mes de la creación de Simyo ya era cliente. Hemos tenido nuestras diferencias algunas veces, pero sigo aquí (será por algo), ya se que lo has comentado varias veces, pero necesitaría saber aproximadamente el mes en que podría salir algo parecido al smartpack para tomar la decisión de seguir o no seguir. La oferta del Galaxy R por 160€me seduce, pero lamentaría tener que irme.
Hola Rafa,
pues si que eres de los primeros 🙂
Me encantaría poder darte una fecha y así asegurarme de que no vas a irte a la competencia pero no puedo… lo lamento 🙁
No voy a mentirte, lo estamos revisando pero todavía no hay fecha concreta. La verdad es que es una faena que te vayas sólo por el móvil estando a gusto con nosotros…
¿No te acaba de convencer un móvil libre? Sabemos que los móviles cuestan bastante dinero, pero ya sabes que a la larga te sale mejor que una tarifa de “las grandes” 😉 Espero que no tengas que irte al final… si necesitas algo más, me dices ok? Un saludo
En este caso es con un consumo mínimo de 20€ pero entre llamadas y datos yo lo hago fácilmente, con lo cual me saldría sólo por 160€ algo que debe valer 300 o más.
Me pongo en contacto con ustedes porque ayer (07.09.2011) por sexta vez en dos semanas les he solicitado que me envíen una Micro – sim.
Les he pedido 5 veces una micro -sim y cada vez que llega el mensajero, abro el paquete de simyo y me encuentro una sim normal.
La dinámica es siempre la misma, les llamo les explico que necesito una micro -sim para el iphone, etc… me dicen que así queda registrado en el sistema y ….. a los dos días me encuentro en casa una sim normal.
Ya no sé que más hacer… ¿que solución me van a dar? ¿por qué no me envían la micro-sim?, ¿por qué me dicen que me envían la micro-sim y siempre me encuentro con una sim mormal? ¿como se pueden equivocar 5 veces seguidas?
Ayer he hecho la sexta solicitud. Que alguien se asegure de que sea una micro-sim, de lo contrario no podré seguir confiando en simyo.
Tras terminar de escribir este post me acaba de llegar a casa una sexta sim. De nuevo se han equivocado. ¿que está pasando?.
Espero que puedan ayudarme,
saludos,
Hola Jose Manuel,
en primer lugar te pido disculpas por tantos errores reiterados… aunque tantas veces no tiene perdón que valga 🙁 De verdad que lo siento.
Hazme un favor, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tu caso, tus datos y la indicación de que quieres que te enviemos una MICROSIM
Nos ocuparemos de que acabe este círculo vicioso de errores… Perdón 🙁
Vuala pues 11 líneas menos a partir de mañana pues por pura lógica por mucho q lea las comparativas es 15 céntimos mas 5 el minuto mas el correspondiente IVA. 9 céntimos mas o menos el minuto con el IVA no hay muchas mas cuentas.1 saludo y hasta q os decidáis a dejar un poco el engaño de 15 céntimos por descolgar.(como las 3 Marías).aunque ellas si ofertan tarifas sin establecimientos.1 saludo.
Lo lamento 🙁 tendremos en cuenta tu sugerencia.
Espero que os volvamos a ver pronto! Un saludo y mucha suerte 🙂
Una consulta, tengo un amigo que se pasó a Yoigo hace poco (sin permanencia) y ahora que ha visto las tarifas con más detalle de simyo se está arrepintiendo. ¿Puede cambiarse ya a simyo? ¿O está obligado a esperar un plazo de tiempo?
Otra cosa, me dijeron que Yoigo usa la red de Movistar y por otro lado, en internet he leido que es Vodafone… ¿alguien lo puede confirmar?
simyo tiene una velocidad máxima en datos de 7,2 y Yoigo de 3,2… esto es así? porque si es así, vaya timo los de Yoigo! no lo dicen de forma clar en su web ni en los folletos que editan!!!
Hola Nieves,
en el caso de tu amigo, dependerá de si tiene permanencia o no… si le han dado un móvil “gratis” seguro que no puede cambiarse sin pagar una penalización.
De todas maneras, que llame y pregunte por si acaso.
En cuanto a la red, es propia y allí donde no llega su red usa la de Movistar.
La velocidad máxima de simyo es de 7,2 Mbpps (en condiciones óptimas de cobertura y con un móvil compatible) Creo que en el caso de Yoigo es la misma.
En cualquier caso, dile a tu amigo que si necesita cualquier cosa o tiene cualquier duda, nos pregunte por aquí (o que te lo diga a ti jejeje)
Un saludo 🙂
Ups! pues parece que me había equivocado… acabo de mirar bien en su web y definitivamente es 3,2 la velocidad de Yoigo.
Se han dado muchas vueltas alrededor de las tarifas sin establecimiento, sobre si son o no mejores que las que lo tienen.
Y por eso hemos publicado el patrón real de duración de las llamadas. Claro, no todo el mundo se comporta de la misma forma, pero una gran mayoría si lo hace, y es este sentido podéis ver el resultado de la comparativa final con la actualización del 6 de septiembre que tiene 2 tarifas SIN: para la mayoría representada por el perfil medio, los 5 céntimos siguen siendo ventajosos.
Entendemos que mantener nuestras tarifas simples, y demostrando como hacemos aquí que son las mejores, también evitamos incurrir en la complejidad que suponen las innumerables variantes en que otros se empeñan.
Como conclusión: aunque siempre es algo que tenemos en consideración, por el momento no tenemos en cocinas la tarifa sin establecimiento.
En Yoigo han hecho una oferta por el nuevo galaxy R a 159€ por 18 meses y con un bono de 1gb. Me gustaría saber si vais a sacar algo similar o me tengo que cambiar. Entiendo que si no contestáis es que no vais a sacar nada. Saludos.
Hola Rafa,
pues de momento no te puedo confirmar que vayamos a sacar una oferta parecida.
De todas maneras, te aconsejo que calcules el precio del móvil + la couta de los 18 meses + el consumo para ver si te sale más rentable meterte en una permanencia o comprarlo libre 😉
Un saludo
Pues tan rentable como el smartpack de simyo. Preferiria quedarme pero si no hay manera de conseguir algo equivalente….
Hombre pues yo de cuentas la verdad que no se mucho.pero desde luego para hablar 1 minuto con Simyo pagas el establecimiento de llamada(que os resistís a sacar 1 tarifa sin el establecimiento de llamada)serian 15 céntimos fijos mas 8 céntimos el minuto mas el IVA.sin establecimiento de momento se ahorra los casi 18 céntimos y si estas solo 1 minuto serian en el otro sitio con el IVA 10 céntimos.así q la verdad ……..no veo q seA aquí mas barata la tarifa.( la cuota de internet si pero para llamadas????)1 saludo y gracias pero sigo insistiendo que deberíais sacar otra tarifa SIN ESTABLECIMIENTOS de llamada.os estAis(a mi parecer)quedando dormidos antes erais referencia en sacar tarifas nuevas pero últimamente ….,,1 saludo y gracias por contestar
Hola Dani,
no te preocupes que no vamos a dejar de sacar nuevas y mejores tarifas… tendremos muy en cuenta tu sugerencia de una tarifa sin establecimiento.
Gracias por la ayuda 🙂
Gracias Edu, por dos cositas:
1a Cambiarme el nombre jejeje no soy Nuria, sinó Nieves 😀
2a Por responder tan rápido. Habiéndolo sopesado me sale mejor la de 3ct+500Mb porque la verdad es que tiro más de datos y de llamadas hago 5 al mes, si es que las hago. Si cojo la de 5ct como tiene consumo mínimo, pagaría siempre aún no habiéndolo consumido, que es lo que me pasa en Movistar. Así que, si finalmente traigo mi línea de contrato de Movistar a simyo, tengo claro que cogería la de 3ct 🙂
Y don’t worry, que no abuso de Youtube, para eso me espero a verlos en casa que tengo WiFi de 10Mb (que por cierto este mes también me paso de Movistar a Vodafone) pero alguna vez sí que miro alguno, pero vamos, nada abusivo.
Jajajajaja madre mía, es que con tanto nombre a veces uno se lía… Nieves, mucho mejor!!!! 😉 jajajaja
Pues sí, la verdad es que si tu perfil es como me comentas te viene mejor la de 3ct… pruébala y me dices ok?
Y ya sabes, si necesitas algo más… aquí estamos!!!
Ah! Y espero que saquéis esa promo que he leído de minutos gratuitos o algo similar para portabilidades, porque tengo mi línea de contrato de Movistar que quiero traérmela a simyo, pero ya!
Parece mentira que lleve tantos año (nada menos que 13) pagando caro en Movistar pero ahora que me ha dado por informarme, me quedo alucinada de la estupenda tarifa que veo en simyo: la de los 3ct. Yo casi no llamo ni envío sms, lo que sí uso es internet (correo, facebook, whatsapp, etc..) y suelo consumir unos 300-350Mb de datos al mes, por lo que la tarifa 3ct + 500Mb al mes es increíble para mí.
Pero tengo una consulta, puedo usar los datos para ver algún vídeo esporádicamente en Youtube? Hay algún tipo de restricción de uso de los datos? Se puede hacer Tethering (Punto de acceso) y VoIP?
Gracias anticipadas!
Hola Nuria,
la verdad es que a la mayoría le pasa lo mismo… y cuando te llegue tu primera factura con simyo ya ni te cuento!!! jejeje
No te preocupes, porque aquí no tenemos restricciones de Voip, ni tethering, ni encarecemos el servicio por usarlo ni nada parecido.
Y por supuesto que puedes ver vídeos… aunque no te aconsejo abusar. Más que nada por que consumen bastantes datos y no merece la pena. Pero para ver alguno de vez en cuando…
Mi consejo: si sueles consumir unos 300-350MB al mes te aconsejo la tarifa 5ct que tiene consumo mínimo (en vez de cuota) y todos los meses te regala 300MB. Y si te pasas de 300MB, te sale a 3ct/MB que tampoco está nada mal. Seguro que así ahorras bastante.
Pruébala, y si ves que no te sale bien, cámbiate a la tarifa 3ct desde la web.
Si tienes cualquier duda me dices ok?
Un saludo 🙂
Hola un consejo y es 1 critica constructiva.deberíais dejados de vanagloriaros tanto (nadie os quita los
Méritos conseguidos)y poneos las pilas y escuchar de verdad a los clientes.tarifas sin establecimientos de llamadas.mirar lo que hicieron hoy los otros omv.os estáis quedando muy atrás .1 saludo y gracias.
Hola Dani,
gracias por tu consejo. Lo tenemos en cuenta, en serio. Te aseguro que aquí queremos tener siempre las mejores tarifas.
De hecho, a raíz de las últimas novedades, hemos vuelto a hacer las cuentas y… sigue saliendo mejor la tarifa de 5ct! (acabamos de actualizar el post)
En serio, que no es por echarnos flores ni hacer el lío. Podríamos decir que os sale mejor la de 3ct… pero el caso es que la tarifa de 5ct con internet de regalo, hoy por hoy, sigue siendo una de las mejores tarifas para un usuario medio/bajo de telefonía móvil (es decir, la mayoría de nuestros clientes).
De todas maneras, también te doy toda la razón en que no hay que relajarse y hay que estar buscando constantemente la mejor tarifa. No te preocupes, que en eso estamos 😉
Muchas gracias por tu comentario
¿Volveréis a tener los smartpack? Quiero cambiar mi viejo móvil por un smartphone y me están tentando las que no se pueden nombrar.
Hola Manuel,
nos gustaría, pero la verdad es que no te lo puedo asegurar 100% 🙁
De todas maneras, recuerda que el móvil libre SIEMPRE sale más barato… nadie da nada por nada 😉
https://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Movil/libre/subvencionado/elpepirtv/20110615elpepirtv_1/Tes
Le dije a Movistar cuando conocí a simyo
Hasta luego Lucas!!!
Hola tengo una pregunta con la tarifa de 5 centimos y 300 megas gratis.
Imaginemos que solo gasto 2 € en llamadas y en vez de consumir 300 megas, consumo 400. O sea 100 MB más, que saldrian a unos 3 € más IVA. Serían 5 € más IVA, es decir 2 € menos que el consumo mínimo.
Estos 3€ (100MB) que me he pasado también entran dentro del consumo mínimo?. O se pagan aparte?
Hola Joan,
todo lo que excedas en MB entra dentro del consumo mínimo 🙂
Excelente análisis! Felicidades!
Una razón de más para los más excépticos a Simyo.
Personalmente creo que los precios de la tarifa son más que justos, ya que vosotros también teneis que vivir de algo, pero esto demuestra que sin tener infrastructura propia (operadora virtual) conseguis ofertas competitivas… así que imaginad lo que se ganan las grandes! ya pueden ir “regalando” teléfonos.
Para finalizar, me sumo a lo que comentan respecto al catálogo de smartphones, habría que ampliar la oferta, y con terminales de gama alta.
Hola! Parece una gran tarifa, pero siempre vendrían bien algunos sms gratis (50?) o minutos gratis, no demasiados claro… He visto comentarios sobre una promoción de 100 minutos, alguien podría explicarme de q va? Gracias y cuando pueda permitirme un smartphone tendré vuestra tarifa 5céntimos!
Hola Raúl,
la promo de 100Minutos que comentas es una promoción que consta de 500 minutos distribuidos en 100 minutos al mes durante 5 meses para portabilidades de contrato o 200minutos a razón de 40 minutos al mes durante 5 meses para prepago. No te puedo especificar la fecha en la que saldrá esta promo… pero seguro que pronto la volvemos a tener! 😉
Un saludo y aquí te esperamos
Hola, Yo llamo poco pero utilizo mas internet, a pesar de esto no llego al consumo minimo de la tarifa de los 5 ctm.
Me iria bien una tarifa que fuera la mitad de la tarifa de 5 ctm, es decir 150 megas de regalo y consumo minimo de 3.5 Euros.
De cualquier manera, las tarifas de Simyo me van muy bien.
Saludos
la verdad es q la tarifa está muy bien, pero despues de 16 meses con el mismo smartphone es hora de renovarlo. ¿Como hacerlo? O gastarse mas de 150€ en uno nuevo libre o portandose a una grande de 6cts que decís y conseguirlo gratis, que aunq salga mas caro al mes, al final acaba saliendo mas barato con diferencia.
No quiero que os tomeis esto a mal, si no como una crítica constructiva, ya que es mi caso (y seguro que el de otros muchos usuarios) q ya tenemos que ir renovando los moviles y simyo no ofrece alternativa
Te aseguro que con 18 o 24 meses “clavado” a una tarifa, el terminal te va a salir más caro que si lo compras libre, bien en nuestra web bien en una de las numerosas tiendas online disponibles.
Hay intención de ampliar vuestra oferta de terminales Android? Cada vez hay menos!
Si, no te preocupes que iremos ampliando el catálogo poco a poco…
Según se van agotando los modelos vamos encargando nuevos 😉
Falta que volváis a sacar los Smartpacks con la tarifa del 5. si ese día llega contad conmigo.
Yo tengo esta tarfa y realmente creo que es la mejor de todas. Los 300MB me cubren de sobra, nunca los llego a gastar, soy normalmente de perfil de gasto medio (como decis, aunque este verano he estado casi al alto) y yo realmente no gasto más de 10e al mes aproximadamente, porque lo que realmente uso es el Whatsapp, Twitter y Tuenti, por eso no supero los 300 MB
Sois unos cracks. Os falta una tarifa sin establecimiento y ya sería perfecto todo 😀