Lo que más gusta de simyo

Menuda gozada de semana. Sé que es un sorteo, que os preguntábamos directamente por lo que os gusta de simyo, que había un módem en juego… pero es que después de leer los más de 500 comentarios que nos habéis dejado se nos van a saltar los colores. La verdad es que no sé como daros las gracias por la participación, el apoyo y las ganas que le ponéis… bueno…. supongo que con más sorteos ¿no?

Pero antes de nada, vamos a anunciar el ganador de este sorteo:
And the winner is… Víctor Bergé. ¡Felicidades!
Marchando un módem Huawei E1550 libre… pero no os preocupéis que no será el último 😉

Ahora que ya hemos dicho el ganador vamos a echarle un ojo a vuestros comentarios.
Ha habido algunos muy graciosos como el de Fernando:
“A mi lo que mas me gusta de Simyo es la cara de contenta que se le pone a mi suegra cuando le llega la factura. Una vez al mes, que vamos a comer con mis suegros, me trae la factura de Simyo y me dice “si se gastan mas en en enviarme la factura que lo que yo me gasto en teléfono” (este me lo creo porque mi madre hace lo mismo :D)

O este comentario de Agustí:
“No se si realmente hay un Eduardo o es un nombre genérico…” (jejejeje me ha encantado. No, no soy un genérico… soy el mismo siempre. Estoy por aquí, por Facebook, Twitter… Lo que pasa es que en la cuenta de correo de blogsimyo@kpn.es hay un par de compañeros más de atención al cliente que me echan una mano con las incidencias)

Y ahora, lo que más os gusta de simyo: el ahorro, las tarifas, la no-permanencia, el área personal, los 300MB y, como no, sin consumo mínimo ni cuota.

“Lo que mas me gusta son las tarifas. He dividido lo que pagaba con movistar entre tres, y encima tengo 300MB al mes gratis para navegar.” Aitor

“Que es lo que mas me gusta de Simyo? Pues fácil, su filosofía de tarifas!!! :D” Martí

“Sin duda la tarifa de 5 centimos, esos 300 MB gratis la hacen irresistible y además no hay contrato de permanencia, ¿Qué más se puede pedir?” Marta

“Lo mejor: las tarifas, la libertad y el panel de control de la web” Ángel

“¡Lo que más me gusta es que no hay ataduras!” Andrés

Y así podríamos seguir todo el día… pero hemos preferido hacer un gráfico con las principales razones por orden de preferencia para no aburriros 🙂

Está claro qué es lo que más os gusta os de simyo y no os preocupéis, que vamos a seguir ofreciendo esto y mucho más. Y por eso mismo… yo creo que ahora que ya nos habéis puesto por las nubes, es hora de ser humildes e ir pensando otro sorteo en el que os preguntemos ¿qué es lo que más echáis en falta de simyo? Que no todo van a ser flores 😉

¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

89 comentarios sobre Lo que más gusta de simyo

  • Antonio Miguel

    Yo soy cliente de Simyo desde hace ya 2 años, se me rompió el teléfono, y compré uno en Yoigo, dejé mi tarjeta de Simyo un poco parada, al descubrir que Yoigo también tenía buenas tarifas. Pero lo pero viene ahora, que cambia rotundamente, las tarifas de voz, y es cuando empiezo a mosquarme, y definitivamente, sigo con vosotros, para mi Simyo ha sido la operadora, que más se me ajustó a las necesidades, es sin duda la mejor, ojala siga así, que no se vuelva como Yoigo, que sube asta los precios de llamadas a 901 y 902 y encima sin avisar.

    Un saludo, seguid así, sois los mejores!!

    • Edusimyo

      Muchas gracias por tu apoyo Antonio!!
      Nos alegra tenerte con nosotros. En simyo nos gustan las cosas claras, sin lios… así que no te preocupes 🙂

  • Nacho

    La verdad es que siempre me ha gustado Simyo por la libertad y las tarifas que tiene que son muy buenas comparadas con la competencia.

    Sin embargo, ahora se me plantea una disyuntiva: cambiar de móvil. En tal tesitura, he descubierto que sale mejor si me cambio a otra compañía con tarifa “plana”, que además suelen dar internet ilimitado (aunque a velocidades de ordenadores de hace 10 años).

    Que conste que en líneas generales estoy agusto aqui, pero la economía manda, y más en estos tiempos.

    Por eso he realizado un pequeño estudio para analizar por qué sucede esto si teneis la mejor tarifa. La conclusión que he sacado es que lo que lo estropea es el precio de establecimiento de llamada, cosa que no existe en las mencionadas tarifas planas.

    Sólo se me ocurren 3 caminos para mejoraros y mantener clientes como yo:

    1) Eliminar el coste de establecimiento de llamada.

    2) Ofrecer también algún tipo de tarifa plana como hace la competencia, con voz, sin establecimiento de llamada, internet ilimitado y terminal.

    3) Regalar directamente los terminales XD.

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Nacho,
      muchas gracias por tus sugerencias.
      Lo del establecimiento es algo que vamos a tener en cuenta. En cuanto a la posibilidad de cambiar de terminal… nuestros terminales siempre van asociados a una SIM. Pero no te preocupes, porque si ya eres cliente puedes adquirir cualquier teléfono de nuestra tienda con una tarjeta SIM y un número nuevo de prepago o contrato de la tarifa 0/8. Después gastas el saldo de regalo y decides si te la quedas (no tiene consumo mínimo) o la das de baja (no tiene permanencia) Además, también puedes conseguir un móvil de regalo acumulando los euros que te damos con el programa “invita a un amigo”
      https://www.simyo.es/recomendados.html
      Si tienes más dudas o sugerencias ya sabes donde estamos 😉

      • Nacho

        He estado en la web de Simyo, en la tienda online, y si cojo uno de vuestros telefonos con el procedimiento que me habéis indicado sale más caro que con una tarifa 5, que es la que me interesaría.

        De hecho, sale mas barato si hago la portabilidad hacia fuera de la compañía y hago otra para volver que si soy cliente y me quiero quedar!!! Es super ridiculo!!!

        Señores de Simyo, pongan un poco de cordura y lógica en estas cosas. Si queremos comprar un móvil en su tienda (y se supone que también nuestra tienda dado que pertenecemos a la compañia) que no nos salga más caro que a uno que viene de fuera. Como mínimo que nos salga igual. Facilitennos las cosas, no al revés.

        Y si es necesario asociarle una sim cada vez que venden un teléfono, pues asoncienle la nuestra propia actual y no otra nueva.

        Cordura, por favor.

        • Edusimyo

          Hola Nacho,
          entiendo lo que nos dices. Desde tu punto de vista parece lo hacemos porque no nos importan nuestros clientes o algo parecido, pero no es así.
          Espero que entiendas que simyo no se rentabiliza vendiendo terminales, de hecho, no sacamos beneficios ahí. Los precios que aparecen son los más bajos que podemos poner. Tenemos terminales porque mucha gente no tiene un teléfono libre y lo necesita para ser de simyo. No podemos vender un teléfono sin línea asociada a un precio por debajo del mercado o con una tarjeta 0/8 que luego se puede tirar o no usar al mismo precio que una con portabilidad de número nuevo 5ct que cada mes irá haciendo gasto. No es cuestión de discriminar ni nada parecido, es que no salen las cuentas y si lo rebajásemos de ahí habría que subirlo de otro sitio y no nos parece justo. Pensar en nuestros clientes es intentar ofrecer las tarifas más bajas posibles y si para ello no podemos rebajar, financiar o sacar beneficios de los terminales… pues de momento, tendremos que hacerlo así 🙁
          Nos encantaría hacer algo para clientes en esa línea, un programa de puntos, una tienda de terminales… y no lo dudes, en cuanto sea posible lo haremos.
          Por ahora tienes la opción que ya te he comentado anteriormente, el programa “invita a un amigo” (ahí os estamos regalando terminales) o también puedes buscar teléfonos libres de primera o de segunda mano en tiendas online (ebay, the phone house… etc)
          Si tienes más dudas o cualquier opinión sobre este tema, estaré encantado de escucharte 🙂
          Un saludo y muchas gracias por tu comentario

          • Nacho

            No me han entendido. No digo que no se cuide a los clientes actuales. Digo que en la tienda de terminales se hacen cosas ridículas y pongo un ejemplo:

            1) Yo tengo la tarifa pioneros 0/8 (es decir, soy de los primeros y he traido al menos 5 personas en total, pero dejemos eso al margen porque no quiero liar la cosa).

            2) Quiero movil nuevo, pongamos un HTC Wildfire S, y pasarme a la tarifa 5 (con consumo minimo mensual) para usar el internet gratis que trae, manteniendo indispensablemente mi número porque a estas alturas, mi numero me identifica.

            3) Voy a la tienda on-line a comprar el terminal y dado que tengo que comprar una sim nueva por narices tengo que coger la tarifa 0/8, ya que ese numero nuevo no lo voy a querer para nada y lo dejaré morir.

            4) Resultado: 221 € que me cuesta el terminal y un regalo en el NÚMERO NUEVO de 15 €, que no es mi número habitual y ni el que quiero y voy a usar habitualmente (con lo cual tendré que estar cambiando la tarjeta al movil cada vez que vaya a llamar o a usar internet)

            5) Cuando se acabe el saldo de la nueva sim la tiro, porque no la quiero para nada!!!!!!!!!

            Por otro lado si lo hago de esta otra forma…

            1) Yo tengo la tarifa pioneros 0/8.

            2) Quiero movil nuevo, pongamos un HTC Wildfire S, y pasarme a la tarifa 5, manteniendo indispensablemente mi número!

            3) Hago la portabilidad a Pepephone u otra que sea gratis y me deje irme cuando quiera.

            4) Voy a la tienda simyo a comprar el susodicho terminal y pido la portabilidad a simyo de nuevo.

            5) Resultado:213 € que me cuesta el terminal y 50 € de regalo en MI NUMERO, no en otro número, repito, en MI NUMERO DE SIEMPRE, sin el incordio de tener que andar cambiando la tarjeta y tener que tirarla de nuevo.

            Es decir, que me sale infinitamente mejor si me salgo de Simyo y me vuelvo a meter que si lo hago ya siendo cliente de simyo.

            O dicho de otra manera: me estais invitando a que me vaya. Con el consiguiente riesgo de que luego me guste mi nueva compañia y me quede y no vuelva!!!

            Esto no quiere decir que no cuideis a vuestros clientes. Esto quiere decir que el sistema de la tienda on-line es ridículo y absurdo.

            Lo que tendría que ser es que siendo de simyo tuvieramos al menos el mismo precio que uno que viene de fuera, si no el regalo también de saldo extra. Eso fomenta el espiritu de pertenencia a la compañia, el nombre y el agrado de los usuarios.

            PD: Entiendo que el coste de una SIM es lamentable dado que estais dispuestos a darlas para que los usuarios las tiren al cabo de 1 mes.

    • Andreuk

      Nacho, Hola, opino igual que tú, Simyo tiene las mejores tarifas a simple vista, pero cuando ya eres simyo te das cuenta que sale más caro que otras compañías por el establecimiento de llamada y las pocas promociones. y lo de los móviles, bueno en fin de acuerdo contigo en todo.

      Qué tarifa plana viste? He estado viendo opciones para cambiarme a una más económica, me gustaría me orientaras.

      Gracias

      • Nacho

        Compañero Andreuk, he hecho un megaestudio y he peinado el mercado en busca de buenas tarifas, así que realmente creo que se cómo esta el asunto de la telefonía móvil en España.

        Me gustaría ayudarte, pero creo que este no es el foro adecuado, por respeto a los señores de Simyo. Y no veo cómo facilitarte esta información manteniendo nuestra privacidad.

        Ojo! No estoy diciendo que las tarifas de Simyo sean malas. En general que una tarifa sea mejor o peor depende del consumo que tengas y de tu perfil de consumo.

        En el estudio que hice yo metí mis consumos y me salia como una de las mejores la tarifa 5, pero según tu perfil de gasto eso puede variar.

  • Angel

    Hola a todos. Desde hoy soy de simyo. Tengo una pequeña duda y es ¿como se puede bloquear la sim en caso de perdida o robo? Pues en la web no está habilitada la opcion y el horario de atencion es hasta las 23 horas. Imaginate lo que puede pasar hasta las 8 de la mañana con tu factura…. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Angel,
      bienvenido a simyo!
      Tuvimos que quitar temporalmente el botón de bloqueo para revisar su funcionamiento pero dentro de poco volverá a estar disponible.
      Perdón por los inconvenientes que esto os pueda causar. Si tenéis algún problema podéis llamar al 121 o contactarnos en soporte@simyo.es o blogsimyo@kpn.es
      Un saludo

  • jesus

    no se que esperan para publicar mis comentarios, ¿creen que esa sugerencia por escrito de llamar al 121 y que me compensen en facturación ofreciéndome 1 euro por día sin teléfono (5euros)es razonable?
    que les pido el ICC, la devolución de mis 13 euros, una responsabilidad por escrito y me respondan que me espere a recibir la tarjeta, ¿eso es ser competentes?
    sigen incumpliendo por no hacer la devolucion que ofrecen al que no esta de acuerdo con el producto
    me insultan al no responder lo que pido como el ICC
    me han hecho perder el tiempo mas aun al retrasar la portabilidad que queria
    cuando he llamado un contestador daba esta “incidencia” por resuelta al dejar la tarjeta sim en el buzon,
    yo si he reconocido haberla recibido aunque no tienen mi firma de acuse de recibo, por su sistema de respuestas podría hacer como ustedes, no darme por enterado y negar la entrega
    aqui el cliente es el unico competente

    • Edusimyo

      Hola Jesús,
      perdona por el retraso en la publicación del comentario. Vamos leyendo y respondiendo todos los comentarios uno por uno para que nadie se quede sin respuesta.
      En cuanto a tu caso, te pido disculpas por las molestias que el retraso en el envío de la SIM te haya podido causar. Cualquier cosa que necesites puedes decírnosla en blogsimyo@kpn.es Envíanos tus datos y tu petición y lo revisaremos cuanto antes ok?
      Muchas gracias por tu colaboración

    • jesus

      que no quiero vuestros miseros 5 euros de compensacion,no escuchais nada, respuestas de copia pega, me voy antes de consumir esos 5 e por si no lo quitais, sordos y prepotentes, que haceis lo que os da la gana

  • Nieves

    Hola Edu! Pues oficialmente ya soy de Simyo con mi número de contrato exMovistar! 🙂 hoy se hizo efectiva la alta y ya estoy comprobando la cobertura y velocidad de navegación:
    – Cobertura de interiores: igual que cuando estaba en Movistar, tengo 3 ó 4 barras de cobertura GPRS y a veces consigo tener 2 barras de 3G.
    – En cuanto a velocidad de navegación, he hecho un par de test con 2 apps de iPhone y los resultados no son muy buenos: 522kbps de bajada y 269kbps de subida (son Simyo) contra 2.008kbps de bajada y 2.243kbps de subida (con Movistar). Espero que para cuando acabéis las mejoras de la red que está haciendo Orange, estos ratios mejoren.

    Debo decir que estos datos son los de mi residencia, que no tiene buena cobertura y donde suelo navegar por WiFi. Iré haciendo pruebas en diferentes localizaciones para poder comparar.

    Gracias por lo fácil que es consultar los datos de usuario y consumos en la web… qué diferencia con Movistar!! 🙂

    • Edusimyo

      Hola Nieves,
      bienvenida oficialmente a simyo. Muchas gracias por poner aquí tu primera impresión con nosotros, me alegro de que te guste.
      En cuanto a lo de la velocidad y la cobertura, no te preocupes que en cuanto acabemos con las mejoras de la red será otro cantar 😉
      Un saludo

  • jesus

    leyendo vuestros comentarios estoy de acuerdo en que esta compañía va patras.
    me fui porque tenia 2 lineas,
    una sin mucho uso la cargué pa no perderla, lo cobraron pero esttaba desactivada y no me devolvieron la recarga
    otra, la de batalla, tenia una promocion de 5cts de prepago, al meter la del 0 y 8, acabé pagando 8 cts, pues nadie en mi entorno tenia simyio.
    en un pronto, novia holandesa como esta, kpn, vuelvo, hacen portabilidad y no me envían tarjeta
    me han dejado sin movil, con este fin de semana largo, sin explicaciones, solo, la mandamos “ahora”
    paso de esta compañía, si dicen que no estas contento lo puedes devolver, pues que me devuelvan el dinero y el nº de tarjeta para portar a otra
    os informaré, pues estos como los bazares, cobran sin problema, pero devolver dinero..

  • jlopez

    Por cierto, mi mujer tiene el mismo problema y tiene otro móvil, por tanto no es la configuración ni el modelo de terminal.

  • jlopez

    Lo que más me gusta de simyo es que se corten las llamadas y que no lleguen los MMS.

    • Edusimyo

      Hola jlopez,
      si tienes algún problema con la configuración de los SMS puedes revisarlo aquí:
      https://blog.simyo.es/configura-tu-movil-con-simyo/
      También puedes llamar gratis al 121 para que nuestros agentes te ayuden a configurarlo.
      Si se te cortan las llamadas en estos días probablemente sea debido a que Orange está está cambiando antenas 2G por Edge. Dentro de poco se reestablecerá el servicio con una señal mejor 😉 Aquí tienes más información sobre estas mejoras: https://www.ohmyphone.com/orange/inversion-red-orange/
      Cualquier cosa que necesites, aquí estamos 🙂
      Un saludo

    • Andreuk

      Lo que más me gusta es que eliminan todos los comentarios que no les gustan!!! insisto no al establecimiento de llamada, es muy buena para ustedes quitarlo, ganarían más clientes, y los que ya estamos usaríamos más el servicio, es que no es obligatorio cobrarlo. las otras compañias virtuales no lo están haciendo

      • Edusimyo

        Hola Andreuk,
        no es que hayamos borrado tus comentarios. Primero los leo, los respondo y después los publico. Así me aseguro de que nadie se queda sin respuesta. Lo que ha pasado con tus comentarios es, que al poner los enlaces y repetir en varios posts se nos habían colado en Spam. No te preocupes que ahora mismo les echo un ojo y te comento ok? Un saludo 🙂

    • jlopez

      La verdad es que los cortes de llamada me ocurren desde siempre (y ya hace años), así como recibir mensajes de llamadas perdidas por no tener cobertura cuando sí la tenía.
      Los MMS ya están configurados y se reciben, pero sólo uno de cada 10 y con una semana de retraso.

      • Edusimyo

        Hola Jlopez,
        en ese caso, por favor, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos, los problemas y algún ejemplo para que podamos mandárselo a los técnicos y comprobar tu línea. Por ejemplo, la llamada del día tal a tal hora se cortó o este SMS enviado el día x me llegó tal día. Si quieres puedes esperarte a que te pase de nuevo y nos mandas ese caso en concreto. Así será más fácil localizar el problema.
        Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

        • jlopez

          El problema es que en el servicio técnico me pedían la operadora desde la que me enviaban los MMS (dato que no conozco) y el número desde el que se enviaban (como entenderás no voy a ir dando el teléfono de mis amigos). Además, ¿para qué los quieren?. Si fallan todos los MMS el problema es suyo, no de los otros.
          En cuanto a los cortes de llamadas le digo que el último fue este miércoles a las 8:45.

  • Jose

    Hola! Hace unas dos semanas hice mi portabilidad a Simyo y a los pocos días me llegó el pedido (tarjeta y telefóno). La verdad es que no le presté mucha atención a la tarjeta, pues aún faltaba semana y pico para que la activaran definitivamente. Pues bien, llegado el momento en que mi anterior operador me da la portabilidad definitiva, voy a insertar la tarjeta y me doy cuenta de que es una microsim! Fallo mio no haberme dado cuenta antes, pero… si compro un galaxy mini además solicitar la portabilidad con vosotros, ¿por qué narices me enviáis una tarjeta que no es compatible con el móvil que os he comprado? Y para colmo ahora me dicen que para pedir un duplicado de tarjeta tengo que activarla primero… ¿y se puede saber cómo? (No es fácil encontrar amigos que tengan el iphone libre para poder activarla!). Vamos, que me he quedado sin móvil hasta que no me den envien una SIM normal. Por cierto, en la información de portabilidades se habla en todo momento de SIM, y no de microsim. ¿Me puedes echar un cable y agilizar los trámites que sean oportunos Eduardo?

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      menuda faena que te hemos hecho… enviar microsim con el Galaxy 🙁 Lo lamento.
      Es la primera vez que me comentan algo así. Vamos a ver si podemos agilizarlo un poco. Envíanos un mail con tus datos a blogsimyo@kpn.es indicándonos que te hemos enviado una microsim por equivocación con el Galaxy, que te la cancelemos y te mandemos un duplicado de SIM. Espero que se solucione pronto y tengas la SIM en casa cuanto antes.
      Un saludo

      • Jose

        Hola Eduardo, acabo de enviar el correo electrónico como me indicaste. He tardado en enviarlo porque antes de leer tu respuesta me comentaron que ya estaba solucionado y la SIM me llegaría en un período de 24 a 72 horas. Pero pasado este período he vuelto a llamar y me han dicho que no tenían constancia del envío de ninguna SIM ni paquete -imagínate el cabreo que llevo encima (una semana sin móvil)-. En fin, espero que podáis solucionarlo cuanto antes porque estoy totalmente incomunicado. Gracias

        • Edusimyo

          Hola Jose,
          perdona por el retraso. Espero que ya esté solucionado el tema y tengas tu SIM en casa. Si no es así, dímelo para que lo revise ok?
          Un saludo

          • Jose

            Hola Edusimyo!
            El pasado día 11 de octubre, a las 16:32, me informaron via mail de que ya se había solicitado el duplicado. Hoy, 13 de octubre, a las 19:00, todavía no he recibido la SIM. Espero que el retraso se deba a que ayer fue festivo nacional y llegue mañana, porque la paciencia tiene un limite. De todos modos, junto con el email que envié, adjunté teléfonos donde podían contactar conmigo. Habría estado bien que me llamaran directamente para informarme de la situación del pedido en lugar de mandar un correo electrónico. Por otro lado, no estaría mal recibir por vuestra parte algún tipo de compensación por la semana y pico que me habéis dejado colgado.
            1 saludo!

    • jesus

      curioso, a mi me han hecho una portabilidad, no han enviado ninguna tarjeta, pues cuando pido código de envio no existe envio y sin mas explicaciones dicen “ahora” enviamos duplicado, ¿duplicado de qué? nunca tuve tarjeta sim ni activada ni enviada, o sea nunca hecha físicamente

  • Nieves

    Buenos días,

    Diría que ayer noche, sobre las 00.01h hice aquí un comentario sobre varias omisiones de la Tarifa 3ct en alguna sección de las FAQ y dejé una consulta. Ahora no veo mi comentario… lo habéis borrado?

    Igualmente, quisiera decir que ayer noche realicé solicitud de portabilidad desde Movistar para aprovechar en el último momento la promoción de regalo de 15€ de saldo y 200 minutos pero hoy entro en vuestra web y … mal empezamos, porque me siento ligeramente engañada… una vez finalizada la promo, la habéis mejorado! ahora son igualmente los 15€ de saldo pero 500 minutos de regalo… Una espera que, cuando decide aprovechar una promoción, va a ser una buena jugada, y no que, en unas horas la promoción ha mejorado… Varias horas con la cuenta atrás para que aquell@s indecis@s como yo nos decidiéramos y resulta que en la recámara teníais una mejor promoción para el día siguiente.

    No sé, toda esa euforia que sentía por el cambio, el trato, el ahorro… con esto me he quedado un poco “chof”… espero que me entendáis.

    Nieves

    • Nieves

      O_o perdón, ahora veo mis comentarios de ayer, pero hace unos minutos no aparecían, aunque he hecho CTRL+F5 para recargar repetidas veces.

      • Edusimyo

        jejeje los estás viendo porque los estoy aprobando en estos mismos instantes 🙂
        Voy leyendo uno por uno todos los comentarios, respondiéndolos y luego publicándolos. Por eso a veces los de por la tarde no están listos hasta por la mañana. Lo siento por el retraso, pero es que así me aseguro de responder a todos. Voy a seguir con el resto ok?
        Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Nieves,
      ya te he comentado como va lo de los comentarios. No te preocupes, que le pasa a mucha gente 😉
      En cuanto a lo de la promo, la verdad es que sí que es un poco faena… pero es que no puedo hacer nada.
      Me hubiese encantado haberte dicho espérate a mañana!!!!! Pero no puedo desvelar las promos. Si no, estaría todo el mundo preguntándome ¿cuándo sale la de los 500?¿cuándo sale 50€?… Sé que es una faena para ti, y lo entiendo pero las promociones son así. Funcionan con límites de tiempo, prorrogas, mejoras…
      De verdad que lamento que te hayamos dejado tan mal sabor de boca al final 🙁

  • Nieves

    Debo decir que, antes de que acabara el día 28/09 he solicitado la portabilidad de mi número habitual de Movistar… no me ata nada a ellos, el servicio al cliente es pésimo y las tarifas muy caras… así que aquí estoy para probar qué tal Simyo (a parte de la SIM prepago que uso para pruebas).

    Estoy a la espera del email de confirmación y contraseña, pero lo que me extraña es que, cuando estaba haciendo la solicitud de portabilidad, me decían que me solicitarían el número de serie de la SIM origen, pero todavía no he visto donde indicarlo.

    Yo por si acaso, tengo el número preparado.

    Y otra cosita que he visto, diría que aquí hay un error donde se omite la tarifa de 3ct, no?

    “Si eres de contrato, recuerda que puedes elegir varias modalidades: sin consumo mínimo ni compromiso de permanencia (Tarifa 0/8), con consumo mínimo pero sin compromiso (Tarifa 5 céntimos) o bien, puedes comprar un pack de móvil+SIM con consumo mínimo y compromiso en nuestros puntos de venta. En simyo, tú eliges!”
    https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/hacerse-simyo.html

    • Edusimyo

      Hola Nieves,
      si ya has hecho el alta no creo que vayas a necesitar el número de la sim de origen… revisaré ese texto para ver a qué se refiere ok?
      En cuanto a lo de FAQ de simyo… tienes razón. Cuando hicimos esa sección no existía todavía la tarifa 3céntimos y por eso no aparece. Lo incluiré lo antes posible.
      Muchas gracias, estás hecha un hacha!!!
      Si ves alguna cosa más, me dices ok?

  • Nieves

    Un comentario constructivo, cuando estás en el area de cliente, donde aparecen el listado de números a los que has llamado, enviado sms, etc… estaría bien que te dejara crear una especie de agenda, al estilo de la que tiene Movistar (pero más simple y ágil por favor) donde puedes asociar esos números a nombres y así poder ver nombres en lugar de números en esas listas. Es muy útil para controlar con quien gastas tus dineritos 🙂

    Y si ya de paso, al pasar el puntero del mouse por encima del nombre aparece el número… ya sería la bomba 🙂

    • Edusimyo

      Hola Nieves,
      el tema de la agenda nos lo han comentado varias veces, lo hemos revisado y es bastante más complicado de lo que parecía en un principio.
      No creo que vayamos a hacerlo próximamente, lo lamento. De todas maneras, muchas gracias por la sugerencia.
      Cualquier idea siempre es bienvenida! 🙂

  • Nieves

    Otro tema que acabo de ver, el link de aquí arriba (encima de la caja de respuesta) de “Preguntas Frecuentes” no funciona. Debería apuntar a “Dudas Frecuentes” (de la columna izquierda):
    https://blog.simyo.es/temas/dudas-frecuentes/

    A ver si lo podéis corregir 🙂

  • Nieves

    Hola Eduardo, estoy de nuevo aquí para hacerte otra consulta, ya que no veo donde puedo hacerla, la expongo en este artículo.

    De la oferta que acaba hoy 28/09/2011 de la tarifa para contrato 3ct/min + 500Mb x 6,95 cuota menual + llamadas + iva, si hago portabilidad de contrato, regaláis 15€ de saldo y 200 minutos de regalo a repartir en 5 ciclos de 40min cada uno.

    Eso significa que, si llamo 40 minutos al mes o menos durante los 5 meses siguientes al alta, sólo se me cobraría la cuota mensual de 6,95 + iva? o como dais esos 15€ de saldo tampoco pagaría nada el primer mes y casi el segundo?

    A ver si me puedes contestar a estos que tengo a dos compañeros que no se enteran mucho de estos temas y les estoy explicando las bondades de vuestras tarifas 🙂

    Ah! otra cosa, dijiste que vuestra cobertura no es propia no? que es de Orange, no? me lo puedes confirmar?

    • Edusimyo

      Hola de nuevo Nieves!
      Te explico:
      – Si llamas 40 minutos al mes o menos durante los 5 meses siguientes al alta sólo te cobraríamos la cuota mensual + los establecimientos de llamada (No están incluídos)
      – Los 15€ de saldo son para consumo fuera de la cuota mensual. Seguirías pagando los 6,95€ pero los establecimientos, SMS y los minutos fuera de los 40 de ese mes se te descontarían de ahí en tus próximas facturas hasta terminar los 15€ del regalo.
      – Nuestra cobertura es exactamente la misma que Orange. Como no tenemos red propia se la alquilamos a ellos.
      Espero que esto te haya aclarado las dudas para que puedas comentárselo a tus compañeros… si tenéis cualquier duda más, ya sabéis donde estamos.
      Muchas gracias por recomendarnos 🙂

  • visorblog

    pues opino que seria facil que los clientes con permanencia pudiesen cambiar de terminal despues de determinado tiempo con el servicio, esto seria como una “reposicion” de equipo. os aseguro que seria un exito la manera en se captarian clientes y se mantuviesen los que estan.

    • Andreuk

      ¿Sabiais que el establecimiento de llamada que cobran los operadores españoles es de los mas caros de europa, y que es gratis en muchos paises?

      ¿Cual es la realidad? Pues es sencilla, los operadores no cobran establecimiento por minuto entre ellas, es un gran negocio, por ello, las OMV incluso viven de cobrar el establecimiento cuando a ellos no les cobran ese establecimiento: Todos podrian ofrecerlo sin establecimiento.

      En España , se cobra un establecimiento de 12 a 15 centimos (solo algunos usuarios tienen 0 € de establecimiento en nacionales con Eroski Movil, masmovil, pepephone y mundimovil no cobra establecimiento en internacionales). Si investigamos países europeos y suramericanos veremos como en Francia, Reino Unido, Portugal e italia,Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, entre muchisimos otros, no cobran establecimiento de llamada, ni tan siquiera en paises como Finlandia o donde opera E-Plus.

      Simyo es una muy buena compañía, pero para ser la mejor falta esto. Las compañías telefónicas ya son un negocio muy rentable, es injusto que cuando preguntamos por esto nos digan que les obligan a cobrarlo cuando no es así.

      Ojalá esto cambie pronto.

      Gracias

      • Edusimyo

        Hola Andreuk,
        nos encantaría poder sacar una tarifa que se adapte a los gustos de todos nuestros clientes pero sobre todo queremos tener la tarifa que a final de mes le salga más barata a todos. De momento estamos convencidos de que nuestra tarifas (con 3ct/min, 5ct e internet gratis…) son la opción más barata. Para quitar el establecimiento habría que subir el precio por minuto… tendremos que estudiarlo. Pero no te preocupes que si al final una tarifa como la que tu comentas resulta mejor para todos, no lo dudes que haremos todo lo posible por ponerla 🙂
        Muchas gracias por la info acerca del establecimiento de llamada y tu sugerencia, lo tendremos muy en cuenta.

  • manuel

    Para mi necesitan mejorar rápidamente una cosa, la manera de comprar un teléfono libre y la variedad de terminales ofrecidos.
    Primero, no tiene sentido que para cambiar de móvil tenga que tener un nuevo número. Tan sólo quiero un móvil.
    Segundo, dado que la mayoría de la gente está muy contenta con la tarifa, podrían ofrecer como alternativa la compra de un móvil con puntos o sujeta a permanencia, más barato claro. Después de 2 años y pico en Simyo, y de haber pasado a media familia, creo que merezco algún beneficio más. Es una pena tener que plantearse cambiar de compañía para conseguir un móvil más barato.

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      sí que es verdad que deberíamos plantearnos una manera para que nuestros clientes puedan conseguir móviles sin tener que comprar la sim o un programa de puntos… lo tendremos en cuenta.
      Un saludo y gracias por la propuesta 🙂

  • merton

    Me gusta Symio porque lo que dicen lo cumplen, solo pagas lo que gastas .

  • isidro quesada gonzalez

    que me gusta su tarifa de 5centimos en general me gusta casi todo sus precios la no permanencia lo malo lo del tema de las facturas que me gustaría que las facturaciones del 1-30 no como la tengo yo del 20 al … eh estado en dos compañias telefónicas movistar e yoigo cual mas peor sobre todo el tema de la cobertura y tarifas engañosas y la mas cruel movistar durante años me estuvo cobrando el i.v.a eso en canarias no se cobra

  • albert

    si fuera un ladrón lo que más me gustaría de simyo es que puedes vender tranquilamente sus terminales robados. me acaban de contestar esto:

    Buenas tardes,
    En respuesta a tu e-mail, te informamos que en simyo no tenemos disponible la opción de bloquear el terminal, pero sí es posible el bloqueo de la sim, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
    Para cualquier otra consulta no dudes en comunicarte con nosotros, llamando al 121 desde un teléfono Simyo o al 644100121 desde otro operador
    Recibe un cordial saludo.

    • Fran

      Y lo del bloqueo de la sim será en horario de atención al público, porque lo que es por la noche o desde la web….

      • Edusimyo

        Hola Fran,
        así es, retiramos el botón de bloquear SIM para revisar su funcionamiento. Esta es una medida temporal. Esperamos que dentro poco vuelva a estar disponible.
        Perdón por las molestias

        • Fran

          Pues mira que llevan meses mirando eso… un par de días es razonable, pero varios meses? No lo tengo nada claro…

          Espero que sea pronto porque las promociones de navidad de los demás están a la vuelta de la esquina.

          Salu2

  • Nieves

    Esta respuesta es para Albert (el que se queja de que no le contestan a las consultas por la web). Te cuento mi caso, tengo mi MicroSIM desde el viernes, desde entonces he hecho dos consultas técnicas por la web y me han contestado antes de las 24h. No sé si siempre es así. Pero hasta ahora tengo la impresión de que siempre hay alguien al otro lado, lo cual no me sucede con Movistar, mi actual operador de contrato móvil.

    La comunicación ha sido eficiente tanto por consulta en la web como aquí en el blog, donde el tal EduSimyo hace siempre todo lo posible por dar alguna solución o respuesta, si es que no hay solución, y eso se agradece… me gusta sentirme escuchada.

    Yo puedo decir que, aparte de las excelente tarifas y que no hay permanencia, el servicio al cliente, de momento, me parece bastante bueno. No tanto la velocidad de datos de internet que, haciendo las pruebas en mi trabajo, se queda un poco cortas. Seguiremos probando.

    PD: Y que conste que no trabajo para simyo eh? aunque haya trabajado en eresMas y Wanadoo en su momento 😀

    • Edusimyo

      Madre mía Nieves! nos vas a saltar los colores!!! jejeje
      En serio, muchas gracias por tu apoyo. Así da gusto 🙂

      • Fran

        Edusimyo, y no se les saltan los colores por las quejas? O es que solo responden a los comentarios favorecedores y a los que son quejas dan la callada por respuesta?… Vamos bien…

        • Edusimyo

          Hola Fran,
          es normal recibir quejas… preferiríamos no tenerlas (obviamente) pero al verlas aquí por lo menos sabemos qué es lo que quieren los clientes, en que podemos estar equivocándonos y que podemos hacer para evitar futuras quejas. Muchas gracias por tu comentario, no te preocupes que tenemos en cuenta tu queja sobre el bloqueo de sim.
          Un saludo

  • Fran

    Lo que menos me gusta: Que en lugar de mantenerse o mejorar, EMPEOREN… que quiten la atención al cliente en horas nocturnas en pro de mejorar costes y abaratar tarifas.. bueno.. pero que me quiten prestaciones injustificadamente, FATAL.
    Qué pasa con la opción de bloquear la línea en la web??? Cómo es posible que quiten eso tan fundamental desde mi panel de control, máxime cuando no hay atención al cliente por la noche!!!
    ME VA SIMYO A DESCONTAR LO QUE CONSUMAN EN MI LÍNEA SI ME ROBAN O EXTRAVÍO EL MÓVIL DESDE LA HORA EN QUE NO HAY ATENCIÓN AL CLIENTE HASTA QUE ABRAN Y PUEDA COMUNICARLO????
    Me pasé a contrato precisamente por tener ese control en mi panel… ahora qué? Me puedo pasar a prepago manteniendo la tarifa? no… pues nada se acabo recomendar Simyo…

    • Jose

      Hola Fran! Por si alguna vez perdieras el móvil, te recomiendo una app que te sería de utilidad en ese caso, porque puedes bloquear el teléfono a distancia, mandando un sms, por ejemplo; y desbloquearlo del mismo modo, creo… porque no la he utilizado nunca (y espero no hacerlo), pero no está de más conocerla. Se llama Norton Mobile Security Lite (son los de los antivirus) y es gratis. Espero haberte ayudado. 1 saludo

  • No entiendo...

    Estoy en Movistar y quiero cambiarme a otro operador, estaba viendo las tarifas simyo y no entiendo la diferencia entre 3 ctos min + 500MB y la otra 5ctos min + 300MB…

    Me la puedes explicar? Gracias Ana

    • Edusimyo

      Hola,
      la diferencia es que 5ct es consumo mínimo y 3ct es cuota.
      5ct: tienes que gastar como mínimo al mes 6.99€ (en llamadas, SMS, datos extra…) y te regalamos 300MB al mes. Es decir que si sólo gastas 4€ en consumo te cobraremos 6.99€ a final de mes. El tema está en que la mayoría de la gente gasta más de 6.99€ con lo cual no suele haber problema con un consumo mínimo tan bajo.
      3ct: tienes una couta de 6.95€. Esa cuota cubre los 500MB de internet. El resto de consumos van aparte.
      Resumiendo, en 5ct tenemos consumo mínimo y te regalamos internet pero el precio es ligeramente superior a 3ct.
      Yo te recomiendo 5ct, pruébalo y si no te convence cámbiate a 3ct desde el área personal.
      Si tienes más dudas me dices ok?

  • Albert

    Lo que más ”me gusta” de Symio es su ”excepcional” servicio al cliente. Y lo pongo entre comillas para mostrar la IRONIA de la palabra. Es excepcional como te marean por teléfono antes de poder hablar con alguien (15 minutos!!!), después te atienden pero el operador NUNCA te resuelve el problema. Siempre dicen ‘YA TE LLAMARÁN’. NUNCA LLAMAN. La otra salida es, envia un e-mail al web. Para que?? NO CONTESTAN. Resultado, si al final de cansas, te ‘comes’ el problema. Bien pensado Symio.

    • Edusimyo

      Hola Albert,
      lamento mucho que tengas esa impresión de nuestro servicio de atención al cliente. Antes de nada, me gustaría pedirte perdón por cualquier inconveniente que hayas tenido con nosotros o si la atención no ha sido la deseada. Si quieres, puedes enviarnos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos y el problema en cuestión para que lo revisemos aquí personalmente. Un saludo y perdón por las molestias

  • unoMas

    según la web el pack E1550 + WiFi D105 esta agotado….¿vais a poner mas?

    un saludo

  • Juan Carlos

    Chicos, os escribí un e-mail, me dijisteis que me íbais a llamar, y no me ha llamado nadie. Necesito pagar un recibo, me habéis cortado las llamadas salientes y estoy en el extranjero. ¿Qué hago?

    • Edusimyo

      Hola Juan Carlos,
      recibimos tu mail y en principio deberías haber sido contactado ya. Puede ser un error en el número de contacto o a lo mejor te llamaron y no estabas disponible… no te preocupes, vamos a revisarlo de nuevo ok?
      Perdón por las molestias 🙁

  • Hugo

    Hola.
    Al igual que en otras ocasiones vengo aquí para felicitaros por las cosas buenas que tiene Simyo esta vez lo hago para decir que estoy teniendo serios problemas con la cobertura de Simyo, especialmente en este mes de Agosto con la recepción de sms…
    Y como ya se lo que me vas a decir Edu, ya he escrito un correo con mis datos y contando detalladamente todo lo ocurrido al correo del blog: blogsimyo@kpn.es.
    Más que nada utilizo este método antes que hacer una llamada al 121 porque me fio más de vosotros y además me entiendo mejor y también queda constancia por escrito.
    Espero noticias vuestras.
    Un saludo.

    • Andreuk

      Yo estoy teniendo el mismo problema, tanto en Pamplona, como en Canarias. En la calle funciona mejor, pero en interiores va y viene el sonido. tengo el mismo móvil que tenía con vodafone y nunca me pasaba esto. Hay días buenos y días malos, días en que estas hablando y se corta la llamada una y otra vez, y obvio toca volver a llamar y aprovechan para seguir cobrando establecimiento de llamada cuando tú no tienes la culpa de que la conexión falle.

      • Edusimyo

        Hola Andreuk,
        es curioso que comentes lo de interiores y demás… porque con las obras que está haciendo Orange ahora mismo vamos a conseguir mejor cobertura tanto en interiores como en zonas rurales (y la conexión a internet mejorará bastante también) Aquí tienes más información acerca de estas mejoras:
        https://www.ohmyphone.com/orange/inversion-red-orange/
        Así que dentro de nada tendremos una red muchísimo mejor.
        Muchas gracias a todos por vuestra paciencia estos días con el cambio de antenas. Merecerá la pena, os lo aseguro 😉
        PD: si tienes cualquier problema insistente de corte de llamadas o problemas técnicos de tu línea puedes escribirnos a blogsimyo@kpn.es o llamarnos al 121 para que te ayudemos cuanto antes con este tema ok?

  • Sonia

    Me gustaría hacer una crítica:

    Al igual que dije que lo que más me gusta de simyo es su tarifa de 5 ctmos. y sus 300MB de regalo.

    Me gustaría decir lo que NO ME GUSTA:

    Invité a 2 amigos que hicieron portabilidad a contrato y con el nuevo plan de invitaciones me corresponderían 40 euros (20 euros/amigo), después de activar las líneas ambos amigos no aparecían los 40 euros por ningún lado, por lo que llamé al SAC (Dpto. Facturación) y me dijeron que aparecerían en mi Área Cliente (web) después de cerrar el ciclo y emitir factura, pues bien ya está emitida la factura y ciclo cerrado y no hay rastro de mis 40 euros.

    Tengo la “sensacion” de que me han engañado y mi opinión acerca del SAC ya os podéis imaginar cual es.

    • Edusimyo

      Hola Sonia,
      si ambos amigos no eran de simyo anteriormente y se vinieron con portabilidad de contrato te corresponden 20€, exacto.
      Si vas a la pestaña invita a un amigo de tu área personal deberían aparecer. En el área personal de tus amigos también deberían aparecer los 10€ que les corresponden. Revísalo, y si no es así envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos y los de tus amigos ok?
      Un saludo

      • Sonia

        Hola Edusimyo,

        En primer lugar, agradeceros vuestra atención.

        Y posteriormente, indicar que ya os he enviado la información solicitada para que efectuéis las comprobaciones oportunas. También aprovecho para indicaros que tras comprobar en el Área personal “Invita a un Amigo”, tanto ni a mi ni mis amigos nos aparecen reflejados los euros.

        Quedo a la espera de vuestras indicaciones.

        Un saludo.

  • dani

    hola pues 1 mal llamada tarifa plana de voz(bono de minutos) pagar x cuota al mes y tener x minutos sin establecimientos de llamada)ya se,direis q va en contra de vuestra filosofia pero con ponerlo como 1 opcion mas es suficiente.o poner x recarga al mes y poder hablar sin limites de minutos ni establecimientos de llamada durante 30 dias(ya sabeis que en otros sitios se hace)aunque vaya contra la filosofia de simyo pues ponerla como otra opcion mas.sin quitar las que ya hay.1 saludo .

  • Mar...

    Hola buenos dias, acabo de aterrizar en Simyo y ya me estoy quedando un poco alucinada: he recibido la tarjeta sim para la tarifa plana de 1 giga y lo primero que me dicen en la carta es que esta tarjeta no permite hacer llamadas ni enviar mensajes.
    Despues me pongo a leer las condiciones del servicio que me vienen en la carta y no son las condiciones que vienen en vuestra web y bajo las cuales contrate yo Simyo.
    He leido que habeis puesto por varios sitios, twitter y facebook que Simyo permite la Voip y resulta que las condiciones que me mandais en la carta no lo permiten. Por favor me podeis aclarar todo esto, para saber si me quedo aqui o me voy?
    Gracias de antemano.

    • Edusimyo

      Hola Mar,
      no te preocupes, esa carta es del año de Maricastaña y se nos debe haber colado… sorry!!! 🙁
      En la carta actual ya no aparece la prohibición de Voip y además, en la tarifa 1GB siempre se ha podido usar la voz.
      Creo que por un error has recibido una carta antigua de bienvenida de la tarifa 5GB (no permite voz).
      Prueba tu tarjeta en el móvil y haz una llamada para comprobar que es posible llamar y que no te ha llegado una tarjeta de 5GB ok?
      Si quieres ver las condiciones actuales puedes hacerlo en:
      https://www.simyo.es/legal.html
      Un saludo

  • Pau

    Su tarifa 5 centimos, internet gratis, todo controlado desde la web, su cobertura y sin permanencia… Una maravilla!!!

  • sd-snatcher

    Esta claro que va a ser necesario poner “Y los concursos”.

  • Alejandro

    Yo no echo nada en falta pero si hay cosas que se pueden mejorar como por ejemplo la atencion al cliente la cual es el punto más flojo de Simyo.

    Luego ya estaria el tema de las tarifas la del 8 es la más antigua convendria adaptarla a estos tiempos y bajar algun centimo el precio por minuto y al menos un centimo tambien en los sms para todas las tarifas.

    Yo creo que la pregunta la deberiais hacer sobre eso en lo que deberia mejorar Simyo y no en lo que se echa en falta y que los clientes hagan sus propuestas pero que entren dentro de lo razonable claro.

  • Kibu

    Enhorabuena por los comentarios, os los merecéis!

    Y, por si sirve de algo, creo que un móvil Android es lo que más le gustaría a la gente que sortearais. O si no, BlackBerry o móvil en general.

    Los modems la gente los tiene a patadas, yo mismo tengo 3 en cajas sin usar, de cambios de compañía anteriores.

    De todos modos, como se suele decir: “a caballo regalado, no le mires el dentado” 🙂

  • Hursty

    Si sumas los campos “Sencillo/fácil” + “Claro” + “Simple” da un total de 34.

    8D

    • Edusimyo

      Pues sí, la verdad es que tienes razón… es más o menos lo mismo y deberíamos haberlo sumado…
      Gracias por la sugerencia

    • Lo mejor de Simyo …. Casi todo!! 99,98% de satisfacción.

      Ese 0,02% ? …. Renovación de moviles para los ya clientes…. y que las tarifas de internet tarifiquen en lugar de reducir la velocidad.

      *(5gb,1gb si – 500mb,300mb no) ….y + teniendo en cuenta que fuisteis los pioneros en reducir la velocidad y no crucificar a los clientes como hacian los de timoStar y Garafon.

      • Edusimyo

        Muchas gracias por tu apoyo… y también por decirnos los puntos a mejorar 😉
        Lo tendremos en cuenta.