¿Cómo funcionan los megas acumulables en simyo?


Hace muy poco anunciamos la última mejora de tarifas y queremos explicarte con todo detalle cómo funcionan los megas acumulables en simyo.

¿Cómo funciona la acumulación de megas?
Es muy fácil. Cuando se acaba tu bono, si te quedan megas y no los has utilizado, se acumulan para que puedas usarlos el mes siguiente y el siguiente… así hasta 3 meses. Además, se gastarán primero los megas acumulados y después los megas de tu bono para que te duren más y puedas seguir acumulando.

¿Dónde puedo ver los megas acumulados?
En tu área personal o la App puedes ver encima de tu bono de datos otra barra que contiene los megas acumulados de ese tipo de bono. Los megas acumulados de tu bono normal, salen encima del bono normal, los del finde encima del bono de finde y así para todos los bonos que acumulan.

¿Cuáles son los bonos que acumulan?
Acumulan los bonos de megas actuales (bonos normales, extras, de noche, de finde, bonochat…), excepto los bonos especiales, de edición limitada o los descatalogados.

¿Qué puedo hacer con los megas acumulados?
Exactamente lo mismo que con los megas del bono al que corresponden. Si has acumulado megas de tu bono normal se pueden usar para cualquier cosa, si has acumulado megas de finde, se usan para el finde, si son megas del bono chat, se usan para WhatsApp y Telegram, etc.

¿Cuánto tiempo duran los megas acumulados?
Los megas acumulados se pueden usar 3 meses y después de ese tiempo caducarán y se restarán automáticamente de la barra de bonos acumulados. Pero no te preocupes, porque como primero se gastan los megas acumulados y después los megas normales de tu bono, es bastante difícil que no los uses y acaben caducando.

¿Puedo perder los megas acumulados?
Los megas se acumulan encima de cada tipo de bono, así que sólo pierdes los megas si te quitas todos los bonos de ese tipo o si no los renuevas. Si cambias de tarifa, pero mantienes algún bono de ese tipo activado, no los pierdes. Por ejemplo:
– Si cambias tu bono normal de datos de 1,7GB por el de 700MB, no pierdes los megas acumulados, porque sigues teniendo algún bono normal de datos para acumular.
– Si quitas tu bono de 1,7GB y no pones ningún otro bono de datos normal, pierdes los datos normales que hayas acumulado.
– Si tienes un bono de Finde y lo quitas o no lo renuevas, pierdes los megas de Finde acumulados porque no tienes ningún bono de finde para acumular.

¿Cuándo puedo empezar a acumular megas?
Si ya tienes una tarifa con bono de datos, empezarás a acumular los megas de tus bonos de contrato a partir de tu próximo ciclo (20 febrero si eres ciclo 20 ó 1 marzo si eres ciclo 1) y si eres de prepago, a partir de tu próxima renovación. Es decir, si eres de ciclo 1, los megas que te sobren de tu bono de marzo, los acumularás para usarlos en abril.
Si te das de alta ahora o si tienes una tarifa antigua y te cambias al sistema “Crea tu tarifa”, empezarás a acumular los megas de tus bonos de contrato o de prepago en cuanto te cambies. Es decir, si eres de ciclo 1, los megas que te sobren de tu bono de febrero, los acumularás para usarlos en marzo. Si eres de ciclo 20, los megas que te sobren de tu bono hasta el 19 de febrero, los acumularás para usarlos después. Y así, todos los meses igual.

Más información sobre la acumulación de megas

25 comments to ¿Cómo funcionan los megas acumulables en simyo?

  • María José

    Tengo una duda con la acumulación de megas. Los megas que me sobraron del ciclo 20/01 al 19/02 no me aparecen en mi área personal, entiendo que estos todavía no están acumulando, por lo que he leído en otro comentario. Pero he estado mirando en el caso de mi marido, que también es de ciclo 20 en el que se contrató un bono extra y le sobraron megas, que sí que aparecen en la app y en la web como megas acumulados (supongo que será porque se contrató después del 5 de febrero). La pregunta viene porque he visto que el consumo se está restando del bono actual y no del acumulado, tal y como indicáis que será el funcionamiento de los megas sobrantes. Y tampoco se indica la fecha de caducidad (creo recordar que se dijo que también se pondría).
    Es una buena idea esto de acumular megas, siempre que funcione tal y como anunciáis. Gracias

    • Edusimyo

      Hola María José,
      Tu bono anterior no acumulaba megas todavía porque cuando se activó no existía esta función. Es tu bono actual el que empieza a acumular. Es decir, los megas que te sobren de este bono, los verás acumulados en el próximo.
      En cuanto al caso de tu marido, necesitaríamos algo más de información para revisarlo. Escríbenos a post@soydesimyo.es con más información sobre su línea, si es prepago o contrato, el ciclo, el día que contrató el bono y pásanos también una imagen con lo que aparece en su área personal y lo vemos.
      Muchas gracias por tu ayuda

  • Josep Miquel

    Hola.

    Tengo contratadas 1,7 Mb y llamadas ilimitadas. Hoy es día 20 (empieza mi ciclo de consumo) y, en teoría, creo que deberían aparecerme las Mb sobrantes del mes pasado. Sin embargo, obervo que tanto en la aplicación del móvil como en mi zona de usuario de la web no me aparece el acumulado del mes pasado y, además, el poco consumo de datos que he hecho hoy sí que me descuenta de las Mb normales del mes.

    ¿No debería aparecerme ya el sobrante del mes pasado y no debería aplicarse el consumo actual a este sobrante y no a las 1,7 Mb contratadas?

  • borja valles

    Hola, parece que el sistema ha convertido los megas de mi bono 1GB finde en acumulados, pero solo llevaba unos pocos dias desde la ultima renovación. He llamado al 121 pero no han sabido responder.

  • Cuqui

    Excelente iniciativa.

    Por una parte, los clientes ganamos porque las megas que no usemos un mes, podemos usarlas en los tres meses siguientes. Ventaja indiscutible.

    Por otra parte, Simyo obtiene un doble beneficio:

    1: Clientes satisfechos. Importantísimo para la compañía.
    2: Reducción del consumo. Estoy casi seguro de que, probablemente, todos vamos a empezar a ahorrar megas para tener más megas acumuladas a final de mes. Y esto, casi apostaría algo, redundará en un menor consumo mensual por término medio.

    Vamos, jugada maestra en todos los sentidos (dicho sin ninguna ironía, me parece de verdad una jugada maestra en la que todos, clientes y compañía, salimos beneficiados).

  • Gerard

    Como sugerencia para un nuevo servicio podríais permitir el traspaso de megas entre tus diferentes líneas. Ahí lo dejo… jejejeje

  • Alex

    Buenas,ya que estáis,deberíais poner también que se acumularán los minutos de llamadas para el mes siguiente

  • Teresa

    Hola tengo un bono de minutos, y quisiera saber si cuando me llaman a mí me gasta minutos del bono, o si solo se gastan cuando llamo yo. Y además querría saber si cuando se me agota el bono de llamadas puedo seguir hablando si me llaman. Gracias

    • Edusimyo

      Hola Teresa,
      tu bono de minutos se gasta solo cuando llamas tú.
      Cuando se te agota, puedes seguir llamando a 6ct/MIN + 18,15ct de establecimiento o coger otro bono de minutos (esto último te saldrá más barato)

  • Arturo

    Aclarado. Gracias

  • Arturo

    Una duda, cuando se acumelen datos de diferentes bonos y meses aparecerán varias barras o todo lo acumulado irá en una barra? Y saber si pondrá la caducidad de los datos acumulados como en los bonos normales?
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Arturo,
      todos los bonos acumulados de un tipo irán en la barra de megas acumulados de ese tipo.
      Es decir, si te sobraron megas de fin de semana de febrero, marzo y abril, los verás todos sumados en la misma barra de megas acumulados de finde.
      No aparece la fecha de caducidad de cada paquete de megas acumulado de cada mes. Para eso tendríamos que poner una barra de datos acumulados para cada mes y complicaría mucho la funcionalidad del sistema. Los antiguos se cancelan y los nuevos se añaden al iniciar cada ciclo. El sistema lo calcula todo automáticamente.

      Lo hemos diseñado para que los primeros datos que tienes acumulados sean los primeros que se consumen, antes de tu bono normal o de los otros megas acumulados, así será muy difícil que te caduquen 😉

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>