Ya puedes cambiar tu Sim de simyo por una MicroSIM

Por fin se acabó la espera. Sabemos que muchos de vosotros lleváis tiempo pidiendo una MicroSIM para vuestra línea actual de simyo y que os dijimos que en Octubre ya estaría disponible…pues aquí lo tenéis!!! A partir de ahora ya podéis cambiar vuestra sim por una MicroSIM para poder usarla en el iPhone 4 o el iPad. Y además, el cambio te sale gratis 😉

¿Cómo lo pido?

Es muy fácil. Para cambiar de sim a Microsim lo único que tienes que hacer es llamar al 121 y pedir un duplicado de sim pero indicando que quieres que te envíen una MicroSIM en su lugar. Funciona exactamente igual que cuando pides un duplicado normal: llamas al 121, te bloquean la sim actual y en un plazo de 24 a 72 horas hábiles te llegará a tu dirección de correo la Microsim que has pedido con tu número de simyo. Recuerda que la Microsim sólo se entregará al titular de la línea en persona. Si no te encuentras en tu domicilio te dejarán un aviso para que te pases por la oficina de correos más cercana a recogerla.

Sabemos que la espera se ha hecho un poco larga para aquellos de vosotros que ya teníais vuestro iPhone 4  o iPad en casa listo para usarlo con vuestra MicroSIM. Hemos intentado ofrecer este servicio desde el primer día y era algo que teníamos contemplado antes incluso de poner a la venta la MicroSIM pero por diversos motivos no nos ha sido posible ponerlo en marcha hasta ahora. Al final, creemos que la espera ha merecido la pena…se acabó el recorte de sim, las portabilidades o tener que comprar una tarjeta con número nuevo. Ahora todos en simyo ya tenemos MicroSIM!!! 🙂

Muchas gracias a todos por esperar!!!

Actualización: Desde ahora es mucho más fácil pedir un cambio/duplicado de sim!!

¿Qué puedo hacer si pierdo la tarjeta SIM?
No te preocupes, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:
1. Bloquea tu SIM actual: en la sección “Bloquear mi SIM actual” de tu área personal o llamándonos por teléfono (121 gratis desde un número simyo o 1644 desde otro operador)
2. Pide un cambio de SIM: llamándonos por teléfono.
3. Activa el duplicado: El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en la sección “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

¿Qué puedo hacer si se me rompe mi tarjeta SIM o quiero cambiarla por una MicroSIM/NanoSIM?
Para pedir un cambio de tarjeta sólo tienes que  llamarnos al 121 desde un número simyo o al 1644 desde otro operador y te enviaremos una SIM nueva del tipo que nos hayas indicado (SIM/MIcroSIM/NanoSIM) de forma gratuita. El duplicado te llegará al cabo de un par de días, una vez que te llegue, sólo tendrás que entrar en tu área personal (en “Activar mi duplicado de SIM”) o llamarnos por teléfono para que desactivemos tu antigua SIM y activemos el duplicado que acabas de recibir.

101 comentarios sobre Ya puedes cambiar tu Sim de simyo por una MicroSIM

  • Miguel garcia

    Estoy interesado en adquirir una microsim para el ipad pero me gustaría poder tener también un duplicado sim para mi teléfono normal ¿habéis implementado este servicio?

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      de momento no tenemos ese servicio. Sólo se puede tener una Sim (o microsim) por cada línea. Lo que puedes hacer es adquirir otra de prepago 0/8 o de 5ct… También puedes usar la misma tarjeta y cambiarla de uno a otro (con un adaptador de microsim a sim)
      Un saludo

  • Zhonio

    Hola Edu, buenos dias.
    Bueno, pues aquí estoy. Ya tengo mi iPhone libre y la microSim de simyo dentro. Ahora sólo tengo que cambiarme mi plan al de 5 centimos con 300 mb de internet mensuales y listo, el combo completo =)

    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    • Edusimyo

      Me alegro de que ya tengas todo montado 😉
      El cambio se hace automáticamente desde el área de usuario así que, a navegar!!!
      Un saludo y gracias por tu comentario

  • Zhonio

    Hola de nuevo.
    Nada, me han comentado que tengo que esperar, que el tema del duplicado no aparece en el área de clientes :S
    Claro, todo esto es muy raro para mí porque es la primera vez en mi vida que solicito un duplicado =)
    Me comentan que incluso cuando hayan enviado la tarjeta no aparecerá nada en la pestaña de “Asuntos pendientes”.

    • Edusimyo

      Hola Zhonio,
      si en el 121 te han comentado que todo está correcto supongo que no tienes nada de qué preocuparte. Yo desde aquí no puedo ver tus datos pero ellos sí y supongo que habrán visto que la orden está realizada. Así que ahora sólo queda esperar un poco.
      Aún así, si ves que se retrasa y te urge mucho puedes plantearte adquirir una microsim de tarifa 0/8 (ahora está por 0,99 + gastos de envío) por si acaso. Luego como no tiene permanencia ni consumo mínimo puedes darla de baja una vez que gastes el saldo promocional (hasta 10€) cuando hayas recibido el duplicado que has pedido.
      Mantenme al tanto ok?
      Un saludo

  • Zhonio

    Buenos dias.
    De momento sigo sin novedades. Con mi línea activa y en “Asuntos pendientes” de mi panel de usuario no hay nada…
    Si doy de alta un nuevo número con microsim ¿cuanto tarda en llegarme esa nueva microsim?

    Saludos.

    • Edusimyo

      Hola Zhonio,
      ¿por qué no pides el duplicado de nuevo? A ver si así hay algún cambio.
      Si no, con un alta nueva de nueva microsim en cuestión de un par de días deberías tenerla en casa.
      Un saludo

    • nech77

      Hola, a mi me ocurrio lo mismo, y volvi a llamar y pedirlo nuevamente, porque la solicitud no se habia cursado. Tarda lo mismo en llegarte una micosim de numero nuevo, que copia de microsim. Saludos

    • nech77

      Hola zhonio, a mi me ocurrio lo mismo, y volvi a llamar y pedirlo de nuevo, porque la solicitud no se habia grabado. Tarda lo mismo una nueva microsim de numero nuevo, que un duplicado (2 dias en mi caso)

      • Zhonio

        Ok, gracias nech77.
        Edu, acabo de recibir un sms de Simyo que me dice que mi pedido ha sido enviado. Me han mandado también el código de seguimiento del pedido (aunque en la web de correos no va dicho código). Por cierto, sigo con la línea activa.
        Cuando reciba la microsim os comento cómo me va el combo iphone libre + simyo 5 céntimos (esta tarifa no caducará no?).

        Saludos.

        • Edusimyo

          Me alegro de que hayas tenido ya confirmación.Ya nos contarás que tal va 🙂
          Ah, y la tarifa no caduca, no te preocupes!
          Un saludo

  • Xim0

    ¿Dónde están mis mensajes?

    • Edusimyo

      Hola Ximo,
      tengo que leer, revisar y responder los mensajes antes de publicarlos (por eso no habían salido todavía)
      Un saludo 🙂

  • Zhonio

    ok, ya comentaré aquí mi experiencia con el combo iphone + tarifa de 5 centimos de simyo =)
    Tenía miedo porque he leido por ahí que a algunos le llegaron a tardar los duplicados un mes en llegar :S

  • Zhonio

    Hola de nuevo.
    Acabo de llamar al 121 y me han dicho que el estado de la solicitud está activa y que no hay ningún problema con el duplicado. Aun sigo con la sim activada porque no han realizado la activación de la microsim nueva y que en el momento que se realice mi sim actual quedará invalidada. ¿Tardan mucho en este proceso? Me ha llegado un mail de apple y me llega el iphone el miércoles =P

    Saludos.

    • Edusimyo

      La Microsim suele llegar en un par de días, así que con un poco de suerte te llegan a la vez 🙂
      Y si en el 121 te han comentado que el proceso está activado aunque no te hayan cancelado la sim, entonces mejor, porque así menos tiempo que estás incomunicado 🙂
      Ya me contarás ok?
      Un saludo

  • Zhonio

    Hola, buenos dias.
    He llamado hace unas horas al 121 para hacer mi duplicado de sim a microsim. Me comentaron anteriormente que justamente al colgar esa llamada mi sim se bloquearía a la espera de mi nuevo duplicado, pero no ha sido así. Después de varias horas sigo con línea y en mi panel de usuario de la web, en la pestaña de “Asuntos pendientes” no aparece nada. ¿Es normal? ¿Cuándo debería aparecer algo en dicha pestaña?

    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Zhonio,
      te recomiendo que vuelvas a llamar y les indiques que tras haber pedido el duplicado aún tienes la línea activa, para que comprueben si se ha realizado el proceso correctamente. Llama de nuevo y me cuentas ok?
      Un saludo

  • banio

    Que lio !!!

    soy cliente simyo desde hace años y ahora mi novia me ha regalado un iphone4 libre de una applestore alemana, el problema es que por trabajo estoy viviendo en alemania, q coño hago, q me conviene mas pedir un duplicado de mi sim de siempre pero por una microsim, pasarme a simyo.de o a otro operador aleman… ayuda!!!

    • Edusimyo

      Hola Banio,
      lo mejor que puedes hacer es pillar una tarjeta de simyo.de y pedir una microsim, así te quitas de jaleos.
      Así tendrás tu número Aleman de simyo y tu número Español.
      Un saludo

  • Oscar

    Hola. A mí me ha pasado lo mismo que el usuario anterior: pedí el duplicado de la sim en microsim y me ha llegado en dos días, pero la microsim viene sin activar, mientras que mi sim de siempre sigue funcionando. He llamada al 121 pero me dan largas, diciendo que llame otro día por incidencias en el servicio técnico. Hay alguna manera de que yo pueda activar la microsim? Saludos y gracias

    • Edusimyo

      Hola Oscar,
      lo mejor que puedes hacer es pedir el duplicado de nuevo y ya está 😉
      Ten en cuenta que si el duplicado se hace bien en el momento que lo pides (o un poco después) la tarjeta SIM que tienes se bloqueará.
      Un saludo y espero que ahora se solucione.

  • Joan

    he recibido la microsim en 2 días, Bastante rapidez, pero ahora resulta que no han dado de baja la sim antigua y sigo sin poder usar el iphone 4. He llamado para decir que den de baja la antigua y me activen la microsim pero nada, se toman nota y me dan un número de referencia y 48 horas para solucionarlo. ¿tan difícil es activar la nueva? Cuando he pedido un duplicado en vodafone o movistar me lo han hecho al momento.

    • Edusimyo

      ¿has probado a darles el número de serie de las sims?
      Si ves que no funciona así pide otra (que es gratis)
      Espero que se solucione cuanto antes, no debería tardar mucho.

  • pablo

    es necesario el cambio de SIM a MicroSIM, para mejora de cobertura, etc y vale para cualquier movil, o es solo cuestion de capacidad del chip?

    • Edusimyo

      Hola Pablo,
      sólo necesitas cambiar tu sim a Microsim si tu teléfono no es compatible con la tarjeta sim normal. De momento sólo se da este caso con el iPhone 4 y el iPad.
      Un saludo

  • David M

    Hola, tengo un problema y a ver si algún administrador del blog puede solucionarlo.
    Recientemente he adquirido un iPad 3G y he solicitado una linea nueva con un contrato 0-8ctms, por no tener consumo mínimo. La microSim ya la he recibido, pero tengo que configurar el acceso a internet. He llamado al 121 y allí solo me han dicho lo que tenia que poner para configurarlo, pero no donde debía ponerlo, por que desconocían el menú del iPad.
    Alguno de los administradores sabría decirme como configurar, paso a paso, mi acceso 3G en mi iPad?
    Gracias por adelantado.

    • Edusimyo

      Hola David,
      te explico como se configura:

      Tienes que ir a ajustes (settings), una vez ahí en datos móviles tienes que seleccionar Ajustes APN (APN settings)
      Y rellenar los campos de esta manera:
      * Punto de acceso: gprs-service.com
      * Nombre de usuario: déjalo en blanco
      * Contraseña: déjalo en blanco
      y ya está! 🙂
      Un saludo

  • He decidido irme, porque el SAC es una auténtica vergüenza. Ayer y antes de ayer me decían que el pedido estaba pendiente de correos. Y hoy me dicen que ha habido un error en el sistema y no se ha hecho el duplicado. La solución que me dan es enviármelo de nuevo en el plazo establecido que es recibirlo el lunes.
    No puedo tener paciencia cuando me he gastado 600 € en un terminal y me llevan engañando dos días…

  • Nachovi

    Al final yo me he decidido por hacer manualidades y recortar la sim y todo ha ido bien. Es más fácil de lo que parece!

    un saludo!

  • El domingo por la tarde pedí una microsim para el iPhone que acababa de comprar. Me comentaron que tardaría de 24 a 48 horas hábiles por lo que ayer ya debería estar en mi poder. Ayer no me llegó y hoy tampoco, y según el servicio de atención al cliente, el plazo es de 48 a 72 horas, no de 24 a 48 como me dijeron al principio ni de 48 como pone en este post. Modificad el post u obligar a correos a que entregue a tiempo, pero no engañéis a la gente…

    • Edusimyo

      Hola Pablo,
      gracias por la puntualización. Hemos puesto 48 horas en el post porque es el tiempo medio de envío que como tu bien has dicho varía entre las 24 y las 72 horas. La mayoría de la gente lo recibe dentro de las 48 horas, pero si te parece mejor modifico la información para que esté más clara.
      No intentamos engañar a nadie 🙂 Puede que a ti no te haya llegado todavía pero si que ha habido mucha gente que ha recibido la MicroSim al día siguiente de pedirla por ejemplo. Espero que la recibas lo antes posible.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      • Pues poned de 24 a 72…Si es de 24 a 72 poned de 24 a 72, no 48 porque lleva a equivoco. Cuanto más claras pongáis las cosas más contentos tendréis a los clientes…
        No la voy a recibir porque si el duplicado estuviese tramitado no tendría linea, y ahora mismo estoy hablando con el SAC. Así que gracias al magnifico SAC que hay últimamente habéis perdido un cliente con una facturación importante para ser una OMV.

        • Edusimyo

          Ya está, lo he cambiado en el momento en el que me lo has comentado 🙂
          Si tienes un poco de paciencia e insistes se realizará el cambio correctamente. Espero que tengas más suerte esta vez.
          Pero si consideras que debes marcharte debido a esto no te podemos obligar a quedarte claro!
          Espero que nos des otra oportunidad.
          Un saludo y ya me cuentas que has decidido al final.

  • Daniel

    Buenas de nuevo,donde dije “y” es “o”,perdon.
    Matizo un poco la pregunta,segun he leido la tarjeta MicroSim, si he leido bien,esta condicionada con un gasto de 6,99€ mensuales obligatorios,el hecho de cambiar la sim prepago actual a la microsim prepago,como duplicado,un cambio en las condiciones de mi tarjeta prepago?
    Hoy me toco trabajar
    Gracias por adelantado
    Un Saludo

    • Edusimyo

      Hola Daniel,
      la tarjeta Microsim va con la tarifa que tú desees como ya te he comentado anteriormente 🙂
      No tiene porqué tener consumo mínimo si no quieres.
      Un saludo

  • Daniel

    Buenas Tardes,
    Si solicito un duplicado de la tarjeta Prepago SIM para poder usarla en el Iphone 4,añadiendo mi deseo de que sea MicroSim,tengo que adherirme a alguna tarifa prepago y seguire con la mismas condiciones que tenia hasta ahora con la Tarjeta prepago que actualmente uso?
    Gracias por adelantado

    • Edusimyo

      Hola Daniel,
      si solicitas el duplicado siempre tendrás la misma tarifa que tenías en tu tarjeta de antes ya sea Sim o MicroSIM. Se cambia la tarjeta pero no la tarifa 🙂
      Un saludo

  • johanna maria kal

    Desde 2 años estoy cliente de SImyo y una cliente muy contenta!
    El unico es las ultimas semanas tengo problema con elcobertura de simyo, cada vez cuando salgo de un sitio a donde no hay cobertura, tengo que apagar, encender y buscar el operador de nuevo. Y si, tengo la configuacion correcto, roaming, operador manual y nacional. Y muchos veces me sale ´no accesso a la red¨ o no hay cobertura de la red o error de connexion. vivo en fuerteventura.
    esta la cobertura de la red rebajado??

    • Edusimyo

      Hola Johanna,
      puede haber un problema de cobertura en tu zona, la red es de Orange y son ellos los que se encargan de su mantenimiento. Si este es el caso debería estar solucionado pronto. De todas maneras también te recomiendo que pruebes con otro teléfono que tengas o que te deje un amigo por si acaso es un problema del terminal. Prueba con otro teléfono y nos cuentas ok?
      Un saludo

  • Ign

    Me lo van a reemplazar por otro. Si sigue sin ir, habrá que pensar en un problema de la tarjeta.

    • nech77

      La verdad es que en mi opinion y por lo que has indicado, eso debe de ser un problema del Iphone, ya que sea como sea, deberias de poder acceder a el y encenderlo, aunque sin tarjeta, y poder utilizarlo como ipod (por ejemplo), y ver los programas que vienen instalados por defecto, y poder acceder a ajustes.
      Suerte y que lo puedas solucionar en breve.

  • Ign

    Es que no puedo llegar a ese menú. El iphone no está activado. Pide que lo pinche al itunes para proceder a su activación. Es entonces cuando me dice que “parece que la tarjeta sim no es compatible”, y no me deja seguir.

  • Ign

    NO ME FUNCIONA.
    Me compre un iphone 4 libre (un pastón). Pedi el cambio a simyo de mi sim a microsim, explicando que era para un iphone libre. Un par de días desconectado porque te anulan la que tienes. Me llega la microsim. La activo en otro móvil llamando a un amigo (hay que hacer una llamada para que se active). Todo bien. La pincho en el iphone y me pide el código, lo meto, y que lo conecte al usb de un ordenador con itunes. Lo conecto a mi pc. “Parece que la tarjeta no es compatible” me contesta. Lo conecto a mi imac también con itunes, y me contesta lo mismo.
    ¿Habiendo explicado para que era, es posible que me envien una microsim no compatible con el iphone4.

    • Edusimyo

      Hola Ign, en un principio el problema es del iPhone que es libre pero a veces la toma con alguna tarjeta. Parece que este es tu caso, puedes probar a activarlo con otra tarjeta que tengas a mano (microsim o sim cortada) de cualquier operador. También puedes pedir que te la cambien por otra en el 121. De esta manera se solucionará. Nos vas informando ok?
      Un saludo

    • nech77

      Hola, yo te sugiero que hagas lo siguiente:
      En el Iphone: Ajustes/general/restablecer/ y aquí restableces ajuste y ajustes de red.
      Una vez restablecido vas a general/red/ red de datos móviles y configuras los datos de Simyo, y a funcionar con tu Iphone4.
      A mi me ocurrió algo parecido y después de restablecerlo, ningún problema y encantado con Simyo.

      Un saludo y espero que te sirva

  • Nachovi

    Hola,

    Acabo de hablar con el servicio de atención al cliente y no sabían nada del cambio a microsim. La operadora me ha dicho que no era posible hacer dicho cambio. Le he leido en directo el post del blog y la señorita (muy amable por cierto) me ha dicho que no es posible… enfín, por favor informad mejor a vuestro servicio de atención al cliente porque ahora me toca ponerme a hacer manualidades cortando la tarjeta sim.

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Nachovi,
      con que llames otra vez y te toque otra operadora ya se soluciona. Perdona por las molestias… informaremos de nuevo sobre este tema. Yo te recomiendo que llames otra vez antes de cortar. 😉
      Un saludo

    • nech77

      Hola Nachovi, te cuento que a mi me ocurrió exactamente lo mismo, eso fue el primer dia que se publico que ya se podía pedir duplicado de microsim, volví a llamar y en esta ocasión la segunda operadora me colgó directamente, la tercera vez que llamé me tramitaron el duplicado, pero al ver que mi sim seguía operativa volví a llamar por cuarta vez, y me informaron que no había ninguna solicitud en tramite, y definitivamente me lo tramitaron y dos días después la recibí.
      Esto te lo cuento para que seas insistente, y vuelvas a llamar, porque algunas/os operadores no se de donde los sacan, pero son de pena.
      Un saludo y espero que disfrutes en breve de tu microsim.

  • […]   Cambia tu sim de simyo por una MicroSIM | Blog de simyohace 1 semana atrás […]

  • Homer

    Miedo me da ami eso, si para una portabilidad no son capaces de enviarme la sim a casa…. eso si la alta de linea sigue su curso. Siento el desahogo por mi parte , pero la manera de limpiarse las manos con esos asuntos, es un poco triste… pero bueno siempre tenemos los usuarios que dar la cara protestando en consumo o ir a mayores

    • Edusimyo

      Hola Homer!
      si tienes miedo con algún trámite de simyo ponte en contacto con nosotros que intentaremos despejar todos tus temores ok?
      Un saludo 🙂

  • luismi

    Sólo la empleo en el iPad, y por ahora me funciona bien. Sin embargo, tengo un “Asunto pendiente” recordándome que tengo que hacer una llamada con consumo para activarla ¿No vale el consumo hecho en datos para activar todos los Servicios de Simyo?
    Gracias.

    • Edusimyo

      En principio sí que vale el consumo en datos, no te preocupes que si te está funcionando la tarjeta es que está activa 🙂
      Un saludo

  • Eugenio

    En las promociones que habeis hecho hasta ahora y demas ofertas, decis que se descuentan de la factura 10 euros mensuales. Me gustaria saber si ese descuento se hace antes de aplicar el IVA o despues. (Esto tambien afecta a los 5 euros que regalais por invitar a un amigo).

  • Asedio

    La pregunta… tengo un Iphone 3GS con SIM y quiero poner la tarjeta en el IPAD con microSIM… que posibilidades hay sin tener 2 contratos…

    • Edusimyo

      mmmm la verdad es que sólo se puede tener una tarjeta por línea así que lo único que se me ocurre es que cambies tu tarjeta SIM por una microSIM y luego adquieras un adaptador de MicroSIM a SIM para ponerla en el iPhone 3GS. También puedes buscar en internet recortadores de sim que vienen con el adaptador incluído 😉
      Un saludo

      • David

        Me gustaría que tuvierais en cuenta que Telefónica permite tener 2 sims asociadas al mismo contrato (la segunda sería sólo para conexión de datos en un dispositivo como el iPad y no para llamar obviamente). Así que no es algo tan imposible…

        Saludos.

        • Edusimyo

          Hola David,
          sabemos que no es algo imposible (aunque a nosotros puede que nos cueste implementarlo un poco más que a movistar), lo tendremos en cuenta. Es sólo que de momento no entra en nuestros planes ofrecer dicho servicio en el futuro más próximo. No obstante lo comentaré de nuevo para que se sepa que hay una gran demanda por parte de los clientes.
          Un saludo

  • nech77

    Hola, ya he recibido el duplicado de la Sim en Microsim, y va perfecto en mi Iphone. A pesar de que tuve una pequeña incidencia con la primera operadora, que no me quiso hacer el duplicado a MicroSim y me colgo (cosa que deberiais mejorar y quitaros de enmedio a las operadoras/es groseros/as), tengo que reconocer que no he tenido ningun problema mas, y que salvo esa incidencia todo ha ido perfecto. FELICIDADES SIMYO, nada que ver con lo sufrido con Movistar hace ya unos años y que aun no he olvidado.

  • David Martín

    Después de reclamar 3 veces los 5 euros de la promoción “Invita a un amigo” ni yo ni mi novia hemos recibido todavía ese importe. Lo bueno, es que atención al cliente me respondió vía email que el problema estaba resuelto. Es triste que se nos engañe a los usuarios de una forma tan burda…

    • Edusimyo

      Hola David,
      si deseas que revisemos tu caso envíanos un e-mail con los datos del problema (usuarios, línea simyo, link de la invitación…) a blogsimyo@kpn.es y trataremos de ayudarte en lo que nos sea posible ok?
      Un saludo

  • Eugenio

    Me gustaria que volvierais a poner la promocion de Ich Liebe Alemania, para llamar a (o desde) Alemania al mismo precio que en Espana. Tengo un numero simyo con esa promocion, y esa tarifa me viene muy bien, y nunca he tenido ningun problema. Pero hace poco porte a simyo otro numero que tenia, y cual es mi sorpresa que me dicen que esa promocion ya la han quitado. Precisamente por ese motivo estoy meditando el volver a portar ese numero simyo a otra compania.

    • Edusimyo

      Hola Eugenio,
      lo lamento pero esa promoción ya no está disponible ni la tarifa 0/8 pioneros a la que estaba asociada tampoco. Si ya la tenías anteriormente se mantendrá pero no se puede aplicar a personas que no la contrataron cuando estaba vigente. No creo que volvamos a lanzar ninguna de las dos en un futuro. Lo siento 🙁

  • ¿movil Libre?

    Yo tenía entendido que los móviles de simyo eran libres. Y cual es mi sorpresa que he comprado uno y me viene bloqueado. He hecho una reclamación por teléfono a Simyo y me dicen que vaya a la tienda y en la tienda que a Simyo. Se pasan la pelota uno a otro.
    ¿tan dificil es para Simyo darme el código de desbloqueo? Es lo que ellos aconsejan que hagamos con otras operadoras…

  • Yo

    Si uno pide un duplicado tal y como comentáis, para los que hemos cambiado de domicilio ¿tenemos la certeza de que vaís a mandar el duplicado a la dirección nueva (y no a la antigua como occurre a menudo)? ¿Ya funcionan las bases de datos correctamente?

    • Hola,
      Imagino que ya has cambiado tu dirección en el área personal, ¿verdad? En principio, no hay problema, recibirás tu duplicado en tu actual dirección. No obstante, llama al Servicio de Atención al Cliente y comprueba la dirección que está dada de alta en el sistema.

  • […] Blog Simyo. ← Móvil Cuatro, nuevo OMV de […]

  • GaB

    Edusimyo, esta forma de hacerlo NO es la más correcta. Las demás compañías tienen tiendas físicas, entonces todo es al momento, pero vosotros teneis que enviar la tarjeta, e imagina que se pierde por el camino, que esas cosas suelen pasar.
    Mi idea es la siguiente: ¿No sería más lógico solicitar por el 121 la micro-sim para el duplicado, y en cuanto la reciba el cliente, se ponga en contacto de nuevo con el 121 para activarla? En el caso de que el cliente no la activase, ya que la solicitó “por capricho”, pues se la cobrais.
    Es un punto MUY EN CONTRA que haya que estar 2 días sin línea. Hoy en día dependemos mucho del móvil.
    Gracias por tu atención.

  • Pepe Garra

    Es increible lo que pasa algunas veces con las operadoras.
    Despues de varios intentos, anoche conseguir pedir un duplicado de la Sim a una Micro-Sim, todo correcto, despues de los tramites y petición de datos, me dicen que todo OK.
    Esta mañana mosqueado porque la linea no me la habían cortado como me habian dicho, llamo otra vez, y la operadora me dice que allí no hay constancia de la solicitud por ningun nado, que no he hecho nada..
    Me quedo a cuadros y me ha tramitado de nuevo la petición.
    Estas operadoras la verdad y me duele decirlo, son bastantes ineficaces, por la cantidad de quejas que oigo. Deberían formarlas mejor.

  • Rubén

    Pues se podría dejar la sim actual operativa hasta que se activase la otra, porque 48h sin móvil, mejor corto la sim normal y si la rompo pues ya pido la microsim…

    • Edusimyo

      Tiene lógica pero la manera más fácil de conseguir el cambio lo antes posible y que fuese gratis para vosotros era aplicar el mismo protocolo que el duplicado de sim (ya que es un duplicado) y no puede haber dos sims activas al mismo tiempo.
      Supongo que tu solución de recortar y luego pedir si hace falta no está mal tampoco.
      Un saludo

  • pedro

    Tengo encargado el iPhone 4 en la App Store y me llegará aprox. el día 21. Si solicito ahora la microsim puedo estar funcionando con la sim en el iPhone 3 que tengo ahora hasta que llegue el terminal, o automáticamente me dais de baja la sim y tengo que esperar a recibir el iPhone 4 para poder hacer y recibir llamadas?

    • Edusimyo

      El segundo caso se desactiva y hasta que no llegue la microsim no podrás tener línea. Mi consejo, espérate al día 21 y lo pides. Tarda un par de días.
      Un saludo

  • Pablo

    Una pregunta, a la gente que tenemos la antigua tarifa diaria de datos (500 MB por 5€) ¿se nos conservaría dicha tarifa o se nos “actualizaría” a una de las actuales?
    Gracias.

  • 2 días, jajajaj y alguien se lo cree?? ya son 10 sin linea por culpa de estos … me voy a callar. Lo peor que llevo 5 días sin noticias de ellos. Ya está mandada la factura de la tarjeta sim que me he tenido que comprar para estar al menos comunicado que me pagaran por ley ellos. Es que solo saben sacar promociones pero son incapaces de resolver nada técnico.

  • nech77

    Pues parece que los operadores del 121, aun no se han enterado, porque he llamado, y de primeras me suelta que eso no es posible, después le comento que esta publicado en el blog, y tras un ratito con la musiquita, me confirma que si es posible, pero que llame dentro de unos días, porque aun no se puede pedir. No lo entiendo, ¿alguien me lo puede explicar?

    • Edusimyo

      Hola nech77,
      lamento la confusión. Al tratarse del primer día puede que alguno se haya quedado descolgado… lo siento.
      Te aseguro que es posible, vuelve a llamar y te lo harán 🙂
      Un saludo

      • nech77

        Efectivamente, al final lo he podido conseguir a la tercera, ya que la segunda “amable” operadora, despues de decirle que si que se podia hacer, ME HA COLGADO directamente.¿No podeis hacer nada desde Simyo con este tipo de operadores? lo digo porque al final la mala imagen la teneis vosotros por culpa de una malhumorada y grosera operadora. Bueno, pues ahora a la espera de que llege. GRACIAS

        • Edusimyo

          De nada, tomaremos nota de vuestros comentarios para pasárselos a atención al cliente y mejorar el servicio.
          Un saludo

  • Esmeralda

    Perfecto, gracias

    Saludos

  • […] | Blog Simyo Comparte la noticia: […]

  • Carlos

    Yo también creo necesario el poder disponer de dos sim simultaneas, espero ver la noticia pronto, sobre todo teniendo el iPad con microSim pero no el teléfono, lo que resulta más incomodo de ir cambiando.

  • Me parece perfecto, justo ahora que me va a llegar el iphone4 y queria mantener mi tarifa actual 🙂
    y lo de 48 horas sin tlf… bueno, ten en cuenta que es por seguridad, y a mi personalmente no me afecta demasiado.
    gracias!
    seguid asi!

  • Nozquin

    Yo tambien quiero doble sim con 1 contrato como tenia en movistar gracias

  • oriol

    A ver si es posible, seria una gran noticia

  • oriol

    para los que tenemos iphone e ipad y no queremos pagar 2 tarifas de datos? me parece un poco vergonzoso que tengamos que contratar 2 tarifas

    • Edusimyo

      Puedes cambiar la sim de uno a otro si no quieres dos tarifas, tampoco es tan vergonzoso no? 😉

      • oriol

        Vergonzoso no , pero cutre un poco, siendo una cosa que todas las compañias ofrecen no crees?

        • Edusimyo

          Ok, de acuerdo, todo es mejorable y tomaremos nota de tu petición para ver si se puede hacer algo al respecto 🙂
          Un saludo y gracias por tu comentario.

        • Javier

          Será cutre si quieres ratonear con una misma tarifa en el móvil y el kkpad, pero por lo que te cuesta la tarifa básica en movistar (Iphone plus 1GB por 25€) te puedes poner la tarifa de 1GB y la tarifa 5c de 300MB para el movil (15€+7€). Por no hablar que los de movistar están en “promoción” y no te cobran la multisim solo el primer año, luego son 12€alta + 3€ al mes.

  • Limbo

    Muy buena noticia, una preguna: estoy en proceso de portabilidad, todavía no me ha llegado la SIM. ¿Puedo llamar al 121 para decirme q me manden directametne microSIM?
    Gracias.

    • Edusimyo

      En principio tu sim debe estar ya de camino así que creo que no va a ser posible. De todas maneras llama al 121 para que te informen de tu caso concreto. Un saludo

  • Daniel Generoso

    Felicidades muchachos. A ver cuándo ponéis que yo ya tengo el iPhone 4 para usar esa microsim 🙂

    Saludos

  • agi

    Hay que pasar unos dias incomunicado para tener la microsim??? 🙁
    jop