En Simyo leíamos hace un par de días con orgullo y -aunque suene a discurso de nochebuena- con bastante satisfacción un estudio publicado por la consultora IZO que analiza la presencia en Twitter de las 75 marcas españolas más importantes. El informe dejaba bien parado a Simyo, al destacarnos como una de las marcas con presencia más activa en esta red social. En concreto, nos situaba en una horquilla de entre 200 y 500 tweets al mes, sólo por detrás de 2 de las 75 marcas analizadas: Repsol e Iberia
Pues bien, esta notoriedad, aunque mola, no lo es todo, al final es únicamente un número. Leyendo las conclusiones del estudio coincidimos con los autores en que una gran parte de las marcas españolas no usan Twitter para conversar por la red, sino para lanzar sus mensajes, noticias y promociones unidireccionalmente. Así, un 84% de las empresas se dedican únicamente a informar, casi siempre sobre su propia empresa, esto es, repetir lo que ya han dicho en los medios, en la web, en las otras redes sociales…
En Simyo también informamos, por supuesto. No vamos a dejar pasar la ocasión de utilizar Twitter para dar la máxima promoción a alguna tarifa o descuento que consideramos ventajosa. Pero no queremos quedarnos ahí. Formamos parte del 35% de empresas españolas que utilizamos Twitter bidireccionalmente, para conversar, escuchar y prestar servicio a nuestros clientes. Y, según el estudio, Simyo está en lo más alto.
simyo es una de las empresas españolas que más conversación mantiene con sus followers. Un 86% de sus tweets son replies, esto es, respuestas a cuestiones planteadas por otros usuarios de la red. Simyo se codea en este ranking con empresas como Telepizza (86%), Campofrío (81%) y Banco Sabadell (78%).
Para eso estamos. Para informar, para retwittear también contenidos interesantes de otros usuarios, pero sobre todo para conversar. Porque el 2.0 es sobre todo eso, comunicación. Desde las redes y, cada vez más, desde el móvil. Y sea desde donde sea, queremos seguir haciendo eso, hablando con nuestros clientes o los que día a día nos siguen en las redes sociales (más de 5.000 en las dos principales). Queremos hablar, incluso desde Twitter.
Por Techo Díaz
Hola, tengo la tarifa del 5 ct + 300 MB y me gustaría saber si vais a implementar vuestro servicio con push mail en breve o no.
En otro orden de cosas, tengo una blackberry 8320 libre que no puedo usar con mi tarifa por algún inconveniente con la configuración. En el servicio técnico telefónico dicen que no dan servicio porque no recibís unos códigos de RIM (Blackberry) así que no la puedo usar con Simyo porque no puedo usar la tarifa de datos, sólo de voz. Por favor no contestéis diciendo que la configuración es como la del Iphone4, porque vosotros basáis la configuración del Iphone con apoyo de Itunes y la Blackberry es un teléfono distinto.
Gracias
Hola Virginia,
No hay nada pensado acerca de push mail de momento, pero lo tendremos en cuenta.
De momento no tenemos servicio Blackberry, queremos ponerlo en un futuro pero no te puedo dar fecha todavía…
Si que puedes usar internet, aquí te dejo un par de enlaces interesantes al respecto:
https://www.miblackberry.com/foros/topic/blackberry-sin-servicio-blackberry-definitivamente-se-puede-vivir
https://lablackberry.com/2009/02/utiliza-tu-blackberry-con-simyo-yoigo-etc-sin-tarifa-blackberry.html
https://01.abelcastosa.com/etiquetas/blackberry
Si tienes más dudas me dices ok?
Un saludo
Igual que las otras operadoras: decepción total!!! Hola, desde el 27 de diciembre tengo pedida la devolución de un módem USB y que me devuelvan los 29 € que pagué. Llamo una o dos veces por semana al 121, y me aseguran que todos esta OK, pero no vienen a buscarlo como dicen, ni por supuesto me devuelven MI dinero. Y cada llamada, ya sabéis, número de teléfono, dni y nombre, explicar todo; se corta, vuelves a llamar y vuelta a empezar… Y así semana tras semana.
Hola Miguel, lo lamento por las molestias. Por favor, envíanos un mail con tus datos a blogsimyo@kpn.es para que nos encarguemos de ayudarte con este problema. Gracias
buenas tardes, quisiera hacer público que hace meses que no puedo tampoco acceder a la página de consumos de mi linea de datos 5G, así que no puedo ni consultar mis consumos y mucho menos cursar la baja de la linea ( cosa que no tenía pensada aun), pero cada vez que os envío un mensaje u os llamo con esta incidencia… no se soluciona ni tengo respuesta por vuestra parte. Lo peor de todo es que empiezo a leer por todas partes que es una práctica habtual que Simyo está teniendo con muchos de sus clientes… ¡pánico me está empezando a entrar!
¿Cuándo vais a hacer público el ganador del sorteo del iphone 4?
¿Ya habéis llamado al ganador? Es por mantener aun la esperanza 😉
Hola Hola!
Mi pregunta ahora es sobre el ciclo de facturación. ¿Hay alguna manera de asegurarme que sea del 1 al 31?
El ciclo de facturación del 1 al 31 sólo se aplica a los que han sido clientes de simyo antes del 4 de febrero del 2010.
Si ese no es tu caso tendrás el otro ciclo de facturación (del 20 al 19)
Un saludo
para cuando la tarifa plana de voz aunque no sea por 24 horas sino por minutos como la competencia
Estamos trabajando en ello. Cuando nos sea posible sacar una tarifa plana con un precio (a nuestro juicio) mejor para vosotros, la sacaremos sin duda.
Un saludo
Yo hice portabilidad desde Orange el 27 de diciembre si no recuerdo mal (efectiva en enero), así que creo que debo tener alguna promo activa.
Me disteis 10€ iniciales y ya los gasté en enero. Estamos a 1 de febrero. Creo que la promo decía que dabais 10€ cada mes los primeros meses (3? 5?).
¿Sabéis qué día llegarán los 10€ de febrero?
¿Tengo que hacer alguna recarga o algo?
Hola David,
las promos que estaban activas el 27 de diciembre eran la de sim a 1€ y la de 20 euros a portabilidades de prepago. 10 euros el mes de activación y 5 los dos meses siguientes. Supongo que recibirás los siguientes 5 en breves. De todas maneras, si tienes dudas sobre tu promo, cantidad que te corresponde, fechas… te recomiendo que llames al 121 y preguntes en FACTURACIÓN. Allí podrán ayudarte 😉
Un saludo
Ok. Ya llamé y me han dicho que los 5€ son después de hacer una recarga de como mínimo 10€. Y al mes que viene lo mismo.
No tiene pensado hacer nada Simyo para su 3 aniversario???.
Algo se está cociendo por aquí 😉
Hola!
Lo primero felicitaros por vuestro 3er aniversario, y ahora al lío:
1.- Reclamé por la promoción, y la incidencia se resolvió diciendo que se me aplicaba normal, luego he perdido el primer mes, tú/vosotros no podéis hacer nada desde ahí? Para ver si es posible que no “pierda” el primer mes.
2.- Me llegó un correo avisándome de que ya estaba disponible mi factura, pero no me aparece en facturas, tiene algo que ver con que tenga marcado recibir facturas en papel? Yo pensaba que recibiría el papel y además podría verla en la web, pero si sólo es posible elegir una cosa prefiero verlo en la web…
3.- Otra duda sobre la promoción con la que hice la portabilidad, aparte de los 50€ en 5 meses, y de los 5€ por venir recomendado, y de los 5€ que vienen de por sí por hacerse simyo, según la promoción tengo 5 € para gastar en el segundo mes de facturación si pasas de los 10€. La duda es pasar de 10€ en la factura o en la factura ya con descuentos. Es decir si gasto 15€, pago 5€ o no pago nada.
4.- La promoción son 10€ de descuento mensual en la factura, esos 10€ de saldo los puedo gastar en principio como yo quiera, no? Aparte de llamadas y SMS, puede ser con conexión a Internet, con MMS, con SMS premium. Digo esto porque curiosamente he mandado algún SMS premium y en el área de cliente no me aparecen en el consumo total, en cambio si entro en la pestaña consumos si se ve reflejado.
Gracias por todo, un saludo.
Hola Jorge,
gracias por tu felicitación 🙂
1. Lo siento pero creo que va a ser difícil hacer algo con ese tema… de todas maneras, escribe a blogsimyo@kpn.es y dínoslo a ver si lo podemos revisar de nuevo.
2.En cuanto al tema de las facturas, en principio te llegarán en papel y podrás verlas en la web también. Yo creo que lo que ha pasado es que te ha llegado el mail de aviso antes de que la factura esté lista. Este mes me lo han comentado un par de veces, estamos revisándolo para ver a qué se debe. Si el mes que viene se vuelve a repetir o no te llega en los próximos días dímelo ok?
3.Te explico las 3 promos que comentas y te digo las que tienes:
-Promoción para portabilidades M, O, V: 50€ en 5 meses. SI
-Promoción para número nuevo u otras portabilidades: 5€ + 5€ si consumes más de 10€. NO, o tienes esta promo o tienes la de los 50€.
-Promoción de invita a un amigo: 5€ por amigo invitado. SI. Es compatible con todas las promos.
4.Es para gastar en consumo nacional (SMS, Llamadas, datos y MMS) menos SMS premium que NO entra en estos descuentos.
Espero haberte podido ayudar. Si tienes más dudas me dices ok?
Un saludo
Pues revisa que esa información que me dices sea correcta, porque llamé al 121 y me dijeron que las 2 promociones son compatibles, la de 5€+5€ si gastas más de 10 con la de 10€ al mes. De hecho en el cartel de la promoción pone ADEMÁS:
https://www.simyo.es/sim-por-solo-1-euro/50-euros-contrato.html
Lo que más me molesta es lo de los SMS premium, porque llamé un par de veces para preguntarlo al 121 y la respuesta: “sí sí, tranquilo y usted gaste los 10 € como quiera, incluso en SMS premium que nosotros después le haremos el descuento sobre su factura total…”
Es la segunda vez que me pasa esto, que me dicen una cosa en el 121 y otra por aquí, como podrás comprender ya comienza a mosquear. Y si bien dice cuando llamas al 121 que la conversación puede estar siendo grabada te animo a que la escuches y veas como me garantizan eso…
Hola Jorge,
estoy revisándolo y así es. Tienes razón el cartel está bastante confuso. Por un lado tiene la promo de un euro y además también pone la promo de los 50 y los 20. Si volvemos a sacar esta promo nos aseguraremos de que quede mucho más claro. Gracias por la info.
Vamos a solucionar el problema con la comunicación en estos 2 casos que nos has comentado para que la respuesta telefónica coincida con la del blog. Lamento las molestias 🙁
Está claro que las redes sociales son cada vez más un método de comunicación, muy bien por Simyo que logra estar entre los grandes.
Kuyle,
Muchas gracias por tu apoyo, seguiremos siendo pioneros en el uso de internet, redes sociales y lo que se nos ponga a tiro!! jejeje
Un saludo a todos. Simyo es una alternativa a los monopolios. Buena cobertura en Canarias, pero prometen un 0% de impuestos en sus tarifas para Canarias y no es cierto. Si perteneces a Canarias revisa tu factura.
Hola Jose,
me gustaría que nos comentaras este problema en blogsimyo@kpn.es para que podamos revisar tu caso y ver a que se debe.
Muchas gracias por tu ayuda 🙂
En las pocas ocasiones que he usado el soporte telefónico, no he tenido ningún problema.
Y respecto a Simyo con Twitter, Facebook y su propio Blog, realmente estáis muy por delante de los demás.
Seguir así otros 3 años más, y 30, y 300.
Saludos.
Muchas gracias por tu apoyo Enric!!!!
Un saludo pionero 😉
En cuánto a relación con el cliente, Simyo engloba el día y la noche.
Un soporte telefónico muy deficiente, rozando la ofensa para el cliente, pero una de las compañías que mejor ha entendido lo que el auge de las redes sociales (Twitter, Facebook…) puede aportar a una empresa.