Líderes en nuestro sector

Acabamos de cumplir tres años, y los estrenamos con una buena noticia. Según publica el diario Expansión, somos líderes en el sector de las operadoras móviles virtuales.

Somos la segunda OMV con más líneas en España, sólo superada por Lebara, y la segunda también en portabilidad, a escasa distancia de Pepehone. Si observamos el gráfico vemos que Simyo, con 370.000 líneas, dobla en número de usuarios al resto de operadoras en España, con excepción hecha de Lebara y Eukaltel.

Ranking OMVLos datos son para estar muy satisfechos. En tres años hemos nacido como empresa, nos hemos hecho con una cartera de clientes fieles y satisfechos y nos hemos hecho mayores. Y estamos aquí para quedarnos. Vamos a seguir ofreciendo las mejores tarifas a los precios más competitivos, en un entorno económico en que cada vez se agradece más la existencia de una compañía como Simyo. Una compañía en la que el cliente manda, en la que el cliente decide en todo momento cuanto quiere pagar y por qué, sin compromisos, sin ataduras y sin imposiciones de ningún tipo.

Esperamos que 2011 sea un año de éxitos, y esperamos, sobre todo, poder seguir ofreciendo a nuestros clientes, y a todos aquellos que quieran sumarse a este proyecto que llamamos Simyo, las mejores condiciones para hablar por teléfono y navegar por Internet. Y como siempre, las mejores tarifas.

Por Techo Díaz

47 comentarios sobre Líderes en nuestro sector

  • Bernd B.

    Señoras y señores:

    La empresa negó que marca Simyo de KPN España SLU cargo a mi tarjeta sim conmi tarjeta de crédito alemán. En principio, sólo de crédito españolas serían aceptados por razones de seguridad. Me siento como un ciudadano de la UE de las empresas españolas discriminado pormi origen. Como entiendo que es también una violación de la libre circulación de bienes y servicios.

    En este sentido, me gustaría presentar oficialmente una queja en contra de esta práctica y pedir información, ¿a quién puedo enviar esta queja.

    Le saluda atentamente,

    • Edusimyo

      Hola Bernd B.,
      en la actualidad no estamos obligados a ofrecer el servicio que comentas, no obstante es algo en lo que estamos trabajando activamente para que sea posible cuanto antes para facilitar la compra a cualquier ciudadano europeo. Lamento las molestias.
      Si quieres presentar una queja formal puedes hacerlo en soporte@simyo.es o blogsimyo@kpn.es
      Un saludo

  • Jaime

    Es normal que habiendo estado medio mes en simyo se me cobre el mes entero? creo que deberia cobrearse la parte proporcional de los 8,25 Euros.
    Otro problema que tengo es que compre una tarjeta sim el uno de Enero y no consigo averiguar que pasa con ella, si la voy a recibir o se me va a abonar. Su servicio de atencion al cliente es de lo peor que he visto (y he visto bastantes).
    Si no se resuelven estos temas cancelare las lineas que me quedan.
    Espero no tener que recurrir a defensa del consumidor.
    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Jaime,
      en simyo cobramos de manera prorrateada desde el día de tu alta o hasta el día de tu baja. No sé a que cuota te refieres pero si quieres puedes enviarnos un mail a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos y te aclaremos esta duda revisando tu factura ok?
      En cuanto a lo de la SIM, lo mismo, coméntanoslo en el mail para que quede todo solucionado cuanto antes y seas libre de hacer lo que desees con tu línea. Lo lamento por las molestias.
      Un saludo y gracias por tu paciencia 🙂

  • Jesus

    Hola,
    He hecho potabilidad de mi numero principal, con compra de un móvil a 5 euros.
    Me avisan en mi panel (ya tenia un numero con vosotros) que mi potabilidad ha sido cancelada (por un error con vodafone se cancelo la potabilidad)y que vuelva a intentarlo.
    Vuelvo a hacer potabilidad y lógicamente al querer teléfono vuelvo a pagar otros 5 euros. Me dicen en atención al cliente que me los devolverán que llame pasados unos días.
    Ahora me encuentro en casa con dos teléfonos y dos sim.
    A mi no me importa quedármelos ya que cuestan 5 euros y es mas molestia el devolverlos que esos 5 euros que he pagado. Los he pagado los dos, así que supongo que me los puedo quedar, y no habrá problemas ¿es así?.
    Al recibir dos sim supuestamente del mismo numero habrá algún problema?, cual de las dos uso?, puedo usar las dos en dos móviles diferentes (esta claro que cuando use una el otro móvil estará apagado)

    • Edusimyo

      Hola Jesús,
      yo creo que en principio no habría problema en hacer lo que tu nos comentas (quedarte con ambos teléfonos)
      En cuanto a las sim, el día que la portabilidad se haga efectiva sólo funcionara una de las dos (la última que has recibido) es esa la que tienes que poner el en teléfono.
      De todas maneras, si quieres puedes enviarnos tu consulta a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que podamos revisar tu caso y darte una respuesta precisa ok?
      Un saludo

  • nyka

    buenas tardes. Tengo un problema con la portabilidad. El dia 28 de febrero solicité un telefono y la portabilidad con ustedes, porque me lo recomendarón unos amigos clientes de simyo.
    A mi casa no ha llegado todavia ni el telefono ni la tarjeta SIM…..y cual es mi sorpresa cuando hoy por la mañana me encuentro que no dispongo de telefono porque mi tarjeta Sim de movistar esta “inactiva”. He llamado dos veces a simyo y no me solucionana nada. he llamado a movistar y dicen que ya no soy cliente. Ahora me encuentro que me han cobrado los 15 euros simyo (por el telefono que nunca llegó) y que no tengo ningun numero de movil, ni de simyo, ni de movistar. Cuando uno solicita una portabilidad es para conservar el numero de telefono (el cual tengo desde hace mas de 7 años). ¿que es lo que tengo que hacer ahora? nadie se hace cargo! Me gustaria que alguien solucionara este problema.

    • Edusimyo

      Hola nyka,
      antes de nada, perdona por las molestias 🙁
      Vamos a hacer todo lo posible para solucionarlo cuanto antes. Envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que te ayudemos ok?
      Un saludo y perdón de nuevo.

  • Van

    Les sugiero que planteen cambiar por completo el servicio de atención al cliente telefónico, ya que mejorar no es el término adecuado, puesto que estuve 1 hora con un total de 6 llamadas, ya que se cortaba, no se oía y en el mejor de los casos se oía a trozos y no había manera de comunicarme con nadie para resolver mi problema.

    Por otro lado no me parece ni medio normal que un contestador me pregunte si mi incidencia se ha resuelto cuando no hay manera de saberlo y de repente suelte un “incidencia cerrada” y yo me quede con un palmo de narices porque no tengo manera de saber si me han devuelto el importe de un mensaje cobrado como dos.

    Ese tipo de detalles hacen que uno se plantee si seguir con ustedes, porque aunque tengan unos precios competitivos en el mercado, su forma de ayudar a solventar errores deja mucho que desear y lo que sí me anima es a pasar por la oficina del consumidor.

    Buenos días.

    • Edusimyo

      Hola Van,
      lamento que el servicio no te haya parecido el correcto 🙁
      Nos vendría bien saber exactamente que es lo que pasó para que veamos a qué se debe y tratemos de mejorarlo. ¿podrías enviarnos un mail a blogsimyo@kpn.es, por favor?
      Por otro lado, en cuanto a lo del mensaje duplicado te comento: hay modelos de teléfono que no aceptan bien los acentos y otros símbolos especiales, mandan más caracteres y por eso a veces envían dos mensajes. Te lo digo porque a mí me ha pasado con un Nokia 5630. Sólo te lo comento por si es tu caso, de todas maneras lo veremos más a fondo si nos mandas el mail (indícanos tu modelo de móvil ok?)
      Un saludo, espero que podamos solucionarlo cuanto antes.

  • Bueno, Lebara está perdiendo clientes!

  • Daniel

    Se me olvidó decir que por supuesto estan los datos 3G, los datos móviles e incluso la itinerancia de datos activadas cuando he realizado las pruebas… de hecho las he realizado con todas las combinaciones posibles activadas/desactivadas.

    Otro saludo,
    Daniel

  • Daniel

    Buenas,

    Pues nada, que sigo con el problema con los MMS en el iphone 4. No hay manera ni de enviar ni de recibir. He puesto los datos que poneis en la web de mil maneras diferentes… he puesto los que me han dicho en el 121 (que por cierto cada vez que llamo me dicen unos datos diferentes… que casualidad que siempre está mal lo que tengo, que es lo que me han dicho ahí mismo unos minutos antes). He probado a restaurar el teléfono… incluso a actualizarlo a 4.2.1 y dejarlo como de fabrica.
    Nada de nada.
    Siempre el dichoso error al enviar. En la web de mi perfil pone 0 MMS enviados… o sea que realmente no se ha enviado nada en los multiples intentos…
    Se sabe algo de por qué falla o es que simplemente se están riendo de nosotros? Porque si es que no están activados los MMS en simyo, o simplemente los iphone 4 son incompatibles, pues es tan fácil como decirlo y al menos no andamos haciendo el tonto…
    Perdón pero es que después de un mes ya estoy algo quemado…

    Un saludo, y a ver si alguien puede ayudarme…

    Daniel

  • Impresionante esas gráficas y estadísticas, son fáciles de analizar y dan al lector grandísima información.

    Un saludo
    Enrique Robles

  • Yo sugeriría crear un apartado en la web de “averías”.
    Así podríamos ver en tiempo real, donde están caídas las antenas de voz o el 3G. O incluso los clientes poder informar de problemas en tiempo real vía web.
    Por ejemplo yo llevo 10 días que en Ferrol, zona Alcampo, no hay manera de conectar con lucecita “azul” solo con la “verde” o sea gprs, con mi pincho huawei. Es desesperante….

    • Edusimyo

      Hola Luis,
      pues la verdad es que no estaría nada mal… el problema es que la red es de Orange, no nuestra.
      Si ellos no ofrecen ese servicio a sus clientes/OMV, nosotros no podemos implementarlo.
      Aunque es muy buena idea, tendremos que comentárselo…
      Un saludo y muchas gracias

  • Oscar

    Hola. Teneis previsto ofrecer el iPhone 4 subvencionado a cambio de un compromiso de permanencia? Yo estaria dispuesto a comprometerme durante un tiempo. Con el iPhone 4 y la tarifa de 5 centimos y 300Mb, quien iba querer irse a otra compañia??
    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola Oscar,
      Nos encantaría poder ofrecer el iPhone pero me temo que de momento no es posible algo así.
      Tendríamos que poner una tarifa especial bastante más cara para que saliese rentable y no creo que fuese buena idea.
      Un saludo y muchas gracias por la sugerencia.

  • Pero sin responder las consultas sobre cobros indebidos de datos…

  • Enric

    Bien, bien, bien !!!!!
    Muchas Felicidades otra vez !!!!!
    Un Simyoabrazo.
    Enric, pionero.

  • Bernd B

    Es posible recargar mi tarjeta Simyo con una tarjeta de crédito no española ahora? Esto no era posible, que por cierto constituye una discriminación en el sentido de la legislación de la UE …

    • Edusimyo

      Hola Bernd B,
      de momento no es posible.
      Supongo que tendrás que hacerte con una tarjeta española… lo lamento.
      Un saludo

      • Bernd B

        Nos quedamos seis meses al año en España, pero no tienen una tarjeta de crédito española. Nunca experimenté una empresa que sólo toma cartas nacionales. Sin embargo estamos felices clientes Simyo por casi 3 años

        • Edusimyo

          Hola Bernd,
          lamento mucho que no tengamos ese servicio activo… no lo podemos poner por el momento.
          Aun así veo que estás contento con nosotros, me alegro. Gracias por tu apoyo

  • Elias

    Yo creia que lider significaba ser primero, a ver si ahora le vais a dar otro significado a las palabras.

    Para ser lideres junto a otros, deberiais estar empatados, no por debajo.

    • Edusimyo

      Ok, somos los segundos mejores tanto en portabilidades como en volumen de clientes… Al final le quitáis toda la gracia al título 😉 jejeje
      Hemos pensado que al destacar tanto en varios campos podíamos usar la palabra líder pero supongo que no lo consideráis acertado.
      Un saludo

      • Javier

        Vamos a ver, pues por supuesto que sois líderes, me he metido a la Lebara ésta que no la había oido en mi vida, ni algunas de las otras pero me chocaba que tuviera tantas lineas y no la conociera ni el Cristo. Y es que resulta que es un OMV para inmigrantes, basicamente para que llamen a su pais barato, barato, pero para llamadas a España u otros menesteres es un clave que no veas, por eso tendrá tantas líneas con tropecientas mil tarjetas prepago que venderán en locutorios, que luego se abandonan y seguro que ahí siguen contabilizandose.

        Así, que los competidores de Simyo es evidente que son los pepephone que en lineas está bastante lejos y el resto de OMV destinado al publico nacional. Así, que líderes en número de lineas y con fundamento y en las portabilidades pues prácticamente tambien. Que meticulosa es la gente, vaya que sí!

  • pepe

    La verdad es que cuando me porté a simyo era la mejor con diferencia, pero poco a poco el resto de OMV os ha ido ganando terreno en cuanto a tarifas se refiere.

    A ver si haceis alguna tarifa alternativa 0/8 con consumo minimo mejorando ese 8, que ya lleva varios años ahí sin moverse…

  • lourdes

    Buenas tardes,

    El 31 de enero solicité la portabilidad a vuestra empresa y automáticamente me habéis cobrado el importe correspondiente. El plazo establecido de entrega era de 3 – 5 días para la recepción de la tarjeta.

    Hoy 08 de Febrero, al no llegarme la tarjeta he llamado y me informan que:

    – La portabilidad no se ha hecho.(Primero me dijeron, que el 14 se haría efectivo), y posteriormente me dijeron que había un problema y que no sabían que ocurría. (Todo en la misma llamada)

    – Tras 3 min. (+/-), a la espera, me dicen que el dinero me lo devolverán y que tengo que hacer nuevamente la portabilidad. No tengo opción.

    Y pregunto:

    1.- Porque no se me había informado antes. Si no llamo, nadie me informa nada.
    2.- Si ya está cobrado, porque tengo que esperar a que me abonen y no me hacéis la portabilidad directa, más cuando ha sido un problema vuestro.

    3.- La oferta que he pedido se termina ahora.

    Por favor, agradecería que me arregléis el tema y me hagáis la portabilidad como os solicite en su momento.

    A la espera de respuesta,

    Gracias,

    Lourdes

    • Edusimyo

      Hola Lourdes,
      lamento mucho los inconvenientes de este fallo en tu portabilidad, si lo deseas puedes contactar con nosotros en blogsimyo@kpn.es exponiéndonos tu caso y trataremos de echarte una mano con este tema ok?
      Un saludo y perdón por las molestias

  • Gonzalo

    El ciclo de facturación entonces es para todoas las nuevas altas del 20 al 19? No hay ninguna manera que sea en meses naturales? Ni tenéis previsión de cambiarlo? la verdad es que esto me trastoca un poco jajaja.
    A ver qué nos ofrecéis por el aniversario…

    • Edusimyo

      Efectivamente, el ciclo de facturación para altas nuevas es el que comentas y no creo que vaya a cambiar.
      Sabemos que no corresponde con el mes natural pero pasa así en muchas compañías también… Si ponemos toda la facturación en un sólo día es más complicado para que los sistemas lo procesen todo de golpe. Es por una cuestión técnica.
      Un saludo

  • TASiO

    La verdad que para los clientes no haceis promociones (quitando sorteos de modems y chorradas de esas) y creo que de cuando en cuando deberiais regalar algo, sms, minutos, megas internet….

    • Edusimyo

      Hola Tasio,
      en navidad estuvimos regalando promos a clientes, lo hacemos de vez en cuando… de todas maneras habrá que hacerlo más a menudo! 😉
      Gracias por la sugerencia.
      Un saludo

  • eduardo

    Hola. Y ya que destacais tanto vuestras buenas tarifas y precios competitivos y de que el cliente es el que manda. Haber cuando sacais alguna tarifa plana a un precio de infarto..?? Y tambien hubiera sido un buen detalle por parte vuestra sacar alguna promocion de mensajes gratis o minutos para clientes como celebracion de vuestro 3 aniversario.
    Y asi la verdad si seria una celebracion como dios manda!!! Y asi tambien se unirian mas clientes!!! solo es una idea.. Gracias

    • Edusimyo

      Hola Eduardo,
      gracias por la sugerencia, todavía nos quedan cosas que hacer… este año no ha hecho más que empezar! 😉
      Un slaudo

  • […] This post was mentioned on Twitter by simyo España, Elías Gómez Sainz and lafdez, Mailorama_ES. Mailorama_ES said: RT @simyo_es: ¡¡¡En simyo somos líderes!!! https://goo.gl/Is0IC gracias a nuestros clientes 😉 […]

  • Víctor B.

    Exactamente, ¿qué significado de líderes estáis aplicando? Porque en número de líneas os supera Lebara y en portabilidades Pepephone.

    De hecho, cuidadito con Pepephone que, realmente, tiene mejores tarifas que vosotros e incluso todos comentan que la atención al cliente es mejor.

    • Edusimyo

      Hola Víctor,
      líderes en el sentido de que Lebara y simyo son líderes en clientes. y líderes en el sentido de que simyo y Pepephone también son líderes en portabilidades.
      No hemos dicho que seamos los únicos líderes… pero estamos ahí en ambas categorías.
      Muchas gracias por el aviso acerca de Pepephone, lo tenemos en cuenta. Un saludo! 🙂

    • Hugo

      Estoy totalmente de acuerdo con Víctor en lo que se refiere a la utilización de la palabra líder, puesto que líder es el que va primero el resto ya van detrás. De todas formas supongo que todos estamos contentos en cuanto a las tarifas que tenemos en Simyo y el ahorro que eso nos supone.
      Ah y también es cierto que la atención al cliente es un punto importante que se debería mejorar, porque en el 121 a veces en lugar de informar más bien sirven para desinformar, yo casi creo que te dicen lo que tú quieres oir, en lugar de lo que es realmente. Y por lo que he leído en el blog si envias un email para que te solucionen algo, puedes esperar la respuesta sentado porque incluso creo que ni contestan. El punto más fuerte en este sentido me parece que es el blog. Así que toca trabajar en mejorar la atención al cliente.
      Por lo demás felicidades por estos 3 años, y que cumplais muchos más y nosotros lo disfrutemos.

      • Juan

        Hola soy un usuario entusiasta de Simyo desde su comienzo (Ahora tengo tres contratos ,voz y datos ) ,y he hecho que algunos familiares mios cojan alguna linea con vosotros .Me gustaria deciros como usuario vuestro ( y de otras copañias ) ,como vodafon y Moviestar ;que deberiais dar la posibilidad de a la tarifa 3 ;no asociar el paquete de datos ,sino consumo de voz como la 5 .Otra cosa me conecto en Codigo Postal de Fuencaliente 13130
        Mirar la posibilidad del 3g y yo me comprometo a llevaros varios usuarios ,pues entre mis compañeros de trabajo estamos muy interesados ,y solo Moviestar nos da el 3G;( que yo mantengo) ,a precios abusivos.

        • Edusimyo

          Hola Juan,
          muchas gracias por tu apoyo y tus recomendaciones, con clientes así da gusto! 🙂
          En cuanto a las sugerencias que nos haces te comento:
          -De momento no tenemos pensado cambiar la tarifa 3ct ya que el 10/05/2011 no podrá contratarse más (no desaparecerá, los que la tienen seguirán con ella pero no se podrán hacer altas nuevas) Tendremos en cuenta tu consejo para nuevas tarifas ok?
          -En cuanto al 3G, no podemos asegurarte cuando va a llegar a tu zona ya que la red es de Orange, nosotros se la alquilamos y ellos son los que realizan las mejoras. De todas maneras, se están poniendo bastante las pilas en este sentido así que esperamos que poco a poco vaya llegando a todas partes.
          A ver si dentro de poco llega a Fuencaliente!!! 😉
          Un saludo y muchas gracias.