En simyo ya estás identificado

Hoy en simyo hablamos de normativas. Posiblemente habrás visto en internet que el Ministerio del Interior y las operadoras de telefonía móvil estamos llevando a cabo una campaña para avisar a los clientes sobre la nueva ley que obliga a que las tarjetas prepago no sean anónimas.

En pocas palabras, significa que todos los usuarios que tengan una línea prepago deberán dar sus datos al operador. El plazo acaba en noviembre, y para entonces se desactivarán las tarjetas de todo el que no las haya registrado, que perderá la línea y el número.

Sin embargo, los clientes de simyo podemos estar tranquilos: desde nuestro primer día en España todos nuestros clientes están registrados conforme a la ley. Esa es la explicación de que, cuando te enviamos tu tarjeta, el cartero no pueda entregárselo a ninguna otra persona, y que tengas que enseñarle el DNI. Por eso, ahora no tienes que andarte con papeleos o acudiendo a oficinas para registrar tu línea. Eso es cosa de otros operadores 😉

Si vas a darte de alta con otro operador de telefonía móvil y no lleva a cabo el proceso de identificación de forma correcta (presencial o mediante DNI electrónico), podría estar incumpliendo la ley.

Más información siguiendo este link

20 comentarios sobre En simyo ya estás identificado

  • PILAR

    Hola, como mi hijos son menores de edad tengo sus lineas de movil a mi nombre, pero mi hija está a punto de hacer los 18 y me gustaria saber si cuando los cumpla podré hacer el cambio de titularidad.

    Tambien quiero saber si quiero hacer un regalo a un familiar y comprarle un telefono de prepago podré ponerlo a su nombre, pero pagarlo yo?
    Gracias por la respuesta, y estoy encantada con simyo.

  • Jose, todavía no. En cuanto sea posible os avisaremos aquí mismo

  • Jose

    Hola, ya puestos a pedir, a ver si Luisimyo nos puede indicar si ya es factible hacer el cambio de titularidad.

  • magnum500, me temo que de momento no hay novedades, pero no sabes las ganas que tengo de dar buenas noticias!!!

    Apuntado: videollamada, aunque la verdad es que es un servicio muy poco demandado, pero lo comento a los “jefes”

  • Manu

    Eso, eso, que nos identifiquen a todos, que la gente de bien no tenemos nada que ocultar…

    https://www.versvs.net/anotacion/tienes-una-prepago-anonima-te-quedan-dos-anos

  • javi

    Otro más que demanda la videollamada!

  • Jose

    Pues yo usaba mucho la videollamada en Movistar para ver a los niños cuando estaba de viaje. Con el Favorito de Movistar era barata. Me pasé a simyo sabiendo que no tendria videollamada porque la tarifa era mucho mejor. Tras 11 años con contrato Movistar, estoy muy contento con simyo, y tambien mi mujer. Tenemos activada la recarga automatica y funciona perfectamente. Hablamos lo mismo y pagamos menos de la mitad que antes.

    Si ponéis videollamada, yo la usaré seguro. Nuestros moviles son los que movistar nos dio, y los liberamos para usarlos con simyo, y tienen videollamada.

  • Luisimyo, yo me apunto a lo de la videollamada. Es una tecnología que en España no se usa, y si ponéis un precio suficientemente competitivo, me encantará usarla, porque puede ser muy útil en algunas ocasiones, como los mensajes multimedia.

  • magnum500

    Yo creo que la videollamada será un servicio demandado si se ofrece a un buen precio, no al precio al que lo ofrecen actualmente las OMR.

    Por cierto, muchos demandamos la tarifa plana de voz, danos alguna pista, venga, cómo está la cosa 😉

  • Fito

    Pues aquí va una demanda 🙂 A precio razonable, supongo que lo usaría, Si se aplica lo de los 10 minutos entre Simyos, mejor que mejor.

  • Yuli

    ¡Ja! Yo se de un cartero que cierta madre convenció para que le entregase el sobre con la tarjeta de Simyo que iba a nombre de su hijo, eso si costo, el cartero no se decidía, pero es que el poder de persuasión de una madre no tiene límites…

  • Pepe, pedro gracias por avisar, aunque estoy seguro de que es un caso aislado ya que nuestro servicio de entrega es muy estricto en ese sentido

    Collin, no tienes que preocuparte. Eso sí, si no quieres que te mareen desde tu antiguo operador, llámales, y si es necesario envía un burofax, y diles que no quieres recibir mensajes suyos

    Gabriel, de momento no es algo que tengamos previsto. Pero si la gente lo demanda, lo ofreceremos

  • pedro

    la seguridad me parece bien, pero deberiais recordarselo a las empresas de mensajeria, ya que yo pedi que me lo dejaran en la oficina de seguridad de mi empresa y alli que me lo dejaron, me vino genial, pero vamos que si les decis que no, que solo al particular, no deberian saltarselo.

  • Collin

    Hicimos una portabilidad de prepago a Simyo, ultimamente recibimos mensajes de la anterior operadora de que debo identificarme ya que si no en Noviembre se anula la linea. Si en Simyo ya estoy identificado, debo hacerlo con mi anterior operadora o hacer caso omiso?

  • Gabriel

    Me gustaría saber cuando estará disponible el servicio de videollamada y que precio tendrá.

  • diabolo

    estaria bien poner una limitacion de lineas prepago/contrato por cliente

    asi se evitarian posibles fraudes y altas no autorizadas

  • Jose

    Buenas, ¿Qué tal lleváis el servicio de los mensajes premium? ¿Os queda mucho para hacer que funcionen con la mayoría de las empresas? Y otra cosilla ¿Cómo lleváis el tema de una tarifa plana para las llamadas?
    Gracias y a seguir avanzando!

  • Pepe

    Siento decir, que cuando me llegaron mis dos lineas, una para mi novia y otra para mi, el cartero no me pidio DNI ni nada. Se las entrego a ella, y las lineas estan a mi nombre. Asi que no se que pensar.

    Por otro lado Simyo es lo mejor que hay en telecomunicaciones. Felicidades

  • BANKAI

    Pues que bien, otra cosa menos de la que preocuparse 🙂

  • FreeLock

    Simyo = comodidad total, es un operador de los tiempos de hoy en día.