simyo es el operador mejor valorado en Twitter

Según el último informe sobre la reputación de las operadoras móviles españolas elaborado por la consultora Bitext, simyo es el operador mejor valorado en Twitter.

Esta consultora lleva a cabo un informe mensual que analiza, utilizando la tecnología de análisis semántico de NaturalOpinions, el sentimiento de las opiniones expresadas por los usuarios de las operadoras de telefonía españolas con mayor cuota de mercado: Movistar, Vodafone, Orange, Pepephone, Jazztel, Yoigo y Simyo.

Para realizar este informe Bitext ha analizado de forma automática 125 millones de comentarios realizados en la red social durante el pasado mes de mayo. Según podéis ver en la gráfica, los operadores pequeños aparecen como los mejor valorados, con simyo a la cabeza.
Ante estos datos dar las gracias a todos nuestros clientes y, sobre todo, a aquellos que, de una forma activa, nos siguen, comentan y preguntan en Twitter, Facebook y este mismo blog… porque sin su ayuda, el canal de comunicación de simyo en las redes sociales no sería posible. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!
Si queréis contarnos algo, tenéis alguna duda o necesitáis que os echemos una mano, ya sabéis dónde estamos 🙂

Aquí os ponemos la ficha técnica de este informe y el link de descarga por si queréis echarle un vistazo.
– Tweets totales procesados: 125 millones
– Tweets en español: 12,8 millones
– Marcas detectadas relacionadas con el sector telcos: más de 226.000
– Conceptos detectados para el sector telcos: 1.617.000
– Opiniones relativas a sector telco: 292.624
– Marcas analizadas en este informe: 7

31 comentarios sobre simyo es el operador mejor valorado en Twitter

  • Merche

    Empezamos muy mal, pido la portabilidad de Vodafone, harta de su atención al cliente, y lo primero que me encuentro es que mañana me quedo sin línea (y la necesito urgentemente) y sin móvil ya que, según la chica de atención al cliente mi pedido no ha salido. ¿Porqué? Pues no lo sabe ¿Y si no llamo? Pues sigue esperando. ¿Cuándo me llegará? Tampoco lo sabe. ¿Soluciones? Abro una incidencia de la que me llamarán, para darme explicaciones (que no soluciones) en 48 -72 horas. Y mientras sin línea…. Acaso no se dan cuenta de que no tener línea puede ocasionar muchos problemas… menos mal que es la mejor valorada!!!

    • Edusimyo

      Hola Merche,
      antes de nada, perdón por las molestias que este retraso te está ocasionando. Si sigues con este problema, por favor, envíanos un mail con tus datos y este tema a blogsimyo@kpn.es y logistica@kpn.es cuanto antes para que nos aseguremos de que recibas el terminal cuanto antes.
      Muchas gracias

  • Jano

    por eso mismo me quiero salir de Vodafone.

  • Belen

    Hola! Estoy intentado darme de alta, pero no va la pagina cuando va a ir , que me tengo que ir de vacaciones,un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Belén,
      debe de haberse tratado de algo puntual, la página ya funciona sin problemas. Inténtalo de nuevo o si no, ,llama gratis al 1644 para hacer el alta por teléfono.
      Un saludo 🙂

  • Teresa

    Hola Eduardo, mi problema es que quiero adquirir un movil con una portabilidad y tengo dudas con las tarifas. Yo quiero la tarifa de 5 cts y 555 MG, pero al pinchar en la información detallan 300 MG/mes. Podrias aclararme las dudas, pues por telefono no hay manera. Ademas creo recordar que antes estaba correctamente.

    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola Teresa,
      efectivamente, se trata de un error en el detalle, no te preocupes. La Tarifa 5ct tiene 555MB de regalo no 300MB (estos son los MB que tenía el año pasado, antes de aumentarlos) Estamos corrigiéndolo, muchas gracias por la info.
      Un saludo

  • Cacho

    Pues no estaría de más que Vodafone comprara SIMYO y así poder tener un 3G en buenas condiciones y no con la cobertura de Orange

  • Bueno volviendo al tema de la cobertura, me gustaría dejar claro el problema, en esta captura del movil:https://www.mediafire.com/i/?pvzmoz59q8z890z Podemos apreciar arriba, donde indica la conexión de internet, podemos observar una H, y una flecha verde, pues este es el tema, solo se enciende la verde, y mientras no se encienda la roja, no puedo navegar a internet ya que debido a esto, el móvil no recibe nada de datos. Y como se puede apreciar, el teléfono pilla nada más y nada menos que 3 rayas de cobertura.

    He seguido los manuales de la página para configurar el Android, aseguro al 100% que está correctamente configurado, la red puesta en manual, nacional, y correctamente configurado el APN.

    Ya he optado por cambiar la SIM de Simyo por una de Yoigo, y funciona perfectamente. Rastreando las posiciones de las antenas, me pillan tres a 50 metros, llevo así casi un mes, y curiosamente exactamente en el mismo lugar, (en mi casa) Estoy un poco desesperado porque me gustaría poder navegar por internet en 3G, en cambio tengo que usar la red 2G por lo que en velocidad deja mucho que desear.

    Ya era hora que Orange decidiera renovar la infraestructura de su red, ya que tenía fama de mala cobertura, espero que se solucione pronto.

    Saludos

    • Carlos

      Para mejorar la cobertura (si es que se puede mejorar algo la mala cobertura de Orange) te comento algunas acciones:

      – En configuración de APN: borra el contenido de los campos tipo de apn y tipo de conexión.

      – Si eres un poco manitas, te recomendaría que pruebes a cambiar el módem de tu móvil. Yo tengo un Galaxy S GT-I9000 y con el módem KF1 me va mejor, y digo mejor porque la cobertura ‘no baila’ constantemente entre 2G y 3G.

      El problema de Orange es que como tiene tan mala cobertura, en interiores sobre todo, dependiendo del tipo de módem que tengas, como en 3G en muchas ocasiones no pilla ni una sóla barra, entonces cambia a 2G que puede pillar 2 ó 3 barras de cobertura.

      Hay otra gente que con cobertura Movistar usan otro tipo de módems que les va mejor que el que te he indicado, pero eso es mejor que te metas en un foro especializado y lo preguntes según la marca de móvil, la versión de software, etc.

      Lo otro que dicen por aquí de roaming nacional y todo eso, sirve para que no te pille cobertura de otro país en zona fronteriza, pero poco más.

      • Edusimyo

        Hola Carlos,
        muchas gracias por tus consejos, lo revisaremos y haremos pruebas al respecto para ver si le sirven a otros usuarios también 🙂
        En cuanto seleccionar roaming nacional en la SIM y la selección manual de red, te confirmo que se trata de una característica muy importante para que nuestra SIM no esté buscando nuevos operadores, ayuda al gasto de batería y además, mejora notablemente la estabilidad. Comprobado 😉
        Un saludo!

  • Juan

    Me da la impresión de que Simyo está “en tiempo de descuento”. Ha tenido dos novios que le han estado tentando, pero que al parecer no han logrado simpatizar al 100%. Ahora, uno de esos novios se toma la justicia por su cuenta y decide resucitar a su antigua novia Amena y entrar a saco en la captación de clientes ‘low-cost’.

    Por otra parte, hay otra novia que también ha estado o está tentando a Simyo. Esta viene de las américas y por lo que dicen tiene mucho dinero y según tengo entendido también tiene relación con KPN a través de un primo lejano.

    ¿Con quién se juntará Simyo, con Amena, Vodafone, América Móvil o se quedará más sola que la una? Hay 400.000 razones para tenerlo en cuenta, cada una de ellas valorada en 100 euros.

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      aquí en simyo todo sigue como siempre… la verdad es que nos centramos más en las tarifas, el mercado y los clientes que en un hipotético nuevo accionista. Por ahora no hay confirmada ninguna venta y, si se efectuase, no cambiaría el servicio a clientes actuales: tarifas, promos, saldos… etc
      De todas maneras, muchas gracias por tu reflexión 🙂
      Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.

      • Juan

        Bueno, bueno, pues por lo que comentas se van viendo por dónde van a ir los tiros, tomando la hipótesis de que no va a cambiar el nombre ni las tarifas de Simyo:

        – Está claro que KPN va a desinvertir en España, al igual que hizo en Francia: la compró la operadora que proporcionaba la red y no la ha cambiado el nombre.

        – Se descarta que sea Orange la que la compre, puesto que ya va a sacar su propia ‘low-cost’ Amena, una marca bastante bien conocida en España.

        – Digo que se descarta Amena porque se supone que tiene que salir al mercado con unas tarifas ‘rompedoras’ y que superen a las de Tuenti Móvil.

        – Me queda América Móvil y Vodafone: De las dos yo diría que América Móvil, al ya tener participación en la matriz KPN.

  • Parece que cuando llamas a Servicio Clientes le vas a pedir la luna o el sol y ellos son incapaces de resolver algo. A mi me han dejado la impresión porque llamas y nos molestas, nos despiertas.

    • Edusimyo

      Hola Gabriel,
      lo lamento si el servicio no ha sido el esperado y te pido disculpas. Se habrá tratado de un error o un malentendido. No obstante, intentaremos mejorar con vuestra ayuda en todo lo posible. Si quieres puedes escribirnos con tus datos a blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos a resolver tu problema o, si se trata simplemente de una duda, preguntarme aquí directamente 🙂
      Un saludo

  • manuelgfer

    LA ATENCION al cliente es penosa. Deberian de colocar a gente que supiera hablar con claridad nuestro idioma ya que a muchos de sus operadores no se les entiende nada.

    Otra cosa ya es las soluciones ya que cuando llamas casi nunca te solucionan tu problema.

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      veo que tienes un problema con nosotros y estás disgustado… si el servicio no ha sido de tu agrado, te pido disculpas. Seguiremos mejorando en todo lo que sea posible. Vamos a ver si podemos ayudarte y solucionar tu duda/problema desde aquí cuanto antes. Envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos y el problema cuanto antes, ok?
      Muchas gracias por tu colaboración 🙂

  • Maribel

    Me gustaría saber, por qué si tengo internet …por qué no va?, solo puedo funcionar en los sitios que hay wifi, me gustaria saberlo…

    • Edusimyo

      Hola Maribel,
      es posible que tu móvil no esté configurado correctamente.
      Selecciona manualmente la red (simyo), selecciona “roaming nacional” en el menú “servicio sim”, activa itinerancia de datos/roaming (si en tu móvil existe esa opción), configura el punto de acceso tal y como aparece en nuestro blog y reinicia tu teléfono.
      https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
      Si tienes más dudas dímelo o llama al 121 para que te asistan con la configuración por teléfono.
      Un saludo

  • En nombre de Bitext, muchas gracias por vuestra mención en el blog. Estamos a disposición de todos aquellos que quieran conocer más detalle sobre cómo elaboramos este tipo de informe con tecnología semántica de análisis.
    Saludos!

  • Enric

    Muchísimas FELICIDADES a mis amigos de SIMYO, a Edusimyo, a Luisimyo, etc, etc.
    Como podeis comprobar, aquí estoy. Sigo con vosotros, desde hace ….. huy, ya ni me acuerdo. Desde vuestros inicios.
    Desde este lado de la línea, bueno, varias líneas que tengo con vosotros, todo bien. Y espero y deseo que vosotros también bien.
    Saludos y abrazos a todos.
    Enric, pionero. Je je.

    • Edusimyo

      Hombre Enric, cuanto tiempo!!! jejeje
      muchas gracias por tu apoyo, pásate por aquí más a menudo, hombre 😉
      Te deseamos mucha suerte a ti también.

      • Enric

        Ok. Me pasaré más a menudo por aquí.
        Gracias por vuestra respuesta, gracias.
        Un saludo.
        Enric, pionero.

  • Cacho

    A ver si tenemos suerte, y ahora que Orange vuelve a lanzar “Amena”, os compra Vodafone y cambiamos la cobertura, porque deja mucho que desear.

    Un saludo.

  • Carlos

    El otro día llamé al servicio de atención al cliente y se puso al otro lado un tío cubano que no entendí ni papa de lo que me decía. Al final le tuve que decir que vale vale y pasé de preguntar nada más porque se veía claramente que no entendía nada.

    Que quede claro que no soy racista y no tengo nada en contra de los cubanos, dominicanos, ecuatorianos, etc. etc. son personas y como tal hay que tratarlas, pero vamos que desde KPN os tendríais que hacer una reflexión muy profunda de si esto lleva a alguna parte.

    De mí, lo que han conseguido es que en breve me pire a otro OMV. Estoy a la espera de que salga AMENA, sí, sí, no digo mal, AMENA, el ‘low-cost’ de Orange a ver si ofrece tarifas más bajas que las que ofrece Tuenti.

    De verdad os digo que tanto vosotros como el resto de operadores de telefonía que tenéis vuestros call-centers deslocalizados vais por mal camino.

    • Edusimyo

      Hola Carlos,
      te pido disculpas si has tenido algún problema con el servicio telefónico. Seguiremos mejorando este y todos los demás servicios con la ayuda de vuestras opiniones. Y, ya que estamos, ¿tienes alguna duda? Lo digo por que así aprovechamos y te resuelvo cualquier duda que tengas 🙂
      Muchas gracias por tu comentario.

  • Y con la peor atención al cliente. Es una vergüenza los que llamáis vosotros Servicio Técnico.

    • Edusimyo

      Hola Gabriel,
      lamento mucho que opines así… y si has tenido alguna mala experiencia con nosotros te pido disculpas desde aquí. Si quieres puedes enviarnos tus datos y tu problema a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos e intentemos echarte una mano. Además, nos servirá para evitar que se repita y poder seguir mejorando la atención con vuestra ayuda. Muchas gracias por tu colaboración 🙂