*Pincha aquí para ir directamente a la configuración de Android
*Pincha aquí para ir directamente a la configuración de iPhone/iPad
Lo más normal es que tu móvil se configure automáticamente y puedas navegar, si no, sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Activar “3G” y “datos móviles”: si en tu móvil tienes las opciones de “datos móviles”, “paquetes de datos” o “3G”, deberás activarlas para asegurarte de que la conexión internet esté encendida. Estas opciones se encuentran normalmente en el apartado de ajustes de red, conexiones o conectividad.
2. Seleccionar operador: para seleccionar manualmente el operador tenemos que ir al menú de ajustes de red, buscar la opción de selección de red manual y marcar la opción de simyo (o en su defecto Orange)
3. Configurar el punto de acceso (APN):
– Si tu móvil es compatible con el servicio de autoconfiguración de simyo, te enviaremos un mensaje al meter la SIM. Dale a guardar o instalar para que se configure automáticamente y ya está.
– Si no, selecciona el perfil de internet de Orange (Orange World/Orange Internet) que se suele cargar automáticamente en los móviles que utilizan su red.
– Si tu móvil no ha cargado este perfil, sólo tienes que poner orangeworld en el parámetro “APN” de tu móvil.
4. Reiniciar: una vez configurado, reinicia el teléfono móvil y espera un momento para que se conecte.
OTRAS CONFIGURACIONES
– Activar “Itinerancia de datos” o “Roaming”: esta opción se encuentra normalmente en el apartado de ajustes de red, conexiones o conectividad.
Necesitas tener esta opción activada para usar datos en el extranjero y en el caso de algunos móviles, para usar datos en España también. No te preocupes, porque mientras estés en España no se te tarificará como Roaming.
– Seleccionar “Roaming Nacional”: si tienes una tarjeta de las nuevas (grises), el menú “Servicio SIM” no aparecerá y no tendrás que hacer nada.
Si no, ve a la lista de aplicaciones y busca una que se llame Servicio SIM (en algunos móviles aparece también como Servicios simyo, Aplicaciones SIM o KIT de herramientas de SIM). En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“-> “Nacional”
Mientras estés en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acuérdate de ponerlo en “Internacional” cuando vayas al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estés en Roaming.
Configurar MMS
Para usar los MMS tendrás que seleccionar el punto de acceso de Orange MMS o simyo MMS que cargará tu teléfono automáticamente. Si no te aparece o no te funciona, crea un nuevo punto de acceso con los siguientes parámetros:
Nombre: simyo MMS
APN: orangemms
MMSC: http://mms.orange.es
Proxy MMS: 172.22.188.25
Puerto MMS: 8080
Tipo de autentificación: PAP
Tipo de APN: mms
Tipo OMV: spn
Cualquier otro parámetro que te figure en el apn déjalo como está por defecto o en blanco.
Más info
Configuraciones específicas: aquí os ponemos también una serie de páginas con las configuraciones específicas para cada tipo de móvil.
– Android
– iPhone
– Windows Phone
– Nokia (Symbian)
– Blackberry
– Windows Mobile
– Módem USB
– Base Wifi
– Compartir internet con Android
– Compartir internet con iPhone
Mensajes de texto: Tu tarjeta SIM ya está preparada para mandar SMS desde el momento en que la activas. Sin embargo, si por error borras el número del centro de mensajes, aquí te lo ofrecemos:
Centro de mensajes (nacional): +34644109030 ó +34656000313
Centro de mensajes (internacional): +31653131311 ó +34656000313
Recuerda que si tienes más dudas puedes encontrar la solución en nuestra sección de preguntas frecuentes