Seguramente recordaréis que hace unas semanas, la Comisión Europea publicó un informe en el que se analizaban las tarifas de móviles de toda Europa, y llegaron a la conclusión de que en España pagábamos mucho más que nuestros vecinos.
El estudio se realizó de la siguiente manera: se establecieron tres perfiles de usuario (ocasional, medio e intensivo), asociándole a cada uno una cantidad de llamadas, SMS y MMS al mes. Luego se comparó cuánto le costaría a ese usuario realizar el consumo con las (supuestamente) dos tarifas más baratas de su país.
En España, las elegidas fueron Contrato Mañana de Vodafone y Contrato Empresas Tramos Horarios, de Movistar. La conclusión de la Comisión Europea es que, en España, el usuario medio de móvil paga unos 35,89 euros al mes. Los de uso reducido pagan unos 17,71 euros y los usuarios intensivos, unos 67,57 euros.
Nosotros hemos querido replicar estos cálculos, pero aplicando las tarifas de simyo. Y por supuesto, el resultado ha sido muy satisfactorio, ya que revela lo que siempre decimos: en simyo se ahorra dinero cada mes.
Por ejemplo, con nosotros ese mismo usuario medio pagaría 20,70 euros; uno de uso reducido, 10,24 euros; y uno intensivo, 39,23 euros.
Esto significa que nuestros clientes se ahorran más de un 40% en sus facturas cada mes.
¿Quieres bajarte el informe? Puedes leerlo aquí
Y si quieres saber qué dice la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones sobre ese informe, puedes verlo aquí
beticano, en este post explicamos con qué proveedores tenemos acuerdos para SMS cortos https://blog.simyo.es/%C2%A1ya-funcionan-los-sms-premium/. Y respecto a tu pregunta sobre la consulta de saldo a través del móvil y del portal, si que coinciden, aunque puede haber un pequeño desfase si lo consultas según acabas de hacer una llamada ya que quizá no se haya actualizado en el portal.
chus, de momento no tenemos activado el límite de consumo, lo siento
Quería saber si buestro contrato se puede poner un limite de gasto, cuando te pases de ese linite qe ya no puedes llamar más
saludos
Hola buenas noches
Quería saber como me daria cuenta este simyo dado de algo cn los provedores cortos de sms?
Cuando llamas al nº 111 da la misma cantidad exacta cuando lo ves en el area de cliente vuestro por la web?
saludos
Gracias, Luisimyo.
Ya me he dado de alta y he recibido ya el SMS indicando que se ha procedido al envío.
Finalmente opto por contrato, si las tarifas son las mismas y no hay permanencia ni consumo mínimo prefiero no andarme preocupando del saldo.
Un saludo y gracias.
David, en simyo las tarifas son exactamente las mismas para prepago y contrato. La única diferencia es el número de países en el que puedes utilizar simyo en roaming. En contrato el listado de países es bastante mayor. Te dejo un link al listado de países, https://www.simyo.es/documentos/DestinosRoaming.pdf. Por lo demás, todo igual, aunque personalmente me parece más cómodo el contrato por no tener que recargar, aunque si finalmente te decantas por prepago, puedes activar la recarga automática.
Beticano, no podría decirte una fecha concreto, lo siento
Yo soy de los que gasta muy poquito con el móvil. Antes con movistar entre 5 y 6 euros al mes. Pero aun así me cambié a principios de año a simyo y el mes que más he pagado casi no pasé de 3 euros. Realmente se ahorra.
Estaría bien que se pudiera recargar el movil con vosotros en estancos etc..
¿Cuando se tardaría para tener los proveedores cortos?
Porque con servicio SMS de EMT lo uso mucho
saludos
Hola, Luisimyo
Estoy pensando en pasarme a Simyo (bueno, número nuevo, ya que hay determinados servicios de mi operador actual que quiero mantener y puesto que tengo un terminal libre de SIM dual quiero aprovecharlo).
Lo que me queda la duda es si es mejor la tarjeta o el contrato. Es evidente que con el contrato uno no tiene que preocuparse de quedarse sin posibilidad de llamar (más aún si no hay consumo mínimo), pero en el resto de operadoras (al menos, en España), tener contrato supone determinadas ventajas, como tarifas más económicas respecto de las tarjetas.
¿En Simyo hay alguna ventaja concreta del contrato sobre las tarjetas?
Un saludo
David Rguez.
Hola Luisimyo gracias por la info, perdón por preguntarte sobre la red de simyo es que no me había dado cuenta de que ya lo pusisteis hace tiempo, ahora repasando los temas ya lo he visto. un saludo y gracias por todos vuestros servicios salvo lo de este pueblo en los demás si tengo muy buena cobertura y hasta 3G.
Espero que sigáis así, me gusta muchísimo simyo.
Ánimo a todo el equipo SIMYO y en especial a ti Luisimyo que nos respondes todas las dudas.
SALUDOS:
ángel, puedes seguir tranquilo con nosotros que no tenemos ningún plan para aplicar consumo mínimo… Si quitamos uno de los pilares de simyo… la casa se cae!
beticano, eso que mencionas se debe a que de momento no están activos todos los proveedores de números cortos, pero poco a poco vamos ampliando
Hola buenas,
yo he era antes movistar y me cambie con symio porque el tipo de contrato que tienen ellos que no tienen ninguna permanencia y ninguna que page.
Pero hay un problema cuando quiero mandar un SMS sobre el tema de los servicio que hay de la EMT no me funciona espero que lo soluciones pronto.
Lo que yo echo me menos qe no se pueda recarga el movil en estanco etc…
De todo modos os felicito por el servicio
¡ANIMO!
Buena tarifa , pero los grandes han movido ficha con las tarifas planas.
Es hora de que espabileis , con tarifas y servicios.
Suscribo lo del aviso de llamada perdida.
Hola Alucard!!
Yo he leido acerca de lo de la financianciación de tve, y consta en el periódico de que se trata de 0,9 % de la recaudación de las teleoperadoras. Me parece una cifra bastante pequeña, piensa solo que por tu línea ADSL de tood el mes pagarías 27 cent. a tve, y por us sms con simyo ya hablamos de 0,00072 cent. de los 9 que ha costado el mensaje.
A mi me parece una cifra extremadamente ridícula pero que las demás operadoras han puesto el grito en el cielo. Me imagino que subirán las tarifas más de un ·3% o 4%. como escusa.
Yo sin embargo estoy tranquilo, pienso que no nos cambiarán ninguna tarifa al respecto aquí.
Pero a vosotros compis, espero que ya no os tengan más recortes por ningún lado que todos queremos cobrar a fin de mes 😉
#
Nacho, no se si te entiendo yo mal o eres tú el que no tiene claro el concepto. Perdona si no te he entendido, pero dices que haces más de 20 llamadas entre los números familiares que tienes en Movistar y dices que lo de los 10 minutos gratis está bien, pero creo que te debe quedar claro que tienes 10 minutos gratis en cada llamada, no sólo en la primera llamada del día, es decir, activas el contador de tiempo de tu móvil y cuando llegues a los 9’30” (para asegurar) cuelgas y vuelves a marcar. Cierto que te cobran el establecimiento, pero 10 minutos dan de sí.
Luego haces referencia a un consumo mínimo a final de año ¿lo dices porque simyo va a aplicar consumos mínimos? si es así me piraré a otra compañía que no tenga consumos mínimos.
Un saludo
Óscar, puedes recargar vía telefónica llamando al 106, al 121 y en cajeros… Las llamadas al 106 y 121 son gratis desde un número simyo, así que puedes recargar aunque no tengas saldo
Valentoni, estamos en ello. Somos conscientes de que este es un servicio en auge, así que estamos trabajando para que podáis usar vuestra blackberry con simyo
Jorge, anotada la sugerencia. Estamos haciendo un desarrollo para que, en una primera fase, dejes de recibir el aviso de llamada perdida cuando tienes el móvil encendido o cuelgas. Y después, iremos a por más mejoras
fvg, bueno, con todo lo que pedís, realmente lo apuntamos en un “papelote” 😉
Antonio, en simyo tienes un área personal en la que puedes ver en todo momento tu consumo por días, a quién has llamado, enviado SMS, consumo de datos. Y lo puedes ver en cualquier momento. Aprovecha la promo que tenemos, compra una SIM por 4’95 €, con 5€ en llamadas, y descubre todo lo que puedes hacer en tu área personal.
ruben, ya dijimos hace poco que había un proyecto en marcha para mejorar la cobertura en esos lugares en los que ahora no era todo lo buena que podría ser.
cansino, de momento se desconocen los detalles del anteproyecto presentado por el Gobierno, así que aún es un poco pronto para hacer valoraciones. Pero no te preocupes porque vamos a pelear para que vosotros ni lo notéis
Yo soy de los reducidos. Y sí, ahorro dinero desde que me pasé a Simyo en octubre. Tengo 2 líneas de contrato (la de mi señora y la mía) y 2 de prepago (las de los niños).
Mi señora no para de quejárseme de los SMSs de “llamadas perdidas” cuando está el teléfono encendido y ya te avisa éste, pero aun así, estamos muy contentos de ser simyiescos.
Saludos desde la tierra del pijo.
Lo que Alucard Saeba dice es importante, cuánto se verán afectados los clientes de simyo?
Pues yo no sé qué decir. Gasto lo mismo que con la compañía de antes y hablando por el estilo o incluso menos.
He observado que números de emergencias solo funciona el 112; no 092, 062, me imagino que el 080, el 091…
Tampoco cuesta nada que funcionen, ¿no???
Hola yo apoyo lo de davidtomares podíais aumentar la cobertura con otra red ya que en un pueblo que visito a menudo solo hay vodafone y movistar, y entonces cuando llego a este pueblo nunca tengo simyo, espero podáis hacer algo.
Y ese proyecto agenda para el panel web que tal anda….?
Lo de mandar sms desde el panel es buena idea también….
Hola: La propaganda de las operadoras están muy bien diseñadas para conseguir clientes, pero en todo este asunto hay una cuestión del que las operadoras no dicen nada al respecto: el consumo real para las tarjetas prepago. Me explico: hace tiempo que soy cliente prepago de otra operadora y me surge la sospecha de que se resta saldo sin haberlo consumido. ¿Por qué las operadoras no envían un informe semanal, vía mensaje, de las llamadas realizadas, su duración y el importe de las mismas?
Un saludo
aunque sea offtopic, una sugerencia.. ¿podríais hacer que en los avisos de llamadas perdidas aparezca como remitente el número que te llamó en vez de 1090?… es que así es más cómodo porque si lo tienes registrado en la agenda ya sale el nombre de quién te llama y de esta forma no tienes que aprenderte los números de memoria para saberlo.
Saludos
Enhorabuena, simyo.
Yo hice algo similar para estar con vosotros.
Comprobé cuánto tiempo hablaba al mes, … multipliqué por 8 cént. y … me salía mejor aquí.
Luego comprobé que no hay problemas de cobertura, que es un servicio agil, la utilidad de la web ….
Aunque habría que ir incorporando cosas … que supongo que vais apuntando en un papelito.
Añadid también la posibilidad de enviar sms desde la web, con cargo a mi número de móvil. A veces es más rápido así, que estar tecleando en el terminal…. ¡eso hará que hagamos más consumo! je, je, je, …
Buenas noches…
Me gusta este post, pero hay que ser realistas y reconocer que Movistar y Vodafone se os han adelantado con tarifas planas competitivas…
ahora os toca mover ficha y sacar de una vez esa tarifa plana que llevais hablando desde el año pasado y dejar por zanjado de una vez que sois los mejores sin duda.
Saludos
Hola!! yo tengo una pregunta para alguien de Simyo!! los usuarios de Blackberry somos muchos, y algunos no vienen por no ofrecer servicio BIS para nosotros!! los que ya somo de simyo… podemos pensar que simyo esta trabajando para ofrecernos un servicio para las blackberrys??
En casa tenemos un numero de Simyo para las llamadas en horario “caro” y lo unico que nos ata al operador azul es la tarifa plana entre los 3 numeros de la familia que nos cuesta 3€ por telefono, esperamos ansiosos alguna tarifa similar en simyo para pasar todos los numeros, ya que aunque son gratis los primeros 10 minutos entre simyos, hacemos bastantes mas de 20 llamadas cada uno entre nosotros y nos sale a cuento porque no pagamos establecimiento de llamada. Simyo saca algo parecido, en cuanto nos cobren consumo minimo (final de año) se jorobo el invento.
Yo lo que propondría sería que las recargas también se pudieran efectuar en mas sitios, como agencias de viajes, kioskos, estancos… etc. ya que en ocasiones no llevas saldo o la línea ADSL no te funciona y te ves fatal para poder recargar el movil.
Buenas,
Propongo para ahorrar más: SMS GRATIS PARA USUARIOS DE CONTRATO DESDE LA WEB;
seleccionar un número de otras compañías, para hablar más barato (un 50% descuento);
Correo con dominio simyo, y avisos al número de móvil;
más actualizaciones del blog, y sí puede ser una idea, lo de aumentar la cobertura (con otra red), auque está muy bien con orange.
Saludos y ánimo, toda mi familia es de SIMYO ya
Eso ya lo sabía, por eso soy de Simyo. Y tan contento. 😀
La cosa está en que ahora quieren gravar a las empresas de telecomunicaciones para pagar TVE (que ni veo ni necesito). Y acabaremos pagando todos. Un asco.