Este verano ya puedes viajar por Europa con toda tranquilidad, porque las llamadas, SMS y datos que consumas en el la UE se tarifican como si estuvieras en España.
A partir de hoy (15/06/2017) ya puedes pagar lo justo también en la UE, ya que todos los bonos y tarifas nacionales de simyo sirven para hablar y navegar en la Unión Europea. Esta mejora se aplica de forma automática a todos los clientes, tanto prepago como de contrato y no tienes que hacer nada para activarla, sujeto a las condiciones de uso que encontrarás en la web.
Países con Roaming incluido:
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Isla de Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Isla de Martinica, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Isla de Reunión, Rumania, San Marino, Isla de San Martín y Suecia.
Recuerda que si vas a viajar fuera de la UE, el Roaming no estará incluido y se tarificará según la tarifa vigente en cada caso. Suiza y Andorra tampoco forman parte de la UE, así que revisa el listado de países y el precio aplicable antes de salir de viaje.
Puedes consultar las condiciones y la política de uso razonable aquí. Pero vamos, funcionan al estilo simyo, ¡con sentido común! 😉
PD: sí, tanto el nuevo Bono Chat, como los 10GB GRATIS se pueden usar también para Roaming en la UE.
Hola,
Viajo en unos días a Italia y dado que muchas personas han tenido problemas con el uso de datos me gustaría informarme antes de viajar para no tener ese problema una vez en el destino.
Tengo un Iphone 5c con una nanoSim naranja, se me conectará solo o tendré que configurar algo? En el caso de tener que configurar, donde están los parámetros que debo cambiar?
Gracias por adelantado
Hola Mar,
si tu SIM es naranja, te recomiendo cambiar de SIM y también contactar con nosotros antes de marcharte para revisar que el servicio de Roaming está activado.
Si no te da tiempo a cambiar de SIM, puedes configurarla manualmente siguiendo lo indicado en este link -> http://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
Si necesitas ayuda, llámanos al 121 o al 1644 o coméntanos por aquí.
Hola,
Estoy en Croacia y recibí un SMS, diciéndome que había consumido el 80% de mis datos. Miras la app y del bono de 10gb aún no he consumido nada. Para colmo, por culpa de llamarles y pasarme con mil teleoperadoras y no solucionar nada y encima colgarme, miro la app y veo que pretenden cobrarme más de 80€ en mi la próxima factura. Escribo mil emails a soporte y sin respuesta. Me han jorobado las vacaciones Y no puedo usar ni el GPS. Qué hago? Estoy muy enfadada por haber convertido mis vacaciones en un dolor de cabeza. Denme una solución ya!
Hola Celia,
hemos recibido tu mail en post@soydesimyo.es y lo estamos revisando para ayudarte cuanto antes.
Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.
A ver si es verdad y se arregla pronto. El daño ya está hecho y la pérdida de tiempo ya está pasada. El martes se acaban mis vacaciones y sólo he tenido todo correcto con ustedes 1,5 días.
Hola voy a Italia en septiembre, mi tarjeta es gris, para disponer de datos allí solo basta con activar los datos y se me conecta automáticamente ? Cuando llegue a España seguiré teniendo mi tarifa de siempre?
Hola Teresa,
así es. En principio con activar los datos ya es suficiente.
De todas formas, antes de marcharte, llámanos al 121 para revisar si tu servicio de Roaming está activo.
Es posible que lo hayas desactivado anteriormente o que viniese desactivado por defecto si compraste la SIM en una tienda.
Estoy en Francia con el bono de 10GB y no hay caso, no puedo navegar. Ya envié 2 mails a soporte y todavía no tuve respuesta. Hice todos los pasos que encontré en sus FAQs y nada, tengo un Huawei P10 que tiene TODAS las redes LTE.
Hola Marcela,
por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder ayudarte desde aquí cuanto antes.
Perdón por las molestias.
En Francia, sólo se nos habilita el servicio cuando estamos con conexión 4G. Lamentablemente no hay ese tipo de red en todos lados.
Alguna sugerencia ?
Hola Julio,
deberías poder acceder al servicio con 3G o 2G también desde otra red. Selecciona otro operador y prueba de nuevo.
Si el problema sigue, escríbenos a post@soydesimyo.es para revisarlo.
Gracias
Hola estoy en un pueblo entre Alemania, Francia y Suiza. He recibido un mensaje en el que me dicen que he consumido el 80% de mis datos de roaming y que no dispondré de más hasta la nueva factura. Que ha sucedido? Tengo un límite de datos? Puedo recargar con algún bono extra?
Hola Arturo,
Suiza no entra dentro de los países incluidos en tu tarifa, así que lo más probable es que tu móvil se haya conectado a alguna red Suiza y haya comenzado a descargar datos haciendo que tu factura suba.
Selecciona la red (una francesa o alemana) de forma manual y pon un límite de consumo de datos en tu área personal para evitar que te vuelva a suceder. En cuanto a tu caso concreto, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisarlo cuanto antes, por favor.
Saludos.
Hace menos de 2 semanas que compré un Linea Simyo. Es una tarjeta Gris.
Actualmente me encuentro en Italia, y no logro hacer llamadas o acceder a la red de datos.
A penas aterricé, el móvil se conectó automáticamente a la red de TIM Italia, pero no me llegó el típico mensaje de notificación que debería llegar cuando uno se desplaza por países de la UE.
El móvil no levanta ni 2G, ni EDGE, ni 3G, 4G o LTE. Cuando intento hacer llamadas, me responde la mensajería italiana notificando que no tengo activadas las llamadas salientes.
Intenté cambiar la selección de operador automatico a manual, y cuando seleccioné otra operadora, llamada “3 Italia”, me llegaron los mensajes de notificación de roaming del 22110 dando la bienvenida a la UE y que podia usar mi tarifa actual sin costes adicionales.
Pero aun cambiando el operador, sigo sin poder llamar o sin tener acceso a internet.
He revisado varios ajustes…
Tengo la opción de Roaming de datos activada, la red de datos celulares se encuentra configurada con sus parámetros automáticos:
punto de acceso: internet
nombre: orange
contraseña: (este campo esta compilado por una contraseña codificada por puntos)
Intenté cambiar estos ajustes colocando solo en el punto de acceso: “orangeworld”, pero de nada sirve.
Descargué e instalé el perfil de configuración del APN de Simyo, directamente desde la pág. web, pero nada tampoco.
Me quedo sin opciones…
Que solución me pueden ofrecer??
agradezco su pronta respuesta.
Gracias.
Hola, vaya parece que lo has revisado todo, por favor contacta con nosotros en soporte@simyo.es o ya que estás en roaming llamando al 0034644100121 desde cualquier teléfono con el coste de una llamada internacional para que podamos comprobarlo. Tendrás que darnos el número de teléfono y el dni para que podamos ayudarte.
Tengo el mismo problema, he llegado a Italia y no puedo conectarme a internet. Ya he enviado el email con mi número de teléfono y DNI, por favor ayuda con el tema. Si es algo común, por favor compartir la forma de solucionarlo. Gracias.
Hola Ana, por favor revisa el primer punto de este link para cambiar la SIM a internacional y seleccionar la red manualmente https://goo.gl/dIWIzR
Como ya estás en Roaming, si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros en soporte@simyo.es o llamando al 0034644100121 desde cualquier teléfono con el coste de una llamada internacional.
Hola,
Mi hijo llegó ayer a UK y le ha sido imposible realizar ni recibir llamadas desde su teléfono simyo. Ha probado muchas veces la selección de operador sin éxito para que coja ninguno, tiene tarjeta gris y supuestamente debería estar activo el roaming.
Datos ha consumido, pero el teléfono no está operativo para llamar/recibir.
Por favor, indíquenos qué hacer o la solución que pueda comunicarse cuanto antes con nosotros, ya es complicado para un niño estar en el extranjero y el problema del teléfono le está agobiando más.
Gracias,
Desde atención al cliente me dicen que llame el niño desde el teléfono en UK a atención al cliente ¡¡¡Pero si no puede llamar, ese es el problema!!!
Por favor, ofrezcan una solución urgente.
Gracias
Hola, que revise el primer punto de este link para cambiar la SIM a internacional y seleccionar la red manualmente https://goo.gl/dIWIzR
Como ya está en Roaming y necesita ayuda, puede contactar con nosotros en soporte@simyo.es o llamando al 0034644100121 desde cualquier teléfono con el coste de una llamada internacional. Perdón por las molestias.
Estoy en Portugal y he seguido todos los pasos que indicas y ni tengo datos ni puedo llamar no me conecta a ninguna red tengo una tarjeta naranjaa
En ese caso, tendrás que cambiar de SIM al volver a España.
De todas formas, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para revisar tu caso concreto y ayudarte cuanto antes.
hola, buenos dias,
En agosto voy hacer un crucero por noruega y entraremos en aguas internacionales, que pasa con el roaming? Se me cobraran los datos de mi tarifa normal o se cobra aparte?
Saludos
Hola Antoni,
allí donde tu móvil coja cobertura de una compañía del EEE (Espacio Económico Europeo) el Roaming estará incluido en tu tarifa normal. Allí donde coja cobertura de otra zona, se cobrará aparte.
Mi consejo es que pongas un límite de consumo de datos de 0€ desde tu área personal para evitar cualquier cobro extra si tu móvil se conecta a una red fuera del EEE.
Roaming en E.U.no existe con Simyo.
Estoy todo el dia tirado sin coneccion de datos y nisiquiera he podido hacer una llamada.Cruzo la frontera y estoy perdido.Tengo 10 Gb cotratados.
Incluido el roaming en Europa dicen.😃😃😃.
No me lo acabo de creer.Como me he dejado a engañarme.
Llamo 2 veces a Atenc.al cliente.
Mal.Mal.Mal.
Pongo un par de emails.
Nada.Nada.
Aqui estoy reiniciando y configurando el movil todo el dia.
Abandonado por esta gente.
Que poca verguenza.
Hoy he tenido uno de los peores dias en mi vida por culpa de Simyo.
Estamos en año 2017,por favor.
Estais anunciando cosas,que no podeis cumplir.
Que no podria ni hacer una sencilla llamada,por dios.
No me lo acabo de creer.
Quiero que me devolvais el dinero de las recargas y no quiero ni saber nada ne Simyo☠
Para que sirven tantas promociones y regalos,cuando un solo dia sin tener coneccion movil te puede aruinar la vida.
Encima sabeis muy bien que no va el rouming por vuestra culpa y me estais dicendo que tengo que reiniciar,configurar,ajustar….
Hola Velizar,
antes de nada, te pido disculpas por las molestia ocasionadas por esta incidencia.
Por favor, escríbenos a post@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisarlo cuanto antes.
Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.
Esta es la segunda vez que estoy en Francia con mi tarjeta simyo gris y mi Roaming no está funcionando. Seguí todas las instrucciones sin éxito. Envío varios correos electrónicos a simyo pero no respuestas. Mi amigo está teniendo el mismo problema.
Escríbenos con tus datos y este tema a post@soydesimyo.es para revisarlo cuanto antes, por favor.
Dinos en el mail también la compañía a la que te conectas, si tienes el apn orangeworld en tu móvil, si te aparece alguna compañía o no, si puedes hacer llamadas, navegar… etc. Cuanta más información, mejor.
Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.
hola mi hijo esta en reino unido llamar desde españa ha ese pais ( LONDRES) sirven las mimas tarifas de roaming o se me aplican como si llamara al extranjero gracias
Hola Francisco,
es mejor que te llame él. Si llamas desde España al extranjero se cobra como una llamada internacional -> https://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
Sin embargo, si llama él desde Londres a España, será una llamada Roaming en la UE y esas llamadas entran dentro de su bono de minutos o de la tarifa que tenga.
Buenos días,
Acabo de volver de Alemania y la verdad es que tuve muchos problemas con el roaming de datos. Es decir, que no funcionó. Llamé a simyo y tampoco me han podido solucionar el problema. Al final averigüé yo y quiero compartir la soluciona aquí.
Tengo un iPhone 5c con IOS versión 10. Estuve por Frankfurt. Podía hacer/recibir llamadas y mandar / recibir SMS pero no tuve datos. Después de muchos intentos lo siguiente funcionó.
1. Elige Operador: E-Plus.
2. Para el APN (Red de datos móviles) indica la siguiente configuración:
punto de acceso: orangeworld
nombre de usuario:
contraseña:
(si tienes problemas editar esto, simyo tiene unas buenas instrucciones donde puedes descarga la perfil de Simyo)
3. Vuelve a encender el móvil.
Después de esto, me salió el 3G. Si cambio el proveedor o pongo elige automáticamente el proveedor, no me funciona. Si cambio a otro proveedor y vuelvo a poner E-Plus, no me funciona. Tengo que volver a encender el móvil. Espero que esto ayuda la gente.
Hola Bárbara,
muchas gracias por tu ayuda.
¿Podrías decirnos también si tu tarjeta SIM es antigua o es de las nuevas?
Las antiguas son naranjas, de antes de julio del 2015 y las nuevas son grises y son las que se empezaron a usar justo después de esa fecha.
Gracias de nuevo 🙂
Yo tenía exactamente el mismo problema que Bárbara. Según su solución busqué y me aparecía en mi configuración usuario: orange y contraseña también había una puesta, así que las borré y ha funcionado. Gracias Bárbara.
Mi tarjeta es de las antiguas, naranja.
Me alegro de que te haya funcionado. Gracias Bárbara 🙂
Martes voy ha viajar a rumania.yo y mi hijo tenemos prepago simyo.entre nosotros entiendo que podemos hablar con la tarifa normal de españa.mi marido tiene contrato de vodafon que tarifa se aplica si hablamos co el en rumania?y si llamo a mi familia de rumania estando alli que tienen diversas compania que tarifa me entra del bono o no?gracias
Hola,
puedes hablar con cualquier fijo o móvil de Rumanía desde Rumanía como si estuvieses llamando a un número de España desde España (excepto números de tarificación especial)
Es decir, sí, entra dentro del bono 😉
Hola, estuve leyendo los comentarios pero no me resuelven mi problema.
Tengo una tarifa descatalogada y he ido a Francia unos días pero no se me conecta a ninguna red.
No sé si será problema de mi terminal o de la red
Hola David,
el problema no está relacionado con tu tarifa sino con tu SIM.
si la SIM es de las antiguas, es posible que no se conecte de forma automática y tengas que realizar una configuración manual -> https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
Por eso recomendamos el cambio a las nuevas SIMs para poder usar el sistema de conexión automática y también tener acceso a la red 4G.
Perdón por las molestias y gracias por escribirnos aquí.
Si necesitas cualquier cosa más, dínoslo para ayudarte.
Buenas, era justo eso.
Muchas gracias
Mi caso ha sido el siguiente: me fui a Dinamarca el sábado 17 y al en encender el móvil, no consigue cobertura (ni móvil ni datos). Más tarde, me conecto a una red wifi y abro incidencia por email. Mandé dos emails con el mismo asunto en días diferentes y fué en el tercero cuando me respondieron que mi sim no era compatible y que me mandaban otra (a España, claro). Hace un rato, hablando con el operador de turno, me dice que eso era fácilmente resoluble aplicando una configuración manual…
He de decir que estuve mirando en la web de simyo si Dinamarca era compatible y no había ningún tipo de letra pequeña donde aclarase el punto de las sim.
Total, si vais a viajar a Europa comprobad que vuestra sim es gris y no naranja, para que no tengais problemas.
Hola Sergio,
efectivamente, si la SIM es de las antiguas, es posible que no se conecte de forma automática y tengas que realizar una configuración manual -> https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
Por eso recomendamos el cambio a las nuevas SIMs para poder usar el sistema de conexión automática y también tener acceso a la red 4G.
Perdón por las molestias y gracias por escribirnos aquí.
Si necesitas cualquier cosa más, dínoslo para ayudarte.
Estoy viviendo en Alemania desde hace meses. Me llevé mi tarjeta Simyo. Ahora estando aquí la pongo pero sigue sin coger red. A qué se debe?
Gracias
Hola Robert,
Si hace tiempo que no recargas o consumes, es posible que tu línea esté suspendida o cancelada de forma definitiva. Aquí tienes más info: https://blog.simyo.es/ciclo-de-vida-de-la-linea/
Si necesitas ayuda, llámanos al 1644 o escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para ayudarte, por favor.
Ayer estuve usando los datos en Portugal y en la aplicación veo que me cargan 8€ y pico por roaming. Recibí uno o dos sms anunciando el final del roaming para el día 15 y ayer fue 16. ¿Es un error de la aplicación o hay “letra pequeña”?
Hola Eduardo,
por favor, contacta con nosotros en blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisarlo lo antes posible.
Hola mi hija esta de excursion en Italia y si puede recibir llamadas y sms pero no consigue usar los datos… a q se debe??
Hola Santiago,
coméntale que reinicie, seleccione la red manualmente y siga nuestro tutorial de configuración: https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
Que revise también si ha llegado a su límite de consumo de datos en el área personal.
Si no se soluciona, que nos escriba a blog@soydesimyo.es para revisarlo.
Tengo un amigo que viene de Uruguay a Europa el mes que viene, y estoy pensando en sacarle una tarjeta prepago para que use mientras esta aquí, ya que el piensa hacer uso de esta tarjeta mas en roaming que en España (concretamente estara una semana en españa y un mes en el resto de Europa) me gustaría saber si tendría algún tipo de problema por hacer un uso así de este servicio. Gracias.
Hola Nacho,
en principio, si sólo es un mes y va a usar el servicio en España también, no debería tener problemas.
Por razones laborales viajo frecuentemente a otros paise s europeos. Me preocup a el tema de uso razonable, ya que de forma habitual en Españaestoy conectada a Wifi, y por lo tanto apenas consumo datos.
De hecho donde suelo consumir mas datos es en otros paises debido a que no puedo conectarme tan habitualmente a Wifi.
Como puedo evirat que se me aplica el recargo?
Si estás en España de forma habitual y sueles consumir datos aquí de vez en cuando, aunque sean pocos, no debería preocuparte.
De cualquier forma, se contacta contigo si hay que revisar este tema y se te avisa antes. Después si se solicita documentación sobre vínculos con España o algo más, hay tiempo para enviarlo y revisarlo. Por último si se decidiese realizar cualquier tipo de cobro, se contactaría con el cliente también. En resumen, no es un proceso común, tampoco es inmediato y lo más normal es que no tengas que preocuparte de nada.
Buenos días,
Cuándo empieza exactamente el Roaming sin coste extra? Creía que empezaba el 15/06/2017 pero mi hermana (Simyo ambos) ayer recibió un mensaje diciendo que ya estaba disponible? Me refiero a utlizar los datos como si estuviera en España.
Gracias de antemano.
Saludos,
David.
Hola David,
si ya ha recibido el SMS, es que su línea ya tiene el cambio activado.
El cambio se hará efectivo para todos el día 15/06.
Me voy este martes a Inglaterra; a partir del día 15 desaparece el roaming. Quería saber, si recibo llamadas desde España a partir de este día, no me cobran a mí también la llamada ¿no?
Otra cosa, si en Inglaterra llamo a un número inglés, se me cobra como si estuviera llamado al extranjero¿?
Hola Rospi,
a partir de ese día tu tarifa de móvil funcionará en Inglaterra exactamente igual que en España. Es decir, no se te cobrará por la recepción de llamadas 😉
O sea: si mi mujer y yo estamos en Bruselas, los dos con Simyo, las llamadas entre nuestros dos telefonos tarifan igual que en España ?
Sí, eso es 🙂
Hola Edusimyo
Una pregunta, si estando en algún país de la UE, Francia por ejemplo, llamase a España, ¿qué tarifa se aplicaría tanto para mi que llamo como para el que recibe la llamada?
Si estás en Francia y llamas a españa, se aplicará la tarifa nacional.
Es decir, que la llamada te costará lo mismo que si llamases de España a España.
En cuanto al que recibe la llamada, en principio debería ser igual, pero tendrá que consultarlo con su operadora.
Hola,
Tengo una duda. ¿Qué tarifa se aplicaría si estando en España llamo a un teléfono inglés, por ejemplo, que está en España y por tanto utilizando el roaming en España?
Saludos
Hola Antonio,
si estando en España, llamas a un teléfono extranjero, se aplicarán las llamadas internacionales.
http://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
Hola,
Me queda una duda…Las llamadas entrantes cuando estoy en Roaming en UE,se cobran?
Por q ya entendí q puedo hacer llamadas como si fuera en España.Pero me cobra si contesto a las llamadas recibidas en Roaming?
Y cuánto tiempo es válida la oferta?
Gracias!
Hola Florina,
si contestas a las llamadas estando en Roaming, no se te cobrará tampoco. Será como si estuvieses en España.
No se trata de una oferta limitada. Estos son los precios de ahora en adelante para el EEE (Espacio Económico Europeo)
luego en mi area personal me dice que , Mis bonos:
Ahora mismo no tienes ningún bono contratado.y eso no es asi la tarjeta la compre con dos gigas , gracias
Acabo de leer esta parte.
Si no te figura el bono de 2GB en tu área personal, lo mejor es que contactes directamente con nosotros en el 121 o el 1644 para ver qué es lo que ha ocurrido con tu bono.
Perdón por las molestias.
nada que ver con la noticia pero .. expliquenme como es que me llega hoy mi tarjeta prepago con dos gigas de abono, sobre las 12 de la mañana dia 30 de mayo y al usar los datos y navegar el saldo se me esta consumiendo .
Hola José,
tu tarjeta viene con 10€ de saldo y el bono cuesta 10,5€. Tienes que hacer una recarga para poder activar el bono, si no, no se activará y se consumirá tu saldo.
Pon un límite de consumo de datos para evitar que siga gastándose tu saldo y después, ve a tu área personal y haz una recarga por el importe restante para que se active.
Si tienes dudas o necesitas ayuda, contáctanos en el 121 o el 1644 cuanto antes.
Hola…….a dia 27 me ha cargado el banco la factura del mes de Mayo, cuando siempre me la cargais el dia 1 del mes siguiente, y claro est es un cargo no esperado, esto lo hareis siempre o es un error.
Gracias
Hola Ángel,
es posible que se haya dado el caso anteriormente, pero no suele ser un día fijo. Lo normal es que la factura se emita a los 7 días de acabar el ciclo y a partir de ahí ya se puede emitir el cobro. Normalmente suele ser dentro de los 7 días siguientes.
Lamento que este cobro te haya causado problemas 🙁
No tengo un smartphone 4G y en mi localidad no hay cobertura 4G ( de hecho la cobertura 3G deja muchísimo que desear, de tal forma que tengo configurado el teléfono en 2G para tener cobertura plena) La cuestión es que por esas razones no pedí la nueva Sim cuando se introdujo la cobertura 4G en Simyo. Cambio que se ofreció gratis a todos los clientes durante unos meses y que produjo una avalancha de pedidos y un caos de mucho cuidado a la empresa.
Ahora con la desaparición del roaming me invitan al cambio a la Sim nueva, previo pago, claro.
Mi pregunta es ¿No se debería ofrecer gratis el cambio de Sim a todos los clientes que todavía tenemos las Sim viejas, como al resto de clientes que en su momento las cambiaron?
Gracias.
Hola Prosimyo,
entiendo lo que comentas, pero para ofrecer el cambio gratis en aquel momento tuvimos que cambiar la empresa de transportes a Correos durante ese tiempo. Al enviarse la SIM por correo ordinario, los tiempos de envío fueron más largos y no había posibilidad de seguimiento, así que no creo que volvamos a realizar este cambio por ahora.
Lo lamento, pero tenemos que seguir enviando los duplicados por mensajería en todos los casos. De cualquier forma, si tu SIM está defectuosa o se trata de una incidencia, el cambio de SIM será gratuito y no tendrás que pagar tampoco los gastos de envío.
Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, puedes escribirnos a post@soydesimyo.es
Gracias por comentarnos
Hola,
Hoy he llamado al 121 con una consulta similar al de Grecia con respuesta distinta:
– Si desde Francia llamo a Francia me han indicado que se paga como llama internacional y no está incluida en el contrato. ¿Me podeis confirmalo?
Otras consultas adicionales:
– Si desde operadora Española llamo a Francia se cobra una llamada internacional.
– Si selecciono una operadora Francesa en España (por ejemplo en la frontera) y se llama a Francia => ¿es una llamada internacional? o es esta incluido en el contrato
Hola Dani,
hemos respondido a esta duda en otro comentario ahora mismo 🙂
Te indico:
– Si llamas de Francia a Francia entra dentro de tu tarifa y te cuesta lo mismo que si llamases de España a España.
– Si llamas desde España a otro país, no se considera Roaming, sino que se tarifica como una llamada internacional -> https://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
– Si seleccionas una operadora Francesa en la frontera y llamas a Francia se tarificará igual que si llamases de España a España.
Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂
Buenas,
Me siento que estas dos frases se contradigan entre sí.
– Si llamas de Francia a Francia entra dentro de tu tarifa y te cuesta lo mismo que si estuvieses en España. (entiendo es llamada internacional porque si estuviera en España y llamo a Francia, no se considera Roaming y tendré que pagar 36,30 cent/min)
– Si seleccionas una operadora Francesa en la frontera y llamas a Francia se tarificará como una llamada de Roaming. Es decir, que te costará igual que si llamases de España a España. (entiendo es llamada nacional porque si llamo desde España a España, no tengo que pagar nada y se descuenta mis minutos)
Creo que lo que nosotros, los clientes, nos preocupamos es si tenemos que pagar algo para hacer una llamada desde un país extranjero a otro país extranjero (con país extranjero me refiero que no sea España) y todavía Simyo no ha dejado esta información muy claro. O peor, ha indicado información contraria. ¿No podéis preparar algún documento con algunos ejemplos?
Muchas gracias.
Hola Bárbara,
he editado la respuesta anterior para que se entienda mejor.
Para aclarar: cualquier llamada que hagáis en el EEE (Espacio Económico Europeo) a un móvil o fijo (dentro del Espacio Económico Europeo) entrará en la tarifa normal de minutos y se contabilizará igual que si estuvieses llamando desde España a un fijo o móvil de España.
Si llamas desde España al extranjero, entonces no entra en tu tarifa, ya que es una llamada internacional -> https://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
En cuanto a los ejemplos, aquí te dejo algunos para que quede totalmente claro. Si llamas:
– De España a Francia -> llamada internacional. No entra en tu bono y se cobra aparte.
– De España a España -> llamada nacional. Entra en tu bono y no se cobra aparte.
– De Francia a Francia -> llamada Roaming en la UE. Entra en tu bono y no se cobra aparte.
– De Francia a Holanda -> llamada Roaming en la UE. Entra en tu bono y no se cobra aparte.
Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂
¿Tengo que pagar por el duplicado de tarjeta? Tengo la antigua (naranja) y querría tener la nueva (gris) para poder disfrutar del roaming. Al no tratarse de una pérdida, ¿el cambio es gratuito? ¿Se puede solicitar a través de una tienda para no tener que pagar gastos de envío? Gracias.
Hola Charo,
si se trata de un cambio por mal funcionamiento, los gastos de envío / gestión son gratis.
Si no, el precio es de 7€ de gastos de envío (si la pides por teléfono o desde la web) y 10€ de SIM/gastos de gestión si la solicitas en un punto de venta.
Si tienes más dudas, aquí estamos.
Hola,
En septiembre me voy al extranjero (R.Checa durante 6 meses).
Me gustaría si en algún momento puedo incumplir la política de mal uso.
¿Esto me va a servir para mi temporada en R.Checa?
Saludos
Hola Óscar,
si se trata de una estancia temporal (como es el caso) y tu residencia permanente es la de España, no deberías tener ningún problema en tu caso concreto.
Te hemos respondido también a tu comentario en Twitter 😉
¡Un saludo y suerte en la R.Checa!
Hola:
Tengo prepago, habitualmente utilizo bonos de 500Mb. ¿Funciona el roaming en prepago? Tengo proyectado un viaje a finales de Junio, si activo un bono de 1 Gb, que es más que mi consumo habitual de los últimos meses, ¿hay algún problema? Si mientras estoy fuera de españa, se me agota el bono, ¿puedo contratar un nuevo bono estando fuera?
Hola Javier,
el servicio de Roaming funciona exactamente igual en prepago y contrato.
No tendrás ningún problema 🙂
Puedes contratar tu bono desde el área personal o llamando al 0034644100121
Hola quiero migrar de contrato a prepago que devo hacer soy cliente de simyo gracias.
Hola Victoria,
no es posible cambiar de contrato a prepago, lo lamento.
Si quieres, puedes poner un límite de consumo, así tu línea se comportará de manera similar a la de un prepago.
Si llegas al límite, no podrá cobrarse más 😉
+info: blog.simyo.es/limites-de-consumo/
Aunque esto suene a, y se presente como, una buena noticia, no lo es tanto. Lamentablemente, los límites que la UE ha ido imponiendo al roaming no rigen dentro de cada país, donde las tarifas son aún elevadas.
En mi caso concreto, el fin del roaming me supondrá un AUMENTO en los precios que pagaré fuera de España. Ahora mismo, la tarifa de roaming UE-UE es 3,025 cent. por Establecimiento y 6,05 cent. por minuto, y 7 cent. por SMS. Por su parte, los precios dentro de España están en 15 cent+IVA por Establecimiento y 9 cent.+IVA por minuto, y 9 cent.+IVA por SMS.
Conclusión: cuando se “elimine el roaming” tendré que pagar 6 veces MÁS por establecimiento, un 80% MÁS por minuto y un 50% MÁs por SMS.
El único campo en el que ganaré algo es internet (3 cent.+IVA por MB, frente a los actuales 6,05 cent./MB del roaming).
Entiendo que los que contratan “planes” ni saben lo que pagan por minuto, pero los que vinimos a Simyo buscando pagar por lo que de verdad usamos hace ya algún tiempo que estamos mejor fuera de España que dentro (hablando de “usos abusivos”). Esta “buena noticia” nos deja peor cuando viajamos e igual cuando nos quedamos…
Hola EAC,
como comentas, el establecimiento y el precio de los SMS es superior. Sin embargo el precio por minuto y el precio por MB disminuyen. El precio por minuto que indicas no es el actual (debes tener alguna tarifa antigua o descatalogada). Con la tarifa base (SIN cuotas) o si no tienes ningún bono, se cobra a 6ct (IVA incluido)
Y lo más importante, ahora ya puedes usar tus bonos nacionales como si estuvieses en España. Es decir, que puedes coger, por ejemplo, un bono de 100MIN a simyos con el establecimiento incluido por 0,99€, un bono de FINDE, de NOCHE, de 30MIN, etc… Además, como los bonos de llamadas incluyen el establecimiento, no tendrás que estar pendiente de pagarlo con cada llamada que hagas.
Échale un vistazo a los bonos actuales, actualiza tu tarifa y verás como sales ganando. Si tienes dudas, aquí estamos 😉
Por fin llego este día, me parece una noticia fantástica. Ojalá yo me pueda beneficiar de ello, ya que resido fuera de España 10 meses al añoy solo dos de ellos en España, así que me da que van a considerar mi uso de roaming “abusivo”. Aunque creo que simyo es una empresa con criterio razonable y me incluirá entre sus clientes que pueden hacer uso no abusivo del roaming.
Hola Cristina,
si resides en España, podrás acreditarlo cuando te llegue el aviso (después de los primeros 4 meses) y se revisará enseguida para que puedas usar tu bono sin problemas 😉
Hola.
Planteo un caso concreto:
Yo tengo contratadas 1Gb y llamadas ilimitadas. En julio estaré una semana en Grecia. Entiendo que podré navegar sin sobrepasar mi bono de datos y que podré llamar al Estado Español sin ningún cargo adicional a mi contrato (16€).
La duda es:
Si, estando en Grecia, llamo a un número griego, ¿se me facturará como llamada internacional? ¿o, al estar conectado físicamente a una red griega, se considerará local y se incluirá en el bono de las llamadas ilimitadas?
Si estando en Grecia, llamas a un número Griego, se facturará dentro de tu tarifa de llamadas ilimitadas 😉
Gracias por tu respuesta, Edu.
Estupendo 🙂
Pero ahora me surge otra duda: ¿La facturación de llamadas internacionales deja de aplicarse en el territorio de la Unión Europea cubierto por la eliminación del roaming?
Pongo ejemplos concretos para mi caso (1Gb, llamadas ilimitadas) porque creo que así se ve más claro:
– Desde Grecia a España: Tarifa ilimitada.
– Desde Grecia a Grecia: Tarifa ilimitada.
– Desde España a Francia: ¿Qué se aplica? ¿Tarifa ilimitada o internacional?
– Desde Grecia a Francia: ¿Qué se aplica? ¿Tarifa ilimitada o internacional?
Gracias por tu atención y felicidades por ser una empresa sin letra pequeña escondida en el contrato.
Hola JM,
te respondo a tu duda.
Si llamas desde España a otro país, no se tarifica como Roaming, sino como una llamada al extranjero. Aquí tienes los precios -> https://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
Si llamas desde otro país de la UE (x ej: Grecia) a otro país de la UE (x ej: Francia) se aplica la tarifa que tengas contratada. Igual que si llamases de España a España o de Grecia a Grecia.
Espero haberte sido de ayuda 🙂
¡Gracias a ti por comentarnos!
Gracias por la respuesta, Edu.
Queda todo claro.
Saludos
Entonces los bonos de “roaming” desaparecen y los datos consumidos saldrán del bono de datos “normal”, o me equivoco?
Eso es 🙂