Retiramos la campaña informativa Movistar

Durante las dos últimas semanas se ha hablado mucho sobre la modificación en el consumo mínimo de Movistar. La compañía ha eliminando del cómputo de consumo mínimo las llamadas incluidas en los planes de ahorro lo que, en resumen, se traduce en un incremento del consumo mínimo.

Con el fin de difundir más la noticia, desde simyo habíamos iniciado una campaña informativa sobre el cambio en el consumo mínimo de Movistar con inserciones en prensa nacional. Creemos que los clientes de Movistar deben conocer sus derechos como consumidores: Al existir una modificación en las condiciones del contrato, el cliente tiene derecho a darse de baja sin penalización alguna, incluso en el caso de no haber cumplido la permanencia.

A pesar de que en todo momento hemos sido respetuosos con la Ley, hemos recibido un comunicado oficial desde Movistar en el que nos requieren para que “de modo inmediato” cesemos con la mencionada publicidad. Asimismo nos advierten de que, de no verificarse la cesación requerida, procederán “a ejercitar las acciones judiciales que reconoce la legislación vigente”.

Como en simyo queremos llevarnos bien con todos, hemos decidido retirar dicha campaña informativa… pero la información está disponible en muchos sitios de Internet. ¿Habrán recibido estos sitios una carta similar a la nuestra?

21 comentarios sobre Retiramos la campaña informativa Movistar

  • Si al final vuelve la promoción, por mi parte se pasaran minimo 4 lineas, ya que en la primera promo no me fiaba de vosotros, pero ahora está claro que cumplis con lo que prometeis.

  • simyote

    Desde 1996 hasta 2007 he estado con Movistar, me fui pues poco a poco te iban quitando cosas del consumo mínimo. Cuando pusieron el consumo mínimo (quitando las 2000 pesetas que se pagaba sólo por la línea) no se preocupaban por cobrarlo, sólo se pagaba lo que se consumía, hasta que llegó el señor de las finanzas y hechó cuentas, ahora lo quiere cobrar todo. Me pasé a Vodafone y he decir una cosa respecto a la liberación del terminar, no me pusieron ninguna pega, me dieron las claves y las explicaciones oportunas para liberarlo y en julio me cambié a Simyo, que salvo cierto problema con el buzón de voz, todo va bien.

  • Jose Fco.

    Si sacais la promoción de los 50€ y activais el aviso de llamadas perdidas también os llevais mi línea.
    Seguid así!

  • apoyo la mocin y piedo la promocin de los 50 euros por portabilidad.

  • Nanodive

    Si sacais de nuevo la promocion de los 50 euros, dos lineas más que se portan.
    Ademas creo que es un buen momento para darles de nuevo donde más le duele.
    Seguir asi.

  • Simyo4Ever!!

    Hola
    Quizas esto no afecte a tantos clientes… pero a partir del 18/10/08 movistar cobrará una cuota de 3.00 euros + iva por linea a los clientes que tengan el contrato modulo familiar y/o modulo en familia, de esta forma les daran: 500 minutos o 250 llamadas al resto de sus números dentro del modulo familiar (esta cuota no computa dentro del consumo medido minimo). Deciros que muchos clientes que tenian este modulo es porque podían compensar los consumos medidos minimos y muchas veces no llegaban a los 9 euros (para q quieren 250 llamadas)… Gracias Movistar, sigue tomando estas decisiones, así tengo mas amigos y familiares que se pasan a simyo y me sale mas barato llamarles.

  • Gabri, si te cambian las condiciones del contrato se supone que te puedes dar de baja sin pagar la penalización, o eso entendí yo del mensaje que informaba de la oferta…. ¿no es así?

  • Gonnzo

    Hay que admitir que la promoción de portabilidad desde movistar o vodafone fue buena, y que no lo hagais con orange lo entiendo… pero ¿porqué no también con Yoigo? Me interesaría bastante. jeje
    ¿Vais a sacar algun móvil baratito con promo? He visto modelos nuevos por ahí de esos sencillitos que estan muy bien y no cuestan mucho… Tipo te cuesta 50 € con 50 en llamadas.
    Seguid así!

  • ¿Se sabe algo del aviso de llamadas perdidas y de los mensajes “premium”?

  • Abel, la verdad es que es una promoción que causó bastante interés, así que, ¿por qué no? Quizá en futuro cercano….

  • Andrés

    Sé que es algo repetitivo, pero… ¿para cuando el aviso de llamadas y los SMS premium? El verano ya se está acabando y tengo dos líneas esperando a que se activen estos servicios para portarlas.

  • Simyo4Ever!!

    Movistar lo está haciendo mal, ellos lo saben, pero no quieren que nadie se entere. Piensan que sus clientes no se dan cuenta de lo mal que lo estan haciendo?? jejeje

  • Hombre, veo genial que lo anunciarais a bombo y platillo, porque el mercado está para eso, pero no digáis que lo retiráis porque queréis llevaros bien con todos xD xD xD…

  • Abel

    ¿Y hay planeado volver a lanzar la oferta de que la portabilidad desde vodafone o movistar tenía más bonificación?

  • JS, para temas de liberación del móvil puedes consultar otros post de este blog. Busca en la categoría “liberación”.

  • Hola:
    Mala noticia esa sin duda.
    En fin, cuando a los poderosos no les gusta algo, táctica mafiosa y…

    Un saludo y seguid así.

  • Gabri

    Desdeluego, es increible. Osea siendo legal decir lo que van a hacer. Os amenazan a denunciaros por decir que te puedes ir por que cambian las condiciones??.

    Increible. Yo llevo poco mas de un mes con ellos porque me hice con un iPhone y ahora me da vergüenza estar con ellos.

    Podria irme a Vodafone donde estuve casi 11 años o a Simyo de la que tengo una SIM para llamar por las mañanas y no pagar los 38 centimos por llamada que intentan cobrarme.

    Pero si no me voy es porque aunque pueda irme tendria que pagar la parte proporcional del iPhone recien comprado y aun asi no se si los iphones los liberarian.

    Sino ahora con 5 euros al mes por 500 megas de descarga iba yo a pagar 15 euros al mes por 200 megas en 3G.

  • Js

    Hola, desde luego si Movistar hace eso con el mínimo, es posible que me pase a Simyo. Ya tengo una línea con vosotros pero como secundaria.

    Por cierto podíais explicar a la gente el tema de la liberalización de los terminales, cómo está la legislación al respecto, ya que llevo 4 meses esperando a que movistar me libere el terminal y no lo hace, ni me han contestado ni nada…

    Un saludo

  • ghal

    Mejor que retiréis la campaña antes que tener que subir las tarifas para poder meteros en abogados y en juicios. Cuando Movistar se pone así es por que le habéis dado donde duele. ¡Ladran, luego cabalgamos!

  • Paige

    Os tienen miedo, lisa y llanamente esa es la verdad. Yo estoy ahora convenciendo a mis amigos de que cambien a Simyo, muchos lo harán para aprovechar la tarifa de datos que habeis sacado pues en la playa no tienen linea telefonica. Mis padres ya han pedido la portabilidad. Poco a poco somos muchos, y eso las grandes compañias como Movistar lo estan notando. Sobre todo Movistar que sus tarifas son lo mas abusivo del mercado.

  • Jose

    Vaya con Movistar…. les molesta que otros informen de lo que ellos mismos informan por sms y a través de una grabación.