En simyo sabemos que muchos de vosotros ya tenéis claro qué es un OMV, pero todavía hay bastante gente a la que eso del “Operador Móvil Virtual” le sigue sonando a chino… así que hoy vamos a hacer un pequeño resumen.
¿Qué es exactamente un OMV?
Un OMV es un una compañía telefónica sin red propia que “alquila” la red de un Operador Móvil con Red (OMR) para ofrecer sus servicios. En el caso de simyo, usamos la red de Orange.
Esa es la definición pura y dura, pero lo que de verdad destaca de un OMV es que, frente a los operadores tradicionales, ofrece una alternativa distinta con un servicio centrado en lo que de verdad importa, que son los clientes. De hecho, esta forma de hacer las cosas ha supuesto un cambio en todo el sector de la telefonía y muchas de las mejoras del mercado de últimos años (tarifas más justas, sin permanencias, móviles libres…) se han acabado imponiendo gracias al importante papel de los OMV’s.
Estupendo, ya sabemos lo que es un OMV, pero…
¿Qué es simyo?
simyo es un operador móvil virtual con el que consigues pagar lo justo. Puedes usar el móvil como siempre, pero SIN cláusulas raras, SIN penalizaciones, SIN líos y, sobre todo, SIN sorpresas en tu factura de móvil. Además, como no hay permanencia, puedes probarlo, quedarte el tiempo que quieras y cambiarte cuando quieras.
SIN permanencias
El 90% de nuestros clientes vienen recomendados, así que en simyo no necesitamos hacer prisioneros ni venderte la moto. No queremos atarte con ninguna oferta ni tampoco obligarte a nada. Tú eres libre, nuestros móviles son libres y puedes marcharte cuando te dé la gana. Es así de simple, nosotros te damos el mejor servicio y tú te quedas porque quieres.
SIN líos, con un solo click
Porque aquí no hay trampa ni cartón. Tanto consumes, tanto pagas. En simyo puedes consultar tu consumo, controlar tu gasto o cambiarte de tarifa cuando te apetezca desde tu área personal y con un solo click. Y ahora, también puedes utilizar la aplicación móvil oficial para iPhone y Android
Cobertura de primera
En simyo utilizamos la cobertura de Orange, con la que puedes hablar y navegar prácticamente en el 99% del territorio nacional. Si quieres comprobarlo sólo tienes que preguntar a cualquier amigo que tenga simyo/Orange en tu zona o echarle un vistazo a nuestro mapa de cobertura.
Móviles libres, con pago único y también a plazos
El móvil es tuyo, lo compras tú, y haces con él lo que quieras. Por eso en simyo no bloqueamos los teléfonos. Nuestros móviles son todos libres y puedes usarlos con cualquier operador. Un móvil libre siempre es la mejor opción, pero pagarlo todo de golpe puede suponer un gran esfuerzo, así que en simyo puedes elegir si lo quieres pagar todo de una vez, o pagarlo a plazos, y por supuesto si decides cancelar el contrato, no cobramos penalización, sólo tienes que pagar el importe correspondiente a los plazos que falten.
Atención al cliente personalizada
Puedes llamarnos gratis, escribirnos un mail, preguntarnos en el blog, en las redes sociales… y te explicaremos todo lo que haga falta tantas veces como sea necesario. Así que si tienes algún problema o necesitas que te echemos una mano con algo, no lo dudes, aquí estamos!
Y es que, si cada vez hay más usuarios que se deciden a dejar su compañía tradicional para pasarse a un OMV… por algo será! 😉
Hola: Me gustaria comprar una tarjeta de contrato o prepago, de las que sino tienes consumo no pagas nada. Es la sin minimo, pero me gustaria saber la diferencia entre ellas, hemos de tener en cuenta que la tarjeta ira puesta en un transmisor, no en un telefono y solamente enviara 4 ó 8 mensajes al mes, que yo no podre recibir mensajes para saber cuando se acaba el saldo en caso de ser prepago y si es con contrato supongo que lo puedo ver por pagina web o cuando me llegue la factura.Ya me contestareis. Gracias.
Hola Antoni,
tanto en contrato como en prepago puedes ver tu consumo/saldo en la página web y ver los mensajes que se han enviado… etc.
La única diferencia es que con prepago tienes que recargar 5€ cada 6 meses para que el número no se cancele y con contrato basta con realizar un consumo cada 10 meses.
En tu caso está claro que la mejor opción es la de contrato, ya que sólo con los SMS que envías mantendrías el número.
Si tienes más dudas, escríbeme a post@soydesimyo.es para ayudarte 😉
Hola llevo con Simyo desde que se instaló en España, mi descontento es que cuando contraté Simyo las recargas eran de 6 meses y tenias 3 de margen para recargar en cambio no podias enviar llamadas, por las buenas se cambió a 4 meses para recargar y a causa de eso perdí una tarjeta con el correspondiente número y saldo, ahora mismo me quedan dos tarjetas más, y lo bueno es que en la web no dice nada de las recargas en los 4 meses, cuando pueda y agote el saldo me iré a cualquier otra OMV ya que las tarifas al menos las van mejorando, yo aún tengo la misma tarifa del mismo dia que me apunté, anteriormente he leido un post que decía que le gustaba Simyo por su transparencia me ha hecho mucha gracia
saludos
Hola Pere,
esto aparece en las condiciones generales de la tarifa ( https://www.simyo.es/documentos/condiciones_generales.pdf ) y también en las preguntas frecuentes de tu tarifa.
https://www.simyo.es/detalle-tarifa/sin-minimo.html
https://blog.simyo.es/simyo-faq/simyo-faq-tarifas/preguntas-frecuentes-tarifa-0-cent-y-8-cent/
¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar o consumir antes de que mi línea se cancele?
Tu línea de prepago entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga. Al entrar en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de un mes en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 2 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, tienes 6 meses para recargar tu número de prepago antes de que se cancele. Si la línea está en suspensión, llámanos al 121 gratis desde tu móvil simyo o al 900802244 desde cualquier otro fijo o móvil para realizar la recarga.
Tu línea de contrato entrará en suspensión 6 meses después de tu último consumo. En ese momento podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de 3 meses en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 4 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, al pasar 10 meses desde tu último consumo, tu número de contrato se cancela. Si la línea está en suspensión, llámanos al 121 gratis desde tu móvil simyo o al 900802244 desde cualquier otro fijo o móvil para ayudarte a reactivarla.
Asegúrate de hacer una recarga (en prepago) o un consumo (en contrato) cada cierto tiempo para conservar tu línea ya que, una vez cancelada, no se puede recuperar. Recuerda que el saldo canjeado en prepago con la promoción “Invita a un amigo” no servirá para ampliar el ciclo de vida de tu prepago (seguirás teniendo que hacer una recarga de pago cada 6 meses para evitar que se cancele la línea)
También se avisa al usuario por SMS de la suspensión y cancelación de la línea.
En cualquier caso lo tendremos en cuenta por si no está suficientemente claro y se puede mejorar en algún aspecto.
Muchas gracias por tu comentarios. Si tienes cualquier duda, o necesitas ayuda, aquí estamos 😉
Un saludo!
Hola de nuevo:
Pienso que tendríais que abrir el rango de tarifas. Ofrecer al cliente nuevos rangos de datos.
Por ejemplo: Tarifas para 1 giga, para 2 o 3 puesto que a mi personalmente me gustaría tener esas posibilidades.
Un saludo y gracias por su atención
Gracias por la sugerencia Oscar! No te preocupes, que lo tendremos en cuenta para cubrir más necesidades de consumo 😉
Hola:
Llevamos unos dos años con ustedes pero vemos que las tarifas se están quedando desfasadas. Sin ir más lejos Happy movil ofrece una tarifa que incluye 1,2 gigas de datos por 7 euros al mes (durante 3 meses a mitad de precio) lo que mejora por bastante su tarifa de 850 megas de consumo.
¿Tienen pensado realizar nuevas tarifas con precios más competitivos?
Un saludo y gracias por su atención
Hola Oscar,
en el caso que comentas se trata de una promoción y además, la tarifa tiene cuota, no consumo mínimo. Si utilizas los euros del consumo mínimo para datos extras, llegas al giga también con la tarifa Habla + 850MB. De cualquier manera, no te preocupes, que en simyo seguiremos mejorando siempre que sea posible para ofreceros los mejores precios y el mejor servicio.
Gracias por comentar! 🙂
Hola! siento comunicaros que una omv, que empieza por Tuen.., está ganando terreno con sus tarifas y ofertas en el móvil. El que esperaba que bajárais de precio; concretamente 69E mas barato… ¿Que va a hacer simyo?
Hola Joss,
en el caso del operador que comentas, se trata de cuota, no de consumo mínimo. Si usas el consumo mínimo de la Tarifa 850Mb para datos, llegas al giga sin problemas… de cualquier forma, lo tendremos en cuenta para seguir mejorando siempre que sea posible tanto las tarifas como el servicio, no te preocupes 🙂
Hola Edu, ¿Y buenas ofertas en móviles? Qué estamos en crisis hombre!!! y mi smart tiene ya cuatro años!!!
Hola Joss,
pues mira, justo acabamos de rebajar el Spop a 59€, te puedes llevar un Android por muuuy poco.
Son unidades limitadas (te lo comento por si te interesa, para que no tardes mucho)
Si te gusta algún otro modelo, tenemos las opciones a plazos (esperamos añadir más modelos al catálogo a plazos dentro de poco) y el resto de móviles con pago único.
Si tienes cualquier recomendación o idea, ya sabes, aquí estamos 😀
Jejje vega hombre, el spop dice XDD Poned el MotoG a 99€ o Lumia625 a 150€… ofertas BUENAS…spop….XDD
Graicas por la sugerencia!!! Tendremos en cuenta los móviles que comentas a ver si es posible aplicar más ofertas en otros modelos. Un saludo! 🙂
Para liberar mi movil que he de hacer?
Saludos
Lo mejor es que llames al operador que te lo vendió para que te lo libere o que acudas a algún sitio especializado donde puedan liberártelo. Nosotros te recomendamos que te pases por Doctor SIM, lo liberan online y bastante rápido.
https://www.doctorsim.com/liberar-movil/
Estimado Simyo, llevo con vosotros desde Diciembre de 2009, fiel a vuestros precios. Sin embargo acabo de ver las tarifas Mini y Pegueña de la OMV “Republica movil”, me parece una maravilla llamar a cualquier número y pagar solo el establecimiento de llamada. Creo que mi novia y yo vamos a cambiarnos de barco. Gracias por todos estos años. Saludos. Lucas
Hola Lucas,
muchas gracias por comentarnos aquí y por estar con nosotros durante todo este tiempo.
No te preocupes, que en simyo seguiremos mejorando las tarifas, el servicio y siendo fieles a nuestros clientes para ofreceros el mejor servicio de telefonía posible para que no necesites marcharte a ningún sitio.
Un saludo! 🙂
Creo que no se esta siendo justos con las criticas. Este año no han dejado de mejorar y añadir opciones para sus clientes. Cierto es que se puede mejorar, sin ir mas lejos yo necesito una tarifa plana como las de amena. Pero me siento muy a gusto en una operadora que escucha a sus clientes y aprecio eso por encima de otras cosas. Postee en otra noticia un problema que tuve al realizar la compra de un móvil desde canarias y de eso hace mas de seis meses y tuvieron el detalle de llamarme y compensarme por ello, algo que me pareció increíble ya que no esperaba en absoluto esa respuesta. Como siempre chapó.
Gracias por tu apoyo José Miguel!!!
Me alegro de que estés contento con nosotros y con las últimas mejoras que estamos aplicando al servicio… de todas maneras, no os preocupéis, que tampoco nos vamos a dormir en los laureles, seguiremos mejorando cada día! 😀
Las críticas siempre deben ser constructivas y dependerán de cómo le haya ido a cada uno con su problema. Lo bien cierto es que en mi caso, como está posteado, por el momento no me lo han solucionado, y, a base de insistir, han tardado más de 11 días en “sugerir” la reparación del terminal y retirarlo tres días después. Queda todavía cuanto tardarán en devolverlo -sobre 10-15 días dicen- y cómo vendrá. Y eso que por e-mail, como me pidieron, les expliqué el problema, pero su respuesta no fue más allá de la consulta de los archivos y que estaba lanzada la orden de reparación…. Nada más, así que de escuchar, más bien nada.
Llevo dos meses y estoy súper contento
Una pena que orange discrimine a simyo, los que llevamos algun tiempo en simyo esperabamos mas de este 29 de enero, vaya birria de aniversario, si no es por la presion de los usuarios no comentais nada,
que menis que una rebaja en la tarifa 0/8…… triste muy triste este sexto aniversario.
Hola Rodo,
lamento que te hayas sentido decepcionado por el aniversario, pero este año no teníamos planeado nada especial para ese día en concreto (lo que no quiere decir que a lo largo del año no vaya a haber más días especiales) No te preocupes, que en simyo mejoramos siempre que es posible, no sólo en nuestro aniversario, así que seguirás llevándote sorpresas!
Un saludo y muchas gracias por tu comentario 🙂
Hola, soy nuevo usuario en Simyo y tengo un problema en la configuración del móvil, no soy un experto pero tampoco un novato, a ver si me podeis ayudar.
He seguido los pasos en este blog para configurarlo (conexión de datos, activar itinerancia,configurar APN internet con gprs-service.com, …) y entonces comienza a aparecerme de manera sistemática en primer plano el mensaje: “SE HA DETENIDO LA APLICACIÓN IU SISTEMA, aceptar”, por debajo, en segundo plano, me continua funcionando todo lo que esté utilizando en ese momento, pero con el acceso a la pantalla bloqueada hasta que no pulse “aceptar” a ese mensaje.
Mi teléfono móvil es un terminal chino con todo en español Android 4.2.2. he puesto la tarjeta de algunos amigos que tienen otros operadores y me funciona sin este problema.
He consultado en foros de internet y algunos comentan que es por ser una OMV. ¿Existe alguna otra forma de configuración (proxy, puerto, tipo de autenticación, usuario, contraseña…)? Me gustaría encontrar una solución para no marcharme a alguna de las compañías de mis amigos que sí funcionan.
Gracias,
Hola nuevo usuario,
por lo que comentas, parece que este modelo de móvil no es compatible con algunas compañías o servicios… suele ocurrir a veces, que algunos modelos chinos dan “sorpresas” con compatibilidades o algunos servicios en nuestro país. De todas maneras, intenta hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, restaura el móvil a valores de fábrica y vuelve a configurar el móvil desde cero siguiendo uno a uno los pasos del blog (la configuración para Android)
Después, si el problema continúa, prueba a cambiar los parámetros siguientes para ver si así se soluciona o por lo menos, descubres dónde está el problema: activa y desactiva itinerancia de datos, 3G, selecciona la red de forma automática o manual, lo mismo con “servicios roaming”, primero ponlo en manual nacional y después en automático. Si sigues con el problema o necesitas algo más, escríbenos a post@soydesimyo.es con esta info para ayudarte, ok?
Un saludo!
Felicidades a simyo por su 6º cumpleaños.
Coincido que la mano de Orange se está viendo a lo mejor de forma negativa, el ejemplo más claro es la competencia que os hacen con amena. Siguen bajando sus precios y los terminales estrella por ejemplo el motorola G es 20€ más barato allí.
Estaría feo que tuvierais el enemigo en casa.
Ánimo y a seguir mucho años.
Gracias Amigo de simyo!!!!
No hombre, no te preocupes que no tenemos al enemigo en casa, al contrario! ;D
De hecho, si te fijas, desde que cambiamos de dueños no hemos parado de mejorar y mejorar cosas para los clientes y para simyo en general, así que estamos encantados… Nunca habíamos sacado tanto en tan poco tiempo. Mira, para que te hagas una idea, estas son las cosas más destacables de esta nueva etapa:
2 anuncios de televisión, 1 tarifa nueva, 4 mejoras de tarifas, aplicación móvil para Android/iPhone, móviles a plazos, tienda de móviles del área personal, rebajas en los precios de los móviles, más modelos de móviles, poder usar el saldo del MGM como descuento en un móvil, teléfono de atención gratuita, renovación de la web, adaptación de simyo.es a plataformas móviles, límites de consumo y avisos… y mucho más que hemos hecho e iremos haciendo, así que no te preocupes, que en simyo seguimos yendo a por todas!!! ;D
Muchas gracias por tu apoyo amigo!!!!!!
¿Este es el post para celebrar el 6º aniversario de Simyo el 29 de Enero? Pues vaya, menuda decepción.
No es que no sea interesante (que lo es), pero en una fecha que siempre ha sido tan celebrada sinceramente me esperaba otra cosa y ni siquiera habéis hecho una mención al acontecimiento. Ya se nota la mano de Orange, una pena.
Por mi parte ha sido un placer llevar casi 6 años con vosotros y espero que puedan ser muchos más siempre y cuando mantengáis unas tarifas competitivas.
Ahora a ver si os estiráis un poquito y mejoráis la tarifa más olvidada de todas y que lleváis varios años sin tocar: la “Sin mínimo”, que a esos 8cent/min está desfasadísima respecto a la competencia, tanto si miramos contrato como prepago (p.e. hay prepagos a 5cent/min sin exigir ningún tipo de recarga mensual).
Un saludo para los trabajadores de Simyo y muchas felicidades en este 6ª aniversario, aunque esta vez no lo hayáis celebrado con nosotros.
Hola Raquel,
muchas gracias por la felicitación!
Me alegro que te haya parecido interesante el post y lo siento si esperabas algún tipo de acontecimiento o mención especial 🙁
Aunque este año no hemos cuadrado nada especial justo para el día del cumple, eso no quiere decir que no vayamos a seguir dando sorpresas. En realidad nosotros sentimos que este año llevamos celebrándolo todos los meses, no sólo en nuestro cumpleaños. Y si no, échale un vistazo a todo lo que hemos venido haciendo en el 2013 (App para clientes, mejorar 2 veces la tarifa Habla + 850MB, 2 veces la Habla + 200MB, Habla + 700MB, nueva tarifa Pura, límites de consumo, móviles a plazos, tienda de móviles del área personal…) Y tranquila, que lo tenemos muy en cuenta y no nos vamos a parar aquí, seguiremos mejorando todo lo que sea posible para que el 2014 sea igual de bueno o mejor!!!
Un saludo y muchas gracias por acordarte de nosotros en nuestro cumple!! 😀
Vais a dar adsl
Hola Carlos,
por el momento vamos a seguir centrándonos en la telefonía móvil, quizá más adelante…
Gracias por la sugerencia! 🙂
Hola Edu: una perfecta definición de la OMV y muy clara la exposición. He estado con otros operadores y procedo de un OMV (con ninguno he tenido problema alguno).
Sin embargo habiendo realizado recientemente la portabilidad a Simyo, particularmente por las tarifas, las opciones de adquisición (os he comprado un Motorola Moto G de 8Gb) y la claridad y transparencia con la que trabajáis, no puedo decir lo mismo de la atención al cliente en materia técnica; estoy totalmente decepcionado.
Desde el día 21 de este mes en el que notifiqué una incidencia (las anomalías comenzaron bastante antes), a día de hoy no se ha resuelto el problema de bloqueo sistemático y continuo que sufro con el Moto G -en el momento que conecto datos, el terminal pierde señal, cobertura, queda sin servicio y lo reinicia solicitando de nuevo el PIN de la SIM- y como detecte una falla de cobertura, igualmente lo hace; se han realizado multitud de pruebas, controles, etc,(duplicado de SIM, reseteado, comprobación con otras SIM y en otros teléfonos), incluso en sintonía con Motorola, y me encuentro sin poder usar correctamente el móvil -que uso como herramienta de trabajo y que me deja incomunicado sin que SIMYO de solución al problem cuya solución es muy sencilla: sustituir el terminal que es el problema.
Parece ser no que se ha podido realizar, a pesar de la voluntad de varios comerciales, por el simple hecho de que continúa abierta la incidencia y el sistema no lo permite.
Ayer me hablaron de que “elevaban” o así lo entendí, la incidencia para darle prioridad e incluso hablé con el responsable de atención al cliente (Sr. Jonathan) quien dijo que lo trataría fuera del sistema para agilizarlo y ni con esas.
He sabido que más de un terminal de dicha marca y modelo, está dando problemas de la misma naturaleza (lo he verificado en varios distribuidores de otros operadores -Movistar, Yoigo y Phone House- así como en Internet) y a mí me ha tocado uno de ellos.
Lamento tener que utilizar este medio, pero no me queda ninguna opción que no sea la de que se sepa así como la devolución directa del terminal y ver que pasa.
Para que no se dude, el nº de incidencia es 6461990 de fecha 21 de enero.
Como he dicho en mas de una ocasión, porté a Simyo para mejorar y el resultado es todo lo contrario. Creo que la paciencia está ya en el límite y esta situación para nada beneficia a la compañía ¿no crees?. Un saludo.
Hola José Ignacio,
me alegro de que te guste nuestra claridad y transparencia, intentamos ofrecer siempre el mejor trato posible… y te pido disculpas si en tu caso no ha sido así o has tenido alguna molestia derivada del retraso en esta gestión.
Por favor, escríbenos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es para poder ayudarte cuanto antes. Muchas gracias por tu colaboración!
Así lo haré. Muchas gracias
No puedo estar más de acuerdo en todo lo escrito aquí. Considero que quien prueba un OMV le cuesta salir ya de ellas. No se cuida nada al cliente en nada en las operadoras “de la toda la vida” y no entiendo el por qué. Van a base de engañar y atrapar a más de uno. Considero esta forma de hacer las cosas como pan para hoy y hambre para mañana. Más uno a vuestra política de empresa. Me encanta la libertad.
Tendremos acceso a 4g cuando llegue la cobertura deOrange a mi ciudad??
Hola Emilo,
Todavía no tenemos fecha de lanzamiento de la red 4G en simyo, así que no te lo puedo confirmar.
Según vayamos teniendo más noticias sobre la disponibilidad de esta red, os iremos informando.
Un saludo!
Muy buenas,
¿Se sabe cuándo Simyo dará cobertura 4g a sus clientes? Se ofrecen móviles que la soportan pero sin embargo, aún no se puede aprovechar.
Gracias
Hola No es utopía,
todavía no tenemos fecha de lanzamiento para la red 4G. Os iremos informando según vaya habiendo más noticias.