Problemas con las altas

Buenas. Sabemos que estamos teniendo algunos problemillas con las altas que estáis haciendo a través de la web. No os vamos a mentir: jamás nos imaginamos que tendríamos este éxito ni que recibiríamos tantas solicitudes en tan poco tiempo. Para que os hagáis una idea, no llevábamos ni 4 horas de vida y ya teníamos un montón de solicitudes. Y a la web están accediendo diariamente unos cuantos miles de personas. Una enormidad.

Sólo quería avisaros de que somos los primeros en saber que esto es un incordio y que estamos trabajando para ampliar los equipos y mejorar el servicio. Pero tranquilos, tarjetas SIM tenemos una gran cantidad y números hay para todos. Es sólo cosa de los ordenadores que gestionan las altas.

Gracias por vuestra paciencia.

131 comentarios sobre Problemas con las altas

  • Kakai

    @Jose.

    Eso mismo me pregunto yo.

  • No se por que no hay ningún post desde final del año pasado. Han cortado esto para que no se quejen los clientes o que. Estoy pensando hacer una portabilidad desde orange a Simyo, pero tengo serias dudas… Hay alguien de la zona de Jerez que sea cliente de Simyo y le vaya bien?

  • Alanho

    Las granes compañias siempre ponen pegas y demoras a las revolucionarias tarifas de 0c. minuto, estoy seguro que movistar entre otras les hace llenar hasta el ultimo entrepies burocratico, y al final el descontento es para el cliente., que harto vuelve con papa movistar… ojo que se las saben todas.

  • fernando

    Hace 3 días decidí comprar un móvil + sim

    después de rellenar TODOS los datos requeridos,incluso los de la tarjeta de débito

    lo único que he conseguido es darme de alta en la página principal de simyo

    Mi panel pone esto “Actualmente no tienes dado de alta ningún número de teléfono”

    No tengo ningún numero ni me han cobrado tampoco nada
    ¿esto a que se debe?

  • David

    Hola, pedi prepago y en dos dias ya la tenia en casa,,,,, Pero lo que flipe es lo de llamar a un numero y que diga que no existe, y mandar sms y que no salgan de la carpeta de salida…. Llegar si me llegaron….

    NO SERA MOVISTAR y VODAFONE que le estan haciendo la VIDA IMPOSIBLE,,,, Han llegado muy duros y con VOMISTAR no se juega…

    Les dare un tiempo… como cuando empezaron todas, nadie se acuerda de Amena o Airtel….. Espero no tragarme mis palabras

  • oliver

    Hola, yo tengo una tarjeta simyo desde hace varios meses y en españa bien ( todo lo bie nque puede ir sin aviso de llamadas perdidas por sms…) y en el extranjero sin sms y con muchos problemas de cobertura…. por lo menos osn baratos. demosle un poco mas de tiempo ( otros 3 meses y luego si no mejoran portabilidad al canto )

  • galina

    Estaba apunto de comprar un tlf. de simyo pero…muchas gracias por vuestros comentarios!!!!!!!!!!!! Somos de Vomistar y nos vamos a cambiar pero si los 3 numeros van a estar sin lineas…. pensaba que desde principios tenian problemas pero ya ha pasado medio año… y siguien com lo mismo… MUCHAS GRACIAS POR ADVERTIR Y QUE RESOLVAIS vuestras problemas cuando antes….

  • Jose Luis

    Pues no estoy nada sastifecho con simyo, El dia 4 de junio solicite una portabilidad e hice mi pago religioso. La portabilidad se realizo el dia 16 y hoy dia 18 no me ha llegado nada de simyo, asi que en la empresa estamos incomunicados y sin movil gracias a simyo y su ineficacia. He llamado 5 veces reclamando y no tienen ni idea, que si logistica, que si reclame por fax, y a la quinta es cuando me dan un numero de incedencia ¿pero simyo es una empresa seria?

  • Pesimo el servicio de Simyo,
    este es el logo que deberian tener.

    A mi tambien me tienen secuestrado el numero desde el 8 de junio.
    Esto me da que es como Air Madrid, al final el gobierno tendra que retirarle la licencia, están engañando a la gente, no cumpliendo con sus compromisos. A mi solo me dan excusas de que si incidencia informaticas, y ni siquiera me han llamado ni una vez para darme explicaciones. Lamentable que en este pais den licencia a empresas sin capacidad para dar un servicio minimo. Yo le diria a los responsables de otorgarle la licencia a Simyo que esto no es como dar una licencia de apertura a un bar…

    PESIMO EL SERVICIO DE SIMYO, PASALO.

  • antonio

    Nada, llevo una semana con simyo, y todos son problemas . ¿Por qué no dáis una respuesta coherenta al hecho de que mandáis las tarjetas sin saldo promocional? Es mentira que “regaléis” 10 o 20 € con la portabilidad. Y lo peor es que vuestra actitud se torna pasota o chulesca cuando os decimos que os vamos a denunciar. Mal habéis empezado.

  • Francisco

    Mal empezamos, solicito una portabilidad mas la compra de un telefono el sony ericson t280, el mismo dia me hacen el cargo en mi tarjeta de credito, y una semana mas tarde me dicen que estan esperando el pago, les comento que ya lo hize, me piden les mande por fax el justificante del pago, y hoy he enviado 2 veces el fax con el justificante al numero que ellos me han dado y cuando les llamo al 121 para saber como esta el tema, me dicen que los fax no han llegado.
    Esto empieza a ser mosqueante, espero que sea un lapsu de alguno de los operadores, pues yo no me quedo sin los 79 Euros cobrados ya.

  • flor

    LLEVO 4 Días SIN LINEA! en el 902 me tienen esperando con musica y nadie me atiende! NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTA PASANDO! tampoco responden al mail!!! Es una portabilidad por lo que necesito tener mi número de telefono activo porque lo uso para trabajar! POR FAVOR QUE ALGUIEN SE APIADE DE MI Y ME DE UNA RESPUESTA ESTOY DESESPERADA!!!

  • Rafa

    A mediados de abril un compañero se dió de alta mediante el mail que le mandé. A la hora de pagar salía un error que decía que el código pormocional no era válido (mi nº tlf como recomendado). He llamado no se cuantas veces, escrito mails, dejado mensajes en la web sin solución ninguna. Encima atencion al cliente no puede hacer nada, con lo fácil que sería hacerlo ellos mismo cuando falla la web ¿Qué ocuurre? 1º Esto da muy mala imagen. 2º Nos estamos gastando una pasta porque somos compañeros de trabajo y hablamos varias veces al día. 3º Estais perdiendo dinero. 4º Creo que dos meses es un tiempo excesivo para resover una incidencia técnica.

    Gracias

  • Tomas Perez

    Que pasa que simyo ahora tambien nos quiere cobrar las llamadas al 121, hoy recibo mi factura por parte de simyo, y para mi sorpresa veo que en otros cargos se me esta cobrando 2,11 euros y wopsss 49 llamadas, veo el desglose de mi factura y veo que no tengo ninguna llamada rara ni nada para que se me cobre en otros cargos, pero eso si cuento las llamadas al 121 y veo que son 49 y wopsss que raro lo mismo que se me ha tarificado… que pasa SIMYO cobra las llamadas al centro de atención al cliente… no se podría ser mas rastrero… (tengo la factura en mi poder por si alguien no se lo cree lastima que no se puedan subir documentos aqui..)

  • Juan

    Por fin recibo las tarjetas
    parece que esto se empieza a arreglar
    !!! sorpresa !!! fallo en el registro de la tarjeta sim
    las tarjetas correspondientes a mis 2 numeros con casi 10 años de antiguedad parecen no estar dadas de alta.

    Llevo sin lineas desde el 15 de mayo.
    creo que es muy injusto

  • Juan

    !!!! Quiero mi tarjeta con mi numero ya!!!!
    No teneis ningún derecho a secuestrar mi numero

  • Juan

    A la atención de “Leo Davidson”
    Estimado señor.

    Ante un error en su departamento de logística que no envía las dichosas tarjetas sim. debería ser suficiente con una sola llamada para anular esas tarjetas, hacer un duplicado y enviarlas, en 24 ó 48 horas podria volver a tener disponible mi numero de movil y todos tan contentos. Tal vez estaría bien que quitaseis el inutil departamendo de atención al cliente, ahorrariais dinero y a los clientes tiempo y dinero.

    Siento haber confiado la portabilidad de mi empresa a Simyo. Despues de casi 10 años con el mismo numero llevo casi 3 semanas esperando las tarjetas sim y mis clientes escuchando “telefono apagado o fuera de cobertura”, la unica respuesta que recibo es “lo unico que puedo hacer es pasar una nota al departamento de logística”. Me gustaría saber quien dice que es el tercer operador mejor valorado. Me río por no lllorar porque Simio me parece una triste operadora mas o menos.

    Problemillas!!! No teneis ningún derecho a hacer este daño a la gente, no se realmente cuales son vuestras intenciones, pero dudo que sean nada buenas.

  • Ainhoa, por qué dices que es mentira? No lo es!!

  • AINHOA

    hola a todos, estaba pensando comprarme una tarjeta, de esas que te pone por 1euro tarjeta con 10 euros en llamadas, pero visto que eso de por un euro tarjeta con diez es mentira….y que hay muchos problemas a la hora de llamar y demas…casi que me voy a esperar hasta que se asiente la compañia. y funcione un poco mejor la cosa….asi que que los operadores se apliquen bien e intenten ver donde falla la cosa, xq la idea de la empresa es buena aunque no se si se va a poder llevar a cabo.

  • Carlos

    En vuestra web, anunciais que te puedes llevar un SIM de simyo gratis, y el grafico dice 10 Eur – 10Eur = 0 Eur, pero al intentar hacer una portabilidad a prepago, da como resultado a pagar 10 Eur.
    ¿Donde esta la promo 0 Eur?.
    Mal empezamos.

  • Juan

    Hola,
    Llevo 6 horas con Simyo, después mi portabilidad desde Movistar.
    He recibido 400 mensajes de bienvenida, de momento. He borrado 4 veces mi buzón de entrada, cuando veo que está lleno, y vuelve a empezar. Por supuesto, tengo la línea colapsada y no me pueden llamar. Mi panel no me indica ningún error y no puedo ni activar mi contestador.
    En resumen, ningún cliente me puede llamar hoy…
    Cómo lo véis. Sólo me dicen una vez tras otra que durante el día miraran de solucionarlo…

    Ah, ya van 420 mesajes.

  • Tomas P

    Respuesta a Andrea

    Buenas yo estoy en tu misma situación llevo 3 meses para hacer la portabilidad a otra empresa, te comento el fallo no es que el icc este mal, el problema es que la gente de simyo al hacer la portabilidad da de baja el telefono a portar antes de hacer la portabilidad entonces al ir a completar la portabilidad, devuelve al operador receptor que los datos son incorrectos puesto que el cliente esta dado de baja, si llamas al CAC, te diran que ven que tienes bajas voluntarias cuando solicitaste la portabilidad, lo suyo es que les habras reclamaciones yo aún sigo con este tema he realizado 11 portabilidades y por ahora todas sin exito, si tu tienes exito comunicamelo!!! ainsss me rio por no llorar, bueno al menos esto es lo que me pasaba a mi

  • Jose Luis

    El servicio es penoso llevo la friolera de 1 mes para una portabilidad que por mas que llamo a atencion al cliente 902222010 no saben por que ocurre cada dia me cuentan algo nuevo problemas con la direccion, problemas con soporte, con logistica, hasta que han perdido el numero de telefono, en fin un desastre y por supuesto aun sin recibir la sim.

    Todo este calvario empezo el 24 de abril y hoy 15 de mayo aun sin sim ni numero ni llamadas ni correos por su parte.

  • Ricardo

    Siguen habiendo problemas con las altas a través de la web ,
    después de intentar solucionarlo en varias ocasiones telefoneando al 902 y habiendo dejado mi teléfono para que me llamen hace días que espero , acabo de leer que se ha solucionado el problema de comunicación que había vía e-mail del soporte y he escrito mi correo .
    Sólo hay una forma de llamar gratis a simyo para los que todavía
    intentamos hacernos clientes , número 1644 , ¿ Porqué no figura este número es vuestra web ?
    Todavía no he perdido la esperanza de solucionarlo …

  • sergio florido

    hola,
    yo venia a criticar a simyo pero no porque veo que es mas de lo mismo.
    se ve que estan colapsados… pero hombre las cosas se preveen y se programan en condiciones.
    solo menos espero que tengan verguenza y no quiten este blog.
    saludos

  • Andrea Villar Caramés

    Llevo dos meses en simyo y no puedo recibir llamadas de la compañia vodafone y hace un mes que solicité la portabilidad a orange y ya es la 4 vez q me la rechazais por que decís q el ICC no es correcto y lo he comprobado con vosotros, de q coño vais!!ya he hecho dos reclamaciones y todavia estoy esperando a que me lleguen para ir a la oficina del consumidor a poneros una reclamación oficial.
    Quiero q me acepteis la portabilidad ya!!!!!
    Si no podeis prestar los servicios correctamente no esteis en el mercado.
    Si esto no se arregla pondré una denuncia por no darme el servicio correctamente y por no portarme q eso es ilegal!!!!

  • Ricardo

    No consigo comprar un pack ( SIM + teléfono ) a través de vuestra web , poneros en contacto a través del correo electrónico , gracias .

  • Ana

    Hola,
    yo escribo aquí también para que quede constancia de otra persona descontenta con la compañia. Llevo un mes sin número de teléfono puesto que, solicitada la portabilidad de Orange a Simyo se hizo efectiva el 7/04 pero a día de hoy aún no he recibido la tarjeta sim para poder utilizar mi número. Lo más gracioso es que la gente del SAC me dicen que es rarísimo lo que me pasa, que no es normal que esté tanto tiempo sin que me hayan enviado la tarjeta, que mi incidencia está en la lista de incidencias (me imagino yo que será un libro enorme donde estamos apuntados todos) pero que aún no tiene fecha de resolución, también le comenté a la telefonista que leer este blog era un escándalo, y me contesta la lista que no haga caso de lo que pone en el blog, que muchos de los comentarios los escribe gente de otras compañias de teléfono de la competencia. Desde luego que esta gente está bien amaestrada.
    Después de insistir mucho, consigo que me den el número ICC para hacer la portabilidad a otra compañia pero claro, ahora leo que tienen la cara dura de bloquear las portabilidades también, para que la gente no se marche, porque si no nos iriamos todos. De hecho, en la tienda Orange a la que he ido me han dicho que no estan aceptanto portabilidades de Simyo por ahora.
    Total, que me doy cuenta de que voy a tener que asumir que he perdido mi número de teléfono y esperar a que pase un tiempo para salir de este infierno de compañia. Desde luego que no se la voy a recomendar a nadie.
    Ah! otra cosa, los números Vodafone no pueden llamar a los simyo, les sale una locución diciendo que el número no existe.

  • Irene

    He realizado una portabilidad de Yoigo a Simyo y tengo problemas en la linea. Se me corta la llamada o no escucho a la persona que me esta hablando ni ella a mi. Llame al numer de antencion al cliente y me dijeron que iban a mirar el problema y que me llamarian y todavia no lo han hecho. El asunto esta un poco mejor pero pasa lo que pasa, ley de Murphy, en la llamada mas importante se corta. Espero que me solucionen el problema ya que si no voy a tener que gastar el saldo a base de mensajes.
    Gracias.

  • bernardo

    Qué red utilizáis? Si fuera la de Movistar yo me cambiaría con vosotros, porque en mi pueblosolo movistar tiene cobertura. gracias

  • oscar

    hola,a mi me engañaron en simyo y me quiero ir,y sorpresa,no me puedo ir,asi q deciais q las compañias os hacian la puñeta para no perder clientes, y ahora q haceis vosotros?esta todo perfecto asi q no me digais q es un fallo puntual o q he metido algun dato mal,asi os va a ir!

  • Tomas Perez

    Patrick

    En respuesta a tu post

    Muy buena atención al cliente? ayer día 28/04/2008 llame al 121 para emitir una reclamación de los MMS una señorita muy amable me dijo que como desde simyo ya sabian que no iban que no se me permitia reclamar.

    Excelente servicio Web, tb envíe un mail a la cuenta de soporte y aún estoy esperando la respuesta, no se

    Las tarifas, te doy la razón

    Sigo pensando que tendríais que hacer un apartado de quejas diferente en este blog, porque yo por ahora no encuentro un sitio para indicar que llevo dos meses intentando hacer la portabilidad hacia otro operador , para dejar simyo y simyo lleva rechazando por ahora las 8 solicitudes tratadas.

    Llevo dos meses sin recibir las facturas y sin poder verlas, eso si los cargos a mi cuenta llegan todos los meses, tengo abierta la incidencia desde hace tres semanas y no obtengo respuesta por el 121

    No se que concepto existe de calidad en esta empresa.

  • Joan

    Sí alguien fuera tan amable de decirme sí puede llamar a este numero 938728099 desde un teléfono simyo y le deja yo llevo bastantes semanas y me dice que este número no existe.
    En mí caso compre un terminal con la tarjeta correspondiente todo bien menos el terminal que nunca funciono, según dijeron me lo cambiarían pero de eso hace mas de un mes y ahí lo tengo muerto de risa.
    Tuve problemas con el contestador y la entrega de la tarjeta sim de mis otros dos números llego un pelin tarde ( esto se puede atribuir perfectamente a correos que así van. No puedo mandar MMS aunque la configuración es buena, tampoco me puedo conectar a Internet pero las comunicación si que me la hace y ellos lo cobran.
    yo creo que esta gente solo sirven para llamadas y algún que otro SMS

  • RAFAEL

    Pena no saber la esistencia de este medio.
    NO HAGAIS PORTABILIDADES pedir numero nuevo y asi no te quedas sin linea;te das de baja de la cia.que tuvieras cuando funcione simyo 15 dias 20,30 ò 50 dias.

  • EDU

    ¿Alguien me puede decir cuanto voy a estar sin telefono? Un mes, dos. Tengo el problema de la portabilidad como todos. Un beso

  • EDU

    Hola. Me imgino que una vez que ya les llega la dichos portabilidad y el telefono funciona. Nadie entrará aquí. Pero por casualidad, si alguien que tuvo el problema que todos hemos tenido, ruego que me informen cuanto tiempo tarda en solucionarse el desperfecto. ¿Hablamos de 10, 15, 30 días? Si alguien me pudiera contar se lo agradecería. Estoy pensando en comprarme una tarjeta de prepago de otra companía para no estar sin telefono. Bueno, con lo mona e ideal que se vende esta companñia. Que lastima que sea tan mala. Y yo tan iluso, ayer uno de los 500 teleoperadores con los que hablo diariamente me dice que mi incidencia es un caso en miles y yo me lo creeo. Por lo menos esta este blog que se agradece. un saludo para todos y a ver si se arregla.

  • Patrick

    Pues que deciros, solicite una portabilidad que tenia carrefour movil y me dijeron que en el plazo de 5 a 30 dias estaria y la verdad que trado solo 10 dias, y la pedi un domingo y el martes tenia mi tarjeta en mi casa por correos postal express entrega exclusiva destinatario y la verdad que sin problemas llevo con ellos 1 semana y de momento encantado, aparte me llego una oferta que me salia la tarjeta 1eur con 10eur de saldo y 0€ llamadas a los simyos y pedi dos una para mi mujer y otra para mi hija y encantados tambien, aparte tienen un excelente servicio en la web para ser prepago. Tambien decir que he llamado varias veces para configurar lo de los MMS y para que me activaran sms a numeros especiales y me atendieron super rapido y muy amablemente, ademas salia reflejado que llame ya antes por lo que parece que ya han mejorado. Por cierto las otras tarjetas las pedi en sabado y me llegaron al martes siguiente.
    Mi opinion es:
    Llamadas baratas.
    Excelente servicio web.
    Muy buena atencion al cliente.

    Yo me hice de simyo porque me llego en la revista de OCU que soy socio como el segundo operador mas barato, el primero era masmovil pero claro con la recarga automatica si no es asi el mas barato Simyo.

    PD: Oye simyo me vais a tener que dar comision. jejejeje.

    Saludos a todos y que se soluicines todos vuestros problemas.

  • ana

    ufff acabo de leer todos estos comentarios, yo estaba apunto de pedir la portabilidad desde movistar pero sinceramente creo que “virgencita virgencita” que me quede como estoy”…..espero que estos problemas se solucionen pronto….

  • Iñaki

    ¡Que pena no haber descubierto este blog antes!
    Y que desesperanza de ver que mi caso no es único y que todavía puede empeorar.

    Llevo 11 días sin línea de teléfono porque me hicieron la portabilidad sin enviarme la SIM y sigo sin recibirla.

    Supongo que como otros muchos, hablo todos los días con el servicio de atención al cliente. Primero con el teleoperador, luego con el responsable y por supuesto no me informan de nada de lo que pasa con mi tarjeta.

    Les he mandado un fax para tener constancia escrita de mi reclamación y poder reclamar más adelante en las oficinas de consumo.

    Un saludo,

  • Yeyé

    Debo rectificar mi comentario anterior. La portabilidad se me realizó con éxito, llamé al servicio de atención al cliente (902) desde el trabajo para consultar mi incidencia y, no sólo fueron amabilísimos y eficaces, sino que no me tuvieron a la espera mientras consultaban mi estado: se comprometieron a llamarme ellos luego y así hicieron. Y no sólo entonces, sino también para comunicarme cuándo se iba a hacer mi portabilidad. No sólo no tengo ninguna queja, sino que estoy encantada. Y ahora cuando he visto la manera en que aparecen los detalles de las llamadas en la web, más aún. ¡Esta información con Movistar no la tenía!

    Debería haber mandado antes a Vomistar al carajo (que por cierto, jugosa oferta me hicieron cuando recibieron mi solicitud de portabilidad… jugosa oferta que llegó tarde y con prisas, y rechacé sin miramientos).
    Yo animo a todos los que sigan con Movistar a que se cambien a Simyo.

  • carlos

    Buenas. Yo otra vez. Sigo con los problemas del post anterior y me vuelven a confirmar que no saben decir quién es el operador logístico. Si a alguno os dicen lo mismo, que sepáis que es mentira, ya que en un documento del propio simyo, aparece:

    https://www.simyo.es/documentos/CondicionesVenta_simyo.pdf

    Por si a alguno os puede servir de algo, la logística de simyo la lleva DEXTRA MOVILES SAU, que en principio (a ver si se confirma) parece más eficiente y organizado que simyo.

    Por cierto, si alguien quiere llamar a simyo a través de un número nacional en vez del 902:

    https://wiki.nomasnumeros900.com/Simyo

    A mí me ha funcionado. Ánimo y suerte para los que estéis como yo (que a pesar de todo sigo sin tener la tarjeta 2 meses después de haberla pedido y uno después de que me la hayan cobrado).

  • Jopi

    Hola amigos, estoy realmente asombrado después de leer vuestros comentarios. La cuestión es que YO soy una VÍCTIMA más de SIMYO, si hubiera leido antes estos comentarios habría pasado de hacer la portabilidad a dicha compañía.

    Mis problemas han sido y son (por ahora) dos. El primero es que tras hacer la compra por la página web, lo primero que me hacen es hacerme dos cargos en la tarjeta de crédito (tras algunas llamadas creo que ya está solucionado).

    El segundo y más importante, es que ya me han hecho la portabilidad y mi antígua compañía me ha dejado sin teléfono mientras que SIMYO no me envía el nuevo terminal, por lo que llevo más de tres semanas sin teléfono, el cual es vital para mi trabajo (soy profesional liberal), por lo que estoy, como os podeis imaginar, desconectado de mis clientes por este periodo de tiempo.

    Suelo llamar cada dos días para reclamar, y los comerciales (muy bien adiestrados) se limitan a pedirme nuevamente los datos sin darme explicación alguna.

    Voy a meter a esta gente en los juzgado y a pedir una indemnización por daños y perjuicios. Las reclamaciones no sirven de nada.

    Saludos y suerte con estos.

  • Julio

    Roaming basura !!!! he viajado a Cuba el me sde Marzo, me informaron que tenian acuerdo con Cuba, al llegar alli CUBACEL no me daba linea, fui a las oficinas de ETECSA y me informan que Simyo no tiene acuerdo con CUba, me atienden genial e incluso me emiten un certificado para que le reclame a Simyo, he enviado todos los datos a atencion al cliente y aun sigo esperando !!!!! Nada de seriedad por parte de Simyo, los SMS llegan a Cuba a telefonos cubanos pero desde alli no pueden enviar a telefonos Simyo. Por que dicen que tienen acuerdos con Cuba cuando la compañia de moviles cubana dice que no y me emite certificado justificandolo ??? Gracias

  • carlos

    Buenas. En primer lugar decir que jamás recomendaré simyo a ningún conocido ni amigo, ya que lo que he podido comprobar hasta el momento es que es un descontrol absoluto, con un sistema pésimo de gestión. Yo pedí una tarjeta el 24 de Febrero, con portabilidad. Pasada una semana llamé para ver qué pasaba y me dijeron que habían denegado la portabilidad. Llamé al antiguo operador, quien me garantizó que no tenían ningún problema en conceder dicha portabilidad. Llamé de nuevo a simyo. Esta vez me dijeron que mi operador no reconocía el número. La siguiente llamada me dijeron que lo que pasaba era que no se podía hacer portabilidad desde mi operador (que es un operador nacional). Por tanto, cancelamos la solicitud (me aseguraron que en una hora o dos la cancelación sería efectiva). A la mañana siguiente me llaman de la empresa distribuidora diciendo que ya tenían mi tarjeta. Les pregunté que cómo era eso posible si, primero, me habían dicho que era imposible hacer dicha portabilidad y, segundo, ya habíamos cancelado el pedido. La única respuesta fue que llamase a simyo, con lo cual les pedí que aplazasen el envío hasta nueva orden. Después de eso han venido no menos de 5 llamadas a simyo en las que me han dicho que el envío fue cancelado por mí, pero que lo volvían a relanzar y en unos días recibiría la tarjeta. Así hasta hoy mismo, que me han asegurado que lo único que podemos hacer los usuarios es esperar, porque ni ellos se pueden poner en contacto con la empresa distribuidora ni pueden proporcionar su teléfono. ¿Qué se puede esperar de una empresa que:

    1) no sabe ni cómo funciona su propio sistema de altas (lo de que la portabilidad desde mi operador era imposible me lo dijeron ellos mismos, consultando incluso al supervisor de turno)

    2) no sabe ni qué es lo que falla en el proceso de alta (la primera vez me dicen que el operador rechaza la portabilidad, la segunda que el número no le pertenece a ese operador, la tercera que falló la web y se seleccionó mal el operador…)

    3) es incapaz de contactar con la empresa logística o proporcionar un teléfono para que el usuario haga un seguimiento de la entrega. La única solución que simyo propone para estos casos es esperar (en sus propias palabras, ellos meten los datos en un fichero y no vuelven a saber nada más del estado de la entrega)

    4) es incapaz de devolver una llamada al usuario, a pesar de garantizárselo (ya van dos veces que me piden tiempo para estudiar mi caso y me aseguran que me llaman pasada media hora, y ninguna de las dos veces me llaman)

    5) es incapaz de almacenar en el registro del usuario un teléfono de contacto o datos adicionales de contacto. Las 8 o 9 últimas veces que he llamado me han pedido siempre un teléfono de contacto.

    En fin, prefiero no seguir. Símplemente decir que lo siento por los teleoperadores, que acaban siendo el blanco de la ira de los clientes y que de no haberme cobrado ya la tarjeta (para eso sí se dieron prisa y no me imagino los trámites y disgustos que me costaría deshacer esa operación) jamás volvería a pedir una tarjeta de simyo.

    Suerte a los que estéis como yo.

  • FER

    Buenas de nuevo.
    Hoy me llega un SMS de Simyo diciendo que ya está solucionado mi incdencia. Llamo para que me informe de mi estado actual y dice que mi número estaba reservado (nº que llevo 7 años con el) ¿? y que ahora está libre, pero que tengo cancelado mi portabilidad, que tendríaque hacerla de nuevo …. A lo cual no decido hacer de nuevo, es decir que ya no quiero seguir con está historia, creo que dos meses es dar bastante tiempo, el cliente soy yo y no tengo que estar detras de nadie. SE TERMINO MI PACIENCIA, darme de baja creo que es la mejor manera de hacer algo respecto a este asunto y animo a la gente que haga lo mismo a ver si así solucinamos algo.
    Creo que hay una oferta en el mercado de la telefonía amplia, por lo que probaré con otros.
    Mi decisión es la compañía de Halcon Viajes, tiene el mismo precio y condiciones que Simyo y te dan el dinero gastado en vuelos.
    Espero que no me censuren el mensaje pero es lo que siento, espero que algún día levante cabeza y tengamos más competencia y los clientes salgamos ganando de la lucha de precios.
    Siento el ladrillo, pero espero que esto sirva para la gente.

    Saludos

  • Rubí

    Han pasado yo dos meses desde que decidiera portar mi número de vodafone a Simyo.
    Pedido de tarjeta SIM (con portabilidad) número 447953
    Tras numerosas llamadas al servicio de atención al cliente, al que considero una tomadura de pelo, te despachan con el que “mañana se lo enviamos”. ¡Repito, han pasado 2 meses! Lamentablemente no se produce ningún avance y no dan ninguna solución.
    Me han proporcinado la siguiente referencia: 10420-73551 y confirman que los datos están correctos, que llame dentro de 2 días para realizar el envío. Me pregunto si esto es normal, si después de lo que me han hecho esperar y de todas las llamadas realizadas no tienen la más mínima decencia en tomarse ustedes la molestia de llamar y solucionar SU problema.
    Supuestamente es hoy cuando tengo que llamarles, pero veo que sigo teniendo línea con Vodafone.
    Me siento engañada.

  • Tomas P

    Soy de Simyo y ya empece con problemas el día que me di la portabilidad estuve 2 días sin línea porque me decian que no podian activarla, después de ver que todo funcionaba veo que no tiene servicios de llamadas perdidas, los mms sólo si se mandan a movistar o yoigo, yo aún sigo sin poder enviar/recibir mms, asi que decidi irme a otra empresa con portabilidad, desde Simyo no me dejan argumentan que el número no es suyo eso si, las facturas venirme me vienen pero no me dejan irme, llamas al CAC y nadie te atiende todo el mundo me da largas, e incluso me dicen que el problema no es suyo es del operador receptor que tiene sus sistemas mal… grrr, ya escribi en este mismo blog hace un mes por este mismo problema… la verdad que la calidad de simyo en atención al cliente es nula, e inexistente, no sirve de nada llamar porque no te hacen caso ..

    Escribo a la cuenta de soporte preguntando porque se me ha dado de baja del servicio de simyo sin mi autorización y lo que me devuelven es un comentario dandome mi icc, leñes no hay nadie con dos dedos de frente? no hay nadie que sea capaz de dar soluciones, no se puede hablar con el departamento de portabilidades, no se puede hablar con el departamento tecnico aún sigo sin poder enviar mms despues de dos meses, aún tengo incidencias abiertas desde el 12 de marzo sin resolver.. creo que su calidad y eficiencia es nula!!!

    Saludos y si alguien me pregunta que opino de simyo creo que ya lo sabeis…

  • joseba

    buenos días , yo llevo ya 6 intentos de portabilidad de 2 numeros, y sólo me han confirmado una de ellas, mis líneas no tienen ningún problema…
    y me han cargado 260 euros (en vez de 50)…
    en el sac te mienten descaradamente, y cada vez que llamas te cuentan una pelicula diferente, nadie contesta mails…!que desastre! me siento impotente…

  • FER

    Buenas, Llevo desde el 12/2/08 esperando mi portabilidad desde Orange. Hoy día 11/4/08, mañana hace 2 meses, que no tengo hecha la portabilidad, motivo, excusa, … SE DENIEGA PORTABILIDAD POR ICC. Hice llegar a Simyo el escaneo de mi SIM, para que vean que los datos y según mi petición que lo adjunten a su petición de portabilidad, para facilitar las cosas …. Si es verdad que no pueden con las altas que lo comuniquen, pero no mientan al cliente.Creo que esto siga para rato. Saludos y suerte para todos

  • Jose

    Quería comentar, que al mirar en la web mi consumo, que cada 10 SMS aprox. que envío, uno me lo COBRAN 2 VECES, con una diferencia de 2 o 3 segundos en la hora… La primera vez que lo observé, tuve la duda de si el mensaje enviado podía exceder el tamaño de 1 sms… Por lo que para estar seguro de esto, todos los sms que mando ahora, no llegan ninguno a los 120 caracteres (no sé si el tamaño son 160, pero por si acaso no paso de 120).

    A pesar de que ahora estoy seguro de que mis mensajes tienen el tamaño correcto, CONTINUAN COBRANDOME SMS 2 VECES.

    Si esto continúa y nadie le da solución, me daré de baja en cuanto agote el saldo que me resta en mi tarjeta, hasta ahora no había tenido ningún problema con SIMYO, y así lo había hecho constar en muchos foros en internet, pero si todo sigue igual, tendré que rectificar todo lo dicho anteriormente, ya que esto es un problema que me afecta directamente al bolsillo, y pago por algo que no he consumido, por lo tanto es una estafa.

  • Juan

    Estoy de acuerdo con Verónica. Me parece muy poco formal el trato que estais dando al cliente. Comprendemos vuestros fallos (en mi caso más de dos semanas sin poder realizar ni recibir llamadas) y agradecemos la amabilidad de vuestros operadores cuando llamamos al servicio al cliente pero creo que debéis informarnos de lo que está pasando y de hasta cuándo nos vais a tener incomunicados. Creo que además de la amabilidad e informarnos del grandioso éxito, deberiais compensarnos de alguna manera por la gran paciencia que estamos teniendo, ya que de momento tampoco me apetece poner una denuncia.
    Espero que lo solucionéis lo antes posible y ánimo.
    Un saludo

  • Francis

    ¿Para cuando la solucion del buzon de voz ( No tiene el contestador activado) y no poder recibir llamadas entrantes de todos los operadores?

  • David

    Me pongo en contacto con ustedes debido al pedido que hice el 4-3-08 (movil libre + sim) ya que no lo he llegado a recibir.Segun ustedes no pudieron (en su dia) ponerse en contacto conmigo y por eso no me lo enviaron,cosa que ahun no entiendo ya que el pedido lo primero que hice fue pagarlo.Tras tres llamadas hechas en diferentes dias,a dia de hoy sigo sin tener el pedido ni el dinero.En las dos primeras me dijeron que no me preocupara que en 48 horas lo recibiria,y en la ultima llamada acorde anular el pedido (abonandome ustedes el importe a la targeta con la que pague) y efectuar un nuevo pedido ya que no quedaba claro que es lo que habia pasado,pero sigo sin ver el ingreso del importe que pague.
    ¿Me dan alguna solucion?….¿denunciar?

  • Carlos

    Hola,la verdad es que alucino con todo lo leido pues yo el dia 24 de febrero hice 2 portabilidades de prepago de orange,el de mi novia y el mio y de momento a la perfección (toco madera).

    El dia 26 nos llaman a mi y a mi novia con una diferencia de 2 minutos para comunicarnos que a ella le traen la sim a casa el viernes 28 y a mi el lunes 31,que si lo queremos por la mañana o por la tarde,ella le dice que el viernes tarde y yo que el lunes mañana.

    El viernes a las 12:15 hacen un intento de entrega pero no hay nadie en casa,dejan el papel de que el proximo intento seria el mismo dia,a las 16:30 llega el mensajero con la tarjeta de simyo y la recoge mi novia,no sin antes enseñar el dni porque sinó la tarjeta no se la dan. El lunes 31 a las 10 de la mañana me entregan a mi la mia.

    El martes dia 1 de abril viendo la tv recibimos casi al mismo tiempo un sms mi novia y yo de que el dia 4/4/08 seriamos dados de baja en orange y se haria la portabilidad prepago,muy bien pues espero.

    Hoy dia 4 de madrugada estoy viendo la tv y a eso de las 3:00 pita el movil de mi novia,lo cojo silenciosamente ya que está ella durmiendo y veo que no hay cobertura,ni tampoco pone Orange en el movil,fallo en certificación sim o algo así ponia,cojo la sim de simyo,la meto en su movil y lo mismo no hay cobertura ni nada. Como es mi primera portabilidad yo un poco cagado ya espero a ver si el mio hace lo mismo,y al cabo de 10 minutos el mio se da de baja de Orange también,me meto en la cama a dormir con la esperanza que por la mañana las 2 tarjetas de simyo metidas en los 2 moviles tengan cobertura y se vea lo de simyo en pantalla.

    Me levanto a las 12,veo que aún no hay nada,pero apago y enciendo el movil y tachan!!!! Ya soy de simyo!! Tengo varios mensajes de simyo,de bienvenida,de en breves momentos se terminaran de hacer las configuraciones de simyo y no se que no se cuantos mas. Lo primero llamar a mi novia a ver que tal de cobertura. Mi novia me comenta que ella al extrañarse que no llegaba cobertura de simyo a su movil lo ha apagado para mirar si con orange si que tenia y tampoco,pero que al volver a poner la de simyo encendió y ya era de simyo,compruebo que se escucha muy bien,tan bien como con Orange,sin cortes y eso que ella trabaja en una zona subterranea y cuesta lo suyo pillar buena cobertura.

    Mando sms,perfecto,me conecto con 3g perfecto,llamo a atención al cliente y tras unos 30 segundos (contando los menus y todo) hablo con un operador,al que le comento que si me puede enviar configuraciones de mms,a lo que me contesta que si y que si quiero tambien de wap etc,aun no he probado el mms por eso,miro la web a ver mis consumos etc,perfecto,ahora entendereis porque estoy alucinando con los comentarios de aquí,yo solo llevo unas horas con simyo pero de momento perfecto ya os digo.

    Supongo que ahora ya no va tan mal en tramites como hace 1 mes o 2,o tendré mucha suerte no se,mas que nada me he animado a escribir el tocho porque solo veia cosas negativas y a mi de momento todo muy bien.

    Saludos!!!!

  • JORGE

    Que pasa con los códigos de Softonic?, yo usé uno de los cuatro para mí y funcionó perfecto…los tres restantes y cuatro nuevos que tiene mi novia para un alta nueva no sirven y están sin usar los rechaza en el alta, llamo al call center en tres ocasiones, cogen el alta ellos y no hacen nada y van pasando las semanas. A mi me tuvieron tres semanas sin telefono y dos sin poder mandar sms?. Haceís algo bien?. Vuestro manifiesto es puro marketing y vuestra operativa y sistemas un caos absoluto como no he visto jamás.

  • Verónica

    Está claro que las facilidades que ofrece SIMYO (“todo en un clic” ) son puro marketing…

    Yo solicité la portabilidad a SIMYO desde MOVISTAR. El día 19 de marzo MOVISTAR me dio de baja y hasta el día 24 no recibí la tarjeta sim de SIMYO, pero bueno… no me quejé…

    Cuando inserté la tarjeta en el móvil, éste la reconoce pero nada más, es decir, no puedo realizar llamadas y si alguien llama a mi número, le informan de que ese número “no existe”…

    He realizado más de treinta llamadas al Servicio de Atención al Cliente de SIMYO, donde han sido muy amables, pero no igual de eficaces, pues a día 3 de abril sigo sin línea… He permanecido sin línea desde el 19 de marzo hasta hoy y no sé cuánto tiempo más me piensan dejar así…
    ¿Qué se puede esperar de una compañía que empieza con estos “triunfos”?
    Está claro que todas las compañías cuando comienzan pueden tener este tipo de fallos, pero POR FAVOR, comuníquense con los clientes, infórmenles de lo que ocurre, pidánles paciencia, pidánles disculpas… pero no pasen de ellos, porque entonces ¿cuál es la manera de que nos escuchen? ¿ denunciar ? POR FAVOR!!! NO SON MANERAS…

    Un “consejo para SIMYO”: Si no sois capaces de realizar la portabilidad de vuestros nuevos clientes con éxito, POR FAVOR, no la ofrezcáis. No es lógico ofrecer un servicio que no podéis cumplir con éxito y no vale justificarse diciendo “que muchos clientes han quedado satisfechos” porque el simple hecho de dejar a más de un cliente incomunicado durante muchos días (como a mí), deja claro que no estáis trabajando bien…

  • Javier

    Me gustaron las formas iniciales de esta compañia : “todo fácil y por fin un operador móvil que te escucha” pero me temo que todo queda en puro marketing. Vaya por delante que soy partidario de los tramites on-line, pero solo si estos se hacen minimamente bien.

    El 30 de marzo hemos intentado dar tres números de alta para mi familia y para mi, usando códigos promocionales (promoción ebay).

    El precio por número, según la promoción, es de 1 euro, esa misma cifra figuraba en el momento de aceptar el alta.

    El cargo de las tres altas se realizó contra la misma tarjeta Visa.
    En la citada tarjeta aparecen CINCO movimientos de 1 Euro cada uno a nombre de “E PLUS MOVILES” .

    No tengo datos sobre como se reparten esos cinco cobros entre las tres altas pero parece evidente que dos de las altas se han facturado por duplicado.
    De las tres tarjetas solo han notificado por correo el envio de una.

    Ya les he mandado un correo y pasadas 24 horas no he obtenido ni un miserable acuse de recibo de la empresa.
    ¿Se supone que ahora tengo que realizar un gasto en llamadas a su call center para avisar de un error informático suyo?
    Si alguien de la empresa lee esto que sepa que no son formas de atender, mandar un correo automáticamente ante una queja no cuesta nada, por este camino es como se pierden clientes.

    En mi caso terminare por solicitar al banco que anule los movimientos, ya que por esa cantidad no merece la pena dejarte la paciencia en llamadas.

  • Miguel

    Hola. No he encontrado ninguna entrada en la que haga alusión al problema que tengo actualmente, disculpad si ya se hubiera hecho alusión al tema.
    Mi problema: Me he conectado desde un pueblecito de cuenca a internet mediante un movil 3g a través de bluetooth, concretamente el W910i de sony ericsson. Resulta que me conecté un día perfectamente -eso sí a velocidad GPRS- y me funcionó perfectamente -el móvil se había configurado automáticamente mediante los sms que simyo envia automáticamente-. Al día siguiente he vuelto a conectarme y no hay manera, se queda en la fase de “comprobando usuario y contraseña”.
    Llame a atención al cliente de simyo para solicitar una reconfiguración de la conexión web, es decir, para que me volvieran a enviar los sms de configuración por si habia cambiado algo.
    Ya son tres veces las que he llamado y me los han enviado pero no me llegan.

    ¿Sabes cual puede ser el problema para que de un día para otro se me quede en la fase “comprobando usuario y contraseña”?
    Entro en el resumen de consumos y veo que hay muchos intentos de 0€.

    Gracias de antemano.

  • Ana

    estoy igual que Vicente luis mulero, me di de alta en simyo el !11 de FEBRERO! y a día de hoy sigo con mi antiguo operador (movistar), en mi domicilio no he recibido nada, he escrito ya dos veces a soporte@simyo.es y no me han dado ninguna información (al segundo mensaje ni siquiera me han contestado.)

    Por lo que veo os saltáis vuestro propio manifiesto cuando quereis, en mi caso estáis incumpliendo por lo menos dos de los puntos.

  • Yeyé

    Acabo de intentar hacer la portabilidad de Movistar a Simyo con la oferta del Nokia 1650 por 50 €. Tras enviar mis datos para el pago, me ha salido un mensaje de error diciendo que la portabilidad no ha podido realizarse y que en breve un operador contactará conmigo. Acto seguido he recibido un sms de mi banco informándome de que se me han cargado los 50 € en la Visa. En mi cuenta de Simyo me aparece como “asunto pendiente” el envío de la SIM + teléfono con portabilidad, pero no aparece en ningún sitio el mensaje de error que apareció al enviar el pago. Mosqueante. Entonces es cuando me he puesto a buscar en la web y me he encontrado con un montón de quejas por no poder portar números de Movistar a Simyo. Dado que las cosas pintan fatal, que ningún operador se ha puesto en contacto conmigo y que, en vista de otros comentarios, voy a tener muy difícil ponerme en contacto con alguien que me resuelva el problema, me temo que lo único que puedo hacer es esperar el tiempo que considero “prudente” (una semana) y, si no tengo noticias, llamar a Visa para que me anulen el cargo de 50 €. De momento estoy intentando encontrar en la web la manera de cancelar el pedido y que me devuelvan la pasta, pero no parece que la haya… 🙁
    Mi queja reside en que, que si de todos es sabido que están teniendo problemas para hacer portabilidades desde Movistar, deberían advertirlo en su página al intentar hacer el cambio.

  • vicente luis mulero

    Por cierto cobrarme lo hicieron rapido ¿Yo me preguto simyo dejara de decirme que tiene problemas con movistar?
    Porque lo unico que me han dicho es que llame el lunes tras reclarmar hoy de nuevo por curiosidad ,me han dicho que mi portabilidad no estaba realizada.
    ¿Alguien me puede disipar mis dudas?.

  • vicente luis mulero

    Quiero comentaros algo que me preocupa el pasado 13 marzo inicie mi portabilidad desde movistar, llame el 27 marzo al no tener noticias y tras comprobar que mi icc es correcto, todavía estoy con una compañía con la que no quiero seguir.
    Quiero mostraros mi preocupación porque pensaba que era más sencillo el tema de la portabilidad, os mande todos mis datos a soporte en un correo muy bien detallado con todo lo que es necesario para llevar a término la operación.
    No me habéis dicho nada.
    ! Quiero probar simyo! ,¿Tengo que volver a llamar otra vez el lunes?.
    Decidme algo que esto me preocupa.
    Responderme de algún modo.
    No es mi estilo molestar a todos los operadores para una simple portabilidad, decirme algo porque en mayo vence mi número y quisiera cambiar de compañía antes.

  • juan

    Hola,

    Habéis puesto en la web la opción de contestador pero al menos en mi caso, no funciona.

    Como no lo podía desconectar, os envié un mail. Me habéis desconectado el contestador y no contestáis el mail, por eso escribo este comentario.

    Ahora no puedo conectarlo, es decir, la opción contestador en la web no funciona.

    Es un problema general? Se va a solucionar?

    Saludos.

  • Roberto

    Ahora debo decir, para completar esta queja, que mi número ha vuelto a ser reactivado, funciona de nuevo. Pero ha vuelto igual de misteriosamente que se fué. Imagino que son problemas al ser los primeros meses de la compañia pero se hecha de menos algo de comunicación al usuario. Si tienes algún problema lo mejor es comunicarselo al usuario y disculparse por las molestias. Así, el usuario no se acaba alterando fruto de la desinformación.

    PD.- Ahora incluso puedo ver el cuadro para activar/desactivar el contestador.

    PD.- Si quieres hacerte de simyo, puedes pasarte por la siguiente invitacione y obtienes 5€ de saldo extra gratis: https://www.simyo.es/simyo/portal/store.do?subscription=34630991801&campaignId=136
    o enviadme un email para pedirmela a david.dlc.cerezo@gmail.com

  • David Vázquez

    Lo prometido es deuda y dije que cuando arreglaran mi problema lo expondría aquí. Pues bien, tras 15 días sin línea, hoy han vuelto a dar de alta el número que por error dieron de baja, vuelvo a estar conectado al mundo, espero que estos problemas cada vez sucedan con menos frecuencia y compañias como esta se hagan hueco en el mundo de la telefonía para que todos podamos beneficiarnos. Mucha suerte.

  • Dipo

    Para el_somali :

    Marca el 103 y activa y configura el contestador automático. A mi me pasó lo mismo.

  • Carmela

    Yo no consigo que me solucionen el problema de que dos móviles en concreto de Orange puedan llamarme. Les sale en sus pantallas ¡¡¡ desconexión!!!. Aun sigo a la espera. Espero que se soluciona pronto. Ánimo!!!!

  • Jose

    Yo llevo 8 días con Simyo, hice una portabilidad de contrato de Orange y desde entonces no puedo recibir llamadas de teléfonos de este operador. A mi entender es un problema de portabilidad mal hecha, pero no son capaces de solucionarlo. Además de otro problema con la SIM y que no me acaban de enviar nunca la configuración de mi terminal para conexión a Internet.

    Mis clientes, familiares y amigos son la mayoría de Orange. Me pasé a Simyo porque llamo muy poco esta compañía no exige ningún consumo mínimo. Tengo teléfono para estar únicamente para estar localizable. Por lo que se puede decir que no tengo teléfono. Antes tenía una conexión a Internet aceptable, ahora no tengo nada. Y encima me salen mensajitos de la SIM constantemente para recordarme lo mal que funciona mi teléfono.

    El 121 me atiende siempre que llamo, pero no sirve para nada, salvo para escuchar mis ya mal humoradas quejas. Lo único que pueden decirme es que pasaran las incidencias “urgentemente” al departamento que corresponda.

    En definitiva, lo que pensaba que era barato, al final me va a salir caro porque me temo que la única solución va ha ser darme de baja y contratar con otro operador y posiblemente perder mi número de toda la vida.

  • Roberto

    Pues parece que los de simyo “todo fácil y por fin un operador móvil que te escucha” la han tomado conmigo. No se porqué han decidido cancelar mi portabilidad cuando llevaba un mes con ellos. ¿Y yo que he hecho? ¿Apretar ese botón de darte de baja? ¡NO! Simplemente quejarme de que los SMS internacionales no funcionan y esperar pacientemente a que lo solucionaran. Evidentemente les he preguntado porqué me han dado de baja… Pues bien,aun sigo esperando que se dignen a contestarme. Estoy en roaming y solo puedo contactarlos por email. Pero si hubiera llamado al teléfono de atención al cliente seguramente me habrían invitado a dejar un mensaje que seguramente tampoco me contestarían.

    Así que esta es mi situación, hice una portabilidad para no perder mi número y a una compañía nueva en la que confié. ¿Y que he conseguido? Pues precisamente eso, que me pierdan el número, por razones que ojalá algún día conoceré (aunque ahora mismo lo dudo mucho). Eso sí…Los 10€ que pagué me los han devuelto.

    Y veo que no soy el único. Chico, David, veo que lo único que vamos a poder hacer es poner alguna queja ante el defensor del consumidor. A mi me jode sobre todo que me pierdan el número de toda la vida, al menos el dinero me lo han devuelto, ganas de seguir con ellos no me quedan y como estoy en el extranjero ya me hice en su momento con otra tarjeta local.

  • JORGE

    Estoy alucinando con los problemas de otros clientes sobre SIMYO, vale que sea una start up como dice Leo DAvidson, pero cuando nos cambiamos a Simyo es por la experiencia de KPMG en gestionar millones de clientes, pues debe ser que en la OMV española han pueso a los becarios. Mi caso casi tres semanas sin servicio, un par de semanas buenas y casi dos semanas sin poder mandar sms. Dos altas, dos errores de la web. Llamadas al 902 incontables sin compensación, el 1644 no funciona en muchas redes, el servicio técnico no arregla nada pero no se molesta en llamar a los clientes para preguntar sino que esperan a que llames, mandas faxes contando problemas sin respuesta. los 20 EUR de regalo no compensan todo esto. Por cierto un campito con el saldo pendiente y detalle de promociones no estaría mal. Me habrán sumado los invitados, cuanto me quedará del saldo inicial, pero esto no es lo más importante. Menos publicidad y más medios para atender a los clientes.

  • David Vázquez

    Para corroborar mi sospecha expuesta en el mensaje de ayer, hoy, como cada día he llamado al 121 para ver qué pasaba con mi línea, ya que desde el día 11 no funcionaba. Por fin me han dado la solución, sin saber quién ni cómo, el día 8 se procedió a solicitar la baja, yo, evidentemente, no. El pálpito que tenía, referente a que iba a perder mi número de teléfono y los 20 euros se ha hecho realidad. ¿Qué pasa ahora?, no lo sé, la operadora me ha dicho que pasaría la incidencia al servicio técnico para que intentasen reactivar la línea, sencillamente, no creo que lo hagan. De todo lo que ha pasado, lo que más me molesta, es que nadie me haya llamado, que no me contesten ni a los mails, ni a este post ni a nada, que desde el día 8 haya una solicitud de baja cursada de manera errónea y en ninguna de las ocasiones que llamé al 121 para ver qué pasaba me dijesen nada. La verdad, no sé por qué pierdo el tiempo escribiendo aquí, de todas maneras, si alguien de la compañía me llama para darme una solución, la escribiré aquí.

  • jose manuel

    vayyaaa, y yo que llevo casi un mes para intentar ¡pedir cuatro tarjetas sim! con una promocion de otro portal en las que me salen a 1 € cada una con 10€ cada una en saldo… Tambien he llamado a atencion al cliente y me han comentado que hay una incidencia con su portal web, pero que lleven casi un mes para arreglarlo… me parece surrealista. Ese tal Leo Davidson quien es? ¿el saco de las os**as de simyo? Sabeis lo que dicen? Mas vale malo conocido que bueno por conocer. Asi que yo seguire eternamente con Movistar, que llevo 11 años con ells, desde que solo existian Moviline (desaparecido), Movistar y el antiguo Airtel. Que he tenido problemas y me los han solucionado sin recurrir a denuncias. Pagare mas por las lladas, posiblemente, pero son los mas serios. Ni orange, ni simyo, ni vodafone. Por lo menos por mi experiencia en haber probado operadores de peseta.

  • Jaime Sauch

    El dia 9 de febrero solicito la portabilidad de 2 lineas. Dia 18 de febrero se produce dicha portabilidad. Hoy 18 de marzo todabia no he recibido una de las tarjetas de la linea. Cada vez que llamo me dicen lo mismo registramos su incidenciay notificamos a logistica para que le manden la tarjeta SIM. Estamos en el año 2008, vivo en Barcelona ciudad. ¿Donde esta mi tarjeta? Llevo un mes sin poder hablar por telefono. Llevo perdido mucho dinero por mi negocio. ¿Quien me va a compensar? Alguien me puede dar una explicacion. Gracias

  • agb

    Llevo sin poder llamar desde Tenerife, sí recibir, desde esta mañana a las 9.30; persiste la incidencia y nadie sabe nada. Yo necesito usar mi telf. Vaya “chasco” Simyo

  • David Vázquez

    Realicé una portabilidad desde Vodafone, la cual se realizó de manera correcta pero…..en el panel de simyo, el número salía duplicado, por tanto, las llamadas salían dos veces y me costaban el doble, tras dos o tres llamadas al 121, los solucionaron pero, cual fue mi sorpresa cuando el día 11 de marzo me quedo sin línea de teléfono,he llamado al 121 prácticamente cada día, he enviado numerosísimos mails a soporte simyo, todavía, y ya van 8 días no he recibido ninguna contestación por parte de la compañia, incluso he realizado una reclamación, pero nada. He perdido mi número de teléfono, con todo lo que ello conlleva y lo peor de todo es que creo que no hay solución, que perderé el número y los 20 euros de saldo. Comentan que estos mensajes sí que son contestados, espero que sea así. Un saludo y ánimo, a las nuevas empresas hay que apoyarlas aunque a veces, ellas no apoyen a los clientes que nos arriesgamos a cambiar.

  • el_somali

    Hola!!!

    A ver si alguien sabe que es lo que pasa.
    Recibí el viernes pasado la tarjeta SIM de Simyo y hasta hoy no la coloque en el movil porque vodafone no me daba d baja mi numero hasta hoy (Que es cuando me ha aparecido en el movil “Sin Servicio”).
    El tema está en que realizar llamadas si que puedo, pero no recibir, ya que he probado a llamarme desde el nº fijo de mi casa y desde otro móvil al movil de simyo y me da comunicando siempre.

    ¿Que es lo que pasa?¿Tengo que hacer yo algo para solucionarlo o es problema de simyo?

    Un saludo!!

  • David

    Hola,y yo que creia que estas cosas solo me pasaban a mi…por lo que veo por lo general tenemos los mismos problemas.No sabia (y sigo sin saberlo) lo que cuesta de darse de alta en esta compañia.Mi caso es que pedi telefono libre+sim y aqui ni llega el movil ni el sim ni nada.Para postres toca pagar la factura de las llamadas al s.a.c. para que solo te digan “no se preocupe,en 48 horas lo tiene”.

  • Jorge

    Hola. Simplemente comentar que no he tenido ningún problema con mi portabilidad de Movistar. Ésta ha tardado exactamente 10 días. Esta mañana he descubierto que ya no tenía red con mi antigua compañía. Introduje la nueva tarjeta, y al cabo de tres horas ya era de Simyo.

    Por cierto, he podido desactivar el contestador perfectamente, y a la primera 😉

    En resúmen: todo ha ido perfectamente. Por fin, tras más de cuatro años, he podido decir adiós a Timofónic$. Espero seguir muchos años con vosotros. Recibid un coirdial saludo.

  • Miguel Fdez.

    Copio y pego mi última comunicación con el soporte de Simyo.

    Estimados/as Sres./as. de soporte de Simyo:

    Desde el pasado mes de febrero, les solicité la portabilidad de 2 lineas, 61522xxxx y 60580xxxx, y aun no he recibido mis 2 tarjetas SIM. Por más que hablo con atención al cliente, el problema no se soluciona. Como estoy a punto de tirar la toalla, si en 48 horas desde este momento no las recibo, tendré que volver a solicitar la portabilidad con otra compañía.

    No tengo absolutamente ninguna esperanza de que este email obtenga respuesta, y mucho menos que el problema quede resuelto, pero copio y pego en todos los foros relacionados con este asunto este mismo mensaje. Lo mismo haré con su resolución.

    Reciban un cordial saludo.

    Atentamente,

  • Tomás Pérez

    Ale aquí estamos de nuevo, ya han pasado más de 96h desde que solicite a simyo los detalles de porque se me rechazo mi portabilidad y tachannn… aún no tengo respuesta desde su centro de atención al cliente nadie se ha puesto en conctacto conmigo, nadie nadie…. si a eso le llaman eficiencia no se que sera algo cutre para ustedes, sólo he obtenido hasta el momento de hoy largas y un ya le llamaran. Así pues sigo sin poder irme de simyo a otra compañia y sigo sin poder enviar mms. No se que concepto de calidad tienen ustedes, pero veo que es nulo.

  • Tomas Perez

    Nada frente a seguir sin encontrar una entrada en el blog de quejas generales, sigo indicando es día 15 de marzo y a día de hoy sigo sin poder realizar la portabilidad para irme de simyo a otra compañia, sigo llamando al 121 y aún estoy esperando la respuesta. y bueno voy a comentaros ciertas cosas.

    Estos supuestamente son los compromisos que da simyo ahora dejadme comentarlos

    Ofrecerte tarifas competitivas. -> este no lo desmiento dais una de las tarifas mas competitiva del mercado.

    Nada de obligaciones ni cláusulas extrañas. -> este la verdad no se que creerme despues de 3 portabilidades rechazadas por parte de simyo para irme a orange, algo huele a podrido aqui.

    No hacerte perder el tiempo. Nunca. -> al día de hoy he efectuado 24 llamadas al SAC, ninguna me ha resuelto el problema, sólo obtengo largas y mas largas lo que me dijeron que me respondian en 1h, han pasado más de 72h, sigo llamando y sigo obteniendo largas, seguro que no me haceis perder el tiempo, ya he gastado muchas horas en hablar con un servico inutil de SAC

    Estamos a tu disposición para lo que necesites.-> Aún estoy buscando alguien que me resuelva el problema y no intente escurrir el vulto, y no se porque nadie me pasa con la gente de portabilidad para saber porque la rechazaron y no dejaron irme

    Te atenderemos con una sonrisa.-> He obtenido sonrisas y malas respuestas por parte de su SAC, asi que esto lo dejamos en empate.

    Si hay 2 formas de hacer algo, elegiremos siempre la más sencilla para ti. -> por ahora la opción que habeis elegido es callaros , no me decis nada , no me cuenta nadie nada, solo la ley del silencio como en la mafia.

    Nunca mentir ni ocultar información. ->por parte de simyo nadie me ha dicho aún porque se ma ha rechazado la portabilidad a otro operador, de verdad que no ocultais nada, entonces porque nadie me puede responder a esta pregunta?

    Y en resumen: Darte la posibilidad de hacer con tu móvil lo que tú quieras. -> Así y porque si me quiero ir a otra operadora no me dejais, creo que no dejais hacer lo que queramos con nuestro movil.

    Un saludo de un cliente muy disgustado. la verdad veo que esta compañia solo da mentiras falsas promesas que no terminan en nada.

  • Antonio

    Me di de alta el 18 de feb.(contrato con portabilidad) en su Pág. Web y al confirmar los datos de la dirección me salieron cuatro que no coincidían con la mía, como ya había introducido mis datos bancarios y no me dejaba volver atrás, elegí la que mas se parecía a la mía, de todas maneras ese mismo día les llame para corregirlo y me dijeron que no había ningún problema que la SIM llegaría a la dirección que les había indicado en 48h como mucho por SEUR. Pasan cuatro días y como no llegaba les volví a llamar y me dicen que la SIM les había sido devuelta porque la dirección era incorrecta, explicándoles lo de mi anterior llamada se exculpan diciendo que habían cambiado mi direcc. en mis datos bancarios pero no en mis datos personales por lo que se disculpan me abren un nº de incidencia para posibles llamadas y me confirman que me mandan otra SIM a la direcc. ya correcta. Espero cuatro días y no llega la SIM les vuelvo a llamar (todo esto a un nº902 por que ya no tengo móvil, no soy cliente todavía y mi anterior operador me concedió la portabilidad el 25 de FEB) les explico mi situación les doy mi nº de incidencia que ya no sirve porque solo me piden el dni. y me dicen que tenga paciencia que me llegara la tarjeta, pasan tres días les vuelvo a llamar al dichoso 902 en el que te tienen como mínimo, entre que les explicas todo te tienen en espera pasan tu incidencia al ordenador, entre 15-25 min. con el consiguiente gasto. Ahora me dicen que les extraña que la tarjeta no haya llegado después de tanto tiempo que comunicarían mi incidencia y que estuviese a la espera para recibirla en lo mas breve posible, les digo que no vivo en una cueva que a mi buzón llega toda la correspondencia sin problemas en fin les doy otros tres días de plazo y como no llegaba la SIM les llame para darme de baja, si es que alguna vez había estado de alta, que conste que no me han dejado ser cliente. Ese mismo día cuando vuelvo del trabajo por la tarde encuentro una nota de SEUR para recoger la SIM que decido no ir a recoger por si no me devuelven los 10€que te cobran por la SIM (en esto no se equivocan en el n º de cuenta).Pero pobre de mi cuando quiero, darme de alta en otro operador con mi nº de Telf., este me dice que necesito tenerla SIM del anterior operador activa, con lo que les llamo para decirles que recojo la SIM, que me den de alta y que me la activen porque quiero y tengo derecho a conservar mi anterior nº de tlf, no me ponen ningún problema y decido darme de alta en YOYGO esta vez paso de Internet y lo hago en persona en The phone house, porque hasta ahora si quiero reclamar algo a SIMYO no tengo ningún contrato solo una factura y una SIM.
    Bueno para no alargarme mucho en la exposición hoy 15 de Marzo y después de cuatro llamadas mas en las que no se si hablo con espíritus del mas allá porque lo que amablemente me van a resolver con prioridad absoluta, en la siguiente llamada no consta nada de lo anterior y sigo sin tener la dirección correcta la sim activa y lo mas importante para mi, mi nº de telf.

  • Tomas

    No se si se publicara esta entrada ya mande una entrada y no ha sido publicada creo que capais lo que os interesa. sigo sin poder enviar mms a día de hoy, sigo sin poder hacer la portabilidad para irme de simyo a día de hoy..

    Todo esto a que se debe????

    Simyo es un pozo sin fondo del que no se puede salir

    Si este tema no va aquí crear una entrada para esta clase de temas. ya que en problemas solo poneis los problemas que tiene la gente para venirse a vuestra compañia no para dejarla.

  • vicent

    Hola, confirmo que vodafone no puede contactar con simyo (el numero marcado no existe) pero al revés si se puede. A ver si se mueven y lo arreglan que el problema ya saben cual es.

  • Manuel P.

    Pues yo no se porque pero ahora no puedo salir de SIMYO y no porque yo no quiera sino porque no me dejan me dicen los de la otra compañía que SIMYO no les deja. Donde esta eso de “te das de baja cuando quieras”.

    Es más resulta que el ICC de la tarjeta no es el mismo que el que tiene SIMYO asociado en su BB.DD. luego cual debo consultar para la migración… Vamos un despipote muy grande.

  • Tomas Perez

    Dudas.

    Tengo activa mi línea desde el 14 de febrero en simyo

    Aún sigo intentando saber cual es mi ici para poder portarme desde simyo a otra compañia, por lo visto no hay correspondencia entre lo que viene en la sim grabado y lo que teneis en el sistema.

    Aún no puedo recibir ni enviar mms desde hace más de un mes.

  • Manu

    Mi problema el mismo que el de Nieves resulta que los números de vodafone no me pueden llamar. les dice q el número marcado no existe, sin embargo yo a ellos si les puedo llamar! y lo mismo he puesto una incidencia me dijeron q en 48 horas me responderían por ahora nadie ha contestado.

  • EMI

    SI, Alfonso eres la excepcion, sigo sin poder llamar y enviar sms (que me cobran por supuesto) al numero de mi marido, dice que no existe, y ya hace un mes de esto. Tiene una reclamacion diaria al SAC y una reclamacion a la OMIC desde hace unos quince dias, Yo en cuanto acabe el saldo les voy a mandar muy pero que muy lejos

  • Manel

    Pues yo actualmente acabo de recibir el Sim y ya lo tengo operativo, por ahora esta bien, me solucionaron todos mis anteriores problemas escritos en este blog.

  • He puesto con este tres comentarios en esta página, y los dos anteriores han sido eliminadòs pro censura

  • Alfonso

    Pues yo solo puedo decir que solicite la portabilidad de MoviStar a Simyo un lunes, recibi la tarjeta SIM un sabado en mi casa por Postal Express, y el lunes tenia mi numero activo en Simyo.

    Desde el primer momento llamadas a y desde cualquier operador.

    No entiendo tantas quejas y tantos fallos ¿o es que soy la excepcion?

  • Nieves

    MI problema es el siguiente, tras esperar una semana a la tarjeta, que el final llegó correctamente, resulta que los números de vodafone no me pueden llamar. les dice q el número marcado no existe, sin embargo yo a ellos si les puedo llamar! he puesto una incidencia me dijeron q en 48 horas me responderían por ahora nadie ha contestado.

  • Juan

    Da gusto ver que los chicos de Simyo están trabajando por dar un buen servicio. Después de estar dos semanas sin mi número portado porque no llegaba mi SIM, ya la tengo. ¡Qué bonita! Creo que la voy a enmarcar, no sólo por lo bonita que es, sino porque dentro del móvil no me sirve para nada, no me deja hacer llamadas.

    Después de 3 llamadas a los de atención al cliente he llegado a dos conclusiones:

    1) Que tengo que hacer una llamada con coste para que se me active la SIM. Lo que no me han podido explicar es cómo llamar a los mios sin coste, no sé a qué teléfonos se creen que estoy llamando. ¿Se habrán creído que quiero hablar sin gastarme el dinero? Qué va, sé que estoy comprando un servicio y estoy dispuesto a pagarlo, de hecho ya pagué 10€ y no he recibido nada a cambio.

    2) Que “atención al cliente” no es lo mismo que “resolución de problemas”, a ver si alguien nos pasa el número de este otro departamento que es el que queremos tener. A mi que me atiendan y no me resuelvan mi problema me parece una tomadura de pelo.

    Y ni me han devuelto el dinero que gastó el que recibió mi SIM por ERROR DE SIMYO, ni los 20€ adicionales que me prometieron por las “molestias”. Estos van mal mal.

  • Pacoito

    Es cierto, Simyo es la compañía de telefonos que estaba esperando.
    Solicité la portabilidad de mi segunda tarjeta el pasado 13 de febrero y aún sigo esperando, ni un correo, ni llamada, ni tarjeta… nada, espero y espero, tralarí tralará. lo curioso es que vosotros, Simyos no habeis esperado ni 1 segundo en cobrar.
    Penoso, simplemente penoso.

  • alonso

    yo si en breve no me solucionana el problema de no poder llamar a telefonos yoigo portados de otras operadoras me dare de baja. me aprece increible questas cosas no se prueben antes de salir al mercado

  • granja

    Pues deciros que me di de alta en Simyo y la tarjeta me llegó en menos de 48 horas. Considero que el servicio y cobertura es hasta la fecha el correcto.

    Ahora quería solicitar la portabilidad de mi numero habitual con Vodafone, pero no se que hacer, sobre todo a la vista de lo que en este Blog se indica.

    Ya os contaré.

  • dominloz

    Yo lo intenté dos veces. La segunda vez, fui a saco, mande un burofax, con acuse de recibo a ambas compañías, con el número SIM mis datos personales Les advertí que si me la volvian a denegar les iba a denunciar a las autoridades de consumo a la Agencia de Protección de Datos. A la Secretaria de telecomunicaciones, y en el juzgado por los daños y perjuicios. Mi fotocopia del D.N.I. , diciendoles que los datos eran correctos y que el nº de la tarjeta SIM era el correcto. en el propio BUROFAX. (Por si no lo sabe alguien un Burofax es una carta certificada, que se envia a traves de correos a la sede sociial de cada compañía , y que queda constancia fehaciente de la fecha de recepción y de su contenido. Tiene valor de prueba fehaciente cuando reclamas, y es un documento público.

    Pues me han llamado de ambas compañías, y me han dicho los de Movisstar que la numeración se la han dado erronea.
    o sea que hoy por hoy que nadie intente portabilidades directamente desde Movistar a SIMYO. Yo les recomendaría que se pasarán desde Movistar a Orange y luego a SIMYO.
    O como yo he hecho me he comprado un telefono dual SIM, y llamo con los dos números dependiendo de quien me convenga. Y tengo los dos números activos. el nuevo de SIMYO y el antiguo de Movistar, es una buena combinación.

    La conclusión que SIMYO no hace bien la portabilidad, por ahora, y Movistar hila muy fino. Al final os arriesgais a quedaros sin línea, porque ¿como demostrais que una ventana de cambio a sido realizada de forma irregular?. ¿Y quien de los dos tiene la culpa?. O la culpa es de los dos.

    Saludos.

  • Agustin

    ¿Para cuando una solución al problemon de no poder llamar a ciertos números de Yoigo? ¿Para cuando una solución a no poder enviar ni recibir MMS? ¿Devolverán el dinero cobrado a los clientes que intentaron reiteradamente enviar MMS desde su movil simyo sin exito y a los que se les cobraron sin embargo el tráfico de datos correspondiente? ¿Para cuando volverán a poner en la pagina web la opción de desactivar el contestador automático? Entiendo que el departamento de altas esté saturado, vale hay muchas estos días y no dan a basto pero es que yo no pregunto por nada relacionado con las altas pregunto por cosas del servicio normal.

  • Simyo reconoce problemas para gestionar las nuevas altas…

    Vota este post en celularion.com…

  • Raul

    Bueno, supongo que no solo se va a escribir aqui lo negativo….Ayer conseguí hablar con at. cliente y por fin me dieron una solución, como hubo un problema con la portabilidad, me han reingresado el dinero (hoy mismo, en tan solo un día) y ahora he vuelto a pedir la portabilidad nuevamente, ¡a ver como va!…espero que por fin lo consigamos….la suerte que yo he tenido es que la portabilidad que solicité era de un numero que no usaba mucho y por eso no he tenido mas perjucio, pero bueno, parece que se va solucionando todo….ANIMO!!!…

  • Sakbo

    Entiendo que es una compañía nueva que está empezando y puede tener ciertos ‘desajustes’ pero que menos que poder hacer llamadas.
    5 días sin poder llamar al número de mi novia y seguimos contando.

  • Alex

    Pues yo llevo 13 dias sin linea, creo que ya he tenido bastante paciencia, no?

  • Raul

    Lo del supervisor ya suena a cachondeo…yo tambien he hablado con ellos como 4 veces y tambien me dicen esto del supervisor….yo creo que debe haber uno nada mas, porque nadie llama….y los mail´s no los responde nadie tampoco….la verdad es que estoy bastante indignado, pero que se puede esperar, si en este canal del blog ni contesta nadie de la empresa….igual que atencion al cliente….ante los problemas, ni hablan….POR FAVOR, ESCUCHEN A SUS CLIENTES DE UNA VEZ Y SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS, QUE PARA COBRAR ES INMEDIATO….

  • Caesar

    Llevo desde el dia 8 de feb esperando una portabilidad, en los asuntos pendientes de mi pagina de simyo aparece como enviada, pero aqui no me llega nada. Sabeis si te llaman por telefono el dia de la entrega para avisarte? Tengo que estar presente como titular de la linea en la entrega?

    Por cierto estoy esperando tambien los codigos de la promocion de ebay, que llame al 902 y me dijeron que entre los dias 25 y 28 de feb los mandarian.
    Saludos.

  • Victor

    hace ya un mes que me hice una portabilidad y 3 semanas que mi anterior operador me corto la linea, todavia no he recibido la SIM de SIMYO no paro de llamar al SAT y siempre me dicen que lo dejan en manos del supervisor, pero nada, a mi casa no llega nada
    Tambien envio emails al contacto pero no hay respuesta?

    Cuanto tiempo mas tengo que esperar?

  • Manel

    Señores creo que esto no lo arregla ni Dios, pues ya saben ajo y agua.

  • Gerardo

    Hola:

    Yo tambien os recomiendo que pongais una denuncia en la oficina del consumidor de vuestra ciudad y quien pueda que tambien ponga una reclamacion ante la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
    Yo ya lo he hecho, aparte de hacerla ante la OCU de donde soy socio.

    Salu2

  • sfast

    Portamos “supuestamente” dos numeros de vodafone, y mientras uno se ha desconectado de vodafone y tenemos una sim de simyo que no funciona … u el número (importante para recibir llamadas de mis clientes) dá el mensaje “el numero marcado no existe” … para colmo hoy nos han abonado los 10€ que pagamos en la tarjeta de crédito ¿eso es que nunca más volveré a tener ese número? ¿la sim que me han dado no sirve de nada?

    El segundo número no se ha llegado a portar, aunque desde vodafone anunciaron el cambio desde el 24 de Febrero, ahora dicen que lo han anualdo desde simyo … ¿pero que broma es esta?

    Si no pueden con su trabajo, cierren el formulario de altas … pónganse al día con los clientes descontentos, y luego sigan dando altas. Es lamentable la imagen de “chiringuito” que están dando.

  • Juan

    Pues yo que la pedí el día 11, no sólo no me ha llegado sino que alguien me ha hecho un gasto de unos 70 céntimos. He llamado para que me den una explicación y lo único que he recibido es una historia surrealista de que ha habido un error y están haciendo pruebas los de Simyo. A mi me parece que le han enviado mi SIM a otro. ¿Qué se puede esperar de una empresa que le envía tu número a otro? Legalmente si alguien hace mal uso de mi número me puedo ver en problemas. Además después de dos días aún no me han restaurado mi saldo. ¡ESTO ES UNA VERGÜENZA!

    Y además me tengo que gastar mi dinero en llamarles, ya van 7 llamadas, sin que ellos se hayan dignado nunca a devolverme la llamada. Por mi parte, a menos que reciba una disculpa y una compensación, me voy a otra empresa.

  • Manel

    El señor Leo Davidson resuelve dudas en este blog con fecga de 29 Febrero, 2008 a las 20:24 pero solo en ciertos apartados, en este ni se digno a contestar.

    Muchas gracias señor Leo Davidson.

  • Manel

    o poner una reclamacion aqui: https://www.usuariosteleco.es/PresentacionTelematica/Reclamaciones/
    Ejemplos:
    Disconformidad con la factura recibida
    Negativa de alta o de baja por su operador
    Negativa a la portabilidad de número
    Preselección no solicitada
    Cambio de operador no solicitado
    Incumplimiento de ofertas por el operador

  • Manel

    Pues yo señores como no me llegue antes del dia 7 de marzo hago la portabilidad a la misma compañia que tenis y me voy a poner una denuncia al O.C.U, https://www.ocu.org/ por si alguien esta interesado.

  • guillermo

    lo importante es que una empresa sea seria y respete a sus clientes. llevo desde el dia 12 esperando la tarjeta que supuestamente viene por correo certificado en 2-4 dias y la portabilidad la hicieron y la cancelaron el dia 22 segun movistar. me ha sido imposible hablar nada mas que con el contestador. los 10 € me los cobraron al momento ¿es que es algun tipo de estafa que les dan los 10 € de saldo a unos y nos los sacan a los otros?

  • Gerardo

    Yo tambien llevo ya 15 días sin linea, por favor decirnos cuando se va a slucionar!!!!

  • Luis

    Yo llevo desde el día 5 de febrero con la portabilidad solicitada y segun ellos el problema me lo está provocando Moviestar. Espero una solucción porque se está acercando un mes desde que la solicité.

  • Zamoru

    Jose, a mi me pasa lo mismo, me dicen que me llamarán y no lo hacen…yo ya llevo casi un mes….¡que ya está bien!…y lo peor es que parece que en este blog tampoco nos escuchan…nadie nos contesta ni nos dan soluciones…QUIERO ALGUNA RESPUESTA…

  • JOSE

    Cobran al momento de hacer el pedido. Resulta que la portabilidad se la niegan les reclamo la devolución, toman nota, pero no hacen efectiva la devolucion del importe.Llevo 12 horas esperando la contestacion al mensaje dejado. Mal empezamos ó se les ha pegado la informalidad de otros operadores.

  • Manel

    Pues yo acabo de llamar y paso a incidencencias, mi actual compañia me dijo que el dia 3 de marzo era efectiva la portabilidad y segun simyo esta cancelada la portabilidad, osea paso a incidencias.

  • Manel

    qui nadie da soluciones, mucho internet pero nada de nada

  • antonio

    Qué no te atan?? os cuento mi caso:
    Compro la tarjeta por web,pago 1O euros.
    No llega, llamo a atención al cliente respuesta “demora”.
    No llega, llamo de nuevo, me dan un expedinte y me mandan a correos, la dirección que me enviaron la susudicha tarjeta “no es la mía”.
    Llamo de nuevo, no saben porqué se han equivocado ellos, en atención al cliente la tienen bien, pero su departamento de “logistica no”, me dicen que pasan la incencia, y que en un par de dias me llega.
    No llega, llamo de nuevo y me DICEN QUE PAGE OTRA VEZ OTROS 10 EUROS!!! me niego y pido la devolución….
    Y esto sin contar las cienes de llamadas a ese número saturado de atención al cliente… que no sé lo que me ha costado…
    Estoy en espera que me devuelvan el dinerito de la sim… ya os cuento.
    Si esto no es atarse a una compañía…

  • antonio

    Llevo desde el 11 de Febrero esperando la sim, que YA HE PAGADO, y nada de nada, no respondena a mis mails, y el teléfono de atención al cliente no hay forma…… AL FINAL ME TOCARÁ IR A CONSUMO que he pagado 10 euros.

  • Manel

    Mi problema y duda es que el dia 17 de febreoro solicite la portabilidad y a fecha de hoy no me llego el sim y mi actual compañia vodafone me comunicaron que el dia 3 de marzo seria efectiva mi portabilidad.

    ¿tendre el sim de simyo antes del 3 de marzo?
    ¿tendre operativo mi numero telefeno con simyo el 3 de marzo?

  • Raul

    Hola, mi problema tenido es que estoy a la espera de una portabilidad y nadie me dice nada mas…me han mandado la tarjeta, pero aun no funciona….he llamado varias veces a atencion al cliente y siempre me dicen que me llamarán…pero no es así, de manera que tengo una tarjeta que no tiene linea, no sirve para nada, pero he pagado los 10€…¿que ocurre con las portabilidades?….

  • EMI

    Simyo no ha actualizado adecuadamente las NRN de sus enlaces troncales, vamos que no ha actualizado la base de datos como Dios manda, con lo que el SMS o la llamada se queda en el limbo. En el caso de las llamadas, da error, o comunica o suena la señal tritonal (que lo que indica es error de conexión) o salta que el número no existe. Estos problemas las grandes, cuando los tienen, tienden a solucionarlos en unas 24-48 h máximo pero los OMVs e incluso Yoigo parece que no son ni la mitad de eficientes. El problema en cualquier caso es de Simyo y la enrutación adecuada.

    ¿CASI 20 DIAS SIN PODER LLAMAR A UN NUMERO QUE SI EXISTE PERO PARA SIMYO NO? UF, RARO RARO RARO

  • tury

    Muchas gracias por responder al post.
    Me están gustando las formas de ésta empresa la veo más seria que otras que me han llegado a los oídos que enfatizaban en ciertas cosas y servicios que luego no han comprometido.
    Espero las mejoras y que sigaís así.

    Saludos!

  • javi

    Porqué se deniega la portabilidad de movistar a simyo?movistar lo justifica poque no van los 19 digitos, pero el problema vienen desde simyo, ya que no deja incluir los 19 número, sólo deja 13, por lo que movistar rechaza sistematicamente las portabilidades. ¿que pasa con esto? ¿se va a solucionar? ¿es que tenemos que ser los clientes los que hagamos el trabajo a simyo? Por favor, una solución!!

  • tury:
    Sí, estamos trabajando en los 3 temas. Muchos de los errores que están sucediendo con algunos terminales y sus configuraciones de servicios se solucionarán. Somos una start up y es normal que algunas cosas fallen.

    Gracias por tu apoyo y no dudse de que simyo es una compañía seria. Aquí estamos, a toda máquina para solucionar todos los baches que nos hemos encontrado y daros lo mejor.

  • Fons

    No digo que no puedan existir problemas puntuales, pero desde que solicite mi portabilidad ha simyo salvo el servicio de “desatencion” al cliente no he tenido ningun problema. Activacion, llamadas, mensajes… todo O.K.

  • tury

    Me gustaría que pusieraís en el blog la información sobre:

    -Si se va a poner el servicio de llamadas perdidas por sms para cuando el teléfono esté ocupado/fuera de cobertura. Independientemente de que esté activo el contestador.

    -Si se está trabajando para solucionar los códigos USSD, que no funcionan en determinados terminales (Mi ejemplo: Samsung Z300: no funciona *111# Proporciona el mensaje “DATOS INCORRECTOS”).

    -Si estaís trabajando para que se puedan enviar y recibir MMS, así como lo propio para SMS/MMS para/desde el extranjero.

    Después de que solucioneís esto que he tenido el placer de exponer. Me pensaré mudar mi línea principal a simyo.
    Condiciones acumulativas, repito Sólo si lo solucionaís.

    Saludos!

  • EMI

    yo he tenido infinidad de problemas con la portabilidad a simyo y cuando parece que esta todo arreglado, resulta que no puedo llamar al telefono de mi marido. Dice ‘el nº que ha marcado no existe’. Llevo 14 dias esperando una solucion por par de simyo y na de na. Me parece un fallo garrafal no poder llamar a un numero y lo peor es que cada vez que llamo a atencion al cliente tengo que volver a contar toda la historia porque parece ser que no toman nota de la incidencia…. increible. Eso si, si no fuera por esto creo que simyo es una buena opcion hoy dia

  • saba

    Pues yo llevo 17 dias sin linea, creo que ya he tenido bastante paciencia, no?
    ya me toca, no?