Probamos el módem-teléfono Toshiba G450

Desde ayer podéis comprar en la Tienda Simyo el teléfono-módem Toshiba G450. Lo hemos estado probando, y la verdad es que es sorprendente: es a la vez un módem HSDPA, una memoria USB, un reproductor de MP3… y por supuesto, un teléfono móvil.Se trata de un dispositivo diminuto (poco más grande que un módem USB estándar o un pendrive), que no llega a los 60 gramos y con un diseño bastante original: su teclado está repartido en dos ‘diales’ circulares, más otro círculo para la pantalla. Aunque en un principio llama la atención, no es nada complicado de manejar, y apenas necesita estos botones y dos más para que nos podamos mover por los menús con total comodidad. Y personalmente, me ha encantado el tacto de los botones. La pantalla, aunque pequeña, está muy bien aprovechada para mostrar la información necesaria.

Los menús son bastante intuitivos (incluso con una pequeña animación en cada opción) y hacerse con el manejo no lleva más de 5 minutos. Como es un aparato Plug and Play, podrás comenzar a utilizarlo como módem al conectarlo a tu ordenador con el cable USB que trae incluido, y su manejo es similar al resto de aparatos del mercado. Como es HSDPA podrás aprovechar la máxima velocidad de nuestra conexión (hasta 3,6 megas). Su conector mini-USB también es el que se utiliza para cargar la batería. Y como cualquier teléfono, presenta las funciones a las que ya estamos acostumbrados: SMS, alarma, agenda, texto predictivo

La caja también incluye unos auriculares (que, por supuesto, se conectan al puerto mini-USB) para utilizarlo como reproductor de música. Para ello tiene 160 megas de memoria interna, lo que son más de 60 canciones en formato MP3 o 170 en formato AAC.

Si necesitas internet en movilidad, no te lo pienses. Con este Toshiba tendrás un módem HSDPA que además te servirá como segundo móvil, pendrive o reproductor de música en un tamaño muy reducido y cómodo de llevar. Y su precio es irresistible: libre por 69 euros al apuntarte a nuestra Tarifa Plana, sin compromisos de permanencia.

110 comentarios sobre Probamos el módem-teléfono Toshiba G450

  • otredad

    Tengo un G450 y, a veces, cuando me mandan un mensaje me da “error al leer”, tengo que apagar el teléfono y volver a encenderlo para poder acceder al mensaje. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguien tiene una solución?

  • anonimo

    NO FUNCIONA HOTMAIL….. el modem este no permite conectarse a hotmail !!!!!!

    • anónimo, debe tratarse de alguna incidencia en el propio servicio de Hotmail porque nadie nos había comentado esto antes. Además, es extraño que no te deje acceder sólo a una página. Es decir, si funciona Internet, funciona con todas las páginas. Y si no funciona, no funciona con ninguna, pero no es algo selectivo.

  • ines

    hasta ayer me funcionaba el modem Toshiba y de repente aparece wellphone administrsation… ha detectado un problema y debe cerrarse…
    Alguien me puede ayudar??

  • duma

    Buenas yo hasta vista sp1 x64 lo tenia funcionando ok pero en windows 7 me falla no me lo reconoce. Yo tengo la version 3.7.721.33 que esta en la pagina de toshiba y de no ser por que me falla en windows 7 , va perfecta en los demas. Lo que me da animos esque ya hay ha quie si le funciona . con que version? 32 0 64 bits? gracias a todos.

  • Teresa… creo que te has confundido de compañía.

  • teresa

    Tengo el g450 desde hace 3 dias con cobertura yoigo, me va lento en un portatil dell con vista y lo peor es que no consigo entrar en hotmail, con lo cual no puedo leer el correo.
    Es como si fuera incompatible.
    ¿alguien con el mismo problema? ¿y con una solucion?
    gracias

  • playu

    Hola yo soy incapaz de iniciar el emule con el g450, alguno ha podido?. Saludos.

  • zote

    Otra pregunta, mi bateria del modem no se carga desde el ordenador, esta todo el tiempo parpadeando y al final cuando no se carga se desconecta, se calienta mucho, puede que por ello no se cargue pues haelido que la bataria carga de 5 a 35 ºC, os pasa a vosotros????

  • zote

    yo lo miro en panel de control, conexiones de red, pinchas encima de la de simyo con el dedo derecho y te sale desconectar, ESTADO, pinchas encima y ves a la velocidad que va, perdona la tardanza, un saludo.

  • gadiegolo

    Hola.
    Tengo el G450 desde hace 1 mes y poco en un portátil con Windows XP y las dos primeras semanas iba estupendo pero un día, sin más, la velocidad se ralentizó de una forma exagerada. No se a que velocidad exactamente irá ahora pero ya avisé de la incidencia en simyo y me dicen que la red está bien y que hable con toshiba.
    La conexión la hago siempre desde el mismo sitio y tanto el modem como el Wellphone XT me dicen que la cobertura es buena así que no se que es lo que le pasa.
    A ver si alguien me puede echar un cable.
    Gracias.

  • Josef

    Zote ¿Cómo sabes que te va a 115,2 kbs? El mío no sé a qué velocidad va pero aparentemente no muy rápido. ¿Dónde puedo mirarlo?

    Me imagino que lo sabrás, pero en el visor OLED del teléfono, a la izquierda, sale un icono con una figura en medio y barritas al lado. Si la figura del medio es una H quiere decir que tienes cobertura hsdpa en tu zona, o sea cobertura 3g de alta velocidad y las rayitas indican cuánta cobertura, si poca o mucha.

  • zote

    HOLA, he probado de todas las maneras posibles el modem toshiba 450g, el caso es que he conseguido que entre en simyo 3g que ya es algo, pero va a una velocidad constante de 115,2 kbs, como soluciono eso, los de simyo dicen que lo estan estudiando, vivo en zona de montaña, tal vez sea eso, en fin alguien puede ayudarme a sacar mas probecho a este bicho, y otra cosa, a vosotros se os calienta el aparatito, por que este se caldea demasiado, y lo tengo que poner a reposo un rato cada dos horas o menos de estar encendido de seguido… si teneis sugerencias… gracias

  • Josef

    Cuando lo pongo en modo U-disk efectivamente puedo usarlo como un mp3 pero si le meto música no puedo reproducirla, ¡sigue diciéndome “Lista Vacía”! ¿tengo que meterla en alguna carpeta en concreto?

  • Antoni2

    Instalado en 3 ordenadores con Win-XP. Ningun problema. Todo funciona estupendo.
    En uno de ellos tuve que entrar en el programa y poner donde dice APN, escribir: gprs-service.com.
    El resto ya venia bien.

    Tambien lo he instalado en un Asus PC1000H con Ubuntu Linux 8.10 (mas exactamente, la version ligera de Ubuntu: Xubuntu, 8.10). Funciona todo perfecto. Eso si, hay que seguir las instrucciones de Canx al pie de la letra :

    (https://canx.blogspot.com/2008/11/howto-toshiba-g450-con-ubuntu-804.html

    https://canx.blogspot.com/2008/12/howto-toshiba-g450-con-ubuntu-810.html ) (Se necesitan las dos direcciones !)

    — Gracies Canx !

  • Ju

    He actualizado el software de wellphone y funciona perfectamente con le framework 3.5 sp1 de windows vista.

  • Ju

    Yo también he tenido problemas con el módem después de actualizar el frameword 3.5.
    No reconoce el módem y no hay manera de volver a instalarlo, el problema lo solucioné restaurando el sistema e instalando todas las actualizaciones de windows excepto esta.
    Probaré con la nueva versión del wellphone a ver…

  • stephan

    Para los MAC por ahora la solucion que funciona esta descrita en la página del enlace. Yo lo tengo conectado al iMac y cuando lo enciendo se enciende tambien el modem con la luz verde y pasa a la luz azul (modo moden), algunas veces (muy pocas) no se pone en modo modem y lo que hago es poner el iMac en reposo, al instante de pone con la luz azul. Hasta que los de Toshiba no se lo curren un poco mas es lo que hay.
    https://web.me.com/xavi74/Modem_G450/Modem.html

  • Alguien sabría decirme si es posible inhabilitar la carga de la batería cuando lo conectas a un ordenador?.

    Hasta el momento mi experiencia con el “aparatito” es más que aceptable 😉

    Un saludo, jopicar

  • monton

    me contesto yo mismo: probado y funcionando en windows 7 😀

  • monton

    alguien lo ha probado en windows 7??

  • Jaime

    ¿cuál es la dirección para descargarme los drives del toshiba G450?

  • lunauno

    Muchas gracias Fernando por los consejos no me funcionaba el toshiba gracia por todo

  • jose

    a my el modem este de toshibas con el windows vista no me fuciona con este programa dicer paloke dengo un packard bell
    un saludos y gracias

  • ubago

    por favor no consigo instalarlo en mac, ni si quiera me reconoce el modem

  • Ruben

    Acabo de recibir mi terminal toshiba g450 y a la primera me funciona. Instale la actualizacion que dice fernando mas arriba (https://www.wellphone.com/webportal/portals/wellphone/master.aspx?c=/Switcher/HelpSwitcher/Faq&u=/help/faq/32&view=2114627407
    )
    Y todo perfecto. va como un avión! Estoy encantao!!! 1 saludo!

  • ubago

    hola, e comprado el modem y me llegara en un par de dias, mi duda es.
    Es compatible con mac OS X?

  • antonio

    perdon recapacito.

    instalo la actualizacion le pulso el icono de wellphone XT y me pide la instalación de software si le doy a no instalar se keda la pantallita todo el rato buscando.
    si le doy a instalarlo no se instala dice k no es compatible,y en la pantallita pone lo de buscando.

    contestar gracias,(tengo windows vista)

  • antonio

    ola quisiera saber un problema que tengo con windows vista o de thosiba nose.
    pero instalo las actualizaciones esas k habeis dixo y parece ir bien pero cuando le doy al icono de wellphone XT me sale una pantallita nueva y pone buscando …
    luego me dice k se necesita la instalacion del nuevo harware y ki llega el problema xk no se puede instalar y dice k no es compatible para este sistema nose k acer.ya e dado muxas vueltas

    contestar por favor.gracias

  • SUSO

    ya me funciona correctamente el modem , con la actualizacion que dice fernando , todo ok, con xp y vista home
    gracias

  • SUSO

    ¿es necesario instalar el disco con el programa del WellphoneXT, antes de la version que comenta paloke? o con esta última directamente ya vale
    gracias

  • ELI

    hola,

    tengo un ultrapórtatil ASUS 901 con Windows XP y 12 G de memoria. Inento descargar música del ordenador al usb y el Wellphone no me lo permite. Es necesario poner el CD? Lo digo porque no tengo para poner CDs en mi pc, ya que es un ultraportátil. Quizá hay alguna forma de descargar el programa necesario por internet.

    Muchas gracias

  • pablo

    acabo de recibirlo y me estoy marendo un poco con él; alguien lo ha configurado en un asus eeepc901 linux?

  • pablo

    acabo de recibir el g450 y lo he conectado en un portátil con SO vista tras descargarme la última versión de software de WellphoneXT sin problemas, pero no he tenido la misma suerte con un eee pc 901 con una distro Xandros de Linux. He probado con los dos howto que hay más arriba, pero me da errores. Alguien lo tiene bien configurado en esa distro? Gracias por la ayuda.

  • Buenas de nuevo.

    Ya está solucionado, hay que bajarse la versión 3.7.671.33 del WellPhoneXT

    A triunfar ; )

    Paloke

  • Buenas,

    Otro más al que no le funciona el Wellphone XT. Empieza a cargar y se queda colgado. No he conseguido hacerlo andar. El SO es un XP Home.

    A triunfar 😉

    Paloke

    PD: No me gustaría tener que devolver el producto.. pero si no funciona.. no funciona..

  • Chicoquillo

    Hola yo tambien tengo el vista y me pasa igual al principio me iba muy bien pero de un dia para otro al abrir wellphone me da error y no me deja abrir el programa, alguien sabe como solucionarlo??

  • Carlos

    Ya lo he solucionado, no se debe instalar la actualizacion SP1 .NET 3.5. Esta es la aplicacion que bloquea el WELLPHONE

  • Toni

    Lo he solucionado de momento, y no será por la ayuda de toshiba, efectivamente las actualizaciones de windows hacen fallar el wellphone xt he hecho una reinstalación de vista prohibiendole bajar o instalar actualizaciones y ya funciona, espero que toshiba saque pronto actualizaciones del wellphone para poder bajar las de windows

  • miguel

    Despues de volver al punto de restauracion anterior a la actualizacion del vista y reinstalar el programa , ya funciona.Conclusion: el problema es la actualizacion. No hay nueva version del programa que lo solucione.

  • miguel

    Yo lo tenia instalado en un portatil con Vista y en un sobremesa con XP y al dia siguiente de actualizar Vista me ha dejado de funcionar, descripcion “stopped working”, lo he reinstalado y nada, he vuelto a un punto de restauracion anterior a la actualizacion y sigue.En el xp (menos actualizado) trabajo por el.

  • Toni

    a mi me instala en vista pero justo al arrancar sale un mensaje de windows “wellphone Xt dejo de funcionar”
    ya he desinstalado el antivirus.

  • Guillermo Ruiz

    El problema es por por la actualizacion de windows Framework 3.5
    Paso el enlace de la web del programa donde esta en FAQ
    https://www.wellphone.com/webportal/portals/wellphone/master.aspxc=/Switcher/HelpSwitcher/Faq&u=/help/faq/32&view=1318436971
    Solo teneis que descargar el programa de toshiba ver. 3.7.671.33
    Ejecutarlo y a funcionar.
    Saludos.

  • Solucion a los problemas con el Toshiba G450.
    Actualizacion del programa Wellphone en el siguiente enlace:
    https://www.wellphone.com/webportal/portals/wellphone/master.aspx?c=/Switcher/HelpSwitcher/Faq&u=/help/faq/32&view=2114627407

  • Me pasa lo mismo: Error WellPhone XT. Tengo un acer AspireOne con Windows XP Home y en cuanto le meto una actualización de windows, deja de funcionar el modem. ¿Alguna solución?

  • Carlos

    Ya he detectado cual es la actualizacion que da problemas en Windows Vista. Es la (KB951847) x 86 (Framework 3.5 Service Pack 1). Si no instalais esta actualizacion creo que problema solucionado.

  • Carlos

    Creo que he solucionado el problema. Formatee el portatil y antes de actualizarlo instale el WELLPHONE XT. Acto seguido he ido instalando las actualizaciones de windows Vista por orden de antiguedad y, de momento, solo las importantes. Me esta funcionando bien a falta de instalar 5. De momento todo va bien.

  • Rafa

    ¿Hay que instalar necesariamente para usarlo como modem con Windows XP el software del CD que trae? ¿En ese CD vienen los drivers? ¿Windows XP no tiene los drivers y los instala automáticamente?

  • Fran

    me uno al club no me deja tampoco terminar la instalación wellphone en windows vista yo creo que es por sus actualizaciones o por window defender, y nada nadie publica una solución creo que voy a devolverlo es lo mejor, si alguien sabe algo por favor que lo ponga, ya que no hay ninguna solucion por parte del vendedor no?

  • robes09

    Buenos dias!

    Yo tengo un EeePC de ASUS con Windows Xp Home, y la aplicacion wellphone me da error al iniciar la aplicacion. Con lo cual no puedo usar la conexion a internet de este terminal.

    Alguna solucion?

  • robes09

    Muy buenas!

    Yo tengo un EeePC de Asus con windows Xp, y también me da error al iniciar la aplicacion. Con lo cual no puedo conectarme…

    Espero que alguien pueda ayudarme. Ya que me di de baja en el internet móvil de movistar para usar el de Symio que me salia mas barato. Si no consigo hacer funcionar este módem, perderé un montón de horas de trabajo.

    Saldos a todos!

  • Carlos

    A mi me pasa lo mismo, he formateado el ordenador y me ha ido bien. En cuanto metes las actualizaciones de windows vista se jode, es decir no deja arrancar la aplicacion de wellphone.

    Alguien lo ha solucionado?

  • Xisco

    Buenas, yo tb he adquirido el modem y tengo windows vista y no hay forma de instalarlo. Me da un error alejcutar el programa wellphone xt!!

    Alguien sabe como se ha de configurar?

  • por favor alquien tiene conexion con el moden toshiba g 450 en la version de windons vista ,
    yo no puedo terminar el proceso de instalacion, responde que el comprobador del fabricante no supera los controles de windons y me expulsa de la instalacion.
    y alquien sabe como superar este inconveniente le quedaria muy agradecido.
    gracias.

  • Miguel Martínez

    Hola, he comprado el Toshiba G450, para usarlo como modem, pero no consigo instalarlo en mi portátil. Tengo Windows Vista, y solo me lo detecta como pendrive, pero no me deja instalar la aplicación WellphoneXT. Por favor, alguien me puede ayudar??? Que tengo que hacer?? Muchas gracias.

  • Antonio

    Hola, me he comprado el toshiba g450 y con windows vista no se me instala, me da un error en el controlador del modem y no se deja. Aunque en el software vienen los drivers para el vista no se que pasa pero es el propio modem el que no se instala.
    Si alguien tiene alguna idea por favor que la comparta conmigo, ya que en l servicio tecnico no lo hacen.
    Gracias

  • Rosa Mallofré

    Hola, tengo un toshiba G450 y lo uso con Windows vista y hasta hace poco muy bien pero de repente no lo lee solo como pendrive y no como modem y claro no mepuedo conectar. ¿Alguien sabe que tengo que hacer? Gracias

  • Jaime

    Hola, acabo de comprar el modem toshiba G450 y tengo un ibook con mac os 10.4.11 (Tiger) , probé todos los trucos que se dijeron anteriormente y nada, que aunque esté la luz azul no encuentra el modem la aplicación Toshiba Pc tool, así que ya no sé que hacer!!

    Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

  • Jose

    Hola! estoy mirando conexiones moviles a internet para mi portatil y la de simyo me parece de las más interesantes.
    Pero tengo una duda, ¿alguien sabe si con esta conexión se pueden usar programas de telefonía ip?
    Gracias

  • Javier

    He recibido el modem, tengo un Hércules eCafé ec-800 y cuando conecto el modem al puerto USB el netbook no se entera, ni reconoce el hardware, ni nada.

    El eCafé lleva Linux Mandriva (modificado por Hércules).

  • Jose Ayamonte

    Para maria.
    Como bien dices, lo que es móvil, es la conexión a internet. Osea, que la puedes pinchar en tu ordenador aquí y en Pekín (bueno… no se si en Pekín tendrá cobertura :D), pero el aparato en el que la uses sólo necesita que tenga puerto USB, sea portátil o fijo. Un saludo.

  • Oscar

    Me parece un buen cacharro pero a mi me gustaría un modem 3g tipo stick mucho más comodo para cuando con simyo por favor!!

  • maria

    Por favor contestarme que yo soy una negada para estos menesteres. Hablais de portatiles y no se si este aparatito servirá para un ordenador de sobremesa que es el que yo tengo. Y necesito una conexión móvil a Internet. Os agradecería que alguien me contestara antes de contratar la tarifa plana. Graciasssssssssss.

  • Fernando

    Gente, creo que hay una forma más ráoida sin tener que reiniciar el ordenador, a mi me funciona:
    Una vez que estamos en Leopard conectamos el toshiba, se nos pone la luz verde. Bajamos la pantalla (hablo de macbook), se pone en modo reposo y la luz pasa de verde a violeta, es decir, ya está en modo modem.
    Espero que les funcione.
    Gracias a todos por todas las aportaciones

  • xavi

    aqui podeis ver la configuracion de este modem en mac os x y funcionando https://web.me.com/xavi74/Modem_G450

    Saludos.

  • xavi

    acabo de hacer funcionar en un powerbook 12″ con leopard el modem de simyo baje el software de la web de toshiva y bueno estoy haciendo un tutorial con capturas de pantalla y si funcion se pone la luz en color azul y en preferencias de Red aparece dos puertos nuevos y con el toshiiva pctool se conecta hay que coger la red de amena y poner gprs-service.com y se conecta cualquier cosa me podeis escribir a xavi74@mac.com saludos a todos los sufridores de mac 🙂 al fina ha funcionado

  • Mercedes

    A mi me gusta este aparatito, lo he comprado pero aún no me deja conectarme a internet. Le he instalado el cd, pero no tengo los perfiles de conexión configurado. Alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias

  • inconexo

    Hola!

    me acaba de llegar el modem y ya lo tengo funcionando al 100%; una verdadera delicia para un geek! Muy recomendable!

    Para beemer…este dispositivo funciona perfectamente el Linux; yo uso gentoo, pero fue facil a partir de estos manuales (gracias a los autores!)

    https://canx.blogspot.com/2008/11/howto-toshiba-g450-con-ubuntu-804.html
    https://www.gsmspain.com/foros/h693093_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Simyo_Tutorial-Toshiba-G450-Linux.html

    Un saludo!

  • Hola Amigo Fernando y JOSE, según he estado leyendo, y tal como dice fernando para que en un Mac funcione bien, debe de estar enchufado antes de encender el equipo (lo de la sesión se me hace raro). . es decir enchufas el dispositivo con el Mac apagado y luego cuando lo enciendes la aplicación lo reconoce sin problema. . .

    Cuando reciba el mio (que llegará esta semana supongo) os lo cuento, a ver si en mi Macbook Air funciona bien.

    Un saludo. . . Jose M.

  • elere

    Hola Didac que quieres decir por introducir las 3 letras (que letras)
    Estoy como todos no encuentra el modem

  • macaco

    Hola. Tengo un Macbook con Leopard. Para hacerlo funcionar he seguido los siguientes pasos.
    1. Bajar la aplicación desde la página oficial de Toshiba.
    2. Instalar la aplicación.
    3. Conectar el módem y ejecutar la aplicación: Ooops! modem no encontrado!
    4. Cerrar la tapa del portátil y esperar a que la lucecita del módem pase de verde a azul.
    5. La luz del modem es azul, abrir la tapa de portatil y ejecutar la aplicación: modem encontrado!
    6. Introduce los datos: “gprs-service.com”, “*99#”, etc…

  • Dídac

    Hola Simyeros! Yo llevo usando el módem desde el lunes y es fantástico. Sólo tuve que introducir las tres letras para poder conectarme y ya funcionaba perfectamente.
    La única pega a la tarifa “plana” es el límite de datos de 5 gigas, que se alcanza de forma relativamente fácil para freaks como yo. Aún así, de todas las tarifas “planas móviles” existentes es sin duda la mejor. Yo ya tengo conexión en casa, pero trabajo a 400 kilómetros y he tenido que alquilar un piso, donde estaré por un año solamente y luego no sé adónde me enviarán, por tanto la mejor opción era esta.

  • Javier

    No puedo configurar a mas de 921,6 kbps el modem toshiba g450 (cuando debería poder llegar a 3,6 megas según oferta la tarifa plana de simyo),un amigo que es informático me lo intentó configurar siguiendo las instrucciones de una operadora pero tampoco ha funcionado, he puesto la correspondiente incidencia pero de momento nada de nada… ¿alguien sabe como se soluciona o le ocurre lo mismo?

  • fran

    Es cierto no parece que funcione con mac (powerbook g4 1ghz 12″) con leopard, el sofware de toshiba europa no funciona incluso en la web española de toshiba ni lo ponen. ¿¿No hay ninguna forma de hacerlo funcionar en mac os???

  • litos

    ¿volverá la promoción del model Huawei?, Habrá modem pc-expres?

  • Fernando

    Lo mismo digo, porque ni aún descargandome el software de toshiba, (https://www.toshiba-europe.com/mobile/Mobile2Live.aspx?WCI=PageNavigate&WCE=&WCU=%3bLANG%3d1%3bPID%3d84%3bTYP%3d13%3bPNT%3d0%3bSEC%3d3), para el que no losepa,. Lo conecto y como si le enchufara una barra de pan, y viniendo del mac me parece raro. Si hay solucion porfavor.
    Grcias.

  • macaco

    Tengo un mac e inicialmente no me funcionaba ni con los drivers descargados desde Toshiba, devolvía un mensaje de “Módem no encontrado” al ejecutar Toshiba PC Tool.

    Al final he descubierto que funciona si el módem está conectado al iniciar la sesión. Lo descubrí cerrando la tapa del portatil y volviéndola a abrir un rato después.

    Por si a alguien le sirve.

  • JOSE

    Si alguno lo hizo funcionar en mac le agradezco que me dijese como ya que en las fotos aparece un macbook por favor necesito ayuda gracias

  • david

    el modem toshiba G450, ¿es compatible con mac?

  • Emilio

    Juanma cuando lo metas en el pc, en windows, no lo metas como modem, sino como u-disk y lo gestiona como una unidad extraible cualquiera. Después en el apartado 3.- music, es donde reproduces.

  • JOSE

    En windows perfecto sin ningun problema y rapidisimo en mac no consigo hacerlo funcionar ni con el driver de toshiba asi que esperare la respuesta al mail un salduo viva simyo

  • Juanma

    Tengo tarifa plana y he probado el modem y realmente funciona. Pero no me gusta nada el software que va con el producto y eso de poder escuchar música con MP3 nada de nada, ya que no hay ninguna forma de introducir-la en la memoria. Si alguien sabe como hacerlo estaria muy agradecido que lo comente porque sino es desaprovechar un aparato.

  • Canx

    @Estre y @Nacho, yo me lo pille la semana pasada y después de pelearme con él durante una semana lo he conseguido hacer funcionar con Ubuntu 8.04. He escrito un manual de configuración, espero que os sirva!

  • Por cierto.. ¿Cuándo ofreceréis módems PCMCIA y ExpressCard para portátiles? Por ahí dicen que son más económicos y además, mucho más cómodos.

  • Laiotz

    Oops, me confundí… el Huawei también necesita un cable… así que estamos en las mismas. Con la ventaja, en este caso, de que el Toshiba es teléfono (aunque seguimos teniendo que cambiar de tarjeta para llamar).

    Por lo tanto, hago una petición a Simyo, y es que nos oferten algún modem que sólo haya que conectar directamente a un puerto USB y listo, como por ejemplo el Novatel MC950D que está dando Movistar.

  • Laiotz

    La verdad es que el aparatito es realmente interesante. Lo de venderlo con otra tarjeta, pues es lógico, así Simyo puede decir que tiene más clientes, aunque es un gasto de recursos innecesario. Pero bueno, los números mandan.

    Yo lo cogería, pero le veo una pega, y es que para poder usarlo dependes de un cable miniUSB, o sea, que ya son dos cosas las que hay que llevar para poder usarlo, con lo que aumenta la probabilidad de que se te olvide uno.

    El Huawei, no es teléfono (pero que yo sepa, con la tarjeta de tarifa plana tampoco se puede llamar por teléfono, tendríamos que andar cambiando de tarjeta para llamar), pero el Huawei tiene la gran ventaja de que sólo dependes de él, se pincha en un USB, sin ningún cable, y ya está.

    Que decida cada uno 🙂 Yo me cogería el Huawei en oferta (pero se me pasó la oportunidad, a ver si lo vuelven a sacar) 🙂

  • beemer

    Esta muy bien el Toshiba… pero no soporta Linux. Deberíais cuidar estos detalles al sacar un dispositivo.
    El otro modem que teneis si soporta Linux pero esta obsoleto (me refiero al huawei 220).
    Además no disponeis de opciones de ultraportátiles. Por ejemplo la gente de Asus ha metido el 901 Go (El 901 con HSDPA integrada) en toda Europa menos España:
    https://notebookitalia.it/asus-eeepc-901-go-presentazione-prova-3608.html
    https://www.mini-notebook-laptop.com/es/tmobile-oesterreich-bringt-asus-eee-pc-901-go-um-0-euro/
    https://www.t-mobile.de/unternehmen/presse/pressemitteilungen/1,12219,21292-_,00.html

    Me parece que haceis muy bien mucha scosas pero a los usuarios de datos nos dejais colgados 😉

  • miquel

    Hola, el tema este del módem y la tarifa plana me parece bastante interesante, pero me preguntaba si simyo se propone añadir la tarifa plana a las líneas de voz, ya que con las tarjetas SIM de la tarifa plana sólo puedes conectarte a internet y mandar SMS, pero no realizar llamadas. Todo junto seria un puntazo. ¿Para cuándo?
    Saludos.

  • Carlucos

    @LP-Spain

    Creo que juan se refiere a quitarle la batería al modem, no al portátil 😛

  • Alex

    eso: tienda a los que ya somos clientes, y con un descuento guapo; por ejemplo; la mitad en % de lo que consumamos al mes,( o un tercio en dos meses, o como veais) con un limite guapo (sobre un 50%) por ejemplo:

    gasto 48€ un mes,
    pos si el mes siguiente quiero comprar algo o a los dos meses ( el limite que querais poner) que se ma haga un 24% de descuento.

    saludos

  • Miguel Ángel

    Muy interesante este dispositivo, es justo lo que necesito.Pero claro ya tengo 2 líneas y me gustaría comprarlo sin otra. Me apunto a la idea de que abrais una tienda para los que ya somos clientes podamos adquirir terminales como este.

  • @juan, te respondo que para algo soy estudiante de esa ingeniería que no tiene atribuciones profesionales xD
    El aparato, lo normal/habitual en estos casos, es que siempre que esté enchufado al portatil tome su energía tanto para funcionar como para cargar su batería interna. Si tiene la batería interna sólo tomará energía para funcionar.
    La prueba de quitarle la batería al portatil no es efectiva por que si le quitas al aparato su fuente de energía ten por seguro que va a pasar inmediatamente a tomar energía de su batería interna y además no puedes navegar por internet con un portatil que no tiene batería ni, supongo, conexión a la red eléctrica.

    Resumen: Que si, que chupa energía del portatil como todo buen dispositivo USB que se precie.

  • Mike25a

    Exacto Eduardo, lo tenían que más barato para la tarifa diaria que la tarjeta vale para voz

  • Estre, sé que el Hwuawei sí que funciona con Ubuntu (si vuelven a bajarlo a 69 €, casi seguro que me llevo uno, que la otra vez no me dio tiempo a decidirme), pero este no lo sé. Habrá que mirarlo, porque lo de poder usarlo como teléfono lo hace bastante interesante.

  • Juan

    Desearía saber si es compatible con Mac.

  • Hola:
    Muy interesante el bicharraco.
    A ver si por favor dais la posibilidad de pagar contrareembolso leches!

    Un saludo.

  • Eduardo

    ¿De que vale que sea telefono movil si con la tarifa de datos no se puede usar la linea para voz?

  • La tarjeta de datos de Simyo, sólo vale para eso, para tráfico de datos, no? Siendo así este aparato deja de tener interés para lo Simyeros si no quieres estar con el engorro de cambiar tarjetas.

  • una preguntilla si estas conectado con el modem toshiba y alguien te llamara que ocurriria? digo teniendo la tarifa diaria osea la de la tarjeta sim que comparte datos y voz, entraria la llamada? avisaria? o saldria con tono ocupado como cuando nos conectabamos con linea de telefono?? muchas gracias por su respuesta

  • Estre

    No parece que esté mal, pero funciona con Ubuntu?
    Un saludo a todos

  • juan

    Hola
    Me ha llamado la atención este modem que tenéis a la venta, pero tengo una duda. Al cargarse con el USB significa que te descargará la batería del portátil para cargarse él. ¿Puedes hacer una prueba? quita la batería y conéctalo al USB a ver si puede navegar sin batería (y por tanto sin gastar tanto la del portátil).
    Muchas gracias y ya me contarás.

  • Que buena pinta tiene el bicho! Yo por mi me lo compraba pero tengo internet en casa, en el trabajo y en el móvil y no tengo portatil xD
    En el futuro cuando tenga portatil… reservadme uno jeje

  • Alex

    si bueno esta muy bien. pero estaria mejor si se pudiese coger independientemente de si coges la tarifa plana, que segun parece la puedes coger, luego, no la usas y no pagas los 25€ ,¿ estoy en lo correcto?
    tambien estaria muy bien volver a sacar durante dos-tres dias el huawei e 220 a 70€… tengo un par de amigos que lo cogerian. en el caso ese de coger el modem, lo pueden hacer a traves de mis invitaciones?
    con que frecuencias trabaja el aparato?

    saludos y no cambieis…

  • Emilio

    Estará bien pero yo pedí la tarifa y el g450 el sábado y ayer resulta que bajan el precio del terminal 30 euros.
    Ya que tú tienes mano en simyo podían portarse y ponerme ese precio… :p

  • La verdad es que es un aparatito muy majo, llevo pensando en cogerme uno desde que lo pusistéis en la tienda… lo que frena es que no se pueda ampliar la memoria (tendrían que haberle puesto una ranura para microSD o alguna otra tarjeta pequeñita).

  • Mike25a

    Lo que no entiendo es que si es un modem orientado a Contrato tarifa plana (porque además su precio es inferior a prepago), al ser teléfono al mismo tiempo, debiera orientarse a la tarifa diaria, con él te conectas de vez en cuando y también lo usas como teléfono, por lo menos como segunda opción para llamar barato.
    ¿Sabe alguien si con la SIM de tarifa plana de internet, se puede hacer llamadas telefónicas?

  • Auguri

    A ver cuando tenéis tantos moviles a la venta como vuestros colegas alemanes, da gusto ver su inmensa lista de posibilidades. Y a ver también si dais la posibilidad de comprar moviles a los que ya somos clientes sin tener que comprar una nueva tarjeta, que se usa durante los 10€ y se tira después.

    También sería recomendable ver un mapa de la cobertura 3g, para ver a que sitios llega, pq vuestra tarifa es estupenda.

    Perfecto por lo demás, no paro de recomendaros.

  • Toni

    Interesante y realmente útil. Tener en un aparato tan pequeño un módem USB, un teléfono móvil, un reproductor de música que a la vez sirve de memoria extraíble, por sólo 69 euros, es algo a considerar. Y además libre.

    Saludos 😉