Pagar por lo que usas. Esa debería ser una máxima en cualquier negocio, pero no siempre es así, y mucho menos en telefonía. El mercado está lleno de tarifas planas, consumos mínimos y cuotas mensuales que pueden ser muy beneficiosas si se ajustan a tu perfil de consumo o un despilfarro si no les sacas todo su partido. Es como cuando te apuntas al gimnasio y te hacen pagar una cuota anual por un precio más barato. Al principio lo pillas con ilusión, pero si no eres constante y, como hacemos muchos, sólo vas los dos primeros meses, acabas pagando 10 meses de más en los que te has dedicado a tumbarte en el sofá y a repetirte a ti mismo “un día de estos iré a hacer abdominales”…
En simyo queremos gritarlo a los cuatro vientos: “Paga sólo por lo que usas”. Y tenemos que gritarlo bien fuerte porque hay demasiadas ofertas que prometen y regalan cosas por tarifas planas o consumos mínimos que en ocasiones superan hasta los 40 euros mensuales.
Por ejemplo, navegar por Internet a 3 céntimos el MB. Pongamos que tienes que mirar una dirección a la que no sabes cómo llegar, leer un correo de urgencia o actualizar tu status para contar a todo el mundo que estás de vacaciones. ¿Necesitas una tarifa plana? Si como mucho vas a consumir 10 MB, esto es, unos 30 céntimos. Esa es la ventaja de nuestra tarifa 0/8, que realmente sólo pagas por lo que usas.
Y eso cuando pagas, porque aún quedan compañías, simyo entre ellas, dónde se puede llamar a 0 ct/min (entre simyos los primeros 10 minutos de cada llamada SIEMPRE). Eso sí que es un puntazo. Y no hay duda, combinar la tarifa 0/8 con el acceso a Internet por 3 céntimos el MB es una de las mejores maneras que hay de ahorrar.
Es fácil, es económico y también es justo: Pagas por lo que hablas. Claro está, si hablas mucho, pagas mucho. Porque la tarifa 0/8, ya sea de prepago o de contrato, es una opción perfecta para todos aquellos que les gusta saber lo que están pagando. En simyo lo sabemos y seguimos apostando por ello.
Por Techo Díaz
Llevo 6 meses con vosotros y no hago otra cosa que recomendaros. El truco que utilizan los operadores convencionales con los programas de puntos y la renovación de móviles, lo suelo desmontar en tan solo 3 minutos aplicando vuestras tarifas al consumo que cada uno tiene. Con el ahorro que se tiene en un año, hay veces que hasta te compras 2 iphone libres 😉
Tengo una única pega, y es la atención del servicio del 121.
En este tiempo he tenido un único problema relativo a la promoción de los 50 € por portabilidad, ya que solo se me han aplicado 40 € y algún centimo, debido a que la portabilidad se ejecutó el día 29 de Noviembre. Por lo que les he entendido el descuento se aplicaba 10 € al mes durante 5 meses, pero como ese primer més solo fue de un día (el 30 de Noviembre), los primeros 10 € se tradujeron en los pocos centimos que consumí ese día. O no me se explicar o ellos no me entienen (y ya he hablado con tres personas).
Hola Enrique,
muchas gracias por tus recomendaciones.
También tendremos en cuenta tus sugerencias para mejorar en todo lo que nos sea posible.
En cuanto a tu duda, te confirmo que la promo se comienza a aplican en el mes de activación. Por lo tanto, si te quedan sólo un par de días el primer mes tendrás ese tiempo para disfrutar de los primeros 10 euros. Espero que esto haya resuelto tu duda. Estamos poniendo mucho énfasis en explicar la promo en las condiciones generales de la misma para evitar esta confusión. Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos.
Un saludo
gracias por la respuesta.
Como os comentaba en la información que os acabo de enviar a través del correo electrónico que me indicabais, el problema no es solamente la pérdida de un número con el que esta persona llevaba muchos años (añadida a los problemas de rehacer toda la documentación, gafas, tarjetas, etc.), sino además todos los consumos que con mucha probabilidad fueron hechos con su teléfono, no ya desde el momento del robo, sino al menos desde el momento en el que se puso a intentar bloquear las tarjetas, los cuales no existía forma de impedir.
No conozco los motivos técnicos para que sea tan difícil recuperar una línea, pero entiendo que esto otro sí que estaría exclusivamente en vuestras manos.
Saludos, Mario
Hola Mario,
en cuanto a la probabilidad de recuperar el número… es bastante complicado, no te voy a engañar. Pero lo de los consumos, si se demuestra que han sido hechos a causa de un robo y demás creo que no habrá problema en gestionarlo. Vamos a revisarlo todo cuanto antes ok?
Un saludo
Hola Edu,
Soy cliente Symio y estoy verdaderamente sorprendido y defraudado con vuestro sistema roaming. En el listado de paises compatibles, aparece PORTUGAL y sin embargo una vez allí, no hay servicio. Llamé a atención al cliente y me dijeron que NO tenían cooperación con este país. Me parece seriamente tercer mundista que no haya servicio en países de la unión europea. Alemania tampoco figura en el listado. Mal, muy mal!!!
Hola artron,
te confirmo que Portugal es compatible tanto en prepago como en contrato. Yo mismo he estado allí y tuve Roaming…
Supongo que se tratará de un fallo en ese momento puntual o habrá habido alguna confusión. De todas maneras es importante, reiniciar el teléfono, seleccionar la red, activar Roaming… Si vuelves a tener algún problema puedes escribirnos un mail a blogsimyo@kpn.es o soporte@simyo.es para que te llamemos y te ayudemos a configurarlo o resolvamos el problema que sea. En cuanto a Alemania sí que es verdad que no está en la lista de prepago. Pero si quieres puedes cambiar tu línea a contrato y no tendrás problemas con el roaming en ese país. Perdón por las molestias que el roaming te ha ocasionado, si necesitas lo que sea aquí estamos 🙂
Aquí te dejo el link de los destinos de Roaming de nuevo por si te sirve de ayuda (aunque por lo que veo ya lo has consultado)
https://www.simyo.es/documentos/Destinos_Roaming.pdf
Que tal, quería enviarnos una consulta/petición en nombre de otra persona que,como yo, es cliente de simyo y que está demasiado cabreada y desesperada de la ineficiencia del servicio de atención al cliente telefónico para hacerlo.
El viernes por la noche sufrió un robo con violencia en el que, entre otras muchas cosas, le quitaron el móvil. Inmediatamente después de pasar por comisaría para poner la denuncia, accedimos a la página web de simyo para bloquear la tarjeta del teléfono. En la sección correspondiente, “mi panel”, el botón para bloquear la tarjeta había desaparecido sin que hasta ahora, casi 48 horas después, haya vuelto estar accesible, habiéndolo comprobado con varios ordenadores navegadores y sistemas operativos diferentes. En el teléfono de atención al cliente, durante la tarde del sábado, reconocían que la página web estaba sufriendo problemas que podrían provocar ese efecto.
Esos mismos teléfonos (todos ellos) no funcionaban durante la noche del viernes, pudiendo oírse un contestador que indicaba un horario de atención partir de las ocho de la mañana.
En esas circunstancias y tras probar un buen rato a localizar el botón o que recogieran el teléfono, la persona decidió utilizar la única vía disponible para evitar el uso indiscriminado de su teléfono robado: oprimir el botón “quiero darme de baja”.
A lo largo del sábado, diferentes consultas al servicio telefónico de atención al cliente sobre la posibilidad de recuperar el uso del número de teléfono, terminaron con una reclamación de la que no se ha vuelto a saber nada. Simyo debería como mínimo asumir su responsabilidad de restituir el número dado que incumple un servicio fundamental que ofrece, el bloqueo de tarjeta.
Los usuarios deben conocer también que este servicio resulta actualmente de acceso imposible durante las noches o a través de la página web y, Simyo, comprender que si no lo soluciona no son sólo estos dos clientes los que va a perder inevitablemente.
Muchas gracias en todo caso si son capaces de recoger/asumir esta queja y sugerencia y un saludo. Quedo o su disposición para facilitarles cualquier dato que pueda ayudarles a solucionar el problema en cuestión y/o ponerles en contacto con la persona afectada
Hola Mario,
antes de nada, lo siento por el robo de tu amigo/a.
Se está revisando el funcionamiento del botón bloquear SIM del área de usuario y por eso está desconectado por el momento (aunque dentro de poco volverá a estar activo) . Este servicio sigue siendo accesible por medio del Call Center en las horas de atención al cliente. Lamento mucho la baja del número y me temo que va a ser difícil recuperarlo pero de todas maneras déjanos que lo comprobemos desde aquí a ver si podemos hacer algo para ayudarte ok?
Envíanos los datos de cliente y el número en cuestión a blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos. Espero que tengamos más suerte desde aquí.
Buenas,
Llevo unos siete meses en simyo y me estoy pensando en seguir, todo por las enormes trabas que estoy sufriendo para que se cumpla la PROMOCIÓN DE 50 EUROS DE SALDO por portabilidad. Me di de alta en octubre-2010, tras dos incidencias conseguí que me empezaran a aplicar la promoción por primera vez en el periodo de facturación del 20-12-10 al 19-01-11. Tanto esa factura como las dos siguientes, se aplica correctamente. Pero llegada la cuarta (del 20-03 al 19-04 de 2010) veo que no me la aplican. Abro incidencia y me dicen que no cabe más promoción, cuando aún faltan 20 euros por deducir en dos periodos de facturación futuros. ¿Y los 20 EUROS que restán por aplicar?. Estoy desesperado, quizás me de baja y recomiende hacer los mismo a otros familiares. Esto no es serio.
Hola Jaime,
si se trata de un error envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos y podamos echarte una mano desde aquí ok?
De todas maneras te pongo más información sobre la promo por si algo de esto tiene que ver con tu problema:
El descuento se aplica a razón de 10 euros al mes durante 5 meses en el caso de contrato (50€ ) y 10 euros el primer mes y 5 euros cada uno de los dos siguientes en el caso de prepago (20€)
El descuento en el caso de que tu tarifa tenga consumo mínimo se aplica siempre sobre el consumo que tengas una vez superado el consumo mínimo. Los descuentos mensuales no son acumulables.
Un saludo, espero que podamos ayudarte lo antes posible 🙂
buenas! llevo bastante tiempo con vosotros y estoy viendo como poco a poco en algunas tarifas la competencia os está comiendo el terreno. Concretamente en la que comentais de 0/8cts, ya hay otro operador q ha sacado 0/5cts. Esta tarifa está igual desde los comienzos. Como sugerencia, aparte de la obvia de bajar el coste por minuto, podeis sacar otra igual que la de 5cts, pero con la salvedad que se puede elegir o llamadas gratis a un número simyo concreto o los 300mb que dais actualmente.
Saludos
Hola Carlos,
muchas gracias por tu sugerencia. Tu idea sería fusionar 0/8 & 5ct y que se pueda elegir entre MB o 0 céntimos entre simyos… Lo tendremos en cuenta! 🙂
Yo estoy supercontento con SIMYO! -> LOS FELICITO.
Ahora bien, se me hace IMPOSIBLE conseguir un ANDROID DECENTE. La mayoria de mis amigotes se baja los pantalones ante las grandes operadoras porque no pueden comprar ni libre ni en ebay,tphouse,etc..
¿ Porque no ponen un ANDROID LG OPTIMUS 2x a 350€ libre ? o algo HIGHEND serio (por favor, lock-in de la manzanita nooo, te lo ruego de corazon)
La masa de gente (q gasta) se mueve por los terminales y es algo de Garrafone o Vomistar supieron conquistar corazones.
Cuando intento portar a mis amigos, tengo que hacer malabares para conseguirles un terminal libre bueno con android (para asi aprovechar los datos y los beneficios de ser Simyo)
Saludos compañeros.
Muchas gracias por tu apoyo!
De momento el Android más chulo que tenemos es el Wildfire… los modelos superiores van saliendo más caros y no le damos tanta salida. Como tú bien has dicho la mayoría de la gente no está acostumbrada a pagar por un móvil… aunque sea más barato a la larga que estar atado con una tarifa cara. De todas maneras, dentro de poco tendremos más móviles y como no, más Androids serios (como tú dices jejeje)
Gracias por la sugerencia, la tendremos en cuenta para ir ampliando y mejorando la oferta de terminales 🙂
Un saludo
Buenas,
las tarifas son estupendas
pero la atencion al cliente por telefono es bastante floja.
Me gustaria que me ayudaran con un problema acerca de la caducidad del saldo de mi tarjeta.
Un saludo.
Puedes preguntarnos lo que quieras aquí mismo si quieres o en blogsimyo@kpn.es.
De todas maneras te explico como funciona la caducidad de la línea…
A los 6 meses de la última recarga en prepago o el último gasto en contrato la línea pasa a estar restringida. Si pasan más de tres meses en ese estado tu línea se cancela finalmente.
Si tu línea está restringida puedes llamar al 644100121 para que hacer una recarga y que te la desbloqueen.
Espero que esto resuelva tus dudas. Un saludo! 🙂
Elegí esta tarifa porque en principio es mi linea secundaria y tenía una cosa clara: no quería consumo mínimo. Lo de los 3 cént/MB fue una sorpresa añadida y después de hacer algunas comprobaciones de gasto/cobro me dí cuenta de que el resto de compañías…¡¡nos engañan como tontos en las tarifas de internet!! ¿¿Qué es eso de cobrar 10€ fijos al mes (de media) por algo (100 mb) que en simyo nos cuesta sólo 3€!!??
Por ello ahora simyo se ha convenrtido con esta tarifa directamente en mi línea de uso de internet en el móvil, correo, whatsapp, navegación web… y os prometo que todavía no he llegado a gastar jamás 10€ en internet en un mes.
Una vez más, gracias por hacer y poner las cosas claras Simyo. 😉
Muchas gracias por tu apoyo LlunetaChe! 🙂
Muchas gracias por la respuesta.
Espero que habilitéis pronto los mensajes al 7128 que como comprenderás por mi post no son ni mucho menos un “antojo personal” – seguro que hay muchos otros clientes de Simyo que lo agradecen.
Estoy contento con el servicio de Simyo, y más con sus tarifas.
Pero podría estarlo más: un problema serio con el que me encuentro es que no se puedan enviar SMSs a determinados (…digamos que a muchos) números cortos, y además me ha sorprendido que no se advierta de ello. Y no me refiero sólo a participar en concursos “raros” o cosas así, sino a cosas mucho más importantes y cotidianas: Por ejemplo, yo no puedo operar desde mi móvil Simyo con mi banco (Bankínter) vía SMS, pues su número, el 7128, parece ser “off limits” para Simyo.
Entre otras cosas, si yo detecto una operación extraña en mi tarjeta de crédito no puedo bloquearla con sólo enviar un SMS desde mi móvil… con lo que el sistema de alertas que tanta “paz de espíritu” me ha proporcionado durante años ha dejado de proporcionarmela desde que me cambié a Simyo :-((
Hola Enrique P,
el servicio de números cortos y SMS Premium tiene una tarificación especial y una serie de rangos distintos. Para ponerlo tenemos que llegar a un acuerdo con cada una de las empresas, ver la tarificación y posteriormente abrir las conexiones de dicho número. Como ya sabrás hay multitud de números con multitud de precios, servicios, rangos… De momento tenemos abiertos un gran número de ellos y poco a poco iremos abriendo más así que no te preocupes que seguro que dentro de poco tendremos disponible también el número que nos comentas. Muchas gracias por la información, voy a proponer el 7128 para ver si podemos hacerlo pronto ok?
Un saludo
Edu
Permite VoIP?
Si, así es! 🙂 Premitimos VoIP
Hola!
Llevo más de un año como cliente y estoy contentérrimo por lo que comentáis, se paga lo que se gasta 😀
Quería haceros llegar una idea, ¿se podría hacer una tarifa decreciente? Por ejemplo, de inicio 8c/min y cuando se llegara a un consumo (10, 15, 20 €) ese precio iría bajando, a 7, 6, 5 céntimos.
Los valores son de ejemplo, imagino que habría que estudiar el tema y ajustarlos a lo mejor para la empresa y sus clientes. 😀
Un saludo!
Hola Sebas,
gracias por tu apoyo! 🙂
En cuanto a la tarifa plana decreciente que comentas, es una buena idea.
El único problema es que este tipo de facturaciones por tramos acaban siendo un poco lío para los clientes y traen muchas reclamaciones en facturación ya que nadie se entera bien de si le han cobrado correctamente o no… conceptualmente es una buena idea, premias a los que más gastan, aunque en la práctica resulta un poco más complicada. De todas maneras, lo vamos a estudiar ok?
Muchas gracias por tu sugerencia, así da gusto! 🙂
Os propongo como idea a estudiar para esta tarifa decreciente el aplicar un descuento creciente según la facturación final mensual.
Gracias por tu propuesta. El único problema es que una tarifa decreciente es muy difícil de controlar por el usuario y trae muchos problemas del estilo “creo que me habéis cobrado mal”, “¿pero si aquí me cobráis 3 porqué ahora son 5?”… y a veces, si no estás muy atento puedes llevarte sorpresas. Lo que quiero decir es que aunque es una buena idea el concepto es un poco difícil de explicar y de ver reflejado en facturas, publicidad, letra pequeña… etc. De todas maneras lo tendremos en cuenta.
Muchas gracias y no dudes en seguir comentándonos todo aquello que creas que puede ayudarnos a mejorar el servicio.
Un saludo 🙂