Así es, si quieres montarte tu propia red inalámbrica ya puedes hacerlo con las bases WiFi de simyo. Sólo tienes que elegir la tarifa que más se adapte a ti, conectar el módem que hayas elegido en tu base Wifi y a navegar!!!
1.Lo primero es lo primero, elegir la tarifa:
–Tarifa Plana 5GB: navega por 24,99€ al mes. Además, una vez que alcanzas los 5GB de consumo de datos podrás seguir navegando a velocidad reducida de 128 Kbps.
–Tarifa Plana 1GB: navega por 14,99€ al mes. Una vez que alcanzas 1GB de consumo de datos podrás seguir navegando a velocidad reducida de 64 Kbps.
–Tarifa Plana por día: navega por 2,75€ al día (hasta el día 28/02/11 por la promoción de lanzamiento sólo cuesta 2,5€ al día). Sin cuotas mensuales, pagas sólo el día que te conectas.
2.Después, elijo el pack Módem USB + Base Wifi. La principal diferencia es la velocidad máxima de conexión del módem:
-Base Wifi D105 + Módem E1550: si quiero navegar a una velocidad máxima de 3,6 Mbps. El pack cuesta 49€ si lo compro con la tarifa 1GB ó 5GB y 59€ si lo hago con la Tarifa Plana por día.
-Base Wifi D105 + Módem E1750: si quiero navegar a una velocidad máxima de 7,2 Mbps. El pack cuesta 59€ si lo compro con la tarifa 1GB ó 5GB y 69€ si lo hago con la Tarifa Plana por día.
3.Conectar, configurar y navegar:
Enchufo la base Wifi, le conecto el módem USB con mi tarjeta SIM de simyo y busco la red Wifi en mi ordenador. Luego, sólo tengo que configurar la red con los parámetros de simyo y ya está, ya tenemos nuestra propia red Wifi de internet móvil 😉
PD: Si necesitáis información detallada sobre el Pack SIM + Módem USB + Base Wifi podéis consultar la nueva página de configuración que hemos creado: Configura tu Base Wifi con simyo.
Hola,
primero un comentario, leo por foros y páginas que la cobertura es mala, que da problemas internet, etc. Comentar que hace casi 2 años que tengo una (bueno ahora 2) líneas simyo y no he tenido problema de cobertura ni en teléfono ni en internet.
Y ahora 2 preguntas, volveréis a poner a la venta la base con el modem E1750 (tengo el 1550 y según comentais si se nota la diferencia) y la otra, en la página de simyo pone que la base wifi soporta WINDOWS XP sin embargo en otras páginas que he leído no pone que soporte WINDOWS XP.
Gracias y un saludo.
Hola Mariano,
primero, muchas gracias por tu apoyo… da gusto que los clientes escriban aquí para comentar sus buenas experiencias 😉
En cuanto a tus preguntas, te comento:
-Módem E1750: lo tenemos encargado y seguro que dentro de poco vuelve a estar disponible.
-Base Wifi & Windows XP: totalmente compatible, no te preocupes.
Espero haber resuelto todas tus dudas, si necesitas algo más me dices ok?
Un saludo! 🙂
Hola!
Hay alguien que haya hecho el cambio del modem E1550 al E1750? Podéis explicar si realmente se ve una mejora considerable.
Se puede adquirir, por separado, la base wifi D105 en alguna tienda o website? ¿Por qué simyo no da esa opción a los que ya son clientes de una tarifa de internet?
Gracias!
Hola Tito,
el cambio se nota, es el doble de velocidad. Aunque también dependerá de la cobertura de tu zona. Pero si con tu módem E1550 tienes buena cobertura y velocidad, con el E1750 mejorará. Los módems E1750 de momento no está disponibles pero volverán en un par de semanas más o menos.
En cuanto a la base Wifi, no se puede adquirir por separado. Por ahora sólo está disponible junto con el módem y la tarjeta sim.
Lo que puedes hacer es adquirirla con la tarjeta plana por día y el módem que prefieras. Gastas el saldo de la tarjeta plana por día y luego la cancelas (no tiene permanencia) o te la quedas (no tiene consumo mínimo. Si lo haces así es como comprarse la base wifi con saldo de regalo 😉
De todas maneras, tendremos en cuenta tu sugerencia de incluir la compra por separado para clientes ok?
Hola!
tengo una duda: ¿hay alguna forma de desviar los sms que lleguen a mi tarjeta de internet simyo? lo digo porque los mensajes que reciba en la tarjeta que está en el modem insertado en la base wifi no los puedo recibir… Así que no puedo enterarme de los mensajes con los que me advierte Simyo de que estoy llegando al límite de 1Gb o 5Gb. Si estos avisos me llegasen a mi teléfono habitual (simyo “of course”) sería ideal.
Graciassss
Hola Alejandro,
lo lamento pero no hay ninguna manera (que nosotros sepamos) de desviar los SMS a tu otro número de simyo.
Puedes mirar tu consumo en la Web, ponerte un contador de MB recibidos en el PC… seguiremos mirando a ver si se nos ocurre algo ok?
Mientras tanto, a ver si alguien por aquí te puede echar una mano con algún truco parecido 😉
Un saludo
Buenas a tod@s
Quería hacer una consulta:
Hace unos días contraté la tarifa 5 GB ilimitada con la base D105, antes de contratarla (porque lo hice junto a una amiga) llamamos 6 veces para preguntar si podríamos usar skype con esta tarifa, y las 6 veces, operadores muy amables, todos ellos nos dijeron lo mismo: “claro señor, skype no es más que un programa gratuíto que usted se puede descargar y usar con esta tarifa sin ningún tipo de problema…..procedemos a darle de alta??….y mi pregunta es la siguiente…si skype es un programa VoIP, puedo usarlo o no?, a todos los operadores que he preguntado les hedicho lo mismo que aquí, y me han contestado de la misma manera….por favor, podríais ayudarme a resolver esta duda?
Muchas gracias
Uns saludo
Hola jaloso,
técnicamente no puedes, tenemos una claúsula en el contrato en el que pone que VOIP no está permitido.
Si lo usas es bajo tu responsabilidad 😉
Un saludo
Hola estoy interesado en la tarifa de 5 céntimos y 300 mb de regalo. Con mi actual compañía se me acabo la permanencia y estoy a la espera de que me liberen el móvil para hacer la portabilidad a Simyo y me gustaría me aclarasen alguna duda:
1 * ¿Me avisan de algún modo al móvil de que se me acabaron los 300 mb gratuitos y empiezan los cobrados a 3 cent./mb?.
2 * ¿Con esta tarifa puedo usar la conexión de internet del móvil, tanto los 300 mb gratis con el resto de pago que use, para conectarme desde el portátil bien a través de un moden usb libre o conectando directamente el móvil al portátil sin que se me facture nada extra o no?.
Gracias. Espero hacerme pronto de Simyo.
Hola Digo,
me alegra que estés pensando en venirte con nosotros, seguro que no te arrepientes.
Te respondo a tus preguntas:
1.Al llegar al 80% del consumo te mandamos un SMS y luego cuando alcanzas el límite otro.
2.Exacto, puedes usarlo para tethering (compartir internet), wifi hotspot, p2p (sin colapsar la red, claro), en un módem USB… sin que te cobremos extra.
Lo único que no se puede es voip.
Un saludo!
Francamente, me parece una política bastante cínica que Simyo no permita VOIP, que es perfectamente legal, y es una aplicación muy importante -y creciente- de la Internet, pero no tenga problemas, ni ponga cortapisas al P2P, que todos sabemos que en este pais es casi unicamente utilizado para efectuar descargas ilegales.
Simyo tiene que abrazar el VOIP si no quiere quedarse en el vagón de cola del futuro.
Prescindiendo del adjetivo cínica, estoy totalmente de acuerdo con “jlua” con respecto al tema de la restricción de VOIP. Con el avance de los smartphones, el analfabetismo en telefonía móvil va desapareciendo. Son cada vez más los usuarios que se fijan en estas cosas. En concreto, personalmente me consta el caso de un amigo que no migro a Simyo por no permitir VOIP. Sinceramente, pienso que SIMYO debería tomar muy buena nota de estas cosas. Un cordial saludo a todos.
Hola Franciscus,
sabemos que Voip es muy importante pero no está permitido en nuestro contrato con la red de Orange y esa claúsula se extiende a vosotros. Confiamos en vuestro criterio a la hora de usar internet 😉
Intentaremos cambiarlo si en algún momento nos es posible.
Un saludo
Buenas
Quería hacer un comentário acerca de la base wifi huawei d105, resulta que hace unos dias he comprado una con la intención de tener internet de manera permanente y desatendida y resulta que cada cierto tiempo se cuelga y solo te ofrece una conexión limitada, es decir de área local (LAN)sin acceso a internet, el modem se cuelga y el router no es capaz de reiniciarlo automáticamente. Entro en la página de configuración del router y en la interfaz WAN en estado de la conexión pone abajo. La única manera de solucionarlo es apagando y encendiendo el router. Es raro el dia que no tenga que apagarlo y encenderlo. La verdad es que estoy bastante decepcionado con el tema este, y con el soporte también, no encuentras nada en internet de la marca Huawei, firmware, manuales, etc. una pena porque el resto esta todo bien. Posiblemente con una actualización del firmware se corrija el problema.
Hay alguien que tenga el mismo problema?
Hola Sergio,
lamento que el router no te esté dando el resultado que esperabas. Yo he probado el nuestro aquí antes de hacer el post durante unos días y no he tenido mayor problema… supongo que dependerá de la cobertura de tu zona o a lo mejor es el router… Lo mejor que puedes hacer es escribirnos a blogsimyo@kpn.es para que te echemos una mano y comprobemos de que se trata ok?
Un saludo
Con la oferta nueva, se puede pasar de la tarifa Simyo de 5 Cms a la tarifa de 3 Cms.
De momento no se puede pero estamos trabajando para que la tengáis lo antes posible.
buenos días, quisiera hacer público que hace meses que no puedo tampoco acceder a la página de consumos de mi linea de datos 5G, así que no puedo ni consultar mis consumos y mucho menos cursar la baja de la linea ( cosa que no tenía pensada aun), pero cada vez que os envío un mensaje u os llamo con esta incidencia… no se soluciona ni tengo respuesta por vuestra parte. Lo peor de todo es que empiezo a leer por todas partes que es una práctica habtual que Simyo está teniendo con muchos de sus clientes… ¡pánico me está empezando a entrar!
Hola Andrés,
primero decirte que lamento mucho las molestias que este error en el área personal te ha causado y segundo confirmarte que no es una “práctica habitual”. Si me envías un correo a blogsimyo@kpn.es le echaremos un vistazo y te responderemos cuanto antes 🙂
Un saludo
buenas tocayo de nuevo! Otra preguntita que queria haceros, yo tengo la tarifa contrato pioneros 0/8ctm + I love alemania ( antiguo servicio ) y quiero comprarme un Iphone 4 pero me gustaria seguir manteniendo mi actual numero de simyo y mi actual tarifa de contrato + I love alemania.. La pregunta es puedo añadirle a mi contrato con mi mismo numero la tarifa 1GB para internet y asi poder navegar con el iphone4 y ademas seguir manteniendo mi actual tarifa de voz sin tener que cambiarla. Muchas gracias y ojala pueda añadir la tarifa 1Gb de datos.
Hola de nuevo!
pues lamento informarte que no puedes pasar la tarifa i love alemania a la tarifa 1GB, esta promoción (y la tarifa 0/8 pioneros también) está descatalogada. Si cambias de tarifa la pierdes y luego no puedes volver atrás.
Lo siento 🙁 tendrás que decidir… Alemania & Pioneros o 1GB?
O también puedes quedarte la tarjeta de Pioneros y I Love Alemania que como es de prepago no cuesta nada y adquirir la de 1GB aparte (por ejemplo)
Aunque tendrías otro número y si es tu número principal es un tostón enviar el tlf a todos de nuevo… bueno tú verás.
Un saludo
buenas. Tengo una duda. Es fiable la base wifi de simyo o la señal es escasa para navegar? es fiable que la conexion y navegacion sean buenas?? yo tengo modem que va a 3,6Mbps y si compro el modem que va a 7,2Mbps y la base wifi, notare la diferencia en la navegacion??
gracias
Hola josee,
si tu conexión actualmente va a 3,6 Mbps y adquieres un módem de 7,2 Mbps con la base Wifi notarás el cambio en la navegación.
Si quieres comprobar la cobertura 3G de tu zona, aquí tienes el mapa:
https://www.simyo.es/mapa-cobertura.html
Un saludo
Buenas tocayo. Una pregunta: Tengo la base wifi de simyo y me gustaria saber como he de hacer para ponerle una clave y que nadie pueda cogerme señal. Explicame paso a paso, muchas gracias tocayo.
Hola Tocayo!!!
aquí tengo una base Wifi que he cogido para explicártelo. De todas maneras, lo tienes en la página 14 de las instrucciones de tu base Wifi (configuración de seguridad)
Tienes que poner 192.168.1.1 en el navegador, meter usuario “admin” y contraseña “admin”.
Después tienes que ir a la sección “inalámbrico” y después a “configuraciones de seguridad”
En el apartado “Modo de seguridad” pones abierto.
En el apartado WEP en clave 1 introduces la clave.
Le das a aplicar y ya está.
Espero que esto resuelva tus dudas. Un saludo 🙂
Hace unos meses pase dos lineas de prepago con recargas automaticas a contrato, porque desde atención al cliente me dijeron que no me podian activar el roaming en la modalidad prepago.
La semana pasada estuve fuera de España y seguia sin tener el roaming activado.
He enviado 4 e-mail, desde “contacto” de la web de SIMYO, y hasta el momento no he recibido respuesta, ni por supuesto me han activado el roaming.
SALUDOS
Hola nkarna,
por favor, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es para que podamos echarle un vistazo a tu problema y lo solucionemos lo antes posible.
Espero que así podamos ayudarte 🙂
Tengo dos líneas de internet movil con la tarifa de 500 mb por 5 euros/mes (si lo consumo), he visto que ha sido sustituída por otra similar. Quería saber si mantengo las mismas condiciones. Muchas gracias.
Todos aquellos que tenían la tarifa diaria antigua la siguen manteniendo con las mismas condiciones a menos que decidan cambiarse de tarifa de manera voluntaria. Así que no te preocupes, sigues teniendo esa tarifa.
Un saludo
La tarifa plana 5GB de Simyo sigue siendo una gran alternativa, esperemos que pronto ofrezcan HDSPA.
Hola, escribo para decir dos cosas:
1-Hace ya casi un año que contraté la tarifa de 1GB con otro modem que estaba de oferta en aquel entonces y estoy muy contenta.
2-Hace poco he realizado mi portabilidad desde otra compañía aprovechando la oferta de los 50€ y cogiendo la tarifa de 5 céntimos para tener 300MB gratis/mes en mi móvil. Lo que no entiendo es porque simyo me ha enviado un mensaje diciéndome que ya puedo disfrutar de mis 261 MB gratis al mes. ¿Puedes aclararme esta cuestión?
Gracias
PD: Estoy pensando en adquirir en nuevo modem con base wifi
Hola Elenokia
Dos cosas 😉
1. Me alegro de que estés contenta con nosotros y muchas gracias por comentarlo aquí. ¿sabes que la mayoría de la gente que viene a simyo lo hace por recomendación de algún amigo o familiar? Por algo será ¿no? jejeje
2.En cuanto al tema de los 261 MB es porque el primer mes no es completo y recibes sólo el número de MB prorrateados a los días que te quedan del ciclo de facturación. Te recomiendo que le eches un ojo a la pregunta “¿Por qué el primer mes de tarifa plana o tarifa 5ct no tengo el total de MB o GB contratados?” en preguntas frecuentes. Esto resolverá todas tus dudas: https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/internet.html
Un saludo
PD: si necesitas algo más no dudes en preguntar!
Gracias Edusimyio, tienes razón, tendré los megas de acuerdo al ciclo de facturación.
Pues sí, estoy muy contenta con simyio, después de tener contratado casi ya un año de internet, me decidí a realizar la portabilidad con el número de toda la vida. Ah! y acabo de adquirir el módem con la plataforma wifi. Me gusta mucho vuestra filosofía o política de empresa, además dais un servicio estupendo, y en fin, más adelante comentaré como me sigue yendo con vosotros. Seguro que igual de a gusto o mejor.
Un saludo
jejeje gracias elenokia!
Espero que te vaya muy bien con nosotros, si necesitas algo más dínoslo por aquí ok? 😉
salu2
Hola,
Tengo un iphone 4 y he seguido la configuración al pie de la letra que teneis en el blog (https://blog.simyo.es/configurar-iphone-4-con-simyo/) y me funciona el internet, pero los MMS no. No hay manera, ni enviar ni recibir, y he probado ya algun cambio en la configuración que me dijeron en el 121 en dos ocasiones que he llamado, pero ni con esas.
¿Cual puede ser el problema? Ya no se que hacer para poder usar el servicio…
Ahora mismo la configuración está clavada a la del blog y sus pantallazos, y sigue fallando, siempre pone “Error al enviar mensaje”.
Y otra cosa… hay previsto lanzar alguna aplicación como la alemana para poder consultar consumos y demás en el iphone?
Gracias!
Hola Daniel,
¿Tienes activado 3G, itinerancia y datos? Supongo que sí pero nunca está de más preguntar. La verdad es que desde aquí va a ser difícil ayudarte, te recomiendo que le eches un vistazo a los comentarios que aparecen en los posts relacionados con el iPhone… a lo mejor algún usuario de iPhone te da la solución…
https://blog.simyo.es/configurar-iphone-4-con-simyo/
https://blog.simyo.es/iphone-4-libre-simyo-5ct-la-combinacion-perfecta/
Espero que consigas solucionarlo. Tanto si lo solucionas como si no, me dices ok?
En cuanto a la aplicación, lo hemos propuesto pero todavía tenemos que estudiar si es posible adaptar la versión alemana o hay que hacer una, el coste… etc
Un saludo
Hola, tengo una duda en referencia al internet movil 1GB, con tarifa de 14,95€
Aparte de contratar la tarifa querría comprar el modem+base wifi de 59€, no tengo claro lo que pagaría:
– 59€ del modem+base (en el primer pago) y la tarifa mensual de 14,95€ cada mes
– o, todos los meses 59€…
Hola Carles,
¿tú cual crees? Pues la más barata de las dos que has dicho: 59€ por la SIM+Módem USB+Base Wifi y luego cada mes tu factura de 14,95€ de la tarifa plana de 1GB.
Espero haber despejado tu duda 🙂
Un saludo
Hola,
todo esto está muy bien, pero yo llevo varios meses con el problema de que no veo mis facturas, mis consumos, ni nada porque me dicen que no tengo ningún servicio asociado en la web. Les he tenido sin pagar y ni con esas. Ahora les he pagado y quiero darme de baja, pero como no puedo entrar en mi número para gestionar la baja pues voy listo… así que menos floritura y más resolver las incidencias de los clientes (almenos los que aspiramos a ser exclientes).
Saludos.
Hola Gregorio,
envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es para que revisemos tu caso, la verdad es que es bastante raro… pero lo miraremos enseguida para darte una solución. Si lo que deseas es darte de baja indícalo en el mail y te daremos de baja. Por el contrario, si lo que deseas es simplemente poder acceder a tu área de usuario dínoslo para que lo revisemos también.
Lo lamento por las molestias, espero poder ayudarte de esta forma.
Un saludo
Hola yo tenia una linea de simyo de tarifa plana(5gb), tengo todavia la sim aunque no creo acordarme del numero, hay alguna opcion de volver a darla de alta pues ya tengo un modem alcatel (que compre con simyo junto con la sim), sin necesidad de volver a hacer un pedido pues tengo la sim y el modem.
Saludos.
Hola,
lo lamento pero si la SIM ha sido dada de baja no te servirá… tienes que volver a hacer un pedido.
Puesto que ya tienes el módem sólo tienes que pedir una SIM de 5GB.
https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=4
Un saludo
Buenas,
Yo estoy teniendo grandes problemas para hacer la portabilidad a vuestra compañía. Tengo un terminal iPhone libre y quería pasarme a la tarifa de 8 céntimos por el tema de los 300 Mb de datos. El caso es que he cursado la portabilidad 3 veces y en las 3 ha dicho vodafone (mi compañía actual) que el ICC es incorrecto. Yo consulto el ICC desde el iPhone y en la propia tarjeta y es correcto (17 dígitos, 19 dígitos si ponemos delante el “89” común a todos). Además, se me ha cargado el importe de las 3 portabilidades y no se me ha devuelto y ya ha pasado 1 mes. Pienso que debierais cuidar esos pequeños detalles porque al final la gente puede desistir. A ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias y un saludo
Hola dochoa,
antes de nada me alegro de que estés interesado en venirte con nosotros!
Te quiero informar que los 300MB gratuitos son con la tarifa 5 céntimos no con la tarifa 0/8 así que revísalo antes de pedir de nuevo la portabilidad.
En cuanto al problema en cuestión, si quieres puedes mandarnos un e-mail a blogsimyo@kpn.es y trataremos de realizar la portabilidad manualmente desde aquí para ver que es lo que falla. El importe de las portabilidades fallidas coméntanoslo también en el mail para que te hagamos la devolución.
Encantado de ayudarte 🙂
Un saludo
¿Hasta cuando se va a poder contratar la tarifa de los 5 centimos con internet gratis?. Imagino que al ser una “oferta” tendrá límite, no?
La Tarifa 5 céntimos ya ha incorporado los 300MB gratis todos los meses como algo propio de la tarifa en sí. Es decir, que no hay límite a la hora de recibir este regalo.
Osea que la tarifa no tiene previsión de cambiar?
Pensaba que era una oferta “limitada” con fecha final.
Tengo que esperar a terminar la permanencia!
Exacto, no te preocupes que no va a cambiar… te estaremos esperando cuando acabes tu permanencia 😉
Un saludo
He instalado la 4.3b1 a mi iPhone 3GS y ya tengo modem para mi portatil!!
https://www.todopocketpc.com/showthread.php/214177-iOS-4.3b1-en-mi-3GS-funcionando-el-Hotspot-con-Simyo?p=1605781#post1605781
¡Hola! Veréis: quiero hacer a mi madre de Simyo y, cuando quise aprovechar la oferta de 50 euros de saldo (es que la compañía en la que está le ha hecho perder bastante más de ese dinero, y querría recuperar algo de “pasta” con vuestra ayuda) ya había acabado. Y la que hay ahora, por eso mismo, nos sabe a poco.
¿Tenéis prevista alguna oferta mejor por vuestro aniversario…que ya falta poco? Por cierto, que vuelva algún día (confío en ello) la tarifa “Ich liebe Alemania”, que mi tío vive allí y es de E-Plus, así que nos iría genial.
¡Un saludo!
Hola Juan,
muy bien! toda la familia de simyo jejeje 🙂 Así hablas a 0 céntimos.
La tarifa Alemania ya no creo que vuelva… 🙁 Lo lamento.
En cuanto a las promos futuras o promo de aniversario y demás no puedo confirmarte nada (como comprenderás)
Pero seguro que en los próximos meses encuentras algo que te guste 😉
Un saludo
Hola, he visto que ya tenéis un listado con las tarifas a números especiales de información. Estaría bien que pusierais otro listado con el coste a números 900, 901,902 y de los números 800.
Saludos 🙂
Hola JC,
en efecto, acabamos de incluir el listado de números especiales en la web. Pero son la tira de números y no nos ha dado para ponerlos todos todavía 😉 No te preocupes que en los próximos días iremos completando la lista.
Un saludo
Una pregunta, tenia como tarifa de datos la de 1 Gb. Marque la tarifa del 0 y 8, pensando que se activaria esta, pero manteniendo la de datos.
Parece ser, que no, que ahora tengo la del 0 y 8, y la de datos la diaria. Quiere decir eso, que he perdido la promocion de 10€/mes 1Gb? Realmente estaba activada la tarifa 0 y 8 con 1Gb de datos.
Yo pulse, pensando que la tarifa de voz, no tenia que ver nada con la de datos. Lo malo que haya perido el descuento de la promocion de 4 meses.
Muchas gracias y perdon por el toston que acabo de soltar.
Hola dVD 75,
vaya faena 🙁
Ahora puedes volver a cambiarte a la tarifa 1Gb pero seguramente no vas a tener la promo… y nosotros no creo que podamos activártela.
Si quieres puedes llamar al 121 para ver si se puede hacer algo.
Un saludo
Hola. Hace unos 15 dias que me hice con el pack Tarifa Plana 1GB + modem USB E1750 + base WiFi D105 y todavia no estan funcionando correctamente. El problema se resume en que cuando conecto el modem al PC directamente por el USB todo funciona bien, tengo conexion 3.5G, pero cuando lo conecto a la base WiFi, solo tengo conexion 2G ! con lo cual la velocidad es lamentable. Todo parece correcto en la configuracion del modem y de la base. A ver si me podeis dar una solucion, o poneros en contacto conmigo, porque en la linea de atencion al cliente no me dan soluciones, y obviamente no compre la base WiFi para conectar a 2G… Gracias.
Hola Gustavo,
es la primera noticia que tengo de este problema… lo lamento mucho 🙁
Vamos a ver como podemos solucionarlo. Si quieres puedes enviarnos un e-mail a blogsimyo@kpn.es para que enviemos tu caso a soporte técnico y te den más información al respecto.
Un saludo
Hola. Ya tengo “solucion” al problema… Resulta que el modem USB pinchado en cualquier PC fijo de la casa, y en cualquier habitacion (y hueco y esquina) en el portatil, conecta sin ningun problema con cobertura -maxima- 3G. Pues el mismo modem USB pinchado en la base WiFi, conecta a 2G en todas partes de la casa, ¡¡excepto pegados a la puerta de la cocina!! ahi si que conecta a 3G !?! Parece que modem+base no tienen suficiente potencia o algo asi. Y eso que la cobertura (de varios operadores) aparece siempre como maxima tanto en moviles como conectando el modem a cualquier PC/portatil… Habra que arreglarse asi si no hay otra alternativa. Gracias de todas maneras.
Edu, ves lo que te decía de la importancia de las actualizaciones de firmware, drivers y software en este tipo de dispositivos. Me juego los… a que el problema de Gustavo va por ese camino. Los primeros interesados en mantener al día y colgar las actualizaciones a disposición de los usuarios son las Operadoras, en este caso Simyo. Huawei no se molesta mucho en dar soporte al público en general, porque en primera instancia el usuario lo achacará a la Operadora y buscará el soporte en ella. Ahorraréis multitud de incidencias y de llamadas al 121, y también alguna que otra situación de descontento, os lo aseguro. Un ejemplo: un usuario tiene una baja velocidad en su línea de datos y tiene una antena de Orange (de Simyo) a tiro de piedra, ¿A quién llamará?,… a lo mejor no es más que una simple actualización del firmware del modem. Eso sí, tenéis que darle un poco la vara a Huawei de vez en cuando 🙂 Un abrazote.
Estoy totalmente de acuerdo con Franciscus, de hecho, una de las primeras cosas en las que pense para solucionar mi “misterioso” problema fue en actualizar el firmware tanto de modem como de base WiFi. La sorpresa fue que Huawei no parece saber que tiene un modem E1750 ni una base D105 en el mercado, o no quiere saberlo, porque ya no digo actualizaciones de firmware, es que es imposible encontrar alguna referencia a ambos en Huawei. Un soporte tan bueno invita a comprar mejor a otra compañia… Tambien me pareceria un detalle de calidad que Simyo obtuviera esas actualizaciones y las colgara para que sus usuarios tuviesen un mejor servicio y por lo tanto una clientela mas satisfecha y fiel 😉 Saludos.
Hola Gustavo,
gracias por tu crítica constructiva. Todo lo que sirva para mejorar es una buena idea. La verdad es que no estaría nada mal ir pidiendo actualizaciones a Huawei… el problema es que no suelen preparar actualizaciones normalmente. De todas maneras, les preguntaremos a ver que podemos sacar ok?
Un saludo y gracias por la sugerencia.
Yo también tenía problemas en habitaciones en las que conectando directamente el modem al pc había buena cobertura. Prueba a separar el modem de la base con un alargador usb, y situa el modem en lo posible cerca de una ventana, y en alto, alejado todo lo que te permita el alargador de la base.
Espero que te sirva!
Aunque no venga al caso,me pongo en contacto con vosotros,encargados del blog,por que según se dice en twitter y los foros de usuarios de telecos, teneis mucha habilidad en solucionar problemas dentro de Simyo.
A ver si conseguis que implementen lo antes posible,un certificado de web security.
El que teniais ha caducado 15 Enero 23.59h por lo que acceder al Are de Clientes ,dependiendo del navegador, NO ES POSIBLE POR QUE NO TE DEJA ; O NO ES SEGURO.
A mi, personalmente, me parece increible que una compañia que basa principalmente el soporte i la gtestion via WEB, le caduque el certificado y no lo tenga previsto.
Nada mas,blogueros de Simyo,
Un saludo,
VCLESAN
Hola Vclesan,
tenemos el certificado renovado desde hace ni se sabe pero no se podido cargar todavía por dificultades técnicas.
Puede que suene a trola pero es así… a veces, las cosas se tuercen 🙁
En cuestión de nada estará arreglado.
Un saludo
Hola, quiero exponer mi experiencia después de mis primeros 6 meses en Simyo, soy cliente de prepago y por lo tanto tengo que hacer una recarga de saldo para poder continuar utilizando mi tarjeta sim después de estos 6 meses, el caso es que esta semana realizo una llamada al servicio de atención al cliente para preguntar cuál es el último día que tengo para realizar la recarga, y me dicen que el día 19, puesto que mi cambio se hizo efectivo el 19 de Julio. Pues aquí viene mi sorpresa cuando en el día de hoy (16 de Enero), es decir 3 días antes de lo previsto, recibo un sms que dice: “Tu teléfono no ha sido recargado en los últimos 180 días. Recarga ahora llamando gratis al 121.” Entonces intento realizar una llamada y me encuentro con que me sale una grabación que me dice que no puedo utilizar mi teléfono… He tenido que realizar una recarga “corriendo y deprisa” para poder volver a utilizarlo y no quedarme sin servicio.
Así que para evitar este tipo de inconvenientes, aquí van mis dos recomendaciones para mejorar los servicios de Simyo:
1º No estaría mal recibir un sms unos días antes, ya sea entre 5 y 7 días por ejemplo, con el aviso de la necesidad de recargar por haber pasado los 6 meses, en lugar de avisarte con el susto el mismo día en que te cortan el servicio como en mi caso.
2º Evitar mandar estos sms en horario nocturno, por ejemplo entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, esto es porque el sms que he recibido ha sido a las 1:33 horas de la madrugada, no lo veo un horario apropiado.
Bueno pues eso es todo, seguro que tomáis buena nota, y hacéis lo posible por mejorar estas cosas, como me consta que hacéis siempre.
Saludos.
Hola Hugo,
lo lamento por el susto… de todas maneras tienes unos cuantos días de margen para recargar antes de que se cancele la línea. Luego, después de eso tienes aún un margen para recuperarlo.
Muchas gracias por tus sugerencias, las tendremos en cuenta: no estaría de más avisar y siempre en un horario normal 🙂
Ahora tengo yo otra sugerencia… a lo mejor mientras tanto el sistema de recarga automática te ayuda a evitar esta situación de nuevo.
Un saludo
Hola, vuelvo con una sugerencia nueva, a ver si entre todos mejoramos en la medida de lo posible los servicios de Simyo, que conste que esto es a modo de crítica constructiva.
Pues el caso es que respecto a lo que dije el otro día sobre avisar mediante sms unos días antes de que se cumplan los 6 meses para realizar una recarga obligatoria que amplíe el periodo de validez de la tarjeta a los clientes de prepago, se me ocurre que dentro del “Área Personal” en la web igual que se puede consultar el saldo disponible también se podría añadir ahí la fecha límite de validez del saldo. Creo que tendría más sentido que el actual mensaje que me sale ahora y dice: “Recuerda que tu período de facturación comienza el día 1 de cada mes” Puesto que siendo de prepago eso no tiene ningún sentido.
Un saludo.
Hola Hugo,
me parece muy buena idea. La propóndré. Estaría bien avisar con un poco de tiempo antes de que la tarjeta se cancele, ya sea un SMS o un aviso en el área de usuario.
Yo de momento lo que hago es mirar la fecha de mi última recarga en “mis recargas”, sumarle 6 meses y apuntarme la fecha límite. La verdad es que es un poco tostón jejeje
Lo tendremos en cuenta ok?
Un saludo
Hola.
Quería hacerte dos consultas Edu.
1ª Y por eso lo pongo aquí para llevar una continuidad y que se vea a que me refiero en esta primera consulta, ¿cómo va lo del aviso de la caducidad del saldo de la tarjeta en el área de usuario en la web? Que ya han pasado unos dos meses y medio desde que lo propuse y quería interesarme para saber si se está haciendo algo al respecto.
2ª Siguiendo con el área de usuario, he podido comprobar que esta misma semana en la sección de invita a un amigo, me aparece por primera vez uno de los números de télefono que se han venido a Simyo de mi parte, esto está muy bien, el problema es que llevaré entre 8 ó 10 números portados de mi parte a día de hoy, y algún otro que está pendiente de finalizar la portabilidad creo recordar, lo que no entiendo es ¿por qué no me aparecen todos los números que se han cambiado a Simyo de mi parte?
Puesto que así sería mucho más fácil llevar la cuenta de cuantos van y cuantos me quedan por invitar, supongo que se podría poner una especie de contador o algo así también estaría bien para tener las cuentas totalmente claras.
Eso es todo.
Un saludo
Hola Hugo,
1.Me acuerdo de tu propuesta. La comenté en su momento y se ha estudiado, pero lamento informarte que de momento parece que no va a haber un aviso de ese tipo.
De todas maneras, lo volveré a proponer para próximos cambios de producción. Supongo que de momento tendrás que mirar la fecha de tu última recarga, sumarle 6 meses, y programarte una alarma en el móvil (o en el google calendar) Yo tengo varias líneas de 0/8 pioneros y lo tengo configurado así (por si te sirve)
2. En cuanto al área de invita a un amigo, es una medida que no es de carácter retroactivo. Recoge los invitados desde el momento en el que implantamos esta mejora, no podemos hacer que busque anteriores invitaciones. Ahora mismo estamos planteándonos varias mejoras en el sistema de invita a un amigo, así que incluiré esta propuesta para ver si puede entrar dentro del proyecto.
Un saludo
Hola.
He tenido que responder aquí puesto que no me dejaba hacerlo en tú última respuesta.
En primer lugar yo también lamento que no se esté haciendo nada para avisar de la caducidad del saldo de la tarjeta en el área de usuario, espero que al menos se avise por sms, o ¿eso tampoco?. Vamos yo en particular considero esto como una mejora BÁSICA.
Y en cuanto a lo de la promo de invita a un amigo mi pregunta venía porque al descubrirlo la semana pasada, supuse que era algo nuevo, pero ya ví que en mi caso fallaba puesto que tenía ese primer número apuntado pero un día o dos después me llegó otro sms con 5€ por la portabilidad de otro número y este último no me ha aparecido aún en mi área personal, así que si no funciona correctamente puede que en lugar de ser una ayuda sea más un lio que otra cosa. Espero que se solucione.
Y a seguir mejorando.
Un saludo.
Hola Hugo,
antes de nada, muchas gracias por tus propuestas de mejora. También quería decirte que el hecho de que no haya podido ser implementado el aviso no quiere decir que no te hayamos hecho caso… es algo que está ahí y se volverá a estudiar cuando sea el momento de revisar los avisos.
El MGM, por otro lado, si que sufrirá importantes mejoras a lo largo de este año 🙂
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Una queja con Huawei, no con Simyo: resulta sorprendente y alucinante que un gigante de estos modem usb 3G como es Huawei, ofrezca un soporte nulo para estos dispositivos a nivel de actualizaciones de firmware o a nivel de drivers actualizados. Así mi recién estrenado modem E1750, dando un paseo por la red es como el tercer misterio de Fátima. Simyo como operadora nos podría ayudar con estos temas y con el fabricante 🙂
Hola Franciscus,
si necesitas algo, dínoslo e intentaremos que Huawei nos de soporte con ese tema ok?
Alguna vez les hemos pedido drivers, programas y actualizaciones. Puede que encuentres algo en la sección “configura tu módem USB con simyo” https://blog.simyo.es/configura-tu-modem-usb-con-simyo/
Un saludo
Sería bueno y aconsejable que, con alguna periodicidad, obtuvieseis de Huawei estas actualizaciones de firmware y drivers. Huawei implementa de fábrica constantemente todas estas novedades en sus dispositivos, pero raramente los publicita si no es a instancia de las Operadoras o por un fallo grave. Todo ello tiene su importancia: con las correcciones y novedades, por ejemplo del firmware, se mejora a veces sustancialmente el rendimiento de este tipo de dispositivos o se evita fallos recurrentes, etc. Creo que no es mala idea ¿no?. Un cordialísimo saludo.
Hola Franciscus,
lo tendremos en cuenta, es buena idea. El caso es que tampoco Huawei nos informa con regularidad de las novedades… normalmente el cliente entra en la página del proveedor, busca su modelo y ve si existe algo nuevo.
No obstante, pasaremos por la página de vez en cuando y si encontramos novedades lo pondremos en el blog ok?
Un saludo y gracias por la propuesta
Hola queria saber si hay novedades con respecto a la tarifa plana de voz, si hay alguna fecha prevista,gracias por vuestra respuestas
Hola Juan,
actualmente estamos trabajando en esta tarifa y esperamos tenerla lista lo antes posible… nos está llevando bastante tiempo porque no queremos dar exactamente lo mismo que el resto, sino algo un poco mejor y más sencillo 😉
Un saludo
¿Que pasa con el que ya tenga el modem USB? ¿No se puede comprar la base nada más, sin el modem?
Ya tengo Módem E1550 se puede comprar la base wifi sola?
Yo ya tengo un modem con la SIM de Simyo, ¿como puedo adquirir la base wifi de Simyo?
Y para los que ya compramos el modem y la tarifa no podéis poner la base por separado ?????
Hola,
veo que todos habéis preguntado lo mismo… 🙂
La Base Wifi se vende en un pack junto con la tarjeta sim y el módem USB. En el futuro puede que lo vendamos por separado pero de momento sólo se podrá comprar con éste pack.
En cuanto a comprarlo si ya tenéis una línea de simyo os pongo un par de soluciones que valdrían por el momento.
1. Podéis adquirir una línea nueva y dar de baja la antigua cuando la nueva sim os llegue.
2. Si es por el tema de que ya tenéis módem, seguramente la mayoría tenéis el E1550 que va a 3,6 Mbps… Podéis aprovechar para adquirir el pack con el E1750 que va a 7,2 Mbps en vez de a 3,6 (es casi el doble)
Hola.
Los clientes de alguna tarifa d einternet, ¿podemos comprar la base por separado?
Gracias.
Hola,
veo que todos habéis preguntado lo mismo… 🙂
La Base Wifi se vende en un pack junto con la tarjeta sim y el módem USB. En el futuro puede que lo vendamos por separado pero de momento sólo se podrá comprar con éste pack.
En cuanto a comprarlo si ya tenéis una línea de simyo os pongo un par de soluciones que valdrían por el momento.
1. Podéis adquirir una línea nueva y dar de baja la antigua cuando la nueva sim os llegue.
2. Si es por el tema de que ya tenéis módem, seguramente la mayoría tenéis el E1550 que va a 3,6 Mbps… Podéis aprovechar para adquirir el pack con el E1750 que va a 7,2 Mbps en vez de a 3,6 (es casi el doble)
3. La solución clásica: podéis adquirirlo con una SIM de prepago (tarifa plana por día). Si no consumes, no pagas. Luego la dais de baja u os la quedáis.
Sé que no es igual que adquirir la Base suelta… pero estas son las opciones que están disponibles por el momento.
De todas maneras, tendremos en cuenta vuestra petición de vender las bases sueltas.
Un saludo
Aquí hay un programa que te permite saber el tráfico de Internet que está consumiendo tu ordenadro. La mejor forma de complementar tu wifi con Simyo ¿no?
https://utilkit-dlul-meter-free.programas-buenos.com/
Hola, soy muy desconfiado de esto y no sé si en mi domicilio me podré conectar al internet móvil de simyo. ¿Hay alguna forma de probarlo sin tener que andar desembolsando dinero?.
La verdad es que de momento lo único que se me ocurre es adquirir una tarjeta SIM suelta y probarla en un teléfono 3G libre (si no tienes uno, puedes pedir a algún amigo que te lo preste para hacer la prueba) . Así verías que tal funciona internet móvil en tu casa.
También puedes consultar el mapa de cobertura (asegúrate de marcar la opción “cobertura 3G”)
https://www.simyo.es/mapa-cobertura.html
Un saludo