La web de simyo cambia de look

Llega la vuelta al cole y en simyo.es hemos decidido empezar el curso con buen pie. Nos gusta estar al día y por eso vamos cambiando pequeñas cosas de la web cada día, pero de vez en cuando tenemos que pegarle una vuelta, corregir detalles, mejorar la usabilidad y, por qué no, cambiar un poco el look 😉
Lo más fácil para ver los cambios es que te metas en simyo y empieces a navegar, pero antes te vamos a explicar un poco por encima qué es lo que hemos hecho para que no se te escape nada.

Cambiamos el Header (cabecera o “lo de arriba”)
En simyo nos gusta mucho el naranja, pero hemos decidido darle más importancia al blanco en este caso para que la cabecera no esté sobrecargada. En la parte naranja tenemos los enlaces al blog y las redes sociales, la página de contacto y el acceso al área personal y más abajo, en la parte blanca, tenemos los menús. Hemos mejorado el efecto del desplegable y el diseño de estos menús para que sea más accesible y también los hemos simplificado para hacer la navegación más fácil. Los menús de “Móviles libres” y “Todo sobre simyo” siguen en su sitio, pero los de “Hablar”, “Hablar y Navegar” y “Navegar” los hemos eliminado. Es más sencillo encontrar lo que buscas en un solo menú que en tres, así que hemos dejado solo el menú de “Tarifas” para que podáis acceder a cualquier tarifa desde ahí. Además, si no sabes cuál es la que más te conviene o tienes dudas, siempre puedes usar recomendador que está en ese mismo menú.

Cambiamos la Home (página principal o “lo del medio”)
Menos es más. Por eso hemos decidido quitar algún bloque, suprimir la línea de los móviles y ajustar mejor el espacio para que puedas verlo todo sin tener que hacer scroll.
En la parte principal tenemos nuestras tres tarifas principales y debajo de éstas, el recomendador de tarifas para que te sea mucho más fácil acertar con la tarifa que quieres. Con el recomendador sólo tienes que meter tu consumo, darle a calcular mi ahorro y nosotros te diremos cuanto pagarás aproximadamente con nuestras tarifas y cuál es la que mejor te conviene.
En el lateral derecho podremos el móvil que esté de oferta en ese momento y debajo los Tweets favoritos, para que puedas ver los comentarios y las recomendaciones.

Cambiamos el Footer (pie o “lo de abajo”)
Decimos adiós al color azul que nos ha venido acompañando durante todo este tiempo en el footer para cambiarlo por el marrón oscuro, que es bastante más discreto. También hemos puesto un poco de orden y hemos simplificado al máximo los enlaces de esta zona para que sea más fácil encontrar lo que estás buscando. Y hablando de encontrar, ahí tienes el buscador también 😉

Cambiamos las Homes de tarifa (páginas de cada tarifa)
También hemos cambiado cada una de las páginas de nuestras tarifas para que la información esté mucho más accesible, puedas ver todos los detalles y sea más fácil entender cada una de ellas.
En la parte de arriba está el banner de la tarifa con la información principal y más abajo tenemos las pestañas con toda información de la tarifa. En “De un vistazo”, dónde podrás ver el detalle de la tarifa (bono de datos, tarificación después del bono, establecimiento, precio por minuto, precio del SMS…). “Lo más preguntado” tiene una selección de las preguntas frecuentes más importantes de esa tarifa y el link al resto de FAQs. En “Qué dicen de nosotros” tienes los Tweets favoritos. En “Precios con IVA” puedes ver la tabla de precios con los impuestos incluidos (IVA, IPSI, IGIC…)
También encontramos en esta página el comparador de tarifas, una recomendación (por si estás buscando otras tarifas) y el móvil en oferta.


Cambiamos la versión Móvil: si accedes a simyo.es a través de tu Smartphone o Tablet podrás comprobar que también hemos adaptado la web para que sea más fácil navegar por ella con un dispositivo táctil y para que el contenido y el ancho se ajuste mucho mejor a las pantallas móviles. ¿Qué os parece?

Pero eso no es todo…
Hay un montón de pequeños detalles más del resto de páginas de la web que hemos cambiado para mejorar la navegación y darle a toda la web mismo “look”. No te las contamos todas aquí, porque este post es más largo que un día sin pan… pero échale un vistazo, navega por la página y nos cuentas que te parece, ok? 😉
Esperamos que te guste!!

40 comentarios sobre La web de simyo cambia de look

  • Hola,

    Me gustaría saber si vais a poner para éstos días más móviles a la venta.

    Gracias y saludos,

  • Antonio

    Efectivamente, ya funciona correctamente! Gracias por contestar…

  • Antonio

    Hola! No se si lo han comentado ya… pero actualmente no funciona la aplicación oficial de simyo para iOS, cuando introduces ‘login’ y password’ aparece el siguiente error: uppssss!!

    Saludos!

  • Raquel

    Felicidades por los cambios, es de agradecer que vayais mejorando no sólo con la web si no también en cuanto a terifas y precios.

    Sin embargo, me ha dado mucha rabia ver que después de un par de meses decidiendo que móvil comprarme, nada más que lo encargo habeis bajado los precios de los móviles. Sé que no es mucha la diferencia pero da mucha rabia ver que si hubieras esperado un par de días más te hubiera ahorrado un dinerito.

    • Edusimyo

      Muchas gracias Raquel. Me alegro de que te estén gustando las últimas mejoras.
      La verdad es que es una pena que los precios bajen justo cuando tú te acabas de comprar un móvil… sí que da un poco de rabia 🙁
      De todas maneras, no te preocupes, que seguro que estando con nosotros acabarás disfrutando de otras rebajas y muchas más mejoras! 😉

  • Desde el punto de vista de usabilidad y diseño me parece brutal el cambio que habéis hecho a la web. Habéis mejorado mucho mucho y es de agradecer.

    Solo tenéis un pequeño fallito en la web: https://uploadpie.com/QdCQL

    Ahora toca seguir mejorando tarifas! 😉

    • Edusimyo

      Muchas gracias por esta información. Se lo voy a pasar a mis compañeros para revisarlo, ok?

    • Edusimyo

      Hola Ángel,
      me comentan que esto es normal. La web está optimizada para dispositivos móviles y si en un ordenador, con un navegador cualquiera, bajas el tamaño de la ventana mucho, salta esta versión móvil. Por eso no te cuadra la imagen. Lo que tienes que hacer es agrandar la ventana del navegador y así podrás ver la web normal sin problemas. Si tienes más dudas sobre este tema o ves cualquier otra cosa rara, dímelo, ok?

  • Mario

    Hola simyo,tengo una duda y es que ya se que hace poco habeis mejorado la tarifa 0/5 añadiendole mas megas, pero resulta que ya se me esta quedando pequeña y necesito mas, teneis pensado un aumento de megas de aqui a corto o medio plazo??muchas gracias y seguid asi!!

  • Oscar

    Esta muy bien la actual web como la anterior, pero siemple es de agradecer que se este trabajando para mejorar continuamente…felicidades; teneis la mejor web de area personal que conozco entre todas las compañias.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Muchas gracias Oscar!!!!
      Seguiremos trabajando para que la web y el área personal sigan siendo tus favoritas 😉

  • David Tarodo

    Hola,que tal.Soy cliente de Simyo. No esta tal mal.Pero me gustaba mas vieja versión.
    Espero que no cambies mucho.No os dejéis que orange hagan muchos cambios. Esta bien asi.Gracias simyo

    • Edusimyo

      Hola David,
      a nosotros también nos ha dado un poco de pena despedirnos de la antigua web, pero es necesario renovarse y mejorar constantemente (en telefonía móvil y en un negocio online mucho más!)
      Ya verás como en cuanto pasen un par de días, te gusta más la nueva versión. Además, gracias a estos cambios hemos podido mejorar la versión móvil de la web, por ejemplo. Date una vuelta por simyo.es con tu móvil y verás que gustazo 😉
      No te preocupes, que el cambio no tiene nada que ver con ningún tipo de imposición ni nada de eso, son cosas que queríamos cambiar desde hace tiempo y por fin las hemos cambiado, así que estamos muy contentos.
      Muchas gracias por tu comentario!

  • igorcm

    y la app….PERFECT!!! hacia falta ya…

  • igorcm

    para cuando una tarifa de 1/2gb o asi?
    muchos somos los que usamos más los datos que las llamadas…y a veces…los 750mb..van un pelín justitos…(depende si estás fuera de casa/wifi muchos dias)

    • Edusimyo

      Hola Igorcm,
      si quieres, puedes meter tu consumo de datos y voz en el comparador de Tarifas para ver si la Tarifa Pura te viene mejor según tu consumo. Es probable que, si usas más datos que voz, te salga mejor que la 0/5 + 750MB. Mete el consumo de los últimos 6 meses y compáralo a ver con cuál te quedas. Aquí tienes el link:
      https://www.simyo.es/telefonia-movil/comparador-tarifas-movil.html
      De todas maneras, lo tendremos en cuenta para ver si se pueden mejorar los datos en algún momento. Muchas gracias por la propuesta! 🙂

  • Marina

    Hola!
    No creo que tenga que ver con el cambio de web (que está bastante bien) pero estoy intentando cambiar un dato de mi dirección y después de dar a Guardar y confirmarlo vuelvo a la pestaña de datos y sigue igual.. A un familiar le pasa lo mismo que a mi, aunque en su caso está intentando cambiar el email.
    Saludos.

    • Edusimyo

      Hola Marina,
      me alegro de que te haya gustado el cambio 🙂
      Efectivamente, el problema que comentas no está relacionado con el cambio en la web, si no con un fallo en el área personal que estamos revisando. No te preocupes, dentro de muy poco volverás a poder hacer esa gestión desde tu área personal. Mientras tanto, si quieres puedes llamarnos gratis al 121 desde tu número de simyo y actualizaremos esa info enseguida.
      Muchas gracias por tu ayuda.

  • Leticia

    El cambio de la web está muy bien, os felicito… pero… ¿que hay de las tarifas?, ¿ninguna novedad?. La competencia está ofreciendo llamadas “ilimitadas” (en realidad a 300 destinos) y 500Mb por 20€ al mes… ¿no tenéis pensado atacar con algo parecido?

    • Edusimyo

      Muchas gracias Leticia. La verdad es que nosotros estamos también muy contentos con el cambio de look 😉
      En cuanto a las tarifas que nos comentas… nos parecen opciones de un precio bastante elevado aunque sean “Ilimitadas”. El cliente normal de telefonía móvil, con simyo puede llegar a gastarse todos los meses un mínimo de 6,99€ hablando y navegando (no 20€ fijos). Además, al tratarse de consumo mínimo y no una cuota, puedes usar los 6,99€ para hablar, hablar y navegar (si excedes de los 750MB), enviar SMS… Si tu consumo está un poco por encima puedes probar la Tarifa Pura, con la que tienes un consumo mínimo un poco mayor, pero no tienes establecimiento de llamada y los datos son a 0,8ct/min.
      Con las tarifas ilimitadas, nadie sabe lo que en realidad utiliza. Se paga una cantidad fija todos los meses por si acaso, cuando a lo mejor podrías estar pagando menos.
      Mete tu consumo de los últimos 6 meses en el comparador de tarifas y verás como la mayoría de los meses, con simyo hablas y navegas y no llegas ni siquiera a los 20€/mes
      https://www.simyo.es/telefonia-movil/comparador-tarifas-movil.html
      De todas maneras, no te preocupes, que seguiremos mejorando las tarifas y el servicio para que nuestros clientes sigan ahorrando lo máximo posible. Muchas gracias por la sugerencia! 🙂

  • gorgias

    Hola Edu, ya he visto el cambio de look, similar al corporativo de Orange (naranja y negro), cambiar es bueno.
    Por cierto, tengo una tarjeta prepago, más bien tenía, que el pasado 11-septiembre ha cumplido 6 meses sin recargar. Y ya me la habéis quitado hasta del panel de control, con lo que ni puedo ver el saldo que tenía ni llamadas, ni nada.

    ¿Que opciones tengo, si solo han pasado 2 días? ¿Puedo recuperarla recargando? ¿Y si no, que pasa con el saldo, me lo pasais al plan amigo? Saludos

    • Edusimyo

      Hola Gorgias,
      me alegro de que te haya gustado el cambio! 🙂
      En cuanto a lo de Orange… supongo que será cuestión de percepciones. No estábamos buscando este efecto, pero muchas gracias por comentárnoslo porque no lo habíamos relacionado.
      En cuanto a la tarjeta de prepago, una vez que pasan 6 meses se cancela y es muy difícil poder recuperarla. El saldo se puede pasar a otra SIM que tengas, si quieres.
      Escríbenos a blog@soydesimyo.es para ver si se puede recuperar o si no, para pasar el saldo, ok?
      Un saludo! 🙂

  • Juan

    Aunque la anterior era buena, esta también está muy bien, y en dispositivos móviles y tabletas se ve perfecta.

  • Antonioban

    La Web anterior me gustaba mucho pero no por ello es menos bonita la actual.

    Está bien que os mováis de alguna manera para no parecer que estáis en los laureles, pero una mejora de tarifas ya va tocando… Que la competencia aprieta.

    Y por pedir, no estaría de más que metiéseis algún terminal sencillo con whatsapp como por ejemplo algún Asha de Nokia o similar.
    Hay mucha gente mayor que los Android y sus táctiles se les hace un mundo y un móvil más convencional pero con los sistemas de mensajería actuales sería perfecto.

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      me alegro de que te gusten los últimos movimientos. Échale un ojo también a la versión móvil 😉
      En cuanto al resto de sugerencias, lo tendremos en cuenta para ver si es posible incorporar algún móvil sencillo con Whatsapp o aplicar alguna mejora como las que comentas más adelante. Muchas gracias!

  • Ángel L.

    No sé si me gusta mucho el cambio, soy de los que piensa que si algo funciona es mejor no tocarlo, pero habrá que acostumbrarse!
    Por lo demás, sigo felicitándoos, no tengo queja alguna.
    Por cierto, intenciones de 4G? Por curiosidad, la verdad que no lo necesito para nada, bastante batería quema ya el 3G+..

    Saludos!

    • Edusimyo

      Hola Ángel,
      me alegro de que estés a gusto con nosotros. No te preocupes, que ya verás como cuando lleves un par de días te acaba gustando más 😉
      En cuanto al 4G, de momento no tenemos fecha de lanzamiento pero en cuanto tengamos más información os comentaremos por aquí.

  • amigo_de_simyo

    Felicidades por el cambio,

    Sin duda la web ha cambiado a mejor, además tenéis una nueva tarifa “sin mínimo” o a mí se me había pasado desapercibida.

    Genial!

    • Edusimyo

      Hola amigo de simyo,
      la tarifa SIN Mínimo es la Tarifa 0/8. “SIN Mínimo” expresa mejor sus principales ventajas 😉