Internet de prepago, una solución

En simyo hace ya tiempo que nos dimos cuenta. No es nada nuevo constatar que a Internet no se accede ya sólo desde el ordenador de casa o de la oficina. Tampoco que cada vez más gente llega a la red desde su teléfono móvil. Ni tampoco desde su tableta, su iPad, su portátil o cualquiera de los dispositivos que ahora permiten el acceso a la red de manera rápida y sencilla.

Todo esto está genial, claro. Europa tendrá 120 millones de usuarios móviles de datos en 2015, más de un cuarto de su población. El mundo avanza y las posibilidades de estar en red son cada vez mayores. Pero, ¿y los quebraderos de cabeza que da repasar otra vez las tarifas hasta encontrar la más adecuada? Una para ADSL, otra para el móvil, otra para el Ipad…

Y ahí es donde surge la idea del Internet de prepago. Pagar sólo lo que consumes, cuando lo consumes, sin gastos extra ni tarifas que te cobren por lo que no usas.

Internet de prepago es una solución para aquellas personas que, por ejemplo, viajan bastante y un día o dos a la semana tienen que trabajar o acceder a Internet fuera de la oficina o lejos de su hogar. A fin de cuentas, Internet lo que permite es movilidad, y ¿por qué no aprovecharla cuando está al alcance de nuestra mano? Con un modem USB y pagando sólo 2,5 € al día con Simyo puedes trabajar desde dónde quieras y cuándo quieras, sin preocupaciones ni contratos de permanencia. Bastante más rentable que meterse en un Cyber.

Hace ya dos meses que simyo sacó su tarifa prepago para uso diario de Internet. Por 2,5 € al día, puedes disponer de 250 MB. Una vez superado este número -que tratándose de un sólo día permite un uso intensivo de Internet- se te reduce la velocidad, pero puedes seguir navegando. El acceso lo puedes hacer desde un USB, que sólo tienes que comprar una vez, disponible desde 29 euros. Todo ello, a diferencia de otras operadoras, sin permanencia. Un producto que, a tenor de lo analizado en blogs especializados como Dos Yogures, pasa por ser ahora mismo la mejor alternativa disponible en el mercado.

Ideal por cierto para disfrutar del Samsung Galaxy Tab, ahora disponible en Simyo sin permanencia.  Y si no, otra opción  muy ventajosa: la tarifa 0/8 permite navegar por Internet con un coste de 3 céntimos el MB.

Por Techo Díaz

69 comentarios sobre Internet de prepago, una solución

  • pablete

    hola, acabo de hacer mi portabilidad de movistar a simyo cogiendo la tarifa de 5 cent/min con 300 mb de regalo. Me gustaria que me indicaseis los pasos que tengo que seguir con mi nokia 5530 libre para configurar el internet y todo lo que sea necesario, si hay que conectarlo al ordenador para configurar etc o como funcione. Gracias.

  • david

    en la tarifa prepago de 2,50€ al dia por 250 mb, si un dia te conectas por mirar solo el mail y consumes por ejemplo 10mb, el precio que pagas por esos 10mb sigue siendo 2,5€? o tiene algun precio por mb hasta los 250?

    • Edusimyo

      Hola David,
      en el caso de la tarifa prepago de 2,50€ al día pagas eso por un día, independientemente de si gastas los 250MB o sólo 10. En el caso de que tu consumo sea tan bajo te recomiendo que tengas una tarjeta prepago 0/8 también para los días que gastes menos. No te cobraremos consumo mínimo, ni permanencia ni historias… Sólo pagas si te conectas a 3ct/MB. En ese caso pagarías 30ct por los 10MB.
      Las historia sería así:
      1.Si voy a navegar mucho (más de 80MB por ejemplo) uso la tarjeta con la tarifa plana por día de prepago y pago 2,5 por 250MB
      2.Si voy a navegar un poco uso la tarjeta 0/8 y pago lo que consuma a 3ct el MB
      Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más me dices ok?
      Un saludo

  • Alfonso

    Y hay alguna posibilidad, de conseguir la tarjeta sin tener que comprarla a traves de vuestra web?? Es que no dispongo de tarjeta para comprar por internet, por eso siempre busco tiendas físicas, y cuando compré en the phonehouse la tarjeta de 0/8 para navegar por el movil, me dijeros que esa tarjeta es la unica que vendian. Si compro esta tarjeta, puedo llamar luego a algun numero y convertirla en vez de tarjeta 0/8 de 3cent el MB, a una tarjeta de tarifa plana diaria de 2,5€ al dia por 250MB??

    • Edusimyo

      En las tiendas (The Phone House & Telecor) sólo se puede comprar tarjeta 0/8 prepago. No se puede pasar de una a otra, la única manera que tienes de conseguir la tarjeta plana diaria es a través de la web.
      Un saludo

  • Alfonso

    Hola de nuevo. Finalmente adquirí la tarjeta prepago 0/8 en una tienda The phonehouse. Lo he estado probando estos dias, y la verdad es que 3cent/MB esta bastante bien para conectarse esporadicamente con el movil. Pero quiero ampliar el rango, y probé a insertar la tarjeta en un modem USB libre que tengo y la verdad es que comprobé la navegacion por el portatil durante 10 min, y la tarifa 3cent/MB si que ya no convenia, ya que navegar con el portatil consume bastante mas que con el movil.

    He estado viendo en la web y he visto que hay una tarjeta prepago, que por 2,5€ tienes para navegar hasta 250MB en un dia. Me interesaria para conectarme con el portatil, que al igual que con el movil seria de muy esporadicamente, pero al ser portatil, el cosumo en MB es mayor y me interesa esta tarjeta mas que la otra. Por eso quiero aclararme si hay un consumo minimo al mes, cosa que si he visto en otras operadoras. Saludos!!

    • Edusimyo

      Hola Alfonso,
      la tarifa plana por día de prepago que comentas no tiene consumo mínimo ni cuota. Pagas el día que te conectas y ya está 🙂
      Un saludo

  • Antonio B.

    Hola de nuevo a todos,
    Muy agradecido una vez más, Edusimyo. Me ha quedado todo perfectamente aclarado. Sólo me quedaría saber cómo desviar las llamadas a otro número porque en mi área personal sólo me aparece en el apartado de servicios el contestador, o sea, el buzón de voz para su activación o desactivación y no encuentro por ninguna otra parte la opción de incluir otro número para desviar las llamadas.
    Por otra parte, Edusimyo, aprovecho para consultaros que ayer realicé mi pedido de sim con portabilidad para Tarifa Plana por día y todavía no he recibido el e-mail de confirmación como se me indicaba en el último paso de la compra.
    Saludos cordiales a todos.

    • Edusimyo

      Hola Antonio B.
      aquí te paso el link donde puedes encontrar la información sobre los desvíos.
      También puedes activar estos desvíos desde tu teléfono (suele ser más fácil) y luego meter la sim en el módem. El desvío seguirá activado.
      https://blog.simyo.es/simyo-faq/simyo-faq-telefonia/
      Si quieres puedes llamar al 121 (gratis desde un número simyo) para preguntar el estado de tu pedido. Supongo que en cuestión de un par de días lo tendrás en tu casa.
      Si tienes más dudas, ya sabes, aquí estamos 🙂

      • Antonio B.

        Hola a todos,
        Muchísimas gracias como siempre por tu respuesta, Edusimyo. He comprobado que, efectivamente, desde mi teléfono puedo activar más fácilmente los desvíos de llamadas, pero me queda la duda de si antes de meter la sim en el módem he de apagar el teléfono o dejarlo encendido para que dicho desvío sea efectivo.
        Además, según las FAQ del enlace que nos facilitas, los desvíos de llamada cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono, pero dicho coste ¿se entiende sólo el establecimiento de llamada o también incluye el tiempo consumido durante la llamada?.
        Saludos cordiales a todos.

        • Edusimyo

          Hola Antonio,
          en principio no hace falta que tengas el teléfono encendido para que los desvíos funcionen. El coste comprende establecimiento y duración. Si no quieres gastarte dinero puedes utilizarlo para ver si te llaman y si de verdad te compensa descuelgas. Coméntame si te funciona cuando lo hayas probado ok? Así le doy tu solución a más gente 😉
          Un saludo

          • Antonio B.

            Hola a todos,
            Muy agradecido como siempre por tu respuesta, Edusimyo, y perdona la tardanza en responderte, pero lo he estado intentando en varias ocasiones y me encontraba con el blog inaccesible.
            Pues estuve probando los desvíos de llamada y, claro, ¿cómo iba a hacerlo con el teléfono encendido si para sacarle la sim e introducirla en el módem tenía que extraer primero la batería y sin ella se apagaría el teléfono?, por lo que apagándolo comprobé que lógicamente los desvíos funcionaban sin problema.
            Espero haber aportado entonces mi granito de arena, muy agradecido de nuevo y un muy cordial saludo a todos.
            Antonio

          • Edusimyo

            Me alegro de que todo funcione correctamente. Muchas gracias por tu ayuda, así podré recomendar esta solución a más usuarios 🙂
            Un saludo

  • Antonio B.

    Hola a todos,
    Muchísimas gracias, Edusimyo, por vuestra pronta y aclaradora respuesta.
    Despejada mi duda sobre esa diferencia en el coste de mis primeros 4,8525 MB consumidos con mi tarifa 0/8 pioneros compruebo que para esa falta que pudiera tener de conectar a Internet dicha tarifa precisamente es la que más se adapta a mis requerimientos, si bien es cierto que también necesitaría de la otra sim que me he pedido para después migrar a la Tarifa Plana 1GB cuando lo necesitara. Es por ello que me surge la duda de si estando conectado a Internet con mi tarifa 0/8 pioneros, que utilizo para mi número de móvil principal, puedo saber si me llaman o me han llamado y, en todo caso, si sería posible desviar las llamadas hacia otro número.
    Por otra parte, Edusimyo, cuando dices que el cambio de tarifa es automático, ¿quieres decir con ello que también es inmediato, o por el contrario debe transcurrir algún tiempo?. En este último caso, ¿en qué plazo de tiempo se lleva a efecto dicho cambio?.
    Esperando de nuevo vuestra atenta respuesta y agradeciendo una vez más vuestra ayuda, recibid mi más afectuoso saludo.
    Antonio B.

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      me alegro de haber resuelto tu duda anterior, aunque te haya creado otra 😉
      -Si la tarjeta la tienes en el móvil podrás hablar y navegar a la vez sin problemas. Si la tienes en un módem no podrás recibir llamadas (como es normal) , sólo recibirás los mensajes de llamadas perdidas. En cuanto a lo de los desvíos puedes desviar al buzón de voz o a otro número si lo deseas.

      -El cambio es automático e inmediato. En cuanto hagas click cambiarás de tarifa.
      Si tienes más dudas me dices ok?

  • Antonio B.

    Hola de nuevo a todos,
    Como quiera que mis conexiones ocasionales a Internet desde mi portátil lo serían por varias horas es evidente que me resultaría más económica la Tarifa Plana por día que la mera tarifa 0/8 a 3 céntimos el MB, por lo que me he pedido una nueva sim para Tarifa Plana por día.
    No obstante, Edusimyo, como cliente pionero os propongo al equipo de simyo el establecimiento de una nueva variante de Tarifa Plana por día de contrato, a imagen y semejanza de la Tarifa Plana 1GB, que como aquélla también permite servicio de voz con tarifa 0/8, para así agilizar su uso evitando las recargas y cargándose cómodamente en nuestra cuenta el consumo realizado durante los días que nos hayamos conectado, así como también poder compatibilizar en un mismo número la tarifa 0/8, la Tarifa Plana por día y la Tarifa Plana 1GB.
    Muy agradecido de nuevo y un cordial saludo a todos.
    Antonio B.

    • Edusimyo

      Hola Antonio B,
      muchas gracias por la sugerencia. Lo tendremos en cuenta para posteriores tarifas 🙂
      Un saludo

  • Antonio B.

    Hola a todos,
    Soy cliente de simyo desde sus inicios y antes de nada quería felicitar y agradecer a todos los que trabajáis en simyo, y aprovechando este hilo a Edusimyo, por las magníficas ofertas y estupendo servicio que de un tiempo a esta parte venís ofreciendo a todos los clientes.
    Utilizo desde siempre la tarifa 0/8 y por vacaciones y en mis largas estancias en segundas residencias contrato la Tarifa Plana 1GB, pero necesito tener disponible otra conexión para alguna falta fuera de dichas situaciones, lo que me estoy planteando entre la de mi tarifa 0/8 a 3 céntimos el MB que utilizo para mi móvil, u otra como ésta que contrataría aparte sólo para Internet en mi portátil, y la Tarifa Plana por día. He probado la 0/8 de mi móvil con una única conexión y consultando después el consumo en mi área personal me aparecen 4,8525 MB consumidos con un coste de 0,516776€, pero compruebo por mi parte que 4,8525 MB x 0,0354 (precio MB con IVA) resulta en 0,171779€. ¿Porqué esa diferencia de coste de 0,516776€ registrada en mi área personal a 0,171779€ que resulta del cálculo anterior?.
    Por otra parte, querría consultar también si los cambios de plan, por ejemplo, en mi caso, de una tarifa 0/8 de contrato a una Tarifa Plana 1GB, también de contrato, además de ser automáticos si son también inmediatos con sólo activarlos en el área personal o, en caso negativo, cuánto tiempo transcurre normalmente hasta que se hace efectivo dicho cambio de plan.
    Esperando atentamente vuestra respuesta y agradeciendo una vez más vuestra ayuda, recibid mi más cordial saludo, también para el resto de clientes que nos leen.
    Antonio B.

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      muchas gracias por tu apoyo, así da gusto 🙂
      Creo que ya sé que es lo que ocurre. Tu tarifa es la tarifa 0/8 pioneros (para todos los que contrataron simyo antes del 4 feb 2010)
      Y estas son sus especificaciones:
      https://www.simyo.es/500MB-por-5euros/detalle.html
      La diferencia es que esta tenía un bono asociado pero el coste por MB era mayor. (9 cent/MB no 3ct/MB como la tarifa 0/8 actual) de ahí el descuadre que pensabas.
      Puedes cambiar a la tarifa 0/8 actual si lo deseas desde tu área de usuario. Es automático, no tienes que activar nada.
      Si quieres algo más o no te ha quedado claro algo me dices ok?
      Un saludo

  • Alfonso

    Hola buenas. Hace poco me regalaron un HP IPAQ data mesenger. Ya que este tipo de aparatos tienen poca autonomia (comparado con los movile de toda la vida), pues no lo uso como movil, solo lo uso como gps y poco mas. Me gustaria poder navegar si en un momento puntual lo necesito, y me han comentado que me pille una tarjeta prepago de simyo, que tiene tarifas barastas, para conectarme y asi controlar lo que gaste y pagar cuando me conecte. Desconozco el funcionamiento de este tipo de cosas, pero que debo comprar?? voy a la tienda y compro una tarjeta prepago y ya esta??. Lo unico que se a ciencia cierta es que mi hp esta liberado jaja. A ver si me podeis aclarar un poco como va esto

    • Edusimyo

      Hola Alfonso,
      lo único que tienes que hacer es encargar una tarjeta sim prepago 0/8 meterla en en tu HP y navegar.
      Se te cobrará sólo los MB que consumas, sin consumo mínimo ni permanencia. El precio de consumo de datos es 3ct/MB que hoy por hoy es uno de los precios más baratos. Pruébalo, si te gusta te lo quedas y si no, lo das de baja con un sólo click desde tu área personal.
      Aquí tienes el link de la web para comprarlo online:
      https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=2
      Dale al “me lo quedo” que aparece en la primera imagen y sigue el proceso de compra. En un par de días recibirás la tarjeta.
      Si lo deseas también puedes ir a cualquier tienda The Phone House o Telecor y pedir una “tarjeta prepago 0/8 de simyo” (sin teléfono ni nada, sólo la sim)
      Si tienes más dudas me dices ok?
      Un saludo!

  • nati

    hola! me e comprado una blackberry 9300 libre para poder utilizar la nueva tarifa 3cnt, con 500mb. el problema es que e configurado ya el movil con los datos que me habeis dado y sigo sin tener internet, me dicen que me descarge de este blog la aplicacion de “libro de servicio” pero no lo encuentro en ningun lado, donde lo podria descargar?
    un saludo

  • sergio

    supongo que a 128 kbps para navegar estara bien, me quedo con a tarifa de 5 gigas 🙂

  • sergio

    ok, entonces me acojo mejor a la tarifa plana de 1 GB de contrato por 17 € que esta bastante bien.
    ahoramismo voy a hacer la portabilidad.
    una preguntilla mas, ¿cuando supere el giga, a 64 kbps se podra navegar medianamente bien ?
    Gracias

    • Edusimyo

      hombre, no te voy a engañar… a 64kbps se navega bastante regular 🙁
      El tema es que con 1GB al mes te da para bastante, no creo que lo gastes. De todas maneras depende del uso que le des. Mi consejo es que lo contrates y luego, si te quedas corto o te pasas, te cambies a otra de nuestras tarifas.
      Un saludo

  • sergio

    Hola Edusimyo.
    Estoy interesado en sinyo y quisiera saber que me costaria navegar a traves de vuestro usb y una tarjeta prepago.
    ¿ cuales son todas las tarifas de internet prepado para el pc ?

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola sergio,
      me alegra que estés pensando en nosotros para tu internet móvil. Aquí te pongo las dos tarifas de prepago que tenemos:
      -“Tarifa diaria” = 3 céntimos por MB. Sin límites de consumo ni velocidad, sin consumo mínimo ni permanencia. Pagas sólo los MB que consumes (a 3ct por MB)
      En este link se trata de la que pone Tarifa 0/8. Elige la opción de prepago y ya está. Ólvidate de la parte de voz ya que si la metes en el módem no utilizarás las llamadas y por lo tanto tampoco pagarás nada de voz, claro.
      https://www.simyo.es/simyo/portal/store

      -“Tarifa Plana por día” = cada día de uso cuesta 2,5€ y tienes 250MB para usar. Superados los 250MB la velocidad baja a 64kbps
      https://www.simyo.es/simyo/portal/store?pricePlan=6

      • sergio

        Entonces, si consumo 500 megas seria 1.50 € ???
        ¿ a que velocidad navegaria ?
        Gracias

        • Edusimyo

          Hola Sergio,
          creo que te has equivocado con los cálculos o a lo mejor yo me he explicado mal…
          500MB a 3 céntimos el MB = 15€
          Así ya salen los cálculos 🙂

  • Jose Luis

    ¿Porqué Simyo no considera ofrecer un servicio de Internet para nuestras casas, que compita con las operadoras telefónicas?

    Tendría que ser con datos ilimitados, con una velocidad competitiva de al menos 6Gb/500Mb. El acceso al hogar por cable -o inalambrico- y a un coste muy competitivo -como Simyo sabe hacer- con las tarifas de la competición de telefonía fija.

    Los servicios actuales son buenos para acceso movil a Internet, pero, en mi opinión, no son competitivos como acceso fijo.

    • Edusimyo

      Hola Jose Luis,
      nos parece un área muy interesante la del ADSL en el hogar y nos gustaría estudiarla en un futuro, pero por momento no es parte de nuestra línea de negocio.
      Además, hoy por hoy, todavía no sale rentable un servicio de internet móvil ilimitado (sin bajada de velocidad) como el que nos gustaría poder ofrecer.
      Creemos que por el momento es mejor enfocar todos los recursos disponibles en ofrecer las mejores tarifas móviles para vosotros.
      Ya sabes el dicho: “¡Quien mucho abarca poco aprieta!” 😉
      De todas maneras, muchas gracias por la sugerencia.

  • Yo antes usaba con vosotros internet de prepago, ahora uso internet en contrato, como cámbian las cosas.

  • Angel

    Y no podriais poner pagar atraves de paypal para extranjeros????,no tengo mucha idea valla

    • Edusimyo

      Hola Angel,
      gracias por tu propuesta, la tendremos en cuenta. Ya sea paypal o tarjeta extranjera tenemos que ampliar el modo de pago para extranjeros, tienes razón.
      Un saludo

  • Chema

    Quiero comprar una tarjeta prepago de SIMYO en una tienda fisica, no quiero que aparezca el movimiento del cargo en la cuenta.

    He preguntado para comprarla en 3 the phone house, 2 telecor, en Media Mark, worten y otras tiendas de telefonía pero nadie tiene.

    ¿Alguien sabe quien tiene o donde la puedo comprar? pero no quiero dar mas vueltas.

    • Edusimyo

      Hola Chema,
      lo mejor que puedes hacer es llamar a las tiendas más cercanas para preguntar y así te ahorras el viaje.
      Aquí tienes el link de The Phone House donde podrás buscar las tiendas. El teléfono aparece cuando pinchas en +info.
      https://www.phonehouse.es/app/searchStore.do
      Con esto te ahorrarás dar más vueltas 😉
      Un saludo

      • Chema

        Sigo con la búsqueda.

        ¿Alguien de Madrid ha visto o comprado una tarjeta sim prepago de Simyo en una tienda, sin tener que comprarla online?

        Para Edusimyo, gracias por la respuesta pero es difícil que respondan en tienda al teléfono. Podías darme una respuesta un poco mas concreta. Gracias

        • Edusimyo

          Hola Chema,
          en teoría debería haber en todas las tiendas Telecor o The Phone House…
          ¿podrías indicarnos las tiendas en las que no están disponibles por favor? Es para que nos encarguemos de que no se vuelva a repetir. Si quieres que te diga una tienda donde seguro que las tienen:
          -The Phonehouse
          Gran Vía, 80 28013 Madrid
          Además, al lado hay un telecor así que si no tienen ahí sólo tienes que cruzar la calle y preguntar en el Telecor.
          Lo lamento mucho por las vueltas que estás dando y muchas gracias por tu ayuda.
          Un saludo 🙂

  • Tengo tarjeta de prepago para navegar. Al principio sólo se podía hacer las recargas por móvil o internet, por lo que no me daban ningún comprobante físico del pago. Necesito las facturas de las recargas, y he llamado 5 veces ya al servicio de facturación. Las 4 primeras veces no me echaron cuenta. Ahora me acaban de decir que NO TENGO derecho a una factura por mis recargas. ¿Cómo que no? Yo he pagado y quiero una factura por ello, como cualquier otra empresa da una factura por el servicio prestado o la mercancía comprada. ¿Cómo reflejo en mi contabilidad ese gasto? ¿Cómo lo declaro a Hacienda?.

  • Ana

    Una preguntita, chicos de Simyo:
    al darte de alta en un plan de internet con promoción, digamos 1 giga a 10,49€,¿el prorrateo del gasto para lo que queda hasta la facturacion de este primer mes incluye la promoción ,o bien, el descuento se aplica a meses completos?
    Espero haberme explicado…Saludos y felicidades por vuestro excelente trabajo

  • David

    A mi lo que me pasa (puede que sea el móvil) es que cuando cargo una página grande (1 MB por ejemplo) por 3G parece que la conexión se para a medias (digamos unos 400k) y a la página le faltan imágenes y demás contenido porque no ha terminado de cargar.
    La solución ante la parada de datos es volver a refrescar la página, pero eso vuelve a iniciar la descarga desde el principio y estamos en las mismas.
    ¿Es algo generalizado? ¿Es culpa de la conexión 3G globalmente, de la 3G en algunos puntos de España o del móvil?
    El móvil es un Nokia 5800XM. La ciudad es Castellón DlP.

    • Edusimyo

      Hola David,
      la verdad es que no puedo darte una respuesta 100% segura ya que pueden ser varias cosas:
      -El navegador de tu móvil: puede que tenga un límite de descarga de datos por página o que no descargue imágenes… mira en configuración de internet.
      -La conexión 3G: puede que efectivamente la conexión 3G falle pero es raro que cargue hasta 400k y luego pare. Si no funcionase no cargaría nada y si funcionase mal (velocidad baja) cargaría muy lento pero al final cargaría la página entera.
      Mi recomendación es que pruebes descargándote otro navegador para tu móvil o con otro móvil que tengas a mano y luego nos dices ok?
      Un saludo

  • Sara

    Me gustaría saber porque nadie responde a mi queja/problema por email. He mandado 3 emails y recibo “nos pondremos en contacto en 3 dias” esto no es verdad, nadie se pone en contacto para solucionar mi problema. No quiero gastar dinero en llamar por teléfono para mantenerme en linea media hora sin poder solucionar nada. Necesito una solución.

  • Albert

    Me gustaría preguntar si Orange/Simyo tiene pensado hacer alguna mejora “agresiva” de su internet móvil…Porque veo noticias de algunas compañias de como mejoran su tecnología de internet, y de orange no veo nada y si tenéis alguna información… sería genial saberla 🙂

    Cuento un poco el porqué de mi pregunta:

    Como ya sabemos, internet móvil es el futuro tanto por los smartphones como los tablets… y también se sabe que Vodafone tiene la mejor cobertura 3g y velocidad, además hace poco ha duplicado su ancho de banda… Así que pepephone llama mucho la atención por usar su red…

    Sin embargo veo que la cobertura de Orange/Simyo, siempre tengo UMTS en vez de HSDPA (estoy en barcelona centro), y cuando entro en un bar o similar enseguida lo pierdo y paso a tener GPRS, mientras que otros amigos tienen HSDPA 🙁

    He comprobado con amigos que tienen Orange que les pasa lo mismo, por lo que se intuye que la red de orange no está en pleno rendimiento en cuanto cobertura 3g.

    Ahora mismo es el punto flaco que le veo a Simyo, el único, pues a cuanto tarifas y servicio me parece muy bueno y si mejorarán su tecnología sería perfecta…

    (Tengo que decir que he visto un post del 2008 diciendo que tenian cubierto un 12% con HSDPA y un 72% creo recordar con UMTS, sin embargo estamos en el 2011 y repito que en Barcelona centro tengo UMTS por eso veo un poco descuidada la evolución del 3g en orange/Simyo)

    Y por último ya que estoy… jejeje he visto que al configurar Android deciís que hay que activar la itinerancia de datos. Tengo entendido que la itinerancia de datos es para cuando sales al extranjero que se conecte a otras operadoras (cuesta dinero), si no lo tienes activo, te ahorras sorpresa… Entonces estando en España en teoria no haria falta activarlo no? Yo nunca lo tenido activado y me ha funcionado bien internet.

    Saludos y gracias de ante mano!

    • Edusimyo

      Hola Albert,
      la red de Orange se va mejorando progresivamente, estoy seguro de que dentro de poco tendrás en Barcelona un 3G mejor… muchas gracias por la recomendación. Nosotros intentamos dar el mejor servicio posible, apretaremos un poco más a Orange a ver si se da prisa jejeje 😉
      En cuanto a lo de roaming, hay teléfonos que necesitan que esté activado para internet y otros que no, en general la mayoría de Android y el iPhone suelen necesitarlo. Con las OMV no reconoce la red como propia y los encasilla como “roaming” pero no te preocupes que no te vamos a cobrar de más ni nada 🙂 Luego, cuando te vayas al extranjero, desconectas datos y 3G y ya está.
      Un saludo

  • Carol

    Hola soy de prepago y me quiero cambiar a contrato, se puede sin ningún compromiso? Hay q pagar algo? Y si me cambio a contrato, puedo cambiarme de compañía a la semana siguiente? O tengo q estar un tiempo mínimo?

    Y la última xD, si me cambio a contrato puedo llevarme un móvil gratis con android?? Jjejejejeje.

    Gracias un saludo

    • Edusimyo

      Hola Carol
      antes de nada, me ha encantado tu última pregunta, por si cuela un Android no? jejeje lo lamento pero no tenemos ese ofertón que comentas 😉
      Te informo: puedes cambiarte de prepago a contrato cuando quieras sin compromiso y puedes irte cuando quieras también.
      Un saludo y si tienes más dudas aquí estamos.

  • Cliente potencial

    En estos momentos la oferta de “E1750 + WiFi D105” se encuentra agotada. ¿Volverá a estar disponible próximamente?

  • jarban

    ¿Se puede contratar por extranjeros y pagar con tarjeta VISA de un pais comunitario?

    Creo que también sería una buena solución para extranjeros que vienen varias veces al año.

    • Edusimyo

      De momento sólo se puede pagar con VISA nacional, lo lamento. Estamos trabajando para añadir más tarjetas en cuanto sea posible.
      Un saludo

      • jarban

        ¿La podría contratar un extranjero comunitario pagando un nacional con tarjeta VISA nacional?

        ¿O tendría que contratarlo un nacional para poder utilizarlo el extranjero?

        • Edusimyo

          Eso sí que puede ser. Me refiero a que lo contrate un extranjero pagando un nacional con tarjeta VISA nacional.
          Si tienes más dudas me comentas ok?

  • vonk

    Sì, lo tengo activado. Lo que no tengo activado es: “Conectar a banda ancha móvil”. ¿Debería?.

    También tengo activado “Habilitar conexión móvil de datos”.

    ¿Debo indicarle alguna preferencia de modo de red?.

    • Edusimyo

      No, en principio con eso es suficiente…
      ¿Te has puesto en contacto ya con el 121? Hazlo y si ahí tampoco conseguís configurarlo mándanos un mail a blogsimyo@kpn.es ok?
      A ver si lo conseguimos cuanto antes 🙂

  • Vonk

    Gracias, Eduardo, lo tenía ya configurado según las instrucciones y lo he repasado. No comprendo cómo no puedo conectar a Internet cuando no hay redes wifi accesibles. Algo va mal y por esto pregunté.

    Desde otros países, ¿también me conectaré a wifi automáticamente cuando me encuentre en aeropuertos, hoteles o lugares que dispongan de wifi libre?. Y, si no los hay, ¿cómo debo conectarme?. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Vonk,
      Yo en mi teléfono (HTC Desire con Froyo) tengo una opción dentro de conexiones inalámbricas que pone: Red móvil – conectar el teléfono para la conexión de datos cuando la opción Wifi no esá disponible. Supongo que en el tuyo debe haber una opción parecida.
      En roaming puedes usar datos si quieres, pero como te he comentado antes, yo me limitaría a Wifi ya que la conexión de datos en roaming cuesta 1€ por cada 100Kb.
      Un saludo

  • javitronz

    Hola,

    Tras la eliminación de los bloques, me gustaría saber qué limitación tiene la tarifa de internet por defecto (la que viene con la tarifa de voz de 0/8).

    Es decir, se cobra a 3cnt/Mb sin ningún límite ni de Mb ni de €?? o hay algún límite a partir del cual se reduce la velocidad como en otras tarifas?

    Gracias, un saludo.

  • Hola.

    Llevo varios meses conectándome a internet móvil de contrato con vosotros, y ahora tengo un problemilla con la resolución de DNS.

    Mi página https://clasesdesalsaenmalaga.com/ a veces resuelve y otras veces no, siempre que ponga vuestros DNS automáticamente. En cambio si pongo las DNS de google (8.8.4.4 y 8.8.8.8) siempre funciona perfectamente.

    ¿Hay algo que podáis hacer para seguir empleando vuestros servidores? Si no, no pasa nada, ya lo he resuelto con los de google.

    Gracias anticipadas.

    Antonio.

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      lo lamento pero no se puede hacer nada para asegurar que resuelva siempre con nuestros servidores… sorry 🙁
      De todas maneras, veo que ya lo has solucionado con Google, si es que lo que Google no haga… jejeje
      Un saludo

  • Jose

    ¿Los que ya somos usuarios de simyo prepago podemos disfrutar de esta tarifa, o solo es para nuevos clientes?

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      esta tarifa sólo se puede contratar con una sim nueva. Cuesta 10€ y viene con 10€ de saldo. No tiene consumo mínimo ni permanencia, si no la usas no te cuesta nada.
      Si quieres usar internet por días usas esta tarjeta y si quieres usar la tarifa de internet de tu plan de precios actual usas tu tarjeta de siempre 🙂
      Un saludo

  • Vonk

    ¿Cómo puedo configurar mi HTC HD2 con Android para que se conecte a cualquier red wifi libre accesible automáticamente tanto en España como en el extranjero?. ¿Es posible?.

    ¿Y es posible que busque automáticamente una red 3g si no encuentra wifis accesibles sin mi intervención o con una intervención mínima?. Gracias por si alguien tiene las respuestas.