Fotos, vacaciones y redes sociales. De la playa a la oficina en un solo click

Treinta y cuatro grados a la sombra hacía ayer en Madrid. Y no te digo en Sevilla, ¡cuarenta grados! Y ni rastro de lluvias en la mayor parte de España. Parece claro que el verano ya está aquí y que ha venido con fuerza, convencido de quedarse por lo menos hasta septiembre.

Lo que ya depende de cada uno son las vacaciones. Habrá algunos que sólo tengan 15 días, otros que puedan descansar todo el verano, los que no pueden tener ni un solo día o incluso quienes se las reserven para otra época del año. Va en gustos y sobre todo, en posibilidades, ya que desgraciadamente, no siempre podemos elegir en lo que a vacaciones se refiere.

Pero quien más quien menos va a poder disfrutar de unos días diferentes, sean de relax o de aventura, de mar o de montaña, de pueblo o de ciudad. Para gustos, colores. Eso sí, muchos de ellos coinciden en una cosa. Casi el 70% de los internautas colgará las fotos de sus vacaciones en redes sociales.

Así se desprende al menos de la encuesta que realizamos en simyo la semana pasada, que revelaba que un 68,4% de los consultados piensan subir fotos de sus vacaciones a Facebook, a Tuenti, a Twitter o a cualquiera de las redes sociales, si bien la gran parte de ellos (un 58,1%) tienen previsto filtrarlas primero para colgar sólo “las más interesantes”.

El caso es que tanto las redes sociales como el móvil se han convertido ya en un básico de las vacaciones, aunque en la mayoría de los casos actuemos principalmente movidos por el noble fin de dar “envidia sana” a compañeros, amigos o vecinos que no están de vacaciones.

Así, sólo a un 5,4 % de los encuestados les gustaría pasar unos días en verano sin conectarse a Internet. Un 82% confiesa que seguirá usándolo igual que siempre y un 12,6% afirma que se conectará más tiempo que antes en vacaciones, al disponer de mayor tiempo libre.

Y es que en verano, según pone de manifiesto la encuesta de simyo, la principal motivación (un 31,9%) para entrar en la red desde el móvil es actualizar el estatus o colgar fotos de las vacaciones en las redes sociales, para que quede bien clarito donde estamos. Aunque no todo es dar “envidia sana”. Un porcentaje muy similar (un 30,9%) accede principalmente para buscar información sobre el lugar de vacaciones y un 26,1% para leer información general o económica.

Lo cierto es que las vacaciones sin móvil y sin Internet ya son parte de la prehistoria y, sea por la razón que sea, a la mayoría nos gusta poder conectarnos aunque sea un momento a la red, máxime cuando hoy en día es posible hacerlo a las tarifas tan económicas como las de simyo, como la de 5 céntimos minuto, que regala 300 MB al mes o la de 3 céntimos, que viene con 500 MB para acceder a Internet.

Estar morenos y relajados no tiene precio. Que tus vecinos o tus compañeros de oficina lo vean, prácticamente tampoco.

Por Techo Díaz
**Haz click aquí para descargarte los resultados de la encuesta en pdf**

21 comentarios sobre Fotos, vacaciones y redes sociales. De la playa a la oficina en un solo click

  • Juan González

    correcto, pa yoigo que voy

  • Juan González

    Sí, muy bonito todo.
    Pero con mi blackberry no puedo acceder a ninguna red social con internet de Simyo, ni tampoco al Windows live messenger, al Blackberry messenger, ni al Whats up.
    Cuando estará disponible el servicio BIS en Simyo?
    Mi blackberry está obsoleta!

    • Edusimyo

      Hola Juán,
      el precio mensual que RIM nos cobraría por el servicio BIS encarecería mucho las tarifas actuales y de momento no es viable crear una tarifa Blackberry de este tipo. Aquí tienes un link con información acerca de la configuración de BB con simyo, por si te es de utilidad:
      https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-blackberry-con-simyo/
      De todas maneras, intentaremos crear una tarifa en cuanto nos sea posible. Muchas gracias por tu sugerencia 🙂

    • pedro

      Simyo está muy bien para otros móviles, pero para blackberry simplemente no, ya que te pierdes lo mejor: correo, BIS… y sin eso no tiene sentido la BB.

      Mira a ver en yoigo que acaban de lanzar el servicio BB en buenas condiciones

      • pedro

        siento mandaros un cliente a la competencia pero es mejor perder un cliente cuyas necesidades no se adaptan a lo que ofrecéis que mantenerlo y que esté descontento

  • pepito25

    Por favor ayuda!!!

    Realicé una portabilidad a simyo hace unos meses y me he dado cuenta que no recibo llamadas desde la mayoría de los números fijos. Al llamarme el número da como error.

    He escrito la consulta en un foro de telefonía y veo por las respuestas que hay mucha gente que le pasa esto por simyo.

    En el 121 no me resuelven nada. Me dicen que quite los desvíos del teléfono pero obviamente ese no es el problema, porque entonces no recibiría ninguna llamada.

    Por favor ayuda, ya que he perdido varias llamadas importantes y si no me lo resuleven me tendré que cambiar de compañía

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Pepito,
      escríbenos con tus datos a blogsimyo@kpn.es indicándonos que no puedes recibir llamadas de números fijos (indícanos la compañía y tu anterior operador) y solicita que te abran esas conexiones. Lo que habrá pasado es que en tu portabilidad se han quedado cerradas esas conexiones y tendremos que hablar con tu antiguo operador para que lo solucione.
      Un saludo

      • pepito25

        gracias, me llamaron y al día siguiente ya me dijeron que estaba resuelto

      • pepito25

        El otro día me llamaron para decirme que se había solucionado pero sigo teniendo el mismo problema, no recibo llamadas desde la mayoría de fijos. Por favor ayuda porque no puedo estar así

        • Edusimyo

          Hola pepito25,
          ¿sigues con el problema?
          Si es así contacta con nosotros en blogsimyo@kpn.es ok?
          Un saludo

          • pepito25

            Buenas, me llamaron ayer desde el número 917715748. En ese momento no pude descolgar

            Al intentar devolver la llamada sale un contestador sin identificación alguna y me pide que deje mis datos. Por supuesto cuelgo

            Como ya estoy muy mosca busco el número en internet y me encuentro con esto:

            https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=917715748

            Hoy me llaman otra vez, lo cojo y resulta ser el servicio técnico de simyo (para decirme, por segunda vez, que creen que me han resuelto el problema, aunque tampoco me lo aseguran)

            Me parece de una falta total de profesionalidad y de respeto que para llamar a los clientes uséis un número no propio, al cual cuando se llama sale un contestador que no os identifica y por tanto no se puede devolver la llamada y COMPARTIDO CON COMPAÑÍAS QUE REALIZAN PRÁCTICAS DE DUDOSA LEGALIDAD.

          • Edusimyo

            Hola Pepito,
            es la primera noticia que tengo de este tema. Muchas gracias por la información, vamos a revisarlo.
            Un saludo

  • cristian

    Imagino que tampoco me contestareis a este mensaje.. pero mi SMARTPACK en la web de correos segun el localizador de Correos aparece entregado y yo no he recibido nada. ¿A que se debe esto? ¿Se ha entregado en otra direccion? Tampoco entiendo porque se me esta tarificando ya con la tarifa del smartpack y tengo ya permanencia cuando todavia no he recibido nada.

    • Edusimyo

      Perdón por el retraso, he pasado tu caso a mis compañeros para que lo revisen y se pongan en contacto contigo lo antes posible.
      Un saludo

  • Abril

    Hola,
    tenéis pensado adecuar pronto las tarifas de internet en Roaming a los precios de otras operadoras (sobre los 3 euros/mega) o seguirán siendo de 10,24 euros/mega? Si pudiera saberlo antes del viernes sería genial.
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Abril,
      lo lamento por tardar tanto en responderte 🙁
      De momento el precio de datos en roaming no va a cambiar. Tenemos los mejores precios que hemos podido conseguir con los acuerdos actuales… no obstante, intentaremos mejorarlos en cuanto nos sea posible.
      Un saludo

  • cristian

    Hola, habia soicitado una portabilidad a yoigo porque se rompio mi movil y ya no teniais los smartpacks… Esta mañana me han llamado para ofrecerme un movil a cambio de permanencia con simyo pero no me han quedado claras las condiciones. Si pudierais aclararmelas… Me han dicho que los 3 primeros meses pago 5 eur de cuota y despues 10 eur (por los 900 mb de internet). es eso correcto? o seria como con los smartpacks que eran 10 y despues 12?? y tambien que la permanencia va decreciendo mes a mes… Decrece mes a mes de forma proporcional o es como compañias tipo vodafone que solo decrece a los 9 meses a 75 eur?? saludos.

  • Manuel Moreno Sastre

    Linux y Simyo: sencillamente, enchufar y listo. Soy linuxero empedernido y quise probar si mi internet móvil para el verano funcionaba también con mi distro Ubuntu(r) de 64 bits y tan bien como con mi MSVista(r). Me encanta, ya no dependo de Gates; me encanta, lo juro, es emocionante lo bien que va con Ubuntu.

  • Francisco Melero

    En la semana del 4 Al 10 de Junio pedí el servicio
    Smartpack de 900 MB ligado a la entrega de un teléfono y por supuesto a un periodo de permanencia.
    Ante la tardanza de la llegada del terminal me pongo en comunicación con el “servicio al cliente” de Simyo me dicen que el terminal está entregado desde el día 14.
    Puesto en contacto con correos admiten que han entregado el terminal a otra persona.Bien al día de hoy después de prometerme a diario llamadas de supervisores solucionándome el problema por parte de simyo, aquí estamos sin poder usar el servicio de internet puesto que no tengo terminal. Pero eso sí en mi cuenta personal con simyo figura que tengo el servicio ( es decir me están cobrando )y que tengo permanencia con Simyo por 18 meses.
    Alentador no.