Hola a todos,
Hoy os queremos comentar los resultados de la encuesta de satisfacción al cliente que realizamos en simyo cada año. Se trata éste de un estudio de carácter confidencial y para uso interno. Nos permite detectar qué estamos haciendo bien y dónde hay áreas de mejora. Decimos esto porque el objetivo del estudio NO es sacar una nota de prensa poniéndonos medallas, sino aprender para mejorar.
A pesar de la confidencialidad, hay algunos datos tremendamente interesantes que queremos compartir con vosotros. Y que tienen que ver con lo que realmente importa a nuestros clientes: el ahorro. Todos los que nos seguís, conocéis la importancia que para nosotros tiene ofrecer tarifas bajas que redunden en ahorro en vuestro consumo de móvil todos los meses. Pues bien, como parte de este estudio, preguntábamos a nuestros clientes lo siguiente:
¿Su gasto mensual se ha visto reducido en cuál de los siguientes porcentajes con simyo, en comparación con su anterior compañía de telefonía móvil?
El 19,53% contestó que se ahorraba entre un 20% y un 30%
El 17,49% contestó que se ahorraba entre un 10% y un 20%
El 16,31% contestó que se ahorraba entre un 30% y un 40%
El 12,34% contestó que se ahorraba entre un 40% y un 50%
El 10,19% contestó que se ahorraba más de un 50%
El 5,69% contestó que se ahorraba menos de un 10%
El 2,04% contestó que no se ahorraba nada
El 16,42% contestó que no lo sabía
Aquí podéis verlo de manera gráfica. La conclusión para nosotros es clara. La práctica totalidad de los clientes de simyo ahorran (en comparación con el gasto en telefonía móvil con su anterior compañía). Y un porcentaje mayoritario (más de un 38.8% de nuestros clientes) ahorran más de un 30%. ¡Los que no seáis de simyo, por favor, echad cuentas y calculad lo que os podéis ahorrar al mes! ¡Y luego multiplicad por 12 y comprobad lo que os podéis ahorrar al año! Con algo tan fácil y tan simple como entrar en simyo.es y haciendo vuestro pedido. ¡No perdáis ni un minuto!
¿sera simyo una de las primeras operadora OMV que entre en tarifas planas en planes horarios o por horas?
¿porque solo las grandes compañias ofrecen estas tarifas planas?
De momento, nuestra principal misión es que ahorréis con tarifas baratas para todos, a todas horas, con un precio por minuto muy bajo. La mayoría de las veces para hacer ese tipo de ofertas, das mucho por un lado y lo quitas por otro… Creemos firmemente que nuestro modelo de telefonía es el que mejor se adapta a nuestros clientes y por eso hacemos todo lo posible por continuar con el y mejorar nuestras tarifas. Todavía no hemos encontrado un modo de mejorar nuestra oferta con tarifas planas, no obstante lo tendremos en cuenta.
Un saludo y gracias por la sugerencia 🙂
La verdad que no me puedo quejar de nada, los precios y la atención son de 1º, me siento libre y pago únicamente lo que gasto, tengo dos lineas uno de pre pago y otra de contrato y no siento presión de gastos mínimos ni tampoco tengo sorpresas desagradables.
¡¡¡ARRIBA SIMYO, EXCELENTE SOLUCIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS, FELICITACIONES !!! SIGAN ASÍ Y SEGURAMENTE TENDRÁN MUCHOS MAS CLIENTES YO LOS RECOMIENDO A TODOS MIS AMIGOS.
Muchísimas gracias Silvia!!!!
Me alegro de que estés contenta con nosotros 🙂 🙂
hace más de 10 meses compre un movil a simyo me llego defectuoso hice la correspondiente reclamacion y hasta al momento nada siempre que llamo me habren una nueva incidencia y que se comunicarán conmigo peroi hasta la fecha nada tube que comprar un movil más caro libre para poder usar la línea de simyo me parece que el servicio técnico de simyo no existe en realidad porque a todos los que conosco de una u otra manera nunca ese servicio se ha puesto en contacto con el cliente para resolver su problema es una pena…
mirad llevo 3 días sin poder llamar y nadie sabe darme una solución… llamo y llamo y cada operador me da una contestación diferente… en fin después de año y medio con simyo estoy arrepentido de haberme hecho la portabilidad a simyo… al final lo barato sale caro…
¿Cuál es tu problema? dínoslo e intentaremos ayudarte 🙂
Lo que seria la bomba es sin consumo minimo ni coste de establecimiento de llamada. Eso si seria un gran avance
Si sería la bomba… 😉
Aunque creo que no se va a poder hacer de momento algo así… de todas maneras en el blog pasamos todas las sugerencias para que se tomen en cuenta y esta no va a ser menos. Un saludo y muchas gracias por tu comentario Sergio!
LO QUE NO TE AHORRAS CON SIMYO
-TARIFA PLANA DE 1Gb:
La velocidad ofertada no se cumple nunca, cuando dicen 3,6Mb nunca jamas ha subido de 270-300Kbs y el 99% del tiempo es de aprox 50 Kbs, cuando te pasas de 1 Gb y te ponen a velocidad lenta que segun ellos es de 64 Kbs, jamas te sube mas de 8-10 Kbs de media, jamas ni un solo minuto en todo lo que te queda de mes, Y CASI SIEMPRE ES DE 2-3 kBS Y NO MAS.
EL SERVICIO TECNICO y de reclamaciones no funciona, si envias emails ni responden , si llamas por telefono te cogen los datos y te dicen que ya te llamaran para darte los numeros del ticket de la incidencia, y jamas te llaman de nuevo.
La oferta de tarifa plana 1 Gb es de 14.99 al mes mas iva, llevan cobrandome 17.99 mas iva desde que me puse a contrato hace 6 meses y aunque reclames y te dicen que tienes razon que te han cobrado de mas no hacen nada para resolverlo y te siguen facturando lo mismo el mes siguiente.
Antes estaba a prepago con ellos y tenia unos 25 euros de saldo al pasarme a contrato, automaticamente desde que te pasan a contrato el saldo de prepago se borra de la pagina web donde estan tus datos y ya no lo vuelves a ver mas, llevo 6 meses pidiendoles que me aclaren en donde me han descontado mi saldo anterior y todavia sigo esperando y nada de nada.
Si tratas de escribir algo en el BLOG de simyo, que sea reclamando o preguntandoles como se configura el modem para ubuntu o preguntando por que no cumplen la velocidad, simplemente te borran el mensaje y ni siquiera te lo publican, vaya lo que se han montao, pura propaganda y todo mentira…
En fin, hay mas cosas, pero es de pena.
Parece que el unico que ahorra es simyo pues el servicio es de pena.
Hola Marocmachines
Veo que tienes bastantes problemas con nosotros. Lo lamento.
-Tarifa plana de 1Gb:
La velocidad que tiene la tarifa de 1GB es la que ofertamos pero varía según cobertura, el módem o terminal que uses… No tengo más detalles sobre tu caso para informarte de a qué se debe.
-Servicio técnico: en simyo hacemos nuestro trabajo lo mejor posible y lamentamos que hayas tenido una mala experiencia. Sin embargo, si quieres comunicarnos tus incidencias en blogsimyo@kpn.es intentaremos ayudarte.
-Blog: Tardamos un tiempo en revisar todos los mensajes del blog antes de publicarlos y algunas incidencias se resuelven directamente. Pero como puedes ver no censuramos nada.
Gracias por tu opinión y esperamos poder ayudarte.
Gracias por su respuesta, es la primera vez que me responden y publican aqui mi comentario, gracias, de verdad.
El modem que uso es el vuestro el que me mandasteis con la tarifa plana un alcatel x060s, el mayor problema que tengo con el es que no puedo configurarlo para que me trabaje con ubuntu la ultima version, ni con las anteriores tampoco pude, si podeis ayudar os lo agradeceria en el alma y creo que hay mas gente que lo necesita pues muchos compramos vuestro modem y en las caracteristicas dice que es compatible con linux, y lo reconoce y detecta bien pero por alguna razon no se conecta nunca.
Con la velocidad el problema no es de señal pues esta siempre a tope en el 5, creo que el suministrador de la señal (orange) o simyo no lo controlas o no se pero es seguro que la velocidad no pasa de lo que dije y ayer mismo les mande de nuevo email y les inclui las imagenes de la velocidad para que vean que no les miento. Gracias y si podeis hacer algo os lo agradeceria pues no quiero cambiar de compañia.
Le mandare copia del email a la direccion que me dice, gracias.
Hola Marocmachines,
lamento que hasta ahora no hayas encontrado respuesta por nuestra parte. Esperamos poder ayudarte desde aquí.
Acabo de preguntar lo del Alcatel x060 y espero recibir una respuesta dentro de poco que ayude a configurar este módem en ubuntu.
En cuanto a la velocidad…he revisado tus imágenes y tenías razón, es muy baja. Es debido sin duda a la cobertura de tu zona y de momento no podemos hacer nada al respecto hasta que Orange amplie su cobertura allí.
Puedes esperar a que la cobertura mejore (no te puedo dar una estimación) o si no te conviene esa velocidad (lo cual es obvio) entiendo que deberías buscar otras opciones (aunque te puede pasar lo mismo con la cobertura)
Lamento no haberte podido ayudar más.
Un saludo
Y más podríamos ahorrar si las ofertas que ofrecen fueran verdad, compre un móvil de 19€ con 18€ de saldo a razón de 4,50€ al mes durante 4 meses y en la primera factura ya me la han clavado. Llevo todo el día llamadores y ni caso. El blog está muy bien, pero al final siempre hay que estar sudando para que alguien nos atienda.
Lamento oír esto. Espero que se trate de un malentendido. Si quieres que te intentemos ayudar desde aquí envíanos un correo a blogsimyo@kpn.es ok? un saludo
Pues mi experiencia es muy mala, no me han aceptado un contrato de línea en la tarifa de 5 céntimos, porque supuestamente “mi perfil crediticio no les gusta” ( soy funcionaria y tengo el piso pagado) MI pregunta es:¿ existirá esa tarifa? ¿ que datos míos les habran dado y quién?)
Hola Paloma,
Lamento que esto sea así. Pero en efecto, la tarifa existe 😉
En cuanto a tu perfil crediticio… no sé porque no es apto para la tarifa 5ct pero si te han respondido eso será que no cumples algunas de las condiciones mínimas para ello.
Lo lamento y te animo a que vuelvas a intentarlo para ver si ahora cumples con dichos requisitos.
Un saludo
Me alegra leer eso… y quedaremos a la espera.
Despues meteremos mano al SAC que tambien tiene tema pa rato…
Gracias por vuestra atención.
Luis.
En Bandaancha (https://bandaancha.eu/articulo/7365/redondeo-bloques-tarifas-internet-movil-aumenta-artificialmente-consumo-datos) os ponen finos con vuestros bloques de facturación para el internet movil (¿bloques de 1megas?) que fuerte!!
Creo que ha llegado el momento de reducir estos bloques minimos de consumo de datos al minimo posible ó incluso, eliminarlos y tarifar la descarga real de datos. Con estas cosas Simyo pierde mucho…
Saludos afectuosos y ponganse las pilas.
Luis.
Estamos trabajando en ello, esperamos poder dar buenas noticias dentro de poco! 🙂
Lo que realmente estaría bien es una tener una buena tarifa de datos de 8 euros al mes con 500MB de descarga a máxima velocidad y luego bajar a la mitad como tienen algunas empresas de la competencia. La de 5 céntimos con 300 MB está bien pero para algunos se nos queda un poco corta y la de 14 euros 1GB la veo demasiado para mis necesidades. Saludos y gracias por esta gran compañía!
Gracias por tus comentarios y apoyo Jordi! Veremos a ver que se puede hacer con la tarifa que nos propones… 😉
Estoy deacuerdo con pepe pero hasta cierto punto claro que estaria bien una mejora en la tarifa de 8 cents bajando algun centimo pero sin tocar lo del consumo minimo.
Ya existe la tarifa que mejora el precio por minuto la de 5 cents a cambio de un consumo minimo, tienen que existir las 2 opciones con y sin consumo minimo para que cada cual elija la que le convenga.
El precio de los sms algun centimo deberia bajar.
Claro, lo ideal sería sin tocar el consumo minimo, pero esto es como todo el que algo quiere algo le cuesta. Sacar otra tarifa no implicaría que desapareciera la actual. Simplemente sería una alternativa:
* Si no quieres consumo minimo, esta la actual de 8cts y 0cts a simyos
* Sacar una tarifa similar a la anterior de 0cts a simyos. Ponemos consumo minimo razonable (no de 25€ como he visto por ahí en otras compañías), a cambio de bajar algún centimillo el minuto, establecimiento de llamada y/o regalar unos megas de internet.
Hola Pepe,
no eres el primero que nos comenta una tarifa parecida a esa… Parece buena idea. Lo estudiaremos!
Buenas, yo estoy intentando contratar la tarifa de 5centimos, pero realmente me está siendo imposible.
Pasé 10 meses en Portugal y ahora al regresar siempre me aparece esto:
Ha ocurrido el siguiente error:
0001: Parece que tenemos un problema interno. Lo estamos arreglando ahora mismo. Vuelve dentro de unos momentos
¿Por qué aparece? Estoy deseando tener esa tarifa, pues recientemente compré un smartphone y me gustaria disfrutar de esos 300MB y tener llamadas al mejor precio.
Gracias.
Un saludo
Hola Marcos,
me alegra que quieras venirte a simyo!!! Supongo que el problema de la web ya estará solucionado… Prueba otra vez y si no inténtalo con otro navegador distinto (Explorer, Firefox, Safari, Google Chrome) a veces hay incompatibilidades momentáneas con algunos navegadores a la hora de realizar compras por internet. Si sigue sin funcionar envíame un correo a blogsimyo@kpn.es e intentaremos arreglarlo! 🙂
Un saludo
Estaba pensando en pasarme a Simyo ahora que se me termina la permanencia con Movistar, y me surge una duda. Es necesario tener tarjeta de crédito/débito? soy una persona que vive o intenta vivir sin tarjetas, manías de uno.
Hola Raúl,
sin tarjeta de crédito sólo puedes comprar en las tiendas de Telecor.
La oferta de las tiendas tiene características distintas a la web informáte en éste post:
https://blog.simyo.es/%C2%A1simyo-llega-a-las-tiendas/
Pero si compro en las tiendas tiene que ser con permanencia, y para eso me quedo en donde estoy, además ya tengo teléfono, no tengo pensado cambiarlo. En fin, veremos que hago.
nono! de consumos minimos; nada, ya esta para eso la de 5 cent
lo unico para mejorar la “estandar” es bajar los sms a 8 y incluso sería la bomba bajar el establecimiento unos céntimos.
Un saludo
Sería un detalle que sacarais nuevas tarifas para evitar posibles tentaciones con las nuevas tarifas de otros operadores. Por ejemplo, otra que mejore algún centimillo la de 8cts a costa de tener un consumo minimo o algo así 😀
Ok Pepe gracias por tu consejo!