Deportivas, chándal, móvil y a correr!!!

Al volver de vacaciones empiezan los buenos propósitos y el rey de los buenos propósitos es, como no, hacer deporte. Hay mil formas de hacer deporte y una de las más universales y accesibles es el running, así que aquí vamos a poner un listado de aplicaciones que te pueden acompañar en el entrenamiento. Podrás hacer de todo: medir la distancia, las calorías, escuchar música, “picarte” con otros usuarios, compartir tus logros… hasta correr delante de una horda de zombies para salvar tu vida.

Endomondo: es una de las más extendidas y también una de las más completas. Permite medir los tiempos, la velocidad y la distancia fácilmente así como compartir tus logros y “picarte” con tus amigos para hacerlo un poco más divertido. También podrás escuchar los consejos del entrenador audio, seguir historial de las prácticas que has realizado, buscar o crear rutas y apuntarte a eventos creados por otros usuarios. Y si lo que quieres es un poco más de motivación, sólo tienes que desafiar a algún usuario o participar en uno de los desafios existentes para demostrar de lo que eres capaz. Esta aplicación no solo sirve para hacer running sino que también podrás utilizarla para otras atividades como correr o montar en bici. Cuenta con una página web muy completa donde podremos revisar y configurar cualquier opción de nuestro perfil y acceder a las rutas, desafíos, prácticas, eventos… Compatible con: Windows Mobile, Symbian, Windows Phone, Blackberry, iPhone y Android.

Runkeeper: esta es otra de las aplicaciones más utilizadas por su sencillez a la hora de registrar, mostrar y compartir los datos de tus carreras con tus amigos y una comunidad muy activa de usuarios. Recoge la duración del entrenamiento, el ritmo de carrera, la elevación del terreno y las calorías consumidas. La interfaz de la aplicación es sencilla y la información que muestra no es muy extensa pero es más que suficiente en la mayoría de los casos. Además, también podemos acceder a nuestro perfil web donde encontraremos información más detallada y algunas opciones más. Compatible con: iPhone y Android.

miCoach: esta aplicación desarrollada por Adidas no solo te permite seguir, registrar y compartir tus entrenamientos, sino que también te ofrece la opción de planificarlos diariamente, elegir entre diversos entrenamientos lineales, progresivos o estiramientos predefinidos y guiarte por voz mientras los estás realizando como si fuese tu entrenador personal. La app está configurada para correr, hacer ciclismo y esquí nórdico pero en la web puedes encontrar entrenamientos para multitud de deportes más como fútbol, fútbol americano, baloncesto, rugby, tenis, balonmano, béisbol, hockey… hasta cricket! Compatible con: Blackberry, iPhone y Android.

Runtastic: como las aplicaciones anteriores, permite recoger la velocidad, quema de calorías, trazado de las rutas,  compartir la información y escuchar música mientras se hace deporte. Sin embargo, esta app tiene el reproductor integrado en la aplicación para no tener que salir de la aplicación y también cuenta con la opción “Powersong” para ponerte ese tema que te da “subidón” en los momentos más intensos del entrenamiento. Otro punto a destacar es que presenta los datos del diario de ejercicios con gráficas que permiten seguir nuestra evolución y nuestros entrenamientos fácilmente. Cuenta con una página web bastante completa y aunque está especialmente pensada para Running también existen otras variantes de la app para practicar bicicleta de montaña o de carretera, senderismo, y deportes de invierno. Compatible con: Bada, Windows Phone, Blackberry, iPhone y Android.

Nike+ Running: Nike+ es una de las comunidad online de corredores más grande y de las más antiguas. Tiene una web muy cuidada con multitud de retos, consejos, metas, rutas, desafíos… y todo el apoyo de una marca tan importante en el terreno deportivo como Nike. La aplicación cuenta con medidor de distancia, tiempo, calorías, reproductor de música, función “Powersong”, comentarios de audio y, como no, función social para compartir logros y objetivos con tus amigos. Además, también tienes la posibilidad de competir contra ti mismo para intentar superar una tu máxima marca, ganar insignias, recibir aplausos y apoyo de tus amigos mientras corres y otras ventajas, como por ejemplo, mostrar el tiempo que va a hacer antes de planificar una carrera. Compatible con: iPhone y Android.

Sports Tracker: es una aplicación que puede utilizarse para correr y también para otros deportes como caminar, ciclismo, senderismo, patinaje, bicicleta de montaña, remo, etc…  Además, registra de forma bastante completa todos los datos de nuestro entrenamiento (velocidad actual, media, máxima, tiempo, distancia recorrida, calorías…) Tiene versión web que podemos sincronizar con la aplicación para cargar rutas, añadir amigos y consultar tu historial de ejercicios. La única pega y es que es en inglés, pero si esto no te supone un problema, merece la pena probarla. Compatible con: iPhone, Android, Nokia N9 y WindowsPhone.

Zombies, Run!: por último, una aplicación que combina diversión, zombies, deporte… y te motiva a correr como loco para salvar el mundo o, como mínimo, tu vida. Empezó como un proyecto de kickstarter que buscaba financiación y ya se ha convertido en una de las opciones más originales que existen hoy en día para hacer deporte. Solo tienes que ponerte los cascos, seguir las instrucciones de audio para completar las misiones y conseguir los suministros que tu grupo necesita mientras oyes a los zombies arrastrándose más y más cerca. Después, si consigues esquivarlos (y llegar sano y salvo al campamento) puedes mejorar tu base, añadir más miembros a tu grupo, revisar tus logros… Pero no es sólo un juego, esta aplicación también cuenta con el resto de opciones básicas de una aplicación de running como reproductor de música, contador de kilómetros, tiempo, calorías… etc para que puedas seguir tus entrenamientos diarios en el apocalipsis zombie. Compatible con: iPhone, Android y Windows Phone.

Ahora ya solo queda ponerle un poco de voluntad así que no le des más vueltas… deportivas, chándal, móvil y a correr! 😉

13 comentarios sobre Deportivas, chándal, móvil y a correr!!!

  • Taquion

    Hola,

    sé que la pregunta que voy hacer no está relacionado con el tema del hilo pero no sabía en cuál comentarla.
    Va a introducir Simyo lo famosos llamados “números VIP” como ya tienen otras operadoras móviles. Soy cliente de Simyo de ya hace tiempo y la verdad es que lo único que veo que le falta a la compañia en su oferta es la comentada más arriba. Seguro que si la tuviera cogería muchos más clientes, además seguro, seguro…

    Saludos, Taquion.

  • Tambien os haveis dejado My Traks de google https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.maps.mytracks tambien es muy comodo de usar.

    Saludos

    • Edusimyo

      Gracias por la info m0nz0, lo tendremos en cuenta para la próxima tanda. A ver si hacemos un post con otras apps de deportes más adelante. 😉

  • Juanjo

    Se os ha pasado STRAVA, que también tiene desafíos pero más reales que en endomondo, ya que lo que compara son los sectores de un recorrido y la gente que ha pasado por ahí, no solo los kilómetros independientemente si es subiendo o bajando como hace endomondo.

    Saludos

  • nas

    El Zombies, Run! parece bastante original, habrá que probarlo.

  • Juan Carlos

    Se te ha olvidado decir que la aplicación Runtastic está disponible en Samsung Apps, luego también es compatible con el sistema operativo BADA (sistema operativo propio de samsung, que lleva la gama Samsung Wave).

    Aun así, me parece un gran aporte para los que tenemos como propósito de año nuevo hacer un poco de deporte y eliminar toxinas, gambas, polvorones… ¡Muchas gracias por los consejos! ¡Y Feliz Propósito nuevo!

    • Edusimyo

      Gracias por la info Juan Carlos!
      Ahora mismo lo completamos. Ánimo con el propósito de este año!! 🙂

  • Jaime

    He probado todas y sin duda la mejor es Runtastic Pro.
    En español menús y voces, autopause, música integrada, animaciones desde web o Facebook,
    Muy fiable su GPS, os la recomiendo.
    Gracias

  • Ricky Gómez

    Creo que os habéis dejado en el tintero a una de las buenas aplicaciones deportivas para smartphones: Sports Tracker.

    • Edusimyo

      Tienes razón Ricky, Sports Tracker también es una aplicación estupenda. Vamos a ver si la incluimos para completar la lista.
      Muchas gracias por tu ayuda! 🙂