Ciertamente ha habido bastante ruido últimamente, pero como ya dijimos ayer, no hay ninguna novedad sobre lo que en Mayo se anunció por nuestro CEO respecto a que se estaban analizando diferentes opciones de futuro para simyo en España y Francia, y que por supuesto, la consolidación dentro de otro operador siempre puede ser una de ellas, pero no la única.
Y ahora un poco de autobombo, puesto que es reconocido que el lanzamiento de simyo en Enero de 2008 representó un tremendo golpe de efecto. Por primera vez se presentó en el mercado un operador que ofrecía tarifas claras, muy claras, realmente económicas, y sin ningún tipo de atadura para los clientes.
Han venido muchos detrás. Hemos asimilado algunas cosas buenas de otros y nos han copiado muchas de nuestras ideas. Y entre todos hemos contribuido en estos poco más de 3 años a que el mercado sea mucho más competitivo y a que nuestros clientes puedan beneficiarse de unos ahorros y prestaciones que no habrían imaginado sin los OMVs. Y que incluso hoy en día, esas tarifas “low cost” de los grandes no llegan a igualar (y que desde luego tienen gran cantidad de letra pequeña), aunque es de reconocer, por fin, el esfuerzo de separar la financiación a tasas dignas de llamarse usura que se acaban pagando por los terminales cautivos subvencionados…
Por supuesto que no somos perfectos, y siempre hay puntos de fricción que causan insatisfacción en algún cliente. Pido disculpas, y ponemos nuestro compromiso de que siempre estamos intentando mejorar en este aspecto. Pero ciertamente nos sentimos gratificados al ver que incluso en artículos que nos cuestionan, hay muchos, muchos más, comentarios favorables. Nuestros clientes nos valoran (y son cientos de miles, ¿quién puede decir lo mismo?). Francamente, esto nos anima muchísimo a continuar en la línea en que estamos trabajando estos años.
Nos centramos en ofrecer tarifas competitivas, quizás no siempre las mejores, pero sí que son muy buenas (bueno, la verdad es que la de 5 céntimos y 300 MB tiene la mejor acogida del mercado). Y sobre todo, claras y transparentes. No hay sorpresas con un coste exagerado porque alguien ha osado leer un correo en su móvil. Y además estamos muy orgullosos de ofrecer la mejor Zona Personal (aunque como dice Miguel del Barrio a lo mejor no la hemos acabado de vender bien) en web que ningún otro operador, ni virtual ni tradicional, pone a disposición del cliente. Aquí radica nuestro ADN, y en este empeño seguimos trabajando.
Y por supuesto que todos nuestros clientes, y todos los que día a día siguen confiando en Simyo, pueden estar tranquilos sobre nuestro futuro. Nadie va a tener que cambiar de número ni va a ver perjudicada su tarifa en ningún caso. Aunque les pese a unos cuantos, somos demasiado buenos (nuestra abuela – y nuestros clientes – nos lo recuerdan constantemente :)).
nuevamente estamos sin cobertura en las cuatro lineas que tenemos con Simyo en casa
Hola Jose Luis,
lo lamento por los problemas en el servicio que puedas estar sufriendo. Orange está mejorando la red, cambiando antenas 2G por 3G y dentro de poco podremos disponer de una cobertura mucho mejor que la que teníamos anteriormente. Te pido disculpas de nuevo por las molestias, dentro de poco se acabarán las labores de mejora y el servicio volverá a la normalidad.
Aquí tienes más información acerca de estas mejoras:
https://www.ohmyphone.com/orange/inversion-red-orange/
me alegro que se esten haciendo mejoras para mejorar el servicio, pero mientras duran estas no podemos comunicarnos, añadiendo a esto un coste adicional puesto que cuando establecemos una comunicacion se nos cortan las llamadas, teniendo que volver a realizarlas y quien se hace cargo de este gasto, como siempre el cliente
Hola Jose Luis,
te pido disculpas de nuevo y te comunico que si deseas reclamar puedes llamar al gratis al 121 desde tu móvil 🙂
Si tienes cualquier problema me dices ok? 🙂
Hola,
Tengo un problema con el servicio de reparación de Simyo y estoy desesperado porque no se que hacer.
En noviembre de 2009 me cambié a Simyo comprando un móvil Huawey 8110, por lo que se supone que tiene dos años de garantía, hasta noviembre de 2011.
El problema es que si llamas para que te solucionen un problema con un terminal y pasa mucho tiempo al final te quedas sin garantía.
Escribí un mensaje a Simyo el 16 de julio comentando que tenía un problema con el terminal y preguntando qué tenía que hacer para hacer uso de la garantía, y aún no tengo ninguna solución.
Primero de dijeron que pasados 15 días después de la compra ellos se limpiaban las manos, que tenía que contactar con Huawey directamente. Así lo hice y ellos me dijeron que sólo Simyo podía llevarles el terminal para reparar. Primer problema: nadie me soluciona nada.
Tras mucho insistir llamando a Simyo, finalmente me dicen que se pondrá alguien en contacto para hacer la recogida del terminal, pero que el proceso de reparación puede ser de dos o tres meses. Eso fue el 11 de Agosto, casi un mes más tarde.
Al día siguiente me llaman y me comentan que ese terminal no lo reparan, y que si me va bien cambiarlo por otro modelo nuevo (ZTE Blade) de características similares, sin coste alguno, ya que no tienen más terminales de mi modelo. Me dicen que al día siguiente pasarán para recoger el estropeado y entregarme el nuevo.
Segundo problema: no aparece nadie por casa, ni me llaman, ni dejan ninguna nota en el buzón, ni nada de nada.
Llamo al día siguiente y me dicen que pasaron por casa, aunque ni me llamaron ni me dejaron ninguna nota en el buzón, y eso que yo estuve en casa toda la tarde. Me dicen que hay 2 reintentos más, pero que no saben cuando me llamarán.
Pasa una semana, y de repente veo que tengo una llamada perdida de logística de Simyo, el 19 de Agosto, que no pude coger porque estaba haciendo un agujero con una máquina de taladrar, y por lo tanto no pude escuchar la llamada. Desde luego ellos no volvieron a intentarlo durante el día, por lo que se ha consumido el segundo intento y sólo me queda uno más.
Pasa otra semana, y de repente, el 24 de agosto, veo un SMS que me dice que han habido llamadas perdidas de logística de Simyo, aunque a mi no me aparecía ninguna llamada perdida.
Por lo tanto, se habían consumido los 3 intentos, y tenía que reiniciar el proceso. Una auténtica vergüenza, ya que en tres semanas no tuvieron narices de ponerse en contacto conmigo, o más bien, no quisieron. La primera vez no vinieron a casa ni me llamaron ni mucho menos dejaron una nota en el buzón de casa demostrando que habían venido, la segunda no puede coger el teléfono cuando me llamaron y ya no llamaron más ni podía llamarles yo a su número, y la tercera se inventaron que me habían llamado, porque yo no recibí ninguna llamada.
Vuelvo a iniciar el proceso el 25 de agosto y me dicen otra vez lo mismo que al principio, que la garantía es de Huawey y que la tengo que gestionar yo con ellos. Después de mucho insistir me dicen que inician el proceso de recogida, pero que en ningún caso me van a cambiar el móvil y que es imposible que antes me hayan dicho eso.
Espero varios días y nadie me llama. Llamo casi cada día y no consigo nada. Vuelvo a llamar el 1 de septiembre y me dicen que hay un lio de incidencias y que tienen que reiniciarlo todo.
Estamos a 10 de septiembre y aun no tengo ni idea de que va a pasara con el terminal. Han pasado casi dos meses y ni siquiera han pasado a recogerlo.
Una auténtica vergüenza de servicio
Total, que pasarán los dos años de garantía y me quedaré sin terminal y sin ningún documento que acredite que yo he reclamado la reparación.
Mis datos, por si alguien puede ayudarme son… *
*Nota del blog: hemos tomado nota de tus datos personales y los hemos eliminado del comentario para garantizar tu privacidad.
Hola Carlos,
lo lamento por los retrasos y lo complicado que está siendo este proceso en tu caso 🙁
Vamos a intentar solucionarlo lo antes posible ok?
Un saludo
¿Cómo se pronuncia Simyo? ¿Así: «simio» o así: «sim-yo»? Gracias
jejeje un clásico… a muchos de nosotros también nos pasó al principio jejeje
Se pronuncia “simio” 😉 Un saludo
Hola
LLevo dos semanas en Simyo. Tres contratos nuevos (mis dos hijos y yo) todos a mi nombre. Los tres tenemos BB y tenemos porblemas que no nos han podido solucionar.Lo más importante es que yo no consigo recibir los emails de mi trabajo.. ¡me pueden ayudar por favor? La verdad es que estamos pensando cambiarnos de nuevo al operado antiguo de telefono, aunque solo llevamos un par de semanas y quizas habría que esperar algo más a ver si se soluciona o al menos ver las primeras facturas, pero en mi caso y por problemas del correo del trabajo, estoy desesperada.. ¡me pueden ayudar ustedes?
Diganme por favor si hay alguna posibilidad de que lleguen a un acuerdo con BB o no se sabe??
Muchas gracias y saludos.
Hola,
¿ miraste ahí : https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-blackberry-con-simyo/ ?
si,he mirado en este link y ya lo he hecho todo..
tambien he instalado Opera Mini.. pero los emails de trabajo siguen sin fucionar…
hay algunas cosas básicas que sí funcionan, pero otras no. Lo más importante para mi es mi email de trabajo.
alguna sugerencia más?
A ver :
Puede ser que el servidor de tu trabajo este más difícil de aceder…
¿te funciona una cuenta gmail o hotmail o yahoo?
En el caso que sí, abre una cuenta especial en uno de esos sistemas de correo, configura el bb para manejarla y mira si el servidor de tu trabajo puede mandar automaticamente una copia de cada mail recibido a dicha cuenta. A lo mejor, tendras que pasar por el webmaster de tu empresa para que configure tu centa para tal propósito…
Suerte
Hola
sí, tenemos suerte en España, simyo es amigo de orange, y de verdad las tarifas y el servicio son buenos. En Francia, a cambio, simyo es lo mas caro que hay, sus ofertas son de risa. Pero en Francia, Orange es el operador histórico… ¿qué tipo de acuerdos de pasillo hay entre ellos? ¿Hasta cuándo los van a dejar fastidiar el mercado en España? Aprovechemos mientrás dura. ya sabemos que en tiempos duros, las grandes empresas saben estrujar los clientes cautivos.
Hola,
Soy cliente de simyo de los pioneros, vamos de hace más de 3,5 años.
Últimamente no paro de tener problemas con el movil, dias que no tengo cobertura sin explicacion alguna, recargas automáticas que se desconfiguran, etc… Este último punto me tenía ya muy enfadada porque resulta que en menos de 1 mes he tenido que reconfigurar mis recargas automaticas 5 veces!!!
Como me daba tantos problemas había decido cambiar mi tarifa de prepago a contrato. Pues bien he ido a la pagina web he seguido los pasos y cuando acabo me da un error. Vuelvo a entrar en mi panel y ya no aparece mi numero. Con lo que he llamado a la ayuda de simyo, una perdida de tiempo por cierto, y despues de decirme que era un problema del navegador y tal, le he convencido para que hiciera su trabajo y me mirara el numero para ver que todo estaba correcto. Lo ha hecho (o eso me ha dicho) y me ha comentado que todo estaba bien, que el cambio a contrato se había hecho correctamente, pero resulta que me he contacto a mi panel y salgo aun como prepago. Y ahora que? Los de ayuda de simyo me dicen que estoy de contrato pero mi panel dice que no.
Realmente, estos dos ultimos meses SIMYO se he está portando muy mal y ahora que he tenido que contactar varias veces con el servicio de ayuda me doy cuenta que no sirve de nada.
Hay alguien que sepa que se puede hacer si los de ayuda no tienen ni idea y sigo con el problema?
Muchas gracias.
Marta
Hola Marta,
antes de nada, te pido perdón por las molestias. Si quieres puedes enviarnos un mail con tus datos a blogsimyo@kpn.es y nosotros nos encargaremos de revisar que tu cambio a contrato se ha realizado correctamente.
Un saludo
Hola,
¿Alguien sabe como se tarifica realmente el acceso a Internet con la tarifa Pioneros?
Llevo bastante tiempo en simyo con varias líneas(para toda la familia) y todo perfecto, me parecía hasta ahora una compañia con la información clara y hasta el momento no había tenido ningún problema.
Pero ahora he comenzado a utilizar internet movil(dispongo de la tarifa pioneros) y he consumido menos de 400 MB el mes pasado, pues bien ante la duda de si me habían tarificado correctamente les he enviado un correo a simyo y me responden que si y que recuerde que mi tarifa: ” …si consumes hasta 500 Mb/mes nunca pagaras más de 5 Euros”, entonces les vuelvo a comentar que no he llegado a los 500 MB y ahora me responden que ” …tuviste conexiones superiores a 11 Mb por lo que te se te tarificaron 1,17€ el día” sin decirme nada del tema de los 500 MB.
Voy por el tercer correo, a ver que me dicen esta vez pero mi pregunta es clara ¿Si mi consumo es menos de 500MB no debería pagar solo 5 euros (más iva)?
Si alguien me puede dar información, igual soy yo el que esta equivocado, pero quiero que me aclaren lo que me estan cobrando.
Saludos
Hola Manu,
si con la tarifa pioneros tu consumo no llega a los 500MB ese mes no se te cobrará más de 5 euros (+IVA)
Aquí están las condiciones de la tarifa:
https://www.simyo.es/500MB-por-5euros/detalle.html
Si estás seguro de que tu tarifa es la pioneros y se te ha tarificado mal, envíanos un mail con tus datos a blogsimyo@kpn.es y lo revisaremos desde aquí ok?
Un saludo
OTRA VEZ ESTAMOS SIN COBERTURA
he llamado al servicio tecnico y me indica que se estan haciendo modificaciones en la red Orange y que esto puede durar dos años.
El caso es que si sigo teniendo problemas tendre que cambiar las cuatro lineas que tenemos en mi domicilio a otro operador que nos preste mejor servicio
Hola Edu, gracias por solucionar tan rapido el problema, ¿porque no dais esta opción desde el principio?¿que los operadores deriven a un número,al blog o persona que realmente lo solucione?ya había mirado otras compañias para cambiar, y no porque hubo un problema, que se puede entender, lo que no se puede entender es una anteción al cliente en la que no te dan ninguna solución,a pesar de todo gracias por finalmente solucionarlo,
Saludos
sugiero que se podria tener la opcion de poder pasar saldo de una tarjeta de recarga Simyo a otra tambien de Simyo
Hola Jose Luis,
esta opción estaba disponible antes. Se llamaba “traspaso de saldo” y dio bastantes problemas en su día (para el poco uso que tenía)
No creo que volvamos a ponerla de momento, lo lamento 🙁
Hola VICTOR 1 llamada solamente al ano?hombre entiendo q tienen q ganar dinero pero 1 llamada Vips al ano?no seria mejor q por 1 recarga mínima se activara esta opción del Vips durante 1 mes?o 1 pequeña cuota al mes de xx saldo xx minutos gratuitos al mes?de todas formas esto es una cosa q ni creo q vayan a poner pues ya hace mucho tiempo q lo proponemos mucha gente y nada de nadA.además Simyo discrimina bastante a los q no queremos contrato(ya se q no hay permanencia) pues la tarifa del 5 la tendrían q poner disponible en prepago y aunque sea 1 seudoprepago(con la misma cuota q en contrato)deberían darnos la opción de poner ponerla (como otros omv amarillos q ponen las nuevas tarifas para prepago y contrato disponibles)1 saludo.
no hombre, una llamada al año no…
me refiero a que, como mínimo, un vip por año de antigüedad…
si tengo 3 años, 3 vips a los que pueda llamar cada día 10 minutos sin coste de conexión…
el número de llamadas diarias -1, 2 3…- sería cosa de edu el proponerlo…
no soy partidario de que sea según el saldo que recargo porque el dinero está mejor en el banco que en el movil… pero admitiría pasar a contrato para acceder a la promo si mantienen -o mejoran- mis tarifas…
Sigo pensando, con Dani, que debería existir la opción de llamar a un número VIP sin establecimiento respetando los 10 minutos (mi tarifa es 0 y 8) dentro de unos límites prudenciales (una llamada por año de cliente y día)…
y os aseguro que no somos los únicos que lo pensamos…
Hola, hace unos dias hice una recarga que nunca fue ingresada, llame a atencion al cliente y la verdad que fue lamentable el trato, un operador me decia que no me preocupase que dando en facturacion el nº de ticket me lo solucionaban pero al hablar con facturacion me pedian que enviase el ticket por medios que para mi era imposible porque era fin de semana, dejandome sin saldo todos estos dias,me colgaron el telefono y tuve que llamar desde otro numero porque el mio ya no lo atendian , cuando por fin he conseguido la manera de enviarles el ticket , el problema sigue sin ser solucionado, yo tambien tengo una empresa y me parece vergonzoso poner tantas dificultades al cliente para solucionar un problema que ha generado la propia compañia, yo no puedo confiar ya que no se queden con mi dinero como estan haciendo ahora.
Hola Olaia,
no te preocupes. Envíanos el ticket, tus datos y el problema detallado en un mail a blogsimyo@kpn.es y te ayudaremos con este tema.
Un saludo!
Hola, no puedo escanear el ticket, les he enviado ya tres o cuatro veces por fax el ticket y mis datos y es imposible ningun operador me lo soluciona y me dicen que no llega, he intentado enviarlo mientras hablo con los operadores y no hay forma, estoy muy muy muy arta , decis que soy una compañia diferente y resulta que ofreceis el mismo trato nulo de atecion al cliente ,ante un problema vuestro, tengo que perder el tiempo para que al final nadie lo solucione, se pasan la pelota de unos a otros, de verdad que es una vacilada ya lo que estan haciendo, solo quiero advertir porque me parece que yo y toda la gente que conozco vamos a cambiarnos ya, porque esto es de verguenza
Hola Olaia,
envíanos tus datos y el ticket escaneado al FAX: 916592012 y lo revisaremos aquí.
Comprende que sin el ticket no puedo verificarlo… envíalo y no te preocupes, que seguro que tiene solución.
Importante: Ponlo a la Atención de Edusimyo ok?
Un saludo
He visto que Simyo esta cobrando por llamadas no recibidas.
Me explico: mi esposa es de contrato 5 cts., y yo de la tarifa de 8 cts. si ella tiene que llamarme, me hace una llamada perdida y entonces yo la llamo, con lo cual podemos estar 10 minuto hablando con lo cual yo solo pago el establecimiento de llamada.
Pues bien, he visto que a ella le facturan esa llamada no atendida con una duracion de entre 4 y 6 segundos.
Ayer me realizo una llamada, que ni siquiera recibi y tambien se la han cobrado.
El mes pasado tambien sucedio y presente la reclamacion al departamento de facturacion y me dicen que sus sistemas funcionan correctamente, cosa que no es asi visto lo visto
Espero una respuesta satisfactoria con respecto a este repetitivo problema
Hola José Luis,
prueba a activar y desactivar el contestador de tu número para que cualquier desvío que exista o locución se elimine.
Me dices ok?
Un saludo
En el servicio tecnico me han dicho que marque:
##002#
Uf perdonar había pinchado sin terminar. Bueno como quería comentar después de mirar para portar a esta compañía me había entrado las dudas de cambiar por la noticia de la venta y la incertidumbre que nos habían anunciado de simyo y quería mas información. Quisiera cambiar aquí pero sobre esto me gustaría saber si haría bien o después tendría algún problema. Quedando a la espera de noticias. Recibir un cordial saludo. Gracias
Hola Pasky,
perdona por el retraso.
No tienes nada que temer, tu contratas un servicio y nosotros tenemos que dártelo aunque se diese el caso de un “cambio de dueño”
De todas maneras, como ya hemos dicho anteriormente, no cambia nada. Se trata de una opción más que se está estudiando pero esto no tiene por qué repercutir en el cliente. Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂
Hola amigos quería hacer una potabilidad a esta compañía puesto que e mirado y mirado y en realidad estaba interesado sobre todo por esa tarificacion ” la del 5″ que era interesante y mas aun no me gusta estar ligado a nadie si es buena pará mi continuaría así siempre con esta compañía
Hola buenas noches, encontre vuestra web de casualidad y tengo que decir que vuestras tarifas de internet movil me han llamado mucho la atencion. Tengo que decir que las noticias que llegan de Simyo me preocupan de cara a hacerme un contrato con vosotros. Me gustaria haceros dos preguntas: me confirmais que se puede hacer uso de aplicaciones VOIP? en que tienda fisica me puedo hacer un contrato? Es que en las que poneis en el blog no encuentro absolutamente nada.
Muchas gracias. Agradeceria una respuesta rapida.
Saludos
Hola Mareki,
me alegro de que quieras venirte… en un segundo te despejo las dudas!
1. Te confirmo que se puede usar VOIP. Yo lo uso.
2. El alta se hace por internet o llamando gratis al 1644. Es muuuuuuy fácil.
Si tienes cualquier duda más sobre el alta o cualquier otra cosa me dices ok?
Un saludo, aquí te esperamos!!! 😉
una pequeña duda: ya soy de simyo, pero podría comprar uno de los móviles libres que tienen? y cómo lo podría hacer?
Hola Victor,
puedes comprar el terminal que quieras de nuestra tienda. Lo que pasa es que todos los móviles vienen por defecto con una tarjeta SIM. Lo que tienes que hacer es elegir el terminal que prefieras, seleccionar tarifa 0/8 prepago, número nuevo. Cuando llegue, gastas los 15€ de saldo de regalo que tiene la nueva tarjeta sim que viene con el tlf y después cancelas esa tarjeta (no tenemos permanencia, ni penalización, ni nada) o te la quedas (no tiene consumo mínimo)
Si tienes cualquier duda me dices ok?
Pues si no pudierais a cualquier compañía por lo menos a Numeros Simyo.o la opción de vod… Q por 6 euros al mes puedes elegir 1 numero de esa compañía y son 1000 minutos a ese numero sin establecimiento.1 critica constructiva q si me permites hacerte es q no deberíais hacer distinciones entre prepago y contrato.y las mismas tarifas q ofertáis( la de 5 céntimos por ejemplo con internet gratis) las deberíais poner disponibles en prepago( con su correspondiente recarga cada mes para q se la cobréis.hay otro omv q acaba de sacar algo así en prepago y contrato.) y alternativas de por ejemplo xx minutos al mes mas tanto mb de internet por xx precio(1 combo vamos) sin establecimientos esos xx minutos y sobrepasados esos minutos aplicar la tarifa estándar.se vuestra filosofía de sencillez pero contra mas opciones tengáis mas clientes para vosotros y mas opciones para elegir.después de leer este tocho muchas gracias y moveros mas.lanzar mas novedades y opciones q todos los foros os vean mas activos .1 saludo y gracias
Buenos dias,tengo la oferta de los 50 euros durante 5 meses y queria saber como funciona bien.
Cada mes te regalan 10 euros,si solo gastas 9,que pasa?
Si traigo a un amigo y tengo esta oferta,los 5 euros que me dan se añaden al primer mes?o sea que tendria 15 euros gratis el primer mes?y si no los gasto?.
Un saludo y gracias.
Hola Miguel,
aquí te dejo las condiciones para que lo mires detalladamente:
https://www.simyo.es/sim-por-10-euros/20-euros-prepago.html
Y ahora, en cuanto a tus dudas concretas…
– Cada mes te regalamos 10€ pero si por lo que sea sólo gastas 9€ el restante no se acumula.
– Si traes a un amigo el regalo lo recibes en el momento en el que tu amigo se da de alta. Este regalo sí es acumulable.
Un saludo 🙂
Hola Edu no se trata de hacer distinciones se trata de dar todavía mas opciones distintas y q cada uno elija.no tenéis q quitar la opción de 8 céntimos y 10 minutos gratis(con establecimiento)si no de dar otra opción mas que con recarga de 10 o lo q sea de dinero se de ese beneficicio.al principio solo teníais la opción de 8 céntimos y 10 minutos y después disteis mas opciones para elegir.pues esto es igual no tenéis q obligar a nadie a cogería.la q tenéis podría ser la tarifa estándar y dejarla tal cual esta pero quien recargue xx euros al mes pues poder elegir 1 numero Simyo sin coste(podéis poner 1 limite al mes)q también tenéis que comer)me entiendes lo q quiero decir?1 saludo y animaros a esto(sobre todo publicitaria mas pues mucha gente sigue sin conoceros.1 saludo
Hola Dani,
si, veo lo que me estás proponiendo… es buena idea. Tendremos que ver si es posible implementar algo así, para cualquier número de cualquier compañía, y el número de minutos posibles… etc Le echaremos un ojo ok?
Muchas gracias por tu propuesta 🙂
Hola… hace unas dos semanas que me disteis un smartpack para que no me marchara de la compañia (ya que solo lo hacia porque necesitaba un movil) y todavia no he recibido el movil.. Me han mandado el codigo de correos pero aparece ya como entregado. En casa no he recibido nada y en Correos aseguran que se ha entregado.. pero no en mi ciudad.. Si pudierais ayudarme.. ya que me urge el movil y ademas ya estoy tarificando con la tarifa de smartpack. Gracias. POST: Agradeceria la contestacion por el blog o por email ya que cada vez que hablo con los atencion al cliente no saben que es lo del smartpack y cada uno me dice una cuota distinta de internet que voi a pagar.
Hola cristian,
lamento mucho el retraso y la confusión que me comentas 🙁
Envíanos tus datos a blogsimyo@kpn.es, el código de correos, el número de tlf y toda la info que pueda ayudarnos a localizar el paquete para que podamos solucionarlo lo antes posible. Te responderemos por el mail de blogsimyo@kpn.es ok?
Te pido perdón de nuevo por las molestias.
edusimyo….
las buenas ideas crecen…
ya somos más a pediros que os planteéis lo del vip para poder llamar sin conexión…
ánimo, que si adoptáis la política de que líneas con más de un año de antigüedad podrán empezar a tener otro simyo al que llamar sin conexión, al final ganaréis porque ante una oferta puntual de otra compañía, a lo mejor nos pensamos si compensa…
…y también podéis atraer clientes… que nunca está de más…
Esta ya la tengo anotada 🙂
Gracias
Pues sí, ya van unos cuantos con la idea de los números VIP… aunque en un principio somos más de hacer tarifas standard para todos sin números excepcionales, ni horarios especiales… pero lo tendremos en cuenta para ver si podemos adaptar algo parecido a nuestra filosofía de precios simples y claros. Muchas gracias por la sugerencia
Mucho ánimos chicos, creo que solo con leer este post y las respuestas positivas que dais a los comentarios os merecéis mucho más que otros que viven del pasado.
Muchísimas gracias por tu apoyo Jorge!!!
Seguiremos dando guerra mucho, mucho tiempo 🙂
Si ya pero mensajes no es que use mucho la verdad.mas que nada las llamadas a ni mujer(nos pedimos 2 sim)y al estar todo el diA curando podemos hablar a cualquier hora del diA gratis(sin establecimiento de llamada)no solemos hablar mucho tiempo pero si muchas veces y el ahorro perdona q te diga es realmente espectacular(antes no había quien gastara menos de 1,50 diarios en establecimientos de llamada)ahora nada de nada y el saldo se queda ahí para usarlo con otras llamadas a otros operadores.(insisto todavía tenemos sin caducar las de Simyo aunque le quedan muy poco)si pusierais este sistema volveríamos a vosotros por simpatía (mientras Que dierais la misma opción…..)el ahorro al mes es considerable a 1,50 y 2 euros diarios……)1 saludo
Hola,aunque no es por hacer publicidad pero hay 1 operador de 1 red social que tienen siempre llamadas y mensajes a 8 céntimos.aunque si recargas 10 euros se te activa el beneficio de llamadas y mensajes a todos los móviles de ese operador gratis durante 30dias(ilimitados mensajes y llamadas,y sin establecimientos de llamada)tenía Simyo y lo sigo teniendo pero sin uso.deberíais de pensaros esta opción pues como es mas económico pero os tengo mas aprecio q a esta compañía(q es de los azules)si la pusierais os volvería a usar en vez de a ellos(la pela es la pela y en estos tiempos……pensaroslo.1 saludo
Hola Dani,
Supongo que este sistema que nos dices se adapta mucho a tu forma de comunicarte. Supongo que usas muchos SMS y que además, tienes a tus amigos dentro de ese mismo operador…
Tendremos en cuenta tu propuesta para ver que se puede hacer de este tipo…
De todas maneras, si tienes un Smartphone con la tarifa 5ct (con los 300MB de regalo) puedes usar Whatsapp e internet en general para comunicarte con tus amigos la mayoría de las veces y ahorrarte así un montón de dinero en llamadas y SMS. No es para convencerte de que es mejor o peor que lo otro, es sólo para que lo pruebes, compares y me digas. 😉
Muchas gracias por tu propuesta.
Por cierto, echando cálculos… incluso con la tarifa 0/8, si lo único que haces es chatear con Whatsapp, puedes hartarte de enviar y recibir mensajes y no te vas a gastar ni 3 Euros (85 MB) 🙂 Bueno, ya me cuentas ok?
Un saludo amigo!
En mi opinión KPN ha hecho bien con simyo ya que como bien decis revoluciono el mercado de los omvs, lo que nunca he llegado a entender es porque lanzais tantas marcas: Blau, 40 movil etc etc. Se supone que van enfocadas a un publico diferente pero yo no le veo logica con solo lanzar simyo estaba todo perfectamente cubierto.
Más que vender lo que yo haria en este caso es unificar todas las marcas de KPN en una Simyo 400.000 clientes es una cifra nada despreciable pero como digo seria conveniente que esten unificados en una marca no disgregados.
Podriais haber llegado a acuerdos con paginas web especializadas en telefonia y demas como hace la competencia para sacar nuevas tarifas asi no huberais sacado tantas marcas.
Gracias por poner las cosas más claras, ya sabéis que a los medios de comunicación les gusta especular y ponen las noticias para que la gente las interprete de otra forma. Yo de todas formas voy a seguir en simyo, llevo más de dos años y todo perfecto. Lo que no me gustó es que hace poco compré el samsung galaxy ace( que por cierto menudo móvil, por sus características técnicas se acerca al galaxy s) y me encontré la caja del móvil con el precinto roto y os escribí a soporte@simyo.es y no recibí respuesta, lo que me gustaría saber es si venían en la caja los auriculares y además el detalle de que me venían una carcasa blanca y una negra.
Hola JC,
muchas gracias por tu apoyo!
En cuanto a tu duda acerca del ACE, acabo de pedir uno, lo he revisado y no vienen cascos… sorry 🙁
Vienen las carcasas, batería, cargador, tarjeta MicroSD… pero cascos no.
Si algo más, aquí estamos 🙂
Un saludo
Bravo Simyo¡ son ya varios meses con vosotros y cada día más a gusto, fue un bajón leer lo de la venta pero este artículo me deja más tranquilo. Os mereceis lo mejor ya que vais a contracorriente de las demás: TENEIS EN CUENTA LA OPINION DE VUESTROS CLIENTES Y VUESTRAS TARIFAS NO TIENEN TRAMPA NI CARTON, esto tiene mucho mérito hoy en día entre tanto abusador. Por último una sugerencia, estaría bien mejorar el roaming ya que 1 euro por 100 kb es demasiado caro. Un saludo Y suerte para vosotros que lo será también para nosotros.
Muchas gracias por tu apoyo Rob!!!
Tienes razón con el roaming, aunque no depende totalmente de nosotros (por eso tiene ese precio) Seguiremos intentando bajarlo para que se ajuste al resto de precios cuanto antes.
Un saludo! 🙂
Hola Simyo, hola, hola !!!!!
Cuanto tiempo sin visitar/escribir en vuestro Blog!!!!!
Realmente sois buenos. Muy buenos. Competitivos a nivel de precios. Sobre todo con la tarifa 5cts/300Mb gratis y la tarifa 8cts/0cts.
Y también es buena, sencilla y ágil la página del “Área del Cliente”.
Pero, el único “pero” que os señalo, es que tal como más arriba vosotros mismos comentáis, no se ha vendido/publicitado lo suficiente a Simyo.
Con vosotros llevo 3 años. O algo más.
Empecé con una línea, para “a ver que pasa”. Y en la actualidad tengo 5 líneas a mi nombre y 1 línea mi esposa. Y todavía me encuentro con muchas personas: familia, amigos, compañeros de trabajo, que cuando les digo que soy de Simyo, la cara que se les pone de no saber de que les hablo, es de lo más expresivo. Pero al menos nos reímos un rato.
Me preguntan: ¿Simio? ¿Un mono?
“No”, les respondo. “SimYo, con “y” griega”.
Se que hacer publicidad sale muy caro. Pero algo deberíais pensar. El boca/oreja de un buen producto funciona muy bien. Pero queda muy limitado a un reducido círculo de conocidos de ese “Cliente Satisfecho” que os recomienda.
Hace tiempo, en este mismo Blog, comenté que la primera compañía que rebajara sustancialmente la cuota del establecimiento de llamada, arrasaría. Pero esa cuota, es una parte muy importante en la facturación de las compañías de telefonía móvil, para renunciar a esa parte de sus ingresos. Yo lo comprendo. Pero es algo a estudiar, a “hacer números”.
Otras opciones para “hacer daño” a otras compañías, sería rebajar la tarifa del 8. Al inicio, muchos no lo sabrán o no lo recordarán, esta tarifa era de 9cts/0cts. Y en una bonita maniobra publicitaria, esta tarifa se volvió “más chula que un ocho”. ¿Alguien se acuerda?.
¿Y en que medida disminuir el 8?
7 = los días de la semana.
6 = 1 más que la del 5.
5 = igual que la del 5, sin las 300Mb gratis, pero con 0cts entre simyos.
4 = tres tarifas consecutivas: la del 3/500Mb, la del 4/0 y la del 5/300Mb.
Bueno, perdonad mi atrevimiento en todo lo expuesto. Pero lo he hecho de buena fe.
Solo me queda decir, que deseo estar con Simyo muchos, muchísimos años más. Esto significaría que “Simyo, mi propia telefonía móvil” seguiría con excelente buena salud.
Felicidades y Abrazos a todo el Equipo.
Enric, pionero.
Hola Enric!!!
cuanto tiempo, ya se te echaba de menos por aquí 😉
Si es que nuestra mejor publicidad son nuestros clientes, clientes satisfechos como tú… así da gusto.
Vamos a estudiar tu propuesta y, no lo dudes, aquí seguiremos dándole vueltas a la cabeza para ver como es posible mejorar el servicio y las tarifas para vosotros. Un saludo pionero y muchas, muchas gracias amigo!!!
estamos practicamente sin cobertura desde hace una semana, tenemos en casa 4 lineas simyo, ¿que sucede?, antes nos funcionaba correctamente, nuestro codigo postal es 08458
Hola José Luis,
te he respondido por Facebook también… supongo que si antes funcionaba y ahora no, se trata de una labora de mejora en la red que estará solucionada en los próximos días. Dentro de poco todo volverá a la normalidad.
Un saludo 🙂
Vergonzoso. Lamentable. Denunciable seguro. Tras 3 años y medio -soy de los primeros PIONEROS- siendo cliente de Simyo… tras haber conseguido traer a muuuucha gente, HOY, mi mujer y yo hemos decidido que ya está bien. LLevamos 4 días sin líneas, nos la han BLOQUEADO -sí, sí, bloqueado- sin un motivo, ni una explicación, ni una soluc…ión. ¡¡¡VERGONZOSO!!! No sé cuántas llamadas llevamos ya, y ahora nos dicen que NO PIENSAN RESTABLECER LAS LÍNEAS!!! Madre mía, que se las quedan!!! Mis números de toda la vida!! Mi saldo!!! ¿¿¿Pero que vergüenza es ésta??? Cuidado vosotros/as, clientes de Simyo. Os puede pasar a cualquiera. Imaginad que perdéis vuestro número de toda la vida…
Estoy indignado, de verdad.
Hola Jorge,
te he respondido en facebook también. Envíanos tus datos a blogsimyo@kpn.es ok?
Un saludo
Ok, acabo de mandaros un correo al correo que me has facilitado blogsimyo@kpn.es
Es mi último intento de solucionar este culebrón que arrastro desde el lunes pasado, hace una semana!!!!! Vaya semanita llevo…
🙁
Vamos a revisarlo, espero que podamos revisarlo cuanto antes. Perdón por las molestias 🙁
Gracias Edusimyo. De verdad que llevo de mal humor toda la semana pasada y ésta voy por el mismo camino.
Hoy mi prepago principal ha cumplido los 180 dias sin recargar (y mañana la otra), y como Simyo NO ME DEJA RECARGARLAS, de nuevo (aunque por un motivo distinto al de la semana pasada) NO PUEDO REALIZAR LLAMADAS… Es desesperante… 🙁
Hola Jorge,
te entiendo y lamento mucho lo ocurrido. Estamos revisando tu caso para darte una solución lo antes posible ok?
Dentro de poco tendrás noticias nuestras a través del mail de blogsimyo@kpn.es informándote sobre tu caso.
Un saludo
¡¡¡POR FINNN!!!! ¡¡¡ARREGLADO!!! Tanto el bloqueo de las líneas como el problema con las recargas. Muchísimas gracias a quien corresponda 😉
La verdad ha sido una experiencia nefasta (no ha sdo la primera mala experiencia, pero sí la peor de todas las que hasta ahora nos han ocurrido en Simyo).
Y lo que nunca entenderemos será la manera de proceder de Simyo al 1) bloquear todas las líneas y 2) negarse, sí, negarse, en rotundo, llamada tras llamada, a darnos una explicación.
Pero bueno, tras 10 días de calvario, y muuchas horas perdidas, ya podemos respirar de nuevo.
Saludos, Edusimyo. Y gracias expresamente a ti también por tu atención.
Jorge
Hola Jorge,
de verdad que lamento mucho lo ocurrido y te pido disculpas en el nombre de simyo 🙁
Me alegro de que ya se haya solucionado y espero que esta sea la última mala experiencia que tengas con nosotros… si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde estamos. Un saludo 🙂
Aunque en principio pueda preocupar la venta de simyo, tenemos que ser realistas, esto se hace constantemente. Si traerá ventajas o desventajas el tiempo lo dirá. Pero como bien se dice aquí mientras sigan con ese interés de hacer bien las cosas y mejorar no creo que haya motivos para preocuparse. No importa quien gestione la empresa, solo la forma de hacerlo. Eso es lo creo que nos debe interesar a los usuarios.
Muchas gracias por tu apoyo Jose Miguel!
En simyo seguiremos como siempre, haciendo las mejores tarifas y dando el mejor servicio posible a nuestros clientes para que tu factura de telefonía móvil no sea una preocupación. Un saludo y muchas gracias 🙂
Si por buen servicio te refieres a que me di de alta el día 20 y a día de hoy no he recibido ni la tarjeta ni la respuesta del porque, os queda camino por recorrer. Gracias
Hola Meriole,
supongo que ya habrás recibido tu SIM, lo normal son un par de días.
Si no es así, escríbenos a blogsimyo@kpn.es o llámanos al 121 para que podamos ayudarte ok?
Un saludo
Pues trabajará para PepePhone, porque sino no me lo explico: https://dl.dropbox.com/u/64006/Capturas/Captura110715-151912.png
Elias,
la competencia entre las OMV siempre es buena. Además, casi siempre se traduce en una mejora las condiciones para el cliente. Aún sin esta competencia, en simyo seguiríamos ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes. Un saludo y gracias por tu comentario 🙂
Si pero poner verde a la competencia, difamar etc… no creo que sea tan bueno.
Así es, difamar y poner verde no es bueno, ahí tienes toda la razón. Nuestra política no es nunca esa, nosotros intentamos hacer ver simplemente las principales diferencias que hay entre un OMV y las grandes. Mejor precio, mejor trato y más ahorro.
Una de las claves para conseguirlo está en no despilfarrar mucho dinero en publicidad así que, si nosotros mismos y nuestros clientes no decimos las cosas bien alto y claro… ¿quién lo va a decir?
Pero eso sí, coincido contigo en que no se debe mentir o tergiversar la información.
Muchas gracias por tu comentario, amigo! 🙂
Cito: “No hay sorpresas con un coste exagerado porque alguien ha osado leer un correo en su móvil.” Pues, como uno se conecte en roaming, sí que el coste es exagerado, tan exagerado que la UE va a limitarlo dentro de unos años. Es uno de los más caros.
Hola Pues Depende,
los precios de Roaming dependen de los acuerdos que las empresas puedan establecer con cada uno de los proveedores de red de los demás países. De momento los acuerdos actuales no nos permiten un precio mejor para roaming de datos. Sin embargo, intentaremos cambiarlo lo antes posible para que sea igual de barato que el resto de nuestros servicios 🙂
Un saludo y muchas gracias por la sugerencia.
Aunque este tal vez no sea el lugar aquí lo expongo.
Lo primero que me gustaría sería presentarme, pues, a pesar de que no soy un cliente “nuevo” de simyo (tengo 2 lineas desde hace 3 años y 2 de este año) no he comentado nunca en el blog hasta ahora.
Lo que quería deciros es que no dejeis de cuidar a vuestros clientes de prepago, que ese es un gran error que cometen muchas compañías, y que saqueis las mismas tarifas o parecidas para prepago (empezando por la del cinco), que los clientes que solo usamos prepago (como yo) tambien gastamos dinero.
Para terminar pediros que pongais la tarifa simyo solidario también para los que queremos ayudar y somos de prepago.
Disculpadme por este rollazo que os he soltado 🙂
Hola Ticotuno,
bienvenido al blog! 😉
Por el momento nos es un poco difícil poner simyo solidario ya que funciona con la factura mensual y en prepago no hay… se podría estudiar algo como que las recargas costasen un 5% más o algo parecido…
La adaptación de la tarifa 5ct funciona de la misma manera, con consumo mensual y el tema es que no queremos meter recargas obligatorias para prepago, ni cuotas, ni obligaciones… porque al final sería una especie de semi-prepago.
Lo que si se puede estudiar es crear límites mensuales en postpago para que los clientes de prepago pierdan el miedo al contrato. Así funcionaría parecido a una recarga, pones 20€ y cuando se gastan, se acabó, no pagas más… Vamos a verlo ok?
Muchas gracias por tus propuestas… y no te preocupes por el “rollazo”, cuantas más iniciativas, mejor! 😉
De todas formas creo que era un frase más bien descriptiva que cuantitativa ¬¬ No creo que haya que sacarle punta a todo (y mira que yo soy de sacarle…).