¿Cuánto tiempo te pasas al día chateando por WhatsApp o Telegram? Seguro que no paras de enviar mensajes, fotos, emojis, videos… pues bien, a partir de hoy ya puedes chatear a tope por sólo 0,99€.
¡El nuevo Bono Chat ya está disponible en simyo!
Funde WhatsApp y Telegram
Con este nuevo bono tienes 300MB de datos para chatear con tus aplicaciones de mensajería favoritas y descargarte los archivos que quieras. Así, todo lo que utilices con esas Apps no se restará de tus otros bonos y pagarás lo justo. La media de uso de estas Apps es muy inferior a 300MB, así que tendrás de sobra. Ya no hace falta que andes buscando Wifis cada vez que quieras descargarte vídeos. ¡Dale caña a WhatsApp y a Telegram!
Completa tu tarifa
El Bono Chat es complementario y se sumará a los bonos que tengas contratados, al igual que los bonos de noche, bonos de finde o los de llamadas a simyos. De esta forma puedes ajustar tu tarifa al máximo por sólo 0,99€. En simyo todos los clientes tienen las mismas opciones, así que está disponible para prepago y contrato.
¡Incluye las llamadas de Telegram!
Incluye las llamadas de voz con Telegram, así que también podrás hablar por muy poco. No incluye las llamadas o videollamadas de WhatsApp, pero seguiremos trabajando para añadir más opciones y otras aplicaciones de mensajería si es posible.
También en la UE
Tu tarifa funciona también en roaming en Espacio Económico Europeo (UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein) como si estuvieras en España.
Y si se acaba tu Bono Chat…
Es difícil que lo gastes, pero si fundes tu bono Chat, se usará tu bono normal de datos o podrás contratar un bono extra para navegar al mejor precio. También podrás navegar sin bono al precio de la tarifa base. ¡Y siempre a máxima velocidad!
Puedes consultar cómo funcionan las tarifas aquí. Pero vamos, funcionan al estilo simyo, ¡con sentido común! 😉
PD: Si tienes una tarifa descatalogada (Habla + 1GB, Habla + 200MB, Habla + 700MB…) al elegir estos bonos, cambiarás al nuevo sistema de tarifas con bonos intercambiables, así que asegúrate de coger también un bono de megas normal para el resto de Apps.
Si ya he gastado todas mis megas, podré seguir hablando por whatsapp aunque no pueda descargar videos ni audios?
Hola Amaia,
si tienes un bono de WhatsApp y otro normal de datos, cuando se acabe tu bono normal, podrás seguir usando el de WhatsApp para chatear. El resto de consumos que hagas se te cobrarán a 3,63ct/MB que es el precio de las conexiones sin bono.
Por eso, lo mejor es que pongas un límite de consumo de datos de 0€ desde tu área personal y así no se te podrá cobrar nada si se acaba tu bono. Si haces eso, sólo podrás usar tu bono de WhatsApp si se acaba tu bono normal (que es lo que tú quieres)
Si tienes más dudas, dímelo.
Hola….hoy he contratado el bono chat….creo q algo no va bien….me ha consumido del bono anterior ….puesto q hasta hoy tenía consumido un 80% justo antes de contratar el bono chat….he usado wasap toda la tarde….sin ningún enlace q me derive a Google…..you tuve… Facebook…y al final está tarde aviso de q he consumido todos mis datos ..el bono chat no me funciona…
Hola Jorge,
aunque actives el bono chat, el resto de aplicaciones seguirán consumiendo.
De cualquier forma, si quieres revisarlo, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema, por favor.
Gracias
Hola,voy a viajar a Escocia,puedo utilizar los datos de internet como en España?
Sí, puedes usar tu tarifa exactamente igual que en España dentro de Reino Unido -> blog.simyo.es/se-acaba-roaming-la-ue/
Hola.
Aunque no uso Telegram y el consumo de Whatsapp no suele llegar ni a 100MB (raro incluso que llegue a 50MB), me surge una duda con este bono.
¿Hay que instalar alguna app para usarlo? o dicho de otra manera ¿cómo sabéis qué aplicación está haciendo uso de los datos?
Yo por el momento, con el bono de 500MB (que a partir del mes que viene son 700MB) tengo suficiente, pero es curiosidad que me ha entrado al conocer este nuevo bono.
Gracias.
Hola Jorge,
no hace falta que instales ninguna App. Nuestros sistemas reconocen que estás usando la aplicación de WhatsApp o Telegram y aplican el Bono Chat. Si tienes más dudas, aquí estamos 🙂
Buenos días, la idea es buena pero no funciona bien, el whassap me consume los datos de la tarifa normal según el teléfono whassap a consumido 50mb y según la aplicación de Simyo 1,2mb imposible.
Descuenta los datos de bono normal y un 1% del bono whassap.
Si crees que hay cualquier error, por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisarlo.
Buentos dias,
He contratado el BonoChat
Utilizo el movil solo para WhatsApp, Telegram y recibir correos electrónicos (y poco uso). Por el gasto que llevo realizado desde el dia 20 de agosto me da la sensación que las fotos o videos descargados del WhatsApp se me consumen de la tarifa de datso
Hola Jose,
las fotos y los vídeos descargados se consumen del bono de datos de WhatsApp.
Échale un vistazo a este link para limitar el consumo del resto de Apps y del sistema operativo al máximo -> https://blog.simyo.es/15-trucos-reducir-al-maximo-consumo-datos/
De cualquier forma si ves que hay cualquier problema o tienes dudas, dínoslo para ayudarte.
Incluso me atrevería a decir que no está funcionando bien… Pasa mucho hasta que se entregan o salen los mensajes…
Hola Idefix,
te hemos respondido en tu otro comentario 😉
Es una percepción solo mía? Desde que he activado el bono WhatsApp, entrar entran, pero hay demora, tarda varios minutos en entregar los mensajes…
Hola Idefix,
te confirmo que no tiene ninguna relación, ya que la red y la velocidad es la misma uses el bono que uses.
Debe tratarse de un problema de configuración o quizá haya una incidencia de red en tu zona.
Si quieres, danos más info en post@soydesimyo.es y lo revisamos.
Hola Edu. Me encanta este bono en el que por poco dinero podemos estar conectados con nuestros contactos sin tener que pagar bonos mas grandes que no nos compensan solo para mensajes.
Como estáis abiertos a incluir otras apps, os sugiero incluir tango y viber, que aunque en España no son muy utilizadas, sí lo son por nuestros contactos en el extranjero. Además, que todos aquí usemos WhatsApp o Telegram no quiere decir que nos guste que nos limiten opciones.
Ya si incluís Facebook sería la bomba. No solo el messenger sino Facebook completo. Ya sé que eso se sale del concepto de chat, pero siendo un poco más amplios en el concepto se puede incluir como opción para mantener el contacto con nuestros familiares y amigos, donde hoy todos usamos Facebook.
Gracias anticipadas por la atención.
Hola Pablo,
me alegro de que te guste el nuevo Bono Chat.
En cuanto a tus sugerencias, las tendremos en cuenta para seguir añadiendo más opciones a medida que las Apps vayan estando interesadas por entrar dentro del Bono.
En el caso de la App de Facebook, aunque la parte de Messenger sí que es de mensajería, el resto está catalogado como red social, así que no entraría dentro de este bono. Para eso habría que sacar otro bono similar para redes sociales. En cualquier caso, nos lo apuntamos también.
¡Gracias!
Pues si tenéis en mente un bono de redes sociales, no os quedéis solo en las redes privativas (facebook, twitter) y aunque seamos pocos sus usuarios, intentad que ese posible bono incluya redes libres (GNU Social, Diaspora, Pump.io, …)
Si se presenta la oportunidad próximamente de sacar un bono similar para redes sociales, tendremos en cuenta tu sugerencia. Muchas gracias por comentárnoslo 🙂
Buenos días, podrías aclararme como es posible que con WhatsApp el uso de datos en primer plano es de 9,59 MB y en segundo plano 855MB, me he consumido todos esos datos en una semana. Llevo un mes con vosotros y en el año que he estado con Vodafon nunca he llegado a consumir un GB en todo el mes. A que es debido dicho consumo. Porque he estado utilizando el tfno de la misma forma. Gracias, un saludo. Pd. De momento no estoy nada contenta con Simyo.
Hola Delia,
es probable que tengas activada la opción de descarga automática de datos y también la opción de copia de seguridad de WhatsApp a través de 3G.
Revisa este link -> blog.simyo.es/15-trucos-reducir-al-maximo-consumo-datos/
Si necesitas ayuda o tienes más dudas, dímelo.
Para cuándo una especie de plan familiar en que todas las líneas bajo una misma cuenta bancaria o misma cuenta de usuario tengan las llamadas entre ellos gratis? es una idea.
Hola Lups,
nos apuntamos tu idea por si más adelante se puede añadir algo de este tipo.
Mientras tanto, si quieres, puedes coger el bono de 100MIN a simyo por 0,99€ 😉
Ya lo tengo… pero entre 5 líneas que nos hablamos, tener 1€ que pagar por ello,… son llamadas internas, vamos…
Comprendo… Lo revisaremos por si se puede hacer algo.
Aunque para nosotros todas las llamadas tienen un coste, aunque sean entre simyos.
Otra cosa que podéis hacer es probar también con las llamadas de voz de WhatsApp o las de Telegram (estas últimas están incluidas en el nuevo Bono Chat además)
Creo que seria mucho mas interesante algún tipo de tarifa en la que se cree algún tipo de bolsa común de datos y minutos a compartir entre todos los integrantes.
Hola David,
lo tendremos en cuenta para ver si es posible crear algún tipo de bono compartido.
Gracias por la sugerencia.
Qué gran idea, David
Un bono de minutos y megas a compartir estaría genial entre los de una misma cuenta…
Muy buena idea! Es una muy buena opción, es algo inicial que seguro que vais mejorando con el tiempo este bono. Muy contento con Simyo, seguid sacando novedades frescas! 2 meses con vosotros y MUY CONTENTO, tanto que tengo ya a mi madre portando.
Nos alegramos de que te guste 😀
Muchas gracias por recomendarnos y por confiar en nosotros 👍
Hola, para los que ya somos clientes pero queremos traer una una línea no hay alguna oferta? He traído ya a dosver amigos 🙁
Hola Carmen,
con cada línea que traigas a simyo te llevas 10€ de bienvenida.
Con cada amigo que traigas, te puedes llevar hasta 20€ de regalo.
Aquí tienes más info sobre las promociones -> http://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/promociones.html
Ahora mismo hay algún problema con esta promoción.
De 3 invitaciones que he hecho este mes sólo se me ha contabilizado una, a pesar de haber recibido los 3 correos de “En Simyo tenemos un premio para ti”.
Estaría bien que revisarais qué está pasando para que no se den estas situaciones.
Hola Raquel,
no tenemos constancia de ninguna incidencia, así que por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisarlo con los técnicos cuanto antes.
Gracias por tu colaboración.
Enviado, gracias
Llevo siendo cliente vuestro desde 2012. Hoy dejaré de serlo porque quiero defender la neutralidad de la red como consumidor.
Hola Diego,
lamentamos que vayas a dejar simyo por este bono 🙁
Nuestra intención es la de que pagues lo justo por chatear con WhatsApp, Telegram y cualquier otra App de mensajería interesada en unirse al bono.
De cualquier forma, tomamos nota de tu malestar para tener en cuenta tu queja a la hora de sacar más bonos. Gracias por comentárnoslo.
Esperamos que finalmente te lo pienses mejor y decidas quedarte. Gracias también por estar todo este tiempo con nosotros y por tu confianza en simyo.
Creo que no has entendido mi queja o me has puesto una respuesta-plantilla. No me importan bonos que podáis sacar en un futuro, no me importa que tengáis el precio más competitivo, y tampoco me importa que agreguéis cualquier aplicación al bono.
Aunque se maquille sigue siendo una patada a la neutralidad de la red que abre la puerta a muchos abusos tanto a consumidores como a desarrolladores. No estaré con ninguna compañía con este tipo de tarifas por principios, no es algo que podáis comprar con un bono mejor.
Estoy decepcionado porque la compañía que tanto he alabado estos años sea pionera en España en introducir algo tan negativo a largo plazo para todos vuestros clientes y para vosotros mismos. Lamento deciros que todo el trabajo que hice para dar a conocer vuestro buen trato y vuestras buenas practicas lo desharé ahora.
Hola Diego,
te confirmo que hemos entendido tu comentario y que lamentamos que hayas decidido marcharte por este motivo.
De cualquier forma, gracias igualmente por tomarte el tiempo de explicarte aquí con detalle.
Le paso tu queja a mis compañeros para que la tengan en cuenta.
Gracias por los servicios prestados hasta la fecha y por tener en cuenta mi queja. Si algún día cambiáis esta política volveré con vosotros.
Hola! En primer lugar quiero daros la enhorabuena por esforzaros en presentar nuevas ideas e innovaciones, pero a esta sinceramente no le encuentro sentido al bono, en mi caso unicamente utilizo whatsapp y si no incluye las llamadas no le encuentro utilidad ya que apenas consumo 10 megas al mes en chatear en whatsapp. ¡Hubiese sido maravilloso que pusierais el chat de whatsapp gratuito!
Hola Santi,
gracias por tu felicitación. Nos alegra que sepas apreciar el esfuerzo, aunque el bono en sí no se ajuste a tu consumo.
Estamos seguros de que habrá más opciones para ti 😉
No ha sido posible ofrecer estos servicios de forma gratuita, ni añadir las llamadas de WhatsApp pero nos lo apuntamos para ver si más adelante se puede añadir alguna opción más.
¡Gracias!
duplicar datos que ya toca poner 1gb por 3 euros para siempre
Hola iporque,
gracias por comentarnos aquí tu sugerencia. La tendremos en cuenta para seguir mejorando las tarifas 😉
¿¿¿300 mb por 0,99€ para cubrir 2 aplicaciones de mensajería???
No pierdo la esperanza de que haya un bono igual o un poco inferior, pero para cubrir todas las aplicaciones, es decir, 200-300 mb por 1 €, y no sólo unas sobre otras.
Os doy las gracias de antemano porque sé que responderéis muy amablemente, pero tenéis que mejorar la cantidad y el precio de los bonos de datos pequeños, medianos y grandes, y así evitar las portabilidades a otros operadores.
Otra vez, gracias
Hola Mariangeles,
la gracia de este bono está en la combinación con otros bonos de datos.
Por ejemplo, si tienes un consumo moderado de internet y coges el bono de 100MB o el de 500MB + el Bono Chat, podrás crear tarifas de internet por sólo 4€ al mes. Igualmente, si normalmente tienes 1GB y sueles pasarte por muy poco, es posible que este bono sea la solución que necesitas.
Por otro lado, si normalmente te cortas al recibir vídeos o imágenes porque vas justo y no quieres gastar tu bono, también ahí puedes aplicar este bono. ¡Aquí hay bonos para todos! 😀
Muchas gracias por comentárnoslo. Lo tendremos en cuenta para seguir mejorando el resto de tarifas también como tú comentas en cuanto sea posible.
Hola
Lo primero, felicitaros por intentar mejorar las tarifas móviles con más bonos.
Pero, no sé si sólo me pasa a mí, pero la app se whatsapp consume una cantidad muy moderada de datos, que ya son cubiertas perfectamente con las megas o gigas contratadas.
Es decir, habría agradecido más que aumentáseis los megas de los bonos de datos más pequeños sin aumentar el precio (para los que no hacemos un uso excesivo de datos). O, bien, aumentar los minutos de los bonos. O volver a poner gratis las llamadas entre simyos.
(Sólo es una sugerencia,no estoy criticando el bono porque seguro que les servirán a muchos clientes)
Gracias
Hola Carolina,
muchas gracias por la felicitación. Nos alegramos de que tengas en cuenta nuestros esfuerzos para ofreceros cosas nuevas.
Dependiendo del uso que le des a estas Apps, te vendrá mejor añadir este bono o podrás seguir usando el tuyo normal tranquilamente.
Como tú comentas, es de utilidad para muchos clientes… hay bonos para todos! 😀
En cuanto a tu sugerencia, no te preocupes, que seguiremos trabajando para mejorar también las tarifas normales siempre que sea posible.
Muchas gracias por comentarnos. Con clientes así, da gusto 😉
Seguro que le puedo sacar algún provecho (basicamente a Telegram que todavía mantengo, porque el “guasas” hace años que dejé de usarlo), pero si también hubierais incluído el consumo de las aplicaciones que usan XMPP, sería la leche (whatsapp utiliza un XMPP “capado”, “controlado” y “vigilado”, por lo que a priori técnicamente debería ser posible), aunque tengo que reconocer que entiendo que no os compense el esfuerzo que tendriais que hacer para los pocos que somos los que usamos el sistema de mensajería más libre y seguro que existe.
En cualquier caso seguid dandonos alegrías como esta y seguiréis manteniendo a vuestros clientes “cautivos” de vuestro buen hacer 🙂
Hola José Luis,
me alegro de que te haya gustado el bono (aunque sólo uses Telegram)
En cuanto al resto de Apps, estamos abiertos a incluir cualquier otro servicio de mensajería que esté interesado.
Gracias por tu confianza y por ayudarnos a mejorar con tus propuestas 😉
Está bien… PERO.
No incluís las llamadas de audio/video de whatsapp…
Mi opinión como cliente es que tantas opciones está bien, pero montar unos packs completos variados a buen precio estaría bien
2gb + 100 minutos por 9€ con llamadas a simyo gratis
3gb + 150 minutos por 13€ con llamadas a simyo gratis
Algo así…
Sigo esperando alguna versión de la inimitable de Pepephone en mi operador favorito (Simyo) pero en versión mini…
Salu2!
Nos alegramos de que te guste 😀
En cuanto a tus sugerencias, te comento por orden:
– Las llamadas de WhatsApp no se han podido implementar en el bono por ahora. Lo hemos intentado, pero no ha sido técnicamente posible. Si más adelante surge alguna oportunidad, intentaremos incluirlas o añadir más servicios.
– Packs: por ahora sólo tenemos los packs de ilimitadas, pero lo tendremos en cuenta. Aunque la idea es que tú hagas tu propio pack y crees tu tarifa.
– Más tarifas: seguiremos mejorando y añadiendo nuevas opciones 😉
Muchas gracias por comentarnos aquí 👏
Genial!
Y gracias por incluir Telegram, entre mis contactos es el que usamos ya que nos parece mucho mejor que WhatsApp.
A tope con Telegram 👍
Además, puedes usar las llamadas también 😉
Mi madre que ya es cliente de Simyo y solo usa Whatsapp le viene de perlas, pero tengo una duda.
Si le pongo este bono uniccamente y tiene el bloqueo de datos activado solo podrá usar Whatsapp las demás aplicaciones dejarían de funcionarle (que casi lo prefiero) y no pagará conexiones a intener al precio de la tarifa base ¿es así?
Hola Lantux,
este bono no bloquea el resto de Apps.
Si sólo tienes este bono y no tienes ningún otro, el resto de consumos se cobrarán al precio de la tarifa base (3,63ct/MB)
Puedes hacer varias cosas:
1. Contratar un bono normal para el resto de Apps.
2. Contratar sólo este bono y poner un límite de consumo de datos de 0€. De esta forma, estarás limitando el uso de datos de tu móvil sólo a los bonos, y como sólo tienes el bono de WhatsApp, el resto de conexiones no se realizarán.
De todas formas, te recomiendo tener algún bono normal también.
Aquí te dejo un link para ahorrar datos -> blog.simyo.es/15-trucos-reducir-al-maximo-consumo-datos/
Interesante. Aunque sabiendo que el coste es mínimo, la media de uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram crecerá, con lo que el bono se acabará quedando corto. En todo caso, buena iniciativa para competir con Vodafone.
Me alegro de que te guste 🙂
Por el momento estamos seguros de que es más que suficiente.
Además, si lo combinas con el bono de FINDE, por ejemplo, puedes alargar tu tarifa de datos por muuuy poco.