El próximo día 9 de noviembre entra en vigor la normativa que obliga a desactivar todas aquellas tarjetas SIM que no estén correctamente identificadas. Si sois de simyo, no os preocupéis, vuestras tarjetas está perfectamente identificadas, no hace falta que hagáis nada.
Antes de noviembre de 2007 –fecha en la que entró en vigor la Ley de Conservación de datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas – era habitual adquirir una tarjeta prepago sin necesidad de presentar ningún documento de identificación. Desde esa fecha los operadores deben identificar correctamente al cliente. El problema surge con todas aquellas tarjetas prepago vendidas con anterioridad a esa fecha ya que son tarjetas que no estaban identificadas. Así, los clientes que hubieran adquirido la SIM antes de noviembre de 2007 ahora se ven obligados a acudir a un distribuidor de su operador con el DNI para cumplir la ley. Y todo parece indicar que muchos usuarios se quedarán sin su línea de toda la vida. Según algunas fuentes, hasta cuatro millones de clientes podrían perder su número.
Para evitarlo, simyo ha puesto en marcha una iniciativa denominada No pierdas tu número – www.nopierdastunumero.es – para ayudar a todos aquellos que se encuentren en esta situación. Así, ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo la identificación de forma gratuita y sin moverse de casa mediante una portabilidad: la persona que quiere regularizar la situación de su SIM hace una portabilidad a simyo y nosotros nos encargamos de la identificación.
Si tenéis un amigo, conocido o familiar que pueda estar en esta situación, decidle que le eche un vistazo a esta página. O mejor aún, invitadlos a través de la pestaña Invita un amigo de vuestra área personal y así, cuando se venga a simyo, los dos os lleváis 5€ de saldo y hablaréis a 0 cts/minuto los 10 primeros minutos de cada llamada.
Ah, por cierto, queremos pediros disculpas a todos por la caída del blog durante el fin de semana… alguien debió pisar un cable en nuestro proveedor de alojamiento y hasta hoy no se ha normalizado
por favor una ofertita para la campaña de navidad no estaria nada mal diez minutitos gratis al resto de operadores o bien pagas el primer minuto y hablas diez hay muchas felicitaciones y el resto de las compañiasno ganarian tanto y de simyo a simyo 30 minutejos
Vamos que si tenias dudas aun te dejo con alguna más, jajaj. Pero este el mundo en que vivimos…
YO tengo una duda muy grande.
En 7 días que van de mes me han descontado 5,3€ del saldo, hice la cuenta y he consumido sólo 31,7 MB. En at. cliente me dicen que es por hacer conexiones demasiado cortas, yo le digo ¿y qué, pero no me pasé de 500MB en un mes?, él me contesta algo que no viene a cuento.
Le pregunto que a partir de ahora, si no me paso de 500MB si me van a seguir cobrando más (porque supuse que esos 5,31 son los 5 más iva), y me dice que haga conexiones más largas…vamos, que no me quedó claro si me estaban facturando bien o mal…….
Yaiza, si no has consumido más de 500Mb no deberías pagasr más de 5 € (más el IVA correspondiente). A lo que se refiere el operador con lo de las conexiones cortas es al hecho de que los datos se tarifican en bloques de 256Kb, pero como tú indicas, si no has consumido los 500Mb… eso sí, no te olvides de sumar el tráfico de subida y el de bajada, que ambos cuentan para los 500Mb. No sabría darte una respuesta a tu duda particular sin ver la factura. Lo mejor es que, si tienes dudas, insistas en atención al cliente, incluso podéis hacer las cuentas juntos para salir de dudas
Hola Luis, te acordaras de mi, el del 7575. Pues nadie lo diría, llevo desde el 21 de oct. intentando pasar a mi mujer a simyo atraves de un enlace de un amigo para aprovechar los 5,00 eur.
Pues que casualidad que se rechaza la operación y aqui nadie dice nada. En cambio otro conocido se dio de alta sin enlace de amigo y ningun problema.
Atencion al cliente no se entera me remiten a mañana, y así desde el 21.
Poneros las pilas ya!!!! quiero pasarme……por favor….no me dejais……qeu pena.
La verdad es que es extraño… se me ocurre una posibilidad. ¿Podría ser que hayas agotado el cupo de invitaciones (máximo de 25 por persona)?. Si no es eso, sí que sería extraño. En concreto, ¿te aparece algún mensaje en la pantalla? Eso nos daría una pista…
Mi area personal sigue sin actualizarse y tengo varios problemas mas… por favor meradlo.
Saludos, bueno esta pregunta no tiene que ver con el tema en concreto. Es por el tema de la red que utilizai. Todos tenemos claro que utilizais la lineas de Orange,pero mi pregunta es. ¿el contrato con Orange tiene caducidad? y otra sugerencia seri que negociaseis con Movistar el uso de sus lineas que ofrecen una cobertura mayor y de mejor calidad que la de Orange.
Efectivamente, usamos Orange y estamos muy contentos. Tanto que ni siquiera nos plantearíamos un cambio. Según todos los estudios, la cobertura es muy buena, a la altura de cualquiera de los otros operadores y en algunos casos, superior. Te dejo un link al post en el que hablamos de ello
Gracias por la sugerencia, pero según los datos que manejamos nosotros, no hay diferencia de cobertura. Echa un vistazo a este post y verás que la diferencia no es tal. Desde mi punto de vista se trata de una impresión arrastrada desde hace tiempo, pero que hoy en día no tiene ningún fundamento porque todos los operadores ofrecen niveles similares. Sí es cierto que quizá en algún sitio concreto la cobertura de los azules sea mejor, pero seguro que también hay sitios en los que nuestra cobertura es mejor
para cuando funcionarán los mensajes a los números cortos???? más de un año con lo mismo… ni se puede reservar algo que viene con el AS…
Por lo que he oído, en breve vamos a ampliar el rango de números preimum que podéis utilizar con simyo. En cuanto sepa la fecha exacta os lo comentaré por aquí, pero creo que no queda mucho