En septiembre los datos de portabilidades (que se han conocido ahora) fueron bastante positivos: los tres grandes operadores perdían más clientes de los que ganaban: los clientes prefieren a los pequeños.
Pero, además, hoy hemos conocido otro dato muy, muy interesante. Entre los clientes que decidieron pasar su línea a un operador virtual, simyo fue el favorito: el 48% de los clientes se decidieron por nosotros, muy por delante de la segunda elección, el operador R, que captó sólo al 12%.
Además, entre junio y septiembre simyo fue el operador que más creció en número de ventas entre todos los virtuales. Y eso que por entonces no habíamos cambiado a nuestra nueva tarifa de 8 céntimos por minuto, la única del mercado sin consumos mínimos ni obligaciones…
Y no lo decimos nosotros: son datos de IO Investigación en las II Jornadas Análisis de la Distribución de la Telefonía Móvil en España.. ¡seguiremos mejorando!
cuando simyo se pueda pagar contrarrembolso
entonces me pasare a simyo
ya que hay muchisima gente que no dispone de tarjeta de debito/credito y no puede cambiarse de compañia
Hola,
Pruebo de poner un comentario aquí a ver si Luis puede aclararnos un tema que no consigo esclarecer ni via atención al cliente telefónica ni por email de Simyo.
Nosotros somos una pequeña empresa que dimos de alta una linia de Simyo para probar el tema internet hace ya meses (mayo o algo asi, no recuerdo bien). Hemos estado probando con un modem Huawei E220 libre (antes que Simyo lo ofertara, lástima) y funciona muy bien.
Ahora queriamos empezar a comprar packs de linia Simyo + modem E220 para uso de los técnicos de la empresa y la sorpresa es que en el 1644 me comentan que NO SE DAN ALTAS DE EMPRESAS. Sorprendido, le comento a la señorita que yo ya tengo una linea de empresa, que como puede ser. Al final la muchacha muy pacientemente lo ha aclarado. Resulta que antes se podia hacer pero a partir de agosto ya no se puede por orden interna de Simyo.
Así que ahi van mis preguntas:
1) ¿por qué no se admiten empresas?
2) ¿cuando se van a admitir?
Yo se de unos cuatro clientes que se van a dar de baja, por la incompetencia de SIMYO, por no cumplir con lo que ofertan , trayendo a un amigo a simyo. Y por el 121 reconocen su error, pero no resuelven nada y los correos ni los contestan.
Que pena de compañia
Joan, es un estudio elaborado por IO Investigación y que fue presentado el otro día en un encuentro sobre la situación de de telefonía móvil en nuestro país.
Gabriel, me temo que es un dato confidencial. Bueno, tan confidencial que ni yo lo sé…
Dani, no estoy de acuerdo contigo. Con simyo, 100Mb= 0’99€. Prueba consumir 100Mb con los otros operadores, verás que son más caros
Hola. Tan sólo querría hacer una propuesta: Para los que utilizamos conexión a Internet de vez en cuando y no tenemos la tarifa plana de datos, sería muy interesante que en el área personal, además de poner todas las conexiones individuales, las agruparais por días, de forma que podamos ver lo que hemos consumido en un día sin tener que ponernos a hacer sumas de varias filas y, también la suma total del mes, para ver si nos acercamos a los límites diarios o mensual.
¡Gracias!
¡Enhorabuena! Seguirá siendo así mientras sigáis siendo los mejores. Nunca sigáis el mal ejemplo de Amena, que era libre…. ¡hasta que dejó de serlo!
¿Y no es mejor estar con alguien por amor que por esclavitud? ¡Yo amo a Simyo!
Estoy seguro de que simyo es lo mejor!!!!!!!!
Mucho operador favorito, pero para cuando van a funcionar bien y para todos los operadores poder enviar y recibir los MMS, que todabia despues de 9 ó 10 meses desde que salio hay gente que ni pueden enviar ni recibir.
Hola Luis, tengo una curiosidad ¿Cuántos clientes somo actualmente?
Un saludo
Ahora solo falta mejorar más las tarifas de datos, que para usos de bajo consumo (tramo 100-500mb), como leer el correo y unas pocas consultas, está muy por debajo de otras como yoigo y mas movil
Hola, y cuando saqueis la tarifa plana de voz sereis la ostia.
un saludo, kikopajarillo…
La verdad es que no me extraña, no solamente por las tarifas sino por el trato: tanto la cercanía que transmite, por ejemplo, el tener un blog como este, como el trato en atención al cliente. ¡Y qué decir de poder controlar las opciones del teléfono desde el panel de control de la web! Eso de quitar el contestador con un click es impagable :D.
En fin, espero que sigáis siempre así.
¿Dónde se pueden consultar los datos completos del estudio? ¿Cuántos clientes captó simyo en este periodo? ¿Cuántos clientes tiene? Porque eso de “que se pueden llenar varios estadios de fútbol” es tan ambiguo que no aporta nada. Si queréis sacar pecho de “somos los que más clientes captamos”, contadlo todo y si no, os venís cayando la boca, que no se puede tirar la piedra y esconder la mano diciendo: “los grandes pierden muchos clientes a nuestra costa, pero no decimos cuántos”.
Se debería recordar que R es un operador completo de Telecomunicaciones y que su ámbito territorial es unicamente Galicia. Por lo tanto un 12% es un porcentaje altísimo de portabilidades.
Un saludo.