¡Móviles libres sólo para clientes de simyo!

Hoy tenemos una gran noticia para todos vosotros, por fin se pueden comprar teléfonos libres siendo cliente de simyo!!!
Sin tener que hacer un alta nueva, sin tener que comprarlos con una SIM, sin historias.
A partir de hoy mismo, si tu móvil está viejo, roto o si es un zapatófono y quieres comprar uno más moderno… sólo tienes que elegir uno de nuestro catálogo y llamar gratis al 1645.
No hemos podido poner todos los modelos de la tienda de terminales todavía, pero no os preocupéis porque el catálogo se irá renovando y ampliando poco a poco.

Lo único que tenéis que tener en cuenta son estas son las condiciones:
– Tienes que ser cliente de simyo.
– Tienes que tener una línea con al menos 6 meses de antiguedad.
– Sólo se puede pedir un móvil por línea al año.

La única manera que había hasta ahora para conseguir un móvil libre era contratar 0/8 prepago número nuevo, gastarse ese precio en la sim + teléfono + gastos de envío y luego gastar el saldo, guardar o cancelar la sim… ahora hemos abaratado esa opción y la hemos puesto a vuestra disposición de una forma más cómoda. Como os hemos comentado, se trata de un lanzamiento así que no os preocupéis, porque tenemos en cuenta todos vuestros comentarios e impresiones para ir mejorándolo revisando precios, opciones y ofertas. Muchas gracias por vuestra ayuda 🙂

Aquí tenéis más información pero si tenéis cualquier duda sobre este tema ya sabéis que podéis preguntarnos aquí, en Facebook, Twitter, llamando al 121…

10/07/2012 Actualización: ahora aparece el precio del teléfono de la misma forma que en nuestra tienda online. Precio del teléfono más gastos de envío aparte.

85 comentarios sobre ¡Móviles libres sólo para clientes de simyo!

  • Jordi

    Buenos días!
    Me encuentro como Francisco José del mensaje anterior. Llevo tiempo con Simyo (y francamente contento) y también estoy interesado en el Huawei Ascend G300, pero no está disponible para clientes…
    La opción de comprar un número nuevo con Tarifa 8/0 me parece un poco absurda, no debe ser tan difícil mandar una caja con un móvil dentro sin nada más, cuando la solución/alternativa es mandar esa misma caja y un sobre a parte con la SIM, y más caro.
    Una lástima, de momento tocará esperar… Espero que lo tengáis en cuenta prontito 😉

    • Edusimyo

      Hola Jordi,
      se lo voy a comentar a mis compañeros para ver si es posible incluir este modelo pronto, ok?
      Muchas gracias por la sugerencia 🙂

  • Francisco José

    Soy cliente vuestro desde el principio y veo que no nos “mimais” lo suficiente. El catálogo que teneís para clientes viene con muy pocos móviles en comparación con los que se ofertan a los nuevos clientes: en mi caso y para una segunda línea que tengo para mi hija busco el huawei ascend g300 y no lo ofertais para clientes, ¿no hay forma de conseguirlo sin tener que realizar un alta nueva?

    Gracias y un saludo

    • Edusimyo

      Hola Francisco José,
      el catálogo para clientes acaba de lanzarse hace muy poco, pero no te preocupes porque iremos añadiendo más modelos progresivamente. Si quieres un huawei ascend g300 puedes adquirirlo con un número nuevo, Tarifa 0/8, gastar el saldo de regalo y luego cancelar la sim o quedártela de segunda línea (como no tiene permanencia, ni consumo mínimo, ni cuotas…)
      Si tienes cualquier duda, dímelo.
      Un saludo 🙂

  • Roberto

    Hola a todos,he estado mirando los precios de moviles para clientes y comparto la opinion del resto, en cuanto a que no se premia la fidelidad. Además os comento que he llamado tres veces al 121, para hablar con el departamento de fidelizacion, comentandome los agentes que en esos momentos no se encontraban trabajando(10-12-18 horas), tomandome nota para que se pusieran en contacto conmigo, lo que aun estoy esperando. Como siga esperando me cambio de compañia…. Otra sugerencia, porfavor, pongan agentes que hablen correctamente el castellano, puesto que la mayoria de veces es muy dificil entenderles (y no es un ningun comentario racista ni xenofobo), pero es que tanto la entonacion como las expresiones de los operadores, muchas veces no coinciden con las de España, pese a que sean latinos. Gracias

  • Diego

    Han quitado moviles del catalogo los cuales si que había hace un mes. Ahora hay muchos menos. Van a reponerlos ?

    • Edusimyo

      Vamos cambiando modelos constantemente, volveremos a renovar el catálogo dentro de un poco. Si no, siempre puedes adquirir el modelo en nuestra tienda con una tarjeta de 0/8 número nuevo de prepago, gastar los 10€ y luego quedártela o cancelarla (no tiene permanencia ni consumo mínimo)

  • Estas cosas levantan malestar y siento no poder reprimirlas pero buscaba una compañía donde estar años y años sin tener que molestarme en cambios cada permanencia, pero está claro que es lo que quieren ustedes…gracias

    • Edusimyo

      No te preocupes por poner tu opinión Juanjo, si algo no te gusta es normal decirlo.
      Aunque no estoy de acuerdo con tu afirmación anterior… no creo que en simyo maltratemos a nuestros clientes frente a los nuevos clientes. Te comento algunas de las últimas medidas que hemos adoptado en este sentido:
      – Rebajar la tarifa plana de 1GB de 15€ a 32€ para todos los clientes.
      – Subir los MB gratuitos de la tarifa 5ct de 300MB a 555MB para todos los clientes.
      – Subir los MB incluidos en la cuota de la tarifa 3ct para todos los clientes.
      – Mejorar el sistema de “Invita a un amigo” para que nuestros cliente puedan conseguir descuentos y móviles de regalo otorgando el doble de premio al cliente existente que al nuevo cliente.
      De todas maneras, tomamos nota de tu comentario para seguir mejorando en todo lo posible.
      ¡¡¡Muchas gracias por tu opinión!!! 🙂

  • hola, tuve con ustedes dos lineas y contento por ellas, tuve que sacrificar una para adquirir un terminal curioso en una promoción puntual, ahora necesito otro, la otra linea que me queda con ustedes, quiero comprar el nuevo galaxy s3 libre, llevo mas de año y medio en la compañía y cualquiera puede sacarlo por 10 euros mas que yo, puesto que siendo cliente hay una diferencia de 3 euros, aunque le carguen los gastos de envío y la sím, todavía le apremian con un dinero en llamadas…. me parece mal. Por si fuera poco, me quiero acoger al compromiso de fidelidad por el mismo terminal y SORPRESA se vende pero se excluye de la promoción

    • Edusimyo

      Hola Juanjo,
      lo lamento pero no hemos podido poner el Galaxy SIII a un precio más bajo del que está. De hecho se trata de uno de los precios más bajos del mercado para este terminal libre 🙂

  • vedilujo

    Están siguiendo una política errónea “castigando” a los clientes en detrimento de captar clientes de otras operadoras. Lo lamento ya me dí de baja.

    • Edusimyo

      Hola Vedilujo,
      lamento que opines así… en simyo queremos cuidar a nuestros clientes ofreciendo las mejores tarifas, bajando los precios (como hicimos hace poco con 1GB), subiendo los MB de regalo (como hicimos con 5ct y 3ct), ofreciendo servicios gratuitos como cambio de SIM/Tarifa, mejorando funcionalidades del panel de control, ofreciendo el mejor precio posible en nuestros móviles libres… y con programas como “Invita a un amigo” en los que damos a nuestro cliente hasta 20€ por cada cliente que trae (mientras que el nuevo cliente se lleva la mitad) De esta manera el mismo puede sacarse un móvil libre de regalo… No obstante, como tu comentas, todo es mejorable (siempre gracias a vuestra ayuda y a vuestras propuestas).
      Muchas gracias por tu opinión, esperamos volver a verte por aquí dentro de poco 🙂

  • Daeddalus

    Cómo me ha costado llegar hasta esta información. Soy cliente de Simyo desde hace tiempo y ya me estaba planteando abandonaros porque tenía que cambiar de terminal y evidentemente mantener mi número. Mi teléfono ha hecho “crash” y apenas ya da de sí entre otras cosas porque se me cayó al agua.

    Me planteo un par de preguntas. ¿Al elegir un teléfono del catálogo éste viene con una nueva tarjeta o hay que meter la del viejo? Lo pregunto porque la mía está igualmente muy deteriorada y debería cambiarla. He visto que hay opción de solicitar un duplicado de la tarjeta pero no me queda claro cómo debería actuar en este caso. ¿Compro el móvil y luego solicito la tarjerta o solicito el duplicado y una vez recibida la tarjeta compro el móvil? Por eso mi pregunta de si el nuevo móvil trae incluida la tarjeta.
    Muchas gracias.

    • Edusimyo

      Hola Daeddalus,
      te respondo a tus dudas:
      El nuevo teléfono viene sin SIM, cuando te llegue solo tienes que meter tu SIM actual de simyo y ya está. Si quieres cambiar tu SIM puedes llamar al 121 y solicitarla de manera gratuita… aunque yo te recomendaría que no la cambies hasta que te dé algún problema porque al pedir el duplicado se cancela la antigua y tienes que esperar 2-4 días sin línea hasta que te llegue la nueva.
      Si tienes más dudas, dímelo, ok? 🙂

  • José A.

    Hola Edu, quisiera saber si es posible comprar un móvil que no aparece en el listado para clientes, al menos en el último. En concreto estoy interesado en el zte blade que si está en la web para nuevos clientes.
    Si no es así, ¿sabes si este modelo (zte blade) aparecerá en el próximo listado para clientes?.
    Gracias de antemano por tu respuesta

    • Edusimyo

      Hola José,
      intentaremos ponerlo un poco más adelante pero no puedo confirmártelo 100%. Por ahora si quieres adquirir el ZTE Blade va a tener que ser con el “modo antiguo”. Es decir, elegir el móvil con con una prepago 0/8, número nuevo, gastar el saldo y luego, quedarte la tarjeta o cancelarla. Si tienes cualquier duda dímelo.

  • Gib

    Buenas Edu!

    La promoción para portabilidades: 50€
    vais a volver a ponerla???

    Es que con esa promo así amortizo el movil
    Según salga la promo me paso a simyo de inmediato, que con vodafone ando pagando una pasta y asi me ahorro sms con el whatsapp

    Muchas gracias

    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Gib,
      por ahora vamos no tenemos fecha a la vista para volver con las promociones. Acabamos de sacar dos tarifas nuevas que unidas a las ya existentes permiten a cualquier cliente de simyo o de otra compañía ahorrarse mucho dinero mes a mes (en tu caso concreto seguro que es un ahorro importante) Piénsatelo, mejor fomentar un ahorro sostenible a largo plazo que cubrir sólo los meses iniciales, no? 😉
      Un saludo

  • David C

    Buenas.

    Quería preguntar una cuestión si es posible. Estoy mirando para pasar a un familiar a simyo con un terminal. He estado viendo y hay diferencias de precios según la tarifa elegida.

    Mi duda es si es posible portarle con un terminal, con una tarifa de 3ctms o la de 5, y una vez dado de alta la SIM, pasar al día siguiente a otra tarifa. En este caso, el consumo mínimo de la primera tarifa se cobraría solo proporcionalmente o se cobraría un mes entero?

    Gracias y un saludo

    • Edusimyo

      Hola David,
      Puedes cambiar tu plan todas las veces que quieras, pero sólo será gratis hasta un máximo de tres cambios por línea. Puedes consultar los cambios compatibles con tu tarifa aquí: https://www.simyo.es/migraciones/detalle.html
      En el caso de cambio de tarifa los MB y la couta o consumo mínimo se prorratearían.
      Si tienes más dudas, dímelo.
      Un saludo 🙂

  • Jose

    ¿Este catálogo tiene periodicidad mensual? Lo digo porque en el folleto pone “abril 2012” y estamos a mediados de mayo y no he visto actualización del mismo.
    Además me gustaría saber (ya que he buscado y no he encontrado) si hay alguna parte en la web o en el área personal donde tener acceso a este catálogo (para ir viendo las actualizaciones) o si simplemente se publicará en este blog o llamando al teléfono indicado.
    Muchas gracias.

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      el catálogo se sacó el 24 de Abril por primera vez, seguramente lo actualicemos dentro de poco. Acabamos de empezar con esta iniciativa y al tratarse de un piloto, por ahora sólo es posible acceder desde el blog o preguntando por teléfono. De todas maneras, no descartamos integrarlo más adelante en la web (como es natural) Si tienes cualquier otra duda, dímelo 🙂

  • alex

    Simplemente añadir mi coincidencia con los usuarios que opinan que se podría “rascar” algo más en los precios para los clientes que ya somos habituales (yo soy uno de los pioneros), y es que hay tiendas online con precios más económicos.

  • Angel

    Hola:

    Me gustaria saber si al adquirir un movil libre a traves de simyo, con esta nueva promocion, me obliga a algun tipo de permanencia, como sucede con los nuevos clientes que compran un movil libre con simyo

    gracias

    • Edusimyo

      Hola Angel,
      no te preocupes, los móviles son libres y no están asociados a ningún tipo de permanencia (en el caso de los clientes nuevos tampoco)

  • Tomás

    Me gustaría que os planteéis poder completar con dinero el saldo recibido por traer clientes nuevos, en mi caso ya van 3 y me querría poder renovar usando ese saldo, pero solo lo permitís si el importe del móvil es inferior al saldo obtenido ¿Por qué?

    • Edusimyo

      Hola Tomás,
      por ahora sólo es posible adquirir los móviles de “Invita a un amigo” con euros de regalo pero tendremos en cuenta tu sugerencia para intentar implementarlo en un futuro. Muchas gracias por tu ayuda! 🙂

  • jose

    me e cambiado a simyo hace poco con la tarifa de 3 céntimos me gustaría saber como configuro el acceso a internet pues los datos que ponen en las instrucciones no salen en mi móvil tengo un samsung c-6712 gracias

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      aquí tienes la configuración genérica y la específica para varios tipos de móvil.
      https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
      Supongo que este es el enlace que has probado, pero te lo comento de nuevo por si acaso.
      No tengo la configuración específica de tu móvil Samsung Dual SIM y no he podido encontrarla online pero en todos los móviles hay que poner en el apartado APN o punto de acceso la siguiente info: gprs-service.com para que internet móvil funcione.
      Busca el apartado de configuración de internet en tu móvil e introduce este parámetro.
      Me cuentas, ok?

  • dani

    Hoka me refiero por ejemplo a la tarifa del 5.aunque teneis la de 3 centimos y la nueva q no aparece en prepago.podriais hacerlo con todas no se…. os abririais mas la puerta a mas clientes que por h o por b no pueden ser contrato y tecnicamente podeis hacerlo no?saludos

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      la verdad es que prepago con cuotas y consumos mínimos es un poco más complicado. La tarifa 0/6 tiene consumo mínimo y la implementación de este sistema con las recargas, bonos de megas y demás a sido un poco complicada… no obstante, lo tendremos en cuenta para ver si se puede “ir abriendo más la puerta” como tú dices.
      Un saludo 🙂

  • Prado

    Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones expuestas aquí. La iniciativa está bien pero ¡¡ni que estuviérais regalando nada!! En la tienda de al lado de mi casa, el Samsung Galaxy Mini LIBRE, NUEVO (con su garantía…) cuesta 115€, y vosotros nos lo ofrecéis a los antiguos clientes (llevo casi desde el principio siendo cliente vuestra) a 135€!!!! ¿Dónde está el chollo? Me vale la pena ir a la tienda de la esquina…

    • Edusimyo

      Hola Prado,
      no podemos regalar nada. En simyo tenemos los precios más ajustados que podemos en el tema de terminales. Esta iniciativa parte de que nuestros clientes quieren comprarse teléfonos libres con simyo directamente. Nosotros nos encargamos de que ahorres con las mejores tarifas y en cuestión de terminales intentamos poner el mejor precio posible pero no es nuestro negocio (ni hacemos negocio con estas ventas). De hecho en este tema (móviles libres) es como dice el anuncio “Busca compara y si encuentras algo mejor, cómpralo”
      Échale un vistazo a las webs de segunda mano, ebay, la tienda de tu esquina… y si encuentras un precio mejor por un móvil libre pues oye, perfecto!!! 😉
      Muchas gracias por tu comentario

      • Prado

        ¡Hola, Edusimyo! Gracias por tu rápido comentario.
        Por supuesto que si encuentro algo mejor lo voy a comprar. Lo que venía a decir con mi intervención es que no presentéis o “vendáis” el tema como si fuera un chollo porque no lo es. Ya sé, ya sé, cosas del marketing y la publicidad; y no todo el mundo tiene la tienda de la esquina de mi casa cerca… Pero tampoco que Simyo no nos tome tampoco por tontitos cuando ofrece esos precios; sea o no sea vuestro negocio, el hecho es que estáis vendiendo móviles. Tampoco creo que seáis una hermanita de la Caridad, ¿verdad?
        Pues lo dicho: felicidades por la iniciativa pero no es para tirar cohetes.

  • Jose

    Hola.

    Pedi un Nokia C5 para regalar a mi novia, y cuando ella lo abrio estaba usado (sin protectores, sobado y rayado por detras).

    Pedimos el reembolso dentro del plazo de una semana, y dijeron que me llamarian. Hasta que no insisti varias veces, no me llamaron, y cuando lo hicieron (2 semanas mas tarde) fue primero a mi casa, y luego con un numero desconocido a mi movil, mientras estaba en el trabajo. No lo cogi por pensar que seria cualquier chorrada, y lueog mi madre me dijo que eran de Simyo. Y tampoco puedo llamar, porque no se el numero.

    Esta pasando ya mucho tiempo (3 semanas), y no me han vuelto a llamar, a pesar de que el SAC me dice que me llamaran.

    Os he enviado 2 correos al mail del blog, y tampoco me contestais, y yo es que ya ni se que hacer, ni se que esta pasando.

    He intentado no tener que escribir aqui, porque es publico, pero es que ya se esta haciendo demasiado tarde y me estoy temiendo que me va a tocar quedarme ese movil.

    Por favor, necesito saber algo.

    Saludos y gracias por adelantado.

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      me parece que este tema ya está solucionado pero si no es así contacta directamente con logistica@kpn.es para que lo gestionemos desde de aquí cuanto antes. Me dices, ok?
      Y perdona por el retraso y las molestias 🙁

  • dani

    Hola somos muchos los que esperamos (hace mas de un ano lo comento edu)que estudiariais poner disponibles en prepago las mismas tarifas que en contrato…. y nada no hay manera….como hacen otras omv.se lo que dijisteis q sin compromiso de oernanencia etc…. pero si por cualquier cuestion(estar metidos en el ray etc…)por culpa de otro operador telefonico no pudiesemos dierais la posibilidad por ejemplo de poner disponible en preoago la tarifa del 5(con recarga automtica los dias 1 de cada mes por ejemplo.que la recargaramos nosotros los dias 1 si no pues pasaramos a la del 8…..hay tantas opciones que otros si hacen a pesar de tener muuucho menos clientes que vosotros…

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      hoy mismo acabamos de sacar la Tarifa 0/6 + 50MB de regalo y está disponible en prepago también.
      Échale un vistazo en el post de hoy 🙂

  • Yago

    Publicidad engañosa.
    Llamo para darme de alta en la tarifa del tres, me toman todos los datos y al final de la llamada me dicen que solo me pueden dar una tarifa prepago con otras condiciones…
    Ya se que no lo publicarán..
    Pensé que como antiguo cliente me tratarían mejor…
    Empresa poco seria…

    • Edusimyo

      Hola Yago,
      no se trata de publicidad engañosa, la Tarifa 3 sólo está disponible para contrato. Lo lamento pero no podemos dártela en prepago porque no existe con esta modalidad de pago. La única tarifa disponible para prepago es la tarifa 0/8.
      Si necesitas más información o tienes cualquier otra duda, dímelo, ok?
      Un saludo 🙂

  • Oscar

    El tema de cambio de titular de línea, se está moviendo algo?

    • Edusimyo

      Sí, se está moviendo. Aunque para realizarlo es necesario que ocurran ciertos cambios en la plataforma que no tendrán lugar hasta finales de verano seguramente. De todas maneras, ya os iré informando según vaya teniendo más información.
      Un saludo

  • Marisa

    ¡Ya era hora!. La fidelidad debe premiarse. En mi caso habéis perdido 2 líneas pues 2 de mis hijos se han cambiado de operador por el tema de los terminales. ¡Esa política comercial…!

    • Edusimyo

      Hola Marisa,
      pues sí, ya era hora. Lamento que hayamos llegado tarde para tus hijos… diles que aquí les guardamos un sitio para cuando acabe su permanencia 😉

  • Edgar

    Hola Edu.

    En primer lugar enhorabuena por el catalogo, a ver si poco a poco vamos ampliando.

    Tengo la siguiente duda. Me voy al extranjero y quiero que mi móvil con android 2.2 NO se conecte a los datos. En el perfil de clientes no me deja desactivarlo y en el móvil (motorola pro) no encuentro la opción.

    Ayuda…

    Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Edgar,
      gracias por tu apoyo. Efectivamente iremos ampliándolo para mejorar la oferta todo lo posible.
      En cuanto a tu duda, lo mejor es que antes de irte al extranjero llames al +34644109110 para que se bloquee el servicio de datos. Luego, cuando vuelvas, sólo tienes que llamar de nuevo para activarlo.

  • David

    Deberiais poner esto en el apartado mis promociones.

    • Edusimyo

      Hola David,
      por ahora se trata sólo de un piloto pero efectivamente, como tu comentas, dentro de poco habrá que incluirlo en la web.
      Un saludo

  • Ruben

    Hola,

    He realizado una protabilidad hacia simyo con la promoción de 500 minutos gratis + 10€ de saldo, con la tarifa de 5 cent +555mb.

    Si el mes gasto 5€, pagaria 6.99€ debido al minimo, y ademas perderia 5€ del saldo de bienvenida no? es decir, pagaria dos veces mi consumo, porque segun vosotros, primero aplicais el descuento, y despues el consumo minimo, pagando un total de dos veces lo mismo, por lo que no regalais NADA.

    • Edusimyo

      Hola Rubén,
      tal y como tú comentas, en la tarifa de 5ct el saldo promocional se descuenta primero del consumo y posteriormente se aplica el consumo mínimo. Tanto consumo mínimo como cuotas son conceptos que se aplican siempre al final de la factura independientemente del dto realizado con el saldo promocional (excepto el saldo promocional de “Invita a un amigo” que se aplica después)
      Esto implica que, en el caso de la tarifa 5ct y su consumo mínimo, si tienes un gasto muy bajo no llegues a aprovechar el saldo promocional. El comportamiento de este saldo promocional es algo que, por ahora, no nos ha sido posible cambiar… pero tomamos nota de ello para ver si se puede cambiar en un futuro. Mientras tanto, puedes hacer varias cosas:
      1. Consumir por encima del consumo mínimo. 17€ de consumo – 10€ de saldo promocional = 8€ de consumo totales. Total de factura 7€. En este caso aprovecharías totalmente el saldo promocional.
      2. Cambiarte a la tarifa 0/8, que al no tener ni consumo mínimo ni cuota, permite que tu factura se quede a 0€ con este saldo promocional. Cuando hayas gastado el saldo promocional puedes volver a cambiar a la tarifa 5ct.
      3. Cambiarte a la tarifa 3ct, que al no tener consumo mínimo sino cuota, permite que tu consumo sea 0€. (no se aplica el consumo mínimo después, sino la cuota) Cuando hayas gastado el saldo promocional puedes volver a cambiar a la tarifa 5ct.
      Espero que estos consejos te sirvan de ayuda
      Un saludo

  • Angel

    Buenas,

    Os dejo una pequeña sugerencia…podiais hacer como vuestro competidor Orange (o algo similar) al estilo “Entre Nosotros”…llamadas sin coste alguno para las lineas que tiene un único titular….bueno ahi queda..saludos y enhorabuena por el blog.

    • Edusimyo

      Hola Ángel,
      nosotros creemos que las llamadas a 0 céntimos entre números simyo de la tarifa 0/8 es mejor, porque así puedes llamar a más números, no solo a los tuyos… pero de toda maneras, tendremos en cuenta tu propuesta. Muchas gracias por tu sugerencia y tu apoyo 🙂

  • Rubén

    Me parece muy bien que Simyo permita a los clientes comprar móviles, y no sólo a las nuevas altas. Ya tocaba 😉
    Eso sí, lo que no me acaba de gustar es las diferencias de precios. Aunque habéis aclarado que los precios del catálogo de clientes incluyen los gastos de envio y los de la web no, los precios sólo son iguales entre clientes y altas de prepago. Para la gente que se da de alta con una portabilidad, le sale un poco más económico. Esto es lo de siempre, en lugar de “fidelizar” y tratar mejor a los clientes, preferis captar nuevos clientes. Por otra parte, creo que deberías modificar los precios de la web, para que tanto en el catálogo de clientes, como en la web estén en las mismas condiciones. Es decir, o en ambos se incluyen los gastos de envío, SIM….o no se incluyo en ninguno. De esta manera fomentais todavía más la confusión.

    Por último os hago una sugerencia, que creo que a todos los clientes de Simyo les gustaría. Que tal si a la hora de poder obtener un móvil, utilizando el “saldo” obtenido por invitaciones de amigos, ofrecéis la posibilidad de poder obtenerlo sin tener el saldo exacto de un móvil. Es decir, poder obtener un móvil descontando de su importe el saldo “promocional” de un cliente.

    • Edusimyo

      Hola Rubén,
      muchas gracias por tus sugerencias en cuanto a la diferencia de precios. No ha sido posible dividir los gastos en el catálogo por el momento, pero lo tendremos en cuenta para que los precios en catálogo y web sigan el mismo sistema. En cuanto a lo de cubrir la diferencia con puntos de MGM, es algo que nos hubiese gustado aplicar pero por ahora el área personal no soporta esta compatibilidad. Intentaremos implementarlo en un futuro si es posible.
      Muchas gracias por tu ayuda.

  • Carlos

    Hola

    Me parece una buena iniciativa, pero los precios a mi personalmente me parecen altos, ojala pusierais un Android económico (sobre 50 euros) aunque fuera de alguna marca poco conocida como Huawei o ZTE.

    Un saludo

  • PedroPFuentes

    A mi tocayo Pedro: con lo que te ahorras en simyo tendras para comprarte un terminal en el hipotetico caso de que lo necesitases. Y lo mejor es el “OTRO” Servicio de Atencion al Cliente, o sea, a Edu que siempre nos saca las castañas del fuego.

    • Edusimyo

      jejeje muchas gracias Pedro!
      Pero no soy yo solo, mis compañeros de atención al cliente revisan la cuenta de blogsimyo@kpn.es y se encargan de gestionar los casos que van más allá de dudas y demás (que son los más complicados) Les daré la enhorabuena de tu parte, que seguro que les hace ilusión también.
      Ya sabéis, si necesitáis cualquier cosa… aquí estamos para ayudaros en lo que haga falta 😉

  • pedro

    Y me surge otra pregunta, es posible realizar una portabilidad a contrato y después, una vez sea cliente de Simyo, realizar cambio a prepago? y todo esto, en el caso de haber adquirido algún terminal de Simyo, hay algún tipo de compromiso mínimo?

    • Edusimyo

      Hola Pedro,
      una vez que pasas a contrato no es posible pasar a prepago. Al revés sí.
      No hay ningún compromiso de permanencia y además, nuestros móviles son libres.

  • pedro

    Me estoy planteando la portabilidad a vuestra compañía, precisamente la problematica de renovación, es lo que más me echa a atrás, ya que a la hora de perder, rotura… de móviles, por experiencia, los puntos de fidelización de otras compañías, la verdad es que me han sacado del apuro, mi pregunta es si para acceder a esta oferta solo para clientes, es necesario que los 6 meses sean en forma de contrato, o igualmente válido para prepago?

    • Edusimyo

      Hola Pedro,
      me alegro de que estés planteándote la portabilidad a nuestra compañía.
      Para los 6 meses que hacen falta para acogerse al catálogo de terminales sirven tanto líneas de prepago como de contrato.
      Si tienes más dudas, dímelo.
      Un saludo 🙂

  • PedroPFuentes

    En este caso el titular, la fecha de pedido y la direccion de envio es la misma para las dos lineas, ya que es lo normal si tiene dos lineas contratadas con un operador hacer la migracion de las dos lineas a la vez.

    Buuuuueno, esta vez pasará… pero la siguiente me lo pienso 😉

  • PedroPFuentes

    Buenos dias, Edu.
    He convencido por fin a mis suegros para que se pasen a Simyo, pero a la hora de hacer los pedidos de dos terinales con portabilidad a contrato, me encuentro que quieren cobrar dos veces los gastos de envio, uno por cada sim y terminal.
    Si van a la misma direccion, y los pedidos se han hecho en el mismo momento, creo que lo logico es que saliese un solo paquete y pagar una sola vez los gastos de envio, estas cosas parecen una tonteria, pero echa para atras a muchas personas, tener que pagar 7.95 € de mas.

    • Edusimyo

      Hola Pedro,
      lo lamento pero cada terminal y cada SIM, al tratarse de personas distintas, va por separado. Cada pedido/persona tiene su envío con sus gastos.
      Las fechas de portabilidades pueden ser distintas, puede que a uno le llegue antes… etc
      En nuestra web no se puede hacer multipedido (no es muy común que la gente compre dos tarjetas/teléfonos/Sims a la vez). En este caso, por ahora, no podemos hacer nada, lo lamento. De todas maneras, muchas gracias por darnos tu opinión sobre este tema.
      Y ya que estamos, dale la bienvenida de nuestra parte!!! 🙂

  • memento

    Muy caros, la semana pasada un chachacha prepago en yoigo por 99€ mas 5€ por liberarlo, total 104€.
    Nota: soy cliente vuestro.

    • Edusimyo

      Hola Memento,
      intentamos ponerlos a los mejores precios posibles (teniendo en cuenta el coste para nosotros de un móvil libre) Si comparas con el precio del mercado están incluso un poco más baratos. Lo que no quita que puedas encontrarlos en otro sitio más barato, si es así, cómpralo allí donde lo encuentres. Lo nuestro son las tarifas baratas, con los terminales no hacemos negocio. No obstante intentaremos seguir mejorando en todo lo posible y ofreciendo más opciones.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario 🙂

  • Buenos días Edusimyo:
    Soy cliente con la Tarifa 0 cent.entre simyos,8 cent. resto operadoras y 3 cent./MB Internet movil.
    A la hora de llamar a otro cliente de simyo con tarifa diferente a la mia ¿se me aplica la GRATUIDAD de los 10 primeros minutos?
    Es decir YO CLIENTE 08 llamo a cliente con Tarifa/s 5 cent.+internet o tarifa 3 cent.+internet,¿TENGO GRATIS YO los PRIMEROS 10 MINUTOS?,dado que el otro cliente con tarifa diferente a la mia,no se puede acoger a esta modalidad.
    Un saludo y espero tu respuesta para despejar mis dudas

    • Edusimyo

      Hola Álvaro,
      si tú tienes la tarifa 0/8 y llamas a otro cliente simyo te sale a 0ct/min aunque el no tenga la tarifa 0/8.
      Recuerda que el establecimiento de llamada (15ct) se cobra aparte.
      Un saludo 🙂

  • Angel

    Buenos dias,

    Enhorabuena por la iniciativa y que sigais ampliando el catálogo…..por que la verdad, es un poco pobre…aunque seguro que se aumentará :).
    2 preguntas: ¿Teneis pensado incorporar al catálogo algún pincho USB? y ¿Como puedo ver el catálogo desde la web? no veo el enlace por ningún lado, o ¿es que solo se puede consultar desde el blog?. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Ángel,
      muchas gracias por tu apoyo. Me alegro de que te guste la iniciativa. El link de la web es el siguiente:
      https://www.simyo.es/terminales-para-clientes.html
      Por ahora vamos a tener este catálogo un tiempo para ir probando la iniciativa, pero más adelante es probable que tengamos también pinchos USB.
      Cualquier sugerencia o propuesta que tengas sobre este tema, aquí estamos 🙂

  • Jarb

    Como cliente antiguo de Simyo, me parece una buena iniciativa. Que eche en falta hace un par de meses cuando tu que cambiar mi móvil.

  • fulgen

    Digáis lo que digáis, los precios no son para tirar cohetes, así que eso de la antigüedad de 6 meses y un móvil por año, no se para qué, como si estuvieseis reglando algo.

    • Edusimyo

      Hola fulgen,
      muchas gracias por comentarnos tu impresión sobre este tema. Te respondo lo mismo que a tus compañeros, para aclarar un poco las cosas. Y si tienes cualquier duda, pregúntame, ok? 🙂
      “Los precios que aparecen en el catálogo para clientes están con los gastos de envío incluidos y los precios en la tienda de la web aparecen sin gastos de envío ni coste de la SIM. Esto hace que la comparativa esté un poco distorsionada
      Si que es verdad que en el caso de las portabilidades, en muchos casos hay diferencias. Sin embargo, en el caso de número nuevo de prepago, el precio es inferior o igual en el peor de los casos en el catálogo de clientes. Por ejemplo:
      Samsung Galaxy Ace prepago con número nuevo: 204€ + 7,95€ + 5€ = 216.95€
      Samsung Galaxy Ace en el catálogo para clientes: 199€
      La única manera que había hasta ahora era contratar 0/8 prepago número nuevo, gastarse ese precio en la sim + teléfono + gastos de envío y luego gastar el saldo, guardar o cancelar la sim… ahora hemos abaratado esa opción y la hemos puesto a disposición de nuestros clientes de una forma más cómoda. Como os hemos comentado, se trata de un lanzamiento así que no os preocupéis, que lo tendremos en cuenta para ir revisando precios, opciones… etc “

  • Pilar

    De acuerdo con Andrés. Una vez más las compañías telefónicas dejan de premiar la fidelidad de los clientes que llevamos tiempo con la compañía y que tantos clientes nuevos les hemos traído y seguimos trayendo todos los meses… Una pena, porque yo apuesto por Simyo y sigue estando tan verde en este tipo de cosas.

    • Edusimyo

      Hola Pilar,
      muchas gracias por comentarnos tu impresión sobre este tema. Te respondo lo mismo que a tus compañeros, para aclarar un poco las cosas. Y si tienes cualquier duda, pregúntame, ok? 🙂
      “Los precios que aparecen en el catálogo para clientes están con los gastos de envío incluidos y los precios en la tienda de la web aparecen sin gastos de envío ni coste de la SIM. Esto hace que la comparativa esté un poco distorsionada
      Si que es verdad que en el caso de las portabilidades, en muchos casos hay diferencias. Sin embargo, en el caso de número nuevo de prepago, el precio es inferior o igual en el peor de los casos en el catálogo de clientes. Por ejemplo:
      Samsung Galaxy Ace prepago con número nuevo: 204€ + 7,95€ + 5€ = 216.95€
      Samsung Galaxy Ace en el catálogo para clientes: 199€
      La única manera que había hasta ahora era contratar 0/8 prepago número nuevo, gastarse ese precio en la sim + teléfono + gastos de envío y luego gastar el saldo, guardar o cancelar la sim… ahora hemos abaratado esa opción y la hemos puesto a disposición de nuestros clientes de una forma más cómoda. Como os hemos comentado, se trata de un lanzamiento así que no os preocupéis, que lo tendremos en cuenta para ir revisando precios, opciones… etc “

  • Raúl

    Gran noticia, ya era hora! Una cosa, el Sony Ericsson Xperia Mini Pro desapareció hace unos días de la tienda online… Estará en el catálogo y los Windows Phone (como el Htc Radar, por ejemplo)? Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Raúl,
      no te puedo confirmar que vayamos a traer a tener este terminal.
      Pero se lo comentaré a mis compañeros para ver si podemos traerlo de nuevo.
      Un saludo

  • César

    Viendo los precios y comparando con la tienda de móviles para nuevos clientes… veo que seguís la tónica de los tres dinosaurios y tratáis mejor a los nuevos clientes que a los fieles:

    – Samsung Galaxy Ace para los ya clientes: 199€
    – Samsung Galaxy Ace con portabilidad a la tarifa del 8: 184 €.

    • Edusimyo

      Hola César,
      los precios que aparecen en el catálogo para clientes están con los gastos de envío incluidos y los precios en la tienda de la web aparecen sin gastos de envío ni coste de la SIM. Esto hace que la comparativa esté un poco distorsionada
      Si que es verdad que en el caso de las portabilidades, en muchos casos hay diferencias. Sin embargo, en el caso de número nuevo de prepago, el precio es inferior o igual en el peor de los casos en el catálogo de clientes. Por ejemplo:
      Samsung Galaxy Ace prepago con número nuevo: 204€ + 7,95€ + 5€ = 216.95€
      Samsung Galaxy Ace en el catálogo para clientes: 199€
      La única manera que había hasta ahora era contratar 0/8 prepago número nuevo, gastarse ese precio en la sim + teléfono + gastos de envío y luego gastar el saldo, guardar o cancelar la sim… ahora hemos abaratado esa opción y la hemos puesto a disposición de nuestros clientes de una forma más cómoda. Como os hemos comentado, se trata de un lanzamiento así que no os preocupéis, que lo tendremos en cuenta para ir revisando precios, opciones… etc
      Muchas gracias por tu opinión!!! 🙂

  • maria

    Pero, son más caros que si los compras con una sim nueva no?

    • Edusimyo

      Hola María
      no son más caros que con SIM nueva. Son más caros que con portabilidad, eso sí pero más baratos que con prepago número nuevo.En cuanto al precio, en la web aparecen sin gastos de envío incluidos y en el catálogo de clientes ya tienen estos gastos incluidos. Esto hace que también haya una pequeña diferencia de precio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si compraras el precio con prepago número nuevo sale más barato, o en el peor de los casos igual. No te preocupes, porque esta iniciativa acaba de empezar y la iremos mejorando poco a poco.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  • Andrés

    Me parece un error que sigan en España premiando la infidelidad de compañía las operadoras. Solo hay que ver como los moviles son mas baratos cambiando de compañia que siendo fiel. Incluida Simyo, de la que estoy muy contento, pero en esto falla!

    • Edusimyo

      Hola Andrés,
      lamento mucho que la oferta de móviles para clientes no te haya parecido la adecuada. Muchas gracias por ponerlo de manifiesto y comentarnos cuál es tu impresión. Esta iniciativa acaba de empezar así que no te preocupes, tendremos en cuenta tu comentario. En cuanto al precio, en la web aparecen sin gastos de envío incluidos y en el catálogo de clientes ya tienen estos gastos incluidos. Esto hace que también haya una pequeña diferencia de precio. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si compraras el precio con prepago número nuevo sale más barato, o en el peor de los casos igual.
      Un saludo y muchas gracias

  • Ricardo

    Una noticia estupenda. Lástima que no haya ningún lumia 800 entre la lista.