Hacemos doblete: ¡Mejor operador y mejor tarifa!

Hoy nos hemos llevado una alegría por partida doble. Hemos ganado los premios Movilonia al mejor operador móvil virtual y a la mejor tarifa de móvil del 2014. El año pasado ya nos llevamos el premio al mejor operador del 2013, pero este año hemos hecho doblete con la mejor tarifa ¡Yuhuuu! ;D

La verdad es que este año 2014 no paramos de dar buenas noticias: nuevas tarifas, ampliaciones, mejoras, premios… y sobre todo, que ya somos medio millón de simyos! Pues sí, y gracias al apoyo de todos ellos y a vuestra ayuda podemos seguir creciendo, mejorando y dando alegrías como estas.

Muchas gracias a todos y en especial a aquellos que nos habéis votado. Con clientes así, da gusto!

PD: Por si no eres cliente de simyo todavía y quieres saber cuál es la tarifa que se ha llevado el premio… pues son todas estas y sus diferentes combinaciones!

Puedes crear la tarifa a tu gusto, eligiendo los bonos que mejor se adapten a ti. Mola, ¿eh? 😉

+info en simyo.es

20 comentarios sobre Hacemos doblete: ¡Mejor operador y mejor tarifa!

  • Juan Carlos

    Es una pena ver tantos problemas en Simyo, especialmente quejas de clientes que les cobran excesos de Megas (cosa que otras compañías no hacen)
    Pensaba cambiarme a Simyo pero viendo lo visto creo que me quedo con mi compañia que al menos cobra lo justo…
    Además creo que no tienen 4G por lo que veo en el mapa de cobertura y eso también me desanima a cambiar con Simyo.

    • Edusimyo

      Hola Juan Carlos,
      efectivamente, si te pasas de megas no bajamos la velocidad. En simyo creemos que es mejor no limitar el servicio u ofrecer uno de peor calidad o menor velocidad. Consideramos que el cliente quiere tener internet de calidad aunque no tenga bono y se lo ofrecemos a un precio justo por MB (3,63ct/MB) También tiene la oportunidad de contratar un bono extra de 2,5€ (300MB) que le saldrá más barato aún o poner límites de consumo desde el área personal si no desea pagar más de x euros una vez consumido el bono.
      De todas formas, al llegar al 80% y al 100% del bono, te enviamos un SMS indicando que se cobra por MB consumido para que estés informado y también que puedes contratar un bono extra. El precio por mega y las características de la tarifa aparece indicado en la información del bono, las preguntas frecuentes… etc Además, en simyo puedes ver en todo momento tu consumo desde el área personal y desde la App móvil para iPhone/Android para que no te lleves ninguna sorpresa en tu factura.
      Si configuras un límite de consumo no tendrás ningún problema, así que si quieres, échale un vistazo, seguro que te convence.
      En cuanto al 4G, todavía no tenemos, pero estamos trabajando en este servicio para poder ofrecerlo a lo largo de este año 2015.
      Muchas gracias por comentarnos aquí tu opinión y tus inquietudes. Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, aquí nos tienes 🙂
      Un saludo!

  • Segundo

    13-febrero
    Encargo en su web un movil libre y una portabilidad

    17-febrero
    Llega el movil y la pantalla tiene un defecto fisico. Llamo para avisar del defecto, y para q paren la portabilidad, ya q mi movil actual es de otra operadora, y me quedaria sin servcio hasta q reemplazaran el movil. La solucion q me ofrecen es cancelar la compra del movil y la portabilidad, y el retorno del dinero, y acepto como mal menor

    18-febrero
    Me llaman para concertar la entrega del movil. No se presentan.

    20-febrero
    Llamo para informar de la situacion. Me dicen q el plazo es de 3 dias, asi q debo esperar 1 dia mas.

    23-febrero
    Han pasado 3 dias habiles. Vuelvo a llamar pq son las 17h del cuarto dia nadie ha vuelto a contactar conmigo. Me confirman q ya han pasado los 3 dias, pero no me dicen cuando recogeran el movil. Me dicen q a lo largo de la semana. Cuando pido de hablar con el superior de la operadora, noto las risas, asi q cuelgo y decido escribir algo en internet.

    Ahora no tengo ni movil, ni servicio, ni dinero.
    Alguien puede mover el tema o me puede dar mas informacion?

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Segundo,
      antes de nada, perdón por cualquier molestia que este desperfecto en el móvil contratado te haya podido ocasionar.
      Por favor, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema y te ayudaremos cuanto antes desde aquí.
      Gracias por tu colaboración.

      PD: he modificado la fecha que nos comentabas en el otro mensaje.

  • Elena

    Hola de nuevo.

    realmente me gustaría saber en qué aplicación o en qué sitios he consumido tantisimos datos, porque sigue sin cuadrarme. No dejan de ser 127€ en datos, ni si quiera en llamadas, en datos. Y eso teniendo en cuenta que en 5 meses no he superado los 2GB. Simplemente, no me cuadra. Lo de los bonos extra esta muy bien, pero si yo no se que se cobra el MB, entendereis que no viese necesario comprar un bono extra, que tampoco soy masoca y me gusta pagar más dinero pudiendo comprar eso y pagar menos. Ahora se que esa información aparece en todos esos sitios, pero cuando hice la tarifa no habia un sitio visible donde te lo ponga, de ahi mi confusión, ya que antes no se cobraban.

    Sinceramente, me da mucha pena porque he estado 2 años encantada con la compañia y recomendandosela a todo el mundo; es más, en mi familia todos somos de simyo, pero ante estas circustancias, me he visto en la obligación de tener que buscar otra compañia. Gracias por estos años de servicio. No se hasta que punto os beneficiará ese cambio en las tarifas, imagino que habrá más ingenuos como yo. Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Elena,
      es posible que el consumo se dispare eventualmente por actualizaciones del sistema, aplicaciones que sincronizan en segundo plano, gestores de correo que descargan los adjuntos directamente, problemas en aplicaciones que se quedan descargando datos en bucle… etc De cualquier forma, tendremos en cuenta lo que nos comentas para revisar los avisos y asegurarnos de mejorar en este sentido.
      En cuanto a tu caso concreto, por favor, escríbenos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es cuanto antes para poder revisarlo desde aquí.
      Lamento las molestias que te hemos podido ocasionar con este tema.

  • Elena

    Hola. Hasta el 20 de noviembre he estado con la antigua tarifa Gigaplan, de 2GB y 150 minutos, en la cual, al acabarse los 2GB, no te cobraban los megas, simplemente disminuía la velocidad. Como bien digo arriba, hasta el 20 de noviembre, que se me ocurrió (en que momento…) cambiarme de tarifa para ahorrar algo de dinero (pobre ingenua) a la tarifa de 2GB y 100 minutos; y el caso es que me ha salido todo al revés. He estado desde Agosto (y porque no salen más meses facturados) sin llegar a los 2GB de datos y resulta que en enero (del 20 de diciembre al 20 de enero) he llegado a consumir más de 5, de los cuales 3GB han sido en 19 días (ya que el dia 31 de diciembre me enviaron un sms diciendo que habia agotado los 2GB de datos). Imaginaros mi asombro cuando llego al banco y me dicen que me han descontado 139€ de simyo. Llamé a una tele operadora y me dijo que al acabarse los GB contratados, se cobraba a 3,65€ el Mega…=O=O=O A parte de que me parece una burrada, todavía no sé en qué momento me han dicho a mi al cambiarme de tarifa que al acabarse los 2GB se cobraba el MB a 3,65€….más que nada porque igual si se ese pequeño dato, directamente ni me cambio. Y direis… ¡pues haberlo mirado en el contrato! Claro que si, he sacado la lupa para ver el contrato porque el tamaño de la letra rondaba el Times New Romans 4 y era imposible de leer. En la página web hay un super asterisco que si lo pulsas te aparece este dato, pero no suelo meterme en la pagina, ya que tengo la aplicación y ahí puedo ver el consumo. En fin, que yo soy una chica joven y puedo estar mas familiarizada con estas cosas, pero si a una persona mayor no le informas, dudo mucho que se ponga a investigar y averigüe donde esta cada dato y cada cosa. El resumen de esto es:
    – me han cobrado 123,77€ exactos en datos, sin tener ni idea de que se paga 3,65€ el mega una vez superas los datos incluidos en tu plan.
    – he estado desde agosto sin superar los 2GB contratados y, de repente, en enero llego a más de 5GB.
    – no se me ha informado del cobro (reitero) de los MB adicionales y no hay mucha claridad ni en el contrato (hay que sacar la lupa) ni en la página.

    Gracias por ahorro.

    • Edusimyo

      Hola Elena,
      en todas nuestras tarifas actuales se cobra el MB a 3,63ct una vez superado tu bono. Aparece en las condiciones, en las preguntas frecuentes, en la web… Se te avisa también por SMS y a partir de ahora esperamos implementar más avisos también. En cuanto a las opciones, lo mejor es establecer un límite de consumo de datos desde tu área personal que ponemos a vuestra disposición y de esta manera te evitarás consumos elevados de este tipo. También puedes contratar un bono extra para que una vez superado el bono puedas seguir navegando de forma más económica.
      En cualquier caso, lo tendremos en cuenta para ver si se puede hacer algo más al respecto para evitar casos como el tuyo. Si quieres, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder revisarlo cuanto antes desde aquí, por favor.
      Gracias por tu colaboración y perdón por cualquier molestia ocasionada.

  • francisco

    Quisiera dar un par de quejas, una es que me parece un atraco cobrar 7 euros por un duplicado de una sim sabiendo que he recibido paquetes por mensajeria mucho mas abultados y por menos precio, tambien quejarme de que he comprado un terminal a simyo y se han negado a incluirme el duplicado y el terminal en el mismo paquete con lo que tengo que pagar dos pedidos mientras que si lo haces con una portabilidad si te los unen en el mismo pedido, me parere injusto

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      muchas gracias por comentarnos aquí tu opinión.
      En simyo queremos que pagues lo justo, pero cada duplicado supone un coste para nosotros (por un lado, la SIM en sí y por el otro, los gastos de envío) Cuando empezamos en simyo decidimos asumir el coste total del servicio, ya que se trataba  de un servicio de atención al cliente que se utilizaba únicamente para el cambio de tarjetas SIM antiguas y/o estropeadas. Desde hace algunos años, el número de duplicados de SIM ha aumentado exponencialmente debido a los nuevos modelos de Smartphones y los nuevos formatos de tarjetas SIM. Debido a esto también hemos cambiado hace poco las SIMs tradicionales por un modelo que es compatible con SIM/MicroSIM y que, aunque resulta más caro, creemos que os será mucho más útil. Esto, unido a que cada vez tenemos más clientes y cada vez se envían más duplicados de SIM/MicroSIM o NanoSIM hace que los costes de este servicio sigan subiendo cada vez más. En simyo hemos decidido seguir soportando la mayoría de estos costes y no cobrarte nada por la tarjeta en sí, pero tenemos que enviarla a través de una empresa de transporte y necesitamos, por lo menos, cubrir los gastos de envío. Además, en algunos casos también tenemos que cubrir costes extras de reenvío, seguro de perdida, servicio de identificación del usuario y otras medidas de seguridad que pueden subir los costes por encima de esta cantidad… pero hemos preferido aplicar el coste de 7€ para todos los casos. En cualquier caso, intentaremos rebajar este precio más adelante si es posible. Por supuesto, como siempre, si el cambio de SIM es debido a una incidencia (es decir, si tu tarjeta no funciona correctamente) ni siquiera tendrás que pagar estos gastos de envío.
      En cuanto a lo que comentas de incluir la SIM, por ahora no está disponible, pero se trata de algo que nos gustaría poder implementar más adelante.
      En resumen, intentaremos mejorar en ambos casos. Muchas gracias por comentárnoslo! 🙂

  • Fran

    Hola, no sabía dónde escribirles porque en atención al cliente me da la impresión de que se están riendo de mí, así que, disculpen por escribir en una entrada de blog que poco tiene que ver con mi problema. En principio no he tenido ningún problema con ustedes, es más, sugiero a mis amigos que se cambien a Simyo, pero les explico.

    Ayer realicé una llamada desde mi móvil simyo a ONO, para gestionar unas ofertas. El número comienza por 902, y créanme, nunca suelo llamar a 902, salvo en esta ocasión, que me repitieron varias veces después de mi insistencia que el coste de la llamada era de 48 céntimos/llamada (que no por minuto). Esto me lo llegaron a repetir tres personas, así que llamé confiado. Posteriormente vi que esa llamada había tenido un coste de 17,77€, y me decidí a reclamar primero en atención al cliente de Ono, donde me dijeron que no podían hacer nada porque la línea no era suya, y después a atención al cliente de Simyo, donde también me aseguraron que las tarifas están en la web, como llamadas Premium, y que tendría que haberlo comprobado antes, que cualquier reclamación no tendría trascendencia, etc.

    Entiendo en parte ambas posturas, PERO, no entiendo que ambas compañías se laven las manos. Yo tengo claro que ustedes no tienen ninguna culpa, salvo que ayer se negaron a reclamar a ONO dicho importe de la llamada, y es más, si vuelvo a llamar y les pregunto por el coste de la llamada para ese número 902 me aseguran que el coste es de 48 centimos por llamada.

    Desde luego me gustaría recibir un poco de ayuda sobre este tema, y dejar de ir quejándome en un lado y en otro.

    Disculpen por escribirles aquí, y muchas gracias.

    • Edusimyo

      Hola Fran,
      no te preocupes, puedes escribirnos aquí si quieres 😉
      Sobre tu caso, indicarte que los 902 tienen un coste superior (tal y como figura en la web)
      https://www.simyo.es/documentos/2011-tarifasespeciales.pdf
      Nos gustaría poder ayudarte, pero si la compañía que comentas te informó incorrectamente sobre el coste, nosotros no podemos tramitar tu caso con ellos, eres tú el que tienes que poner una queja a esta compañía para evitar que se vuelva a repetir y tramitarlo por los medios que consideres necesarios.
      En cualquier caso, espero que se gestione todo correctamente y si necesitas información, ayuda o tienes dudas, aquí nos tienes.

  • Felip

    Estoy super contento con vuestras tarifas, llevo más de 2 años con vosotros con tres lineas y no he tenido ningún problema… hasta ahora.

    En realidad no es un problema, sino una queja: me parece un robo tener que pagar 7€ por “gastos de envío” para tener un duplicado de la SIM (necesito una microsim) y más cuando nunca se ha pedido un duplicado para esa linea. Entendería que me cobrasen si constantemente pidiese duplicados… Estoy decepcionado.

    • Edusimyo

      Hola Felip,
      en este precio entran reintentos, cambios de direcciones, en determinados casos identificación del que recoge… y esto, IVA incluido, tiene un coste que tenemos que pagar a la agencia de transportes. En cualquier caso, lo tendremos en cuenta para seguir mejorando el servicio en este sentido también.

  • Paquetin

    ¡Enhorabuena! Quería daros las gracias por el esfuerzo que hacéis en intentar conseguir mejores servicios con buenas tarifas. ¡Qué tiemblen los grandes! ¡Ya viene el 2015, con nuevos desafíos!
    Un saludo.

  • Santi

    Hola. Primero, enhorabuena por vuestro trabajo y premios. Me gustaría haceros una consulta: Quisiera invitar a un amigo y pagarle la sim por internet. Para ello se necesitan mis datos de Tarjeta Visa. Lo que quiero es desligar (hacer desaparecer) esos datos del área personal de mi amigo una vez él use su sim y su área personal. Gracias por la contestación de antemano. Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Santi,
      muchas gracias por tu apoyo!
      En cuanto a tus dudas, los datos de la tarjeta sólo se usarán para realizar el pago de la SIM, no se quedan guardados a no ser que lo hayas indicado tú expresamente para que se utilicen en la sección de autorecargas (y no creo que haya sido el caso)
      Si necesitas ayuda, dímelo 🙂

  • raulor

    muy buenas, enhorabuena a todos , no me extraña q hayais conseguido esos reconocimientos, os los mereceis.
    yo ya estoy con vosotros 3 años, y tengo la intemcion de seguir, aunque me gustaria comprar un terminal en vuestra tienda online, me gustaria mucho que hablarais del nuevo bq. si teneis previsto traerlo pronto…
    saludos a todos y enhorabiena de nuevo!!!

    • Edusimyo

      Hola Raulor,
      muchas gracias por tu apoyo! Me alegro de que estés contento con nosotros.
      Por el momento no creo que vayamos a traer el modelo de BQ, por lo menos en los próximos meses. De todas maneras, se lo comento a mis compañeros para que lo tengan en cuenta por si acaso es posible traerlo un poco más adelante. Muchas gracias por comentárnoslo 😉