¡¡Felices Fiestas!!

Felices Fiestas

Felices Fiestas

Después de un intenso año, el equipo de Redes Sociales de simyo se retira unos días a disfrutar de un más que merecido descanso, no sin antes desearos a todos unas muy Felices Fiestas. Volveremos con las pilas cargadas para lograr que 2011 supere en creces al año que dejamos, y seguir trabajando por y para vosotros, nuestros simyos 😉

48 comentarios sobre ¡¡Felices Fiestas!!

  • ana

    Llevo mas de 2 años en el extranjero y aun no han solucionado el problema de los sms, que son imposibles de enviar. Además me dicen que tengo que llamarles desde donde esté en el extranjero, con cargo a mi cuenta, para que ellos solucionen una ausencia de servicio.
    na auténtica vergüenza

  • Sergio

    Actualinzado mi post de este mediodía.

    Mi mujer acaba de llamar al 121, y le han dicho, por 3 veces (yo le he dicho que repreguntará, por este hilo en cuestión) y le han dicho que el descuento de 10 euros entra SIEMPRE en el 2º ciclo de facturación.

    De lo que deduzco que el equivoco sigue existiendo. Y la verdad creía por el post que ya se habría regularizado la respuesta.

    Saludos Edu!

    Es una pena, porque como dice Jorge esto confunde a la gente.

    • Jorge

      Hola Sergio, por mi reciente experiencia te quería comentar que yo llamé varias veces al 121, y probé varios servicios: Soporte, Facturación y Atención al Cliente. Pues bien, en facturación, fue el único en el que con mis datos corroboraron si la promoción se había o no aplicado ya, me dijeron el día de aplicación. En soporte y atención al cliente sólo fueron capaces de comentarme la promoción como creían que era (y además mal). Mi consejo llama a facturación y pide saber si ya lo tienes activo, es lo que hice yo, aunque en mi caso fue tarde. Me abrieron una incidencia, eso fue el día 20 y dijeron que en dos días estaría resuelta. A día de hoy sigo esperando la resolución, pero ya me queda poca fe de que me devuelvan el mes.

      Llama a facturación, porque sin desmerecer los demás servicios, a mí como opinión personal me parece lo más competente junto a Edu que tiene Simyo.

  • Sergio

    Hola Edu, primero gracias por todo lo que ayudas!

    He seguido el hilo entero con Jorge.

    Mi mujer y yo hemos pasado a simyo, con fecha de portabilidad 11 enero.

    Mi mujer a activado hoy la línea y a mi me toca mañana.

    Mi mujer a cogido la tarifa de 8 cent y yo la de 5.

    De lo que deduzco del hilo, vamos a coger ambos la promoción de los 10 euros (de los 50) solo perdiendo 4 días mi mujer y 5 días yo. ¿es asi?

    Y mis otras dudas son:

    1.De lo que he leído mi mujer por tner la tarifa de 8 se beneficiara de los 10 euros desde el principio, pero yo encambio una vez consumido el los 7 euros de consumo minimo. ¿ Y si hubiera sacado la tarifa de 8 y pasada la promoción me hubiera cambiado de tarifa de 5.? ¿ Y si me cambio de modalidad nada mas la active y a los 5 meses vuelvo a la de 5? (no se si me explico)

    2. Mi mujer que ya tiene activa la tarjeta.(ambas son de contrato tenemos fe en vosotros, he seguido comentarios vuestros en la web de Rankia y son mayoritariamente muy buenos). La pregunta es ¿hay forma de saber si la promoción esta activada? Deduzco que el consumo que le sale, luego se restaran esos 10 euros.

    Gracias Edu y yo creo que nos va a ir genial en vuestra compañía que ya es la nuestra. He leído muchos comentarios desde hace 2 o 3 años y una cosa es clara. CADA VEZ HAY GENTE MAS CONTENTA con Simyo.

    Saludos Sergio!

    2.

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      gracias por tu apoyo. Intentamos hacer lo que podemos para mejorar cada día la información a nuestros clientes.
      Como comentas sólo perdéis cuatro días o 5 días.
      1.Si has adquirido la tarifa 0/8 prepago el saldo se repartirá en 10€ (mes de activación) y 5€ cada mes siguiente (dos meses). Total 20€ y al ser prepago se acumula.
      Si has adquirido la tarifa 0/8 de contrato el saldo se repartirá en 10€ (mes de activación) y 10€ cada mes siguiente (4 meses). Total de 50€ y al ser contrato no son acumulables sino que se descuentan de la factura de cada mes.
      Si has adquirido la tarifa 5 céntimos, es de contrato y el saldo se repartirá en 10€ (mes de activación) y 10€ cada mes siguiente (4 meses). Total de 50€ y al ser contrato no son acumulables sino que se descuentan de la factura de cada mes. La diferencia con 0/8 es que la tarifa 5céntimos tiene consumo mínimo y el descuento en la factura de cada mes no incluye el consumo mínimo.
      Podías haber cogido la tarifa 0/8 contrato durante 5 meses y luego cambiarte a la de 5céntimos para aprovechar al máximo los 10€, por ejemplo. Pero ahora ya no puedes cambiar…
      2. Como tú dices lo verás en la factura o a final de mes en el área de usuario, pero si quieres saber con total seguridad si la promo está activada puedes llamar al 121 o al 644100121 y te dirán si está activada.
      Espero que sigáis contentos con nosotros y poder ayudaros desde aquí en lo que necesitéis.

      He leído más arriba tu otro comentario y voy a intentar solucionar este tema cuanto antes, gracias por la info.

      • Sergio

        Gracias por contestar Edu.

        Acabo de llamar y la promoción la tengo activa, si bien la chica que me ha atendido me ha dicho que se aplicará en mi segundo ciclo de facturación. Pero, te creo más a ti 🙂

        Otra duda.

        Mira, tengo un asus p535 (tiene sus casi 3 añicos ya) pero es una buena maquina. Pero, el cambio Simyo no le ha sentado bien (navegando por Internet todos los que tenemos este teléfono nos sucede lo mismo, por ejemplo: https://www.todopocketpc.com/showthread.php/173784-Problema-con-Asus-P535-y-SIMYO!!!)

        Mi mujer en su teléfono le aparece Simyo, a mi en el mio E amena.

        Ese no es el problema, se que amena>orange>Simyo. El problema es que él “cree” que está haciendo roaming, el caso es que cada 10 segundos se enciende sola la pantalla y nos pule la batería a los que tenemos este móvil.

        La pregunta es, voy a cambiarme de móvil (no os quiero abandonar). Puedes confirmarme si en un iPhone o en un Samsung Galaxy no se dan estos problemas.

        Gracias por contestar tan rápido Edu, yo quiero ver las ventajas de Simyo, no buscar los problemas.

        Por cierto la atención de los call center muy amables y educado. Estoy muy satisfecho.

        Saludos, Sergio!

        • Edusimyo

          Hola Sergio,
          he buscado por ahí y he encontrado algo que a lo mejor te ayuda con el problema del móvil. Si entras en el menú del teléfono, nuestra sim tiene un apartado que dice servicio simyo, dentro seleccionas roaming, manual y luego nacional. De esta manera no tiene que andar buscando red cada dos por tres y gasta mucha menos batería. Pruébalo y me dices ok?
          En cuanto al iPhone, la opción de itinerancia tiene que estar activada para que funcione la conexión de datos (al igual que la opción datos móviles y Activar 3G) sin embargo tampoco hemos notado un cambio en el consumo de la batería. La red debe estar seleccionada de manera manual para evitar que el móvil esté buscando distintas redes y gaste más batería. En el caso del Samsung Galaxy funciona igual.
          En el iPhone 4 lo acabo de confirmar ahora mismo además. Aquí lo usamos varios (con simyo claro) y no tenemos ningún problema.
          Espero haber podido despejar tus dudas. Si necesitas algo más me dices ok?
          Un saludo

          • Sergio

            Gracias otra vez por contestar Edu!

            La solución que me dices ya la probé (me patee todo Internet) y confirmo que no funciona. Pero ya no va a ser problema.

            Esta mañana me he comprado un Samsung Galaxy S. Le he puesto la tarjeta de Simyo, y la reconoce como Simyo. La he usado sin problemas. Por ahora todo perfecto me queda configurar todo, pero no espero tener problemas.

            Me reitero muy contento de estar en Simyo, y aunque me he gastado 539 euricos en el Samsung (comprado en Worten) , me siento LIBRE porque es mio y no estoy atado a ninguna permanencia, ni historias.

            Gracias Edu.

            Y los que me leáis, ser valientes y haceos de Simyo!

            Saludos!

          • Edusimyo

            Hola Sergio,
            muchas gracias por tu apoyo y por tu comentario. Me alegro de que estés contento con nosotros 🙂
            Lo que me comentas del Samsung Galaxy S me viene fenomenal, porque así se lo puedo recomendar a otros usuarios, gracias.
            Seguiremos así, conversando con vosotros cada día allí donde podamos (blog, facebook, twitter…) e intentando mejorar lo que haga falta.
            Un saludo y nos vemos por aquí!!!!

          • Sergio

            Hola Edu!

            Comentar que seguimos muy contentos, mi mujer y yo con Simyo.

            Me encanta poder ver a través de la web detalladamente todos nuestros movimientos: llamadas, SMS, conexiones a Internet y tarificando las llamadas por los segundos exactos hablados (y con el iva y todo, sin sorpresas!!)

            Respecto a mi Samsung Galaxy S y Simyo. Una combinación perfecta:

            1. Llamadas y SMS sin problemas.

            2. Conecto a Internet con la tarifa que me incluye los 300 Mb gratis y perfecto.

            3. Con el Samsung Galaxy S lo pongo como Router y puedo navegar, por ejemplo con mi iPad (que no tiene 3G) a través del Samsung por WiFi por Internet, a través de Simyo.

            Vamos que estoy encantado.

            Sólo me queda una duda “tonta”.

            Al portar de movistar a Simyo yo tenia un contrato (autónomos único).
            Deduzco que al haber portado hacia Simyo, automáticamente (sin yo pedirlo) se me dejará de facturar desde movistar, es decir, me habrán dado de baja.

            Saludos!

          • Edusimyo

            Hola Sergio,
            me alegro de que estéis los 2 contentos!
            Ya veo que el Samsung Galaxy S con simyo va como un tiro jejeje
            Yo estoy pensando en hacerme con un HTC Desire para conectarme desde mi iPad (que tampoco tiene 3G) a la Wifi creada por el móvil. Menudo invento eh?
            La línea que tienes en simyo ahora no te la pueden seguir cobrando en movistar, no te preocupes. Otra cosa es que tuvieses otra línea además pero creo que no es el caso.
            Muchas gracias por comentar tu experiencia en el blog, si quieres algo más ya sabes donde estamos 😉

  • Jorge

    Edu he llamado al 121 y me han dicho que activara mi línea sin ningún problema, puesto que la promoción se activa en el primer ciclo de facturación completo, es decir, del 20 de enero al 19 de febrero.

    He leído en muchos mensajes del foro de esta misma promoción tanto en verano como en septiembre y he visto que había muchos problemas con esta promoción y no estaba claro sí se aplicaba en el mismo mes de activación o en el siguiente. ¿Está esto ya aclarado?

    Y de paso van dos dudas más:
    2) He recibido 2 mensajes de configuración creo que uno de SMS y otro de MMS, pero el de MMS he salido pensando luego lo activo y ha desaparecido, hay alguna forma de que me lo envíen otra vez?

    3) Por otro lado, yo vine recomendado por otro simyo, él es prepago y tiene fácil controlar si le dan los 5€ de la promoción, pero como puedo comprobarlo yo siendo de contrato? Saldrá en el área cliente algo?

    Gracias por contestar, un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Jorge,
      1) Te recomiendo que me hagas caso y la actives en el siguiente ciclo completo. Si no, tendrás 2 días para gastar los primeros 10 euros
      Acabo de revisar la información de las promos y lo he comprobado de nuevo. Es como yo te comento 😉
      2) En cuanto a los mensajes de configuración, sólo tienes que llamar al 121 (cuando ya hayas activado la línea) y pedir que te los envíen de nuevo.
      3) Verás el descuento en la factura. Pero, de todas maneras si se ha aplicado a tu amigo se te aplica a ti. Van unidas en el sistema de promociones. En el caso de fallar no se aplicaría a ninguno. Aún así, si quieres estar más seguro, te pueden informar sobre las promociones activas en el 121 también.
      Si quieres algo más me dices ok?
      Un saludo

      • Jorge

        Hola Edu, active ayer mi línea. No te tomes a mal mis siguientes palabras, pero me estáis mareando un poco. Tú me dices una cosa, y el 121 me dice otra, y yo ya no sé que pensar, no sé que prevalece. Llamo al 121 y me dicen que las bases de la promoción dicen claramente que es en el próximo ciclo de facturación completo en mi caso el primer mes del 20 de enero al 19 de febrero.
        Además me ponen de ejemplo que ellos no pueden “obligarme” a gastar los 10€ de la promoción en un par de días, que eso es una locura.

        Sinceramente, la chica que me ha atendido dice que lo pone en las bases de la promoción y yo por desgracia no encuentro dichas bases.

        Siento ser tan fastidio, todos los días con el mismo tema, pero es que no entiendo cómo dos operadoras diferentes del 121 me dicen una cosa, y tú aquí me dices otra.

        Si pudieras darme una respuesta con total seguridad, o aclararlo tú con ellos (Atención al cliente), o me pudieras decir donde puedo encontrar las bases.

        Gracias, un saludo.

        • Edusimyo

          Hola Jorge,
          perdona el retraso. No estaba pasando de ti (aunque supongo que lo habrás pensado) estaba confirmando tu pregunta en los distintos departamentos. No quiero marearte más. Finalmente te puedo confirmar al 100% que se aplica en el mes de la activación. Lo lamento por la confusión creada en torno a este tema y el perjuicio que te haya podido ocasionar. He intentado ayudarte por aquí en todo lo que he podido y siento mucho ver que al final has activado la promoción y tienes poco tiempo para usarla. De todas maneras, vamos a informar e intentar arreglar este tema para que no vuelva a ocurrir. Voy a ver si puedo hacer algo más por ti, y si es así te aviso ok?
          Un saludo

          • Jorge

            No tengo poco tiempo, tengo nada, porque hoy día 20 ha empezado mi nuevo ciclo de facturación y ya es tarde para poder gastarlo. Es una lástima porque si al final me confirmabas que tenía que gastar el saldo ayer a toda costa iba a mandar varios sms premium para el sorteo del iPhone, pero bueno, supongo que por la falta de información he perdido 10€, una verdadera lástima, intentare aprovechar los 40€ que me quedan.
            Realmente lo que me duele es que llames dos veces al 121 y te digan que la promoción no ha empezado, la segunda chica hasta fingió entrar en mi cuenta de usuario para corroborar que según ella aún no estaba activada.
            Tener cuidado con esas cosas, y cuidar a vuestros clientes aunque sea a base de tenerlos informados, que yo porque ya vengo de otra compañía bastante quemado y esto me parecen “chiquilladas” en comparación, pero hay gente que por menos de esto os montaría el pollo o se iría.

            Respecto a la falta de información, la verdad es que estaría bien que pensarais en poner estas promociones en el área cliente, una pestaña que sea promociones actuales o algo así, y que pusiera simplemente el nombre de la promoción la duración para cada persona o ilimitado si no tiene duración como el caso de los 5€, algo así estaría genial. Porque los 5€ por venir recomendado es otra historia, yo hasta mayo no podré saber si me los han dado o no, porque no gasto más de 10€ al mes y no voy a pagar nada hasta entonces, y el que me recomendó no los has recibido aún (prepago) y llama al 121 y le dicen que tengo que llamar yo…

            Ahora leyendo otros comentarios en el blog, parece ser que si llamas al 121 con educación y respeto te toman el pelo y si llamas con malas maneras te hacen caso y te dan lo que corresponde, espero que eso cambie porque no me parece necesario que tengan que darte lo que te corresponde (no más) sólo si llamas hecho una fiera.

            Aunque no haya valido para nada, gracias por todo. Sinceramente da gusto saber que una persona al menos, está haciendo bien su trabajo, la lástima es que no podamos tener una conversación tipo chat y tardemos un día en decir lo que queremos cada vez.

            Un saludo, Jorge.

          • Edusimyo

            Hola Jorge,
            de verdad que lo lamento. Hemos intentado hacer lo posible por aclarar este tema cuanto antes. Tienes toda la razón, es necesario mejorar la información acerca de las promociones. Ya estamos proponiendo algún tipo de información en el área de usuario acerca de las mismas (si están activadas o no, en que consisten, cuando empiezan, cuando acaban…) Tendremos que estudiar la implementación pero creo que en algún momento saldrá algo parecido.
            En cuanto al MGM lo revisamos hace un par de meses por petición vuestra e incluimos las condiciones de uso en el área de usuario también… Aunque si es necesario se volverá a revisar. El servicio en el 121 se está mejorando constantemente, estoy en contacto directo con los responsables del Call Center y tenemos en cuenta todos vuestros comentarios a la hora de instruir a nuestros agentes. Todos queremos que esto vaya para adelante con vuestra ayuda, por eso es muy importante tener este canal de comunicación directo con nosotros. Así de alguna manera estáis presentes en nuestras decisiones.
            Aunque en tu caso he llegado un poco tarde… lo lamento. También tengo que darte las gracias porque aunque a ti ahora te servirá de poco, tu caso nos ha ayudado a revisar la info y poner los medios para que esto no vuelva a ocurrir.
            Un saludo muy grande para ti y muchas gracias por tu apoyo al blog 🙂

  • Jorge

    Hola, soy un futuro nuevo cliente y tengo varias dudas que me gustaría pudierais aclararme.

    1º) Lo primero de todo, pedí la portabilidad el día 3 de enero, ayer día 12 de enero me llegó la tarjeta, pero sigo teniendo operativa la tarjeta de Movistar, entiendo que tengo que esperar un sms avisandome de que se anula la antigua y entonces ya podré poner la de Simyo, no?

    2º) Hoy ha cambiado la promoción de portabilidades, pero he leído en el blog que la promoción que se aplica es la que hubiera el día en el que solicite la portabilidad, estoy en lo cierto?

    3º) Mi promoción dice que se me regalan 10€ al mes los 5 primeros meses. En tarjeta tengo entendido que el saldo que regaláis lo puedes gastar cuando quieras. Pero en contrato hay que gastarlo en el mes que se regala o como funciona eso?

    4º) Por otro lado tengo los 5€ de regalo por venir recomendado mediante el link de un amigo, esos 5 € en el caso de mi amigo fueros a su saldo (prepago), pero en el contrato como funcionan? Como si fuera un bono que puedes ir gastando tranquilamente hasta que gastes 5 € y luego empieza el cobro, o son sólo para un mes determinado? Si es así para cual, para el primer mes?

    4º) He leído en el blog que esos 10€ al mes de regalo se aplican después de sobrepasar el consumo mínimo, pero en mi caso, he solicitado un contrato con la tarifa 0/8 que no tiene consumo mínimo, entonces a mí se me aplicarían directamente, si yo gastara menos de 10€ al mes, los 5 primeros meses no pagaría absolutamente nada, no?

    5º) He leído en el blog que la facturación por meses para clientes con portabilidad se hace de día 20 a día 20 de cada mes, es eso cierto? Va el día 20 incluido en el propio mes, o en el mes anterior?

    6º) Según tengo yo entendido los 10€ al mes, hay que gastarlos en ese mes, entonces mi caso particular es el siguiente, yo imagino que en pocos días (2 o 3) recibiré el mensaje para poder cambiarme a Simyo. Mi duda es la siguiente, imaginemos que eso es el día 17 de este mes, y yo activo mi tarjeta Simyo, tendría tan sólo 3 días para gastar los primeros 10€ (o incluso los primeros 15€ si entran los 5€ por venir recomendado)?

    7º) Y por último ya, relacionado con la anterior, si mi tarjeta de Movistar se “anulase” el día 17 y yo no activara la mía hasta el día 21 para no desaprovechar la promoción perdería el primer mes o no. Dicho en otras palabras, la promoción empieza a contar desde el momento en el que yo activo la tarjeta (haciendo la primera llamada) o desde el momento que mi anterior compañía decida “cortarme” la funcionalidad de mi tarjeta?

    Gracias por todo, siento acumular tantas preguntas pero son cosas que no he encontrado claras ni en el blog ni en FAQ’s.

    Un saludo, Jorge.

    • Edusimyo

      Hola Jorge,
      Varias dudas dice!!! jejeje 😉 te contesto por orden:
      1.Exacto tienes que esperar al mensaje. Además te darás cuenta porque tu tarjeta de movistar dejará de funcionar. Suele tardar una media de 15 días. Si lo deseas puedes llamar al 644100121 o al 121 (gratis desde un simyo) y te dirán la fecha exacta en la que se hará efectiva tu portabilidad.
      2.También correcto. La promo que se aplica es la que hubiera el día que solicitaste la portabilidad, no el día que se hace efectiva.
      3. En prepago el saldo se acumula (son 20€) y en contrato son 10€ al mes de descuento en tu factura mensual durante los primeros 5 meses (no se acumula)
      Primer cuatro 😉 Los 5 euros funcionan como un bono que se va descontando. En este caso sí es acumulable. Es aparte del otro descuento.
      Segudo cuatro: En efecto, en tarifa 0/8 de contrato se aplica directamente.
      5. Podrás ver tu ciclo en el área de usuario (puede ser ciclo 1: del 1 al 30 o ciclo 20: del 21 al 20 ambos incluídos)
      6. Se empiezan a aplicar el mes de activación así que si tienes la mala suerte de que la tarjeta se activa un par de días antes de acabar el ciclo de facturación ya puedes gastar euros porque si no perderás los diez… Con los 5 de invita a un amigo no pasa lo mismo, estos se acumulan.
      7.Anda, pues esa es una muy buena solución al problema del punto 6. La promoción empieza a contar desde el momento de activación. Con que la actives el 21 ya está, solucionado.
      No te preocupes por preguntar, que a veces nos vienen bien algunas preguntas para ver en que fallamos o qué cosas no están claras.
      De todas maneras, veo que te has empollado bien FAQ y comentarios del blog porque en la mayoría de los casos has acertado 🙂
      Un saludo

      • Jorge

        Muchas gracias por contestarme Edu. Aún hay un par de cosillas que querría preguntarte, que no me quedan del todo claras. He llamado y me han confirmado que la noche del 16 al 17 se hará efectiva la portabilidad. Ahí van las dudas:

        1) Dices que hay dos ciclos: el ciclo del 1 y el ciclo del 20. En mi área de usuario hasta que no tenga un número dado de alta no sale nada. Entonces querría saber cuál es el criterio para saber si entro con el ciclo del 20 o del 1. Tengo entendido que al venir de portabilidad y no ser un número nuevo entraría en ciclo de 20. ¿Es así?

        2) Si entro en ciclo de 20, a partir de 2012 ¿se me cambiaría al ciclo del 1 o sería ciclo de 20 para siempre?

        3) El bono de los 5 € se empezará a descontar tras pasar los 10€ al mes y si no paso no se descontará, no? Entiendo por tu respuesta anterior que no tiene límite de tiempo para gastarlo y veo lógico que se aplique primero la promoción de bienvenida que ésta de los 5€.

        Gracias por contestar de nuevo, y me alegro de haber entrado en esta nueva familia con la que espero ahorrar mucho. Por lo menos las tarifas así me lo hacen creer.

        • Edusimyo

          Hola Jorge,
          1) El ciclo de facturación depende de si eres cliente nuevo o si eres de simyo desde antes de Febrero del 2010. Así que tú serás seguramente de ciclo 20. Por cierto, si eres de prepago el ciclo es indiferente, ya que se te cobra en el momento y las recargas de saldo/promos se quedan en tu línea a final de mes.
          2) Los ciclos de facturación no se pueden cambiar.
          3) Exacto, primero se aplica la promoción de bienvenida y luego la de los 5 euros.
          Si tienes alguna duda más, aquí estamos. Espero que te guste tu nueva “familia móvil” 😉

          • Jorge

            Hola Edu, tengo un pequeño problema, no sé si recordarás que hace unos días hablábamos sobre la posibilidad de esperar al día 21 para dar de alta mi línea para así no “perder” la promoción de 10€ al mes el primer mes porque tendría sólo 3 días para gastarlo.

            Ya me había hecho a la idea de estar 4 días sin teléfono, cuando para mi sorpresa entró hoy en mi área cliente de simyo (desde anoche la SIM de movistar está inactiva) y ya me salen muchos detalles que si mis facturas, números a los que más llamo, límite máximo por roaming, y muchas más opciones. Todo esto antes no me salía y ponía no tienes ningún número activado.

            Entiendo que al ser contrato, se me ha activado el contrato sólo y tengo 3 días para gastar los 10 primeros euros, o si me espero a no hacer mi primera llamada al día 21 aunque haya salido eso tendré mi facturación sin activar?

            Como dato añado que si me llamo desde otro móvil dice red ocupada.

            Dime si puedes mirarlo si ya se me ha activado o no, o donde puedo consultarlo, porque si se me ha activado “accidentalmente” mi tiempo apremia.

            O incluso aunque no se haya activado, si pierdo la promoción por ya ser cliente simyo. Porque en el área cliente sale como que me quedan 3 días para acabar ciclo de facturación.

            Gracias, un saludo. Y siento tanta parrafada para una sola pregunta.

          • Edusimyo

            Hola Jorge,
            no te preocupes y pregunta, que para eso estamos 🙂
            A ver, en principio hasta que no hagas tu primera llamada con coste la línea no se activa. Por eso cuando te laman dice red ocupada.
            Así que hasta que no actives la línea no empezará la promoción (aunque en tu área de usuario ya esté todo preparado)
            No vas a perder la promoción. Y si por cualquier motivo tuvieses algún problema con la promo ponte en contacto conmigo aquí o en blogsimyo@kpn.es y nos encargaremos de solucionarlo ok?
            Un saludo y que disfrutes de tu promo!

  • EDUARDO

    Buenas! Una pregunta: Pondreis algun dia el NOKIA N8 libre para comprarlo con ustedes??? gracias

    • Edusimyo

      Hola Tocayo!
      de momento no tenemos planificado ese terminal en la tienda, pero tendremos otros modelos igual de atractivos 😉
      De todas maneras lo comentaré a mis compañeros para ver que se puede hacer ok?
      Un saludo

  • Egoitz

    Buenas.

    Parece que en la siguiente versión del iPhone existirá la opción de emplear el iPhone como hotspot (opción implementada por Apple). Es decir, se podrá crear una red Wifi y acceder a internet por la misma. Según dicen esta opción dependerá de la operadora. Simyo dejaría esa opción? Gracias

    • Edusimyo

      A nosotros nos encantaría ponerlo pero de momento se sabe muy poco de la próxima versión del iPhone…
      Supongo que todavía tendremos que esperar un poco para verlo. Estaremos atentos!
      Un saludo

  • patxilander

    Hola!
    Me gustaría comprar un HTC EVO 4G en Estados Unidos para utilizar en España, es una buena idea?Pienso comprarlo por EBAY.com.
    Con SIMYO funcionara?

    Es compatible con las redes de España?
    Los enchufes son compatibles?
    EVO utiliza redes CDMA y en España GSM o GPRS no?

    Utilizo WIMAX de Euskaltel en casa, EVO se podría conectar a esta red?

    • Edusimyo

      Hola Patxilander,
      lo lamento pero no te puedo ayudar ya que no puedo confirmarte que el HTC EVO 4G comprado en EEUU sea compatible con las redes de España… supongo que lo mejor que puedes hacer es preguntarle al vendedor estas cuestiones. En mi opinión si es libre debería funcionar con simyo, los enchufes no serían compatibles (pero puedes buscar un adaptador) y si tiene Wifi no deberías tener problemas para conectarte a cualquier red Wifi. Pero como ya te he comentado antes, esto es algo que tienes que confirmar con el vendedor de Ebay. Lamento no poder darte una confirmación por parte de simyo…
      Un saludo

  • David

    ¡Finalmente una compañía que me gusta!
    Ahora por fin uso Internet sin preocupaciones. Antes tenía miedo de conectar el A-GPS porque una pequeña transferencia de datos me podía costar ¡UN EURO! Ahora, gracias a que no hay facturación por bloques tengo el A-GPS siempre activado. Solo envía/recibe del orden de 10KB, que sale del orden de diezmilésimas de euro con la tarifa por defecto, y no vuelve a enviar más datos hasta que pasan unas horas o al día siguiente.
    También uso mucho más Internet (de hecho, más que las llamadas o SMS).

    De ahora en adelante me voy a pasar más a menudo por este blog. 😉 Espero que hayan pasado unas felices fiestas.

    De paso voy a poner algunos temas que me gustaría que tratarais alguna vez:

    1) GPS,A-GPS, etc. En “servidor de posicionamiento” algunos móviles vienen con “supl.nokia.com”, “supl.google.com” u otros parecidos. He leído que los operadores pueden activar un servicio adicional, donde los usuarios pondrían de servidor algo así: “h-slp.mnc019.mcc214.pub.3gppnetwork.org” (“v-hlp” en roaming) y vendría a ser lo mismo pero con mayor precisión y más rápido (opcionalmente de pago). Corregidme si me equivoco. Me gustaría leer más información al respecto y si Simyo tiene activado esto o no.

    2) Otro tema: videollamadas. El Nokia 5800XM las puede hacer desde hace siglos, y ahora el iPhone4 también. ¿Se pueden hacer en Simyo? ¿A qué precio? ¿Activaréis ese servicio?

    3) Hay una aplicación que viene de serie en mi Nokia que se llama MI (Mensajería Instantánea). Leyendo por ahí veo que se trata de un servicio que se puede acceder bien por Internet (GPRS) o lo puede implementar el operador con un protocolo llamado “Wireless Village” o “IMPS” que vendría a ser una especie de “messenger”. Por lo que sé, casi ningún operador lo tiene activado porque a la larga podría sustituir a los SMS (sería más barato en teoría). ¿Qué nos podéis contar sobre esto?

    Perdonad por el comentario tan largo, pero es que gracias a Simyo (más que nada por los 3cent/MB sin bloques) estoy redescubriendo mi móvil, y quiero sacarle el máximo provecho posible.
    Un saludo, y espero ver más reportajes sobre Simyo + lo último en tecnologías.
    😉

    • Edusimyo

      Hola David,
      me alegro de que te guste simyo!
      Antes de nada, muchas gracias por tu apoyo… da gusto encontrarse comentarios tan positivos de vez en cuando. 🙂
      En cuanto a tus preguntas, te comento:
      1. GPS, A-GPS: en efecto, algunos móviles de los que tenemos en la tienda online lo tienen. Nosotros no tenemos activado ningún servidor adicional pero funciona bastante bien. Los modelos: LG GT540, Samsung I5500 Galaxy 5, Nokia C5, Huawei U8110… lo tienen por ejemplo.
      2. Videollamadas: en su momento, cuando surgió simyo, no se usaban mucho y no las activamos. Ahora si vemos que la demanda de videollamadas sube estudiaremos implementarlas… pero de momento no es una de nuestras prioridades.
      3. Es como una especie de Messenger de Nokia, es relativamente nuevo. Se necesita hablar con ellos para activarlo y habrá que realizar un estudio previo si queremos implementarlo. Al igual que te comentaba con la videollamada, habrá que esperar a ver cuál es la demanda real y qué hace falta para ponerlo en funcionamiento.
      Muchas gracias por tus sugerencias, espero que nos ayuden a saber un poco lo que la gente va demandando de simyo.
      Un saludo y nos vemos por el blog! 🙂

  • Hola, dispongo de un móvil prepago de otra compañía telefónica y deseo portarlo a Simyo conservando el mismo número e igualmente prepago. Mi móvil no es libre, por lo que necesitaria también un móvil. Soy cliente de Simyo internet (2 números) y desearía saber si existe alguna promoción al respecto por ser cliente. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Rosa,
      actualmente no hay ninguna promoción que te haga descuento en el móvil por ser ya cliente de simyo pero si te portas de prepago de Movistar, Orange o Vodafone hoy o mañana puedes conseguir la promoción de los 20€ de saldo. Sólo tienes que pasarte por la tienda, escoger el terminal que quieres y la tarifa 0/8 prepago. Luego elegir la opción de conservar mi número de siempre y entrarás en esta promoción.
      Te pongo aquí el link de la tienda:
      https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset
      Un saludo

  • Guillermo

    Felices fiestas para ustedes tambien.
    Gracias por ser la mejor compania de moviles en España.
    Fue un 2010 mejor con Simyo.

    Feliz Año !

  • victor

    Hola a todos:
    Os agradecería que me indicaseis como actuar ante la falta de respuesta que he encontrado ante un problema con Simyo.
    Os cuento lo que ha pasado. Intenté comprar una Sim por internet y tras realizar la compra me dio un error y me puso un mensaje que decía que un operador se pondría en contacto conmingo para realizar la compra. Al dia siguiente el operador se puso en contacto conmigo y hice la compra. Al cabo de unos dias vi qeu he han cobrado 3 Sim y me pongo en contacto con atencion al cliente. Me dicen que enví en extracto del cargo por correo y eso hago al momento a soporte@simyo.es y que me han de llegar 2 tarjetas pero no me preocupe y active solo una, cuando se detecte que no se ha activado la otra se me devolverá el importe. Pasan los dias y les vuelvo a enviar otro correo y continuan sin darme respuesta. Asi que si no me podeis ayudar tendré que tomar medidas que es algo que no quería hacer, ya que estaba contento con la compañia y no es un importe para tener que mover el tema a consumo.
    Quedo a la espera de vuestra ayuda.
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Victor,
      lo lamento por las molestias. Supongo que tu problema se habrá solucionado ya, pero si no es así ponte en contacto con nosotros en blogsimyo@kpn.es que te echaremos una mano para que se solucione lo antes posible.
      Un saludo

  • Rafael Gabriel

    Soy cliente de simyo desde que empezó. Me gustan las tarifas y ahorro cada mes en mi factura pero necesito un terminal nuevo. He llamado y la única opción que me ofrecen es que de de alta un nuevo número y pagar lo que corresponde. Estoy pensando pasarme a otro operador de la competencia. Aunque tenga un consumo mínimo de 6€ y una permanencia de 12 meses, echando cálculos me gasto 72€ en un año pero me dan un terminal nuevo y 6 euros de consumo (que pago) todos los meses frente a los 100 € que tendría que gastarme por adquirir un movil en simyo + llamadas a parte. ¿no hay otra opción de adquirir un nuevo terminal?

    • Edusimyo

      Hola Rafa,
      lo siento pero de momento la mejor manera es adquirir el terminal con una tarjeta prepago 0/8, gastar el saldo promocional y luego cancelar o quedarte la tarjeta (no te va a costar nada porque no tiene consumo mínimo ni permanencia) Aún con tarjeta 0/8 prepago el móvil te sale más barato que comprarlo libre en tienda 😉
      No obstante, tendremos en cuenta lo de los móviles para clientes… a ver si se puede hacer algo más adelante.
      Un saludo! 🙂

  • Alejandro

    Felices fiestas!

  • pedro juan

    Hola buenas, he visto en la android market una aplicacion de SIMYO alemana, podrían informarme si tienen pensado una aplicación similar para españa?
    O si pueden traducirla …
    muchas gracias.

    • Edusimyo

      Hola Pedro Juan,
      gracias por la idea! 🙂 intentaremos ver que se puede hacer al respecto.
      Un saludo

  • Jose

    A ver si para Reyes adaptan para España la aplicación Mein Simyo para iPhone/iPad de la que disfrutan sus clientes en Alemania. Felicidades