La autoridad en esto de la telefonía móvil, la CMT, ha publicado su informe de diciembre sobre portabilidades de teléfono (es decir, el número de personas que ha cambiado de compañía manteniendo el número).
Se trata de un mes con grandes ofertas de terminales (recordad que nadie regala móviles, porque para llevártelos a 0 euros te exigen consumos mensuales y permanencias), por lo que no es extraño que haya marcado el récord anual de intercambio de números.
Además, se consolida una tendencia bastante positiva, desde nuestro punto de vista: a la hora de cambiarse de compañía, la mayoría de la gente opta por los pequeños operadores: más de un 75% de los clientes optaron por una compañía distinta de las ‘tres grandes’. Esto demuestra cada vez más que el oligopolio de Movistar, Orange y Vodafone no hacía ningún bien a la competencia, y que los operadores alternativos hacíamos falta.
Desafortunadamente, no hay datos sobre cada OMV por separado (estamos todos encuadrados en una misma categoría), por lo que no podemos comentar cuántos clientes decidieron venir a simyo desde su anterior operadora, aunque confiamos en que ha sido un buen dato (según datos de IO Investigación, somos el OMV que capta la mitad de los clientes de este grupo).
Vía | Blog CMT
hola yo quiero este movil pero no dispongo de 300 euros ni de coña(perdon)habria alguna manera de poderoslo pagar a plazos?agradeceria luisimyo me contestaras x fi.otracuestion sobre el coste de la ultima llamada por entenderte 1 poco.ya que hablais tan claro y eso no daria todavia mas claridad el poder saberlo?ya q teneis el servicio cual es la razon de no activarlo si lo teneis?agradezco tu respuesta sobre todo a lo del movil.gracias
Yo acabo de llegar! 😀
me porté a Simyo la semana pasada.. de momento cap problema.. bueno.. puedo proponer una mejora..
cuando alguien me llama y tengo el teléfono apagao, el contestador me manda un SMS diciendo lo de “tienes 1 llamada perdida de..” hasta ahí genial..
peeero, no podría hacerse que el mensajito viniera del teléfono que me ha llamado en vez del “1090”? así me pillaría el nombre de la agenda y no tendría que “adivinar” de quien es la perdía…
me explico?
gracias x todo!
jumina, no nos importaría dar ese dato, estamos seguros de que es inmejorable. Pero si nosotros lo damos y el resto de operadores no lo hacen, ellos contarían con una información que nosotros desconocemos.
Enhorabuena a Simyo! Lo raro es que todavía haya gente de Movistar, Vodafone o Orange… es increible lo que he ahorrado con Simyo.
Para cuando la migración de prepago a contrato?
Por cierto, estos de la CMT por qué marginan a los OMV así?! osea, es como “..y todos las demás a los OMV..” no se deberíais de protestar o algo. Queda fatal
Yo tenia 2 lineas de contrato Movistar, empezaron que las llamadas a “Mis 5” no entraban dentro del consumo minimo 9€, luego añadieron tambien las llamadas a “Mi favorito” y por ultimo que ya no se podia compensar el consumo de las dos lineas. Casi todas las llamadas que haciamos era a “Mi favorito” y “Mis 5” y al final pagaba estas llamadas (aprox. 15€ mensuales) mas 9€ por linea por penalizacion por no llegar al consumo minimo. Hize la portabilidad a Simyo que entro en vigor el 1 Diciembre (10€ de saldo + 10€ de portabilidad + 5€ de un amigo, todavia no he recargado la tarjeta. Esto es LA DIFERENCIA.
¿Y por que ocultarlo? Sería un dato en beneficio de la empresa. Posiblemente este blog no sea el medio oficial de difusión de ese tipo de datos pero creo que simyo debería hacerlos públicos
Hola! Claro que nosotros conocemos los datos de simyo, pero a lo que nos referimos es a que no se conocen los datos de todos los virtuales. Al igual que se publican los datos desglosados del resto de operadoras, estaría bien que se publiquen los de OMVs. Mientras, me temo que no puedo facilitar aquí esos datos bajo riesgo de que me den un buen tirón de orjas…
No me extraña… con las tarifas que teneis y comparando con movistar, que es donde siempre he estado desde que compré mi primer móvil… para mí es la noche y el día.
Seguid así, y no cambieis
Hay cosas en esa noticia que no son del todo ciertas. Movistar si regala moviles y en prepago, pero de gama baja.
No se creo que se podría saber la cantidad de personas que han venido a simyo en diciembre desde otra compañía. Solo tendríais que mirar en vuestra Base de Datos el número de portabilidades hechas en esas fechas y si no están marcados los números como portabilidades, filtrar de todas las líneas nuevas los que no sean números vuestros (los bloques de números de móvil que tenéis asignados).
¡Hombre! eso de decir que desgraciadamente no tenéis datos de portabilidades a Simyo… La CMT las englobará en las OMV. Pero digo yo que vosotros sí sabréis las portabilidades que habéis recibido ¿no? ¿O no me digas que no lo sabéis?. ¡Vanga, ponedlas!
Anunque la CMT no ofrezca los nmeros de clientes por separado , supongo que Simyo si sabr cuantos tiene.
enorabuena!
para cuando va a ser posible una MIGRACIÓN de PREPAGO A CONTRATO????????? :S tengo 3 líneas en mi familia y una cuarta proximamente (k la regalare) y me gustaría cambiar a contrato al menos 2!!!
tan dificil es?
Me extraña que la propia simyo no pueda decir fácilmente cuántos clientes nuevos ha tenido a través de portabilidad. No creo que sea difícil. Y por supuesto que los operadores virtuales hacían falta. Junto con yoigo le estáis dando vida a la telefonía móvil. Seguid así que lo estáis haciendo muy bien.
Enhorabuena por las portabilidades. Yo ayer mandé un fax de reclamación a orange por la subida de tarifas, perdón, robo a mano armada de empresas, ya que tengo dos líneas con permanencia.
En cuánto quede arreglado, las paso a particular y las pongo a nombre de sus propietarios, son de familiares y estaban a mi nombre para aprovechar las “buenas” tarifas de empresa. Después, todas para Simyo, 5 líneas de golpe, y primeras líneas, estoy harto de ir con dos móviles encima.
Pues publicad vosotros el dato. Nos gustaría saber la cantidad de clientes actuales en Simyo.
Ojo, no el total de todas las OMV de KPN o E-plus, sino el de Simyo.
Me alegro de que los usuarios españoles de telefonía móvil empiecen a darse cuenta de que hay vida más alla de la gran M y de los super móviles “regalados”. Las tarifas empiezan a cobrar importancia, esto sin duda nos beneficia a todos.