simyo es un operador online, lo que significa que para gestionar tu línea nuestra web es fundamental. Puedes sentirte totalmente seguro: nuestro área personal cumple todos los requisitos y estándares de seguridad. Sin embargo, siempre hay cosas que puedes hacer para sentirte más seguro:
– Tu contraseña: elige una clave que no sea fácil de adivinar por alguien que te conozca mínimamente. No es buena idea usar tu fecha de cumpleaños o la de tu pareja. Lo mejor es que mezcles números y letras en alguna combinación que sólo tenga sentido para ti. Pero ojo, no te pases o sufrirás para recordarla.
– Algo obvio: nunca compartas tu información privada con nadie. Desde simyo nunca te llamaremos para pedirte tu usuario y clave, así que no lo compartas.
– Siempre que uses tu área personal, haz clic en el botón “Desconexión” antes de cerrar el navegador. Esto es especialmente importante si estás en un ordenador público. Asímismo, si compartes tu ordenador, no dejes que recuerde tu nombre de usuario y clave.
Luis. Los que tenemos más de tres lineas por titular que hacemos… porque simyo sólo deja tres lineas por titular. [Yo en el contrato no vi esta claúsula :?]
Solucionad cosas cómo éstas y no pongáis más trabas que ya bastante jodi2 estamos. 😉
VPablo, dijimos que se quitaría desde a factura de febrero, para la de enero no llegábamos a tiempo. Pero el siguiente aviso, el de la factura de febrero llegará sin esos datos.
Habéis vuelto a enviar el usuario y la contraseña en el correo de la factura. ¿Tan difícil es no enviarlo?
Hola! Pues hablando de seguridad podría repetir lo que han dicho los demas sobre los e-mails y tambien se me está ocurriendo y creo que estaría muy bien el hecho de que pudieras entrar con el DNI electronico o con el Certificado de Identidad de Personas Físicas (que te lo dan en la Seguridad Social) emitido por la FNMT. Más seguro que eso no creo que haya nada. A veces se cansa uno ya de tanto usuario y contraseña, que se te queda la cabeza como un “bombo” de pensar y recordar tantas.
Por otro lado, quería pedir una vez más, que por favor estaría también muy bien que en el consumo de internet en el panel personal, pusieran la suma en Mb de cada día en vez de en Kb para uno no tener que hacerlo con la calculadora de turno y poderse hacer una mejor idea de lo que llevas consumido para que a la hora de llegar la factura se pueda comprobar todo mejor. Un saludo a todos los “Simyos”.
Estamos casi a finales de febrero y aún no sé el importe de mi factura de enero porque no sale en mi area personal esa factura. A ver si vamos más rápidos.
César, cierto, en muchos se puede cambiar, pero no en todos los servicios online. De todas formas, como siempre, paso sugerencias a ver si nos oyen 😉
Me encanta vuestra ecuanimidad. Mi comentario acerca de la vulneración del artículo 93.4 del Real Decreto 1720/2007, que OBLIGA a almacenar las contraseñas de forma ininteligible, cayó en agua de borrajas. ¿La verdad pica?
A buenas horas… Genial que escuchéis las opiniones de los usuarios (clientes al fin y al cabo) pero se agradecería que en cuestiones tan serias como la seguridad actuárais con mucha mayor celeridad. Llevo solicitando meses la supresión del nombre de usuario y contraseña de vuestros correos (y seguro que como yo muchos otros). Pero como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”. Gracias y saludos.
Luisimyo,
permíteme que no comparta tu opinión, ya que yo en muchos servicios on-line he podido cambiar el nombre de usuario o, como mínimo, asignarle un alias que funciona de la misma forma que si se hubiera cambiado.
¿Y el cambio de titular? Yo hace ya un año que, por error de simyo, tengo mi línea a nombre de mi mujer, y viceversa. Y con un móvil que he comprado, la SIM se la he regalado a mi cuñada,así que necesito 3 cambios de titular. Bueno, dos son intercambios de titular, je je.
Un saludo
Lo del cambio de usuario, vale porque es comprensible.
No lo es tanto, en cambio, el cambio de la clave que, en usuarios de alta telefónica, a pesar de que el sistema (y los operadores en las consultas realizadas) sostiene que sí se puede, no ocurre así.
Señalo esta sugerencia por última vez (es la tercera), significando, por otro lado, que estos comentarios nunca han visto la luz.
Hola! lo del correo de la factura ya lo hemos modificado para que no aparezcan esos datos. Lo notaréis en la factura de febrero.
César, en cuanto al cambio de usuario, me temo que no es posible. Piensa además que casi ningún servcio online te permite ese cambio.
A ver para cuando se podrá cambiar el nombre de usuario, que los asignados por teléfono son imposibles de recordar
Vais a dejar entonces de enviarla en texto plano por email con cada pedido? 😉
Si os preocupáis tanto por la seguridad, dejaría de mandar el usuario y la contraseña por e-mail cada vez que está disponible la factura…