¡LLEGA LA eSIM A SIMYO!

En simyo vamos a toda máquina y no paramos de lanzar nuevos servicios como VoLTE, VoWifi, 5G… Pues bien, ahora le ha llegado el turno a otra de las novedades más esperadas: ¡Ya tenemos eSIM!

Más cómoda, más rápida, más fácil.
Gracias a esta versión virtual de la SIM física, podrás usar simyo en tu dispositivo móvil sin necesidad de una tarjeta física y sin tener que estar pendiente del envío. Te mandaremos un e-mail con un código QR de activación para que lo escanees y a funcionar. Así de fácil y así de rápido. Al estilo simyo 😉

Al estilo simyo
Como siempre, este servicio está disponible para todos por igual, ya seas de prepago o contrato y, además, es gratuito.

¿Para qué puedes usar la eSIM?
Por ejemplo, puedes dar de alta una línea y usarla en tu smartwatch con eSIM, para estar siempre conectado sin necesidad de llevar tu smartphone. Incluso puedes desviar tu línea principal a línea del smartwatch cuando quieras. O también, en móviles con doble SIM, si una de ellas es eSIM, ya puedes llevar dos números. Por ejemplo, el personal y el del trabajo.

¿Cómo se consigue la eSIM?
1. Es necesario tener un terminal compatible. Consulta el listado aquí.
2. Se puede comprar un número nuevo o hacer portabilidad a simyo con eSIM y también cambiar la tarjeta SIM física por una eSIM. Todo desde el Área Personal o la App.
3. Una vez solicitada, te llegará un e-mail con el código QR y las instrucciones de instalación.

El servicio de eSIM está disponible desde hoy. Si tienes cualquier duda, tienes toda la información en las preguntas frecuentes.

Esperamos que te guste la noticia tanto como a nosotros 😉

73 comentarios sobre ¡LLEGA LA eSIM A SIMYO!

  • ANA

    Hola, he pedido una esim hace media hora aproximadamente, pero no me llega el QR. Entré en el area de usuario y ya tengo asignado el número de telefono. ¿Cuánto tarda el email con el QR para la esim? Gracias

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      la validación de la documentación enviada puede tardar un poco. Seguramente a estas alturas ya tendrás en QR, pero si no es así, coméntanos por correo en post@simyo.es y lo revisamos.
      Gracias 🙂

  • Enrique

    ¿Cuándo tendréis MultiSIM? Tener distinto número en el móvil y en el smartwatch resta funcionalidad.

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      de momento no tenemos planificado ofrecer ese servicio.
      Pero lo tendremos en cuenta por si más adelante es posible.
      Gracias por comentárnoslo.

  • Laura Mangas

    Hola,
    ¿Vais a añadir apple watch a la lista de dispositivos disponibles pronto?
    Gracias

  • RAI

    Hola, puedo compartir internet desde una eSim a una Sim, estando las dos en el mismo telefono? Gracias.

  • paB

    Hola, soy de simyo , tengo mi tarjeta sim física pero quisiera tener un Esim con otro numero diferente para usarlo como numero de empresa , no es posible? o solo puedes tener la misma tarjeta que tienes física pero esim ?

    • Edusimyo

      No hay problema. Claro que es posible 🙂
      Solo tienes que ir a simyo.es, elegir la tarifa que quieres de móvil, comprarla eligiendo en el proceso la opción de eSIM y número nuevo. Ya está 🙂
      Echa un vistazo y si tienes dudas, nos dices.

  • Jose

    Hola,
    me surge la siguiente duda: puedo tener en un apple watch un número nuevo con esim (no el mismo que tengo en el iphone, ya que no és multisim) para por ejemplo cuando voy a correr poder desviar las llamadas al iphone y que vayan al watch?
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola,
      lo lamento, pero no. No se puede tener eSIM en el Apple Watch con simyo porque Apple necesita MultiSIM para que funcione, no número nuevo.

  • Jota

    hace tiempo simyo me negó acceso al área de usuario, cambio mis datos de contacto exigiendo bajo amenazas (coacción) enviara dni escaneado así obtener mas datos míos con los que poder acceder a sitios de La Administración (se puede acceder del ciudadano a distintas administraciones obteniendo y modificando datos) … la AEPD sanciono a varias telecos entre ellas orange (cual pertenece simyo); ahora con la eSIM hay quien: ha pedido desactivar esta opción pero simyo se niega, otro que ha fallado la activación quedando sin linea; simyo sigue exigiendo datos confidenciales carentes de necesidad ¿cuanto mas seguirá así? ¡indemnización!

  • AdriSimyo

    “¿Para qué puedes usar la eSIM?
    Por ejemplo, puedes dar de alta una línea y usarla en tu smartwatch con eSIM, para estar siempre conectado sin necesidad de llevar tu smartphone. Incluso puedes desviar tu línea principal a línea del smartwatch cuando quieras. O también, en móviles con doble SIM, si una de ellas es eSIM, ya puedes llevar dos números. Por ejemplo, el personal y el del trabajo.”

    esto dice vuestro texto, he adquirido un smartwatch precisamente por eso y ahora leo en los comentarios que no es posible usarla en un smartwatch ni desviarlo. Una quejita por publicidad engañosa va en camino…

    • Edusimyo

      Hola Adri,
      claro que la puedes meter en el Smartwatch compatible con eSIM y desviar la llamada. Coméntanos dónde está la confusión sobre este tema y lo revisamos.
      ¿Te refieres al Apple Watch en concreto?

  • Andrés

    Se está estudiando la posibilidad de traer la MultiSIM en el futuro? o simplemente se ha decidido no implementarla y dejar el tema aparcado?

  • Miguel

    La verdad q me he quedado planchado . Llevo tiempo esperando la esim para poder usar mi Apple Watch sin tener cerca el
    iPhone y resulta q no puedo .
    Entonces q sentido tiene pasar a la esim?

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      sentimos que no se ajuste a esa función que tanto esperabas.
      En tu caso, efectivamente, no serviría para tu Apple Watch, pero sigue siendo útil para el resto de dispositivos que utilizan eSIM sin necesidad de tener además MultiSIM.
      Gracias igualmente por comentárnoslo. Lo tendremos en cuenta por si más adelante se puede implementar la compatibilidad con el Apple Watch de alguna forma.

  • *

    deberíais poner la opción de multisim para quien no pueda activar la esim

  • jose

    Simyo me ha cobrado en varias de mis lineas sms a destinatarios desconocidos que nunca he enviado, sera por esto simyo se niega a sacar bonos sms…

    • Edusimyo

      Hola,
      al meter la SIM, activar la línea o en otros momentos puntuales, tu móvil puede enviar SMS de activación de servicios de Google, iPhone, de Xiaomi u otras apps.

      iPhone:
      Tu iPhone envía 2 SMS internacionales al servidor de Apple en UK (+44) de forma automática cada vez que restauras el iPhone, actualizas o metes la SIM para activar los servicios de FaceTime e iMessage de tu móvil. 

      Xiaomi:
      El servicio MiCloud de Xiaomi envía un SMS cuando necesita hacer la comprobación de Cloud messaging.
      Si accedes a la configuración de MiCloud y pones en NO a SMS y Cloud messaging no se volverá a facturar ningún SMS.

      Google:
      Los servicios de Google también pueden enviar SMS en algunos casos.

      Otras Apps:
      Puedes comprobar las aplicaciones que tienen permisos de envío de SMS desde tu móvil. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Permisos con coste > Envío de SMS. Aplicaciones como Whatsapp tienen este permiso. Cuando instalaste el programa, aceptaste que la aplicación tuviera “Acceso a Servicios por los que tienes que pagar: enviar mensajes SMS”. 

      Antivirus:
      Si tienes instalado algún antivirus revisa que no has introducido tu propio número de móvil en la opción de “enviar un SMS de seguridad si pierdo el móvil o cada vez que se introduce una SIM diferente en mi móvil”. 

      Seguridad:
      Comprueba si tienes activado en tu móvil la opción de seguridad de IMEI. Con esta opción cada vez que se introduce una SIM diferente a la inicialmente configurada para ese móvil, se envía un SMS de seguridad al anterior usuario del móvil. 

      Todos estos SMS se enviarán desde tu móvil, pero no aparecerán en la sección de SMS enviados del dispositivo, ya que ahí solo aparecen los enviados de forma manual por el cliente. Los verás directamente en el área personal. En las opciones de configuración de tu móvil podrás activar o desactivar los servicios que envían estos SMS en la mayoría de los casos.
      Si quieres, también puedes solicitarnos el bloqueo de los SMS salientes.

  • Alberto

    Qué guapos sois, que bien hacéis las cosas¡
    Ironía, me habéis censurado el comentario anterior!

    • Edusimyo

      Hola Alberto,
      entendemos que lo hayas pensado, pero en realidad, lo que ocurre, es que vamos aprobando y respondiendo los comentarios uno a uno para evitar que nadie se quede sin respuesta. Puedes ver la explicación en la caja del comentario (donde está el botón de responder)
      En fin de semana no ha servicio de blog, de ahí que hayamos respondido ahora 😉

      Si tienes dudas o necesitas cualquier cosa, aquí estamos.

  • Alberto

    Solicité la eSIM, me llegó el QR , seguí los pasos para activarlo, pero falló la activación.
    Ahora no tengo línea, ya que antes de la activación se inutiliza la SIM física.
    Desde atención al cliente me dicen que me enviarán un nuevo QR que lo solucionará.
    Tras 3 llamadas urgiendo el QR, pues no tengo línea, sigue sin llegarme.
    Ya han pasado más de 24 horas.
    ¿Es esto un buen servicio de atención al cliente?

  • Alfonso M

    Me parece una buena opción en general, pero en mi caso le veo un problema, como técnico me desplazo entre islas y al tener móvil personal y otro para el trabajo, cuando viajo cambio la SIM como segunda línea al otro terminal y en mis vacaciones a la inversa, por lo que una vez de vuelta simplemente pongo cada una en el teléfono habitual. La eSim no lo permite.

    • Edusimyo

      Pues sí, en tu caso concreto no se ajustaría a lo que buscas. La solución igual pasaría por tener un móvil con dos SIMs (Dual SIM) . Así te ahorras tener que ir cambiando de sim cada vez.
      Tenemos varios en la tienda 😉

  • Johnny

    Me gustaría cambiar mi SIM por eSIM pero mi Área Personal, en el sitio web y en la aplicación, no tiene esa opción y dice: “Para pedir un duplicado o cambio de tarjeta, por favor, llama gratis al 1644”. I called 1644 and waited over 15 minutes with no answer and was charged because I’m in the UK at the moment.

    Envié un correo electrónico ayer a soporte@simyo.es pero aún no he recibido respuesta aparte de la respuesta automática. ¿No podrías hacer esto mucho más fácil?

    • Edusimyo

      Hola Johnny,
      si eres de prepago, esa opción tienes que tramitarla llamando al 1644 gratis o, en tu defecto, que estás en el extranjero y fuera de la UE, tienes que llamar al 0034644100121 . O pedirlo por correo.
      Seguro que en soporte te responden pronto. Asegúrate de mandar copia del DNI e indicar el puk y el correo. Si no lo consigues, envíanos un correo a redes.sociales@simyo.es

  • David

    Hola,somos clientes hace años,una duda ¿la ESIM se va a poder instalar en un solo dispositivo?,tengo un Iphone 13 ahora mismo,pero tengo pensado cambiar a otro en breve,¿podré instalarla con el mismo código QR en el nuevo dispositivo?
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola David,
      la eSIM se instala en un solo dispositivo y una sola vez. Si la desinstalas o si quieres ponerla en otro dispositivo, tienes que pedir otro QR.
      Tienes 2 QR gratis al año.

  • Primitivo Francisco

    HOLA A VER SI UN FUTURO SEGUIS MEJORANDO TARIFAS Y FIBRA PRECIOS Y 5G+

  • Marisa

    Hola, tengo un samsumg galaxy z flip y un smartwach Samsung galaxy 5 ñps dos compatibles con esim.
    Puedo pedir la esim de mi línea actual y ponerla en el smartwach para recibir llamadas en mi reloj ?
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      puedes poner una eSIM en tu Smartwatch, pero tendrá que ser con un número distinto al número que tienes en tu móvil. En simyo de momento no tenemos MultiSIM así que no puedes tener el mismo número a la vez en varios dispositivos. Pero puedes poner una eSIM con un número nuevo en tu Smartwatch y poner un desvío de llamadas en tu móvil al número de tu Smartwatch en el caso de que no contestes o configurarlo de tal forma que que aunque no lleves el móvil encima, las llamadas se desvíen al Smartwatch si no las coges en el móvil. + info -> https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/esim.html

      De todas formas, si están ambos dispositivos en la misma Wifi o cerca conectados con Bluetooth, podrás recibir las llamadas en tu Smartwatch tenga o no eSIM dentro.

  • Francisco Javier

    Hola buenas tardes. Si solicito la eSIM, puedo intercambiarla entre el móvil y el reloj dependiendo de mis necesidades o sólo se puede usar en el dispositivo en el que se active??? A la hora de hacer deporte me interesaría sólo tenerla en el reloj para no tener que llevar el móvil, pero al volver a casa pues poder volver a activarla en el móvil. Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Francisco Javier,
      solo se puede usar en el dispositivo en el que se active.
      Puedes poner una eSIM en tu Smartwatch, pero tendrá que ser con un número distinto al número que tienes en tu móvil. En simyo de momento no tenemos MultiSIM así que no puedes tener el mismo número a la vez en varios dispositivos. Pero puedes poner una eSIM con un número nuevo en tu Smartwatch y poner un desvío de llamadas en tu móvil al número de tu Smartwatch en el caso de que no contestes o configurarlo de tal forma que que aunque no lleves el móvil encima, las llamadas se desvíen al Smartwatch si no las coges en el móvil. + info -> https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/esim.html

      De todas formas, si están ambos dispositivos en la misma Wifi o cerca conectados con Bluetooth, podrás recibir las llamadas en tu Smartwatch tenga o no eSIM dentro.

  • johnny

    ¿Cómo cambio de mi Simyo SIM a eSIM?

    • Edusimyo

      Puedes hacerlo desde el área personal o la app (sección de gestiones) o solicitarlo llamando al 1644.

      • Johnny

        No, no tengo ninguna opción para cambiar de mi SIM a eSIM en el área personal o la app (sección de gestiones).

        • Edusimyo

          Hola,
          actualiza la app a la última versión disponible y si sigue sin aparecerte, llámanos al 1644 y lo tramitamos por teléfono.

        • Edusimyo

          Te hemos respondido en tu otro comentario.
          “si eres de prepago, esa opción tienes que tramitarla llamando al 1644 gratis o, en tu defecto, que estás en el extranjero y fuera de la UE, tienes que llamar al 0034644100121 . O pedirlo por correo.
          Seguro que en soporte te responden pronto. Asegúrate de mandar copia del DNI e indicar el puk y el correo. Si no lo consigues, envíanos un correo a redes.sociales@simyo.es

  • Victor Manuel

    Hola, podría tener la esim y la física al mismo tiempo? Es que así pondría la física en el android del coche.

    • Edusimyo

      Hola,
      puedes poner una SIM en tu coche, pero tendrá que ser con un número distinto al número que tienes en tu móvil, aunque sea eSIM. En simyo de momento no tenemos MultiSIM así que no puedes tener el mismo número a la vez en varios dispositivos. Pero puedes poner una SIM con un número nuevo en tu coche y poner un desvío de llamadas en tu móvil al número de tu coche en el caso de que no contestes o configurarlo de tal forma que que aunque no lleves el móvil encima, las llamadas se desvíen al Smartwatch si no las coges en el móvil. + info -> https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/esim.html

      De todas formas, si tienes el móvil encima y está configurado con tu coche, deberías poder responder desde el coche aunque no tenga sim dentro. Aunque eso depende ya de la conexión o del modelo de manos libres o sistema operativo de tu coche.

  • ruben

    llevo usándolo desde que lo pusisteis y que maravilla, lo uso en mi Xiaomi watch 2 pro, ahora puedo salir de casa sin el móvil, solo con el smartwatch
    sois los mejores!!!!!
    solo falta la multisim para que sea todo perfecto

    • Edusimyo

      ¡Olé ahí!
      Nos alegramos de que te haya sido de utilidad. Lo de la MultiSIM, de momento es complicado, pero lo tendremos en cuenta.
      Si quieres, puedes desviar llamadas del móvil al número del Smartwatch mientras tanto.
      Gracias por comentarnos y por confiar en nosotros 👍

  • BAHAMI

    Hola.. Puedo comprar la esim directamente desde la web?

  • Ismael

    Nada, en atención al cliente lo de siempre, no saben nada, que si envié la información, etc, y una vez que digo que si, que me lo pedía porque si no no podía hacer el proceso, de repente aparece la orden (antes no) y que tengo que esperar indefinidamente ya que no me dan tiempo estimado.

  • Robbi

    Me da error al solicitar el cambio a eSIM…

    • Edusimyo

      Hola,
      ¿lo estás haciendo por la app o por el área personal? ¿Android o iOS?
      Coméntame y si ves que no te funciona con la app de Android, prueba con el área personal, que ahí no debería haber ningún problema.

      • Robbi

        Hola Edu, recibí la eSIM y ya soy un eSimyo 🎉🥳🍾
        Ahora el problema es que no puedo llamar hacia fuera, aunque las llamada entrantes (que es lo que más me importa) parecen funcionar bien. Puede estar relacionado con el cambio?
        El teléfono es un iPhone 15 Pro Max recien comprado.

        Por cierto, el error salía indistintamente con la app de iOS y en el Área de Clientes versión web. Si no recuerdo mal era error 609 o 906 (y me da la sensación de que saliera por haber una solicitud ya en curso, pero en ningún sitio podia Ver si había ya una solicitud en curso o no).

        • Edusimyo

          Hola,
          nos alegramos de que ya tengas la eSIM 🙂
          En cuanto a las llamadas, ¿te refieres a las llamadas al extranjero o solo a las nacionales ?
          Revisa que tengas tarifa contratada y que tengas saldo (si eres de prepago) . Lo más probable es que el problema no se deba a la SIM/eSIM, si no que haya otro motivo.
          Si quieres, llámanos al 1644 gratis y seguro que en enseguida te lo solucionamos.
          Y si ves que necesitas más ayuda, nos dices.

  • Pedro Tomas

    Una pregunta… puedo pedir la esim de mi actual linea para instalarla en el apple watch y asi tener también llamadas en el reloj cuando no lleve el televisor cerca?? Antes lo tenia así configurado con Movistar. Gracias!

    • Edusimyo

      Hola,
      eso no es posible. El Apple Watch necesita tener además servicio MultiSIM y de momento no tenemos ese servicio.

      https://www.simyo.es/documentos/listado-dispositivos-homologados-compatibles-con-esim.pdf

      ¿Qué pasa si tengo un Apple Watch?
      Los Apple Watch, aunque sean la versión “Celular” y sean compatibles con una eSIM, de momento no son
      compatibles con la eSIM de simyo. Para funcionar con eSIM necesitan también el servicio de MultiSIM (poder
      tener el mismo número en varios dispositivos a la vez). Esa función no está disponible actualmente en simyo.

  • Maria

    Si no la utilizas puedes seguir utilizando tu sim física, ya que en mi móvil no se encuentra en esa lista

    • Edusimyo

      Sí, claro. Sin problemas 🙂
      De todas formas, aunque tu móvil no esté en la lista, si crees que es compatible con eSIM, puedes revisarlo en las especificaciones o preguntar al fabricante.

  • Ismael

    Lo he solicito pero no puedo ver el progreso ni nada, hay forma de verificarlo?

    • Edusimyo

      Si quieres, llámanos al 1644 para consultarnos por el estado del trámite.
      De todas formas, como hay que revisar la documentación para validarla, dale algo de tiempo y seguro que te llegará el correo de aviso pronto.

  • sm

    Me horroriza que sea tan fácil. Por motivos de seguridad, ¿hay alguna manera de desactivar completamente la eSIM en mi línea? Que no se pueda hacer sin verificar antes que tengo la SIM física, aunque sea vía SMS.

    • Edusimyo

      Hola,
      para que estés tranquilo, te indicamos que la seguridad es la misma que para una sim normal, así que no sería posible pedir una eSIM por error. Tampoco de forma fraudulenta. Necesitas acceso al área personal o a la app para pedirlo (clave de acceso). También necesitas enviar fotocopia del DNI por ambas caras. Por otro lado, el código QR se recibe en el e-mail asignado a tu cuenta. Si se quiere cambiar el e-mail asignado se necesita también DNI y el PUK de la SIM. Lo mismo que para pedir un duplicado de SIM / eSIM. Para activar la eSIM se necesita activar también desde la app o el área personal (clave de acceso)
      De todas formas, si quieres, envíanos un correo a post@simyo.es y revisamos cualquier cuestión que nos indiques.

      • sm

        Gracias por la respuesta. Aclaro que mi preocupación no es por cómo se gestionan las eSIM en Simyo, que no dudo de que tomáis tantas medidas de seguridad como podéis, sino de su funcionamiento en general. Por eso preguntaba si hay alguna manera de poder desactivar por completo este servicio.

        Recibir una SIM física requiere estar presente en una dirección concreta para la entrega. En cambio si alguien tiene acceso a nuestro correo (porque nos han robado la contraseña, porque coincide con la de alguna filtración de datos, porque nos hemos dejado la sesión abierta, etc), automáticamente tiene acceso al QR de la eSIM desde cualquier lugar del mundo. Con eso es trivial entrar en la app/web de cualquier banco y vaciar la cuenta en segundos. El banco dirá que no es fallo suyo porque se ha aprobado la operación con MFA, y será verdad.

        • Edusimyo

          Hola,
          lo he revisado y de momento no es posible desactivar la posibilidad de solicitar eSIM, pero lo indico como sugerencia.
          De todas formas, te llega un aviso por SMS para indicarte que tienes que enviar documentación después de pedir la eSIM. Ahí, si ves que no lo has solicitado tú, puedes llamarnos para cancelar. Todavía tendrías margen hasta la validación de esa documentación y la generación del correo que envía el QR. También se solicita el PUK / ICC para generar el QR.
          El QR del duplicado caduca a los 7 días.

  • ruben

    como se desvia mi línea principal a línea del smartwatch? eso mi interesa para dejar el movil en casa en varias ocasiones

    • Edusimyo

      A veces se puede hacer directamente desde el móvil, en la sección de llamadas o de teléfono.
      De todas formas, aquí tienes más info para hacerlo con códigos:

      ¿Cómo activar/desactivar el desvío de llamadas?
      Es muy simple. Sólo hay que marcar estas secuencias en el teclado de tu móvil según el tipo de desvío que quieras hacer:
      Para activar el desvío marca: **código desvío*nºdestino#llamar
      Para desactivar el desvío marca: ##código desvío # Llamar
      Para verificar servicio marca: *# código desvío # Llamar

      Tipos de desvíos de llamada:
      Si quieres fijar un tiempo de espera antes del desvío (entre 5 a 30 segundos) puedes hacerlo marcando: **61 nº a desviar la llamada**tiempo#
      Desviar cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura: código de desvío 62
      Desviar todas las llamadas: código de desvío 21

      ¿Cuánto cuestan los desvíos de llamada?
      Cuestan lo mismo que si hicieses esa llamada desde tu teléfono. Consulta aquí todas nuestras tarifas.

      +info -> https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/esim.html

  • ruben

    siiiii!!!!!! que buena noticia, ya tenia ganas, sois los mejores!!!

    • Edusimyo

      ¡Gracias a vosotros!
      Seguiremos trabajando para añadir más opciones y seguiremos escuchando todas vuestras sugerencias 😉

  • Joan

    Olé por simyo! Ahora solo falta multisim para ser perfecta

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que te guste 🙂
      De momento la MultiSIM no va a ser posible, pero lo tendremos en cuenta por si hay cambios en el futuro.
      Gracias por comentárnoslo.