El pasado 13 de Octubre se ha conmemorado que en 1983 se registró la primera llamada comercial a través una red celular en vez de una fija, inaugurando por lo tanto la era de la telefonía móvil.
La llamada en cuestión fue realizada con todo un clásico del sector, un Motorola DynaTAC 8000X como el de la foto. Por aquel entonces se llamaba móvil a cualquier cosa porque el DynaTAC pesaba 750gr, media 33x10x4 cm y su bateria sólo aguantaba una hora de conversación. Por cierto la pantalla no era precisamente LCD sino que estaba formada por un conjunto de LEDs rojos que sólo mostraba el número de teléfono.
La llamada se realizó mediante una red AMPS (anterior al GSM) de Ameritech Mobile y costaba 40¢ de dólar por cada minuto, claro que eso es una minucia comparado con los 3.995 $ que costaba el terminal. A ver donde estamos dentro de otros 25…
Comentar que los 5 tonos que hay para cojer el teléfono antes de que se corte la llamada son insuficientes, me acabo de pasar a simyo y espero que este tema se solucione lo antes posible, puesto que sino me veré obligado a cambiar de operadora.
Por lo demás, todo muy bien, pero lo de los 5 tonos es indispensable para mí, no logro cojer el 50 % de las llamadas.
Efter, un dolar de hace 30 años no es el mismo dinero que un dolar de hoy en día
Hola!
El número de clientes? Muuuuuchos!!!
Gerok, estamos en ello. EN breve os contaré
Alex, MMS totalmente operativos. SMS premium, en breve. Y lo de la música y juegos, lo mismo, en breve. posiblemente durante la semana que viene o la siguiente
Un saludo y perdón por la rapidez, pero el tren está llegando y tengo que apagar el ordenador…
¿Luis cuando vais a hacer que las llamadas perdidas no generen mensaje nada más que cuando el móvil está apagado? Ahora mismo figura la llamada perdida en el móvil y en el mensaje que te llega, además ¿para cuando se podrá ver quien es el que te ha llamado en lugar del número de servicio?
Gracias
¿Anterior al GSM?
Muy muy pero que muy anterior al ETACS…
A años luz del GSM…
¿40 cents de dolar cada minuto? Pues no queda muy lejos de lo que cobra la Santísima Trinidad Movil en España a determinadas horas. Y mira que ha llovido desde entonces… Algunas cosas sólo cambian con compañías como Simyo 😀
Ok, todo aclarado. Entiendo que esa es la tarifa y sobre esas características habéis estudiado la rentabilidad de la misma. Resulta un poco extraño que salga más barato el precio por minuto a otra compañía que a Simyo aunque hay que tener en cuenta también lo de los 10 primeros minutos de cada llamada a Simyo pagando solo establecimiento.
En fin es cuestión de hacer números pero creo que vuestra tarifa sigue siendo muy competitiva. En mi caso diez minutos es más que suficiente y por suerte cada vez hay más gente que se está haciendo con un número Simyo 🙂
Un saludo.
Si dentro de 25 anos se reduce el peso con tal proporción, tendremos que atar los móviles para que no se nos escapen…
dios…q diferencia kn ahora…weno, y kn lo q aun qda x cambiar…xD
y weno de paso pues quiero saber varias cosas sobre diferentes temas:
– Con simyo se pueden ejecutar videollamadas¿? en caso de que se pueda, se puede a todos los operadores¿?
– Los mensajes premium estaran disponibles¿?
– Los MMS se pueden enviar y/o recibir a cualquier operador¿? (en caso de que se puedan enviar MMS)
– Y por último, en la web, o al menos en mi área personal, sale un mensaje asi como que ahora simyo te trae musica y juegos, este servicio no se exactamente de que se trata…
Gracias!^^
Aunque se agradece que halláis implantado el servicio de aviso de llamadas perdidas por sms, el hecho de que sólamente suenen 5 tonos antes de que finalice la llamada resulta insuficiente. A esto hay que añadir que no cruza las referencias de los números con la agenda, por lo que si no contesto rápidamente el teléfono recibo un sms con un número que me ha llamado pero que tengo que ponerme a comprobar a quien corresponde.
Espero que mejoréis este servicio concreto porque se ha convertido en básico para muchas personas.
Por lo demás, decir que llevo 6 meses? con Simyo y estoy contento con el sevicio.
Un saludo.
Vaya como pasa el tiempo.
Por cierto, ¿Cuando vamos a saber los clientes totales de Simyo?
A ver si se acercan a las cifras de Yoigo cuando salió.
con telefonos que midan como el dedo indice mas el corazón, y proyectaran una pantalla tipo holograma y un teclad laser (ya los hay)
saludos y a mejorar vuestra atención al cliente y sistemas.
Dani, es correcto. El precio para llamadas entre simyo se mantiene en 9 céntimos… piensa que ya te estamos regalando los 10 primeros minutos y tenemos que pagar el alquiler de las oficinas, la luz, el agua… 😉
Tengo una duda, a ver si podeis responderme.
En la página:
https://www.simyo.es/que_es_tarifas.html
Aparece lo siguiente:
” Llamar a un móvil simyo
(los 10 primeros min. de cada llamada. Luego, a 9 cent.) 0 €/min ”
Si se supone que la nueva tarifa de Simyo es 8 cent el minuto, ¿por qué en las llamadas a Simyo cuando pasas de 10 min te cobran a 9 cent/min? ¿Es una errata o realmente es así como cobran?
Gracias.
Qué curioso, según qué tarifa tengas con algunas compañías (Simyo no, por supuesto :D), te sale más caro llamar que hace 25 años (llamada a un número normal, no premium). Con esto me vienen a la cabeza los sms, que, excepto ahora que hay un poquito de variedad con las compañías nuevas, llevo desde que me puedo acordar de que algún amigo llevara un móvil sin ver que cambien el precio (también aplicable a las tarifas de voz, por cierto)… sangrante.