Como muchos de vosotros ya sabréis, algunas de las operadoras con más peso en este país han rebajado sus tarifas para acercarse al precio que ofrecemos simyo y otras OMV y se habla ya de “guerra de precios” en el sector. En este contexto, la asociación de consumidores FACUA ha recordado que las llamadas “tarifas del 6” suponen más del doble de los precios que ofertan otras compañías, como simyo, donde es posible hablar a tres céntimos por minuto.
Dice FACUA, no sin razón, que la verdadera revolución del mercado es la determinada por las tarifas que ofrecemos los operadores móviles virtuales y que el suelo de las tarifas por minuto no está en 6 céntimos sino que este precio sigue superando con creces lo que muchos de nosotros ya teníamos con nuestro OMV.
Y sin embargo, eso no es todo. Es evidente que 6 es el doble de 3, pero también que existe mucha letra pequeña en todos los contratos y que tanto o más importante que las tarifas de voz es hoy en día el acceso a datos para poder hacer uso de los smartphones y conectarse a Internet en todo momento y lugar a precios asequibles.
En simyo regalamos Internet con la tarifa de 5 céntimos por minuto, en concreto 300 MB al mes, que son más que suficientes para un uso normal, y ofrecemos también 500 MB a los usuarios de la tarifa tres céntimos, a cambio, eso sí, de una cuota de 6,95 euros al mes. Otras ofertas “baratas” no incluyen todavía Internet o empiezan a ofrecerlo a partir de 8 o 10 euros al mes.
Así que ya sabéis, las matemáticas no mienten: 6ct es el doble de 3ct 😉