¿Quién dijo que el sms había muerto? ¡Ni hablar! ¡Larga vida al sms!
Fijémonos en algunos datos: Sólo en España, en 2008 se enviaron casi 9.000 millones de mensajes de texto, según datos de la CMT. Es cierto que ese número supone un leve descenso respecto años anteriores pero la caída quizá se deba más al empeoramiento de la situación económica que a un cambio de tendencia de los usuarios. Y decimos esto porque en países tecnológicamente más avanzados (en algunos aspectos) y donde la crisis ha golpeado con algo menos de fuerza, como Reino Unido, en 2009 se enviaron 96.800 millones de mensajes de texto. ¡Increíble; casi 100.000 millones de mensajes!… Hagamos cuentas… Mmm… ¡265 millones de mensajes al día! En fin… ¡qué pasada!. Pero vamos al grano, esa cifra record supuso un incremento del +23% respecto a 2008 y casi el doble de la registrada en 2007. En palabras de Steve Reynolds, Presidente de la Mobile Data Association (MDA) en Reino Unido: “Estas estadísticas muestran que, a pesar de la fuerte introducción de las redes sociales y sus herramientas de mensajería, los usuarios siguen usando el SMS como herramienta de comunicación con sus redes de contactos por su simplicidad y conveniencia. Todavía hay un hueco significativo y creciente para el SMS. En la incesante marea de actualizaciones de estado, toques y tweets, se acentúa el idilio entre los británicos y el SMS para sus comunicaciones instantáneas en cualquier lugar”.
En simyo no podemos estar más de acuerdo con lo expresado por la MDA. Por eso lanzamos una nueva promoción que creemos que resultará muy interesante para todos, especialmente ese 84% de españoles que utiliza el SMS (según un estudio elaborado por M:Metrics y Buongiorno):
- ¡500 sms para portabilidades en contrato!1
- ¡100 sms para portabilidades prepago!2
Date prisa: Esta promoción es válida sólo hasta el lunes 19.04.2010 ¡Esperamos que ayude a disfrutar a más usuarios de la rapidez, comodidad, conveniencia y precio del sms!
1 Distribuidas en 100 sms al mes durante 5 meses.
2 Distribuidas en 20 sms al mes durante 5 meses.
Ey Raúl me funciono! muchas gracias!!
A alguno más le pasa que no puede enviar ni recibir sms? me pasa desde el sábado, comprobe el numero del centro de mensajes y es correcto, mañana llamaré al 121, pero si alguien sabe qué puede ser
A mi me paso una vez, sigo sin saber cual fue la causa de que pasase, pero la solución fue muy simple: volver a configurar el telefono movil con los valores por defecto de fabrica y el problemas se soluciono, algo los habia configurado de alguna manera que era incompatible con Simyo.
Si tu caso es el mismo, que tengas suerte.
RAUL
En diciembre/2009 ya me pasó, la mayoría de los mensajes sms, (todos ellos de unos 80-100 caracteres como máximo), me los duplicó SIMYO. Aparecían en la factura con una diferencia de dos o tres segundos entre el real y el duplicado; me ocurrió en dos de las líneas que tengo de Simyio. Reclamé y, después de varias semanas, me contaron que la incidencia ya estaba cerrada porque no había sido error de Simyio al no figurar haber ocurrido en el mismo segundo. El problema de la informática de Simyio no tengo porqué pagarla yo. Es evidente que en un montón de mensajes no voy a manadarlos repetidos a diferentes números. Lo dejé pasar pese a no haberme devuelto nada. Esta noche me ha pasado igual, he mandado el mismo mensaje a dos números y me han vuelto a salir en la Web 4 sms (2 a cada uno, con una diferencia de 2 segundos entre el real y el duplicado). Ya no sé si volver a reclamar o directamente largarme de Simyio. Ya os contaré. . .
Sentimos las molestias 🙁 Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 121 e intentaremos ayudarte!
Me gustaría pedir a Simyo que pusiera a nuestro servicio la notificación de mensajes, vengo de MoviStar y es un servicio que creo muy útil.
Hablando de SMS, me gustaria me contestaras a lo siguiente, ¿Porque los sms a determinados numeros cortos no funcionan con Simyo? Te pongo un ejemplo, recientemente una empresa de mensajeria me comunica al movil que van a entregar un paquete y si no estoy en mi domicilio me permite enviar un SMS al numero 7743 de forma gratuita indicando un nuevo dia de entrega, pues resulta imposible enviar un sms a ese numero. ¿Como podeis solucionar ese tipo de problemas con los sms?
Gracias por vuestra respuesta.
RAUL
Hola! Trabajamos para que podías enviar SMS a cualquier número!!!
Me parece muy bien ese tipo de ofertas… pero… ¿y los clientes antiguos?
El marketing no solo debe enfocarse a captar nuevos clientes, sino también a mantener a los antiguos (fidelización, que se llama).
Estaría bien que tuvierais algún tipo de oferta similar para los que ya somos clientes, y no caer así en el juego sucio del resto de operadoras de “si te he visto no me acuerdo”.
Hola! Tienes razón, en Simyo nos importan nuestros clientes, por ello no paramos de trabajar para poder ofreceros las mejores tarifas tanto a clientes como a futuros clientes.
En cuanto a SMS, lo que me encantaría es poder enviarlos desde “Mi Panel” como usuario de Simyo.
Por ejemplo:
– gratis a otros Simyos (posiblemente con un límite de ¿500? sms al mes)
– 4’5 céntimos a otras compañías (la mitad, porque al enviar desde Internet, y no desde el móvil, usamos la mitad del ancho de banda GSM, ¿no?)
No es sólo por el ahorro (aunque es lo principal), sino por la comodidad de escribir con un PC y no con un móvil.
¿Cabe esperar este servicio?
hola,
una pregunta, pq en el panel de usuario aparece una cuota mensual a pagar distinta que la de la factura que te llega por correo?antes no era así y coincidía siempre , panel con factura.
gracias
Puede que en el panel de control aparezca el mes natural y como el periodo de facturación es distinto…ahí está la diferencia. Pero si cuentas los días del periodo de facturación tiene que sumar exactamente lo mismo. Lo revisaremos de todas maneras, gracias por el aviso.
Recuerdo cuando contrate mi primera linea de movistar (no habia otros), recuerdo una noticia dada por movistar en esas fechas. “en ese año se enviaron en España 5 millones (si, cinco millones)de SMS” la cifra parecía alucinante era una autentica barbaridad. Los de la azul se mostraban sorprendidos….
seguir poniendo ofertas que vais por buen camino,la mayoria de la gente usa simyo como linea secundaria(moviestar,orange o vodafone como primera)pero con ofertas como la de 50 euros de saldo por portabilidad muchos pasaremos a simyo como linea principal.hacerlo el mes que viene que se me acaba la permanencia porfa.
Buena iniciativa, a ver si seguís así sacando promociones de este tipo aunque los clientes antiguos no nos podamos acoger a estas ofertas
Enhorabuena por el blog. Acabo de descubrirlo. Gran trabajo de comunicacion.
Gracias! Nos alegra que te guste! 🙂