Configura Windows Phone con simyo

A continuación os dejamos un mini-tutorial con la configuración de internet móvil para vuestros dispositivos con Windows Phone.

1. Seleccionar la red móvil manualmente: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. En “Inicio”, desplázate a la izquierda hasta la lista “Aplicación”, pulsa en “Configuración”  y, a continuación, en “Datos móviles” (WP7) o “Red Móvil” (WP8), ve a “Selección de red” y selecciona “simyo” o en su defecto “Orange”.

2. Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tienes que poner seleccionar “Roaming nacional”. Sólo tienes que ir a la lista de aplicaciones y en “Configuración” -> “Red de telefonía móvil” -> “Opciones de roaming de datos” seleccionar Nacional. Mientras estés en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acuérdate de ponerlo en “Nacional e Internacional” cuando vayas al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estés en roaming (y volverlo a poner en “Nacional” cuando vuelvas)

3. Configurar el APN: sólo hay que poner gprs-service.com en el parámetro “APN” de tu móvil. La ruta varía según si tienes WP7 o WP8.
WP7: Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Red Móvil -> Añadir APN
WP8: Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Punto de acceso -> Añadir
Después, introduce la siguiente configuración:
APN: gprs-service.com
Después pulsamos “Listo” y ya está, ya tenemos el punto de acceso para internet móvil. Como ves, se trata simplemente de poner en el apartado APN el parámetro gprs-service.com y dejar el resto en blanco o con la opción que aparezca por defecto.

4. Activar “Datos móviles”: La ruta varía según si tienes WP7 o WP8.
WP7: Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Datos Móviles -> Conexión de datos.
WP7: Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Red Móvil -> Conexión de datos.

5. Activar “Roaming”: algunos móviles consideran que simyo, al usar la red de Orange, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Pero no te preocupes, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. La ruta varía según si tienes WP7 o WP8.
WP7: Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Datos Móviles -> Opciones de roaming.
WP8: Inicio -> Aplicación – > Configuración -> Red Móvil -> Opciones de roaming.

6. Reiniciar: es probable que una vez configurado tengamos que reiniciar el teléfono móvil para que se conecte.