Configura tu Android con simyo

Primero vamos a hacer unos ajustes de selección de red indispensables para mejorar la estabilidad de la conexión y también para evitar que consuma mucha batería buscando red en modo automático. Después, configuraremos el APN y los demás parámetros de internet:

1. Seleccionar la red móvil manualmente: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Para seleccionar el operador tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes – y marcar la opción de simyo (en su defecto, Orange)

2. Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis que ir a la lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” (en algunos móviles aparece también como “Kit de herramientas”) después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Nacional. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming (y volverlo a poner en “Nacional” cuando volváis)

3. Configurar el APN: sólo hay que poner gprs-service.com en el parámetro “APN” de tu móvil. Para ello tenemos que ir a la pantalla principal, pulsar la tecla “Menú”, elegir “Ajustes”, luego “Conexiones Inalámbricas”, “Redes móviles”, “nombres de punto de acceso”, pulsamos nuevamente la tecla “Menú” y luego elegimos “ Nuevo APN”. En Android 4.0 (ICS) la ruta varía ligeramente:Aplicaciones -> Ajustes ->Más opciones -> Redes Móviles -> APN -> Menú -> Nuevo APN.
Ahora, en la pantalla “Editar punto de acceso”, introducimos la siguiente configuración:
Nombre: Internet
APN: gprs-service.com
Tipo de APN: seleccionad la opción “default” si está disponible o “default,supl”, si no, dejadlo en blanco.
Después pulsamos “Menú”, seleccionamos “Guardar” y ya está, ya tenemos el punto de acceso para internet móvil.
Como ves, se trata simplemente de poner en el apartado APN el parámetro gprs-service.com y dejar el resto en blanco o con la opción que aparezca por defecto. (En algunos casos también es necesario introducir 1234 en el campo “contraseña” en vez de dejarlo vacío o seleccionar en Tipo de APN la opción  ”internet”, “internet + mms” o “internet + mms + DUN” en vez de “default”) Si ya tienes un APN de simyo o de tu anterior operador configurado por defecto, bórralo y vuelve a crear uno nuevo con los datos que te hemos indicado.

4. Activar “Datos móviles”: para activar esta opción tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes. También puede llamarse “Paquetes de datos” o aparecer la opción “3G” aparte.

5. Activar “Itinerancia de datos”: algunos móviles consideran que simyo, al usar la red de Orange, está conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Pero no te preocupes, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estés en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. Esta opción se encuentra en Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles.

6. Reiniciar: es probable que una vez configurado tengamos que reiniciar el teléfono móvil para que se conecte.
*Si en algún momento notáis que la red 3G tiene sufre inestabilidad o cortes, reiniciad. Si el problema persiste, haced que el móvil se conecte en Edge (2G) hasta que se normalice la conexión. “Cómo utilizar Edge-2G”

Más Info:
Compartir internet:
si quieres saber como conectar otro dispositivo a internet a través de tu Android échale un vistazo a nuestro tutorial: “Compartir internet con Android (Tethering)”
Configurar MMS: Si además queréis configurar los MMS tendréis que rellenar los siguientes campos del APN:
MMSC: http://217.18.32.180:8080
Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080

Aquí os dejamos los tutoriales de configuración en formato pdf:
Tutorial de configuración para otras versiones de Android (2.1,3.2…etc)
Tutorial de configuración para Android 4.0 (ICS)