Configura Internet en tu móvil con simyo

*Pincha aquí para ir directamente a la configuración de Android
*Pincha aquí para ir directamente a la configuración de iPhone/iPad

Si estás buscando la configuración de Internet con simyo, este es el lugar adecuado. En esta página te indicamos los pasos que debes seguir para configurar correctamente tu móvil con simyo.

1. Seleccionar la red móvil manualmente:
Normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Para seleccionar la red manualmente tenemos que ir al menú de ajustes de nuestra red, buscar la opción de selección de red manual y marcar la opción de simyo. Si no aparece la opción “simyo” (algunos móviles son muy antiguos y no tienen ese nombre de red) seleccionad “Orange”.

2. Seleccionar “Roaming Nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis que ir a ajustes o menú y mirar a ver si tenéis la opción servicio sim. En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming (y volverlo a poner en “Nacional” cuando volváis)
No te preocupes porque aparezca el símbolo de roaming (R) en tu móvil estando en España, es algo normal. Aparece porque usamos la red de Orange y el móvil no tiene registrado “simyo” como una red nacional. Pero aunque aparezca este símbolo de roaming no te preocupes, porque esto no supone ningún coste extra en tu en factura si estás en España.

3. Configurar el APN: sólo hay que poner gprs-service.com en el parámetro “APN” de tu móvil. Para eso tendrás que ir a los ajustes de red de tu teléfono y crea una nueva cuenta de datos llamada “simyo Internet” con los datos siguientes:
APN: gprs-service.com
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: déjalo en blanco
Autentificación: déjalo en blanco
Comprimir datos: Desactivado
Comprimir cabeceras: Desactivado
Como ves, se trata simplemente de poner en el apartado APN el parámetro gprs-service.com y dejar el resto en blanco o con la opción que aparezca por defecto. Si ya tienes un APN de simyo o de tu anterior operador configurado por defecto, bórralo y vuelve a crear uno nuevo con los datos que te hemos indicado.

4. Activar “3G” y “datos móviles”: si en tu móvil tienes las opciones de “datos móviles”, “paquetes de datos” o “3G”, deberás activarlas para asegurarte de que la conexión internet esté encendida. Estas opciones se encuentran normalmente en el apartado de ajustes de red, conexiones o conectividad.

5. Activar “Itinerancia de datos”: si en tu móvil tienes la opción de “itinerancia de datos”, deberás activarla. Esta opción se encuentra también en el apartado de ajustes de red, conexiones o conectividad.

6. Reiniciar: es probable que una vez configurado tengamos que reiniciar el teléfono móvil para que se conecte.

Más info
Configuraciones específicas: Aquí os ponemos también una serie de páginas con las configuraciones específicas para cada tipo de móvil.
- Android
- iPhone
- Aplicación móvil para Android/iPhone
- Nokia (Symbian)
- Blackberry
- Windows Phone
- Windows Mobile
- Módem USB
- Base Wifi
- Compartir internet con Android
- Compartir internet con iPhone

Mensajes de texto: Tu tarjeta SIM ya está preparada para mandar SMS desde el momento en que la activas. Sin embargo, si por error borras el número del centro de mensajes, aquí te lo ofrecemos:
Centro de mensajes (nacional): +34644109030
Centro de mensajes (internacional): +31653131311

Mensajes Multimedia o MMS: crea un nuevo perfil de mensajes multimedia, llámalo ”simyo MMS”e introduce los siguientes datos (si te los solicita el teléfono)
APN/Punto de acceso: gprs-service.com
Tipo de APN: MMS
IP o proxy: 217.18.32.181:8080
URL de inicio o servidor de mensajes: http://217.18.32.180:8080
Nombre de usuario: déjalo en blanco
Contraseña: déjalo en blanco
MMSC: http://mms-services.eu:8080
Para activar el servicio de mensajes multimedia y comenzar a recibirlos, debes haber enviado al menos uno.

Recuerda que si tienes más dudas puedes encontrar la solución en nuestra sección de preguntas frecuentes